SE VEÍA VENIR: Sony pone fecha de caducidad al online de otro juego

La dependencia en muchos juegos modernos de los servidores online proporcionados por la desarrolladora o distribuidora su funcionamiento presenta el inevitable dilema de lo que sucede cuando los costes de mantenimiento de estos superan su rentabilidad.

En los últimos meses hemos conocido los planes para el ocaso de títulos como Demon's Souls, donde este apartado forma parte casi indivisible de la experiencia, pero también asistido al lanzamiento de nuevos juegos como Gran Turismo Sport cuyo contenido está ligado en gran medida a la continuidad del servicio.

Ahora Sony ha revelado el calendario de desactivación de los servidores para Gran Turismo 6, el título de Polyphony Digital para PlayStation 3 que pudimos disfrutar en los últimos compases de la generación pasada y que dependía de estos para sus aspectos comunitarios, competitivos y de contenido ocasional.

El día 28 de marzo a las 13:00 (hora peninsular española) la compañía pondrá fin a los servicios online para este título y antes de eso el 31 de enero se eliminará la posibilidad de descarga de contenidos adicionales para el juego. A partir de abril no se podrá acceder a las secciones de comunidad, los salones de conversación y las partidas rápidas online, además de clausurarse los eventos de temporada.

Sony avisa a los jugadores que hayan desinstalado los datos del juego después de adquirir "créditos" en la tienda GT para que se aseguren de reinstalarlo y sumarlos de nuevo a su partida guardada antes de la fecha citada. Una vez apagados los servidores no será posible sumar estos créditos a la partida del jugador.

En el caso de haber reclamado estos créditos con anterioridad al cierre pero tener el juego desinstalado, sí que se podrá recuperar su valor al reinstalar el título mediante una opción disponible a tal efecto en las páginas de administración de la cuenta del usuario en la Store.

Con el fin de los servicios online de Gran Turismo 6 también será detenida la distribución de la aplicación GT6 Track Path Editor, una herramienta de creación de circuitos que Sony publicó para dispositivos Android e iOS acompañando a una de las últimas expansiones del juego. Los diseños creados con esta tampoco podrán ser incorporados al juego pasada la fecha de desactivación de los servidores.

El servicio online del segundo título de Polyphony Digital para PS3 ha visto prolongada así su disponibilidad un poco más que el de Gran Turismo 5, que vio canceladas estas funciones con un evento de desbloqueo de vehículos para su sucesor poco después del lanzamiento de este.

No parece que en Sony hayan pensado ofrecer una despedida similar con efectos sobre Gran Turismo Sport, aunque todavía podrían reservar una sorpresa para los usuarios más fieles de la serie de conducción.

Fuente: Entrada en la web oficial del juego
Pero esto es broma o no.
Con esto no me gusta bromear y lo digo sin tener nada de Sony.
capitan_link escribió:Pero esto es broma o no.
Con esto no me gusta bromear y lo digo sin tener nada de Sony.


No, no es broma.

Yo siempre he considerado los servidores dedicados totalmente innecesarios, pero bueno, es mucha la gente que los pedía, y aquí teneis al final para que sirven.
Me da la impresion viendo los ultimos titulares que estais poniendo van encaminados a la vena sensacionalista.

Respecto a la noticia pues nada nuevo, yo personalmente no compro juegos de online, pero el que los compra deberia saber ya a estas alturas que tiene fecha de caducidad
@Noriko Es 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes, estan de coña
Noriko escribió:Me da la impresion viendo los ultimos titulares que estais encaminandoos ala vena sensacionalista.

Feliz Día de los Inocentes.

Me gusta mucho que se haya optado por la vía del click bait en vez de las noticias falsas para celebrar el 28 de Diciembre. Es muy original el optar por la sátira, mis dieses [beer] [beer] [beer] [beer]
AlbertX escribió:@Noriko Es 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes, estan de coña


Jaajaja eso lo explica todo, he caido de inocente [facepalm] [tomaaa] [qmparto]
No creo que los usase mucha gente, pero vamos, una pena que se cierren servidores.

