Sega promete novedades sobre el futuro de Bayonetta con una curiosa broma

El sábado fue 1 de abril, el "April Fool's Day" que para los anglosajones (y progresivamente para buena parte del mundo) resulta equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes. Entre las numerosas bromas llevadas a cabo con menor o mayor dedicación por las compañías de la industria del videojuego una parece que podría traer cola: el demake extremo de Bayonetta lanzado gratuitamente por Sega en Steam.

Este elaborado título que requiere según la compañía de todo un mega de RAM (una característica que habría resultado realmente admirable de ser cierta) permite pasar un rato saltando y disparando con la popular bruja mientras desbloqueamos una serie de logros entre los que se esconde un pequeño secreto. Las imágenes asociadas a dos de ellos revelan una URL escrita en la vestimenta de Bayonetta (y escogida en base a su fecha de nacimiento) que nos conduce a una cuenta atrás hacia una revelación el próximo martes a las 12 de la mañana.

Salvo por el fondo de pantalla centrado en las icónicas botas de la protagonista, no tenemos más detalles que aclaren qué podemos esperar a la conclusión del temporizador. Las suposiciones más extendidas de los aficionados se inclinan hacia el anuncio de una versión para ordenadores con Windows y Steam del primer juego, el de una compilación de ambos para Switch (con Platinum habiendo puesto a prueba ya el similar hardware de Nvidia Shield con su versión de Metal Gear Rising: Revengeance) o incluso la revelación de una tercera parte de la serie.

Muchos jugadores y medios descartan la posibilidad de que Bayonetta 2 llegue a alguna plataforma que no sea Switch, dado que Nintendo pagó por la mayor parte del desarrollo en exclusiva para Wii U (supuestamente ante la falta de interés de otras compañías) y mantiene sus derechos de distribución, papel que correspondió a Sega en la primera parte. Sin embargo, cabe destacar que una situación relativamente similar se produjo con el otrora exclusivo Lego City Undercover, que precisamente acaba de salir a la venta para las demás consolas y los ordenadores con Windows de manos de la distribuidora habitual de los títulos de la franquicia, Warner Brothers.

Nos mantendremos atentos a cualquier avance que surja sobre esta enigmática propuesta, aunque como mínimo parece que no tardaremos mucho en conocer de forma inequívoca su naturaleza.

Fuente: La web con la cuenta atrás
Lo mas seguro que se trate del lanzamiento del primer Bayonetta en Steam y muy posiblemente en PS4 y Xone.

Ver el 2 en multi es poco probable.

Desde luego debe ser un anuncio relacionado con Steam, ya que han optado por difundirlo por esta via, podría ser también un Bayonetta 3 multi?
Una versión de Bayonetta a lo Dead or Alive eXtreme Volley ball, con modo fotografía... bikinis.... cuero... látex....
Ojala sea bayonetta para pc, pero no es descartable que tambien sea para ps4 y one.
¿Quizás remastered 1 y 2 para Switch?
En apenas una semana salimos de dudas.
Menudo juegazo fue el primero. Espero que algún día lancen en One otra segunda o tercera parte.
Bayonetta 1 para PC, PS4, One y switch y Bayonetta 2 para switch, mas opciones no hay, porque dudo que salga una tercera parte y mucho menos que el 2 pase a ser multi
Microsoft tambien tenia en exclusiva el primer Mass Effect y al final termino llegando a la consola de Sony.

El PC es considerado territorio neutral, asi que a pesar del conservadurismo de Nintendo, todavia puede ser que saque el 2 en PC. Mas que nada por que creo que lanzar solo el primero en PC cabrearia a la gente XD
Yo creo que van a sacar el primero solo en Steam, si vende mejor que en PS360 ya lo harán multi y se asegurarán de comprar los derechos de Bayonetta 2, hacerlo multi también y puede que una tercera parte.

Algo parecido a lo que han hecho con Valkyria Chronicles.
Juraría que el Metal Gear de la Shield no lo hizo Platinum, sino un estudio de Nvidia que se encarga de estos ports, como el del Half Life 2 o el Portal.
Bayonetta 2 es una joya que todo jugador debería probar.
Ojalá llegue a todas las plataformas
Mr_Touchdown escribió:Microsoft tambien tenia en exclusiva el primer Mass Effect y al final termino llegando a la consola de Sony.

El PC es considerado territorio neutral, asi que a pesar del conservadurismo de Nintendo, todavia puede ser que saque el 2 en PC. Mas que nada por que creo que lanzar solo el primero en PC cabrearia a la gente XD


Microsoft cedio dicha exclusividad a EA cuando estos compraron Bioware y aun asi el primer ME salio en ps3 5 años mas tarde y con restricciones, como el no poder comprarlo en fisico por separado.

Nintendo dudo que vaya a soltar los derechos de Bayonetta 2, porque aunque el juego no vendiera mucho, con casi total seguridad lo sacaran en switch y si la consola vende bien, el éxito puede ser bastante mayor.

