Se sabe algo de la nueva serie de AMD RX 5xx?

1, 2, 3, 4
Project-2501 escribió:
Japp escribió:
Project-2501 escribió:Mi primer resultado de la rx480 mutada a rx580:

http://www.3dmark.com/3dm/19392021


Has visto si los voltajes a los que funciona a la misma frecuencias que cuando estaba si mutar son menores??. Notas que se caliente mucho más??.

Saludos

no te podría decir, pero se que ahora con esta bios al maximo de carga le mete 1,18v para 1450mhz de core
y la verdad es que no se calienta mas que antes.


Que modelo de RX 480 tienes?

La bios que has metido es la de techpowerup?
papatuelo escribió:
Project-2501 escribió:
Japp escribió:
Has visto si los voltajes a los que funciona a la misma frecuencias que cuando estaba si mutar son menores??. Notas que se caliente mucho más??.

Saludos

no te podría decir, pero se que ahora con esta bios al maximo de carga le mete 1,18v para 1450mhz de core
y la verdad es que no se calienta mas que antes.


Que modelo de RX 480 tienes?

La bios que has metido es la de techpowerup?


Tengo la sapphire rx480 nitro + OC (la que ca a 1366mhz) y le he puesto la de la sapphire rx580 nitro OC (la que va a 1450mhz) efectivamente la he sacado de techpowerup.

@hellknight
Funciona perfecto y doy fe de ello.Lo que hay que tener en cuenta varias cosas.
Has comprobado que tu gráfica tenga las mismas memorias (samsung o hynix) y la misma cantidad de memoria? que bios intentas poner y sobre que gráfica?

tu modelo es de referencia? intervienen muchas cosas.
Igualmente la puedes recuperar.
@Project-2501
Tengo la sapphire rx480 nitro + OC (la que ca a 1366mhz) y le he puesto la de la sapphire rx580 nitro OC (la que va a 1450mhz) efectivamente la he sacado de techpowerup.

@hellknight
Funciona perfecto y doy fe de ello.Lo que hay que tener en cuenta varias cosas.
Has comprobado que tu gráfica tenga las mismas memorias (samsung o hynix) y la misma cantidad de memoria? que bios intentas poner y sobre que gráfica?

tu modelo es de referencia? intervienen muchas cosas.


Igualmente la puedes recuperar.



tengo la misma que tu . me puedes decir como lo has hecho compañero?
Me parece una chapuza por parte de AMD que las nuevas RX 580 sean 480 renombradas, ya se sabia desde hace tiempo pero me parece una chapuza

Espero que los usuarios de 480 puedan disfrutar de las mutaciones y que saquen provecho de ello

saludos
ya me llego esta mañana la sapphire rx580 de momento va como un tiro y muy fresca sobre 58 grados de stock en juegos como rise of tomb raider o overwatch con todo al máximo tendré que hacer mas pruebas pero parece que las temperaturas se han mejorado algo respecto a las rx480 XD
hellknight escribió:@Project-2501
Tengo la sapphire rx480 nitro + OC (la que ca a 1366mhz) y le he puesto la de la sapphire rx580 nitro OC (la que va a 1450mhz) efectivamente la he sacado de techpowerup.

@hellknight
Funciona perfecto y doy fe de ello.Lo que hay que tener en cuenta varias cosas.
Has comprobado que tu gráfica tenga las mismas memorias (samsung o hynix) y la misma cantidad de memoria? que bios intentas poner y sobre que gráfica?

tu modelo es de referencia? intervienen muchas cosas.


Igualmente la puedes recuperar.



tengo la misma que tu . me puedes decir como lo has hecho compañero?


A grosso modo;

Lo primero que he hecho es desinstalar los drivers de amd y pasar DDU en modo seguro.
Luego reinicio y lo flasheo a traves del cmd de windows 10 con el atiflash.
( Comado: atiflash -p -f 0 nombredelarom.rom)
cuando acabe te pide reiniciar.
Reinicias y instalas los últimos drivers de amd que han salido.
Mi gráfica lleva memorias samsung.
La bios que he utilizado es esta:
https://www.techpowerup.com/vgabios/191263/sapphire-rx580-8192-170320-1

@alex4859 pasate un 3dmark para comparar con mi rx480 mutada a rx580.

Saludos.
Ya esta era por los drivers que tenia viejos que no eran compatibles [carcajad] [carcajad]

ahora solo necesito una curva de ventilacion nueva.
@alex4859 La que compraste era el modelo de 8GB no? La verdad que por 249€ pinta genial.
nada no puedo usarla . me da error los juegos y me sale un pantallazo negro me vuelvo a la bios original
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Bueno, gráfica recibida.

