¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Entonces la culpa es suya por no preveer que equipo iba a dominar los siguientes años. En ese sentido Hamilton se movio bien y dio con el equipo dominador.

[qmparto]

Creo que para cuando Hamilton fichó por Mercedes ya tenían asegurada la reglamentación dominadora...a ver si algún día sabremos si tenía "información privilegiada" al fichar...

Sea como sea lo fue bien, y lo que podria parecer un paso atras en su momento fue un gran paso adelante.
A otros parece que nunca les llega la "informacion privilegiada"....
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Entonces la culpa es suya por no preveer que equipo iba a dominar los siguientes años. En ese sentido Hamilton se movio bien y dio con el equipo dominador.

[qmparto]

Creo que para cuando Hamilton fichó por Mercedes ya tenían asegurada la reglamentación dominadora...a ver si algún día sabremos si tenía "información privilegiada" al fichar...

Sea como sea lo fue bien, y lo que podria parecer un paso atras en su momento fue un gran paso adelante.
A otros parece que nunca les llega la "informacion privilegiada"....

Sea como sea no, eso son mamoneos y adulterar la F1, no me jodas [qmparto]
En fin, el circo de la Fórmula 1 en su máxima expresión.

Serán leyendas urbanas, cotilleos y habladurías, pero nada a día de hoy me sorprende de ese mundo del motor.
Joder, los que se quejan de la gente que ve la f1 por Alonso, en cuanto han olido sangre de retirada han entrado a saco a meter mierda. [qmparto]
Menos mal que no saben ni de lo que hablan, porque si no... que lástima.
Adris escribió:Joder, los que se quejan de la gente que ve la f1 por Alonso, en cuanto han olido sangre de retirada han entrado a saco a meter mierda. [qmparto]
Menos mal que no saben ni de lo que hablan, porque si no... que lástima.

Yo no puedo hablar por el resto de personas que pueden tener una opinion comun, pero creo que es innegable que en 2004/2005 se creo un autentico "fenomeno" alrededor de Alonso, gente comprando camisetas, retrasmision en el auditorio de oviedo, muchos espectadores en TV, balcones de la victoria...... todo eso ha ido desapareciendo poco a poco, esa es una realidad innegable, mucha gente se sumo simplemente a un fenomeno, era una especie de moda.
Obviamente entre toda la gente que entro habia varios que les gusto la F1 y la han seguido viendo, otros ya la veian de antes.
La cosa es la gran marabunta de gente que solo veia la F1 porque Alonso podia ganar, ni siquiera por Alonso en si, y que solo formaban parte del "fenomeno".
Seguramente de esa gente que solo entro por "moda" ya no quede nadie viendola, para mi esa gente no era aficionada a la F1 simplemente siguio una moda.
Tambien cabe decir que cada uno habla de lo que le toco vivir, yo veia la F1 antes de Alonso, la vi con el y seguire viendola, pero mucha gente de mi entorno solo la veia cuando Alonso empezo a ganar y dejo de verla cuando ya no, obviamente NO hablo de nadie del foro porque no es gente que conociera en 2004/2005 o eso creo.

Esta claro que a la gente le gusta estar en el equipo ganador, pero si de verdad eres aficionado a algo creo que debes estar en los buenos y en los malos tiempos.
Tilacino escribió:
Adris escribió:Joder, los que se quejan de la gente que ve la f1 por Alonso, en cuanto han olido sangre de retirada han entrado a saco a meter mierda. [qmparto]
Menos mal que no saben ni de lo que hablan, porque si no... que lástima.

