¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

para que sea justa la carrera todos tienen que usar los mismos periféricos.
Los periféricos no son tan importantes.
Ray Alfalla (múltiple campeón Nascar en iRacing) ganó varios campeonatos con un G29 mientras otros llevaban volantes y pedales de mil euros cada unidad. Como la vida misma que cada coche tiene otros periféricos XD
Lo que si han hecho es que todos los coches tienen el mismo setup.
1Saludo
Mucha carrera virtual de pilotos, pero a ver cuando hacemos alguna pachanga los eolianos [toctoc]

Ahi lo dejo [fiu]

thadeusx escribió:Los periféricos no son tan importantes.
Ray Alfalla (múltiple campeón Nascar en iRacing) ganó varios campeonatos con un G29 mientras otros llevaban volantes y pedales de mil euros cada unidad. Como la vida misma que cada coche tiene otros periféricos XD
Lo que si han hecho es que todos los coches tienen el mismo setup.
1Saludo


Doy fe.

Yo he pasado por la gran mayoria de periféricos y pueden ayudar algo, pero hasta cierto punto.
Es mas por inmersión que por ganar tiempo.

Aun me acuerdo en mi epoca de consola con los Gran turismo.
Cuando pase de mando a volante, despues de años con volante, no llegue a superar tiempos que me hice en su dia jugando con el mando [carcajad]
Eso si, ahora con un mando no consigo ni ir recto y mucho menos disfrutar de un juego.

[beer]
De hecho al final de la carrera Rosenquist dice en la entrevista que él estuvo corriendo con un G25 antes de dejarse la pasta en su cockpit actual y que realmente periféricos caros no te hacen ir más rápidos.
Eso sí, la inmersión es otra cosa y lo que si ayuda son pedales decentes (sobretodo el freno) pero no mucho menos es decisivo.
Greger Huttu, rey de iRacing durante años, es otro que ganó campeonatos con volante Logitech.
Me hace gracia como los comentaristas mencionan que diversos pilotos de la Indy se están comprando un cockpit para poder correr la siguiente prueba. No participaron ayer por culpa de algún atraso en la entrega de volante o pedales.
Se están viciando XD
Como curiosidad el cockpit de Danny Hamlin, que ganó la carrera Nascar, vale 40.000$
1Saludo
https://amp.marca.com/motor/formula1/20 ... b4650.html

Parece que algunos grandes ven bien una supertemporada sin casi descansos.

Si esto no se acaba y se cancelan nuevos gp (que es lo que parece que ocurrira) yo no descartaría alargar el chicle y hacer una temporada empezando en 2020 y acabando en 2021, incluso con mas descansos entre carreras o incluir alguna carrera mas al disponer de mas tiempo.

Todo depende de cuanto se alargue en el tiempo esta situación y una vez se este volviendo a la normalidad que no hayan nuevos casos o nuevos brotes y vuelva el panico.
Menos mal que los coches reales no se manejan como en los videojuegos, porque sino, las carreteras serían un desastre de proporciones bíblicas xDD.
Si que pasa, he vuelto a jugar al Gt Sports. :o
Afortunadamente GT Sport no es que no represente lo que puede ser un simulador doméstico medio decente, es que es menos realista que Trackmanía. XD

Lo de los volantes lo he escuchado mucho, y parece que es así (he visto a alguno ganando carreras de nivel con volantes de juguete). Pero creo que los pedales si son cruciales por el tema del freno como dice thadeusx. Si corres con coches con ABS casi te da igual correr con un DFGT, pero si tienes que manejar tú la frenada, mal negocio si corres con pedales que no ofrecen resistencia (osea, lo baratos). Tienes que frenar memorizando la posición del pie en vez de memorizando la fuerza que tiene que hacer el pie.
slimcharles escribió:Afortunadamente GT Sport no es que no represente lo que puede ser un simulador doméstico medio decente, es que es menos realista que Trackmanía. XD

Lo de los volantes lo he escuchado mucho, y parece que es así (he visto a alguno ganando carreras de nivel con volantes de juguete). Pero creo que los pedales si son cruciales por el tema del freno como dice thadeusx. Si corres con coches con ABS casi te da igual correr con un DFGT, pero si tienes que manejar tú la frenada, mal negocio si corres con pedales que no ofrecen resistencia (osea, lo baratos). Tienes que frenar memorizando la posición del pie en vez de memorizando la fuerza que tiene que hacer el pie.


