¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2012! Vettel campeón

Es muy parecido al del año pasado, no es tan radical como el f2012, y la toma de aire del morro no creo que vaya al difusor ni de coña, este coche no va ser tan rápido que el año pasado.
xDDDD, parece que habia expectacion con el RB8
Dunedai24 escribió:Es muy parecido al del año pasado, no es tan radical como el f2012, y la toma de aire del morro no creo que vaya al difusor ni de coña, este coche no va ser tan rápido que el año pasado.

¿Refrigeración?
que toma de aire en el morro¨??
Lo mas llamativo de RedBull esta en la parte de atras del RB, por lo demas parece una "evolucion" del anterior (como es logico)
Me imagino que van a hacer la presentación en público a parte de los dibujitos.
Ninguna imagen de la parte trasera que es donde más guardado tienen todos sus secretos. Veremos que han inventado este año porque ni Mc Laren ni Ferrari han dado pistas de como es el nuevo difusor y parece que Mc Laren tiene puestas todas sus esperanzas en esa zona que tan tapada parece.

Mañana veremos sobre la pista algo más.
twilight I escribió:Lo mas llamativo de RedBull esta en la parte de atras del RB, por lo demas parece una "evolucion" del anterior (como es logico)


claro, es que son los que menos tienen que revolucionar su diseño, son los demás los que tienen que correr riesgos.

Esta temporada si hay igualdad de principio a fin entre RedBull, Ferrari y McLaren nos da algo [+risas]

Por cierto, tranquilos que mañana ya tendremos buenas fotos supongo de todos los coches.
¿Y de mercedes?
¿No lo estamos olvidando muy pronto? Desde lluego yo no descarto que puedan dar en el clavo este año que a la chita callando estan pasando inadvertidos y eso mosquea.
No se por que me da que ese invento tambien lo van a incorporar otros equipos como Mercedes
Ugh. [burla3]

Se que la intención es reducir las turbulencias provocadas por el escalón pero... ugh.
Esa forma creo que es para crear vórtices con vete tu a saber qué fin, de todas formas, nos estamos fijando demasiado en el morro y lo importante está detrás.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Imagen

Rojos saludos.


No sera eso el DRS delantero que decían los de Mercedes? porque el palo que tiene en medio, me huele mal! XD
vblaster escribió:No sera eso el DRS delantero que decían los de Mercedes? porque el palo que tiene en medio, me huele mal! XD


Dudo que tenga algun beneficio aero esa ranura, tiene más pintas de ser un sistema para refrigerar los muelles, está situado detras de una sección convergente lo que hace que tenga pocas pintas de ser algo destacable. Lo más destacable para mi es que tanto Lotus como RBR tienen unos pontones bastante grantes, parece que la prohibición de soplado les calienta mucho el motor.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Esa forma creo que es para crear vórtices con vete tu a saber qué fin, de todas formas, nos estamos fijando demasiado en el morro y lo importante está detrás.

Rojos saludos.


Si no han enseñado la trasera como para fijarnos en ella [poraki]
wabo escribió:
paliyoes escribió:Esa forma creo que es para crear vórtices con vete tu a saber qué fin, de todas formas, nos estamos fijando demasiado en el morro y lo importante está detrás.

Rojos saludos.


Si no han enseñado la trasera como para fijarnos en ella [poraki]


Alguna foto hay, y parece ser que apunta dónde apuntaba el RB5.

Rojos saludos.
Antonio Lobato @alobatof1
Todo el mundo de la F1 se pregunta cual es la funcion del agujero q tiene el Red Bull en el morro...

Antonio Lobato @alobatof1
Me imagino a cientos de ingenieros de otros equipos mirando con lupas las fotos...

Antonio Lobato @alobatof1
Ojo, a lo mejor el agujero no funciona, pero con la fama de Newey... alguno no dormira hoy por la noche.
Toro Rosso!