Edit, me lío con el titulo y la noticia en sí.
El titulo no va acorde a las noticias que se publican aquí, yo creo que es inocentada..
AlbertX escribió:@Noriko Es 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes, estan de coña

Están tan de coña que han colaborado con elotrolado para el día de hoy [+risas] https://www.gran-turismo.com/us/news/00_5985704.html , otros portales también se han hecho eco.
cristan escribió:El titulo no va acorde a las noticias que se publican aquí, yo creo que es inocentada..

La composición del titular es inocentada, la noticia en sí no lo parece: https://www.gran-turismo.com/us/news/00_5985704.html
amigos895 escribió:
AlbertX escribió:@Noriko Es 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes, estan de coña

Están tan de coña que han colaborado con elotrolado para el día de hoy [+risas] https://www.gran-turismo.com/us/news/00_5985704.html , otros portales también se han hecho eco.

Se refiere a la forma de tratar las noticias con titulares sensacionalistas, mayúsculas, emoticonos... y ya la de Nintendo es brutal el texto. Las noticias son reales, es la forma de tratarlas la broma.
La gente no tendría que comprarles nada
No es inocentada, cierran los servidores en 3 meses (podéis buscarlo). Sony repitiendo la misma jugarreta q con gt5, bravo! Así paga la confianza de sus usuarios en ellos.
Un fanboy sonyer sería capaz de defender esto tb o su "fanboyismo" tiene límites??
mulder07 escribió:No es inocentada, cierran los servidores en 3 meses (podéis buscarlo). Sony repitiendo la misma jugarreta q con gt5, bravo! Así paga la confianza de sus usuarios en ellos.
Un fanboy sonyer sería capaz de defender esto tb o su "fanboyismo" tiene límites??


Guste o no, todos los servidores dedicados de los juegos de Wiiu, PS3 y 360 (ya ni menciono wii, que cerro hace ya años) iran cerrando mas pronto que tarde, es normal, si apenas hay gente jugando, las compañias no van a dejarse la pasta en mantener unos servidores que nadie utiliza.

La putada del cierre de las funciones online del GT6 es lo relacionado con los eventos y las recompensas diarias, sin ellos te puedes tirar media vida para acumular creditos y poder comprar algunos de los mejores coches del juego, que es basicamente lo que pasa actualmente con GT5.

Las carreras online personalmente no las echare de menos
Tras buscar un poco de información, NO es una inocentada, es totalmente real. El juego dejara de tener servicios online para dejar paso a GTsport. Recordar que con GT5 paso lo mismo, al poco de salir GT6 el servicio online dejo de tener soporte. En total ambos juegos han disfrutado de unos 3 años de servicio online, es hora de dar paso a la nueva generación y dejar las antigüedades en el pasado. Es una pena pero lo es en serio, la noticia se hace eco en todas partes y recordemos que el día de los inocentes solo es en España, los demás tiene el 1 de Abril. Igual la noticia se publico ayer y no hoy en la web oficial de GT (depende del idioma marca día 27 y 28). Igual GT6 lleva abandonado desde inicio de año tras anunciarse GTSport para PS4, es un asco ya que quería completar la colección de VisionGT pero al final si quieres todos debes pasar a GTSport si o si. Igual no han salido actualizaciones ni retos especiales como solían poner.

Normalmente inocentadas suelen ser cosas falsas que en seguida te das cuenta pero en este caso no lo es, te dan todos los detalles y no hay ningún punto que te haga entender que es una inocentada. Así que esos emojis y el trollface sobra en la imagen.
Salgo ahora mismo a vender mi playstation 4
ryo hazuki escribió:
mulder07 escribió:No es inocentada, cierran los servidores en 3 meses (podéis buscarlo). Sony repitiendo la misma jugarreta q con gt5, bravo! Así paga la confianza de sus usuarios en ellos.
Un fanboy sonyer sería capaz de defender esto tb o su "fanboyismo" tiene límites??


