¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

@SECHI

Ya no solo adelantar.....

Y la tension de estar un piloto pegado al culo de otro durante infinitas vueltas?

Ahora hay que guardar la distancia no sea que..... a la DGT le gusta asi, pero a mi no cawento


Imola 2005/6 [amor]

Cuantas vueltas estuvieron uno detras del otro sin adelantarse y a 2 decimas constantes?!! [amor]
HongKi está baneado por "Game over"
@SECHI es algo que se dice, que no se diga aqui no lo sé por que no me he leído las 250 paginas
Con el tiempo que ha pasado desde los dos campeonatos mundiales y los dos subcampeonatos con Ferrari (en los que ya hubo una bajada importante en las filas de seguidores que se sumaron porque ganaba), me parece, cuanto menos, de estúpidos pensar que los que seguimos aquí, nos guste Fernando o no, sigamos la F1 por él y lo dejemos porque se vaya.
Tilacino escribió:@SECHI estoy de acuerdo contigo, seguramente la epoca mas top de la F1 fueran los 80/90, pero eso no puede ser nunca culpa de los pilotos, a cada cual le toca la epoca que le toca. Claro ue molaria ver a Alonso o Hamilton en esa epoca con coches menos tecnologicos compitiendo con Prost, Senna..... pero eso es imposible.

@sambalter no puedo hablar por otros, pero creo que cuando se dice que alguien es un "falso aficionado" nada tiene que ver con lo que tu cuentas, la "Alonsomania" trajo mucha gente que solo se sumo a la moda, pero tambien otra que encontro un competicion interesante, como es tu caso. Obviamente todo esto NO es "culpa" de Alonso, el hizo su trabajo y convertirlo en moda fue cuestion de otros.
Si gana el WEC o la INDY o la NASCAR volvera a los balcones de Oviedo???, yo no lo creo pero ya veremos.



Totalmente de acuerdo. A cada piloto le toca la.epoca que le toca. Antes exisitia el punta tacon y cambio con embrague en palanca y si volvieran esos coches ahora mismo los mejores pilotos de ahora lo mismo hacian el ridiculo (o puede que no, quien sabe).

Son diferentes epocas, diferente tecnologia. Eso esta claro, pero lo que no puede ser es que la f1 se convierta en una playstation. La.tecnologia siempre mejora y hacen las cosas.mejores pero.en los últimos años todos los cambios son para bajar la importancia de la habilidad del.piloto y darle mas importancia a la tecnologia.

Es verdad que desde siempre ganaban quien tenia un buen coche pero el piloto era un 50%. Ahora mismo la.importancia del piloto se ha reducido drásticamente y vemos.que solo tienen que pulsar un boton para adelantar.

antes incluso los equipos top si salian atras la pasaban canutas para adelantar, ahora es un chiste, solo hace falta ponerle una bocina a hamilton y vettel para que se aparten los demas y no solo por la diferencia de los coches top con el resto sino que la tecnologia y el reglamento fomenta eso.

Lo unico que tengo fe es que con la nueva normativa de neumáticos de aqui a dos temporadas todo cambie donde por normativa habra un segundo o dos de rendimiento entre compuestos y si encima como ultimamente se rumorea de que puede que vuelva la batalla de neumaticos (donde algunos equipos tendran michelin, otros pirelli, etc...) puede que cambie la f1 drásticamente. No se si el cambio sea a peor o a mejor, pero al menos espero que no sea lo que vemos estos últimos años.


@fluzo a ver en Hungria estuvo vettel detras de bottas media carrera. No digo que eso no pase nunca, aunque un hungria la gestion de neumaticos fue crucial y hasta muchos pilotos han reconocido que podian ir 2-3 segundos mas rapidos por vuelta pero el equipo les ordenaba los tiempos para aguantar las 30-40 vueltas que tenia que durar el neumatico.

Aqui volvemos al mismo tema, que estos neumaticos duran tanto que los equipos saben que si van despacio les aguanatan 3/4 partes de carrera con una pista a 50°. Si hicieran neumaticos que durarán lo que han durado siempre y que por mucho que los cuide no te van a durar mas de 15-20 vueltas, veriamos otra vez carreras de dos y tres pit stops y pilotos que vayan a muerte en cada vuelta.

