¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Yo entiendo lo de la seguridad y tal, pero en las motos van el triple de desprotegidos...deberían suspender ese deporte o ponerles que corran en bolas de cristal...

Puede que para algún tipo de metal o pieza que salte podría valer, pero en caso de accidente no creo que sirva de mucho. Es más, miedo me da que con un choque lo suficientemente fuerte, no pueda hundirse hacia el piloto y aplastarle...supongo que estará estudiadisimo todo eso.

Y por último, queda mal no, lo siguiente.
Jamig20 escribió:Yo entiendo lo de la seguridad y tal, pero en las motos van el triple de desprotegidos...deberían suspender ese deporte o ponerles que corran en bolas de cristal...

Puede que para algún tipo de metal o pieza que salte podría valer, pero en caso de accidente no creo que sirva de mucho. Es más, miedo me da que con un choque lo suficientemente fuerte, no pueda hundirse hacia el piloto y aplastarle...supongo que estará estudiadisimo todo eso.

Y por último, queda mal no, lo siguiente.


Un impacto que hunda la cupula de la forma que dices seria de tal magnitud que sin la cupula destrozaria al piloto.

Un saludo!
Jamig20 escribió:Yo entiendo lo de la seguridad y tal, pero en las motos van el triple de desprotegidos...deberían suspender ese deporte o ponerles que corran en bolas de cristal...

Puede que para algún tipo de metal o pieza que salte podría valer, pero en caso de accidente no creo que sirva de mucho. Es más, miedo me da que con un choque lo suficientemente fuerte, no pueda hundirse hacia el piloto y aplastarle...supongo que estará estudiadisimo todo eso.

Y por último, queda mal no, lo siguiente.


Pues anda que no seria gracioso ni nada verles correr en una especie de bolas de hamster, menuda competición.
Dfx escribió:
Jamig20 escribió:Yo entiendo lo de la seguridad y tal, pero en las motos van el triple de desprotegidos...deberían suspender ese deporte o ponerles que corran en bolas de cristal...

Puede que para algún tipo de metal o pieza que salte podría valer, pero en caso de accidente no creo que sirva de mucho. Es más, miedo me da que con un choque lo suficientemente fuerte, no pueda hundirse hacia el piloto y aplastarle...supongo que estará estudiadisimo todo eso.

Y por último, queda mal no, lo siguiente.


Pues anda que no seria gracioso ni nada verles correr en una especie de bolas de hamster, menuda competición.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios, me estoy meando muy fuerte ahora mismo [qmparto]

Sobre motos vs F1: Los motociclistas llevan la protección en el mono. Si se caen, el mono absorbe el impacto, que siempre será menor que el golpe de un F1.
Además que no existe la casuística de que un neumático gigante se desprenda y golpee a alguien (Europa 2005, Hungría 2009).
Este tipo de deportes llevan un riesgo encima y quien corre ya sabe a lo que se expone. Lo mismo que no llenarías de colchones una pista de esquí, tampoco vas a introducir elementos en la F1 o en las motos que supongan un problema, sobretodo cuando son elementos que aportan seguridad pero a cambio reducen el campo de visión.
Lo que pasa que los monoplazas de antes tenian el morro un poco levantado y tapaba hasta un poco por abajo de la altura de los ojos, ahora es completamente recto incluso sobresaliendo el volante del morro, asi normal que pongan una cupula que tapa todo, deberian de rediseñar los F1 antes de hacer estas chapuzas.
La F1 está tomando un camino que cada vez me gusta menos. Parece que lo estén haciendo expresamente para que deje de verla.
Veo fantasmas...creía haber visto a @Van Buuren, déjanos un gif o algo XD
Que cierren por completo el monoplaza y se dejen de chapuzas....si es por seguridad.

Lo de asfaltar las escapatorias tambien es por seguridad y menudo espectaculo bochornoso cada dos por tres los coches saltandose los limites.

Antes un piloto de verdad buscaba el limite y no podia cometer errores. Ahora da lo mismo, puedes hacerlo una y otra vez.
No tiene nada que ver con el Halo, pero queria decirlo [poraki]
fluzo escribió:Que cierren por completo el monoplaza y se dejen de chapuzas....si es por seguridad.

