SEGA Forever

https://twitter.com/SEGAForever
https://www.facebook.com/SEGAForever/
https://www.instagram.com/segaforever/

Ports retro desde SG-1000 hasta Dreamcast (y según rumores pasando por Saturn) en Android, iOs...

Imagen

¿Qué os parece más allá de que puede que no os guste el sistema en el que salen los ports? Yo uso el móvil para jugar pero esto me tiene confundido...

Si os fijáis la propia cuenta de twitter sigue a otras cuentas creadas con los nombres de personajes de sagas de la compañía:
https://twitter.com/SketchTurner95
https://twitter.com/ShirGold89
https://twitter.com/ChickenStinger
yo lo siento pero en el movil jugar como que no.
me niego a jugar con la tactil y a comprar ningun cachivache .
algo muy revolucionario tienen que mostrar y por lo carta que han mandado veremos a ver si no se queda en fantasmada .
estaré atento.
Para eso hay accesorios bluetooth que convierten tu celular en una "switch" y juegas de todo como cualquier portatil. Eso de usar el mando tactil es cosa del pasado. Y los accesorios para eso son super baratos.
Yo juego con Dualshock 4 y va de maravilla.
Si tambien se puede pero con ese mando pierdes portabilidad. Pero como indicas se puede usar cualquier mando hoy dia como en PC siendo otra alternativa.
Faxtron escribió:Para eso hay accesorios bluetooth que convierten tu celular en una "switch" y juegas de todo como cualquier portatil. Eso de usar el mando tactil es cosa del pasado. Y los accesorios para eso son super baratos.

primero habrá que ver que concepto tiene sega de ''revolución'' y ya despues si merece la pena me plantearia comprar un mando .
si va a ser lo mismo de siempre como que me quedo con mi jxd7800 .
que podría ser una store propia para google play y comprar los juegos por ahí .
como digo prefiero esperar a ver
Faxtron escribió:Si tambien se puede pero con ese mando pierdes portabilidad. Pero como indicas se puede usar cualquier mando hoy dia como en PC siendo otra alternativa.


Qué quieres decir con que pierdes portabilidad??
Que no seria lo mismo andar con el mando mas el celular en la calle. Hay accesorios bluetooth que convierten tu celular en algo asi como una consola portatil y alguno de ellos son tan pequeños que entran hasta en el bolsillo junto a tu celular. Ahora guardar el celular mas el tocho de mando no es lo mismo.
Gynoug escribió:https://twitter.com/SEGAForever
Ports retro desde SG-1000 hasta Dreamcast (y según rumores pasando por Saturn) en Android, iOs...

¿De dónde sale esta información? Porque en Twitter han subido una foto de SG-1000 y hace unas horas de Master System, pero eso es todo.
Yo no digo nada, 3 putos tweets y 3000 seguidores.

Sega, no saques una megadrive mini noooooooo

Los fans de Sega tenemos más moral que el Alcoyano.
Hasta ahora todo lo que hay son rumores, salió una lista de títulos y había de SG1000 y Saturn.
Están creando un hype guapo, veremos...
Lo de los twits parece q van a 1 por día

Sería la leche que M2 estuviera detrás de los ports
Por lo que parece el primer juego sera comix zone ,por lo menos aparece en las tres redes sociales
danibus escribió:Yo no digo nada, 3 putos tweets y 3000 seguidores.

Sega, no saques una megadrive mini noooooooo

Los fans de Sega tenemos más moral que el Alcoyano
.


[plas]
Ya van saliendo detalles:
- "Free"
- Móviles

Por tanto parece que nada de consolas o PC, y no tiene pinta de ser remasterizacioens al estilo Sonic... aunque por otro lado el mismo sonic que ahora vale 2.99 está...

Una pena el lío del SOR remake, que cagada Sega, una más...
@Sensenick guauuuu ! Pues vaya revolución.
Como se quede en eso vaya fácil más grande.

Mecaguen diez, dos horas de video.
Resumen?
Rentzias escribió:

Mecaguen diez, dos horas de video.
Resumen?
Solo hablan los primeros 45 minutos más o menos del tema SEGA Forever.

