Collection of Mana (Seiken Densetsu) anunciado para Switch

1, 2, 3, 4, 513
Phellan_Wolf escribió:No lo han traudcido al ingles seguramente pq no lo tenian en mente. La saga realmente no es tan popular en occidente ademas de que no existe traduccion oficial del 3. No obstante a lo mejor en la version asia meten ingles. Ya veremos

Los japoneses estan como una cabra XD
Bueno, un pavo ha puesto un change org para que lo traduzcan...

https://www.change.org/p/square-enix-to ... e_petition

Eso si... solo pide 200 firmas... square enix lo va a flipar, con semejante demanda... como lo van a dejar pasar... yo creo que hacemos un Gofundme de 4 euros por cabeza solo en los que han posteado o leido este post en eol... y tenemos mas exito que la peticion esa [plas]

Que fe tiene alguna gente... pero vamos, si al final lo sacarán, solo por imprimir pasta a base de remakes y nostalgia, solo hay que coger a la empresa de traduccion que de la oferta mas baja (si tuvieran una sede seria aqui en españa se iban a pegar empresuchas por sacar tajada) XDDD

Y luego que la saga como bien han dicho antes, no tiene tanto exito en occidente como nos gustaria pensar... como ya decia sabiamente alguien en los foros de C/V, sobrevaloramos demasiado nuestras mierdas... y esto nos guste o no, es un negocio (a todos nos gusta cobrar a fin de mes no?) XD
xtr escribió:Bueno, un pavo ha puesto un change org para que lo traduzcan...

https://www.change.org/p/square-enix-to ... e_petition

Eso si... solo pide 200 firmas...

Eso de las 200 es algo normal de Change. Digamos que va por niveles, creo que 200 es lo más bajo, cuando se llega a los 200 se amplía el "límite".


@Serginho2009, el nombre del hilo creo que está mal, si no me equivoco es "Seiken Densetsu Collection". :)
eboke escribió:
xtr escribió:Bueno, un pavo ha puesto un change org para que lo traduzcan...

https://www.change.org/p/square-enix-to ... e_petition

Eso si... solo pide 200 firmas...

Eso de las 200 es algo normal de Change. Digamos que va por niveles, creo que 200 es lo más bajo, cuando se llega a los 200 se amplía el "límite".


@Serginho2009, el nombre del hilo creo que está mal, si no me equivoco es "Seiken Densetsu Collection". :)


Gracias por el apunte. Corregido.
Yo de momento ya firme por la traducción... ^_^
Yo me baje una app para aprender japones, creo que a largo plazo es mejor, si tenemos que esperar que traduzcan varios juegos... [qmparto]
Atzarian escribió:Yo me baje una app para aprender japones, creo que a largo plazo es mejor, si tenemos que esperar que traduzcan varios juegos... [qmparto]

¿Qué APP es ésa?

Porque llevo rumiando tratando de aprender japonés bastante tiempo. A parte de que me importe éste juego (era demasiado bonito el artwork externo e interno de la caja, y sabía que jamás llegaría a occidente [buuuaaaa]), y otros tanto que no llegarán... Me gustaría algún día jugar a los Dragon Quest sin tragarme las inventadas que se pegan los traductores en occiente.
Dr_Neuro escribió:
Atzarian escribió:Yo me baje una app para aprender japones, creo que a largo plazo es mejor, si tenemos que esperar que traduzcan varios juegos... [qmparto]

¿Qué APP es ésa?

Porque llevo rumiando tratando de aprender japonés bastante tiempo. A parte de que me importe éste juego (era demasiado bonito el artwork externo e interno de la caja, y sabía que jamás llegaría a occidente [buuuaaaa]), y otros tanto que no llegarán... Me gustaría algún día jugar a los Dragon Quest sin tragarme las inventadas que se pegan los traductores en occiente.


Memrise (tiene como un logo con un cohete)

Creo que tiene un aprendizaje muy bueno, empiezas con el hiragana, vas formando palabras... Es que a nosotros nos interesa saber los abecedarios porque en los juegos lees mas que otra cosa.

Aunque la app tiene contenido de pago (suscripcion mensual y demas) puedes hacer todo gratis realmente, solo llegados a cierto punto tienes que elegir que prueba hacer en vez de la que te recomiendan...
@Atzarian Mil gracias [oki]
Le echaré un vistazo, y a ver qué tal...