HongKi escribió:@SECHI es algo que se dice, que no se diga aqui no lo sé por que no me he leído las 250 paginas


No se donde leeras tu, pero en foros de gente con un minimo de conocimiento nadie diria que antes todos los coches eran iguales. Te recuerdo los 7 campeonatos de shumi donde no tenian rival? Hasta la epoca de Alonso y renault era una hegemonía indiscutible. Incluso en la epoca de senna y prost, hunt y lauda, coulthard, etc... habian coches muy diferentes y con prestaciones dispares.

Siempre han habido diferencias entre equipos top y el resto, pero en los últimos años es algo surrealista donde hay carreras donde la diferencia entre los top y el resto son de 2-3 segundos por vuelta. Es como si corrieran juntos la f1 junto con la F2 o dtm. Y encima la fia en lugar de arreglarlo lo fomenta.
La verdad es que los que aun seguimos la F1 no es por Alonso.
ES POR LOBATO!!!!!



JAKE MATE [poraki]
fluzo escribió:La verdad es que los que aun seguimos la F1 no es por Alonso.
ES POR LOBATO!!!!!



JAKE MATE [poraki]


pobrecito Lobato... ahora que se va Alonso no se a que se va a dedicar...¡Ah si! a comentar las carreras de F1 igual que siempre [poraki] (ahora lo van a tener que "sufrir" pero sin Alonso y durante unas carreras comentando sobre que pena que Alonso no pueda estar compitiendo y de lo bien o mal que le va fuera de la F1 [+risas])

Por cierto, cuando Alonso decía que había hecho la mejor carrera de su vida, etc, te lo puede tomar como que es un gilipollas o como que es un tío que de veras ha puesto todo su esfuerzo en sacar todo lo posible de una castaña de coche y ha contado sus sensaciones... (cosa que por otra parte, se le reconoce: que intenta sacar todo lo que tiene incluso si el coche no da para más). Claro, que también podríamos pensar que está trolleando a los periodistas en plan de "acabas de ver la carrera y los problemas que he tenido y me preguntas..." [+risas]

Yo seré un ingenuo, pero creo seriamente que el lo siente así porque pone todo lo que tiene y si al final hace un 7º puesto con un coche con el que debería haber quedado el 17º, no es raro que lo valore como una de las mejores carreras de su vida. A lo mejor es por que a mi me pasa igual en otras cosas donde pongo o ponía todo lo que podía dar, quien sabe.


Ojala despierte y pueda tener una vida mas o menos normal. Aunque si fuera el y los medicos vieran que no hay muchas esperanzas, si en unos años sigo igual quisiera que me apagaran y dejarme ir para que mi familia pudiera seguir con sus vidas. Continuar en este estado años.y años es.un sufrimiento para el y para toda su familia.

Ojala se recupere.
Yo creo que Schumi lleva tiempo despierto ya, pero se quedó vegetal. Y para publicar que está despierto y vegetal, prefieren no decir nada.
largeroliker escribió:Yo creo que Schumi lleva tiempo despierto ya, pero se quedó vegetal. Y para publicar que está despierto y vegetal, prefieren no decir nada.


Cuando se dice que esta en estado vegetal es que esta en coma, es decir, en estado de sueño perpetuo aunque la actividad cerebral es diferente.

Supongo que te refieres a tetraplejico.

Yo creo que si hubiera despertado habrian informado con un simple comunicado. Pero bueno, es normal que la familia quiera la más absoluta intimidad en estos momentos tan dificiles. Tarde o temprano nos informaran para bien o para mal.
Lo que me chirría es que las informaciones que se habían publicado eran que la familia estaba en serios problemas económicos debido al coste de los cuidados de Michael y en la noticia dice que la propiedad de Mallorca cuesta 30 millones de euros...
Arsali escribió:Lo que me chirría es que las informaciones que se habían publicado eran que la familia estaba en serios problemas económicos debido al coste de los cuidados de Michael y en la noticia dice que la propiedad de Mallorca cuesta 30 millones de euros...