Explican bien de lo que trata... o más bien, de lo que se sabe que puede tratar a día de hoy.
Rentzias escribió:

Mecaguen diez, dos horas de video.
Resumen?

Me lo has quitado de la boca.
Dos horas para dar una teoría y el otro atrás dando cabezas
Os resumo lo que dicen estos: van a relanzar bastantes juegos para Android e iOs. Simplemente eso.

Esa es su teoría... todo lo analizan desde el Comix Zone que lleva dando vueltas por Android unas cuantas semanas, que puede ser el primero de los juegos lanzados (a modo de prueba en este caso).

En la encuesta que hace SEGA al respecto, se preguntan varias cosas, entre ellas: qué juegos te gustaría volver a ver en Android e iOs.

A mi personalmente me da igual lo que hagan en este terreno. Un teléfono táctil no es para jugar a videojuegos.
Yo me conformaba con que le dieran el pasaporte al Sonic moderno y a toda su prole de personajes grotescos y trajeran de vuelta al Sonic gordito de toda la vida como única mascota oficial, con alguna aparición de Alex Kidd o hasta de Flicky... pero va a ser que no.

En "Sonic generations" podría tener sentido la existencia de los dos Sonics pero ya en el nuevo Sonic Forces aun sin saber todavía de qué va creo que son ganas de liar al personal.
Amén VEGANO_EOL, los Sonic 3D son horribles.

El Generations cada vez que juego en ese formato me da algo (pensaba que podías jugar un estilo u otro, no que jugabas un estilo y luego otro) e intentar matar al monstruo gigante (creo que Chaos) se me hace tarea imposible. Conclusión, juego muerto del asco en la estantería.

Si llegué a pasarme el de Dreamcast, aunque sudé y el de 2006 también quedó abandonado tras la pantalla de nieve. Otro tanto el Lost Worlds y ya estoy escarmentado. Si no es 2D no compro.

Álex Kidd, pobre, que personaje tan olvidado.
Frío como el hielo deja esta primera hornada de juegos. Tienen que actualizar arreglando el movimiento con mando y el sonido. De todos modos hay ganas de ver futuros ports de saturn y dc.
Yo he probado un poco el Sonic, y me ha sorprendido para bien el control. Aún así sigue teniendo muchos problemas, obviamente. En cuanto requiere precisión, es un poco frustrante.
Uf, spin dash en el Sonic uno... A la hoguera
hectortidus escribió:Yo he probado un poco el Sonic, y me ha sorprendido para bien el control. Aún así sigue teniendo muchos problemas, obviamente. En cuanto requiere precisión, es un poco frustrante.


Sonic 1 es el magnífico port de 2013. Los demás son los nuevos, en unity y por ahora con varios problemas.

Edito: ya hay actualizaciones, luego enchufo el ds4 a ver

@thafestco se quita desde opciones... [poraki]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya podía SEGA con todo este asunto lanzar un mando bluetooth para smartphones.
El sonic 1 esta muy bien conseguido y tiene extras que alargan el juego. Respecto a jugar se puede perfectamente sin gastar un céntimo aunque yo me estoy pensando en comprarlo ya que son 2,49e y es mi forma de contribuir para que sigan sacando juegos
El sonic 1 está hace siglos, y yo creo que es un buen port. La verdad es que en el iphone directamente es el peor sitio para jugar (el
Neo turf masters pasa). Yo juego a veces con el pd de snes (perdón sonic) de 8bitdo y el adadptador que sujeta el iphone y bien. Aunque al final para tanta parafernalia acabo jugando en la vita y a correr.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo llevo jugando años y años con un pad en el movil.

Esto vale para que las nuevas generaciones conozcan a sega pero tiene doble filo, ya leo comentarios por ahí despreciativos como estos juegos no son 3D, esto es muy dificil paso, vaya mierda de gráficos, etc...

