Sega Saturn se congela

Recientemente he comprado una Sega Saturn y aparentemente funionaba bien hasta que despues de estar sobre 1h con ella jugando se congela, si acto seguido la reseteo se vuelve a congelar etc... si la dejo apagada 15 o 20 minutos puedo estar perfectamente otra hora con ella funcionando, la he abierto pero no he encontrado nada extraño condensadores abultados etc.... alguna idea?.

La he dejado sin pila pero si sigue colgando.
Mmm... ¿podría ser un sobre calentamiento?

¿No tengo ni idea de como es por dentro la Saturn, pero igual tiene disipadores y la pasta termica hay que cambiarla?

Ni idea.
Diskover escribió:Mmm... ¿podría ser un sobre calentamiento?

¿No tengo ni idea de como es por dentro la Saturn, pero igual tiene disipadores y la pasta termica hay que cambiarla?

Ni idea.


Gracias por el aporte, pero no tiene disipadores por dentro ni nada por el estilo.
Yo tuve ese problema

Lo que hice fue abrirla y desmontarla todo lo que pudo y limpiar muy bien todas las conexiones interiores. Después volví a conectarlo todo y ya me funcionó perfectamente

normalmente este problema viene de la suciedad interior
stroquer escribió:Yo tuve ese problema

Lo que hice fue abrirla y desmontarla todo lo que pudo y limpiar muy bien todas las conexiones interiores. Después volví a conectarlo todo y ya me funcionó perfectamente

normalmente este problema viene de la suciedad interior


Mira esto es lo q me pasa.Saturn Congelada

Sacaste placa incluida?.
oONEOo escribió:
stroquer escribió:Yo tuve ese problema

Lo que hice fue abrirla y desmontarla todo lo que pudo y limpiar muy bien todas las conexiones interiores. Después volví a conectarlo todo y ya me funcionó perfectamente

normalmente este problema viene de la suciedad interior


Mira esto es lo q me pasa.Saturn Congelada

https://www.youtube.com/watch?v=Sn3sEfX ... e=youtu.be


a mi se me congelaba normalmente en el logo, no recuerdo que llegase a jugar a ningún juego o a pasar si caso de su intro, pero sabia que no era problema de la lente porque el disco no dejaba de girar

lo que hice fue abrirla, desconectar los cables flex y todos los que eran fáciles de quitar, la lente no recuerdo si la desconecte, solo lo hice con lo que era fácil de desmontar

limpie con un bastoncillo y alcohol los extremos de los cables y donde se conectaban, volvi a montar y se solucionó
Gracias por el aporte, veo que no llegaste a desmontar la placa y tal, a mi los juegos me los carga y el lector funciona.
oONEOo escribió:Gracias por el aporte, veo que no llegaste a desmontar la placa y tal, a mi los juegos me los carga y el lector funciona.


no recuerdo si la llegue a desmontar, yo desmonte todo lo que pude y limpie todas las conexiones que pude
Has comprobado que los voltajes de la fuente de alimentación sean estables.
Bleny escribió:Has comprobado que los voltajes de la fuente de alimentación sean estables.


No pq no se como chequearlo, estoy ahora mismo buscando videos en youtube.
Primero lo mas sencillo, quita la fuente, limpia los pines de la pcb con limpiametales (menos agresivo que lijar) y repasa con papel de cocina o similar y alcohol,sacaras gloria y puede que solo con eso se solucione,si no tendras que ir desmontando y limpiando
Lo que dice @Gamez , y si limpiar con alcohol los pines de conexión de la fuente de alimentación no funciona, puede ser que tengas el mítico "condensador de la muerte":

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=7707

Como ves, es solucionable inactivándolo al cortarle una patilla.
Lo del condensador podria ser pero suele producir mas cosas tipo cuelgue antes de formarse el logo, ondas tipo interferencias y fallas de funcionamiento del lector, pero podría ser
Lo de los cuelgues es propio de las model2, pero eso que dices de las interferencias horizontales es problema conocido de la model1, hay que mirar cuala es. ¿Te ocurren ambos problemas?
Lo. Me pasa es lo que veis en el vídeo, estoy jugando a un juego durante 40m o 1 hora se congela imagen, y a partir de ahí reseteo manualmente la consola y los cuelgues q veis en el vídeo.
Tiene pinta de ser el condensador de la muerte. Revisalo y nos cuentas.
CristianCG escribió:Tiene pinta de ser el condensador de la muerte. Revisalo y nos cuentas.