Imagen

No se ve gran cosa en esa imagen.
Más imágenes del Toro Rosso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Del Toro Rosso lo que puedo decir de momento es: parece que pontones muy pequeños, incluso más que el Ferrari y el ya característico morro de pato aunque no es recto como el Ferrari pero en la punta del morro incluso más fino.
Me sorprende que tengan a cepsa de patrocinador
El TR parece in copia y pega de varios coches: RB, Ferrari, el TR del año pasado...
paliyoes escribió:
wabo escribió:
paliyoes escribió:Esa forma creo que es para crear vórtices con vete tu a saber qué fin, de todas formas, nos estamos fijando demasiado en el morro y lo importante está detrás.

Rojos saludos.


Si no han enseñado la trasera como para fijarnos en ella [poraki]


Alguna foto hay, y parece ser que apunta dónde apuntaba el RB5.

Rojos saludos.

Exacto
Parece que HRT también se apunta al morropato. http://desmond.yfrog.com/Himg877/scaled ... &ysize=640
Y coloca las cámaras en la punta, integrándolas totalmente. Posiblemente genere demasiado drag, pero quedan elegantes.
Pinta bien la temporada para Ferrari, los 3 monoplazas con motor Ferrari son los que tienen con diferencia los pontones más pequeños de toda la parrilla.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
vblaster escribió:No sera eso el DRS delantero que decían los de Mercedes? porque el palo que tiene en medio, me huele mal! XD


Dudo que tenga algun beneficio aero esa ranura, tiene más pintas de ser un sistema para refrigerar los muelles, está situado detras de una sección convergente lo que hace que tenga pocas pintas de ser algo destacable. Lo más destacable para mi es que tanto Lotus como RBR tienen unos pontones bastante grantes, parece que la prohibición de soplado les calienta mucho el motor.

Rojos saludos.



El motor se calentaba más con el soplado en los 4 tiempos. Es de lógica, si salen siempre escapes calientes del motor no refrigera apenas. Recordad todas las roturas de motor de 2010. FUERON POR ESTO.
Pontones más grandes vete tu a saber para qué. Una explicación lógica que veo es que, teniendo el conducto final de refrigeración del vano motor (tobera), por donde salen gases calientes que mejoran el efecto que consigue la parte superior del difusor empujando el aire hacia arriba (por diferencia de presiones el aire se acelera y crea más empuje con el mismo recorrido), es que simplemente salga más aire por ahí, apuntando a la zona "sexy" [+risas] . Por un lado aumentas el drag, pero por otro quizás saques beneficio de eso que comento. En cualquier caso, fijaos en lo estrechos que son los pontones en su parte baja (menuda cinturita de avispa jejeje), que es por donde circula el aire hacia la parte trasera... Los veo MUY trabajados. Mucho. Y teniendo en cuenta que el RB7 tenía la mejor trasera de la parrilla, es de suponer que este año siga siendo igual. Llevan un año de ventaja (a Ferrari más) en todo esto de "ceñir" el chasis al conjunto mecánico. No obstante veo más trabajo en el F2012 respecto al 150, que en este RB8 respecto al RB7...
Otro tema, el rake del RB8 es parecido al del Ferrari, cuando haya mejores fotos, y con los coches sobre la pista se podrá apreciar mejor. El RB iba muy levantado de atras por que sus escapes sopladores hacian maravillas en el difusor. Veremos si este año tiene el mismo angulo...
Lo del puñetero morro no me aventuro a explicarlo, pero fijaos en esto:

Imagen

Parece que esta 'cortado' o dividido en ese punto. Morro que flexiona?? Uhms.... ¬_¬

Escapes, y siempre pensando que no nos timan, apuntando a los aletines/difusores de los conductos de freno. Nada nuevo, lo mismo que casi todos. Donwforce (no mucho) directamente sobre las ruedas. En las fotos de la trasera del F2012 se aprecian unos conductos enormes en las ruedas traseras. Han trabajado bastante este tema da la impresión.