Guste o no, todos los servidores dedicados de los juegos de Wiiu, PS3 y 360 (ya ni menciono wii, que cerro hace ya años) iran cerrando mas pronto que tarde, es normal, si apenas hay gente jugando, las compañias no van a dejarse la pasta en mantener unos servidores que nadie utiliza.

La putada del cierre de las funciones online del GT6 es lo relacionado con los eventos y las recompensas diarias, sin ellos te puedes tirar media vida para acumular creditos y poder comprar algunos de los mejores coches del juego, que es basicamente lo que pasa actualmente con GT5.

Las carreras online personalmente no las echare de menos


Que lo hagan si quieren pero si lo hacen que reescriban el código para permitir TCP/IP y cualquiera que tenga el juego pueda hacer de host y servidor a la vez sin necesitar un servidor ajeno y ya puestos a pedir que añadan LAN esa opción eliminada por las opciones de pago ....
korchopan escribió:
amigos895 escribió:
AlbertX escribió:@Noriko Es 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes, estan de coña

Están tan de coña que han colaborado con elotrolado para el día de hoy [+risas] https://www.gran-turismo.com/us/news/00_5985704.html , otros portales también se han hecho eco.

Se refiere a la forma de tratar las noticias con titulares sensacionalistas, mayúsculas, emoticonos... y ya la de Nintendo es brutal el texto. Las noticias son reales, es la forma de tratarlas la broma.


Menos mal que hay gente que lo ha entendido.
Que se cierren servers multi de ps3 en 2018 no es noticia, entiendo que el se veia venir viene de ahi...
Es una forma de obligar a la gente a pasarse al siguiente, como ya hicieron con el GT5 cuando salió el 6.

PD: Yo aquí sigo, compaginando el GT5 y el GT Portable, que te jodan, Sony [poraki]
Me encanta el titular [carcajad] [carcajad] [carcajad] especial para este día.
Claro que se veía venir.Con una actualización podrían cambiar el online a p2p y no fastidiar a la gente que queda.
Entre las noticias de broma y las que no lo son no sé muy bien cual es real y estos titulares horrendos e imágenes con emoticonos chorras le quitan absolutamente toda la seriedad que pudiese tener esta web, una lástima, habrá que buscarse otro sitio para ver noticias.
korchopan escribió:
amigos895 escribió:
AlbertX escribió:@Noriko Es 28 de Diciembre, dia de los santos inocentes, estan de coña

Están tan de coña que han colaborado con elotrolado para el día de hoy [+risas] https://www.gran-turismo.com/us/news/00_5985704.html , otros portales también se han hecho eco.

Se refiere a la forma de tratar las noticias con titulares sensacionalistas, mayúsculas, emoticonos... y ya la de Nintendo es brutal el texto. Las noticias son reales, es la forma de tratarlas la broma.


AlbertX escribió:
korchopan escribió:
amigos895 escribió:Están tan de coña que han colaborado con elotrolado para el día de hoy [+risas] https://www.gran-turismo.com/us/news/00_5985704.html , otros portales también se han hecho eco.

Se refiere a la forma de tratar las noticias con titulares sensacionalistas, mayúsculas, emoticonos... y ya la de Nintendo es brutal el texto. Las noticias son reales, es la forma de tratarlas la broma.


Menos mal que hay gente que lo ha entendido.

[+risas] no lo había pillado, como en otros años hay noticias que son ciertas y se ponen a decir inocentes inocentes... [+risas]
Si algun dia tengo un medio de comunicació SERIO no publicaré noticias falsas durante un dia para hacerme el graciosete. Es lo que tiene la profesionalidad.
FrikiNAUER escribió:Si algun dia tengo un medio de comunicació SERIO no publicaré noticias falsas durante un dia para hacerme el graciosete. Es lo que tiene la profesionalidad.


