Collection of Mana (Seiken Densetsu) anunciado para Switch

1, 2, 3, 4, 513
Imagen

Square ha anunciado el lanzamiento para switch de un recopilatorio de la saga de rol conocida en occidente como Secret of Mana.

El recopilatorio incluye:

-Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (aquí conocido como Mystic Quest)
-Seiken Densetsu 2 (aquí conocido como Secret of Mana)
-Seiken Densetsu 3 (nunca salió de Japón)


En Japón el 1 de Julio por unos 4800 yenes en soporte físico y digital. Los dos últimos juegos soportaran multijugador hasta 3 jugadores.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=60tMD5TDQog
https://m.youtube.com/watch?v=YQZCKVkNSbU

A la venta en la Eshop en Europa desde el 11 de junio. Lanzamiento físico el 27 de agosto:

Imagen
Según tengo entendido también tendrá edición física. Pero todavía ni una palabra de lanzamiento traducido ni siquiera al inglés. Me temo que desgraciadamente no lo cataremos.
El-puto-amo escribió:Según tengo entendido también tendrá edición física. Pero todavía ni una palabra de lanzamiento traducido ni siquiera al inglés. Me temo que desgraciadamente no lo cataremos.


Teniendo en cuenta que el tercero nunca llego a salir oficialmente en ingles, son juegos nicho y encima de generaciones pasadas no veo a Square poniendo la pasta para traducir, solo nos queda que Nintendo ponga esa pasta como ha ocurrido en otras ocasiones.
Es una pena que este tipo de juegos tengan poca probabilidad de llegar a Occidente, por qué el poder disfrutar de ciertos juegos que no pasaron por nuestras tierras, particularmente, me resultaría fascinante y daría una vida a Switch increíble.
No creo que salga en occidente por el siken densetsu 3, que sólo estuvo en japonés, pero si llega aunque sea en inglés lo pillo fijo, soy un gran seguidor de la saga Mana,.
Si saliese... si saliese...
En formato digital siempre se podrá pillar sin problemas pero el problema es la traducción. La tercera parte solo salió en Japón.

Aunque fue perdiendo calidad tras su paso por Super NES podrían haber metido también Legend of Mana (PSone) o el más aventurero Dawn of Mana (PS2)
La de veces que habré jugado a estos 3 juegos (en especial el 2). Pero vaya, ni frío ni calor este recopilatorio a estas alturas ¿no?. No se me ocurre situación posible en la que pagara por estos 3 juegos pudiendo correr el emulador en todos los sistemas conocidos [+risas]

@Serginho2009

Legend of Mana sólo por la intro ya merece la pena [oki] en cuanto a Seiken Densetsu 3 hay parches para jugarlo en inglés sin problema y la verdad es que es un juegazo.
el setsuna japones esta en ingles y frances por ejemplo. Por otro lado el recopilatorio del chaos rings que salio para vita tenia los 3 primeros con parche para ponerlos en ingles porque ya estaban en ingles en otros mercados. Quien dice que despues del precedente del setsuna no esten los 2 primeros en ingles y el tercero en japones o con mucha suerte con la traduccion que hay para las roms de snes
Joder, me he emocionado al ver la noticia, pero después ya he visto la realidad.
Menuda decepción.
Los unicos seran una funcion de salvado rapido, seleccion de sonido y cambio de modo de pantalla (esto solo para el primero de Game Boy)

https://twitter.com/japanese3ds/status/844154167669198849
Le seguiré la pista. Cae si o si
@Serginho2009

Edita el titulo añadiendo (Secret of mana) delante o detrás, para que la gente entienda mas de que va el tema.
Hide_to escribió:@Serginho2009

Edita el titulo añadiendo (Secret of mana) delante o detrás, para que la gente entienda mas de que va el tema.


Lo he editado aunque ya en el primer mensaje lo indico. Realmente la saga es "Mana". Los "Secret of..." corresponden solamente a los títulos de Super NES.
Buenas,

No tenía intención de comprar la Switch de momento, pero tras ver el video esta mañana he cambiado de parecer. Me ha hecho muchísima ilusión pues el SOM es mi juego favorito desde pequeño. La edición es preciosa, aunque me hubiera gustado que para el primero usaran la versión que salió para móviles no hace mucho.

Un saludo.
Espero que salga aquí, si saliese en español me compro dos por si uno se me rompe XD. Secret of Mana está en mi top 5 personal inamovible desde hace mucho mucho tiempo.
¿Qué os parece el anuncio? Abro hilo de debate, próximamente la wiki.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si no sale en Occidente, a ver si hay suerte y le meten inglés a los dos primeros en la edición japo.

Solo por la portada tan bonita ya molaría importarlo.
A mi también me ha hecho mucha ilusión esta noticia, Secreto Of mana (seiken densetsu 2) esta en mi top 3, para mi es un juego inolvidable , igual que su banda sonora, me encanta!!