Yo no puedo hablar por el resto de personas que pueden tener una opinion comun, pero creo que es innegable que en 2004/2005 se creo un autentico "fenomeno" alrededor de Alonso, gente comprando camisetas, retrasmision en el auditorio de oviedo, muchos espectadores en TV, balcones de la victoria...... todo eso ha ido desapareciendo poco a poco, esa es una realidad innegable, mucha gente se sumo simplemente a un fenomeno, era una especie de moda.
Obviamente entre toda la gente que entro habia varios que les gusto la F1 y la han seguido viendo, otros ya la veian de antes.
La cosa es la gran marabunta de gente que solo veia la F1 porque Alonso podia ganar, ni siquiera por Alonso en si, y que solo formaban parte del "fenomeno".
Seguramente de esa gente que solo entro por "moda" ya no quede nadie viendola, para mi esa gente no era aficionada a la F1 simplemente siguio una moda.
Tambien cabe decir que cada uno habla de lo que le toco vivir, yo veia la F1 antes de Alonso, la vi con el y seguire viendola, pero mucha gente de mi entorno solo la veia cuando Alonso empezo a ganar y dejo de verla cuando ya no, obviamente NO hablo de nadie del foro porque no es gente que conociera en 2004/2005 o eso creo.

Esta claro que a la gente le gusta estar en el equipo ganador, pero si de verdad eres aficionado a algo creo que debes estar en los buenos y en los malos tiempos.


Lo que no entiendo es porqué esa crítica a la gente que se enganchó con Alonso. Cual es el problema?.
Otros se engancharon por otro piloto, otros por una escudería, otros porque les dio la gana... Y de todos esos, también ha habido gente que se ha aburrido y ha dejado de verla. Pero coño, no se les critica!.

Tampoco es mejor, ni se sabe mas de F1 por verla antes de Alonso.

Repito, cual es el problema de tener a uno de los mejores pilotos de la historia compitiendo, y que la gente lo apoye. Que es lo que tanto chirría.
Ya te lo digo: La manía y el asco que se le tiene al piloto. El resto son excusas para maquillar esto que te digo.

Otra cosa que influyó en eso es el hecho de haber conseguido 2 mundiales frente al que unos consideran el mejor piloto de F1 que ha habido (lo considero mas guarro que bueno, pero eso es otra historia), y como sus seguidores que eran, eso les jodió sobre manera.

En serio, dejad de usar ese argumento para quitarle peso a las opiniones de la gente que ve la F1 por ese motivo (O por el que les de la gana), porque es absurdo.

Lo mismo pasó cuando se retiró Schumy, o cualquier grande la F1, o cuando Vettel dejó de ganar...etc . La diferencia es que este es Español y nos encanta meter mierda de lo patrio.

Y todos los años la misma historia. El año fatídico en McLaren, la gente que ve la F1 por Alonso y que solo se mueve por dinero. Llega un momento que aburre macho.
@Adris lo dicho cada uno vivio lo que vivio y habla en base a ello.
Si te respondes tu mismo no se para que preguntas, pero aun asi te respondo.
El problema es gente que solo lo ve por moda, ni por ser de Alonso ni nada, solo porque ganaba y era "guay" sumarse a ese carro. Igual que habia mucha gente que en su momento seguia a Alonso desde mucho antes que el "boom" y veria como ahora mucha gente se sumaba al carro cuando el ya lo conocia de mucho antes.
Gente que si gana Alonso la F1 es guay y sino es una mierda, y aqui hablamos de Alonso pero seria extensible a cualquiera.
Pero eso NO es culpa de Alonso, el hizo su trabajo, lo hizo bien y gano dos mundiales, NO es su culpa la gente que solo se sube a las modas. Esto NO es nada contra Alonso, lo es contra la gente que hace las cosas solo por moda, por ser parte de algo aunque no tengan interes real en ello.

Me parece bien que la gente vea la F1 por Alonso o que se haya interesado realmente por el y su carrera, pero no la gente que se sumo a la moda, se compro la gorra y la camiseta e igual ni veia las carreras, eso no es ser aficionado a la F1.
Yo me enganche a Pasto, y me lo arrebatasteis, malditos!!!! cawento


Eso si que era Formula UNO. Un deporte de contacto!!!
yo no soy un true fan de esto pero disfruté mucho. lo que pasa que yo quiero ver otra f1 más competitiva llamarme raro.
fluzo escribió:Yo me enganche a Pasto, y me lo arrebatasteis, malditos!!!! cawento


Eso si que era Formula UNO. Un deporte de contacto!!!

Pues igual en Venezuela hubo tambien un "fenomeno Maldonado".

