¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Pues aunque soy alonsista también soy razonable
Yo entiendo perfectamente que Hamilton quisiera ganarle el campeonato a Alonso
Un tío joven con talento y ese espíritu luchador con ambición de ganarlo todo,no se le puede poner trabas
De la parrilla de esa época para mi era el más adecuado para hacerle frente
No creéis que fue emocionante?
Fuerais preferido un paseo triunfal carrera tras carrera cómo los campeonatos del FraudeVettel?
En pos del espectáculo yo prefiero rivalidad
Nada de edcuderos tipo kimi
Saludos
Ojo que hay gente que tiene tal asco a Alonso, que todavía dicen que la culpa de que el equipo favoreciese a Hamilton era de Fernando...de locos.

Por cierto, Alonso no fue donde Ecclestone a chivarse de nada. A Alonso le dijeron que, o colaboraba, o le retiraban la superlicencia para siempre. Es decir, le expulsaban de la F1.Supongo que vosotros, hombres de honor, no habríais colaborado, ayudando a que los que realmente estaban cometiendo una ilegalidad se fueran de rositas. Es decir, habríais pagado vosotros para que vuestro equipo, que se estaba saltando las normas, se librara de su merecida sanción, pese a que os iban a echar para siempre de la F1.
Claro claro...

Cuando el jefe del equipo, el que lleva todo el rato diciendo que hay igualdad, que tienen el mismo trato, va y se le escapa que “McLaren lucha contra Alonso”...es en ese momento cuando todo lo que dice de igualdad y mismo trato se esfuma.

Pero nada nada, vosotros a lo vuestro, a vivir en un mundo en el que necesitáis echar la culpa de todo a Alonso. A ver qué hacéis a partir de ahora, habrá que elegir nuevo chivo expiatorio
Jamig20 escribió:
Por cierto, Alonso no fue donde Ecclestone a chivarse de nada. A Alonso le dijeron que, o colaboraba, o le retiraban la superlicencia para siempre. Es decir, le expulsaban de la F1.Supongo que vosotros, hombres de honor, no habríais colaborado, ayudando a que los que realmente estaban cometiendo una ilegalidad se fueran de rositas. Es decir, habríais pagado vosotros para que vuestro equipo, que se estaba saltando las normas, se librara de su merecida sanción, pese a que os iban a echar para siempre de la F1.
Claro claro...

Es que eso es una tontería tan grande que ni merece respuesta. Necesitaban pruebas pero no amenazaron al eslabón más débil, como por ejemplo De La Rosa. Fueron ya a por el vigente bicampeón. [facepalm]
Patchanka escribió:
Jamig20 escribió:
Por cierto, Alonso no fue donde Ecclestone a chivarse de nada. A Alonso le dijeron que, o colaboraba, o le retiraban la superlicencia para siempre. Es decir, le expulsaban de la F1.Supongo que vosotros, hombres de honor, no habríais colaborado, ayudando a que los que realmente estaban cometiendo una ilegalidad se fueran de rositas. Es decir, habríais pagado vosotros para que vuestro equipo, que se estaba saltando las normas, se librara de su merecida sanción, pese a que os iban a echar para siempre de la F1.
Claro claro...

Es que eso es una tontería tan grande que ni merece respuesta. Necesitaban pruebas pero no amenazaron al eslabón más débil, como por ejemplo De La Rosa. Fueron ya a por el vigente bicampeón. [facepalm]

De hecho, pidieron el conte ido de sus correos electrónicos A LOS DOS. Pero bueno, podemos seguir inventando cosas. Total, tirar contra Alonso u otros deportistas españoles es deporte nacional, a ver si lo hacen Olímpico que lo petamos
Si crees en eso, te puedo vender la Torre Eiffel baratita.
Pero como seguis dando cuerda a esta gente que entra al foro solo para meter mierda sabiendo que no llevan razon...
Esta claro que Alonso tuvo la culpa hasta de la muerte de Chanquete, que parece mentira!

Algunos no entienden entre pelear por ser primer piloto y aun siendo mas rapido y teniendo mejores resultados, ser un segundon siempre porque el equipo asi lo ha decidido. Esta frase, bien simple, algunos la interpretan con que Ricciardo es un cagao. Pues con Alonso lo mismo.
Me encanta las historias que tienen algunos en la cabeza...

