Sega anuncia Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para PS4, Xbox One, Switch y PC

Sega ha sacado del baúl a Super Monkey Ball: Banana Blitz (2006) de Wii para darle un repaso, pasarlo a la alta defición y llevarlo a PlayStation 4, Xbox One Nintendo Switch y Windows PC. La versión para consolas estará disponible en formato físico y digital el 29 de octubre de 2019 a cambio de 39,99 euros, mientras que la de Steam deberá esperar hasta invierno.

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD ofrece el mismo contenido que antaño, incluyendo los 100 escenarios para un jugador y 10 minijuegos multijugador. Además de un apartado gráfico revisado, el juego incluye un esquema de control actualizado para cada plataforma y clasificaciones online por primera vez en la saga. Los marcadores en línea permitirán a los jugadores competir con otros usuarios de todo el mundo a través del modo de un jugador Time Attack y en los nuevos modos de minijuegos Decathalon Score Attack.


“Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es perfecto para los nuevos fans de la saga de cualquier edad, así como para los más experimentados veteranos del universo Monkey Ball”, indica Sega en su comunicado. La campaña de reservas del juego ya está abierta.

En su momento Super Monkey Ball: Banana Blitz fue recibido por críticas mixtas, a pesar de que su conjunto de minijuegos eran muy propicios para los controles de movimiento que ofrecía Wii. A esta entrega le siguió Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii, 2010), la última de la serie Super Monkey Ball que ha pisado una consola de sobremesa. Posteriormente llegaron al mercado cuatro entregas más: Super Monkey Ball: Ticket Blitz (Arcade, 2011), Super Monkey Ball 3D (Nintendo 3DS, 2011), Super Monkey Ball: Banana Splitz (PlayStation Vita, 2012) y Super Monkey Ball: Bounce (móviles, 2014).
Un remaster de un juego de 2006 y que en 2012 ya hicieron remaster en Vita... Lamentable, todo el mundo esperando su regreso para esto.
Creo que es uno de los trailers mas cutres que he visto en los ultimos 15 años......
AIXI escribió:Creo que es uno de los trailers mas cutres que he visto en los ultimos 15 años......

jajaj de verdad es un poco lamentable. Creo que consiguen justo lo contrario que pretenden: vender su juego. Esque vaya animaciones en el año 2019...
tonysb escribió:
AIXI escribió:Creo que es uno de los trailers mas cutres que he visto en los ultimos 15 años......

jajaj de verdad es un poco lamentable. Creo que consiguen justo lo contrario que pretenden: vender su juego. Esque vaya animaciones en el año 2019...

¿Que dices? Pero si son mejores que las de Pokemon Espada y Escudo
Joder, el trailer es cutre con ganas, no se en que momento alguien le puede dar el visto bueno a eso xD
Pero que puta mierda de trailer me acabo de tragar.
Todavía me acuerdo de jugarlo en PSP y que al empezar las fases decía: Preparados? IIIIIIRRRRRRR (en vez de Go!, o Ya! o Vamos!) [carcajad] [carcajad]
Eso me recuerda que tengo el juego a medias en Wii porque me atasque en uno de los ultimos mundos creo, a ver si lo retomo algun dia [+risas]
bansy360 escribió:Todavía me acuerdo de jugarlo en PSP y que al empezar las fases decía: Preparados? IIIIIIRRRRRRR (en vez de Go!, o Ya! o Vamos!) [carcajad] [carcajad]


Eso creo que pasa en todos, es bastante [burla3] [burla3]
Y lo han puesto a un precio que es para comprarlo a pares...
Con la Gamecube disfrute mucho de este y del Sonic Adventure 2. Ahora mismo ya no se si interesa o no con tanto juego.
a mi me gusta mucho el SPB pero se han flipado con el precio.
Bueno, al margen del trailer y de que estamos ante otro refrito, el juego es divertido y es lo que cuenta (¿no?), para quien no lo haya jugado se lo recomiendo para pasar un buen rato (¡aunque cuidado! habrá que ver a que precio nos lo ponen...).
Edit: Vale, viendo la noticia, 40€... supongo que es lo esperado pero se me antoja caro, igual por 20€ tendrían más suerte con las ventas. [beer]
No entiendo esa mala costumbre de poner el mismo precio para la versión física que para la digital...
Pues vaya decepción, yo esperaba un juego nuevo.