Yo personalmente esperaria sentado a que Bayonetta 2 saliera en PC u otra consola xD
Mr_Touchdown escribió:Microsoft tambien tenia en exclusiva el primer Mass Effect y al final termino llegando a la consola de Sony.

El PC es considerado territorio neutral, asi que a pesar del conservadurismo de Nintendo, todavia puede ser que saque el 2 en PC. Mas que nada por que creo que lanzar solo el primero en PC cabrearia a la gente XD

PC es más Microsoft que neutral, o eso está intentado. Nintendo no va permitir lanzar Bayonetta 2 como tampoco lo hará con un Mario o Zelda más que nada porque el pago su creación (del 2). Una cosa es ios/Android y otra es Windows. Te aseguro de que si sale el 1 en steam no nos vamos a cabrear, todo lo contrario.
Kosuke Atami escribió:
Mr_Touchdown escribió:Microsoft tambien tenia en exclusiva el primer Mass Effect y al final termino llegando a la consola de Sony.

El PC es considerado territorio neutral, asi que a pesar del conservadurismo de Nintendo, todavia puede ser que saque el 2 en PC. Mas que nada por que creo que lanzar solo el primero en PC cabrearia a la gente XD

PC es más Microsoft que neutral, o eso está intentado. Nintendo no va permitir lanzar Bayonetta 2 como tampoco lo hará con un Mario o Zelda más que nada porque el pago su creación (del 2). Una cosa es ios/Android y otra es Windows. Te aseguro de que si sale el 1 en steam no nos vamos a cabrear, todo lo contrario.

que lleve un sistema operativo de microsoft no lo hace una plataforma de microsoft porque no tiene que ver ni un duro de juegos en pc (a no ser que estén en su penosa tienda), ya quisieran ellos poder convertir PC en microsoft en vez de al revés. De todos modos yo tampoco veo un bayonnetta 2 en PC, ojalá porque yo soy del bando al que le gusto mucho el 1 (no tengo wiiU así que el 2 no lo probé pero imagino que será como mínimo igual de bueno).
Cómo saquen el 2 multi habrá suicidios en masa.
Ya ha habido casos muy sonados en el pasado. No sería algo tan raro.
Tio_Sephi escribió:Cómo saquen el 2 multi habrá suicidios en masa.
Ya ha habido casos muy sonados en el pasado. No sería algo tan raro.


¿Por que iba a haber suicidios? Y no es lo mismo, nintendo es dueña del Bayoneta 2 (ella pago el desarrollo) si ella no quiere no saldra multi.

Saludos
Sega dejó de lado bayonetta 2 y lo rescató nintendo, sega solo podria dar como anuncio el 1 no?¿
el juego de 8bits, se puede jugar desde hace tiempo aquí: https://www.platinumgames.co.jp/404/
Yo nunca he jugado a uno, pero si lo sacasen en PlayStation 4 sería una grandiosa noticia.
fuji escribió:Sega dejó de lado bayonetta 2 y lo rescató nintendo, sega solo podria dar como anuncio el 1 no?¿


O una tercera parte, Sega es dueña de la IP pero los derechos de Bayonetta 2 pertenecen a Nintendo.

El 2 unicamente podria ser multiplataforma si Sega lo rehace desde cero y le cambia el nombre como hizo en su dia Tecmo con el primer Ninja Gaiden Sigma o mas recientemente con el remake de los crash bandicoot
Espero que sea el anuncio del primer Bayonetta para Steam, llevo esperando que lo pongan en oferta desde que lo hicieron retro en la One, si es así, cae de salida.
Yo tb veo probable una edición de los 2 primeros para switch teniendo en cuenta la facilidad de portar titulos de wiiu pero una nueva entrega anunciada en el e3 sería un auténtico megatón. Ojalá...
Multijugador, para Switch y doblado al español [mad] [mad]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Un juego gratuito en Pc el que contiene un easter egg con una cuentra atrás y en . Creo que no hace falta explicar mas
algunos ven en switch el bayoneta con esta noticia... [facepalm]

ponen el juego en PC en steam concretamente,gratis y con egg muy evidentes,¿conclusion?sale en switch [qmparto]
Yo, puestos a pedir, pediría un bayonetta 3. Pero me da que va a ser la salida del 1 y el 2 para pc y puede que en switch.
EmilioGT escribió:algunos ven en switch el bayoneta con esta noticia... [facepalm]

ponen el juego en PC en steam concretamente,gratis y con egg muy evidentes,¿conclusion?sale en switch [qmparto]

el juego no es nuevo, por lo que tampoco creo que importe mucho, a parte de que es mas facil sacar esa tonteria en steam que en consola.