Que se dejen de tontarradas y saquen una megadrive classic mini.
Fungusol escribió:Os resumo lo que dicen estos: van a relanzar bastantes juegos para Android e iOs. Simplemente eso.

Esa es su teoría... todo lo analizan desde el Comix Zone que lleva dando vueltas por Android unas cuantas semanas, que puede ser el primero de los juegos lanzados (a modo de prueba en este caso).

En la encuesta que hace SEGA al respecto, se preguntan varias cosas, entre ellas: qué juegos te gustaría volver a ver en Android e iOs.

A mi personalmente me da igual lo que hagan en este terreno. Un teléfono táctil no es para jugar a videojuegos.
hombre, se pueden jugar en un android tv.
Katattsu escribió:Yo llevo jugando años y años con un pad en el movil.

Esto vale para que las nuevas generaciones conozcan a sega pero tiene doble filo, ya leo comentarios por ahí despreciativos como estos juegos no son 3D, esto es muy dificil paso, vaya mierda de gráficos, etc...

Que se dejen de tontarradas y saquen una megadrive classic mini.


Las generaciones actuales dicen lo mismo que pudimos decir muchos cuando veíamos juegos de Spectrum o Atari, estando acostumbrados a NES como mínimo: "¿10 minutos tengo que esperar para jugar? vaya rollo", "¿Y esos colores y gráficos simplones? ¿qué mierda es esta?", "No me gusta ni el teclado ni el joystick.. ¿a esto no se puede poner un gamepad?".. etc etc..
El objetivo no son las nuevas generaciones.
Está enfocado para los que vivimos esto,no hay más que ver el anuncio.
titorino escribió:El objetivo no son las nuevas generaciones.
Está enfocado para los que vivimos esto,no hay más que ver el anuncio.


Eso es muy cierto, porque el anuncio también lo encontrará extraño mucha gente; sin embargo a otros nos remueve algo, y eso es lo que buscan.

Además del Canal Pirata Sega y del Mega CD, los cuales es imposible no recordar al verlo, también me recuerda a los anuncios de Radical Fruit Company, que tenían ese tipo de ambientación.
El grito al final es un canal pirata Sega en toda regla
Dejad de pensar en los quinceañeros porque a ellos esto les importa un pimiento. La mayoría no se va a interesar nunca en ello. Es como si a mí me pides que muestre interés por los Pokémon. No son de mi época y punto.

Lo único es si tenéis hijos o sobrinos pequeños y los acostumbráis a mediante emuladores quizá cuando sean grandes sepan valorar los videojuegos clásicos.

Se supone que a quien va dirigido el Sega Forever (treintañeros para arriba) ya tiene cierto poder adquisitivo y estaría dispuesto a volver a pagar por los juegos de su infancia para disfrutarlos en sus terminales móviles llevándose por la magia de la nostalgia... Pero parece que no cuentan con que esta gente está más que familiarizada con el uso de emuladores y tiene todas estas roms más que "trilladas".

@gynion es curioso lo que dices porque yo la primera vez que vi una Nes corriendo un juego pensé: ¿Por qué parece que tiene menos colores que mi vieja Atari y se ven tan apagados?
VEGARO_EOL escribió:@gynion es curioso lo que dices porque yo la primera vez que vi una Nes corriendo un juego pensé: ¿Por qué parece que tiene menos colores que mi vieja Atari y se ven tan apagados?


Bueno, en realidad por aquella época hasta que no llegué a Megadrive y SNES no me sentí plenamente satisfecho, pero con Atari por lo menos pude jugar y mucho; ahora, con Spectrum fue un suplicio, y la tuve prácticamente de adorno.

Supongo que en tu caso me hablas de la primera impresión, o puede que te pasara como a mí con NES, que no tuve demasiados juegos clave, de esos que te hacen querer a la maquina.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno mi primera consola fué Atari 2600 pero tengo que reconocer que hoy por hoy no la jugaría ni borracho asi que te compro el simil.
gynion escribió:Supongo que en tu caso me hablas de la primera impresión, o puede que te pasara como a mí con NES, que no tuve demasiados juegos clave, de esos que te hacen querer a la maquina.