Pd: Alonso es un chivato porque hizo lo que le “obligaron” hacer por temas legales.
Me pregunto si opinaran tambien asi de los politicos y defenderan a los ladrones... por aquello de no ser chivato y tal...

A algunos se les va a quedar un vacio muy grande que Alonso se marche de la F1... o lo mismo empiezan a seguir las competiciones a las que vaya, aunque sea carreras de caballos, con tal de rellenar ese hueco de su vida y poder seguir metiendose con el, que para algunos parece que ha violado a su madre, no me jodas...
Mrcolin escribió:Pd: Alonso es un chivato porque hizo lo que le “obligaron” hacer por temas legales.
Me pregunto si opinaran tambien asi de los politicos y defenderan a los ladrones... por aquello de no ser chivato y tal...

Vale, pues aclaramelo.
Que temas legales son esos?
Si ya tenían pruebas del espionaje de McLaren, por que han "obligado" a hacerlo sólo a Alonso y a De La Rosa, y no, digamos, a Hamilton? O incluso a otros miembros del equipo?
Y si no tenían pruebas del espionaje, como le podían "obligar" a hacerlo?
Como que Ecclestone, que controlaba (de acuerdo con vosotros) hasta quien gana el Mundial, iba a dejar que retiraran la superlicencia a Alonso de por vida, si con eso iba a perder el mercado español para la F1?

Eso es una TROLA inventada por Alonso y Lobato para no parecer que Alonso fue un chivato de mierda.

Así como, en el tema de Singapur, el equipo entero sabía... menos Alonso.

Seguid creyendo que Alonso es el único santo de la F1 si eso os hace sentir mejor.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:Pd: Alonso es un chivato porque hizo lo que le “obligaron” hacer por temas legales.
Me pregunto si opinaran tambien asi de los politicos y defenderan a los ladrones... por aquello de no ser chivato y tal...

Vale, pues aclaramelo.
Que temas legales son esos?
Si ya tenían pruebas del espionaje de McLaren, por que han "obligado" a hacerlo sólo a Alonso y a De La Rosa, y no, digamos, a Hamilton? O incluso a otros miembros del equipo?
Y si no tenían pruebas del espionaje, como le podían "obligar" a hacerlo?
Como que Ecclestone, que controlaba (de acuerdo con vosotros) hasta quien gana el Mundial, iba a dejar que retiraran la superlicencia a Alonso de por vida, si con eso iba a perder el mercado español para la F1?

Eso es una TROLA inventada por Alonso y Lobato para no parecer que Alonso fue un chivato de mierda.

Así como, en el tema de Singapur, el equipo entero sabía... menos Alonso.

Seguid creyendo que Alonso es el único santo de la F1 si eso os hace sentir mejor.


https://as.com/motor/2007/09/13/mas_mot ... 50215.html

A Hamilton también le piden que ayude. ¿¿Ves como hay que informarse antes de que hable el odio??

Y otro resumen:
http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 33459.html
Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.


Entiendo que Alonso tenía todas las de perder para ti:
- Alonso ayuda en la investigación = Chivato = Mal
- Alonso no ayuda en la investigación = Culpable = Mal

Y toma, otro sitio escrito en un idioma que no es el de Cervantes, por si te mosquea eso:

https://en.wikipedia.org/wiki/2007_Form ... ontroversy
The FIA requested the three McLaren drivers (Alonso, Hamilton, and de la Rosa)
keli_2234 escribió:Un tío joven con talento y ese espíritu luchador con ambición de ganarlo todo,no se le puede poner trabas

Creo que hay una gran diferencia entre no poner impedimentos a ninguno de los dos y lo que realmente pasó en 2007.
Alonso707 escribió:
keli_2234 escribió:Un tío joven con talento y ese espíritu luchador con ambición de ganarlo todo,no se le puede poner trabas

Creo que hay una gran diferencia entre no poner impedimentos a ninguno de los dos y lo que realmente pasó en 2007.