Pero hay muchos peros... Llegara? Y si lo hace, lo traducirán? Por que si llega en ingles como que no, para eso lo juego en español emulándolo.
Harán una adaptación decente? Por que en el vídeo me da que se vera con relación aspecto 4:3...
No quiero ser catastrofista, pero coger tres juegos antiguos, no hacerle ni un remaster ni nada por el estilo, juntarlos y vendertelo a 40 machacantes es de tener bastante cara dura, no?
Multijugador a 3! Ojalá en Europa no pase de 20€-30€
Que en la noticia lo estan poniendo a caldo! [facepalm]

Pero bueno igual que dije en ese hilo,yo lo veo interesante y si sale en fisico y substitulos en ingles lo mismo me lo importo de Japon.
esta bien abrir el hilo para ir haciendole seguimiento a ver en que queda la cosa.

[beer]
Wiyu escribió:No quiero ser catastrofista, pero coger tres juegos antiguos, no hacerle ni un remaster ni nada por el estilo, juntarlos y vendertelo a 40 machacantes es de tener bastante cara dura, no?


Si puede ser,pero seguro que se agota. [qmparto]

Yo con que salga en fisico y substitulos en ingles ya me lo traigo de Japon,e incluso si me rallo hasta en Japones aunque sea solo para ponerlo en la estanteria como un cuadro! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer]
El sword of mana es de mis juegos favoritos, ojala los traduzcan. Y si, pagar 40 euros por juegos que te puedes meter en el movil tela...
Ah, esos tiempos en los que se viajaba comodamente disparado por cañones gigantes. Como se pierden las buenas costumbres.
No me cuadra mucho el video, sabeis si es oficial?? Que pongan imagenes del seiken de gameboy, y no del remake de advance ... tampoco veo este video ni en la cuenta oficial de square enix, ni nintendo, ni nintendo japon..

edit: pues si.. en la web jp.square-enix.com esta colgado el video. Pues bueno.. lo suyo ya que es un recopilatorio de los seiken clasicos es que al menos tambien metieran el remake del seiken 1


Por cierto..lo poco que puedo sacar con un traductor dada mi comprension zero del japones, en esta web http://store.jp.square-enix.com/item/HAC_P_ADAVA.html creo que pone que sale a primeros de mayo a un precio de 4704 yenes, alguien puede confirmarlo?
A mi me llamaría más la atención si fuera un remake, pero es que poner el primero, que es de gameboy, tal cual y pedir 40€ es una locura
Hagador escribió:No me cuadra mucho el video, sabeis si es oficial?? Que pongan imagenes del seiken de gameboy, y no del remake de advance ... tampoco veo este video ni en la cuenta oficial de square enix, ni nintendo, ni nintendo japon..

edit: pues si.. en la web jp.square-enix.com esta colgado el video. Pues bueno.. lo suyo ya que es un recopilatorio de los seiken clasicos es que al menos tambien metieran el remake del seiken 1


Por cierto..lo poco que puedo sacar con un traductor dada mi comprension zero del japones, en esta web http://store.jp.square-enix.com/item/HAC_P_ADAVA.html creo que pone que sale a primeros de mayo a un precio de 4704 yenes, alguien puede confirmarlo?


La noticia claro que es oficial. Yo la vi recogida a primera hora de la mañana en los principales portales dedicados a las consolas Nintendo.

La fecha de salida es el 1 de junio y el precio 4800 yenes (unos 40 euros que probablemente se convertirían en 44,95 euros si llegase a salir aquí).

Dudo que llegue a salir aquí. La principal razón es que tendrían que traducir Seiken Densetsu 3 al menos al inglés y no creo que estén por la labor.
No preguntaba por la noticia, si no que me referia a si el video(solo el video) era oficial. Es mas es que hasta me hubiera pasado por un montaje fan un poco currao(tampoco mucho). Pensaba que habia sido claro con la pregunta pero..veo que no! Bueno da igual. Gracias por comentar tambien en mis demas dudas Serginho. Pues una pena si no lo sacan por no traducir el seiken 3, aunque visto lo visto y mira que soy fan de esta saga pero.. ni traducir al ingles, ni meter el remake del s1 que ya ves tu eso lo que les cuesta. Estoy un poco defraudado la verdad ZzzZZ
preo82 escribió:A mi me llamaría más la atención si fuera un remake, pero es que poner el primero, que es de gameboy, tal cual y pedir 40€ es una locura


Y encima parece que estarán solo en japonés.
@alcaina7 Te uno el hilo al anterior para no perder los posts que ya tenía, espero que no te moleste. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@alcaina7 Te uno el hilo al anterior para no perder los posts que ya tenía, espero que no te moleste. [oki]

Salu2!


No hay problema!
El problema de este "collection" es que el 3 solo salió en Japonés, así que si quieren sacar esta recopilación en occidente deberán "esforzarse" un poco en traducir el último.

Si hubiera salido el 3 fuera de japón estoy convencido de que esta recopilación nos llegaría aunque fuera en digital porque el trabajo ya estaría hecho.