Coño, ni ningún simulador que se venda se acerca a una conducción medio real.
Si me apuras, ni los que tienen los equipos de F1.
Adris escribió:
slimcharles escribió:Afortunadamente GT Sport no es que no represente lo que puede ser un simulador doméstico medio decente, es que es menos realista que Trackmanía. XD

Lo de los volantes lo he escuchado mucho, y parece que es así (he visto a alguno ganando carreras de nivel con volantes de juguete). Pero creo que los pedales si son cruciales por el tema del freno como dice thadeusx. Si corres con coches con ABS casi te da igual correr con un DFGT, pero si tienes que manejar tú la frenada, mal negocio si corres con pedales que no ofrecen resistencia (osea, lo baratos). Tienes que frenar memorizando la posición del pie en vez de memorizando la fuerza que tiene que hacer el pie.


Coño, ni ningún simulador que se venda se acerca a una conducción medio real.
Si me apuras, ni los que tienen los equipos de F1.

Los múltiples pilotos que han corrido éste y el fin de semana pasado discrepan. Sólo hay que escuchar las diversas entrevistas que han dado.
De hecho alguno decía que era más difícil iRacing que el Indycar/Nascar real.
Esta claro que no es lo mismo pero que no se acerque...
1Saludo
Y no olvidemos a Lucas Ordóñez, actualmente piloto profesional, y que entró en este mundo por ganar las GT Academy.
Bueno, si alguien se anima a unas tanditas en el Assetto Corsa, dejo aquí el enlace al servidor abierto.

https://acstuff.ru/s/q:race/online/join ... pPort=8081


[beer]
Adris escribió:Coño, ni ningún simulador que se venda se acerca a una conducción medio real.
Si me apuras, ni los que tienen los equipos de F1.


Hace años que veo innumerables ejemplos de que eso no es así. Pilotos profesionales que entrenan con simuladores domésticos, simracers diciendo que es exactamente lo mismo, foreros diciendo que el coches que tienen se conduce igual en Assetto, pilotos diciendo que los coches se sienten muy parecido a x simulador, estudios diciendo que incluso jugar a cosas como GT te hacen mejor conductor, simuladores domésticos con las mismas físicas que sus versiones profesionales, simracers que los meten en coches de carreras y al poco tiempo ya llevan el coche bien, Jon Armstrong entrenando con Dirt 4 (!) y sacando algún scratch en un rally medio importante (no se si fue una copa de M-Sport)... Etc


Dr Helmut Menguele. Heil satan.


Estaba leyéndolo hace un rato y por momentos creia que estaba leyendo parte del guion del próximo villano en la película de james bond...


En fin, creo que en este hilo ya se han dicho todas las cosas que se pueden decir de ese despojo humano de Marko.
[buaaj]
fluzo escribió:Bueno, si alguien se anima a unas tanditas en el Assetto Corsa, dejo aquí el enlace al servidor abierto.

https://acstuff.ru/s/q:race/online/join ... pPort=8081


[beer]


Yo me animo! ... pero juego con controlador, que me da pereza montar el volante. ¿Váis a jugar con coches de Fórmula? ... es que corren mucho y me da miedo la velocidad.

¿Se apunta alguien o qué?
Koverchenko escribió:
fluzo escribió:Bueno, si alguien se anima a unas tanditas en el Assetto Corsa, dejo aquí el enlace al servidor abierto.

https://acstuff.ru/s/q:race/online/join ... pPort=8081


[beer]


Yo me animo! ... pero juego con controlador, que me da pereza montar el volante. ¿Váis a jugar con coches de Fórmula? ... es que corren mucho y me da miedo la velocidad.

¿Se apunta alguien o qué?



Eso fue ayer...Si volvemos a poner lo dejare de nuevo.
Normalmente jugamos con GT3 o algo pero tocamos todo XD
Ayer justo estuvimos con Cayman GT4 en Silverstone y el otro dia con el Lotus 2 Eleven en Mugello...

[beer]
El canal de Formula 1 de YouTube anda poniendo algunas carreras integras de otros años.


Bahrein 2014:

https://youtu.be/abxjNFw5jLs

Y hoy van a poner dentro de unas horas Australia 1986:

https://youtu.be/Q1sVKTvvmCo

Ojalá y pongan más carreras de esas antiguas...
KiMika escribió:El canal de Formula 1 de YouTube anda poniendo algunas carreras integras de otros años.