Los drivers van como el culo, sin más. He pasado el DDU en modo seguro, apagado, pinchado la tarjeta e instalado la última versión de los crimson. He podido jugar algo y va bien, pero se me ponía la gráfica a 80ºC y en 4k peta el PC entero, solamente estando en el escritorio. Pantallazos negros y queda el equipo bloqueado. Si pongo la tele a 1080 no pasa nada, pero en 4k peta windows. Luego wattman en cuanto lo pongo peta el propio programa (RadeonSettings.exe). Voy a volver a instalar todo a ver si se arregla.

Pero bueno, gráfica nueva, contaba con ello.
XeeSusH escribió:Bueno, gráfica recibida.

Los drivers van como el culo, sin más. He pasado el DDU en modo seguro, apagado, pinchado la tarjeta e instalado la última versión de los crimson. He podido jugar algo y va bien, pero se me ponía la gráfica a 80ºC y en 4k peta el PC entero, solamente estando en el escritorio. Pantallazos negros y queda el equipo bloqueado. Si pongo la tele a 1080 no pasa nada, pero en 4k peta windows. Luego wattman en cuanto lo pongo peta el propio programa (RadeonSettings.exe). Voy a volver a instalar todo a ver si se arregla.

Pero bueno, gráfica nueva, contaba con ello.


Entonces no es la bios si no de los drivers . ufff que alivio mas adelante cuando pulan los drivers la metere otra vez.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@hellknight Vamos, yo creo que es eso, no creo que sea de la gráfica en sí ni de la fuente, ya que jugar he jugado bien hasta que he visto los 80º y es cuando he empezado a tocar y ha empezado a petar todo.

EDITO:

Llevo una hora trasteando y estoy al 100% seguro que los drivers no están bien. He estado jugando al GTA V a 4k a 60fps quitando 4 chuminadas (lo típico, bajar sombras, teselación, oclusión, etc), así que de potencia va sobrada la tarjeta.

En Windows el 4k peta, cosa que jugando no.

Cuando dejo de jugar el ventilador se queda pillado funcionando a la misma velocidad aunque la tarjeta este, como ahora, a 33ºC.

El Dark Souls 3 me ha crasheado un par de veces, cosa que antes no hacía. Por cierto, a 4k no llega a 40fps ni en mínimo, cuando a 2k en máximo (sin AA, por supuesto) llega a los 60fps estando a un 70% de uso. Tampoco es de fiar de nada porque los Souls no son precisamente un ejemplo de optimización [carcajad] [carcajad]

En Windows cuando dejo de jugar, sea el juego que sea, crashea el controlador y tengo que reiniciar a piñón.

Bioshock infinite quitando AA y bajando sombras dinámicas y oclusión también alcanza los 60fps a 4k.

Tanto en el GTA como el Bioshock la tarjeta se pone a unos 80-90% de uso y la CPU a bastante menos, así que entiendo que el FX8320 a 4.2ghz no le hace ningún cuello de botella.

Los que la tengáis, si os va todo perfecto pues enhorabuena, si os falla algo pues paciencia compañeros, es una gráfica nueva y de AMD, era de esperar que los drivers no vayan finos...
Pensando en pillar la RX570 de 4Gb 256bits. Había visto esta a 160€ (de momento):
http://tienda.lifeinformatica.com/msi-amd-radeon-rx570-armor-oc-4gb-grafica-1236348-p.htm

¿o me espero mejor a que salga otro ensamblador? siempre me ha ido bien Asus, de Msi no sé qué pensar.
Sería para un "Pobre Race" Intel I3 6100 / 16Gb DDR4 . La fuente Aerocool 650 con 85+ que me movía bien una hd7770 de 1Gb 128bits y con jugar a 1080p detalles medios me valdría, no busco 4k , ni high details (no tengo monitor de esos tampoco).
Ninos escribió:Pensando en pillar la RX570 de 4Gb 256bits. Había visto esta a 160€ (de momento):
http://tienda.lifeinformatica.com/msi-amd-radeon-rx570-armor-oc-4gb-grafica-1236348-p.htm

¿o me espero mejor a que salga otro ensamblador? siempre me ha ido bien Asus, de Msi no sé qué pensar.
Sería para un "Pobre Race" Intel I3 6100 / 16Gb DDR4 . La fuente Aerocool 650 con 85+ que me movía bien una hd7770 de 1Gb 128bits y con jugar a 1080p detalles medios me valdría, no busco 4k , ni high details (no tengo monitor de esos tampoco).


A mí me parece un tarjetón por ese precio, joder.... en pccomponentes solo esta la versión mini por 179€ así que no jodamos ve a por ella! xD

Si esa tienda es de fiar claro que no tengo ni idea.