@rampopo esta claro que la F1 es mejorable, para mi lo ideal es que hubiera mas motorizadores que se metieran de lleno y ver equipos como AUDI, Toyota.... que han tenido o tienen exito en otras categorias.
No me parece nada raro.
Tema pilotos...

¿A parte de Merhi, que pilotos tenemos con posibilidad de subir a la F1? No me viene ninguno ahora mismo...
Kleshk escribió:Tema pilotos...

¿A parte de Merhi, que pilotos tenemos con posibilidad de subir a la F1? No me viene ninguno ahora mismo...



En monoplazas? Nada.

Cantera serguro que hay, pero sin dinero, esta chungo el tema....
fluzo escribió:
Kleshk escribió:Tema pilotos...

¿A parte de Merhi, que pilotos tenemos con posibilidad de subir a la F1? No me viene ninguno ahora mismo...



En monoplazas? Nada.

Cantera serguro que hay, pero sin dinero, esta chungo el tema....


A eso me refiero, me vi la GP3+F2/Gp2 en hungria previa a la F1 y menos Merhi... no vi a nadie mas

Bueno, prefiero que suba alguien que lo valga que alguien que lo pague, y el que me da más miedo es Schumacher por la presión de...ser hijo de Schumacher
Y digo yo.....
Dada la relacion de Alo con Toyota y que en Mclaren parece que hace lo que le sale de la minga.

No seria posible que Toyota este trabajando en un motor para 2021 y entrar a motorizar a McLaren y Alo volver a la escuderia ?
fluzo escribió:Y digo yo.....
Dada la relacion de Alo con Toyota y que en Mclaren parece que hace lo que le sale de la minga.

No seria posible que Toyota este trabajando en un motor para 2021 y entrar a motorizar a McLaren y Alo volver a la escuderia ?


Muy verde aún la teoria creo... todo es posible
Kleshk escribió:
fluzo escribió:Y digo yo.....
Dada la relacion de Alo con Toyota y que en Mclaren parece que hace lo que le sale de la minga.

No seria posible que Toyota este trabajando en un motor para 2021 y entrar a motorizar a McLaren y Alo volver a la escuderia ?


Muy verde aún la teoria creo... todo es posible


Tal y como le ha salido la vuelta a Honda y el tiempo que le ha costado adaptarse, creo que han asustado a posibles nuevos motoristas por bastante tiempo.
Imagen
Imagen
el Dios griego Hermes XD

Uno de los trofeos más bellos y antiguos de la historia del automovilismo. El Tourist Trophy data de 1905.

otro trofeo para Alonso.

3 de 3. Alonso con Buemi y Nakajima, más líderes del Mundial de resistencia. No está nada mal.
Pues lo ha perdido al ser descalificado junto al otro Toyota.
1Saludo
A parte de que este no es el hilo....
thadeusx escribió:Pues lo ha perdido al ser descalificado junto al otro Toyota.
1Saludo


No entiendo cómo Toyota, que va taaaaaan sobrada en el WEC, puede cometer un error tan estúpido como unas irregularidades en el fondo plano.
Creo que seria mas que conveniente crear un hilo SOLO de Alonso, y creo que estaria mas activo que cualquier otro del motor.
Tilacino escribió:Creo que seria mas que conveniente crear un hilo SOLO de Alonso, y creo que estaria mas activo que cualquier otro del motor.

ya te digo, va a ser que hay más seguidores de Alonso que seguidores de la "emocionante" F-1.

Los han descalificado por no respetar el grosor mínimo de una pieza. Toyota se defiende diciendo que ambos coches sufrieron daños en sus respectivas zonas frontales del suelo durante la carrera debido a los impactos contra los nuevos bordillos en Silverstone y que esa misma pieza la llevan en sus coches desde 2017 pasando siempre los test.

Por cierto, esto mismo pasa en la F-1 en Mercedes, RedBull o Ferrari, y no les descalifican de la carrera y les quitan el triunfo, eso lo tengo claro. Ah espera, que ya ha pasado.
Tilacino escribió:Creo que seria mas que conveniente crear un hilo SOLO de Alonso, y creo que estaria mas activo que cualquier otro del motor.

