¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Lo que está claro es que ya no se hacen las presentaciones con el glamour de antes XD

Imagen
menudo PS [qmparto]

Vamos a ver qué soluciones terminan siendo las que partan el bacalao porque a simple vista no se puede saber nada y menos sin saber la UP de los fabricantes.
Cuanto daño a hecho la aleta de tiburón para que al final no valga para nada como en el pasado...

Si no la tuvieran no habría coche feo este año,es que es verlos de lateral y la cagan todos con ese feo postizo,me rayan la vista...
He visto una imágen de los pontones del ferrari. Son normales pero no así la entrada. Es un efecto óptico pero tienes que verlo de cerca para darte cuenta.

Me gustan las ideas distintas de cada uno. Efectivamente esa foto del Mclaren por detrás es espectacular. Menudo curro de ingeniería se han metido.
Es raro de cojones el alerón trasero del Mclaren.
El alerón trasero de McLaren tiene pinta de romperse con un roce. Esperemos que les dure mas allá de la primera curva.
hi-ban escribió:El alerón trasero de McLaren tiene pinta de romperse con un roce. Esperemos que les dure mas allá de la primera curva.


Con estos coches, igualmente partes el alerón con un golpe, así que tanto da si mayor o menor XD

Lo que sí espero es que no se rompa solo [+risas]
qué feo queda ese naranja.
para repartir el butano no hace falta correr mucho. XD [decaio]
La combinacion de colores en el mono, me gusta mas que en le coche.....

Imagen

Rumor de un nuevo patrocinador para McLaren....

Imagen
La verdad es que lo leí en el chat de youtube y me descojoné con lo de maclata fanta.

Apunto ideas aerodinámicas para el alerón trasero con esa base tan fina:

Acordaos de los alerones delanteros que flexaban en la época de Red Bull.... Pues ahora aplicadlo alalerón trasero.
¿Qué ocurre con el aire que choca de frente al alerón? Pues obviamente empuja este hacia atrás y el ángulo del alerón cambia a plano, con lo cual ganas mucho en velocidad punta.


No lo vereis publicado en ningún sitio porque es una idea mia pero creo que con fundamento. Esa sería la primera sorpresa que Boullier ha dicho hoy que tenían como idea nueva pero que no iba a decir en qué consistía. La segunda también está en la parte trasera ( creo ).
La amortiguación me da que será muy interesante.

Si termina siendo cierlo lo que sospecho, va a haber tomate.
Rodie escribió:


Aqui también se ve

Imagen


Increíble, da miedo mirar ese alerón trasero. Ya pueden aguantar los soportes porque está temporada estarán sometidos a mayor esfuerzo debido al aumento de la anchura del alerón y la carga a soportar.
Alonso707 escribió:
Rodie escribió:


Aqui también se ve

Imagen


Increíble, da miedo mirar ese alerón trasero. Ya pueden aguantar los soportes porque está temporada estarán sometidos a mayor esfuerzo debido al aumento de la anchura del alerón y la carga a soportar.

Tampoco os alarméis, los de McLaren tampoco creo que sean idiotas, no harán un alerón que se rompa solo.
@Alonso707

Si mi teoría es cierta y los pilares flexan hacia atrás a altas velocidades, el ángulo del alerón trasero variará unos grados y será más plano con lo cual soportará mucha menos carga. A bajas velocidades pueden hacerlo con un ángulo inicial mayor y de esta forma tienen más carga.

No sé si se entiende lo que quiero decir. Si la normativa no especifica que ese ángulo sea fijo durante toda la carrera, va a tener un sistema revolucionario porque con un motor menos potente que la competencia, va a igualar la velocidad punta. Ya no es necesario fducts que incidan sobre el alerón ni nada porque ya lo tienes en la base.
Pues a mi me gustan mucho los dos, el Ferrari y el McLaren.

El McLaren tiene una combinación de colores bastante rara, pero no pensaba que me fuera a gustar el negro y el naranja como lo hace. Es evidente que el dicho "para gustos, los colores" debería ser elevado a la categoría de axioma, pero personalmente me gustan, mucho más que el negro y el rojo (quizá porque tengo la sensación de que el negro predominaba mucho más sobre el rojo, y aparte de que el rojo era apagado, el negro no me gusta mucho). Me pasa un poco como el Renault, un monoplaza que sea mitad negro, mitad un color que resalte mucho (rojo brillante, amarillo, naranja...) me gusta. Aunque no como el Renault, que para mí es el más bonito.