Imagen

Solo McLaren ha hecho un morro sin salto. Menos flujo de aire bajo el morro y hacia atrás. Tiene, en principio, varias desventajas. Pero veremos si han encontrado una contrapartida...

Imagen

Reconducción de aire y turbulencia que genera algo de carga en ese punto....
La otra clave es mantener más espacio por debajo, que sirve para lo he dicho un montón de veces.

Red Bull ha aumentado la escala de las derivas y flaps de la quilla, bajo el morro, para canalizar el aire.
Ferrari ha hecho un trabajo aerodinámico muy interesante, no obstante ahí esta la mano de Byrne, no olvidemos ya en 2006, cositas como el alerón de triple plano del Ferrari que se abría y cerraba en función de la velocidad... Un genio.
Y es el único equipo con pull rod delanteras. Si es algo que demuestra ser clave (no debería serlo tanto), puede ser un todo o nada. No obstante equipos como RB usan push rod, pero tirantes de dirección bastante más bajos que el F2012, lo que compensa el CG.
Como digo, lo del morro, y a la espera de saber más, no me parece ningún conducto. Pero quién sabe... Lo que si parece es que ferrari tiene una apertura en al morro, por debajo, que parece estar preparada para incorporar algun tipo de F-Duct automático, que es de lo que Mercedes ha hablado... [mad]

Me da miedo Mercedes. Red Bull no me ha dejado flipando como otras veces. Newey encontró la gallina de los huevos de oro en los escapes sopladores, y este año le han quitado su juguete. Podría dejar de ser genio, para ser un gran aerodinamista a secas. Ojalá.

Seguro que a pesar del tocho, se me olvidan cosas [+risas]

PD: os habéis fijado en que los coches con motor Ferrari tienen las puntas del morro igual de finas no? En plan hoja de papel [qmparto] . Y el Sauber tiene el salto casi calcado al F2012....

[bye]
lo del morro del RB8 creo que es para sacarlo con la grua xDD
pituleon escribió:lo del morro del RB8 creo que es para sacarlo con la grua xDD


[qmparto] Pues ya puede tener el centro de gravedad adelantado... jeje
no es posible que ese agujero en el morro del RBR sea para crear un vortice con forma redonda que haga que el aire que venga tenga como un morro plano aerodinamicamente hablando?

como cuando a una pick up le cierras el ponton trasero, se crea uan corriente interna que hace que el aire que pasa por encima aerodinamicamente sea como si estuviese cerrada pero sin el drag de una tela.
wabo escribió:Parece que HRT también se apunta al morropato. http://desmond.yfrog.com/Himg877/scaled ... &ysize=640
Y coloca las cámaras en la punta, integrándolas totalmente. Posiblemente genere demasiado drag, pero quedan elegantes.


ese es el F111 (creo que se llamaba así), vamos, que es el coche del año pasado...xD hasta Barcelona no llevan el de este año (si les da tiempo).

Un saludo.
elmenda escribió:
wabo escribió:Parece que HRT también se apunta al morropato. http://desmond.yfrog.com/Himg877/scaled ... &ysize=640
Y coloca las cámaras en la punta, integrándolas totalmente. Posiblemente genere demasiado drag, pero quedan elegantes.


ese es el F111 (creo que se llamaba así), vamos, que es el coche del año pasado...xD hasta Barcelona no llevan el de este año (si les da tiempo).

Un saludo.


Escuismi, lo han puesto en motorpasión y ni siquiera lo había comprobado ;)
de momento poco se puede decir, salvo que, como el año pasado, el único que es diferente es el mclaren.

a mí estos morros de pico me recuerdan a algunos aviones (cazas), que tienen un morro estrecho y bajo y en la cabina aumentan ambas medidas. o incluso el concorde, ya puestos (aunque está claro que no es lo mismo, estos coches me han hecho recordar a esos aviones).
De momento, el morro de los coches que van saliendo son más o menos parecidos, excluyendo claro está a Mclaren, se prevee una temporada igualada.