Pero el condensador de la muerte provoca fallos graficos no?
oONEOo escribió:
CristianCG escribió:Tiene pinta de ser el condensador de la muerte. Revisalo y nos cuentas.


Pero el condensador de la muerte provoca fallos graficos no?


Y también se congela la pantalla. Por lo menos esa es mi experiencia.
Gracias x la experiencia de todos, si he leído lo del condensador q parece algo general en todas las Model 2, miraré a ver q hace ese procesador.
oONEOo escribió:Gracias x la experiencia de todos, si he leído lo del condensador q parece algo general en todas las Model 2, miraré a ver q hace ese procesador.


Se da en algunas Model 1 y Model 2, dependiendo de qué tipo de fuente de alimentación usen, lo que se relaciona también con el tipo de placa. Por lo que se sabe, ese condensador es totalmente prescindible. Inactivarlo no tiene ningún efecto. Por eso, si tu fuente de alimentación es de las que lo llevan (compara bien con las imágenes), y el problema no se arregla limpiando bien sus contactos, yo probaría a cortarle la patilla al "condensador de la muerte" porque, total, no vas a perder nada...
Si tenerlo lo tiene pq lo vi, al abrir la consola... asi que podria cortar la patilla... pero antes de hacerlo, desmontare entera y limpiare bien toda la placa... q cosas...

Edit: me temo q no ha funcionado la limpieza de los pines... Y al ir a cortar el capacitador... Veo q hay 2 casi iguales...

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=dwxHtzJ9ExE
Al final ha sido peor el remedio q la enfermedad... Corte el capacitador del extremo de la fuente y craso error. Antes la encendías y funcionaba un buen rato ahora ya desde recién arrancada empiezan los cuelgues... Intentaré resoldarlo pq no lo llegue a amputar a ras del capacitador.

Aproveche y saque placa entera y lector limpie cables planos pero nada no hubo suerte.


http://youtube.com/watch?v=x1v48JpCg14
Voy a probar a resoldar el capacitador... :(
oONEOo escribió:Voy a probar a resoldar el capacitador... :(


Suerte.
varios escribió:
oONEOo escribió:Voy a probar a resoldar el capacitador... :(


Suerte.



Gracias, este finde le metere mano.. es curioso que mi problema no encuentre una solucion aparente, ya que viendo los videos de youtube etc todo apunta al capacitador...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
internet no es dios, pueden ser mil cosas aparte de eso.
Una simple soldadura fría en un chip y ya esta.
Bueno el capacitador lo he resoldarlo y aunque tengo la consola ahora mismo rulando con un cronómetro a ver si se llega a congelar parece q al menos ha vuelto a su estado original ya que después de cortarlo se colgaba nada más arrancar... Después de ver esto creo q la mejor opción sería cambiar dicho capacitador... A ver si consigo ver algún dato del mismo para comprarlo.

Salu2
Al final he conseguido hacerme con otra Saturn rota (lector) y su fuente alimentación meterla en la Sega Saturn, y ya están funcionando de nuevo, así que ahora tengo otra Sega Saturn para piezas supongo que trastearé con esa fuente alimentación rota y miraré que el lector no le funciona y no es problema de calibración, pero ya tengo 1 al 100%.
Cambia todos los condensadores electroliticos de la fuente, no es dificil y solucionaras el problema. La fuente, al calentarse, tambien se calientan los condensadores electroliticos y varian su capacitancia, y mas si ya estan casi casi secos, al variar dicha capacitancia, la fuente empieza a funcionar mal, desestabilizandose las tensiones de salida y provocando esos cuelgues.
La solucion es facil y nada complicada, es entretenerse, sarna con gusto no pica.
28 respuestas