De todos modos has dicho medios... con esa tarjeta podrás con muchos de los juegos actuales en High sin problema alguno así que go for it!!

saludos
shingi- escribió:
Ninos escribió:Pensando en pillar la RX570 de 4Gb 256bits. Había visto esta a 160€ (de momento):
http://tienda.lifeinformatica.com/msi-amd-radeon-rx570-armor-oc-4gb-grafica-1236348-p.htm

¿o me espero mejor a que salga otro ensamblador? siempre me ha ido bien Asus, de Msi no sé qué pensar.
Sería para un "Pobre Race" Intel I3 6100 / 16Gb DDR4 . La fuente Aerocool 650 con 85+ que me movía bien una hd7770 de 1Gb 128bits y con jugar a 1080p detalles medios me valdría, no busco 4k , ni high details (no tengo monitor de esos tampoco).


A mí me parece un tarjetón por ese precio, joder.... en pccomponentes solo esta la versión mini por 179€ así que no jodamos ve a por ella! xD

Si esa tienda es de fiar claro que no tengo ni idea.

De todos modos has dicho medios... con esa tarjeta podrás con muchos de los juegos actuales en High sin problema alguno así que go for it!!

saludos


Que barata, es de fiar esa tienda? Estaba a punto de pillar la versión Mini que hay en pc componentes a 179€ pero esa tiene buen pinta.
Yo las compras que he hecho ahí me han salido bien. De todo el mogollón que hay en la famosa calle Sepulveda creo que es la que más tiempo lleva abierta sin que haya tenido que cambiar de nombre o dueño o cerrar. Desconozco si tendrá chanchullos o si algún eoliano de Barcelona los conoce o desaconseja que lo diga, pero cuando he comprado en tienda física cero problemas. No puedo comentar nada de sus envíos o compras online, ni idea ya que nunca he hecho, sorry :(
Pero sería muy pronto para que te cuelen algún refurbished de esta gráfica :-?
Hasta la semana que viene no puedo pasar por ahí, ya comentaré si les quedaban o salido buena.
@abeliyo86 si mi pantalla es 2560x1080 y va genial ya en resoluciones más altas no sé como irá...

@Project-2501 el 3dmarkt no la reconoce aún me imagino que tendrán que sacar alguna actualización nueva o algo, sin reconocerla me da una puntuación de 4279 en time spy.
@Ninos He estado buscando opiniones y por lo que leo una buena tienda y formal, tanto en sus tiendas físicas como online, así que por ese precio creo que sería la ideal para mí compi que tampoco se quiere gastar mucho.
Imagen
Imagen

consumo de la rx570 comparado con la 470
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Bueno, os comento como voy con la RX580 desde ayer.

Fallos: (que casi todo los fallos los achaco a los drivers):

El ventilador en reposo no se enciende, pero cuando te pones a jugar y lo dejas se quedan a veces pillados a la misma velocidad a la que estaban jugando, aunque estés a 33ºC.

Tengo 2 pantallas, una FHD y una tele 4k. No puedo tener las dos conectadas a la vez porque la de 4k da pantallazos negros en windows (jugando no) y la FHD va con un lag increíble. Quitando el cable HDMI que corresponda esos fallos desaparecen.

La mía por lo menos permite muy poco OC, en cuanto la paso de 1400mhz crashea. No creo que sea de la fuente porque antes tenía una 7950 con 2 conectores de 8 pines , oceada con el voltaje a 1.25 y 1150mhz el core, eso chupaba como un demonio.

Y ya esta. Como digo, creo que son fallos de que los drivers no deben de estar muy finos aún.

Pros: rendimiento excelente.

Tengo un FX8320 a 4.2ghz y 16gb en 3 modulos, 2x4 dual channel y 1 de 8gb.

He probado Doom, Dark Souls 3, Bioshock Infinite y GTA V.

Doom: en alto a 2k me da 60fps estables. A 4k tengo que bajarlo a medio y quitar algunas opciones, pero también llego al 4k.

GTA V: usando DX11, 4k, todo en alto menos las sombras en bajo y quitadas la oclusión y la teselación me da entre 50 y 60fps. A 2K el rendimiento es muy parecido, solo que los 60fps son más estables.

Bioshock Infinite: 4k, quitando oclusión y bajando las sombras dinámicas, todo lo demás en medio-alto llego a 60fps casi todo el rato. A 2K todo en alto, incluidas sombras y oclusión los 60fps son super estables.

Dark Souls 3: no es el paradigma de la optimización. A 4K es injugable, solo en bajo paso de los 30fps, llego a unos 40 pero con un frametime horrible que parece que vaya a 15fps. A 2K en "máximo" tengo 60fps todo lo estable que permite este, juego, que ya sabemos que ciertas zonas van bien y otras van de culo.

