Seagate salta de nuevo al mercado de las SSD de consumo

Hubo un tiempo en que Seagate se postulaba como una de las firmas con más posibilidades de liderar el incipiente mercado de las unidades SSD. No hace falta decir que las cosas no salieron acordes al plan. Tras un arranque con muy mal pie y enfrentada a una competencia feroz, la compañía terminó haciendo énfasis en su negocio de discos duros, restringiendo su oferta de SSD a unidades externas y de uso profesional. Ahora Seagate ha anunciado un nuevo modelo para el mercado de masas, que curiosamente se lanzará en exclusiva durante el evento Prime Day de Amazon.

Bautizado con el sencillo nombre de BarraCuda SSD, esta unidad de 2,5 pulgadas estará disponible en capacidades de 250 GB a 2 TB y buscará hacerse hueco en un mercado abarrotado. Su diseño integra un conector SATA 6 Gbps (curioso, viendo que Seagate comercializa sus unidades profesionales con M.2), pero más allá de este detalle sus especificaciones son algo incompletas. Por ejemplo, se desconoce el tipo de memoria utilizado.

Imagen

De acuerdo con la ficha técnica distribuida por el fabricante, que no distingue entre capacidades, las unidades BarraCuda SSD ofrecerán una velocidad de lectura secuencial de 540 MB/s y de 520 MB/s en escritura, situándolas en los límites de su segmento. El tiempo medio entre fallos (MTBF) se estima oficialmente en 1,8 millones de horas. Su posición en el catálogo de Seagate será próxima a la de la familia FireCuda, sus discos duros híbridos con memoria flash.

Resulta interesante el hecho de que Amazon tendrá la exclusiva del lanzamiento. La compañía de Jeff Bezos tendrá estas unidades para sí sola durante el evento Prime Day del 16 de julio, cuando saldrán a la venta antes de llegar a otras tiendas a partir del mes de septiembre. En cuanto a los precios, aún no tenemos las tarifas para España, pero en Estados Unidos los modelos de 250 GB, 500 GB y 1 TB aparecen listados por 75, 120 y 230 dólares, sin que por ahora se conozca el coste del modelo de 2 TB.

Fuente: Seagate
fuji escribió:Espero que no "Seagote" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo más terrible es que me he reído [carcajad]
fuji escribió:Espero que no "Seagote" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo no sé si reportarte o darte un +1
El mas pequeño podría valer para revivir el viejo Core2Duo aunque no se si sería compatible con la placa base que monta, una Asus P5Q.
Si hacen la conversion dolar=euro que es la habitual, los precios son poco atractivos, ya que de Samsung tenemos los SSD de 250Gb por 65€ en vez de 75, el de 500GB por 105€ en vez de 120 y el de 1 TB por 220€ en vez de 230.

Esperemos que no sea asi y al haber competencia los precios bajen de verdad.
los samsung son mas baratos y tienen de 4tb
Pequadt escribió:Si hacen la conversion dolar=euro que es la habitual, los precios son poco atractivos, ya que de Samsung tenemos los SSD de 250Gb por 65€ en vez de 75, el de 500GB por 105€ en vez de 120 y el de 1 TB por 220€ en vez de 230.

Esperemos que no sea asi y al haber competencia los precios bajen de verdad.
Ya estan a esos precios? omg, no sabia que tenias un ssd samsung de 250 por 65 napos, by 70 con envio salvo que lo tengas gratis xD pues si quieren competir, tendran que como minimo igualar el precio o incluso bajarlo, ya veremos a ver.
La nueva consola de Sega a no espera un disco duro.
Paso.
Cuanto mas variedad mejor, a ver si así bajan de una vez el precio de los SSD.

coyote escribió:El mas pequeño podría valer para revivir el viejo Core2Duo aunque no se si sería compatible con la placa base que monta, una Asus P5Q.


Yo tengo una P5N y el SSD que tengo funciona perfectamente aunque lógicamente con la velocidad algo mas limitada al ser sata 2 por lo demas va de lujo.

