¿Se revalorizará el día de mañana?

1, 2, 3
Hay poca demanda porque hace tiempo que vita ya no recibe apoyo de sony ni juegos importantes, se está revalorizando porque ya es más objeto de coleccionista, y como hubo pocas tiradas de casi todo, es cuando más suben de precio
Veremos con el tiempo porque con las portátiles es otro mundo. Hay juegos muy revalorizados pero tambíen muchos que encuentras tirados de precio. Actualmente hay juegos que ya van caros, por lo tanto seguramente con el tiempo subirán de precio. Personalmente creo que todo esto del colecionismo y pagar un pastizal por un juego, a la larga ira a menos, pero nunca se sabe.
Para mí ya se está mirando como objeto de coleccionista, no he visto en mi vida más tiradas limitadas para una consola como esta
Es difícil de saber.
Normalmente estos productos se revalorizan cuando los jóvenes de por entonces adquieren suficiente poder adquisitivo como para recuperar esa sensación que tuvieron en su día.

Es un proceso lento. Los juegos de Ps2 se pueden seguir encontrando a euro, y es una consola más vieja (y más difusión).
odessa
MegaAdicto!!!
762 mensajes
desde nov 2015
en Miðgarð
Pues pocos jovenes seran..con una consola tan mal vendida. Y peor vendido su catalogo. Las experiencias de esos " jovenes" con vita, son invizimals, fifas y COD.. O esa sensacion me da cuando leo comentarios en distintos foros o por lo que se vende junto a la consola, de segunda mano.
Shotdie escribió:Para mí ya se está mirando como objeto de coleccionista, no he visto en mi vida más tiradas limitadas para una consola como esta

Gracias por su atención
Porque tiene en términos globales un público minoritario pero fiel. Además dado el tipo de catálogo suele tener cierto poder adquisitivo. Ello hace que las editoras menores tengan garantía de que aunque la tirada sea limitada siempre cubran el stock a la venta y vayan sobren seguro. Veremos el efecto que tiene. Yo estoy convencido que en 5/10 años será uma consola de culto. El tiempo dará y quitará razones .

@odessa
Como siempre muy bien apuntado ...esa fue el leiv motiv de la salida de la salida de vita al mercado y a la postre su perdición . Como dices te metes en wallapop o segunda mano y ese tipo de juegos esta a manojitos l. Un. Saludos
odessa
MegaAdicto!!!
762 mensajes
desde nov 2015
en Miðgarð
Si, de culto ya empieza a serlo. Pero se acentuara en unos años.Entonces veremos videos y reportajes de " hiddem gems" de vita..y nos reiremos un rato, porque seran juegos muy conocidos por la comunidad vitera " vieja". Como ya esta ocurriendo.. Recuerdo la discusion con alguien que debia tener la consola poquito tiempo con freedom wars. Y venga a insistir que era una joya oculta de vita, cuando es de los mas populares y vendidos de la consola. Y es que la gente tiene tan comido el coco sobre consola y catalogo que, a poco que se introduce con interes en ella, alucina. Cuando los " metemierda" se olviden de ella, porque tengan otra consola que atacar..se empezara a descubrir el pastel. Y me da a mi que mas que esos jovenes, seran adultos buscando algo por redescubrir..que sea portatil y no una consola de " mascotas". Creo que es una consola que gustaria mucho a los "pc gamers" ..
Esas "joyas ocultas" suelen ser indies y juegos nicho que están en otras consolas, y ese tipo de juegos, en otras consolas pasan desapercibido, pero en vita no, ya que quienes siguen con ella, al no tener otras cosas tienen que estar al dia de indies y demás.

Aún hay gente que cuando anunciaban algún indie que ya llevaba tiempo en ps4 o en otras, se pensaban que era una novedad exclusiva...

La gente que decía que con esos juegos tenían para años y años, ya están migrando a otros sistemas, porque con esas cosas muchos no se sienten satisfechos.

Y los juegos de vita no se revalorizan por la calidad, sino por la escasez, que es lo que más ocurre en el coleccionismo, las cosas que nadie compraba y con poca tirada, es lo que más sube de precio por su dificultad para comprar, solo hay que ver los de LRG que al ser pocos, se agotan rápido y la gente ya los compra por 80€ o más, pues esos en unos años costarán más, no por la calidad, sino por las pocas copias que hay.
Lo de las joyas ocultas no se yo, la mayoría de juegos de Vita que merecen la pena ya están en otras plataformas o están en japonés, Vita tiene muy pocos exclusivos
Somacruz36
MegaAdicto!!!
1.331 mensajes
desde mar 2017
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shotdie escribió:Lo de las joyas ocultas no se yo, la mayoría de juegos de Vita que merecen la pena ya están en otras plataformas o están en japonés, Vita tiene muy pocos exclusivos

Efectivamente, joyas ocultas no tiene la consola. El 99% de su catálogo se puede disfrutar en otras plataformas. Otra cosa es que las versiones de Vita se revaloricen, como las del Accel World, los Gundam o el Salt and Sanctuary.
1, 2, 3