Exacto. Si para que un piloto destaque hay que poner palos en las ruedas al compañero... apaga y vámonos.
Es como decir que para que Cristiano Ronaldo destaque, tenemos que romper las piernas al resto de jugadores jajaja
Alonso707 escribió:
keli_2234 escribió:Un tío joven con talento y ese espíritu luchador con ambición de ganarlo todo,no se le puede poner trabas

Creo que hay una gran diferencia entre no poner impedimentos a ninguno de los dos y lo que realmente pasó en 2007.

en eso no te quito la razon
lo que si exponia era que se le dejara a ambos luchar por igual
lo de el favoritismo hacia Hamilton no te lo discuto,pero si digo que era un gran rival y daba espectaculo
saluten
Me parece un poco "tonto" sacar temas de hace mas de 10 años, fuera como fuera es pasado.
Cualquier hecho tiene muchas versiones y a veces la verdad es una mezcla, en mayor o menos medida, de todas.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Esa es una conclusion que sacas tu, pero la verdad esta ahi fuera, igual es esa o igual Ricciardo quiere ser el numero 1 indiscutible y en RB no podia. Me da la sensacion que segun quien sean los protagonistas la historia cambiaria.
No creo que haya buenos y malos, sino intereses que no encajan.


No es cuestión de que Ricci quisiera ser el número uno, es que para el equipo es claramente el 2 a pesar de tener consistentemente mejores resultados que Max. No es lo mismo una cosa que la otra.

Y sí, el famoso 2007 en McLaren se favoreció a un piloto, protegido del Team Manager desde que corría en karts. Hasta gente que trabajó en el equipo lo ha reconocido, como la famosa anécdota de las presiones de las ruedas. Si perdieron aquel mundial fue únicamente porque Hamilton no tenía la cabeza lo suficientemente amueblada para gestionar las carreras. San Ganchao da fe de ello.


Si no fuera poco todo lo que trataron de joderle desde el punto de vista mecánico, se le suma lo emocional donde ni le miraban a la cara, día tras día, le insultaban.... Yo mismo que soy bastante fuerte, dudo que hubiese podido aguantar un ambiente así. Fue lamentable.

Y ya para terminar, súmale que Hamilton tenía la telemetría de Alonso a cualquier hora, reglajes copy and paste, etc, etc.

Si ese año les dejan competir en estructuras distintas sin sabotearles ni compartir información de setups, Alonso gana el campeonato con suma facilidad. Hamilton casi con toda probabilidad no hubiese sido ni segundo.
Tener a tu alcance esas telemetrías era un arma que ni en sus mejores sueños. Dennis la cagó. Alonso tambien. Se arrepintieron y lo dijeron públicamente. Fue una historia triste en la que sólo Hamilton ganó algo.
Que a esa edad te toque la lotería de tener a alguien con ese talento y poder copiarle todo es una suerte que pocos pueden tener y te cambia la vida. Desde entonces, Fernando se preocupó de que nadie más le hiciese lo mismo y lo veo normal.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Esa es una conclusion que sacas tu, pero la verdad esta ahi fuera, igual es esa o igual Ricciardo quiere ser el numero 1 indiscutible y en RB no podia. Me da la sensacion que segun quien sean los protagonistas la historia cambiaria.
No creo que haya buenos y malos, sino intereses que no encajan.


No es cuestión de que Ricci quisiera ser el número uno, es que para el equipo es claramente el 2 a pesar de tener consistentemente mejores resultados que Max. No es lo mismo una cosa que la otra.

Y sí, el famoso 2007 en McLaren se favoreció a un piloto, protegido del Team Manager desde que corría en karts. Hasta gente que trabajó en el equipo lo ha reconocido, como la famosa anécdota de las presiones de las ruedas. Si perdieron aquel mundial fue únicamente porque Hamilton no tenía la cabeza lo suficientemente amueblada para gestionar las carreras. San Ganchao da fe de ello.


Si no fuera poco todo lo que trataron de joderle desde el punto de vista mecánico, se le suma lo emocional donde ni le miraban a la cara, día tras día, le insultaban.... Yo mismo que soy bastante fuerte, dudo que hubiese podido aguantar un ambiente así. Fue lamentable.

Y ya para terminar, súmale que Hamilton tenía la telemetría de Alonso a cualquier hora, reglajes copy and paste, etc, etc.

Si ese año les dejan competir en estructuras distintas sin sabotearles ni compartir información de setups, Alonso gana el campeonato con suma facilidad. Hamilton casi con toda probabilidad no hubiese sido ni segundo.
Tener a tu alcance esas telemetrías era un arma que ni en sus mejores sueños. Dennis la cagó. Alonso tambien. Se arrepintieron y lo dijeron públicamente. Fue una historia triste en la que sólo Hamilton ganó algo.
Que a esa edad te toque la lotería de tener a alguien con ese talento y poder copiarle todo es una suerte que pocos pueden tener y te cambia la vida. Desde entonces, Fernando se preocupó de que nadie más le hiciese lo mismo y lo veo normal.