Así que vamos, para 2K en un pedazo tarjetón. Si solo buscas FHD creo que con una 570 a cualquiera le debería de bastar. En 4K le cuesta bastante más, como digo el salto del 2k al 4k el rendimiento según los juegos cae bastante.

Tengo que probar algún juego más que esté mejor optimizado pero vamos, quitando los fallos de los drivers que se arreglarán antes o después estoy super contento con la compra.

Además es super silenciosa. Tengo en el Wattman el tope en 73ºc y los ventiladores no pasan del 40% y casi ni se oyen. Si además juegas a varios metros de la torre desde el sofá ni te enteras.

Recomendable al 100% para jugar en ultra a 1080 o 2k.
abeliyo86 escribió:
shingi- escribió:
Ninos escribió:Pensando en pillar la RX570 de 4Gb 256bits. Había visto esta a 160€ (de momento):
http://tienda.lifeinformatica.com/msi-amd-radeon-rx570-armor-oc-4gb-grafica-1236348-p.htm

¿o me espero mejor a que salga otro ensamblador? siempre me ha ido bien Asus, de Msi no sé qué pensar.
Sería para un "Pobre Race" Intel I3 6100 / 16Gb DDR4 . La fuente Aerocool 650 con 85+ que me movía bien una hd7770 de 1Gb 128bits y con jugar a 1080p detalles medios me valdría, no busco 4k , ni high details (no tengo monitor de esos tampoco).


A mí me parece un tarjetón por ese precio, joder.... en pccomponentes solo esta la versión mini por 179€ así que no jodamos ve a por ella! xD

Si esa tienda es de fiar claro que no tengo ni idea.

De todos modos has dicho medios... con esa tarjeta podrás con muchos de los juegos actuales en High sin problema alguno así que go for it!!

saludos


Que barata, es de fiar esa tienda? Estaba a punto de pillar la versión Mini que hay en pc componentes a 179€ pero esa tiene buen pinta.


life informática es totalmente de fiar, tienen tiendas fisicas en barcelona desde hace mucho tiempo y siempre estan llenas, yo he comprado muchas veces en ella.
deviliban escribió:
life informática es totalmente de fiar, tienen tiendas fisicas en barcelona desde hace mucho tiempo y siempre estan llenas, yo he comprado muchas veces en ella.


Efectivamente, tienen un servicio postventa bastante bueno, y los precios de placa y procesador suelen ser como en pccomponentes, aunque con las las gráficas no son tan competitivos.

La oferta de la T.gráfica ya la han quitado o ha sido un error tipografico o tenían unidades limitadas.

Un saludo
@XeeSusH en hora buena y felicidades.

Tienes un poco estresado el controlador de memoria del procesador al usar 3 modulos. ¿En realidad te aparece que esta funcionado el DUAL CHANEL en los dos modulos?, porque he visto que funciona solo teniendo modulos en pares, o dos o cuatro, pero en tres he visto que se deshabilita.

A 1080p el antialiasing ya es controversial su razon de ser, y a 2160p esta totalmente de sobra, quitandolo deberias tener algo mas de rendimiento, deberias probarlo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
TRASTARO escribió:@XeeSusH en hora buena y felicidades.

Tienes un poco estresado el controlador de memoria del procesador al usar 3 modulos. ¿En realidad te aparece que esta funcionado el DUAL CHANEL en los dos modulos?, porque he visto que funciona solo teniendo modulos en pares, o dos o cuatro, pero en tres he visto que se deshabilita.

A 1080p el antialiasing ya es controversial su razon de ser, y a 2160p esta totalmente de sobra, quitandolo deberias tener algo mas de rendimiento, deberias probarlo.


En la bios (asrock extreme 3) me sale como activado el dual channel y en cualquier programa de monitorizacion también me aparece como activa.

El AA solo lo pongo a 1080, para 2K o 4K ni se me ocurre. Me da la risa cuando veo benchmarks a 4k con msaa8x [mad] [mad]
XeeSusH escribió:La mía por lo menos permite muy poco OC, en cuanto la paso de 1400mhz crashea. No creo que sea de la fuente porque antes tenía una 7950 con 2 conectores de 8 pines , oceada con el voltaje a 1.25 y 1150mhz el core, eso chupaba como un demonio.


que ensamblador es de 580 la que tienes?

XeeSusH escribió:Recomendable al 100% para jugar en ultra a 1080 o 2k.


justamente es por lo que la quiero.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Kin escribió:
XeeSusH escribió:La mía por lo menos permite muy poco OC, en cuanto la paso de 1400mhz crashea. No creo que sea de la fuente porque antes tenía una 7950 con 2 conectores de 8 pines , oceada con el voltaje a 1.25 y 1150mhz el core, eso chupaba como un demonio.


que ensamblador es de 580 la que tienes?