Pues eso....
Que querrian una de 60 millones, pero por el tema economico, se habran tenido que conformar con una de 30.
Sainz ha puesto un tweet diciendo que correrá en McLaren el año que viene. Parece que ya es oficial.
Confirmado Sainz a McLaren.

EDIT: Curioso...

Alonso: Minardi, Renault, McLaren, Renault, Ferrari, McLaren.
Sainz: Toro Rosso (Minardi), Renault, McLaren...

[sonrisa]
De entrada vaya 2 días catastróficos para la Fórmula 1 española.
1Saludo
thadeusx escribió:De entrada vaya 2 días catastróficos para la Fórmula 1 española.
1Saludo

No creo que sea catastrófico que Carlos vaya a McLaren. De hecho lo veo un equipo más propicio para él que para Fernando.

En McLaren podrá ser el piloto 1, eso le vendrá bien.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:De entrada vaya 2 días catastróficos para la Fórmula 1 española.
1Saludo

No creo que sea catastrófico que Carlos vaya a McLaren. De hecho lo veo un equipo más propicio para él que para Fernando.

En McLaren podrá ser el piloto 1, eso le vendrá bien.

McLaren... Fin de la cita.
1Saludo
Ahora falta ver que pasará con los derechos de emisión al no estar ALO, mucho me temo que vamos a tener apagón de F1
Y yo que creo que no están muy lejos Sainz de Vandoorne [sati]

Como veis, Sainz sólo iría a McLaren si Alonso se largaba. Nunca compartirían escudería.

Creo que es un paso atrás respecto a Renault pero es lo único que le queda. Haas igual era mejor opción, o Sauber que este año ya ha ido uno de los fuertes de ferrari a reforzar la escudería para el próximo año.
McLaren va a tener que remar muy fuerte un par de años si quiere de verdad no ser sobrepasado por estos equipos satélite que cada año van a ir más fuertes en carrera.

Le deseo lo mejor a Carlos y espero que termine de madurar en la escudería inglesa porque rapidez tiene, pero le falta mucho para ser alguien fuerte y poder luchar por campeonatos.
mucha suerte para Sainz. A ver si hay suerte.


Por otra parte, el salto a la Indy de Alonso, ¿Honda o Chevrolet?
¿qué preferís?
Dfx escribió:Ahora falta ver que pasará con los derechos de emisión al no estar ALO, mucho me temo que vamos a tener apagón de F1


Hoy en día se emite prácticamente cualquier competición, no creo que deje de emitirse la categoría reina del automovilismo. Igual no renueva Movistar, pero otros lo comprarán.

No es mala opción McLaren para Sainz, vale que no va a luchar por las victorias ni podios en la próxima temporada pero siendo realistas, tampoco ha hecho tanto como para merecer mucho más. Ser segundísimo de Verstappen en RedBull tampoco creo que fuese lo más positivo para su carrera. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse como primer piloto en una escudería que ya ha tocado demasiadas veces fondo y en algún momento debería empezar a reaccionar.
superfenix2020 escribió:mucha suerte para Sainz. A ver si hay suerte.


Por otra parte, el salto a la Indy de Alonso, ¿Honda o Chevrolet?
¿qué preferís?

Toyota con motor propio [bad]
1Saludo
thadeusx escribió:McLaren... Fin de la cita.
1Saludo

Veremos a ver Red Bull el año que viene, que todavía le habrá salido a Ricciardo bien la jugada y todo.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:McLaren... Fin de la cita.
1Saludo

Veremos a ver Red Bull el año que viene, que todavía le habrá salido a Ricciardo bien la jugada y todo.

Repetir lo de Hamilton con Mercedes es complicado, pero... ojalá ver la asociación Ricciardo-Renault ganando algún mundial y disputándolo de tú a tú con Hülkenberg; dos pilotos muy bien valorados en el paddock.
Vaya, que sorpresa...Sainz a McLaren. Nadie se lo esperaba, a que no?

Es sarcasmo, que os veo venir [poraki]

Pues ya puede apretar el culo, que como Vandorme le moje la oreja, se puede liar.
Sainz compitiendo el año que viene por podio, se ve venir.
fluzo escribió:Vaya, que sorpresa...Sainz a McLaren. Nadie se lo esperaba, a que no?