La nueva normativa ha traído unos coches horribles, hasta el propio Newey lo dice de su criatura XD.
paliyoes escribió:Pinta bien la temporada para Ferrari, los 3 monoplazas con motor Ferrari son los que tienen con diferencia los pontones más pequeños de toda la parrilla.

Rojos saludos.



Puedes explicar esto para los profanos?
guillian-seed escribió:
paliyoes escribió:Pinta bien la temporada para Ferrari, los 3 monoplazas con motor Ferrari son los que tienen con diferencia los pontones más pequeños de toda la parrilla.

Rojos saludos.



Puedes explicar esto para los profanos?


Pues que al tener menor tamaño tiene menos "Resistencia" al aire, ergo "corren más". El tamaño del ponton viene determinado por la cantidad de aire necesaria para refrigerar el motor. Se ve que los motores ferrari son fresquisimos.
guillian-seed escribió:
paliyoes escribió:Pinta bien la temporada para Ferrari, los 3 monoplazas con motor Ferrari son los que tienen con diferencia los pontones más pequeños de toda la parrilla.

Rojos saludos.



Puedes explicar esto para los profanos?


pues que llevan meses currando tanto ferrari como shell en mejorar la refrigeración del motor, lo que permite (y más todavía que pretende parece ser según se cuenta en twiter) reducir todo el sistema de refrigeración, y por tanto el tamaño de los pontones, lo cual beneficia a la aerodinámica (cuanto mas pequeños, menos "frenan", y además, pues puedes jugar con las formas y la situación para crear canales de aire).

Vamos, eso es lo que yo tengo entendido! xD lo mismo es mentira...(aunque que no creo ^^).
Viendo los nuevos monoplazas con la nueva normativa han optado todo por superficies base muy consevadoras y limpias hay algún toque de agresividad en algunos monoplazas etc yo opino que al Rb8 va ser 1s. más lento que el año pasado.
Era el único que coche que se construyo en base a los escapes sopladores.
Este año quien sepa sacar mayor partido al fondo plano y parte trasera del monoplaza tendrá más ventaja. Y en eso el mejor es Rory Byrne que ha asesorado en la construción del f2012 y se dice que el fondo plano se encarga el y el próximo año lo más seguro es que diseñe el coche. Con ademas el pedazo de ingenieros que tienen este año, creo que va ser el equipo que más opte al mundial.
Y va ser una temporada más parecida a la de 2010.
bueno, Antena 3 se llevará casi seguro los derechos, si no los tienen ya. Creo que añoraremos las ventanitas y retransmisión sin "pegatinas sponsor" ni ventanitas de publicidad.
Desconfio totalmente de ese canal para retransmitir F1, pero es lo que hay. Ojalá lo hiciera la 1, sin cortes, aunque claro, no hay pasta
y con lobato, ya... la caga muchas veces, pero cuando grita, y las salidas... me apasiona y me pone tenso
S2
Al menos esta año podremos ver la F1, que no es poco, además tenemos a Lobato de nuevo (con sus defectos, pero también sus virtudes) podremos animar a Pedro en su nuevo proyecto (ojalá puntúe!!!!) y ciertamente, espero que lo único que notemos sea que en lugar de un "6" hay un triángulo en la esquina de la pantalla, por lo demás me doy por satisfecho, promete la temporada :)

Pero... ¿y en cabina? ¿volverá Gonzalo Serrano? (joer, todos los años pregunto lo mismo xD)
cocko escribió:Al menos esta año podremos ver la F1, que no es poco, además tenemos a Lobato de nuevo (con sus defectos, pero también sus virtudes) podremos animar a Pedro en su nuevo proyecto (ojalá puntúe!!!!) y ciertamente, espero que lo único que notemos sea que en lugar de un "6" hay un triángulo en la esquina de la pantalla, por lo demás me doy por satisfecho, promete la temporada :)

Pero... ¿y en cabina? ¿volverá Gonzalo Serrano? (joer, todos los años pregunto lo mismo xD)

Dios quiera que parpadeemos y nos lo perdamos de vista (No creo, el tio esta ligado a T5 creo)
k0br4 escribió:
guillian-seed escribió:
paliyoes escribió:Pinta bien la temporada para Ferrari, los 3 monoplazas con motor Ferrari son los que tienen con diferencia los pontones más pequeños de toda la parrilla.