XeeSusH escribió:Recomendable al 100% para jugar en ultra a 1080 o 2k.


justamente es por lo que la quiero.


Sapphire Pulse 8GB. Estaba en el momento de comprarla a 250€ en PCC (por eso me decidí :elrisas:)
Veo mucho sobre las 580/570 y que son refritos y todo lo que conlleva, pero alguien tiene noticias de una de las pequeñas de la familia, la RX 560? Porque podría ser interesante ya que esta se ve que tiene unos cambios, pequeños, pero notorios en comparación a las otras que con un cambio de bios se cambia de gráfica [carcajad]
Quizás ahora será lo que debía ser en el pasado para compararse a la 1050?
Okamura Rin escribió:.. ¿alguien tiene noticias de una de las pequeñas de la familia, la RX 560? Porque podría ser interesante ya que esta se ve que tiene unos cambios, pequeños, pero notorios en comparación a las otras que con un cambio de bios se cambia de gráfica [carcajad]
Quizás ahora ¿será lo que debía ser en el pasado para compararse a la 1050?



Segun la misma RTG|AMD, la RX 560 es casi el doble de poderosa que la R7 360 [90% mas] haciendo pruebas en DOOM. No dice sobre la comparcion de la RX 460 vs la RX 560, pero se espera que tambien tenga algo mas de 'galleta' al tener la RX 560 128 SP mas y 8 unidades de textura tambien extra, en los ROPs son exactamentre iguales, y ~75MHz mas de velocidad el GPU.

¿Y el costo?, bueno AMD lo pone como prcio sugerido de USD$100 costando mas o menos lo mismo que la actual RX 460, claro que alf inal la vendan alrededor de USD$115-120 dolares las tiendas.

Aqui el modelo con OC de ASUS de la RX 560.
https://www.asus.com/Graphics-Cards/ROG ... O4G-GAMING


Informacion Oficial de RTG|AMD
http://radeon.com/en-us/rx500/rx-560
Imagen

Imagen

y

https://www.extremetech.com/gaming/2479 ... sed-rx-550
AMD refreshes its budget, midrange cards with the RX 560 and RX 570, launches new Polaris 12-based RX 550
By Joel Hruska

[..]

The RX 460 is a bit different from its predecessor, in that it now has more available GPU cores and a higher clock speed.

Imagen


The RX 460 had 896 cores, 56 texture mapping units, and 16 ROPS (896:56:16). The RX 560 is a 1024:64:16 design with a base clock of 1175MHz compared with the RX 460’s 1090MHz, for a gain of 8 percent. Boost clocks have also increased by 6 percent.

Between the additional cores and the higher clocks, the RX 560 should be a strong update to the RX 460. AMD is claiming that the RX 560 should be on store shelves by early May with an SEP of $100 for a 2GB card. The RX 460 isn’t as fast as Nvidia’s GTX 1050 or GTX 1050 Ti, but the RX 560’s higher clocks and expanded core counts should help AMD’s budget GPU compete more effectively. If OEMs offer factory overclocked cards, we could see the RX 560 unseating the GTX 1050 as the budget GPU of choice. It’ll also help if 4GB cards end up in the $100 – $120 price range — currently the cheapest RX 460 with a 4GB frame buffer is $109 at Newegg.



The RX 550, aka Polaris 12

Finally, AMD is shipping an RX 550 for the first time, to anchor the sub-$100 market. AMD and Nvidia haven’t put much focus on this space for several years — most people who buy hardware in this price bracket use an integrated GPU. AMD’s GPUs in this price band have been based on Cape Verde (GCN 1.0) or Oland (GCN 1.x — it’s a variant between GCN 1.0 and 1.1, with some, but not all, of Hawaii’s features).

Imagen


AMD hasn’t released much information about the RX 550 yet. We know it’s built on a new GPU, codenamed Polaris 12, with a boost clock of 1175MHz, 512 cores, and 2GB of VRAM. The memory bus is still 128-bit, and the RX 550 reportedly has 32 texture mapping units, or TMUs.

The biggest factor in the RX 550’s performance is probably its ROP count. The R7 250X was significantly faster than the R7 250 because it fielded a 640:40:16 core as opposed to a 384:24:8 core. If AMD uses 16 ROPs (512:32:16), the RX 550 should easily win past the R7 250X. If AMD only uses 8 ROPS, performance predictions get a good deal murkier.

Imagen


Either way, it’s much faster than AMD’s R7 250. This new GPU is being positioned as an entry-level gaming GPU, with HDMI 2.0b support, HEVC and 4K playback capability, and as being available in low-profile designs for SFF form factors where your ability to upgrade your GPU may be sharply limited by space. It’s also an obvious attempt to win laptop designs, where power is at a premium.