Bahrein 2014:

https://youtu.be/abxjNFw5jLs

Y hoy van a poner dentro de unas horas Australia 1986:

https://youtu.be/Q1sVKTvvmCo

Ojalá y pongan más carreras de esas antiguas...

Pues si y más siendo americanos ya podrían aprender del canal oficial de la Nascar.
1Saludo
fluzo escribió:Mucha carrera virtual de pilotos, pero a ver cuando hacemos alguna pachanga los eolianos [toctoc]

Ahi lo dejo [fiu]

iRacing? LFS?


PD: ah, ya veo. Citad cuando vayais a jugar, aunque Assetto es el que menos me atrae porque es el que peor me va xD (hace años que no lo toco)
@thadeusx mañana mismo ponen otra, Monaco 1996... Han pillado carrerilla, viene bien para estos días.
Me gustan esas carreras clásicas. He intentado ver si se puede comprar algún pack y no he encontrado nada. Ni si quiera por pilotos o temporadas. Si la F1 tiene los derechos, no sé por qué no vende los vídeos de alguna forma y prohibe que otros lo compartan. Es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Por cierto, os dejo el enlace de otro periodista del motor al que sigo, con el vídeo de mi coche preferido:

https://youtu.be/mHtqDJDtsHA


A ver si algún día me subo en uno... lo hice con otro porsche clásico pero no con un 911 de esa añada.
josem138 escribió:
fluzo escribió:Mucha carrera virtual de pilotos, pero a ver cuando hacemos alguna pachanga los eolianos [toctoc]

Ahi lo dejo [fiu]

iRacing? LFS?


PD: ah, ya veo. Citad cuando vayais a jugar, aunque Assetto es el que menos me atrae porque es el que peor me va xD (hace años que no lo toco)


Incluiso yo añadiría Race 07, que últimamente lo estoy probando y me he llevado una grata sorpresa.
Después del Nascar de Papyrus, no había visto un simulador en Nascar tan bueno (quitando iRacing, que cuesta un huevo).
@Koverchenko
Es que los creadores de iracing son Papyrus.
Yo también tengo Race 07 con todas sus expansiones, Gt Legends, GT power injection, Race injection, GTR, GTR Evolution, GTR2... Todo lo de SimBin; vamos. De Papyrus tengo la espina clavada de no tener el Grand Prix Legends ya que o lo perdí en alguna de mis mudanzas durantre estos últimos 20 años o sólo jugué la demo. Ahora vuelve a estar disponible esa demo por si a alguien le interesa:

http://www.gplworld.de/en/grand-prix-le ... -2020-demo


Lo de crear un servidor para partida pública es buena idea siempre que no hagais competición, sino dar unas vueltas para hacer el cabra, que luego ya me veo por aquí los típicos piques de: Fulanito es más guarro que verstappen, etc [poraki]
Assetto con el ruf yellowbird, mola y más drifteando en circuitos pequeños tipo magione.
El GP de Mónaco de 1996 en Youtube ahora mismo.

Lástima que Schumi no duró ni una vuelta.
Abro host en Race 07 (que por cierto, está a 3 pavos en Steam).
Sala: EOL_RACING
Contraseña: ELOTROLADO.

En Valencia con minis.

@fluzo
@descoat
Animaos chicos!
Koverchenko escribió:Abro host en Race 07 (que por cierto, está a 3 pavos en Steam).
Sala: EOL_RACING
Contraseña: ELOTROLADO.

En Valencia con minis.

@fluzo
@descoat
Animaos chicos!


He estado yo dándole al F1 2019 esta tarde (soy manquísimo) porque después de ver el GP de Mónaco de 1996 en Youtube me entraron ganas, pero de haber sabido esto me habría animado.

Lástima.
Y otro más, tras ganar este fin de semana es Leclerc quien dice que el simracing puede que incluso sea más complicado que las carreras reales y van...
https://www.racefans.net/2020/04/05/sim ... first-win/
1Saludo
thadeusx escribió:Y otro más, tras ganar este fin de semana es Leclerc quien dice que el simracing puede que incluso sea más complicado que las carreras reales y van...
https://www.racefans.net/2020/04/05/sim ... first-win/
1Saludo


Estas cosas me levantan la moral...