PD: Ya puestos a revivir la P5Q metele un xeon

Saludos
fuji escribió:Espero que no "Seagote" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Justo me acabo de pasar del HHD a un SSD y desde hace un tiempo que la peña habla de los M2 esos diciendo que en comparación los SSD son meh [+risas]

Yo siempre con retraso xD

Y ahora no paso a un HDD para el SO ni de coña... eso sí, tengo un HDD de 2 teras para las instalaciones de juegos y archivos, que del SSD no me acabo de fiar por muy fino que vaya xD.
fuji escribió:Espero que no "Seagote" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

:Ð
Están a buen precio los ssd ahora mismo, hace bien poco la memoria nand estaba por las nubes. Sin embargo la memoria RAM parece que no para de subir, y eso que se ha anunciado multas a los fabricantes por pactar precios y tal, una lástima.

Otra excelente opción es usar una intel optane a modo de aceleradora de disco duro mecánico, en juegos cuando los ejecutas un par de veces llega a tener el rendimiento de un ssd. Si se tiene una placa que lo admita es muy buena opción, incluso una de 32 GB es suficiente.
Con la politica de garantias que tienen en nuestro pais .... no quiero Seagate ni loco .... lo siento mucho, pero ahi os quedais.
Edy escribió:Con la politica de garantias que tienen en nuestro pais .... no quiero Seagate ni loco .... lo siento mucho, pero ahi os quedais.

Con los mecánicos desde luego eran un desastre, cuando curraba de servicio técnico cambiaba uno o dos por semana, era un horror. Con los SSD no tengo experiencia.
Esperemos que así haya una reducción de precio en loan SSD y haya más competencia
shinobi128 escribió:Justo me acabo de pasar del HHD a un SSD y desde hace un tiempo que la peña habla de los M2 esos diciendo que en comparación los SSD son meh [+risas]

Yo siempre con retraso xD

Y ahora no paso a un HDD para el SO ni de coña... eso sí, tengo un HDD de 2 teras para las instalaciones de juegos y archivos, que del SSD no me acabo de fiar por muy fino que vaya xD.


Yo no le tendría mucho miedo tampoco: tengo uno de 256 desde hace ya varios años (seguro que más de 5), que los de entonces se supone que no estaban muy preparados para soportar mucha sobreescritura.

Pues sí, le he instalado y desinstalado una barbaridad de juegos de Steam en estos años. La aplicación del disco me dice que he llevado a cabo una escritura en ese disco de 15,4 TB. Eso es como sobreescribir el disco entero más de 60 veces. Y sigue estando perfecto, y en buen estado. Vamos, que tampoco son tan tiernos estos discos como se nos quería hacer creer. Más de un HDD se me ha ido a la mierda en muchísimo menos tiempo, y sin haberle sobreescrito ni un bit.
fuji escribió:Espero que no "Seagote" XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es el din en la pole [qmparto]
coyote escribió:
Edy escribió:Con la politica de garantias que tienen en nuestro pais .... no quiero Seagate ni loco .... lo siento mucho, pero ahi os quedais.

Con los mecánicos desde luego eran un desastre, cuando curraba de servicio técnico cambiaba uno o dos por semana, era un horror. Con los SSD no tengo experiencia.


Pues depende de la controladora que le metan ... pero igualmente, en funcion del tipo de memoria y los IOPS que tenga ... veremos lo que duran ... porque vaya tela....

@pacopolo

Lo que comentas es mas o menos asi, pero en mi caso, que suelo montar una media de 3 o 4 SSDs a equipos, decirte que he visto fallar unos cuandos SSD ... y la verdad es que en menos de 6 meses en algunos casos. El problema de un SSD, es que cuando falla ... falla y punto. Un HDD, puede fallar (si es por desgaste ..., no por golpe) y aun darte oportunidades de recuperacion.

Por eso los SSDs son muy interesantes para lo que viene siendo sistema operativo, pero no para almacenamiento de datos ... (y no porque no sirvan, simplemente para si falla, poder recuperarlos luego) por lo que lo ideal es tenerlo siempre en dos discos.
Como duren tanto como los últimos barracuda no los toco ni con un palo.
coyote escribió:
Edy escribió:Con la politica de garantias que tienen en nuestro pais .... no quiero Seagate ni loco .... lo siento mucho, pero ahi os quedais.