Imagen


.
XeeSusH escribió:Sapphire Pulse 8GB. Estaba en el momento de comprarla a 250€ en PCC (por eso me decidí :elrisas:)


vale gracias, entonces probare con la gigabyte aorus, haber si hay mas suerte y se deja ocear algo mas por encima de los 1400mhz, lo malo es que pica 30€ mas.
@TRASTARO Muchas gracias!!! A veces parece que tengas todas las noticias en la manga para darlas cuando hagan falta [Alaa!] Podría ser interesante en presupuestos muy ajustados, vamos que la 1050 tendría aún menos sentido de existir!
Sobre la 560 ya se sabe su rendimiento porque muchas 460 desbloqueaban 1024 SP.

Imagen
Imagen
Aprovecho para decir que ya se están vendiendo por tiendas como Wallapop RX 480 "flasheadas" con la bios de la 580.
¿Merece cambiar mi 290x de 4 gigas por una rx 580 de 8 gigas?¿Que porcentaje habria mas o menos de diferencia de rendimiento entre las 2 tarjetas?
JorsZgz escribió:¿Merece cambiar mi 290x de 4 gigas por una rx 580 de 8 gigas?¿Que porcentaje habria mas o menos de diferencia de rendimiento entre las 2 tarjetas?


es una 480 con OC que tambien consume mas, mejor espera a vega, sera nuevo chip, no uno remarcado
JorsZgz escribió:¿Merece cambiar mi 290x de 4 gigas por una rx 580 de 8 gigas?¿Que porcentaje habria mas o menos de diferencia de rendimiento entre las 2 tarjetas?


Rotundamente NO. A pesar de los palos inmerecidos que se llevo por el ruido y los consumos, la 290 fue y sigue siendo una gran gráfica, no creo que ganes mas de un 10-15%...

https://tpucdn.com/reviews/AMD/RX_480/i ... 0_1080.png
Bueno me acaba de llegar al trabajo la RX570 que compre para mi amigo, así que nada espero esta tarde poder probarla a ver qué tal. Es una versión de 4GB pero creo que para el uso que le va a dar va sobrado.

Ya os contaré que tal.
@JorsZgz

La R9 290 siguie siendo gama alta mientras la RX 480/580 sigue siendo de gama media, asi que yo no sacrificaria poder grafico bruto por tamaño dela VRAM.


Por mis bigotes...

Okamura Rin escribió:Muchas gracias!!! A veces parece que tengas todas las noticias en la manga para darlas cuando hagan falta [Alaa!] Podría ser interesante en presupuestos muy ajustados, vamos que la 1050 tendría aún menos sentido de existir!


Por nada.

Es que estoy 'en sntonia' con los canales noticiosos.
Imagen

Pues ya faltara ver como queda en las pruebas reales en juegos esa RX 560, y la RX 550 esa sin duda serias bastante interesante.



.
Algún programa recomendable para hacer un bechmark del equipo?
JorsZgz escribió:¿Merece cambiar mi 290x de 4 gigas por una rx 580 de 8 gigas?¿Que porcentaje habria mas o menos de diferencia de rendimiento entre las 2 tarjetas?


Pues depende que 290x tengas, si tienes una alegre que no sea muy calentorra es bastante tonteria ese cambio. Ahora si tienes un secador de pelo que se calienta mas que el palo de un churrero ya has tardado mucho en quitartela de encima.

Yo uso una 290x de hace mas de 2 años y no la cambio por algo que no me ofrezca al menos el doble de rendimiento , que me dure otros 3 años o por ahi aunque sea. Ahi estoy pendiente de las Vega a ver la equivalente de la 1080 gtx .
No merece la pena venderla por lo que puedes sacar por ella y el rendimiento que aun ofrece. Son para quemarlas y si sobrevive pues dejarla de reliquia [carcajad]

Ahi tienes la mia hace 1 año en un i3 http://www.3dmark.com/spy/23157
Ayer por la noche pudimos montar la gráfica y realizamos varias pruebas en juegos y el resultado es genial, me rinde igual que mi RX480 de referencia que tengo y hace menos ruido.

La probamos en un I5 4460 con 8GB RAM y me movía GTA V con todo en Muy Alto/Ultra a 1080p y 60 fps estables, también probé Gears 4 y lo mismo con todo en ultra 60fps con caídas puntuales a 50-55 fps.

Teniendo en cuenta el precio creo que a día de hoy es una tarjeta muy buena para aquellos que quieran jugar en buena calidad sin gastarse mucha pasta.
abeliyo86 escribió:Ayer por la noche pudimos montar la gráfica y realizamos varias pruebas en juegos y el resultado es genial, me rinde igual que mi RX480 de referencia que tengo y hace menos ruido.