Menudo mundial le pusieron en bandeja a Raikkonen.Para el recuerdo la penúltima carrera con Hamilton en la puzolana [qmparto]
@Kasukabe
Todo un despropósito, la verdad. Pero ya la última cagada de Hamilton, poniendo el limitador de velocidad en la salida de Brasil [qmparto]
Si no fue suficiente la carrera que la FIA le quitó a Alonso en Hungaroring haciéndole perder una burrada de posiciones teniendo la pole legalmente y la carrera que se hostió con el coche con las presiones altísimas en plena lluvia haciendo aquaplaning y pudiéndo haberlo matado, o la del día que le destrozaron el morro por la noche... no sé cómo pudo remontar el campeonato y ponerse a tiro de ganarlo...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
descoat escribió:@Kasukabe
Todo un despropósito, la verdad. Pero ya la última cagada de Hamilton, poniendo el limitador de velocidad en la salida de Brasil [qmparto]
Si no fue suficiente la carrera que la FIA le quitó a Alonso en Hungaroring haciéndole perder una burrada de posiciones teniendo la pole legalmente y la carrera que se hostió con el coche con las presiones altísimas en plena lluvia haciendo aquaplaning y pudiéndo haberlo matado, o la del día que le destrozaron el morro por la noche... no sé cómo pudo remontar el campeonato y ponerse a tiro de ganarlo...

Alonso creo que tenia firmado 3 años con Mclaren.Si hubieran hecho las cosas bien yo creo que hubiera ganado por lo menos un par de mundiales con ellos.
@descoat el gran ganadore del lio de 2007 fue Kimi, sin ese lio no creo que hubiera ganado el mundial y Ferrari que se llevo un mundial de constructores que tampoco hubiera ganado.
Al final Hamilton ha ganado 4 mundiales sin las telemetrias de Alonso.
Si Hamilton hubiera sido un Nelsinho.... pero no lo es.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
y ahora que se ha retirado puede contar todo lo que sabe? me da que no.
rampopo escribió:y ahora que se ha retirado puede contar todo lo que sabe? me da que no.

Como cualquiera puede contar lo que quiera, que sea la verdad o no...... al final cada uno tiene una version de unos hechos en base a como los vivio.
Obviamente, donde se come no se caga.
@descoat Aqui se habla mucho de todas esas cosas, pero nadie dice lo que los numeros cantan..... (y no es disparar contra Alonso, que soy un ferviente seguidor de él). Alonso está a 8 puntos, exactamente 8, para pasar de tener 2 mundiales a tener 5, ahí es nada.
@Jar-Jar más que estar estuvo, porque es pasado.
Para algunos no sería diferencia esos 8 puntos, para mí mucha, sería pasar de 2 mundiales a 5.
A Hamilton le faltaron 7 puntos para tener 6 mundiales, pequeña gran diferencia.
Jar-Jar escribió:@descoat Aqui se habla mucho de todas esas cosas, pero nadie dice lo que los numeros cantan..... (y no es disparar contra Alonso, que soy un ferviente seguidor de él). Alonso está a 8 puntos, exactamente 8, para pasar de tener 2 mundiales a tener 5, ahí es nada.


Realmente todos le reconocen los dos títulos en ferrari que perdió sin su culpa. El primero cuando lo metieron en boxes por tragarse el anzuelo de Red Bull y el segundo porque los dos lotus le quitaron 50 puntos en dos carreras ... Campeonato que tenía ganado y perdió sin poder hacer nada con aquellos dos embistes.

El de 2007, yo desde luego lo vería injusto que lo hubiese ganado un McLaren porque copiaron lo mejor del ferrari y era ilegal. Así que ni lo cuento. Los italianos ganaron por el karma... Lo merecían ya que ese McLaren era de su propiedad intelectual. La FIA les dejó competir el de pilotos porque Hamilton era inglés y Maxwell quería que ganase.