Si en SimRacing me defiendo....En la vida real me violo a Vettel [fumando]

[hallow] [hallow]

Coñas a parte, el SimRacing no es fácil, como no hay nada facil ya sea virtual o real. Cada cosa tiene su aquel, lo único es que el SimRacing es menos peligrosos, menos costoso y mas accesible que lo real. Y tambien tienes mas rivales y puede que mas duros...
Cuantos pilotos en la vida real que se pasarían por el aro a muchos campeones del mundo, se han quedado por el camino por no tener los medios o los amiguitos necesarios para llegar a lo mas alto.


Como yo [poraki] [burla2]
Se rumorea que suspendan el campeonato de motoGP y no se corra ninguna carrera. El propio Carmelo lo ha confesado. La F1 debería empezar a plantearse algo parecido. Quieren correr desde Julio, pero me temo que eso va a ser imposible de cara a las fronteras. Ningún país actual europeo, permitiría la entrada de la F1 en su país.


Sobre la dificultad de los simuladores, es algo que siempre se ha dicho hasta la saciedad. Hay un tema que tiene que ver con lo que sientes en el coche y que te aporta información extra. Eso no lo tienen los pilotos en un simulador salvo si poseen un buen hardware/software como es el caso de las escuderías. Aún en el caso de tener simuladores de un millón de libras, no existen las fuerzas G sostenidas.

Por ello, el buen piloto virtual, adquiere otras vías para aprender a controlar su coche.
Otro "piloto" mas de la F1 que se suma a la conducción virtual....

Imagen
descoat escribió:Se rumorea que suspendan el campeonato de motoGP y no se corra ninguna carrera. El propio Carmelo lo ha confesado. La F1 debería empezar a plantearse algo parecido. Quieren correr desde Julio, pero me temo que eso va a ser imposible de cara a las fronteras. Ningún país actual europeo, permitiría la entrada de la F1 en su país.


Sobre la dificultad de los simuladores, es algo que siempre se ha dicho hasta la saciedad. Hay un tema que tiene que ver con lo que sientes en el coche y que te aporta información extra. Eso no lo tienen los pilotos en un simulador salvo si poseen un buen hardware/software como es el caso de las escuderías. Aún en el caso de tener simuladores de un millón de libras, no existen las fuerzas G sostenidas.

Por ello, el buen piloto virtual, adquiere otras vías para aprender a controlar su coche.

Se habla de Julio y a puerta cerrada.
La última carrera de 1997 ahora mismo en el canal oficial de Youtube de la F1.
Como no va a haber una puñetera carrera en meses e igual ninguna en todo el año, propongo que subamos vídeos hechos recientemente por nosotros, ( con permiso del moderador ) con algún circuito del mundial actual o clásico. El coche de F1 que os de la gana, bien sean modernos, V10, V12, o carracas del 60.. El simulador que os de la gana.


Pongo mi granito de arena con un vídeo que hice ayer con el V12. Le metí un filtro vintage ( no es que la cámara se haya vuelto loca [poraki] )

https://youtu.be/8OFKLmfjBSY


[beer]

Edito: Y si no ponemos nada en el título e intentamos adivinar el ¿circuito y coche?
Es una idea, para ver si estamos bien instruidos en historia de la F1.
Que carreras recomendáis ver desde el 2003 hasta el 2012? Mas bien volver a ver, que no me he perdido ninguna casi [+risas]
He re-visto:
Monaco 2008
Brasil 2008
San Marino 2006
Nurburgring 2006

Saludos.
descoat escribió:Como no va a haber una puñetera carrera en meses e igual ninguna en todo el año, propongo que subamos vídeos hechos recientemente por nosotros, ( con permiso del moderador ) con algún circuito del mundial actual o clásico. El coche de F1 que os de la gana, bien sean modernos, V10, V12, o carracas del 60.. El simulador que os de la gana.


Pongo mi granito de arena con un vídeo que hice ayer con el V12. Le metí un filtro vintage ( no es que la cámara se haya vuelto loca [poraki] )

https://youtu.be/8OFKLmfjBSY


[beer]

Edito: Y si no ponemos nada en el título e intentamos adivinar el ¿circuito y coche?
Es una idea, para ver si estamos bien instruidos en historia de la F1.


Ese volante que tienes no es barato verdad perla? xDDD.
Una cosa, nunca he tenido volante, y estaba mirando unos cuantos y todos recomiendan el g29. De verdad merece la pena el volante frente al mando de toda la vida?. Sobra decir que el vicio actual es por el confinamiento, que llevaba sin jugar dos años por lo menos xD.