Es cierto que el trailer es de vergüenza ajena, ya les vale [+risas]
Yo lo que quiero es un remake de los 2 primeros de Gamecube
Por último que saliera a precio reducido, pero 39 euros.... ¬_¬
A los SMB les tengo ganas, pero en Wii con la balance board que creo que pueden ser mucho más divertidos. Lo malo es que me da pereza enchufar la consola que ya suficientes trastos tengo conectados a la tele xD
Fue uno de los juegos más divertidos que tuve en la wii, algo difícil en sus últimos niveles, pero guardo buen recuerdo de este título.
Me parece una sobrada de precio.
Yo tengo el SMB Deluxe en Xbox y es divertido... Un rato, luego me cansa.
A ese precio va a vender una mierda. Yo lo pillaré en Steam cuando esté a 5€ como máximo.
40€

Baratísimo el reremake
Caerá a precio reducido guiño guiño.
Con lo buenos que eran el 1 y 2 de Gamecube, y hacen el HD de éste, que es un blah como una casa.
Pues yo no pienso IIIIIRRRR a por él.
a esperar a que lo bajen jajajaj eso de remasterizar tanta tontería no es bueno
Me encanta el vídeo, nada de gameplay [360º]
Le puedo llegar a ver el sentido a la versión de Switch, a las demás no le veo ninguno :-|
Super monkey Ball 1 y 2 de GameCube son una maravilla, sin embargo éste juego, que lo tengo, de Wii no me pareció tan bueno ni por asomo.

Desde luego deberían haber hecho un remake de los tres uniendo todas las fases diseñadas.
Calculinho escribió:A los SMB les tengo ganas, pero en Wii con la balance board que creo que pueden ser mucho más divertidos. Lo malo es que me da pereza enchufar la consola que ya suficientes trastos tengo conectados a la tele xD


Iba a decir que mira que lo he intentado con estos juegos pero no les termino de pillar el punto (y eso que estuve muy enganchado a juegos del estilo, como el Mercury), pero no sabía que los de Wii eran compatibles con la Balance Board, quizás les eche un vistazo porque puede molar bastante.
@Ario Bros creo que salieron tres juegos y uno de ellos no era compatible con la balance board, el resto estoy 90% seguro de que sí.
Calculinho escribió:@Ario Bros creo que salieron tres juegos y uno de ellos no era compatible con la balance board, el resto estoy 90% seguro de que sí.


Buah, pues qué bueno saberlo, porque el otro día encontré la tablita de marras y quitando el Wii Fit no sabía qué más juegos eran compatibles. Gracias!
@Ario Bros la mayoría de los compatibles con la tabla tienen muy mala pinta, yo he anotado estos para probar algún día:

-Dance Dance Revolution (algunos la usan)
-Don King Boxing
-The Garfield Show
-Go Vacation (este lo jugué bastante con wiimotion y está bastante bien dentro de lo que es)
-Kororinpa
-Mario&Sonic JJOO de invierno
-Punch-Out
-Rayman Raving Rabbids (no sé cual de ellos)
-Shaun White Skateboarding
-Shaun White Snowboarding
-Stake it
-Los Wii Fit

Y creo que había un PGA (golf) que permitía usar el motion plus más la balance board para calcular con mayor precisión la colocación de las piernas y el giro de muñeca al golpear. No lo probé, pero si funciona decentemente podría ser un buen simulador.

Como ves no hay gran cosa, yo creo que Kororinpa, Monkey Ball, Mario&Sonic y Punch Out pueden ser los mejores.

Luego me suena que en Japón salió un survival horror en primera persona que usaba la tabla, pero sin traducción al inglés pasé mucho de mirar. En WiiU creo que usan la tabla el WiiU Fit y no estoy seguro si el Mario&Sonic JJOO del 2014. La verdad, es el tipico periférico raro que sólo usan un par de juegos; pero a mi me gustaba mucho su potencial.
33 respuestas