Rojos saludos.



Puedes explicar esto para los profanos?


Pues que al tener menor tamaño tiene menos "Resistencia" al aire, ergo "corren más". El tamaño del ponton viene determinado por la cantidad de aire necesaria para refrigerar el motor. Se ve que los motores ferrari son fresquisimos.


elmenda escribió:
pues que llevan meses currando tanto ferrari como shell en mejorar la refrigeración del motor, lo que permite (y más todavía que pretende parece ser según se cuenta en twiter) reducir todo el sistema de refrigeración, y por tanto el tamaño de los pontones, lo cual beneficia a la aerodinámica (cuanto mas pequeños, menos "frenan", y además, pues puedes jugar con las formas y la situación para crear canales de aire).

Vamos, eso es lo que yo tengo entendido! xD lo mismo es mentira...(aunque que no creo ^^).


Imagen
Din-A4 escribió:bueno, Antena 3 se llevará casi seguro los derechos, si no los tienen ya. Creo que añoraremos las ventanitas y retransmisión sin "pegatinas sponsor" ni ventanitas de publicidad.
Desconfio totalmente de ese canal para retransmitir F1, pero es lo que hay. Ojalá lo hiciera la 1, sin cortes, aunque claro, no hay pasta
y con lobato, ya... la caga muchas veces, pero cuando grita, y las salidas... me apasiona y me pone tenso
S2


Si la F1 este año la retransmite A3... ¿por qué tendremos que añorar a las ventanitas?.

Por ley las retransmisiones deportivas en las que se está compitiendo en el momento deben mostrarse durante la publicidad a un tamaño igual (como poco) al del anuncio. Lo de la ventanita no es "una gracia" que las cadenas de televisión conceden a los espectadores: están obligados a hacerlo. Y Antena 3, le guste o no, si retransmite la F1 tendrá que hacerlo.

Y sobre las "pegatinas sponsors" no sé muy bien a que te refieres, pero si es a poner anuncios sobreimpresionados durante la retransmisión, si la cosa no ha cambiado está prohibido por la FOTA (que es la propietaria de los derechos).

Así que, las retransmisiones, en ese aspecto, seguirán igual... otra cosa es que en lugar de 4 (o 5) cortes de publicidad metan 6 (o 7... esperemos que no XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:
Din-A4 escribió:bueno, Antena 3 se llevará casi seguro los derechos, si no los tienen ya. Creo que añoraremos las ventanitas y retransmisión sin "pegatinas sponsor" ni ventanitas de publicidad.
Desconfio totalmente de ese canal para retransmitir F1, pero es lo que hay. Ojalá lo hiciera la 1, sin cortes, aunque claro, no hay pasta
y con lobato, ya... la caga muchas veces, pero cuando grita, y las salidas... me apasiona y me pone tenso
S2


Si la F1 este año la retransmite A3... ¿por qué tendremos que añorar a las ventanitas?.

Por ley las retransmisiones deportivas en las que se está compitiendo en el momento deben mostrarse durante la publicidad a un tamaño igual (como poco) al del anuncio. Lo de la ventanita no es "una gracia" que las cadenas de televisión conceden a los espectadores: están obligados a hacerlo. Y Antena 3, le guste o no, si retransmite la F1 tendrá que hacerlo.

Y sobre las "pegatinas sponsors" no sé muy bien a que te refieres, pero si es a poner anuncios sobreimpresionados durante la retransmisión, si la cosa no ha cambiado está prohibido por la FOTA (que es la propietaria de los derechos).