Ah si, ehm, el circuito es Mónaco. [sonrisa]
Adris escribió:Una cosa, nunca he tenido volante, y estaba mirando unos cuantos y todos recomiendan el g29. De verdad merece la pena el volante frente al mando de toda la vida?


Cómo la noche y el día vamos XD (Y ya no te digo si te vas a uno como el de @descoat o superior...)

Sobre si elegir o no el G29... justamente en el hilo de iRacing otro usuario ha pasado por la misma decisión hace apenas unos días.
Resumen rápido: Pilló el G29, no le acabó de convencer y lo devolvió. Se pilló el T300 (con los pedales "buenos") y dice que sin punto de comparación.

Aquí tienes su mensaje: viewtopic.php?p=1749169239 (y en posts anteriores, toda la historia XD)

Saludos [bye] [bye]
El G29 no es mal volante y lo veo perfecto para iniciarse. Si te echa atrás el tema engranajes (se notan) mejor ir a por otro. Por ello en su día pasé a las correas Fanatec (el que tiene @descat para acabar finalmente con un direct drive.
Realmente del G29 lo que más me escama es el diámetro del aro, muy pequeño para mi gusto pero por lo demás es perfectamente válido.
1Saludo
Depende de lo que te gusten este tipo de juegos a largo plazo, yo te puedo decir que tuve volante y lo usé 4 veces, era un momo racing de logitech, que en la época no estaba mal, pero el rollo de montarlo, conectarlo, tener un espacio para estar cómodo, a mi, no me mereció la pena, en mi caso, porque me gustan los juegos de coches, pero tampoco estoy tantisimas horas con ellos y no tengo un espacio para tenerlo permanentemente montado. Piensalo bien porque es una pasta y la mayoría de casos que conozco, acaban por no usarlo mucho por esto
descoat escribió:Como no va a haber una puñetera carrera en meses e igual ninguna en todo el año, propongo que subamos vídeos hechos recientemente por nosotros, ( con permiso del moderador ) con algún circuito del mundial actual o clásico. El coche de F1 que os de la gana, bien sean modernos, V10, V12, o carracas del 60.. El simulador que os de la gana.


Pongo mi granito de arena con un vídeo que hice ayer con el V12. Le metí un filtro vintage ( no es que la cámara se haya vuelto loca [poraki] )

https://youtu.be/8OFKLmfjBSY


[beer]

Edito: Y si no ponemos nada en el título e intentamos adivinar el ¿circuito y coche?
Es una idea, para ver si estamos bien instruidos en historia de la F1.



Pues me gusta la idea [beer]

Yo no soy muy de F1 soy mas de otras categorías, pero ahora hay tiempo para probar otras cosas [360º]

A ver estos dias si grabo alguna....primero entrenare un poco [sonrisa]

Eso si, en Mónaco no me meto [mad]
_osiris_ escribió:Depende de lo que te gusten este tipo de juegos a largo plazo, yo te puedo decir que tuve volante y lo usé 4 veces, era un momo racing de logitech, que en la época no estaba mal, pero el rollo de montarlo, conectarlo, tener un espacio para estar cómodo, a mi, no me mereció la pena, en mi caso, porque me gustan los juegos de coches, pero tampoco estoy tantisimas horas con ellos y no tengo un espacio para tenerlo permanentemente montado. Piensalo bien porque es una pasta y la mayoría de casos que conozco, acaban por no usarlo mucho por esto


El tema es el precio, que para lo que he usado la consola últimamente, pues hombre... el caso es que me ha picado la curiosidad, por probar.
Pero se que en principio si le daré algo de caña pero luego... :-|
Con decirte que tengo juegos comprados desde hace dos o tres años sin estrenar. [carcajad]

@thadeusx
De todas formas, vosotros le dais mas seriamente imagino, porque para tener volantes de mil pavos...