Totalmente de acuerdo contigo, @Jar-Jar

@Tilacino
Hamilton es una bestia y un grandísimo piloto pero ha reconocido siempre que lo que aprendió copiando de las técnicas de Fernando, le ayudó a ser mucho mejor piloto. Esas lecciones, igual si no las aprendes, no te permiten llegar y te puedes quedar en el camino.
De hecho Hamilton el año anterior a ser piloto de F1, no era gran cosa. Ese año de copieteo le hizo ganar muchos años de experiencia. A Fernando le robaron sus secretos de forma sucia igual que Rossi copiaba los reglajes de Lorenzo sin ningún pudor. Ahora que ya no está en Yamaha, están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Pero que Lewis es alguien que lo vale, es indudable. Igual que cuando no da una, se arrastra ese gran premio y le pasa hasta el apuntador. Su problema es la falta de adaptación a los cambios del coche y si no le das algo en lo que él ve cómodo, se dispersa. Le ha pasado siempre. Fernando le des lo que le des, te conduce al límite ese coche.

Es la diferencia entre ser muy rápido conduciendo algo que se adapta a tí o saber adaptar tu estilo a cualquier coche y sacar el máximo de ese coche o carrera sin ser el más rápido a una vuelta, sino gestionar tidas las vueltas en variaciones de pocas décimas.
descoat escribió:
Pero que Lewis es alguien que lo vale, es indudable. Igual que cuando no da una, se arrastra ese gran premio y le pasa hasta el apuntador. Su problema es la falta de adaptación a los cambios del coche y si no le das algo en lo que él ve cómodo, se dispersa. Le ha pasado siempre. Fernando le des lo que le des, te conduce al límite ese coche.

Es la diferencia entre ser muy rápido conduciendo algo que se adapta a tí o saber adaptar tu estilo a cualquier coche y sacar el máximo de ese coche o carrera sin ser el más rápido a una vuelta, sino gestionar tidas las vueltas en variaciones de pocas décimas.


Eso mismo le pasa a Vettel, otro grandisimo piloto, pero con una suerte descomunal.
descoat escribió:
Jar-Jar escribió:@descoat Aqui se habla mucho de todas esas cosas, pero nadie dice lo que los numeros cantan..... (y no es disparar contra Alonso, que soy un ferviente seguidor de él). Alonso está a 8 puntos, exactamente 8, para pasar de tener 2 mundiales a tener 5, ahí es nada.


Realmente todos le reconocen los dos títulos en ferrari que perdió sin su culpa. El primero cuando lo metieron en boxes por tragarse el anzuelo de Red Bull y el segundo porque los dos lotus le quitaron 50 puntos en dos carreras ... Campeonato que tenía ganado y perdió sin poder hacer nada con aquellos dos embistes.

El de 2007, yo desde luego lo vería injusto que lo hubiese ganado un McLaren porque copiaron lo mejor del ferrari y era ilegal. Así que ni lo cuento. Los italianos ganaron por el karma... Lo merecían ya que ese McLaren era de su propiedad intelectual. La FIA les dejó competir el de pilotos porque Hamilton era inglés y Maxwell quería que ganase.

Totalmente de acuerdo contigo, @Jar-Jar

@Tilacino
Hamilton es una bestia y un grandísimo piloto pero ha reconocido siempre que lo que aprendió copiando de las técnicas de Fernando, le ayudó a ser mucho mejor piloto. Esas lecciones, igual si no las aprendes, no te permiten llegar y te puedes quedar en el camino.
De hecho Hamilton el año anterior a ser piloto de F1, no era gran cosa. Ese año de copieteo le hizo ganar muchos años de experiencia. A Fernando le robaron sus secretos de forma sucia igual que Rossi copiaba los reglajes de Lorenzo sin ningún pudor. Ahora que ya no está en Yamaha, están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Pero que Lewis es alguien que lo vale, es indudable. Igual que cuando no da una, se arrastra ese gran premio y le pasa hasta el apuntador. Su problema es la falta de adaptación a los cambios del coche y si no le das algo en lo que él ve cómodo, se dispersa. Le ha pasado siempre. Fernando le des lo que le des, te conduce al límite ese coche.

Es la diferencia entre ser muy rápido conduciendo algo que se adapta a tí o saber adaptar tu estilo a cualquier coche y sacar el máximo de ese coche o carrera sin ser el más rápido a una vuelta, sino gestionar tidas las vueltas en variaciones de pocas décimas.