Como el hilo oficial del WEC, que ahí está, archivado y muerto del asco.
6mm madre mía, así ganó hasta yo :-|
Tilacino escribió:Creo que seria mas que conveniente crear un hilo SOLO de Alonso, y creo que estaria mas activo que cualquier otro del motor.


No entiendo este comentario.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Creo que seria mas que conveniente crear un hilo SOLO de Alonso, y creo que estaria mas activo que cualquier otro del motor.


No entiendo este comentario.

Pues que este es el hilo de F1 y se acaba hablando de cosas que tienen más que ver con Alonso que con la F1.
Un hilo oficial de Alonso podría aunar todos los temas relacionados con el. Quizás se hablaría más del sector ahí que en el hilo oficial.
El comentario no es de malas, creo que el tema Alonso da para más que el wec o la F1.
Tilacino escribió:
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Creo que seria mas que conveniente crear un hilo SOLO de Alonso, y creo que estaria mas activo que cualquier otro del motor.


No entiendo este comentario.

Pues que este es el hilo de F1 y se acaba hablando de cosas que tienen más que ver con Alonso que con la F1.
Un hilo oficial de Alonso podría aunar todos los temas relacionados con el. Quizás se hablaría más del sector ahí que en el hilo oficial.
El comentario no es de malas, creo que el tema Alonso da para más que el wec o la F1.


Ya, pero Alonso es piloto de F1 y muchas de sus cosas repercuten directa o indirectamente en la F1.

No sé hasta qué punto sería recomendable un hilo sólo para él, en mi opinión sería carne de hilo cerrado porque todos sabemos que hay montones de alonsistas a muerte y antialonsistas a muerte. Aquí o en el hilo del WEC todavía se habla de más cosas y se maquillan un poco los extremos :)
@Jesugandalf no te digo que no, pero si la carrera concreta del WEC tiene su hilo y se postea aqui.....
A mi tampoco me molesta mucho, pero creo que Alonso como tema da para un hilo quizas mas activo que este o el del WEC. Esta claro que su retirada es un tema de F1, si hubiera anunciado su retirada Hamilto, Vettel.... tambien se hablaria del tema y seria logico hacerlo aqui.
No le abristeis uno a Pastor y le quereis abrir uno a Alo???!!!


Irsus a mamar [poraki]

Imagen
Tilacino escribió:@Jesugandalf no te digo que no, pero si la carrera concreta del WEC tiene su hilo y se postea aqui.....
A mi tampoco me molesta mucho, pero creo que Alonso como tema da para un hilo quizas mas activo que este o el del WEC. Esta claro que su retirada es un tema de F1, si hubiera anunciado su retirada Hamilto, Vettel.... tambien se hablaria del tema y seria logico hacerlo aqui.

Igual que el WEC hace años también tenía su hilo y de vez en cuando algún mensaje en los hilos de F1 caía.

Vamos, es lo normal. Pero éste no es el sitio para debates del WEC.
Hace unos dias hablabamos de Sainz, otros dias de Kimi.....Veo una total chorrada un hilo para un piloto.


Es normal que se hable del que mas Alonso, ya que se quiera o no, es el mas mediático no solo aqui en españa, si no ahora mismo en el mundo y ademas es un foro "español" por lo que contamos con el apoyo de los por-Alo y los Anti-Alo, asi que por A o por B, se hablara de Alo.

Lo que no es de recibo, es hablar de una carrera del WEC en el hilo de F1 si esta tiene hilo propio y bastante activo [rtfm]


hilo_hilo-oficial-wec-6-horas-de-silverstone-17-18-19-agosto_2297719
¿Cómo lo veis?

https://as.com/motor/2018/08/20/formula ... esrelrecom

Yo no me creo lo que dice del motor, pero sí me interesa mucho lo que dice en el último párrafo.
Jesugandalf escribió:¿Cómo lo veis?

https://as.com/motor/2018/08/20/formula ... esrelrecom

Yo no me creo lo que dice del motor, pero sí me interesa mucho lo que dice en el último párrafo.