Pero vamos, a mí esta recopilación en físico aquí en Europa me la venden.
Krain escribió:...

en cuanto a Seiken Densetsu 3 hay parches para jugarlo en inglés sin problema y la verdad es que es un juegazo.


¿En inglés?

Si tienes los dos de snes en perfecto castellano...
josete2k escribió:
Krain escribió:...

en cuanto a Seiken Densetsu 3 hay parches para jugarlo en inglés sin problema y la verdad es que es un juegazo.


¿En inglés?

Si tienes los dos de snes en perfecto castellano...


Pues mejor me lo pones. Yo Seiken Densetsu 3 con el parche en inglés lo jugué en un pentium II 350... En Switch no lo vas a tener ninguno traducido ESP ni de coña
Se trata de traducciones hechas por fans. Para Square no existen.
Serginho2009 escribió:Se trata de traducciones hechas por fans. Para Square no existen.

bueno, podrían utilizar la traducción del SoM de android...

Si sale en japones 7 ingles ( que es lo más probable) cae.
Me pillaria el juego si llegara en fisico por aqui, pero viendo que el Setsuna sale solo en digital este creo que tambien ( el setsuna imagino que la version japonesa no lleva ingles, no? )

Saludos!
@Widder mira el hilo de i am setsuna, pregunto lo mismo pero por lo que pone en la web si que lo tiene.
etolini escribió:@Widder mira el hilo de i am setsuna, pregunto lo mismo pero por lo que pone en la web si que lo tiene.



対応(Software Support) 言語(Language)
日本語、英語、フランス語 (Japanese, English, French)

Según se dice así es. Incluso incorpora subtítulos en francés. No obstante, ni lo he comprobado ni lo voy a hacer ya que no lo compraré.
Serginho2009 escribió:
etolini escribió:@Widder mira el hilo de i am setsuna, pregunto lo mismo pero por lo que pone en la web si que lo tiene.



対応(Software Support) 言語(Language)
日本語、英語、フランス語 (Japanese, English, French)

Según se dice así es. Incluso incorpora subtítulos en francés. No obstante, ni lo he comprobado ni lo voy a hacer ya que no lo compraré.


el setsuna esta en ingles y si no recuerdo mal disgaea 5 tambien esta en ingles pero de ese ya no estoy tan seguro. Incluso el blaster master zero esta en ingles como el de aqui y cuesta 2 euros menos xd
Hola, pues pensaba que estaba solo en japones, solo se puede comprar en esa tienda que mencionais? Bueno igualmente preguntare mejor en su hilo xd.

El blaster master es en fisico? No lo he encontrado.

Y bueno, si este recopilatorio sale en fisico en ingles mirare de pillarlo, me ha dado buen rollo saber lo del setsuna, saludos!
Serginho2009 escribió:
etolini escribió:@Widder mira el hilo de i am setsuna, pregunto lo mismo pero por lo que pone en la web si que lo tiene.



対応(Software Support) 言語(Language)
日本語、英語、フランス語 (Japanese, English, French)

Según se dice así es. Incluso incorpora subtítulos en francés. No obstante, ni lo he comprobado ni lo voy a hacer ya que no lo compraré.


Pensaba que hablabais del Seiken Densetsu...
Pues recemos por ver Seiken Dentsetsu Collection en Europa y traducido a castellano (a poder ser).

Yo le guardo mucho cariño a la saga y eso que tuve la "mala" suerte de que el primer título que llegó a mis manos fue "Secret of Evermore" (que me pareció buen juego [ayay] )
fLoOpY escribió:Pues recemos por ver Seiken Dentsetsu Collection en Europa y traducido a castellano (a poder ser).

Yo le guardo mucho cariño a la saga y eso que tuve la "mala" suerte de que el primer título que llegó a mis manos fue "Secret of Evermore" (que me pareció buen juego [ayay] )

Secret of evermore-Has nombrado mi rpg favorito.Recuerdo que lo tenía en mi supernes con esa caja grande y el libro de pistas y hace muchos años lo vendí y no hay día que no me arrepienta.
Si salen los mana en castellano caen seguro.
@lalioparda

Pues si te arrepientes tu, imaginate yo, que vendí el Illusion of time, Secret of Evermore y Terranigma... [buuuaaaa] , jodida adolescencia en la que dependias de vender para poder comprar.
Qué bonita música la del vídeo, vaya pinta más buena. Seret of Mana ha sido una saga que nunca he jugado pero siempre la he tenido ahí en "pendientes". Si llegara a occidente, aunque fuese en inglés, caería seguro.

PD: aunque unos teóricos 40€ me parece un precio muy elevado...
Learsiziur escribió:@lalioparda

Pues si te arrepientes tu, imaginate yo, que vendí el Illusion of time, Secret of Evermore y Terranigma... [buuuaaaa] , jodida adolescencia en la que dependias de vender para poder comprar.

Joder!!!vaya tres joyas de supernes.A lo hecho pecho,no cometer los mismos errores y disfrutar lo que tenemos.
617 respuestas
1, 2, 3, 4, 513