Lo de asfaltar las escapatorias tambien es por seguridad y menudo espectaculo bochornoso cada dos por tres los coches saltandose los limites.

Antes un piloto de verdad buscaba el limite y no podia cometer errores. Ahora da lo mismo, puedes hacerlo una y otra vez.
No tiene nada que ver con el Halo, pero queria decirlo [poraki]

Me pregunto por qué no hacen escapatorias con un primer tramo de grava y detrás asfalto, de forma que no puedas pasarte del límite y si pierdes el control, puedes frenar igual en el asfalto.
Yo de lo que me acuerdo era cuando llegaba el gran premio de Monaco, de esto hablo de hace ya 8 o 10 años, siempre estaba esperando para ver cuantos abandonos habia xD (que la media era de 10 o 12 cada vez) y ahora no hay ninguna emocion ni nada, todo controlado y suerte si alguno se toca o algo.

No digo que me guste que los pilotos abandonen, pero le da esa chispa de que todo puede pasar en cualquier momento, cosa que ahora solo es Engine, Engine, Engine, Alonso lo sabe muy bien
yo estoy totalmente en contra de la cúpula , esteticamente los hace mas feos , aunque supongo que acabaremos acostumbrandonos , igual que cuando pasamos de los f1 2008 a los 2009 , que eran bastante feos.

en otro orden de cosas , creeis que será un monopolio de mercedes a partir de ahora? espero que reaccione ferrari , aunque quiero que gane el mundial hamilton , al menos que este reñido.
largeroliker escribió:Veo fantasmas...creía haber visto a @Van Buuren, déjanos un gif o algo XD

Imagen











































































































































Imagen
El problema de un monoplaza cerrado es que en caso de accidente es más difícil de extraer el piloto y teniendo en cuenta que este tipo de monoplazas tienden a incendiarse fácilmente no es una buena idea.

Al final el tema seria que para aumentar la seguridad habría que re-diseñar los F1 por completo, pero eso se cargaría la imagen actual de los monoplazas.
Si es por seguridad, que jueguen online con simuladores; así se reduce el riesgo muchísimo más...
Dfx escribió:El problema de un monoplaza cerrado es que en caso de accidente es más difícil de extraer el piloto y teniendo en cuenta que este tipo de monoplazas tienden a incendiarse fácilmente no es una buena idea.

Al final el tema seria que para aumentar la seguridad habría que re-diseñar los F1 por completo, pero eso se cargaría la imagen actual de los monoplazas.


Ese es el tema, porque por ejemplo en caso de vuelco como se desancla el halo este? Y si se queda atascado y hay que sacar al piloto urgentemente? Supongo que habrán estudiado todo esto pero yo no lo veo muy claro.

Si quieren meterse en estas cosas habría que rediseñar todo pero ya no serían formulas.
Grande @Van Buuren XD
Dfx escribió:El problema de un monoplaza cerrado es que en caso de accidente es más difícil de extraer el piloto y teniendo en cuenta que este tipo de monoplazas tienden a incendiarse fácilmente no es una buena idea.

No creo que tenga por qué.

Imaginad una cúpula totalmente cerrada que resista los golpes.

Todos los golpes posibles que queremos proteger, se producen desde arriba, al menos que yo caiga.

Si diseñas una cúpula desmontable, es decir, que se pueda sacar como si fuera la típica pecera de astronauta...protegería al piloto y en caso de emergencia se le podría extraer también con rapidez.
Alonso707 escribió:Si es por seguridad, que jueguen online con simuladores; así se reduce el riesgo muchísimo más...



Ya lo hacen...
Al menos Kvyat y Pastor.
Yo me los encuentro en muchas partidas online [hallow]
fluzo escribió:
Alonso707 escribió:Si es por seguridad, que jueguen online con simuladores; así se reduce el riesgo muchísimo más...



Ya lo hacen...
Al menos Kvyat y Pastor.
Yo me los encuentro en muchas partidas online [hallow]


XD XD XD
@largeroliker Mira, creo que para esto ayuda poner en ejemplos varios de los últimos accidentes:

En el de Massa, el famoso muelle hubiera golpeado la cúpula y ahí todo bien.