Ya digo, es mas que nada curiosidad, porque en ocasiones me desespera el comportamiento que tienen los coches con el mando, un sinsentido. Teniendo en cuenta lo que es el Gt Sport claro está xD.
Adris escribió:
_osiris_ escribió:Depende de lo que te gusten este tipo de juegos a largo plazo, yo te puedo decir que tuve volante y lo usé 4 veces, era un momo racing de logitech, que en la época no estaba mal, pero el rollo de montarlo, conectarlo, tener un espacio para estar cómodo, a mi, no me mereció la pena, en mi caso, porque me gustan los juegos de coches, pero tampoco estoy tantisimas horas con ellos y no tengo un espacio para tenerlo permanentemente montado. Piensalo bien porque es una pasta y la mayoría de casos que conozco, acaban por no usarlo mucho por esto


El tema es el precio, que para lo que he usado la consola últimamente, pues hombre... el caso es que me ha picado la curiosidad, por probar.
Pero se que en principio si le daré algo de caña pero luego... :-|
Con decirte que tengo juegos comprados desde hace dos o tres años sin estrenar. [carcajad]

@thadeusx
De todas formas, vosotros le dais mas seriamente imagino, porque para tener volantes de mil pavos...

Ya digo, es mas que nada curiosidad, porque en ocasiones me desespera el comportamiento que tienen los coches con el mando, un sinsentido. Teniendo en cuenta lo que es el Gt Sport claro está xD.

Ya, a mi me pasó hace tiempo, fué como hara más de 10 años, lo acabé vendiendo por no usarlo, a mi me parecía un coñazo el tema de tener que depejar todo para montarlo y luego usarlo un rato, todo depende de lo que te gusten los juegos de conducción, si te tiras muchas horas, si merecen la pena porque la experiencia es distinta, si es de vez en cuando un rato, no te lo recomendaría, según mi experiencia
Adris escribió:
_osiris_ escribió:Depende de lo que te gusten este tipo de juegos a largo plazo, yo te puedo decir que tuve volante y lo usé 4 veces, era un momo racing de logitech, que en la época no estaba mal, pero el rollo de montarlo, conectarlo, tener un espacio para estar cómodo, a mi, no me mereció la pena, en mi caso, porque me gustan los juegos de coches, pero tampoco estoy tantisimas horas con ellos y no tengo un espacio para tenerlo permanentemente montado. Piensalo bien porque es una pasta y la mayoría de casos que conozco, acaban por no usarlo mucho por esto


El tema es el precio, que para lo que he usado la consola últimamente, pues hombre... el caso es que me ha picado la curiosidad, por probar.
Pero se que en principio si le daré algo de caña pero luego... :-|
Con decirte que tengo juegos comprados desde hace dos o tres años sin estrenar. [carcajad]

@thadeusx
De todas formas, vosotros le dais mas seriamente imagino, porque para tener volantes de mil pavos...

Ya digo, es mas que nada curiosidad, porque en ocasiones me desespera el comportamiento que tienen los coches con el mando, un sinsentido. Teniendo en cuenta lo que es el Gt Sport claro está xD.


Ten muy en cuenta lo que te dice @_osiris_

Piensa en dónde y cómo vas a usar el volante. No te puedes imaginar el tedio de tener que montar y desmontar todo el tinglado cada vez que quieres jugar... Yo estuve cerca de un año sin usar mi G29 por ese motivo, era querer echar una carrera y pensar en montar todo y quitárseme las ganas... [buuuaaaa]

Y estoy obviando lo ortopédico que es jugar en un escritorio y una silla (de escritorio, valga la redundancia...)

No recuerdo que me quitaba más la ganas de jugar, si el tener que montar todo (montar/anclar la base, buscar los cables por la casa, agacharme a colocar los pedales debajo de la mesa, conectar los cables...) o el pensar en quien saldría volando en la primera curva del circuito, ¿sería yo, hacía atrás junto a mi cutre silla sin frenos del Ikea, o serían los pedales hacía delante...? Quien sabe XD

Yo, en su día, recuperé la ilusión cuando descubrí los soportes para volantes tipo GT Omega o Next Level. Pero eso aún requiere sitio (menos que un cockpit) y algo de montaje, dependiendo de si lo recoges o no (yo nunca lo recogía...) pero a cambio ganas en comodidad y experiencia de juego.

Por otro lado, yo no pagaría lo que piden por un G29 hoy en día. Se que lo quieres para estas fechas por como estamos, pero debes saber antes de lanzarte a comprarlo, que es un aparato que suele recibir suculentos descuentos bastante a menudo (estamos hablando de poder comprarlo a 160€, si mi vieja memoria no me falla). Te diría fechas y precios concretos, pero CamelCamelCamel está inhabilitado estos días...

