Se puede hacer algo con una OFW 4.80?

En lo que se refiere a Cfw de eso olvidaos de momento, sólo emulador óptico o inyección de backups desde una consola con Cfw en 4.81 y restauración desde copia de seguridad con cable de Red cruzado entre ambas consolas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En lo que se refiere a Cfw de eso olvidaos de momento, sólo emulador óptico o inyección de backups desde una consola con Cfw en 4.81 y restauración desde copia de seguridad con cable de Red cruzado entre ambas consolas.
Un saludo.


puedes indicar el hilo de este metodo?

saludos
ese vi, pero no sabia si estaba actualizado, gracias
Funciona en 4.81, pero han de estar ambas consolas en esa version y la consola con CFW perdera todo el contendido al restaurar los datos a la otra.
Un saludo.
yo no perdi el contenido de mi consola con cfw, simplemente se duplico
Crissaegrim escribió:yo no perdi el contenido de mi consola con cfw, simplemente se duplico

¿Desde que version lo hiciste?
Un saludo.
@Psmaniaco La mia 4.81 con cfw Habib, y la otra 4.81 original
Pues es raro, porque decían que se borraba al transferir de una consola a otra.
Un saludo.
Buenas tardes:

Acabo de heredar la PS3 Fat de mi hermano y la tiene con el firmware 4.81
Por lo que he leido no se puede hacer un downgrade del firmware para ponerne un CFW.

Por otro lado, he visto como cambiarle el disco duro a la consola, ahora mismo tiene 100Gb.

Durante el proceso de cambio de disco, cuando le acabas de poner el disco duro nuevo, te pide la instalacion del firmware... Mi duda es:

¿El firmware de la consola se guarda en el disco duro?
¿Que pasa si cuando te pide que le instales el firmware, le pone la version 4.55 (por poner un ejemplo)?

Un Saludo.
kennybell escribió:Buenas tardes:

Acabo de heredar la PS3 Fat de mi hermano y la tiene con el firmware 4.81
Por lo que he leido no se puede hacer un downgrade del firmware para ponerne un CFW.

Por otro lado, he visto como cambiarle el disco duro a la consola, ahora mismo tiene 100Gb.

Durante el proceso de cambio de disco, cuando le acabas de poner el disco duro nuevo, te pide la instalacion del firmware... Mi duda es:

¿El firmware de la consola se guarda en el disco duro?
¿Que pasa si cuando te pide que le instales el firmware, le pone la version 4.55 (por poner un ejemplo)?

Un Saludo.

En una FAT se puede poner perfectamente, pero hay que soldar un flasher y abrir la consola para ello.
Un saludo.
kennybell escribió:Buenas tardes:

Acabo de heredar la PS3 Fat de mi hermano y la tiene con el firmware 4.81
Por lo que he leido no se puede hacer un downgrade del firmware para ponerne un CFW.

Por otro lado, he visto como cambiarle el disco duro a la consola, ahora mismo tiene 100Gb.

Durante el proceso de cambio de disco, cuando le acabas de poner el disco duro nuevo, te pide la instalacion del firmware... Mi duda es:

¿El firmware de la consola se guarda en el disco duro?
¿Que pasa si cuando te pide que le instales el firmware, le pone la version 4.55 (por poner un ejemplo)?

Un Saludo.

Lo de que te pida instalar el firmware despues de cambiar el hdd no depende de si es FAT o SLIM
Depende de la capacidad del chip FLASH (que puede ser del tipo NAND o NOR)
Cuando sony empezo a fabricar la PS3 usaban 2 chips NAND con capacidad total de 256mb... en estos modelos todo el firmware se guarda en las NAND

Luego sony empezo a usar un solo chip NOR de capacidad 16mb... en estos modelos solo se guardan las partes importantes del firmware en la NOR... y los archivos que no son criticos (la mayoria) en el hdd
Las particiones en el hdd de estos modelos de PS3 son diferentes... hay una particion que se llama "VFLASH" de tamaño 256mb que se monta "al vuelo" como si fueran las NAND... pero de forma virtual

Los ultimos modelos de FAT tienen NOR (y todas las slim y superslim que salieron despues tambien)
Para estar seguro de si tu FAT tiene NANDS o NOR tienes que mirar el modelo exacto de tu PS3 (lo de CECH????) y buscarlo por ejemplo aqui
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Si estas en un firmware oficial y le intentas instalar un firmware inferior la consola lo detecta como valido, pero al leer la version no te deja instalarlo. Solo permite instalar firmwares iguales o superiores
Si lo intentas con un firmware modificado te dice que esta corrupto y tampoco te deja instalarlo
La unica excepcion a esto es el "minvercheck" que es un firmware al que le han quitado casi todo (no se instala nada porque falla la instalacion) y en el mensaje de error que muestra la PS3 te dice el firmware minimo que acepta tu modelo

Esa version de firmware es el minimo que admite tu PS3... si intentases instalar un firmware por debajo de esa version (con cualquier metodo) la PS3 no podria funcionar, nisiquiera encenderia
Ufffff.....

Creo que los mas facil es cambiarle el disco duro a la PS2 y comprar los juegos en digital según vayan saliendo promociones...
"Cambiarle el disco duro a la ps2" grande hermano.
hola tengo una ps3 cech 20xx y tengo entendido que estaba desbloqueada pero la actualizaron a 4.81
mis consulta es si se puede desbloquear nuevamente de alguna forma ,
nose que tipo de desbloqueo tenia anteriormente soy nuevo en ps3
probe con dos downgrade y dice datos dañados
alguna ayuda especifica o ya no busco y no pierdo mi tiempo
de antemano muchas gracias
semaig escribió:hola tengo una ps3 cech 20xx y tengo entendido que estaba desbloqueada pero la actualizaron a 4.81
mis consulta es si se puede desbloquear nuevamente de alguna forma ,
nose que tipo de desbloqueo tenia anteriormente soy nuevo en ps3
probe con dos downgrade y dice datos dañados
alguna ayuda especifica o ya no busco y no pierdo mi tiempo
de antemano muchas gracias

Necesitas un flasher si te la actualizaron con OFW, es decir abrir y soldar de nuevo.
Un saludo.
65 respuestas
1, 2