Luego, @descoat es el entendido, pero la sensación que me da el McLaren es que está muy trabajado aerodinámicamente. Yo creo que Prodromou es un tío que sabe lo que hace. Parió unos RedBull brutales y éste McLaren, a nivel aerodinámico, también lo será. Lástima de no haber hecho tests con las ruedas nuevas y de la incógnita del motor Honda.

El Ferrari tiene pinta de ser mucho más conservador. Estilo Ferrari. Ya lo dijo Prost hace unos días, que históricamente Ferrari no ganaba en épocas con cambios de reglas, y no creo que esta sea una excepción.

Vamos, que no hemos visto hoy coches ganadores. Tengo muchas ganas de ver el RedBull, será otro coche que aerodinámicamente dará gusto verlo, seguro.
@Jesusgandalf
No soy ingeniero aerodinámico pero sí estudié en su día dinámica de fluidos. aquí es más interesante el concepto y cuando más sencillo, mejor y más eficaz.

Las suspensiones de mercedes no son más que un sistema de poleas por las cuales se igualan ambas amortiguaciones ( derecha e izquieda ) en altura, para de esta forma maximizar el agarre de la rueda y estabilizar el centro de gravedad. Es algo tan sencillo e incide tanto en el rendimiento, que hasta beneficia la aerodinámica.

Pues el invento de los alerones delanteros que flexan también les dió un mundial a red bull y allí estaba Prodromu como jefe aerodimamicista.

No he leido la normativa técnica de este año pero si hay un vacío legal ahí, puede que veamos un filón importante y que Peter haya tenido guardado desde hace dos años para sacarlo a la luz.

Es sabido que Red Bull ha tenido mucho peso en el cambio de normativa a nivel de aerodinámica así que Newey debe haber pensado en algo similar.

Siempre y cuando sea lo que estoy sospechando.

El hecho de que sea fino es precisamente lo que va a hacer funcionar la idea y que flexe. Es una hipótesis que tengo así que cogedlo con pinzas.
@descoat Yo lo que veo es que la base del alerón es tan sumamente fina porque han conseguido que el pilar central (que maneja el DRS y esta sobre el escape) sea el lemento estructural que absorva las tracciones teniendo que soportar la base unicamente esfuerzos de compresión lo que reduce muchisimo su sección.
Con esa sección tan mínima no se me ocurre ningún material capaz de soportar esfuerzos de flexo-tracción, trabajando siempre en la fase elastica (fase enorme por la diferencia de esfuerzo a 20km/h y a 350km/h) y al que la frecuencia de los esfuerzos no someta a fatiga. Es cierto que Boullier dijo que este año habían usado materiales novedosos en la F1 pero insisto que no conozco ningún material con esa caracteristica o que al menos su peso no supongo una contrapartida y que además sea compatible con el carbono....plasticos descartados, que se llaman plasticos no elasticos.

A parte la norma no permite elementos aerodinamicos moviles (más allá del DRS), ya hubo probelmas con el alerón delantero de red Bull, dudo que la FIA vuelva a pasar por eso.

Un saludo

Edit, viendo de nuevo las fotos, no parece que la pieza este diseñada con una sección cuya inercia se oponga al movimiento lateral. Tendrías un alerón que se moveria en cualquier dirección, en recta según el eje longitudinal y cuando este sometido a esfuerzos laterales según el eje transversal. Con lo cual tendrías distintos e imprevisibles apoyos aerodinamicos.
Os habeís fijado que Mclaren es el único equipo que ha tapado el difusor trasero?Algo se esconde por ahí abajo,que
no quieren que se vea.
Pshyko escribió:@descoat Yo lo que veo es que la base del alerón es tan sumamente fina porque han conseguido que el pilar central (que maneja el DRS y esta sobre el escape) sea el lemento estructural que absorva las tracciones teniendo que soportar la base unicamente esfuerzos de compresión lo que reduce muchisimo su sección.
Con esa sección tan mínima no se me ocurre ningún material capaz de soportar esfuerzos de flexo-tracción, trabajando siempre en la fase elastica (fase enorme por la diferencia de esfuerzo a 20km/h y a 350km/h) y al que la frecuencia de los esfuerzos no someta a fatiga. Es cierto que Boullier dijo que este año habían usado materiales novedosos en la F1 pero insisto que no conozco ningún material con esa caracteristica o que al menos su peso no supongo una contrapartida y que además sea compatible con el carbono....plasticos descartados, que se llaman plasticos no elasticos.