Eso si, la imagen de la cuenta atras sale bayonetta con love is blue, que son las pistolas del 2
Cuenta atrás para el bofetón.
EmilioGT escribió:¿conclusion?sale en switch [qmparto]


Es la capacidad de razonamiento de tu fanboy nintendero habitual.
EmilioGT escribió:algunos ven en switch el bayoneta con esta noticia... [facepalm]

ponen el juego en PC en steam concretamente,gratis y con egg muy evidentes,¿conclusion?sale en switch [qmparto]



Es lo que iba a poner yo.
Qué coño tendrá que ver que pongan un juego de Bayonetta 8 bits en STEAM con que salga en Switch?
Bayonetta 3 para Switch y PC? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [angelito] [angelito] [angelito]
timehero escribió:
EmilioGT escribió:algunos ven en switch el bayoneta con esta noticia... [facepalm]

ponen el juego en PC en steam concretamente,gratis y con egg muy evidentes,¿conclusion?sale en switch [qmparto]

el juego no es nuevo, por lo que tampoco creo que importe mucho, a parte de que es mas facil sacar esa tonteria en steam que en consola.

Eso si, la imagen de la cuenta atras sale bayonetta con love is blue, que son las pistolas del 2

No, si te das cuenta el artwork es de Bayonetta 1.

Imagen

https://www.playstation.com/es-es/games/bayonetta-ps3/

Lo cual tampoco quiere decir nada sobre una posible llegada del 2.
@josemurcia con lo oscuroq ue se veiame dab al sensacion de que eran azules, peor tienes razon, es scarborough fair, por lo que va a ser fijo el anuncio del remaster de bayonetta 1 fijo.

sega podria estar nadando en dinero si sacase ports de todos los juegos que les pide la gente.
Nintendo no pago por el desarrollo de Lego City Undercover, este exclusivo fue iniciativa de TT games al igual que ZombiU lo fue de Ubisoft, por lo tanto no existía ningún compromiso por parte de sus desarrolladores de conservar la exclusiva.

Bayonetta 2 por el contrario, es un juego financiado en su totalidad por Nintendo, por lo tanto les pertenece y no saldrá en plataformas de otras compañías a menos que ellos lo quieran.

No son casos similares.

Gyzmo escribió:Menudo juegazo fue el primero. Espero que algún día lancen en One otra segunda o tercera parte.


No pueden sacar "otra" segunda parte [+risas] , la segunda parte ya existe y es única.

En todo caso lo que sacarían seria la tercera, aunque yo personalmente dudo que suceda aunque me gustaría.
Kosuke Atami escribió:
Mr_Touchdown escribió:Microsoft tambien tenia en exclusiva el primer Mass Effect y al final termino llegando a la consola de Sony.

El PC es considerado territorio neutral, asi que a pesar del conservadurismo de Nintendo, todavia puede ser que saque el 2 en PC. Mas que nada por que creo que lanzar solo el primero en PC cabrearia a la gente XD

PC es más Microsoft que neutral, o eso está intentado. Nintendo no va permitir lanzar Bayonetta 2 como tampoco lo hará con un Mario o Zelda más que nada porque el pago su creación (del 2). Una cosa es ios/Android y otra es Windows. Te aseguro de que si sale el 1 en steam no nos vamos a cabrear, todo lo contrario.


Yo entre que tengo ambas entregas en Wii U y me parecen infumables (sobre todo el Bayo 2) no me voy a enfadar si solo sacan el 1. Pero si fuera fan y me pusieran solo el primero pues algo me cabrearia.

Lo otro ya te lo han dicho, el PC no es territorio Microsoft.
Si lanzan Bayonetta 1 en PC y tiene éxito, sería muy buen aliciente para que realizaran una tercera entrega, lo que sería genial. Sin embargo, conociendo el desenlace de Bayonetta 2 veo difícil una secuela. Me gustaría ver una precuela con Balder y Rose o Jeanne, o un spin-off de Rodin.
No se ha comentado, pero las imágenes de los logros en Steam son un las piezas de un puzzle con las que se forma una imagen que está basada en la caratula del primer Bayonetta para Wii U (y que también se uso en el mercado asiático)
Creo que con esto, y la imagen de la cuenta regresiva ya queda claro que es lo que se va anunciar
Buena noticia! descargué el juego pero aún no lo he probado
Aún recuerdo cuando Resident Evil 4 decían que sólo podría salir en Gamecube, y Mikami dijo aquello de que se cortaba la cabeza si salía en otra plataforma. Yo es que en eso de exclusivos no me fío un pelo, en los contratos siempre hay letra pequeña y acuerdos. Aunque en este caso en concreto si que creo que se trata del 1 en Pc.
Si es el 1 que se note bien el remasterizado no un port sin mejoras o con antialiasing
Todos esperanzados con un bayonetta para switch, encima lo quieren doblado al español, de momento conformense con que la switch esta doblada pero de calor. jaja
ninjaman69 escribió:Todos esperanzados con un bayonetta para switch, encima lo quieren doblado al español, de momento conformense con que la switch esta doblada pero de calor. jaja

[facepalm] [facepalm]
40 respuestas