Hombre , mírate las categorías inferiores en las que ha corrido Hamilton, lo hizo genial, especial mención a la carrera 2 de gp2 de Turquía. Arrasó en casi todo.
@descoat yo a lo que me referia es que en su momento gente que conocia, NO del foro, planteaba que Hamilton solo ganaba porque copiaba a Alonso, y se ha visto que ha tenido una carrera exitosa lejos de Alonso, de hecho le ha ido bastante mejor que a Alonso desde 2007.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
La verdad es que Alonso podría haber ganado por lo menos 8 o 9 mundiales
Kasukabe escribió:La verdad es que Alonso podría haber ganado por lo menos 8 o 9 mundiales

Yo creo que la verdad es que solo ha ganado 2.
Si hubiera tenido el mejor coche todos los años los hubiera ganado todos desde 2005. Tendria mas victorias, poles, mundiales, vueltas rapidas, podios, puntos.... que nadie y no se podia poner en duda ser el mejor de todos los tiempos, pero eso no ha pasado.
@descoat

Sobre que Ferrari se tragó el anzuelo de RB igual tengo mala memoria, pero juraria que en ese momento todo el mundo estaba de acuerdo en que eso es lo que debian hacer e incluso los comentaristas en ese momento defendían esa accion. Otra cosa es que a toro pasado y porque les salió mal, todo el mundo sabia que cometieron un error haciendole entrar.

Y sobre el tema Rossi ahí te equivocas, si estan perdidos no es porque se fuese Lorenzo sino el cambio de centralita que en yamaha han sido incapaces de entender. El problema es de electronica y no de que no esté Lorenzo por muy rapido que sea
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tilacino escribió:
Kasukabe escribió:La verdad es que Alonso podría haber ganado por lo menos 8 o 9 mundiales

Yo creo que la verdad es que solo ha ganado 2.
Si hubiera tenido el mejor coche todos los años los hubiera ganado todos desde 2005. Tendria mas victorias, poles, mundiales, vueltas rapidas, podios, puntos.... que nadie y no se podia poner en duda ser el mejor de todos los tiempos, pero eso no ha pasado.

Por supuesto.Por eso lo he puesto en condicional.
Kasukabe escribió:
Tilacino escribió:
Kasukabe escribió:La verdad es que Alonso podría haber ganado por lo menos 8 o 9 mundiales

Yo creo que la verdad es que solo ha ganado 2.
Si hubiera tenido el mejor coche todos los años los hubiera ganado todos desde 2005. Tendria mas victorias, poles, mundiales, vueltas rapidas, podios, puntos.... que nadie y no se podia poner en duda ser el mejor de todos los tiempos, pero eso no ha pasado.

Por supuesto.Por eso lo he puesto en condicional.

No creo que esa afirmacion sea real, ¿Como podria haber ganado 8 mundiales?.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tilacino escribió:
Kasukabe escribió:
Tilacino escribió:Yo creo que la verdad es que solo ha ganado 2.
Si hubiera tenido el mejor coche todos los años los hubiera ganado todos desde 2005. Tendria mas victorias, poles, mundiales, vueltas rapidas, podios, puntos.... que nadie y no se podia poner en duda ser el mejor de todos los tiempos, pero eso no ha pasado.

Por supuesto.Por eso lo he puesto en condicional.

No creo que esa afirmacion sea real, ¿Como podria haber ganado 8 mundiales?.

Hay que partir de la base que es un poco una paja mental.Si hubiera ganado en 2007 y hubiera seguido en Mclaren los dos años que le quedaban yo creo que habría ganado como minimo otro mas.En ese caso ya llevaría 4.Luego si se hubiera ido a Red Bull que creo que estuvieron interesados los 4 de Vettel los habría ganado el.Ya serian 8.Y a partir de ahí pues a lo mejor hubiera caido alguno mas.Lo dicho:una paja mental
@Kasukabe ok, pero el término la verdad lleva a equivoco.
Quizás en un universo paralelo haya pasado eso. Y luego haya hecho pelis de acción junto a Lobato, en plan the fast & the bold.
Alonso podria haber ganado 17 mundiales.
Que son los que ha disputado, pero por A o por B siempre se torcia la cosa.
Ya que estamos a ver quien la dice mas gorda....
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
fluzo escribió:Alonso podria haber ganado 17 mundiales.
Que son los que ha disputado, pero por A o por B siempre se torcia la cosa.
Ya que estamos a ver quien la dice mas gorda....