A parte la norma no permite elementos aerodinamicos moviles (más allá del DRS), ya hubo probelmas con el alerón delantero de red Bull, dudo que la FIA vuelva a pasar por eso.

Un saludo

Edit, viendo de nuevo las fotos, no parece que la pieza este diseñada con una sección cuya inercia se oponga al movimiento lateral. Tendrías un alerón que se moveria en cualquier dirección, en recta según el eje longitudinal y cuando este sometido a esfuerzos laterales según el eje transversal. Con lo cual tendrías distintos e imprevisibles apoyos aerodinamicos.


Es posible. Tampoco es necesario una variación del ángulo más allá de 2 o 3 grados y no se entera ni el tato. En Red Bull lo conseguían sin que dejase de pasar las pruebas de la FIA.
Además jugar con el agarre delantero de los perseguidores es algo que va a ser extremadamente importante así que crear turbulencias en esa zona lo veo intersante.

Gracias por el aporte [beer]
@descoat Yo una pieza flexible, y que este movimiento sea totalmente controlado no lo veo....pero una pieza rigida de sección mínima que permita el flujo de aire sin obstaculos en dirección al difusor si lo veo más factible.

De todas formas esto es F1 y los mejores ingenieros de procesos están metidos en ella, así que cualquier opción es posible, incluido un alerón de angulo variable según presión.

Los alerones de RB tenian la peculiaridad que se comportaban como las alas de los aviones, flexando toda ella según un eje pero sin modificar sustancialmente su geometria y sin rotaciones de la pieza. En el alerón que tu propones toda la pieza se mantendría en equilibrio sobre sobre dos pilares sin tener coartado el movimiento en el eje perpendicular....imagina una mesa de dos patas, para evitar que rote sobre un eje vertical situado en su centro de masas tendrías que sobredimensionar estos pilares enormemente, si encima quieres que estos pilares flexen y no se desplacen lateralmente tienes un problema de resistencia de materiales de primer orden. Y si consigues un material que sea capaz de hacer todo eso, revolucionas el mundo de la fabricación, construcción, aviación, etc

Un saludo
compacterol escribió:Os habeís fijado que Mclaren es el único equipo que ha tapado el difusor trasero?Algo se esconde por ahí abajo,que
no quieren que se vea.


O a lo mejor aún no saben que poner allí abajo [carcajad]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo la verdad que soy bastante negativo este año...

El coche da pena... comparas el Mercedes y el Mclaren y parece que este último lo ha pintado el butanero del cuarto con brocha gorda... la verdad que el diseño del coche parece basto a simple vista, da la impresión de que Mclaren ha pasado a ser un coche de tercera con este coche... parece un Spyker o un Manor.

Por otro lado solo hay que ver los comentarios de negatividad del encargado de aerodinámica, de motor... con esa mentalidad no se puede ganar nada... están poniendo ya excusas y todavía no saben donde están... y este año no tienen excusa, pueden decir lo que quieran pero este año era un cambio de normas y todos partían de cero...

La verdad que es lamentable... Alonso ha perdido tres años con esta putísim@ mierd@ de equipo.
Pshyko escribió:@descoat Yo una pieza flexible, y que este movimiento sea totalmente controlado no lo veo....pero una pieza rigida de sección mínima que permita el flujo de aire sin obstaculos en dirección al difusor si lo veo más factible.

De todas formas esto es F1 y los mejores ingenieros de procesos están metidos en ella, así que cualquier opción es posible, incluido un alerón de angulo variable según presión.

Los alerones de RB tenian la peculiaridad que se comportaban como las alas de los aviones, flexando toda ella según un eje pero sin modificar sustancialmente su geometria y sin rotaciones de la pieza. En el alerón que tu propones toda la pieza se mantendría en equilibrio sobre sobre dos pilares sin tener coartado el movimiento en el eje perpendicular....imagina una mesa de dos patas, para evitar que rote sobre un eje vertical situado en su centro de masas tendrías que sobredimensionar estos pilares enormemente, si encima quieres que estos pilares flexen y no se desplacen lateralmente tienes un problema de resistencia de materiales de primer orden. Y si consigues un material que sea capaz de hacer todo eso, revolucionas el mundo de la fabricación, construcción, aviación, etc

Un saludo


El lunes salimos de dudas cuando fotografíen el difusor.