Malditas runas lunares imposibles de entender [qmparto]
@Atzarian
Bajándola para probar. Gracias!
@kiketonto cuando avanzas un poco pide que te vuelvas PRO, pero no hace falta pagar nada para aprender todo. Si os liais os explico como va y listo
@Atzarian
[oki]
primero, a ver si averigüo como funciona. pero gracias!
entonces está confirmado que no sale fuera del pais del sol naciente??


joder mistiq quest fue mi primer rpg, me acuerdo con 12 añitos, fuí a andorra con mis padres, tras estar 1 mes con una gb con el tetris y pensaba pillar el zelda, en el panfleto de publicidad, venía un juego llamado mistiq quest, que aparentemente se parecia al zelda y todos mis amigos, tenian consolas grandes, y me lo pasaba teta con ellos jugando al micromachines, asique llegué alli, tenian el zelda por unas 4000 pesestas, y mistiq quest, por 2000.

empecé a dudar, y de pronto veo también micromachines por 3000, y me dijo mi madre, pues tu decides, o zelda, o te da para esos 2, asique me compre los 2 mejores juegos de gb para mi (junto con super mario land 2 y dkc land), el maravilloso mistiq quest, y micromachines.

No dejeis de probar ese juego, ya sea en emulador o como sea.
@cyd_de_mytzar La "confirmación" es que el Seiken Densetsu 3 (la secuela del Secret of Mana de SNES) nunca se tradujo al inglés.

Y a Square Enix le da una pereza inmensa traducir juegos que no se llamen Final Fantasy [qmparto]


Es una saga que tengo muy pendiente, especialmente porque el Secret of Evermore me encanta (no es más que un "Secret of Mana occidental"). Veré si me veo con ganas de ir aprendiendo japonés, y juego ésta misma versión.
Si no, emulador y a volar.
cyd_de_mytzar escribió:entonces está confirmado que no sale fuera del pais del sol naciente??


joder mistiq quest fue mi primer rpg, me acuerdo con 12 añitos, fuí a andorra con mis padres, tras estar 1 mes con una gb con el tetris y pensaba pillar el zelda, en el panfleto de publicidad, venía un juego llamado mistiq quest, que aparentemente se parecia al zelda y todos mis amigos, tenian consolas grandes, y me lo pasaba teta con ellos jugando al micromachines, asique llegué alli, tenian el zelda por unas 4000 pesestas, y mistiq quest, por 2000.

empecé a dudar, y de pronto veo también micromachines por 3000, y me dijo mi madre, pues tu decides, o zelda, o te da para esos 2, asique me compre los 2 mejores juegos de gb para mi (junto con super mario land 2 y dkc land), el maravilloso mistiq quest, y micromachines.

No dejeis de probar ese juego, ya sea en emulador o como sea.


Que tiempos, hoy al cambio serian 12, 18 y 24 euros aproximadamente cada juego xD aunque en esa epoca con 4000 pesetas podias comprar las de dios, hoy en dia compras 4 barras de pan y poco mas.
@Atzarian Hombre, pero éso por ser casos de GB. Desde GBA los precios de juegos portátiles empezaron a pegar el subidón (y con 3DS ya se columpiaron).

En cuanto a sobremesa, la norma era pagar 12.000 pesetas por los juegos nuevos, o a veces más. Siguen siendo sobre los 60€ que tenemos a día de hoy... Con la ventaja actual de "Amazones" y cosas así
Dr_Neuro escribió:@Atzarian Hombre, pero éso por ser casos de GB. Desde GBA los precios de juegos portátiles empezaron a pegar el subidón (y con 3DS ya se columpiaron).

En cuanto a sobremesa, la norma era pagar 12.000 pesetas por los juegos nuevos, o a veces más. Siguen siendo sobre los 60€ que tenemos a día de hoy... Con la ventaja actual de "Amazones" y cosas así



Aunque esos solían ser casos excepcionales, algunos de nintendo 64 (recuerdo el goemon que me costara 13000 xD) tambien recuerdo juegos de PSX por 9990, 7990... y los platinum o los players choice... Ahora eso ya ni existe...
Sí, con la llegada de los CDs empezó a bajar un poco el tema precios.