Querrian lo mismo si ellos estuviesen en la posicion de Mercedes o Ferrari?
Lo dudo.
Pero si, hace falta.

Por cierto, post sin mencionar a Alo. Asi que alla va.....

Renault no descarta tener en 2019 el mejor motor de la F1


Esto acerca a Alo a Renault? [poraki]
fluzo escribió:Querrian lo mismo si ellos estuviesen en la posicion de Mercedes o Ferrari?
Lo dudo.
Pero si, hace falta.


Me refería más al comentario que hace sobre que "si quisieran hacer trampas sabrían cómo hacerlo". Quizá sea que yo me he levantado hoy conspiranoico, pero me suena a acusación velada y no hacia Honda precisamente.
Me hace gracia una cosa que comenta:
El motor esta para la pole porque RB ha hecho pole, pero por sus problemas no estan peleando el mundial.
Renault no ha estado ni cerca de la pole con el mismo motor.
Hay motor, pero tambien hay otras cosas que RB tiene y Renault no y marcan diferencia.

Me parecen muy pocos caballos de diferencia para la diferencia que se ve en pista, sobre todo Mercedes/Ferrari vs Renault.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Querrian lo mismo si ellos estuviesen en la posicion de Mercedes o Ferrari?
Lo dudo.
Pero si, hace falta.


Me refería más al comentario que hace sobre que "si quisieran hacer trampas sabrían cómo hacerlo". Quizá sea que yo me he levantado hoy conspiranoico, pero me suena a acusación velada y no hacia Honda precisamente.



Ah vale XD

Pues hombre, visto asi, tanto como acusacion no se, pero ahi lo dejan para que cada uno lo coja [+risas]
Arsali escribió:Gasly a Red Bull.


Te mas adelantado [toctoc]

Ahora a ver quien ocupa si lugar en Toro Rosso.....
https://soymotor.com/noticias/oficial-p ... 019-952813

Toro Rosso se queda vacío en 2019, así que habrá renovación. A ver a quiénes suben.

Por otro lado, Red Bull va a bajar el nivel para 2019, claramente. Sólo por pilotos...
Lógico lo de gasly.
RB seguramente tenga la pareja más joven de la parrilla.
Tilacino escribió:Lógico lo de gasly.
RB seguramente tenga la pareja más joven de la parrilla.


Su programa de pilotos jóvenes parece que funciona.
Creo que Vergne tiene papeletas para toro rosso.
Yo creo que Red bull va a tener a la peor pareja dela parrilla.
Aunque Gasly apunte modos, ni de lejos es comparable a, por ejemplo, Carlos.
Y Max......es tremendamente irregular.

Ojala les funcione la opcion de Honda...porque si no....
Y digo ojala para que haya chicha en el mundial.

Respecto a Toro Roso....en mi opinion, es un equipo que tiene los dias contados.
Y no se si llegaran a 2021 y a la nueva re-re-re-re-reestructuracion de la F1

SLDS
sambalter escribió:Creo que Vergne tiene papeletas para toro rosso.

Sería un poco triste que Vergne, con la trayectoria que tiene... tuviera que estar paseándose por los circuitos con el Toro Rosso...
Preveo duelo de egos entre Verstappen y Gasly el año que viene. Son los dos más chulos que un 8.
Alpo escribió:Preveo duelo de egos entre Verstappen y Gasly el año que viene. Son los dos más chulos que un 8.

Creo que tiene asumido su rol de #2... Eso no quiere decir que ponga en aprietos a Max y este se ponga nervioso... Al menos en los inicios de la temporada... cuando todo se estabilice la experiencia de Max debería darle un colchón de puntos suficientes al francés para que se le baje los humos del principiante... o no [fiu]
Junillo escribió:Yo creo que Red bull va a tener a la peor pareja de la parrilla.

Las va a haber peores sin duda.
Podrían haber elegido a Magnusen... no acaban un Gp con el choque de egos xDDD.

De todas formas, veremos cuanto dura Gasly en ese asiento.
3675 respuestas