En el de Jules Bianchi, que causo su muerte, muy probablemente la cúpula hubiera evitado el golpe fatal, pero en cambio habría que estudiar si la cúpula hubiera aguantado el impacto y de haberlo aguantado si el monoplaza hubiera quedado atrapado debajo de la grúa debido al tamaño de la misma.

En el de Maria de Villota, muy probablemente hubiera salvado su ojo, pero hubiera quedado atrapada igualmente debajo del camión, por lo que un incendio requeriría retirar el camión para poder sacarla.

Y por ejemplo en el de Fernando Alonso, al volcar el monoplaza esto impediría retirar la cúpula, por lo que hubiera quedado atrapado hasta que lo muevan el mono plaza, por lo que expones al piloto a esperar en el mismo.

Esto se comentaba en la reunión de pilotos sobre la cúpula, halo y demás sistemas de seguridad.

El problema es, que si el monoplaza fuera más alto, se podría hacer una cúpula de tres partes que permita salir al piloto por los laterales o parte superior si hiciera falta, pero en la F1 el piloto va metido en la estructura de la cual es difícil salir ya de por si y una cúpula solo es factible para la parte superior.

Se ha comentado la posibilidad de instalar la cúpula con pequeños explosivos para que salte si quede atascada y se descarto también. Y el problema es lo que te digo, quizás la cúpula pudiera haber evitado alguno de los últimos accidentes graves o mortales, pero por otro lado en algunos accidentes donde la cúpula no se hubiera podido retirar y que en su día fueron leves, ahora serian graves o mortales al quedar el piloto atrapado.

No hace falta volcar para que la cúpula no salga, si el piloto queda inconsciente ya lo dejas dentro de un espacio cerrado pequeño donde si hay un pequeño incendio puede causarle la muerte, los golpes pueden causar que la cúpula ya no sea retirable por el mismo piloto dejandole atrapado y en muchos accidentes como volcar o quedar contra las barreras de seguridad muy probablemente impedirían retirar la cúpula.

Por lo que por un lado hay seguridad y por el otro lado se añade una situación de riesgo que antes no existía, de ahí que el halo o la pequeña visera se estén considerando por encima de opciones como la cúpula. Solo un rediseño de los monoplazas de arriba a abajo permitiría el tema de la cúpula y eso no creo que lo vayamos a ver.
Creo también que solo Ferrari estaba a favor del halo, el resto de equipos en contra.
Alonso707 escribió:Creo también que solo Ferrari estaba a favor del halo, el resto de equipos en contra.


Yo pienso que al final todo es un paripe como que están mirando por la seguridad, pero lo que realmente están midiendo es la reacción del publico ante unos cambios estéticos tan importantes. Ya que por ahora ninguno de los sistemas le gusta a todos los pilotos por considerarlos incómodos.

En lo personal odio el halo y me gusta más la visera que se vio estos últimos días. Pero si tuviera que elegir entre esos dos y nada, me quedo con nada.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Creo también que solo Ferrari estaba a favor del halo, el resto de equipos en contra.


Yo pienso que al final todo es un paripe como que están mirando por la seguridad, pero lo que realmente están midiendo es la reacción del publico ante unos cambios estéticos tan importantes. Ya que por ahora ninguno de los sistemas le gusta a todos los pilotos por considerarlos incómodos.

En lo personal odio el halo y me gusta más la visera que se vio estos últimos días. Pero si tuviera que elegir entre esos dos y nada, me quedo con nada.


Totalmente de acuerdo, pero bueno, ellos sabrán qué hacen... Al final seguimos estando siempre por aquí XD
Al final acabaran corriendo con aquel prototipo del Gran Turismo, el X1, pero sin aspirador en el suelo [+risas] [+risas]

Imagen
DaNi_0389 escribió:Al final acabaran corriendo con aquel prototipo del Gran Turismo, el X1, pero sin aspirador en el suelo [+risas] [+risas]

Imagen

parece una nave espacial.
Aqui hay algunos diseños de F1 concept del futuro, no sé si alguien lo puso por aqui (me suena haberlos visto)

A mi lo de tapar el cockpit no lo veo por el tema de que dejarían de ser formulas, pero es que lo del halo es la opción más fea posible. Es que parecen chancletas XD

Dentro de lo que cabe estas opciones me gustan más.

https://drivetribe.com/p/f1-2025-vision ... 7KqmCVdVQQ

Imagen
Puestos a elegir, prefiero un millon de veces esas opciones que el halo....
fluzo escribió:Puestos a elegir, prefiero un millon de veces esas opciones que el halo....