Ni de coña.En Minardi no tenia nada que hacer y los dos años que volvió a Renault tampoco.
Todos estamos de acuerdo que el señor Lobato ha sido muy pernicioso para los que amamos la F1.
Alonso no necesitaba un mamporrero. De hecho, está más valorado en Inglaterra y otros paises que aquí, en gran parte por el mal hacer de Lobato que ha creado una gran cantidad de haters alrededor de su figura por el mero hecho de alabar cualquier cosa que hacía y por denostar a todos sus rivales.
Eso no es querer la F1.

Lo que sí ha conseguido es muchos fans a los que el motor les da igual pero el patriotismo mal entendido, consigue lo que sea por una audiencia fiel y poco entendida pero que apedrea a los rivales si hace falta para defender una causa que ni nos va ni nos viene.

@Strumer
Igual no te lo creerás pero aquel día que lo metieron me puse con las manos en la cabeza sabiendo que habían perdido el juicio. Es que Fernando tenía todo para haberla ganado. Tenían ventaja en aquel gran premio y se metieron a proteger una posición que no necestiaban cubrir. Fue estúpido de todas las formas posibles.
Si hubiesen perdido la primera posición, daba igual porque ganaban el campeonato.
@descoat

Si te creo pero los recuerdos que tengo que son pocos y borrosos son como si a priori se dijera que había que copiar la estrategia de webber. Vettel no parecía ser el rival hasta mitad de carrera.
Aunque igual me equivoco y se decían otras cosas, me vuelvo viejo.
@strumer

Los comentarios de TV en España, siempre han tenido un denominador común y es la poca preparación y profesionalidad.
Vale que te puedes equivocar y no pasa nada. Pero al menos demuéstrame que sabes de lo que hablas y en inteligencia, no hace falta saber de motor. Esa temporada hacían constantemente lo mismo y se protegían la posición. Red Bull jugó lo que en ajedrez se llama el mate del pastor.... y lo gracioso es que picaron. Los de la tele es normal que no sepan de ajedrez, porque estuvieron una temporada viendo lo mismo pero con un contexto distinto. Si dominas, no protejas nada cuando te vale un segundo y un tercero en tu última carrera, máxime si metes la última marcha corta.
Sólo dependiendo de sí mismo y sin nadie "detrás" para dar por culo, Fernando podría haberse llevado los Mundiales de 2007, 2008, 2010 y 2012. No es poca cosa.

Realmente la culpa de que Fernando haya ganado "sólo" dos Mundiales no es ni de él, ni de ningún equipo en particular. Es por el sistema de reglamentación a la carta que viene durando 5 años.

En ese tiempo, un equipo domina. Si no estás en ese equipo, te comes los mocos. A los 5 años, el equipo cambia.
¡¡Ya era hora de que el hombre tomara la decisión de retirarse para la próxima temporada!! demasiado a aguantado los últimos años.
largeroliker escribió:Sólo dependiendo de sí mismo y sin nadie "detrás" para dar por culo, Fernando podría haberse llevado los Mundiales de 2007, 2008, 2010 y 2012. No es poca cosa.

Realmente la culpa de que Fernando haya ganado "sólo" dos Mundiales no es ni de él, ni de ningún equipo en particular. Es por el sistema de reglamentación a la carta que viene durando 5 años.

En ese tiempo, un equipo domina. Si no estás en ese equipo, te comes los mocos. A los 5 años, el equipo cambia.

Entonces la culpa es suya por no preveer que equipo iba a dominar los siguientes años. En ese sentido Hamilton se movio bien y dio con el equipo dominador.

No nos engañemos esto ha dependido del coche siempre, sin coche no hay nada que hacer, Alonso era doble campeon en 2006 y desde entonces en algunas temporadas ha estado cerca y otras no, porque el coche era mejor o peor porque el era siempre el mismo tio.
Da igual que sea Alonso, Fitipaldi, Senna, Schumi, Hamilton, Fangio..... sin coche no tienes nada que hacer.