Por cierto no sé si las fotos de la comparativa que he visto son correctas pero la batalla disminuye respecto al del año pasado. ¿Alguien tiene las cifras exactas?
compacterol escribió:Os habeís fijado que Mclaren es el único equipo que ha tapado el difusor trasero?Algo se esconde por ahí abajo,que
no quieren que se vea.



Si, que directamente no tienen difusor [+risas]


No se el efecto que tendra la aleta pero parecen fragiles, si hace un dia de rachas de vientos veremos a alguno partirse, al tiempo
Sikus escribió:
compacterol escribió:Os habeís fijado que Mclaren es el único equipo que ha tapado el difusor trasero?Algo se esconde por ahí abajo,que
no quieren que se vea.



Si, que directamente no tienen difusor [+risas]


No se el efecto que tendra la aleta pero parecen fragiles, si hace un dia de rachas de vientos veremos a alguno partirse, al tiempo

¿Un viento más fuerte que los 330 km/h de una recta de un día sin viento? [+risas]
Shakedown del Ferrari por si queréis verlo en acción en la pista

https://youtu.be/LxCfyXAhiBo
Rodie escribió:Shakedown del Ferrari por si queréis verlo en acción en la pista

https://youtu.be/LxCfyXAhiBo

Que extraño suena, aunque mejor que el año pasado.
¿Soy el único al que le da la sensación de que aceleran más rápido? O al menos cambian antes de marcha...
largeroliker escribió:¿Soy el único al que le da la sensación de que aceleran más rápido? O al menos cambian antes de marcha...

He pensado lo mismo, pero no queria decirlo para no parecer gilipollas [carcajad]
-Alex escribió:
Rodie escribió:Shakedown del Ferrari por si queréis verlo en acción en la pista

https://youtu.be/LxCfyXAhiBo

Que extraño suena, aunque mejor que el año pasado.


Y yo viendo esto me pregunto, no esta prohibido expresamente cualquier tipo de test en pista con coches, no ya de este año, si no de años anteriores?

Porque no entiendo entonces por que salen coches actuales rodando en circuito fuera de competicion.
Igual por aquí XD

Da auténtica sensación de velocidad, no como estos años que a veces parecían tractores.

Por cierto, si echáis un vistazo al SF70H, la zona de los pontones no es tan innovadora ni revolucionaria como parecía a simple vista; de hecho, lo que parece tan "angulado" y con líneas poco usuales (y rectas) son los típicos aletines o cajas para dirigir el aire que están poniendo antes de los pontones, que mantienen formas más usuales y a las que estamos acostumbrados.

@Sled Hummer supongo que entrará dentro del filming day.
Las aletas son feas y anti estéticas a mas no poder.
Ojala y en cuanto espectáculo esta temporada no decepcione por que en diseño [buaaj]

largeroliker escribió:
Sikus escribió:
compacterol escribió:Os habeís fijado que Mclaren es el único equipo que ha tapado el difusor trasero?Algo se esconde por ahí abajo,que
no quieren que se vea.



Si, que directamente no tienen difusor [+risas]


No se el efecto que tendra la aleta pero parecen fragiles, si hace un dia de rachas de vientos veremos a alguno partirse, al tiempo

¿Un viento más fuerte que los 130 km/h de una recta de un día sin viento? [+risas]


Arreglado XD
dex_lugia escribió:
largeroliker escribió:
Sikus escribió:

Si, que directamente no tienen difusor [+risas]


No se el efecto que tendra la aleta pero parecen fragiles, si hace un dia de rachas de vientos veremos a alguno partirse, al tiempo

¿Un viento más fuerte que los 130 km/h de una recta de un día sin viento? [+risas]


Arreglado XD

No entiendo :-? Manor no está, como no te refieras a Sauber XD
-Alex escribió:Tampoco os alarméis, los de McLaren tampoco creo que sean idiotas, no harán un alerón que se rompa solo.


Yo no sería tan optimista. En 2015 ya hicieron un motor que se rompía solo.
hi-ban escribió:
-Alex escribió:Tampoco os alarméis, los de McLaren tampoco creo que sean idiotas, no harán un alerón que se rompa solo.


Yo no sería tan optimista. En 2015 ya hicieron un motor que se rompía solo.


Honda ha sido muy prudente y no ha prometido nada... literalmente. McLaren tampoco. Hay consigna para rebajar las espectativas y de forma lógica, un coche que luchó el año pasado por estar quinto en el mejor de sus grandes premios, no puede ganar este año pero sí acercarse a la zona de arriba si hay fiabilidad.

Quienes van a estar ganando son Mercedes, Red Bull y Ferrari. Vamos a ver quien es el cuarto equipo.