Con los mecánicos desde luego eran un desastre, cuando curraba de servicio técnico cambiaba uno o dos por semana, era un horror. Con los SSD no tengo experiencia.

jlo que pasa es que va dependiendo del uso, calidad de la fuente instalada, serie de seagate usada.
Como siempre digo todas las marcas cuecen habas. Tengo varios seagates y no tengo huevos de romperlos jajajaja, y los mas duros son la serie 10 y 7 eso son duro de roer. y dan muy buen rendimiento.
Por precio no merecen la pena, veremos por prestaciones y durabilidad.
Al sacarlo amazon en su prime day seguro que sacan ofertas muy tentadoras. Asi se llevaran mucho votos positivos.
Pequadt escribió:Si hacen la conversion dolar=euro que es la habitual, los precios son poco atractivos, ya que de Samsung tenemos los SSD de 250Gb por 65€ en vez de 75, el de 500GB por 105€ en vez de 120 y el de 1 TB por 220€ en vez de 230.

Esperemos que no sea asi y al haber competencia los precios bajen de verdad.


Olvidas el iva y el impuesto revolucionario de la sgae
kojiwa está baneado por "faltas de respeto"
Siguen estando carísimos los SSD, no es el momento de ir a por más de 500 gb.
kojiwa escribió:Siguen estando carísimos los SSD, no es el momento de ir a por más de 500 gb.


Yo creo que con uno de 250 y otro un tera normal sobra... no vas a jugar a muchos más de dos juegos tochos a la vez,

PD: Uso Windows 7.
pacopolo escribió:
shinobi128 escribió:Justo me acabo de pasar del HHD a un SSD y desde hace un tiempo que la peña habla de los M2 esos diciendo que en comparación los SSD son meh [+risas]

Yo siempre con retraso xD

Y ahora no paso a un HDD para el SO ni de coña... eso sí, tengo un HDD de 2 teras para las instalaciones de juegos y archivos, que del SSD no me acabo de fiar por muy fino que vaya xD.


Yo no le tendría mucho miedo tampoco: tengo uno de 256 desde hace ya varios años (seguro que más de 5), que los de entonces se supone que no estaban muy preparados para soportar mucha sobreescritura.

Pues sí, le he instalado y desinstalado una barbaridad de juegos de Steam en estos años. La aplicación del disco me dice que he llevado a cabo una escritura en ese disco de 15,4 TB. Eso es como sobreescribir el disco entero más de 60 veces. Y sigue estando perfecto, y en buen estado. Vamos, que tampoco son tan tiernos estos discos como se nos quería hacer creer. Más de un HDD se me ha ido a la mierda en muchísimo menos tiempo, y sin haberle sobreescrito ni un bit.


De momento el programa me dice que está bien en un 100% xD, normal ya que no le he dado mucho uso.

Lo raro es lo de los HDD, a mi no se me ha jodido jamás ninguno y espero que siga así, de hecho todavía tengo uno de 1998 que funciona perfectamente... Aunque hace mucho que no lo uso, cualquier pen drive actual tiene más capacidad xD.
Seagate, la verdad no los toco ni con un palo, no se como funcionarán ahora, pero los mecánicos son un asco, tengo 4 de los cuales 1 lo pude salvar tenía un sector dañando, el otro el smart me da en rojo pero sigue funcionando (no se por cuanto), y el resto me dejaron de funcionar porque se le canto el culo, me acorde el HDD de la ps3 tiene esta marca cuando lo vi me quería morir por suerte tengo una copia de seguridad hecha.
La verdad nada que ver con el resto de las marcas
Tengo un Maxtor comprado en el 2004 se me voló un integrado por culpa de la fuente después de 11 años se lo cambie y sigue funcionando ya van 2 años y sigue en pie.
Igualmente los Wd ninguno tienen fallas junto a un Toshiba y Samsung hace años los tengo.
La verdad es que seagate no me da demasiada confianza... [tomaaa]
29 respuestas