Es sarcasmo, que os veo venir [poraki]

Pues ya puede apretar el culo, que como Vandorme le moje la oreja, se puede liar.

Por lo que se comento en el hilo igual el problema es otro, Ocon.
Si fichan a Ocon puede haber un duelo muy interesante.
Para Carlos igual era Mclaren o nada, habria que verlo.
Como leí el otro día a un periodista inglés, Si Carlos Sainz no entra en RedBull en 2019, será la confirmación de que el programa de jóvenes pilotos de RB es una farsa (cosa que ya se sabía).
Para Carlos es mucho mejor, en este momento de su carrera, ir a una escudería como McLaren, donde puede competir de tú a tú con otro piloto por el estatus de primer piloto que irse a Red Bull a tener una carrera larga y plagada de segundos puestos como la de Barrichello, por ejemplo. Todos sabemos que el McLaren va a ser un coche mediocre, pero si lo hace bien y teniendo el futuro que tiene por delante nadie dice que no pueda tener un asiento en el futuro en un equipo más potente en mejores condiciones que el año que viene en Red Bull, porque todos sabemos quién es el niño mimado de Marko.

Fernando... estoy con @thadeusx, sería un puntazo que fuera a la Indy con un motor Toyota. Aunque, pensándolo bien, Toyota le quiere como imagen de marca y todos sabemos el caché que Fernando tiene en EEUU, que es un mercado muy, muy importante para los nipones...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
jesus1 escribió:
Dfx escribió:Ahora falta ver que pasará con los derechos de emisión al no estar ALO, mucho me temo que vamos a tener apagón de F1


Hoy en día se emite prácticamente cualquier competición, no creo que deje de emitirse la categoría reina del automovilismo. Igual no renueva Movistar, pero otros lo comprarán.

No es mala opción McLaren para Sainz, vale que no va a luchar por las victorias ni podios en la próxima temporada pero siendo realistas, tampoco ha hecho tanto como para merecer mucho más. Ser segundísimo de Verstappen en RedBull tampoco creo que fuese lo más positivo para su carrera. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse como primer piloto en una escudería que ya ha tocado demasiadas veces fondo y en algún momento debería empezar a reaccionar.



Ya ves aer segundisimo de vertappen y pasar le la mano por la cara bastantes veces..

Otra cosa es el descaro de reb bull con quien era el piloto numero uno y la de veces que perjudicaron a carlos para que vertppen acabara delante..

Me gustaria verlos en condiciones iguales, vertappen ea menos de lo que venden, pero bastante menos.

Lo que hace el marketing..siempre dije que hulkenberg era mejor piloto que la mayoria pero que no tenia padrino..

Sacalo de renault y ponlo en ferrari y me rio yo de vettel..

La f1 es todo meno un deporte,
NDS-Maister escribió:Como leí el otro día a un periodista inglés, Si Carlos Sainz no entra en RedBull en 2019, será la confirmación de que el programa de jóvenes pilotos de RB es una farsa (cosa que ya se sabía).


RB es una máquina de triturar gente.
En cuanto se encaprichan con uno, el resto dan igual, y hablo de los 4 pilotos que tienen, RB y TR. Es una vergüenza de equipo.
@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.
largeroliker escribió:@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.


No hubiera sido distinto a cuando compartieron volante en TR.
largeroliker escribió:@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.

Aqui se habla mucho de RB, pero, y Ricciardo?, si el no queria competir con alguien de nivel y prefiere irse a algo mas facil donde sea el el que este entre algodones.
No se si RB tento a Ricciardo y cuanto, pero el tomo una decision personal que le favorece a el y es lo mas logico. El ya dijo que Verstappen es un hueso muy duro, incluso mas que Vettel.

Sobre el programa es dificil que todos lleguen a RB y triunfen, por logica el compañero de Verstappen deberia de se Gasly, lo que no tendria sentido es fichar a un veterano.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.