Para con PS3 subirse a los señores 70€ [qmparto]

La economía de los videojuegos no la entenderemos nunca.
Si por que a mi el secret of evermore me costó mis 12.000 ptas, el ilusión of time que llegó antes mis 11.000 ptas. y si no recuerdo mal el más caro que compré fue el killer instick creo que fueron 14.000ptas.Y aun me acuerdo aquellas navidades que yo tendría 10 años que mi padre me compro mi nes con el kung, fu y el skate or die, que le costo creo que una treinta y pico mil ptas.
Buenas, sobre precios de los juegos y diferencias entre portatil y sobremesa, ya que estamos hablando de ello, que os parecen los precios de los juegos de switch?

De japones creo que hay un hilo en eol, aunque ahora no recuerdo bien el titulo, esta en offtopic. He escuchado que un buen curso es el de pimsleur ( es bastante caro mas de 100 euros 1 nivel ) que es el metodo este de escuchar palabras y en el que te preguntan por frases " como se dice: Me gustan los videojuegos en japones?" y tu lo intentas decir en japones xD, aunque lo malo es que esta solo en ingles. Y de libros esta el Minna no nihongo y uno que tenia yo "Japones en viñetas" que esta bastante bien, lo que claro, si luego uno no se pone xD.

Sobre el juego, tiene una pinta muy chula pero nunca he jugado a uno, a que se parece, zelda? El secret of evermore lo habia comenzado pero me puse a jugar al titanfall en la xbox one y deje de lado el juego xD, tambien es que se me hacia dificil xD.
@Widder Los precios, sucede lo mismo que sucedió en Wii U.
Nintendo, de forma oficial y digital, cobra sobre 60€ sus juegos (salvo el Zelda... 70€...). Pero después, entre MediaMarkt, Carrefour o Amazon, los puedes encontrar a los característicos 50€ que se vendían al final de la vida de GC, y durante toda la época Wii.

Si el Secret of Evermore te pareció dificil... No creo que debas acercarte a éste recopilatorio [qmparto]
Yo sólo jugué al 2º (Secret of Mana en occidente), y me pareció más dificil (y arcaico) que el Secret of Evermore (el cual me pasé)
Alguien puede confirmar si está entero en jap o es como el i am setsuna q trae también ingles?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Elhaym escribió:Alguien puede confirmar si está entero en jap o es como el i am setsuna q trae también ingles?

Puro japo.
Josezno escribió:
Elhaym escribió:Alguien puede confirmar si está entero en jap o es como el i am setsuna q trae también ingles?

Puro japo.
r
Jooooooo :,(
Pues si secret of mana te pareció difícil, el mistic ni te cuento...
Bueno a mi me lo regalaron mis hermanas hace un par de semanas ( lo compraron en playasia, que se ve en los vales cuando llego )
a ver,
Imagen
esta imagen lo define totalmente.
El Secret of Mana lo tengo desde que salio en su dia en SNES, e ido comprando las versiones JAP; la Version de Android y la de IOS es un juego que me encanto.
Lo tengo en repro hecho por mi y con varias hacks-
Densetsu 3 lo tengo en JAP y varias Hacks, con su traduccion de Magno y aparte de haberlo jugado en Emulador.
Mistic Quest lo tenia en Gameboy originalmente, pero desaparecio junto a un amigo... lo tengo en emulador y en aleman, no es lo mismo.

¿ que quiero decir? Los 3 juegos los tengo mas que vistos, y esperaba que con la llegada de estas aunque fueran en JAP presentaran alguna novedad, ( por ejemplo en el Mana aunque sea el manual que hay disponible en la version de IOS ) o alguna mejora grafica pero no..

Imagen

solo tienes un menu de los 3 juegos y que te dan opcion de elegir musica, nada ni versiones arranged ni remeclada nada, musica tal cual del juego
Los juegos te dan opcion de jugar con un marco del juego, y en de GB un marco de supergameboy...

graficamente es la misma opcion que te da un emulador, personalmente el juego se ve horrible directamnte desde una TV grande, con lo que es la mejor opcion de jugarlo en modo portatil..

pero eso si la ilustracion esta genial

Imagen

Imagen

lo ultimo que leii que estaban mirando de poner una actualizacoin con los manuales del juego...
Yo sigo sin entender, que no lo traduzcan al ingles, serían muchas ventas aseguradas.. pero mira, si el remake de mistiq quest llegó a traducirse, yo aun mantengo la esperanza..

un saludo
Por seguir o no en este hilo ;) .... creeis que saldrá este juego en Europa??
losKA escribió:Por seguir o no en este hilo ;) .... creeis que saldrá este juego en Europa??