Sí, como poco no parecen un insulto a la estética.
Lo que debería desaparecer son todos los mini alerones, son lo más feo que han podido hacer.
Pues esos prototipos molan incluso mas que los F1 actuales, llevamos muchos años con el mismo chasis, toca cambiar.
Rodie escribió:Aqui hay algunos diseños de F1 concept del futuro, no sé si alguien lo puso por aqui (me suena haberlos visto)

A mi lo de tapar el cockpit no lo veo por el tema de que dejarían de ser formulas, pero es que lo del halo es la opción más fea posible. Es que parecen chancletas XD

Dentro de lo que cabe estas opciones me gustan más.

https://drivetribe.com/p/f1-2025-vision ... 7KqmCVdVQQ

Imagen


[babas] [babas] [babas] [babas]
Que cosa mas bonita por favor.

La pena es la cúpula. Pero ese mismo diseño sin ella, madrecita...
acabo de encontrar un video de pura chiripa y se ve claramente que es mejor

https://www.youtube.com/watch?v=8GSmNuaNGI8
Robert Kubica pilotará el Renault RS17, el coche actual, en los tests post carrera de Hungaroring.
Arsali escribió:Robert Kubica pilotará el Renault RS17, el coche actual, en los tests post carrera de Hungaroring.


Esto acerca a Sainz a Renault?
Yo diría que si cumple Kubica lo pondrán esta temporada, total Palmer no puntúa... Y en 2018 intentarán fichar a Carlos, a no ser que Kubica se marque un temporadón. Toma bola de cristial [carcajad]
Mira que me parece imposible, pero sería una enorme y grata sorpresa tener de nuevo a Kubica en la temporada.
yo no creo que vuelva kubica , y menos con unos coches tan fisicos , ojala fichen a sainz para el año que viene y se vaya de la peste de red bull.

y de alonso que pensais? yo creo que o mclaren o se toma 1 año sabatico.
Alonso707 escribió:Mira que me parece imposible, pero sería una enorme y grata sorpresa tener de nuevo a Kubica en la temporada.


Yo creo que Renault está dando los pasos acertados y Kúbica también. Deben ser cautos y pacientes porque es bueno para Robert. Quiero verlo de nuevo, porque hay poco talento en el mundial desde que se marchó Schumacker, Kúbica y desde que Alonso dejó de tener un coche para ganar. Max es la esperanza pero aún necesita dos añitos de madurez.
descoat escribió:
Alonso707 escribió:Mira que me parece imposible, pero sería una enorme y grata sorpresa tener de nuevo a Kubica en la temporada.


Yo creo que Renault está dando los pasos acertados y Kúbica también. Deben ser cautos y pacientes porque es bueno para Robert. Quiero verlo de nuevo, porque hay poco talento en el mundial desde que se marchó Schumacker, Kúbica y desde que Alonso dejó de tener un coche para ganar. Max es la esperanza pero aún necesita dos añitos de madurez.


Veo todo el mundo hablando de Kubica... y no consigo entenderlo, la verdad.
Estuvo tres temporadas en el mismo equipo que un fraude como Nick Heidfeld... y sólo ha ganado una.
La única carrera que ganó... fue porque dieron órdenes a Heidfeld para que le dejara pasar.

Es un buen piloto, pero para NADA es "puro talento" como intentan venderlo. Raikkonen le da mil vueltas.
Es mas por el respeto o cariño que se le tenia que por otra cosa.
Patchanka escribió:
descoat escribió:
Alonso707 escribió:Mira que me parece imposible, pero sería una enorme y grata sorpresa tener de nuevo a Kubica en la temporada.


Yo creo que Renault está dando los pasos acertados y Kúbica también. Deben ser cautos y pacientes porque es bueno para Robert. Quiero verlo de nuevo, porque hay poco talento en el mundial desde que se marchó Schumacker, Kúbica y desde que Alonso dejó de tener un coche para ganar. Max es la esperanza pero aún necesita dos añitos de madurez.