La probamos en un I5 4460 con 8GB RAM y me movía GTA V con todo en Muy Alto/Ultra a 1080p y 60 fps estables, también probé Gears 4 y lo mismo con todo en ultra 60fps con caídas puntuales a 50-55 fps.

Teniendo en cuenta el precio creo que a día de hoy es una tarjeta muy buena para aquellos que quieran jugar en buena calidad sin gastarse mucha pasta.


¿El modelo de un ventilador o el de dos? lo digo si puedes pasar captura de gpu-z de la parte del sensor para ver la máxima frecuencia, temperaturas, voltaje, etc después de pasar el benchmark. Que un amigo lo mismo la compra también.
Daiben escribió:
abeliyo86 escribió:Ayer por la noche pudimos montar la gráfica y realizamos varias pruebas en juegos y el resultado es genial, me rinde igual que mi RX480 de referencia que tengo y hace menos ruido.

La probamos en un I5 4460 con 8GB RAM y me movía GTA V con todo en Muy Alto/Ultra a 1080p y 60 fps estables, también probé Gears 4 y lo mismo con todo en ultra 60fps con caídas puntuales a 50-55 fps.

Teniendo en cuenta el precio creo que a día de hoy es una tarjeta muy buena para aquellos que quieran jugar en buena calidad sin gastarse mucha pasta.


¿El modelo de un ventilador o el de dos? lo digo si puedes pasar captura de gpu-z de la parte del sensor para ver la máxima frecuencia, temperaturas, voltaje, etc después de pasar el benchmark. Que un amigo lo mismo la compra también.


Si el modelo de Sapphire de un solo ventilador, comprado en pc Componentes por 179. Iba a pillar un modelo con doble ventilador de MSI en Life informática que estaba a 170€ pero cuando fuimos a hacer el pedido estaba ya subida de precio.

En cuanto llegue a casa esta noche trataré de hacer las pruebas pertinentes.
Rácano escribió:
JorsZgz escribió:¿Merece cambiar mi 290x de 4 gigas por una rx 580 de 8 gigas?¿Que porcentaje habria mas o menos de diferencia de rendimiento entre las 2 tarjetas?


Rotundamente NO. A pesar de los palos inmerecidos que se llevo por el ruido y los consumos, la 290 fue y sigue siendo una gran gráfica, no creo que ganes mas de un 10-15%...

https://tpucdn.com/reviews/AMD/RX_480/i ... 0_1080.png


El que comprara en su época una 290 o más tarde cuando la bajaron un montón de precio con respecto a la competencia (970) tiene que estar hoy en día más que orgulloso con la compra. Cómo bien dices... Muchas críticas por el consumo ,etc... Pero a día de hoy sigue siendo una tarjeta muy decente, han pasado ya dos generaciones y la diferencia de rendimiento frente a 970,1060, 480, 580, etc... es un chiste. Ojalá me la hubiera comprado yo también en aquel entonces. Una gráfica con una buena y larga vida útil.

Con respecto al cambio del compañero... Aprovecha esa 290x hasta que explote.

Un saludo.
Decídmelo a mí que aun tengo una hd7950 en el pc de la habitación dando el callo! Desde el 2012 y aun mueve juegos actuales, más que una generación de consolas!!
Yo también tengo una hd7950,jajajaja y me van bien los juegos. Yo esperare un par de meses haber su bajan de precio
Abianv escribió:
Rácano escribió:
JorsZgz escribió:¿Merece cambiar mi 290x de 4 gigas por una rx 580 de 8 gigas?¿Que porcentaje habria mas o menos de diferencia de rendimiento entre las 2 tarjetas?


Rotundamente NO. A pesar de los palos inmerecidos que se llevo por el ruido y los consumos, la 290 fue y sigue siendo una gran gráfica, no creo que ganes mas de un 10-15%...

https://tpucdn.com/reviews/AMD/RX_480/i ... 0_1080.png


El que comprara en su época una 290 o más tarde cuando la bajaron un montón de precio con respecto a la competencia (970) tiene que estar hoy en día más que orgulloso con la compra. Cómo bien dices... Muchas críticas por el consumo ,etc... Pero a día de hoy sigue siendo una tarjeta muy decente, han pasado ya dos generaciones y la diferencia de rendimiento frente a 970,1060, 480, 580, etc... es un chiste. Ojalá me la hubiera comprado yo también en aquel entonces. Una gráfica con una buena y larga vida útil.

Con respecto al cambio del compañero... Aprovecha esa 290x hasta que explote.

Un saludo.