Aqui se habla mucho de RB, pero, y Ricciardo?, si el no queria competir con alguien de nivel y prefiere irse a algo mas facil donde sea el el que este entre algodones.
No se si RB tento a Ricciardo y cuanto, pero el tomo una decision personal que le favorece a el y es lo mas logico. El ya dijo que Verstappen es un hueso muy duro, incluso mas que Vettel.

Sobre el programa es dificil que todos lleguen a RB y triunfen, por logica el compañero de Verstappen deberia de se Gasly, lo que no tendria sentido es fichar a un veterano.

Yo no veo que haya sido así.

Tiene toda la pinta de que a Ricciardo le han hecho un Alonso 2007. Sin méritos, se le suben a las barbas y le quitan el puesto 1. Normal que los mande a tomar viento...
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.

Aqui se habla mucho de RB, pero, y Ricciardo?, si el no queria competir con alguien de nivel y prefiere irse a algo mas facil donde sea el el que este entre algodones.
No se si RB tento a Ricciardo y cuanto, pero el tomo una decision personal que le favorece a el y es lo mas logico. El ya dijo que Verstappen es un hueso muy duro, incluso mas que Vettel.

Sobre el programa es dificil que todos lleguen a RB y triunfen, por logica el compañero de Verstappen deberia de se Gasly, lo que no tendria sentido es fichar a un veterano.

Yo no veo que haya sido así.

Tiene toda la pinta de que a Ricciardo le han hecho un Alonso 2007. Sin méritos, se le suben a las barbas y le quitan el puesto 1. Normal que los mande a tomar viento...

Esa es una conclusion que sacas tu, pero la verdad esta ahi fuera, igual es esa o igual Ricciardo quiere ser el numero 1 indiscutible y en RB no podia. Me da la sensacion que segun quien sean los protagonistas la historia cambiaria.
No creo que haya buenos y malos, sino intereses que no encajan.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
largeroliker escribió:@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.



Pues por eso mismo imaginate siendo 3l segundo y tu equipo perjudicandote en favor del niñato y aún y así pasándose la mano por la cara mucha veces..

Por eso el veto la familia vertappen a Sainz, no vaya a ser que con un cochezo deje en ridículo al niño como ha hecho Riccardo
Tilacino escribió:Aqui se habla mucho de RB, pero, y Ricciardo?, si el no queria competir con alguien de nivel y prefiere irse a algo mas facil donde sea el el que este entre algodones.


¿Entre algodones teniendo a Hulkenberg de compañero?. Veremos, no creo que Renault priorice.
sambalter escribió:
Tilacino escribió:Aqui se habla mucho de RB, pero, y Ricciardo?, si el no queria competir con alguien de nivel y prefiere irse a algo mas facil donde sea el el que este entre algodones.


¿Entre algodones teniendo a Hulkenberg de compañero?. Veremos, no creo que Renault priorice.


Venía a decir lo mismo, creo que Ricciardo es mejor que Verstappen, lo que pasa es que RB apuesta por Verstappen más que Ricciardo, vamos que seguramente se sentía ninguneado

y Hulkenberg... es de los más completos de pilotos, ya veremos como le va
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:@dicanio1 Pero si le han dado prioridad a Verstappen por encima del talento bruto de Ricciardo...pena me daba Sainz en Red Bull.

Aqui se habla mucho de RB, pero, y Ricciardo?, si el no queria competir con alguien de nivel y prefiere irse a algo mas facil donde sea el el que este entre algodones.
No se si RB tento a Ricciardo y cuanto, pero el tomo una decision personal que le favorece a el y es lo mas logico. El ya dijo que Verstappen es un hueso muy duro, incluso mas que Vettel.

Sobre el programa es dificil que todos lleguen a RB y triunfen, por logica el compañero de Verstappen deberia de se Gasly, lo que no tendria sentido es fichar a un veterano.

Yo no veo que haya sido así.

Tiene toda la pinta de que a Ricciardo le han hecho un Alonso 2007. Sin méritos, se le suben a las barbas y le quitan el puesto 1. Normal que los mande a tomar viento...

¿Un Alonso 2007 es que llega un novato y lo hace igual o mejor que el "supuesto" numero uno del equipo?.
tauchachol escribió:¿Un Alonso 2007 es que llega un novato y lo hace igual o mejor que el "supuesto" numero uno del equipo?.