Saludos [bye] [bye]
Vengo a poner mi granito de arena a la discusión.

Llevaba mucho tiempo queriendo tener volante y pedales pero, como bien dice @_osiris_, sólo pensar en montar y desmontar el tinglado me echaba mucho para atrás, porque al final tampoco es que juegue tanto a juegos de coches como para invertir la pasta que cuestan y además tener que andar montando y recogiendo para cada sesión.

Pero cambiaron mis circunstancias y tuve la oportunidad de dejar el volante montado en un cuarto que no uso y donde no molesta, con un soporte muy sencillote (Wheel Stand Pro) pero que cambia mucho el cuento, porque ahora dejo el volante en el soporte todo el rato, lo pliego cuando no lo uso y lo vuelvo a extender cuando lo uso, no me lleva más de un minuto, así que me decidí.

Sobre el volante, está claro que me encantaría tener uno como el que se gasta @descoat, pero tengo un G29 que pillé en el Black Friday de Amazon por 170 euros con pedalera porque me pareció muy buen precio para lo que es, y porque junto con lo que costó el soporte me pareció la inversión justa para las horas que le voy a echar. Con el volante estoy muy contento, al principio me costó bastante hacerme a él porque, como dice @thadeusx, el diámetro del aro es pequeño, pero una vez que te acostumbras no tiene mayor importancia y al final lo que cuenta es matar el gusanillo echando un buen vicio cada cierto tiempo.

Sobre si compensa conducir con volante sobre conducir con mando... imagínate hacer bicicleta estática o coger la bici y salir a dar una vuelta por el monte... pues es la misma comparación.
@Adris
Mi consejo es que no lo compres salvo que realmente te guste mucho conducir porque puede ser un pisapapeles caro.
Con mando se juega muy bien y puedes ser competitivo.
Si te gusta mucho el tema y es una pasión, entonces empieza con una base thrustmaster que ya empiezan a ser decentes. Si no te mola, pides devolución... pero te la vas a quedar...

Y sí, es Montecarlo :p

@fluzo
Espero tu combinación circuito/coche, pronto.

@thadeusx
Anímate y sube algo, que en iracing hay muchos circuitos de F1 y hasta coches oficiales

@Jesugandalf
Ya estás tardando en subirte un vídeo grabado con el iphone ( circuito F1 actual o clásico y F1 de cualquier época )
Logitech también he tenido y no son malos. Quizás en un futuro no muy lejano ( ya se acerca ese día [sati] ), vas a necesitar silencio por las noches y fanatec será una opción muy interesante para tí, porque su sistema de poleas no te da nada de ruido.
La pedalera es donde creo que hay que hacer realmente la mayor inversión.


Poned difícil la cosa para adivinar... sed malos. Se puede jugar hasta con teclado o con la psone. Todo vale
@descoat
Conducir me gusta, mucho, pero no tengo tiempo como para tirarme horas ahí delante y amortizarlo.
Por eso todavía las dudas.
Con el mando voy tirando, cabreandome y esas cosas, vamos, un standar xD.

_osiris_ escribió:
Adris escribió:
_osiris_ escribió:Depende de lo que te gusten este tipo de juegos a largo plazo, yo te puedo decir que tuve volante y lo usé 4 veces, era un momo racing de logitech, que en la época no estaba mal, pero el rollo de montarlo, conectarlo, tener un espacio para estar cómodo, a mi, no me mereció la pena, en mi caso, porque me gustan los juegos de coches, pero tampoco estoy tantisimas horas con ellos y no tengo un espacio para tenerlo permanentemente montado. Piensalo bien porque es una pasta y la mayoría de casos que conozco, acaban por no usarlo mucho por esto


El tema es el precio, que para lo que he usado la consola últimamente, pues hombre... el caso es que me ha picado la curiosidad, por probar.
Pero se que en principio si le daré algo de caña pero luego... :-|
Con decirte que tengo juegos comprados desde hace dos o tres años sin estrenar. [carcajad]

@thadeusx
De todas formas, vosotros le dais mas seriamente imagino, porque para tener volantes de mil pavos...

Ya digo, es mas que nada curiosidad, porque en ocasiones me desespera el comportamiento que tienen los coches con el mando, un sinsentido. Teniendo en cuenta lo que es el Gt Sport claro está xD.