Y lo digo siendo consciente de que la primera mitad del año va a ser la peor para McLaren Honda. Dicho por Alonso hoy mismo o dejándolo intuir. Les toca reajustar la aerodinámica y hacer el trabajo que los 3 de arriba hicieron el año pasado con las pruebas de Pirelli. Eso no son dos o tres carreras, sino más y no podemos esconderlo.

Porque luego todo serán comentarios sobre lo mal que está McLaren sin darse cuenta que sólo tres equipos han diseñado el coche sabiendo lo más importante de todo que es basarlo en las gomas y encima con motor nuevo otra vez. Juzguemos al equipo cuando tengan todo bien ajustado y sabremos a final de año si en 2018 van en serio o no. Por eso Alonso no va a decidir nada hasta Septiembre que es el punto de madurez del coche y ver si todo encaja.
Soy al único que le parece que ese motor "sopla" como el Red bull de hace unos años??
Igual es otra cosa pero en el 1:18 se oye bastante claro a lo que me refiero...
Edit: hablo del Shakedown de Ferrari
Sled Hummer escribió:Y yo viendo esto me pregunto, no esta prohibido expresamente cualquier tipo de test en pista con coches, no ya de este año, si no de años anteriores?

Porque no entiendo entonces por que salen coches actuales rodando en circuito fuera de competicion.


A todos los equipos tienen los llamados "filming day" para rodar anuncios con los coches, hace poco Sauber estuvo en Montmeló hace nada con el nuevo coche: http://www.dailymotion.com/video/x5cu03 ... tmelo_auto

Eso no quiere decir que aprovechen el día para hacer test a punta pala ( que lo hacen ), tienen sus limitacions como por ejemplo hacer max 100km con un max de 15km seguidos, estar aprobada por la FIA, ruedas específicas para estos días, etc...

aquí sus normas: https://www.formula1.com/en/championshi ... sting.html ( abajo tienes un enlace donde te lleva a un pdf con tooooda la normativa FIA F1 )
Ya han enseñado el "nuevo" williams...no lo puedo poner que stoy en el movil.
La aleta esta a la por de espantosa que la de f india, por no decir peor.
El resto del coche lo veo practicamente igual.
Muy parecido al del año pasado:

Imagen

Imagen

Imagen
Los colores del Williams me encantan, que preciosidad de coche, eso si, la aleta un poco cutre xD
ELwendo escribió:Los colores del Williams me encantan, que preciosidad de coche, eso si, la aleta un poco cutre xD


son colores martini, míticos en automovilismo [amor] [amor]

Algún dia espero ver un F1 con los colores Gulf ( azul/naranja )
Yo tengo una duda, porque ha vuelto la aleta de tiburón? Es que tengo curiosidad, algo que dió mucho que hablar un año, todo lo el mundo lo quita, y unos años después vuelve xD Y no me suena que lo quitaran por reglamento no??


Los coches de este año la mayoría me gustan (En fotos, luego tendria que verlos en pista que cambia mucho la cosa), y del mclaren mejor ni hablar, sinceramente me parece el coche más feo de todos pero de largo, no pega ni un color para mi gusto xD Solo superado por los Renault a partir del 2008/9/10, los amarillos, blancos etc xD
La aleta de tiburón gana sentido ante las altas velocidades que se van a dar en el paso por curva ya que estabiliza aerodinámicamente y reduce turbulencias separando ambas mitades en el giro. Por otro lado ejerce el efecto coanda al pegarse el viento a su superficie.
No adquiere mucho sentido en tortugas pero sí en coches con un paso por curva alto como los f1 actuales o los Le Mans Projects.

El Williams es un aborto a la estética. Parece un camión de reparto. Sin la aleta sería precioso.
Se han filtrado un par de fotos del Haas, antes de la presentación oficial:

Imagen


El único en el que la aleta de tiburón no es una chapa ahí puesta... xD
Rozan escribió:Se han filtrado un par de fotos del Haas, antes de la presentación oficial:

Imagen


El único en el que la aleta de tiburón no es una chapa ahí puesta... xD


Porque ya no esta Merlos, si no ya me veo mas de una vez confundiendose con el mclata xD

Los pontones no sol algo raros??
Pues me parece muy bonito el coche, de hecho es de los que más me gustan
¿Habeis visto la foto en detalle de los laterales del alerón trasero? Hay unos agujeros múltiples tapados.
2966 respuestas
18, 9, 10, 11, 1260