Así que, las retransmisiones, en ese aspecto, seguirán igual... otra cosa es que en lugar de 4 (o 5) cortes de publicidad metan 6 (o 7... esperemos que no XD )

Un saludo.


Igual nos ponen toda la carrera con la ventanita xDD
mikedevil99 escribió:Igual nos ponen toda la carrera con la ventanita xDD


No te extrañe XD

Un saludo.
Me alegro de que antena 3 vaya a coger los derechos, así podré verlo desde Francia sin hacer trapicheos.
guillian-seed escribió:
Imagen


:O oh lala! Donde esta la señorita esta ahora?

En serio a TODOS os parecen feos los coches?? A mi me parecen la leche! Los que llevan escalón bifurcado son muy guapos. Bueno, es que a mi las protuberancias estas me molaron desde la primera vez que se vieron.

Veo que poca gente se lee mis tochetes jajajaja. Lo digo por que explicaba lo de los pontones entre otras cosas. [+risas]
k0br4 escribió:
guillian-seed escribió:
paliyoes escribió:Pinta bien la temporada para Ferrari, los 3 monoplazas con motor Ferrari son los que tienen con diferencia los pontones más pequeños de toda la parrilla.

Rojos saludos.



Puedes explicar esto para los profanos?


Pues que al tener menor tamaño tiene menos "Resistencia" al aire, ergo "corren más". El tamaño del ponton viene determinado por la cantidad de aire necesaria para refrigerar el motor. Se ve que los motores ferrari son fresquisimos.


Fresquisssimos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=lXNqux-UI8Q

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
beto_metal escribió:En serio a TODOS os parecen feos los coches?? A mi me parecen la leche! Los que llevan escalón bifurcado son muy guapos. Bueno, es que a mi las protuberancias estas me molaron desde la primera vez que se vieron.

Veo que poca gente se lee mis tochetes jajajaja. Lo digo por que explicaba lo de los pontones entre otras cosas. [+risas]


Si, son horrorosos. Ademas a de los morro ornitorrinco, a mi esos alerones delanteros TAN sobrecargados, no me gustan nada. Y la estrechez de los alerones traseros... La verdad que antes eran muchos mas bonitos y sobretodo proporcionados.

Yo si me he leido tu tochopost, y si te digo la verdad no me he enterado ni de la mitad xDDDD Aun asi se agradece las cosas que entendemos los mortales xD
Pues intento explicarlo fácil tío... De todas formas, lo que no se entienda decidlo, que se puede aclarar. [oki]

Enanon escribió:no es posible que ese agujero en el morro del RBR sea para crear un vortice con forma redonda que haga que el aire que venga tenga como un morro plano aerodinamicamente hablando?

como cuando a una pick up le cierras el ponton trasero, se crea uan corriente interna que hace que el aire que pasa por encima aerodinamicamente sea como si estuviese cerrada pero sin el drag de una tela.


Uhms explícalo un poquito. Si puede ser gráficamente mejor...

Supongo que el vórtice que comentas sería el rojo. Pero no veo claro la utilidad que le supones...

Imagen

La flecha amarilla en caso de que realmente exista una ranura ahí... Pero que nadie sabe hacia donde continua el hipotético conducto.

Las lineas verdes las he puesto para repetir la teoría de antes. Esas son dos piezas. Esta muy claro. 'Ancladas' entre si. Puede, perfectamente, existir algún tipo de flexión. En ese caso el vórtice serviría para hacer descender la parte delantera del morro algún milímetro... ?¿?¿ Esta curioso el artilugio este. Tienen que estar en los equipos dando vueltas al tema. Podría ser algo sin importancia o alguna genialidad...


PD: En lo del alerón trasero tan pequeño y el delantero tan ancho te doy la razón. Por lo demás, y si has visto cual es mi coche de F1 favorito estéticamente (puse una fotillo unas páginas más atrás) veras que lo recargado me encanta [qmparto]
6837 respuestas