Lo dudo.

[beer]
@soulharver por lo que se ve el 2 está en ingles, el 1 y 3 también o es el único?
@soulharver Mi mayor queja del juego, no es que estén los juegos "pelaos", directos de GB y SNES; sin más...

Sino que no hayan tenido la decencia de meter el remake del 1, que sacaron para Vita y Smartphones.

Respecto a los manuales, los propios de SE vieron la cagada que fué y los metieron en su web [qmparto]
http://www.jp.square-enix.com/seiken_collection/manual/


@etolini La foto que muestra es de la versión de smartphone. El juego de Switch tiene los 3 en japonés. Y el 3º nunca se llegó a traducir al inglés.
no hay ninguno en ingles.

Imagen
Queda esperar que venga.
@soulharver

Tio, antes de poner una foto, limpia el polvo gorrinooooooooooo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como información:

Han sacado el parche para el juego, que añade los manuales originales digitalizados.

Obviamente en japonés. Pero oye, ya han visto que no les costaba tanto el detalle.
@Dr_Neuro joder se me cae una lagrimilla al recordar la primera vez que abrí el manual, y el mapa de mistiq quest, OBRA MAESTRA.

a ver si se les cruza el cable y lo sacan en inglés, aunque ya se que NO lo harán.
Pues yo lo he importado de Japon y hasta el lunes no puedo ir a recogerlo a correos jaja. El recopilatorio son los 3 juegos pelados si, pero jugarlos en switch donde quieras no tiene precio :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues anda que no hay opciones portátiles donde jugarlos... [sonrisa]
Josezno escribió:Pues anda que no hay opciones portátiles donde jugarlos... [sonrisa]

Hombre pues pensaba que sobraba decir que tener este recopilatorio en fisico tampoco tiene precio es mi capricho coño jaja. Es mas tambien tengo el cave story+ impotado de usa, y no sera porque en steam no esta mas barato :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro, pero una cosa es querer tenerlo por coleccionismo, que es muy respetable y otra que haga falta este recopilatorio para poder jugar a esos juegos donde quieras.
Aver si alguien me saca de dudas, el terranigma también pertenece a esta saga, por que aparte del personaje se parece mucho en gráficos y demás.es un juego que siempre rejuego pasado un tiempo con algún emulador,espero que estos 3 los traduzcan si no me los perderé, quizás sea un poco extremista pero pagar por un juego que no está en mi idioma, como que me jode bastante, y aparte el esfuerzo de entenderlo. Que quizás no sea algo del otro mundo pero sé que tendré que tirar de diccionario alguna vez, y me da pereza XD
Que si el terranigma pertenece a esta saga
esnorkell escribió:Que si el terranigma pertenece a esta saga

No.

Ni Terranignma, ni Secret of Evermore pertenecen a la saga (el Secret of Evermore es un "Secret of Mana hecho por Square USA" [carcajad] Conste que AMO ése juego)
esnorkell escribió:Aver si alguien me saca de dudas, el terranigma también pertenece a esta saga, por que aparte del personaje se parece mucho en gráficos y demás.es un juego que siempre rejuego pasado un tiempo con algún emulador,espero que estos 3 los traduzcan si no me los perderé, quizás sea un poco extremista pero pagar por un juego que no está en mi idioma, como que me jode bastante, y aparte el esfuerzo de entenderlo. Que quizás no sea algo del otro mundo pero sé que tendré que tirar de diccionario alguna vez, y me da pereza XD

Piensa que Secret Of Mana era de Squaresoft, y Terranigma de Enix "antes de la fusion".
Terranigma forma parte de la trilogia de Enix: Soul Blazer, Illusion Of Time y Terranigma.
Soul Blazer/Illusion Of Gaia/Terranigma
Esa sería la supuesta trilogia a la que pertenece Terranigma
Ups escribió:Soul Blazer/Illusion Of Gaia/Terranigma
Esa sería la supuesta trilogia a la que pertenece Terranigma

Illusion Of Gaia o Illusion Of Time, depende de donde vivas XD
Ok gracias por la aclaración ;)
Han anunciado la salida del Secret of Mana Remake para PS4 y PsVita en febrero de 2018
https://www.youtube.com/watch?v=kKHjcnOGPhs

A ver si lo sacan en Switch y se animan a traducir el Collection cawento
No y no.
Estamos jodidos xD
617 respuestas
1, 2, 3, 4, 513