Es que ya te digo, no es por menospreciarla, que para mí tiene uno de los mejores catálogos de todas las consolas existentes pero es que recuerdo la primera vez que vi una y no sé si era por la tele, por ser una consola PAL o qué sé yo que la primera impresión que me dio fue negativa porque los colores me parecían como muy apagados.

En cambio veía la Master System en las tiendas con el Alex Kidd y como que lo veía mucho más colorido y que llamaba más la atención.

@Kattatsu A mí me encanta todos los años conectarla aunque sea una vez y probar que todavía funcionan los siete u ocho cartuchos que tengo a pesar de que puedo acceder a todo el catálogo en mi móvil.

De pequeño precisamente llegué a menospreciarla por lo desfasada que estaba a principios de los noventa y porque no me dejaban tener otra consola en casa (quería una Megadrive y la Atari tenía ya casi diez añazos). Al menos pude comprar una Game Gear...

Yo nunca tuve Microordenadores como el Spectrum aunque sí viví el ocaso de las cintas de ordenador en las tiendas y no le hago ascos a echarme unas partidas a cosas de las que no tengo ningún recuerdo ni ataque nostálgico como al Manic Miner o al Jet Set Willy. Y eso que es algo que prácticamente he descubierto con los emuladores.
Katattsu escribió:Ya podía SEGA con todo este asunto lanzar un mando bluetooth para smartphones.

En su dia, la web de PlaySega por suscribirte te regalaban este mando:
Imagen
Podías jugar en la web a bastantes de la Megadrive y a otros genéricos.

No estaría mal que sacaran otro "oficial" bluetooth.
@MyoCid

En ebay hay de esos mandos para playstation oficiales y otros chinos.

Yo nunca he usado el movil para jugar,seria bueno que sacaran algo para la tv con 100 de los mejores juegos y aunque cueste $ prefiero eso a jugar en el movil.

Espero algun dia un remake del Soleil y del The story of thor 2 XD
Alguien ha conseguido usar mando y que funcione correctamente en cualquier juego de los 5 que no sea Sonic?
Pues solo con el Sonic he usado mando, luego pruebo los otros.
Ayer por la noche le di al Kid Chamaleon y la cruceta virtual es mucho mejor que la de Sonic, en cambio, no te deja cambiarla de posición.
Gynoug escribió:Alguien ha conseguido usar mando y que funcione correctamente en cualquier juego de los 5 que no sea Sonic?


jugando al crazy taxi sin problemas ;)
Imagen
Pero el Crazy Taxi no es de esta hornada "Forever", no se si se refiere solo a estos últimos.
@hyrulen Crazy Taxi va de lujo con Dualshock 4. Prueba Altered Beast o Kids Chameleon y me cuentas
Acabo de bajar Return of Shinobi y sigue mi problema con el DualShock 4. Solo me pasa con los de Mega Drive, la cruceta ni se inmuta, start en el cuadrado...
Alguien? manera de remapearlos? Estoy desesperao...
Gynoug escribió:Acabo de bajar Return of Shinobi y sigue mi problema con el DualShock 4. Solo me pasa con los de Mega Drive, la cruceta ni se inmuta, start en el cuadrado...
Alguien? manera de remapearlos? Estoy desesperao...

Acaba de salir, no? me lo bajaré este finde y lo probaré con el mando que uso yo
MyoCid escribió:
Gynoug escribió:Acabo de bajar Return of Shinobi y sigue mi problema con el DualShock 4. Solo me pasa con los de Mega Drive, la cruceta ni se inmuta, start en el cuadrado...
Alguien? manera de remapearlos? Estoy desesperao...

Acaba de salir, no? me lo bajaré este finde y lo probaré con el mando que uso yo


Lo del control con DS4 no ha cambiado, sin embargo noto la emulación muchísimo mejor que en los anteriores títulos, será porque tengo un XZ ya que si lees lo comentarios hay gente a la que le va a 10fps...
54 respuestas
1, 2