Yo aún dispongo de la 290 Tri-X y sigue aguantando con todos los juegos actuales, la verdad que cuando llegue el momento me dará mucha pena deshacerme de ella, a sabido mantenerse (y se mantiene) [fies]
Japp escribió:
deviliban escribió:
life informática es totalmente de fiar, tienen tiendas fisicas en barcelona desde hace mucho tiempo y siempre estan llenas, yo he comprado muchas veces en ella.


Efectivamente, tienen un servicio postventa bastante bueno, y los precios de placa y procesador suelen ser como en pccomponentes, aunque con las las gráficas no son tan competitivos.

La oferta de la T.gráfica ya la han quitado o ha sido un error tipografico o tenían unidades limitadas.

Un saludo



Ayer pasé y sí, resultó ser error de la web y que en realidad costaba 200 y no era la gaming si no otro de menor rendimiento o no sé qué me contó. Sí, en las 2 tiendas me dijeron lo mismo. Lástima. :(
Ninos escribió:
Japp escribió:
deviliban escribió:
life informática es totalmente de fiar, tienen tiendas fisicas en barcelona desde hace mucho tiempo y siempre estan llenas, yo he comprado muchas veces en ella.


Efectivamente, tienen un servicio postventa bastante bueno, y los precios de placa y procesador suelen ser como en pccomponentes, aunque con las las gráficas no son tan competitivos.

La oferta de la T.gráfica ya la han quitado o ha sido un error tipografico o tenían unidades limitadas.

Un saludo



Ayer pasé y sí, resultó ser error de la web y que en realidad costaba 200 y no era la gaming si no otro de menor rendimiento o no sé qué me contó. Sí, en las 2 tiendas me dijeron lo mismo. Lástima. :(


eso es una excusa para que no les insistas XD
@Ninos Yo la llegue a pedir online, pero cuando fueron a tramitar el pedido me llamaron y me dijeron lo mismo, así que al final cancelaron y la pedí en Pc Componentes.
@JorsZgz y hablando de la RX 550, en los nuevos crimson ReLive hay correccion de errores.

Nueva version con correcciones de algunos errores en tarjetas radeon de gama baja RX 550, mejoras de rendimiento para las nuevas radeon RX 580/570 de 8GB, con un 7% de aumento en el juego Warhammer 40,000: Dawn of War III y algunas otrasligeras correcciones.

Descarga de version 32bit y 64bit desde:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.4 Release Notes
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.4 Highlights

Support For
Warhammer 40,000: Dawn of War III™
Up to 7% performance improvement measured on Radeon RX 580 8GB graphics when compared to Radeon Software Crimson ReLive edition 17.4.3.(RS-131)


Fixed Issues
Some displays may experience corruption when using HDMI® scaling.
Battlefield™1 may experience stuttering in Multi GPU mode with 4K display resolutions when using DirectX®11.
HDR colors may appear incorrect in Mass Effect™: Andromeda on the latest Windows®10 Creators Edition update.
Some incorrect or unavailable feature descriptions may appear in Radeon Settings under the more/less help section.
Radeon RX 550 series graphics products may experience a hard hang when the user's system has not been rebooted for long periods of time.
Reboot prompt may be missing after Radeon Software installation on AMD XConnect™ technology system configurations.


Known Issues
HDTV displays may intermittently lose signal on some Radeon RX 480 series graphics products when connected over HDMI®.
Call of Duty™: Advanced Warfare may experience a game hang when performing a task switch.
Radeon WattMan may fail to apply settings on some Radeon R9 390 series graphics products.
Radeon Settings may crash on switching Windows® user after toggling AMD CrossFire™ technology mode.
A small amount of apps may still experience issues with Borderless Fullscreen mode and AMD FreeSync™ technology if other applications or game launchers are running on the primary screen in the background.
Counter-Strike™: Global Offensive and World of Warcraft™ may experience flickering or performance issues the first time the game is launched on a system boot with AMD FreeSync™ technology enabled. Workarounds include exiting and restarting the application or task switching (alt+tab) in and out of the game to fix the issue.


Known Issues for Radeon ReLive
The XBOX™ DVR application may cause conflicts with Radeon ReLive, users are suggested to disable XBOX™ DVR if Radeon ReLive is experiencing issues.
Radeon ReLive may fail to install on AMD APU Family products or experience a system hang or failure to record when using the recording feature on AMD APU Family products.
Radeon ReLive may intermittently fail to work after performing task switches of applications in multi display system configurations. A work around is to disable and then enable the feature in Radeon Software.
Radeon ReLive may exhibit corruption in recordings when capturing Microsoft Office applications.
Radeon ReLive may experience recording or streaming issues when task switching using ALT+TAB.


Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.4 installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.4 Driver Version 17.10.1731. (Windows Driver Store Version 22.19.162.4)





.
171 respuestas
1, 2, 3, 4