Ya, a mi me pasó hace tiempo, fué como hara más de 10 años, lo acabé vendiendo por no usarlo, a mi me parecía un coñazo el tema de tener que depejar todo para montarlo y luego usarlo un rato, todo depende de lo que te gusten los juegos de conducción, si te tiras muchas horas, si merecen la pena porque la experiencia es distinta, si es de vez en cuando un rato, no te lo recomendaría, según mi experiencia


Sitio tengo para ponerlo, pero no estoy delante de la cacharra horas. Estoy a lo mejor una hora al día y ya "me aburre". O me cabreo xDD.
Eso que dices de andar montando y desmontando pues si... suena a coñazo, que no es como conectar un mando y a correr.

@rYlEi
Ahora que dices lo del precio... cosa mía o ha subido con el tema de la cuarentena?. Me suena haberlo visto hace un mes o así mas barato.
El tema de la silla... es reclinable, lo mismo le da un estilo racing si lo instalo xD.
Nah, si no lo he comprado por ahora es porque las dudas que tengo son mas que las ganas de jugar, pero si es verdad que me gustaríaprobarlo.

Gracias majos por los consejos.
Adris escribió:Ahora que dices lo del precio... cosa mía o ha subido con el tema de la cuarentena?. Me suena haberlo visto hace un mes o así mas barato.

Se ha visto mucho más barato, donde va a parar XD

Es como ha dicho @Jesugandalf, por 170 euros lo puedes conseguir (y a mi me suena de verlo a 160 incluso), o se pudo, pero no solo en el Black Friday, lo suelen rebajar cada cierto tiempo. Es una pena que no funcione CamelCamelCamel, podrías ver más o menos cuando lo han bajado para tener una idea de la tendencia (a parte de ponerte una alarma para avisarte de si llega a cierto precio...)

De normal, el precio del G29 está siempre hinchado (250€, más o menos), pero ahora mismo es que es una locura. Estoy viendo en Amazon y, a parte de que la propia Amazon no lo tiene en stock, los vendedores externos se han subido a la parra con el precio que es alucinante... Por un poco más (o incluso más caro!!!) te pillas la base Fanatec de @descoat

A parte que el G29 tiene muy buena salida de segunda mano por si te cansas con el tiempo o decides dar un pasito más hacia otra base.

Pero vamos, si te lanzas, medita la opción de un thrustmaster como te dice @descoat.

Adris escribió:El tema de la silla... es reclinable, lo mismo le da un estilo racing si lo instalo xD.

Yo he probado un PlaySeat oficial de la F1 (lo tienen en la oficina de mi trabajo, a la que nunca voy XD) y meh... eso de jugar tumbado... prefiero mi semi-bucket, requinable, pero que lo llevo totalmente recto [+risas]

Adris escribió:Sitio tengo para ponerlo, pero no estoy delante de la cacharra horas. Estoy a lo mejor una hora al día y ya "me aburre". O me cabreo xDD.

Si tienes sitio como para dejarlo montado de manera permanente... es un contra (muy grande, en mi opinión) menos para ti.

Adris escribió:Eso que dices de andar montando y desmontando pues si... suena a coñazo

Créeme, no suena a coñazo... ES un coñazo XD XD ratataaaa

Saludos [bye] [bye]
@descoat

He estado un rato practicando, pero me cuesta mucho [+risas]
Estoy muy acostumbrado a los "turismos" [fiu]

Si de normal manqueo, con un F1 ya.....

Te dejo un teaser [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=Qt9-LK1Y13Y

[fiu] [fiu] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Como te dicen por ahí, si es para algo esporádico casi que no me lo compraría.
Si tienes la oportunidad antes iría a casa de alquien que tuviera uno para ver como es. Eso si, prepárate a "manquear" al comienzo ya que cuando haces el cambio de entrada sueles ser más lento que con mando. Al menos a mi hace 11 años me pasó hasta que no me hice al volante.
Para no tener que montar y desmontar existen soportes simples que se pueden plegar que no necesitan de estructura de pantallas ni asiento ni nada. Yo lo usé durante 6 años sentado en mi sofá y corriendo en la TV hasta que me pillé el cocpit.
Resúmen, si es para quitarte el gusanillo mejor probarlo en casa de alguien antes.
Si es con pensamiento de tomarte los sims como hobby el cual vas a amortizar, no lo dudes.
1Saludo
1875 respuestas
18, 9, 10, 11, 1238