Veo todo el mundo hablando de Kubica... y no consigo entenderlo, la verdad.
Estuvo tres temporadas en el mismo equipo que un fraude como Nick Heidfeld... y sólo ha ganado una.
La única carrera que ganó... fue porque dieron órdenes a Heidfeld para que le dejara pasar.

Es un buen piloto, pero para NADA es "puro talento" como intentan venderlo. Raikkonen le da mil vueltas.



yo no queria decirlo por ser nuevo , pero tambien pienso que es una castaña de tio.
Yo pienso que Kubica deberia quedarse en el rally, le va muchismimo mejor, además tanto tiempo le habrá pasado factura sin subirse a un monoplaza, mira Shumacher, se retiró unos años y cuando volvió ya no era el mismo.
Lo que ya no era la mismo es la F1 ni su coche [boing]
Pero era el Schumi de siempre...y eso que no era su fan

SLSD
Yo voy a decir algo que seguro resultará polémico.

Muchos piensan con convicción que cuando Schumi regresó no estaba al 100% y de ahí sus resultados.

Es posible. Yo creo que sí estaba al 100%, o al menos como para haber podido ganar Mundiales, pero al ser un coche de medianías, junto con un piloto que le peleó de tú a tú, terminó en eso. Ni Barrichello ni, por supuesto, Massa, le presentaron batalla en ningún momento.

Schumacher era un pilotazo, como puede ser Vettel hoy, pero no era un piloto de los que marcan historia como Senna o Alonso. Lo que sí tuvo fue un equipo de ingenieros que marcó historia XD
Kubica era muy jóven y un talento brutal. Quizás no visteis la calidad que tiene por las circunstancias pero fue el mejor de su generación. Jamás estuvo en un coche ganador pero hizo 12 podios y una victoria en 4 años. Ahora es una incógnita aunque dicen que ha mejorado los tiempos en el simulador de los dos pilotos oficiales y Hulkenberg no es manco.

Desde luego no va a ser lo que hubiese sido de no haber tenido el accidente pero puede dar alguna clase magistral a pilotos consagrados.

Afirmar que Kimi es mejor es difícil porque tendría que demostrarlo con el mismo coche pero para mí, sí lo es.

Veremos y esperemos. Ahora tiene los test confirmados y sabremos qué tiempos hace con el mismo coche respecto a Hulkenberg. Ese brazo no es una ayuda en Hungaroring pero fue su primera carrera en f1 y terminó séptimo de no ser por la descalificación de su coche.
largeroliker escribió:Yo voy a decir algo que seguro resultará polémico.

Muchos piensan con convicción que cuando Schumi regresó no estaba al 100% y de ahí sus resultados.

Es posible. Yo creo que sí estaba al 100%, o al menos como para haber podido ganar Mundiales, pero al ser un coche de medianías, junto con un piloto que le peleó de tú a tú, terminó en eso. Ni Barrichello ni, por supuesto, Massa, le presentaron batalla en ningún momento.

Schumacher era un pilotazo, como puede ser Vettel hoy, pero no era un piloto de los que marcan historia como Senna o Alonso. Lo que sí tuvo fue un equipo de ingenieros que marcó historia XD


[facepalm]
Dfx escribió: [facepalm]

Jamás diré que la mía es la verdad absoluta ni intentaré convencer a nadie pero es mi opinión.
largeroliker escribió:
Dfx escribió: [facepalm]

Jamás diré que la mía es la verdad absoluta ni intentaré convencer a nadie pero es mi opinión.


Respetable tu opinión, pero al final dar opiniones distintas de lo que cuenta la historia es querer creerse otra.
Dfx escribió:Respetable tu opinión, pero al final dar opiniones distintas de lo que cuenta la historia es querer creerse otra.

Tú sabes bien que no hay una verdad absoluta. Con los hechos valoramos y de ahí sacamos conclusiones.

Con los hechos dados, he ahí la mía.
Schumi cuantos años tenia? 37-38? Es como decir que Rossi no era tan bueno porque no domina ahora.
2966 respuestas