Un Alonso 2007 es tener un novato con talento y que el equipo decida que sea él el número uno a base de torpedear al otro.
largeroliker escribió:
tauchachol escribió:¿Un Alonso 2007 es que llega un novato y lo hace igual o mejor que el "supuesto" numero uno del equipo?.

Un Alonso 2007 es tener un novato con talento y que el equipo decida que sea él el número uno a base de torpedear al otro.

Yo no creo que se torpedeara a nadie, veo mal que dieran apoyo a Hamilton para ganar el título cuando este usaba los reglajes de Alonso, al equipo le faltó humildad, pero también vieron que Hamilton podía ganar el título , y no les quitó la razón, aunque para mi tendrían que haber dejado que Alonso ganara. Igualmente fue un muy buen año, 2006 y 2007 fueron grandísimos años de f1.
largeroliker escribió:
tauchachol escribió:¿Un Alonso 2007 es que llega un novato y lo hace igual o mejor que el "supuesto" numero uno del equipo?.

Un Alonso 2007 es tener un novato con talento y que el equipo decida que sea él el número uno a base de torpedear al otro.

Hasta donde sé, quien ha torpedeado al equipo fue Alonso. Lo único que hizo el equipo fue dejar que competieran sin control.
Patchanka escribió:Hasta donde sé, quien ha torpedeado al equipo fue Alonso.

La realidad está ahí.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:Hasta donde sé, quien ha torpedeado al equipo fue Alonso.

La realidad está ahí.

Efectivamente. Alonso ha enviado los emails con las pruebas del espionaje a Ecclestone. Eso es lo único que está probado. Todo lo demás es pura especulación a partir de los depoimentos del propio Alonso.
Patchanka escribió:Efectivamente. Alonso ha enviado los emails con las pruebas del espionaje a Ecclestone. Eso es lo único que está probado. Todo lo demás es pura especulación a partir de los depoimentos del propio Alonso.

Como sé que hablar de esto contigo es perder el tiempo, tengo cosas mejores que hacer, la verdad. Ojalá Fernando algún día saque algunas memorias y se publique la verdad.

Aunque de todas formas ya hay declaraciones de mecánicos por ahí.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:Efectivamente. Alonso ha enviado los emails con las pruebas del espionaje a Ecclestone. Eso es lo único que está probado. Todo lo demás es pura especulación a partir de los depoimentos del propio Alonso.

Como sé que hablar de esto contigo es perder el tiempo, tengo cosas mejores que hacer, la verdad. Ojalá Fernando algún día saque algunas memorias y se publique la verdad.

Aunque de todas formas ya hay declaraciones de mecánicos por ahí.

"Las memorias de Alonso" = la verdad. [facepalm]
Sí, efectivamente discutir contigo sobre eso es una pérdida de tiempo.
Se va un gran piloto pero que en los momentos de elegir equipo no estuvo acertado. Y eso le ha llevado a ser superado en palmares por otros de su época como Vettel o Hamilton. Creo que la gran pena de su carrera es no haber conseguido un mundial con Ferrari. En mi opinión y viendo como su carrera se estaba desarrollando debió retirarse antes.
Marc Priestley, nada más que comentar.
Tilacino escribió:Esa es una conclusion que sacas tu, pero la verdad esta ahi fuera, igual es esa o igual Ricciardo quiere ser el numero 1 indiscutible y en RB no podia. Me da la sensacion que segun quien sean los protagonistas la historia cambiaria.
No creo que haya buenos y malos, sino intereses que no encajan.


No es cuestión de que Ricci quisiera ser el número uno, es que para el equipo es claramente el 2 a pesar de tener consistentemente mejores resultados que Max. No es lo mismo una cosa que la otra.

Y sí, el famoso 2007 en McLaren se favoreció a un piloto, protegido del Team Manager desde que corría en karts. Hasta gente que trabajó en el equipo lo ha reconocido, como la famosa anécdota de las presiones de las ruedas. Si perdieron aquel mundial fue únicamente porque Hamilton no tenía la cabeza lo suficientemente amueblada para gestionar las carreras. San Ganchao da fe de ello.
3675 respuestas