Estan bien los "podria" pero lo importante es lo que de verdad ha pasado. Pero para algunos Alonso tiene el mismo merito habiendo ganado 2 mundiales que 8, asi que tampoco seria diferencia para esa gente.
El problema de la gente con Alonso es que se pensaban que con Renault ganaba y el coche era un minardi, que eran todo manos, cuando si gano fue porque tuvo el mejor coche (sé entiende el más regular, rápido etc) de media durante la temporada. En 2006 si que se podría decir que estaban igualados unos Ferrari y Renault.
Es que ganar sin un buen coche es imposible......
Todos son grandes pilotos.
aunque algunos despunten un poco mas que otros.
Pero, los que los hace buenos, es la forma de leer, gestionar y entender las carreras.
Y ahi, no todos son iguales.
Algunos pueden leer su alrededor. Pero pocos llegan mas alla...

Decir que Hamilton, por ejemplo, casi fue campeon del mundo en su primer año porque era "superdiospiloto" y no fue por el coche, seria muuuucho decir.

Yo solo recuerdo uno que haya ganado un mundial sin tener el mejor coche.....Raikonnen...
Eso si, decir ganar...tambien es mucho decir....
Se podria decir que lo perdio McLaren.

El coche pone un 85% del trabajo (mas de 400 personas en el)
Luego, ese ultimo porcentaje es el que pone el piloto.
Pero, ni Schumi habria ganado mundiales con Minardi.
Y hulkenberg seria ya campeon del mundo con Mercedes.

SLSD
@Junillo Te digo yo otro, Senna, 1991, luchando a brazo partido contra el novedoso Williams Fw-14.

Imagen

Un pepino de máquina con mil y una ayuda electrónica que te permitia hacer florituras con el coche, que se lo digan a Patrese o Mansell. Si en 1991 no fué campeón Mansell, fué más por la mala suerte que tuvo, que por lo bien que estuvo Senna ese año. En 1992, con un coche simplemente perfecto, arrasó. 1993, fué más de lo mismo con Prost.......
Ah si.
Cuanta razon.

Ese coche es el mejor coche de la historia de la F1.
Cuando Senna lo vencio, aun no era el definitivo que fue despues.
Eso si, era una auntentica maquina para correr.

Pero, si nos damos cuenta, al final, los que no ganan con un coche superior, es mas por demeritos propios que por meritos del que al final gana el mundial.

Si no, esperad a final de temporada.
Le podremos preguntar a Vettel "porque no has ganado con un coche superior?"

Pues porque no es tan bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SLSD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Que mítico aquel William-Renault.
Junillo escribió:
Decir que Hamilton, por ejemplo, casi fue campeon del mundo en su primer año porque era "superdiospiloto" y no fue por el coche, seria muuuucho decir.

No se quien diria eso en ese momento, pero yo si diria que Hamilton sorprendio con su nivel de novato, obviamente el coche era para estar arriba, pero ya se le veian trazas de lo que esta siendo su carrera en F1.

Me gusta mucho lo que dices del coche y las 400 personas, pero al final los aplausos o abucheos se los lleva solo 1.
Tilacino escribió:Entonces la culpa es suya por no preveer que equipo iba a dominar los siguientes años. En ese sentido Hamilton se movio bien y dio con el equipo dominador.

[qmparto]

Creo que para cuando Hamilton fichó por Mercedes ya tenían asegurada la reglamentación dominadora...a ver si algún día sabremos si tenía "información privilegiada" al fichar...
acaso lo dudas?? Te recuerdo que Mercedes estuvo con la FIA desarrollando el V6 Turbo que utilizan ahora, además, te recuerdo que el primer año de Hamilton en Mercedes, el coche era un pepinazo, pero se comía las ruedas que daba gusto, tras la amenaza velada de Haugh a la FIA, con esa mítica frase de "si no ganamos, nos iremos", pasaron de la noche a la mañana de comerse las ruedas, en un entreno (a escondidas, que faltaría saber si hubo alguno más), a no comerse as ruedas y que el coche funcionase de maravilla, desde entonces, Mercedes, y Mercedes y Mercedes, en los mejores casos como McLaren, Williams o RB en sus etapas de control absoluto de la competición.....

P.D. Aparte es vox populi, no dicho por mi, sino corroborado por el propio Nikki Lauda, que estuvieron 1 año camelándose a Hamilton hablándole de las maravillas del motor que estaban desarrollando junto con la FIA.
3675 respuestas