La noticia no es falsa, así que mejor que no llegues a ningún medio...
yo cuando chaparon el online del GT5 mandé a la saga GT a la mierda y me pasé al Forza... el cambio fue a mejor, y no solo porque no han quitado el online a ninguno, sino porque todos los coches tienen cámara de interior, y no el marco negro estandar para la mitad de los coches del GT...
FrikiNAUER escribió:Si algun dia tengo un medio de comunicació SERIO no publicaré noticias falsas durante un dia para hacerme el graciosete. Es lo que tiene la profesionalidad.

Totalmente deacuerdo. Hoy es un dia para pasar totalmente de todo.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
jajaja lo ironico es que no necesita ser dia de los inocentes para que $ony haga hijeputadas como estas [poraki]
Pero en este caso no se trata de un juego que no tenga gente en el online,me consta que sigue habiendo mucha gente jugando.
Enhorabuena por la originalidad del día de los inocentes.

Respecto a la noticia...me estuve mirando de reojo el GT Sport de PS4. Cuando me enteré de lo ligado que está al online, lo descarté para siempre.

Todo lo que tengo en PS4 lo tengo independiente del online. Ediciones GOTY y físicas. Esto también me ayuda mucho a filtrar. :)
Deberían exigir que se ponga la fecha de caducidad de los juegos.
Hay latas de conservas que duran más, y les obligan a ponerla.

Moraleja, Gran Turismo implica que tienes que pasar por caja en cada iteración ó te quedas tirado.
FrikiNAUER escribió:Si algun dia tengo un medio de comunicació SERIO no publicaré noticias falsas durante un dia para hacerme el graciosete. Es lo que tiene la profesionalidad.


Lo hacen todos los medios xddd puedes buscar
Por eso, suelo pasar soberanamente de los juegos con online (y porque no me gusta)... [+risas]
Jormavio escribió:Moraleja, Gran Turismo implica que tienes que pasar por caja en cada iteración ó te quedas tirado.


Bienvenido al mundo de los juegos online xD

No es de recibo que cierren servidores de ningun juego, pero esto los hacen TODAS las compañías xD

Pero vamos, que GT6 aun sin modo online es bastante mas completo y mucho mejor juego que GT sports
ryo hazuki escribió:
Jormavio escribió:Moraleja, Gran Turismo implica que tienes que pasar por caja en cada iteración ó te quedas tirado.


Bienvenido al mundo de los juegos online xD

No es de recibo que cierren servidores de ningun juego, pero esto los hacen TODAS las compañías xD

Pero vamos, que GT6 aun sin modo online es bastante mas completo y mucho mejor juego que GT sports



Ya ves, me compre el Borderlands y tras intentar jugar online me entere que llevaba 2 años sin funcionar, por suerte hace como 1 año lo parchearon para solucionar ese problema pero hasta entonces usaba tunngle por fuerza. Igual otros juegos también ha ocurrido lo mismo como son algunos mods del Killing Floor que requerían servidor o algunos de sus mods que dejaron de tener soporte y no funcionan. Hay muchos juegos asi, La ventaja de los juegos que disponen de Single/multi es que puedes seguir jugandolos en sinlge y en algunos casos puedes crear tu propia partida en LAN o Dedicado para otros jugadores. Pero los juegos que requieren online si o si no hay nada que hacer. GT6 no permite crear tu servidor pero puedes jugar solo o pantalla partida, igual pasa lo mismo con juegos como PayDay2, cuando creas una partida se crea en el servidor de la compañía y no es tu ordenador o consola quien hace de host, por eso hay un LAG de la ostia y la desincronizacion que nunca logran arreglar por mucho que lo intenten.
Pues ya sabemos que tenemos que hacer, no comprar ni un juego que dependa del on-line.
Y el online de Forza Motorsport 4 de 360 activo...
No, esto no lo hacen todas las compañías.
39 respuestas