Sea of Solitude estará disponible el 5 de julio

Electronic Arts y el estudio alemán independiente Jo-Mei Games han anunciado que Sea of Solitude, una aventura íntima centrada en la historia, se pondrá a la venta en formato digital el 5 de julio de 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin). Sea of Solitude también pasa por ser el nuevo juego de EA Originals, un sello dedicado a la distribución de títulos indie.

Sea of Solitude se describe como una “experiencia emocional”, que tiene lugar en un mundo donde los humanos se convierten en monstruos cuando están demasiado solos. Esta es la situación en la que se encuentra Kay, la joven a que los jugadores acompañarán en un viaje personal para superar su soledad. Sin embargo, nuestra protagonista no está totalmente sola. El océano está lleno de criaturas como ella, que además de revelar el por qué de su soledad podrían tener la clave para que Kay vuelva a su forma original.


En Sea of Solitude las aguas suben y bajan para reflejar el estado mental de Kay, que a medida que se vaya encontrando con criaturas y monstruos aprenderá de sus historias y resolverá desafíos para liberarse de los malos recuerdos. En este mundo con entornos dinámicos el estado de la atmósfera ayudará a visualizar las emociones de los personajes, mientras que a medida que se superen los retos la luz y el color se impondrán al universo oscuro y tormentoso.

Para Cornelia Geppert, directora ejecutiva de Jo-Mei Games, Sea of Solitude representa su proyecto más artístico y personal, que fue escrito durante un periodo muy emotivo de su vida. “A veces es muy complicado profundizar tanto en tus sentimientos, en los miedos, los anhelos y la ira, pero al mismo tiempo resulta sumamente gratificante expresarlos para mostrárselos a las personas a través del arte”, comenta Geppert.
Que buena pinta tiene, vaya ganas.
Dios, por qué me encanta este tipo de juegos? Me recuerda a Rime (que también me encanta)
Una pena que se hayan juntado con lo más mierda del mercado, con lo agusto que se está solo...
no entiendo el formato de pantalla del vídeo, al principio pensé "será para móviles" pero veo que no, ¿por qué es así?

Tiene buena pinta, a mí estas "artistadas" me encantan, pero me espero a ver si hay algo más de juego que avanzar con el personaje porque no sé si hay puzles o plataformas o qué.
Me llamó mucho la atención en el E3 del año pasado. Tiene muy buena pinta.
No hace falta decir que se viene para casa el mismo día de lanzamiento. [amor]
Acabo de pagarlo. Así. Tal cual.
Benzo escribió:En Sea of Solitude las aguas suben y bajan para reflejar el estado mental de Kay, que a medida que se vaya encontrando con criaturas y monstruos aprenderá de sus historias y resolverá desafíos para liberarse de los malos recuerdos. En este mundo con entornos dinámicos el estado de la atmósfera ayudará a visualizar las emociones de los personajes, mientras que a medida que se superen los retos la luz y el color se impondrán al universo oscuro y tormentoso.

Para Cornelia Geppert, directora ejecutiva de Jo-Mei Games, Sea of Solitude representa su proyecto más artístico y personal, que fue escrito durante un periodo muy emotivo de su vida. “A veces es muy complicado profundizar tanto en tus sentimientos, en los miedos, los anhelos y la ira, pero al mismo tiempo resulta sumamente gratificante expresarlos para mostrárselos a las personas a través del arte”, comenta Geppert.



Imagen
Está bastante curioso.
11 respuestas