¿se puede despiratear una switch?

1, 2, 3, 4, 5
ditifet
MegaAdicto!!!
6.156 mensajes
desde dic 2007
en Baleares
josete2k escribió:
ditifet escribió:
josete2k escribió:
Si de verdad nunca instaló nada ni la conectó a internet puedes probar a entrar en el modo de recuperación y restablecerla por completo.

Yo creo que tras eso puedes probar a conectar y sabrás si está o no baneada.

Pero aunque ahora le dejara conectarse a la eshop sin problemas quien le asegura que en la siguiente oleada de baneos no caería? Es como los que dicen por aquí que nunca han instalado nsp ni conectado online y después al caer dicen "ui si ahora que pienso pues 2 vez..."

O no Josete? Cuántas veces lo has mencionado lo de los mentirosillos? XD XD XD

josete2k escribió:Hombre, si tan bien está de precio...

Por muy bien de precio que esté si se la banean no la podrá usar para lo que la ha comprado.
txeriff
MegaAdicto!!!
1.851 mensajes
desde jun 2003
Cody_Travers escribió:Buenas, estoy buscando una segunda switch para compra el caso es que me interesa solo la tableta, hablando con un chaval por walla me deja la tableta a muy buen precio, pero me dice que la a estado usando pirata

Me asegura que no hay peligro por que usa un "RCM no automatico" o algo asi, que nunca la conecto a internet y que nunca a instalado nada en la memoria interna.

La cosa es que yo la quiero usar para jugar online y demas y claro, no me molaria nada que la conecte para jugar smash y me encuentre con que esta baneada...

Esto parece forocoches. Luego si la consola esta baneada o se banea nos echaras la culpa o a quien te la ha vendido?

No hay garantia, en teoria si no ha jugado online esta OK pero hay juegos que acceden a rankings etc y si no eres espabilado o ha hecho actualizaciones tienes el riesgo. Lo de que haya tenido el autoRCM o no no importa.

Una prueba seria arrancarla con un juego online, entrar en la eshop.. pero vamos, que garantizar, nadie puede.
Surfi89
MegaAdicto!!!
1.091 mensajes
desde jun 2007
en Bizkaia
Yo por muy bien de precio que este, si la quiero para jugar online sin modificarla ni nada, jamas compraria una que ya ha sido modificada, nunca estaria tranquilo, y para mi la tranquilidad vale mas que un ahorro en dinero.
pantxo
Fan, no fanatico
6.913 mensajes
desde dic 2008
en Hyrule
Ante la mas minima sospecha de que ha cargado un CFW, por muy "con cuidado" que fuera, descarta la compra, es ban tarde o temprano al 99%, no hay mas vuelta de hoja
Cody_Travers
2b or not 2b
7.890 mensajes
desde sep 2010
@txeriff pero quién a dicho de hechar la culpa a el foro o a nadie? Me han contestado que si que hay riesgo y he pasado de comprarla las películas que os montáis, dicho esto gracias a todos por la respuesta.
jldc82
MegaAdicto!!!
1.321 mensajes
desde dic 2007
en Española
@Cody_Travers Si le das tanto valor al online a lo mejor no te merece la pena, pero si está tan bien de precio a lo mejor te vale con jugar online a través de Lan play
GTX565
Adicto
237 mensajes
desde jun 2018
Yo lo que no entiendo es: si en cuanto cargas un custom firmware tarde o temprano te va a caer el ban... ¿para qué tantos cuidados de actualizar con el conejo, estar con el modo avión, no quemar efuses, hacer copia de la nand...? No logro entenderlo.
igusi2000
tete
26.407 mensajes
desde ene 2005
en barcelona
Editado 1 vez. Última: 5/01/2019 - 19:07:15 por igusi2000.
@GTX565 Buenas es que actualizar offline desde conejo no quemar efuses y sobre el baneo aun que una vez se modifica el riesgo de baneo es.muy alto si yo no quiero online ni internet no voy a conectarla para que me baneen.

La copia de la nand es por si tienes un brick puedes recuperarla desde ese backup la consola, si no diselo a los que no tenian backup nand y brickearon por los .nsp infectado que ahora tienen un pisapapeles
GTX565
Adicto
237 mensajes
desde jun 2018
Editado 1 vez. Última: 5/01/2019 - 19:29:49 por GTX565.
@igusi2000

Lo de la copia de la nand lo entiendo. Y es lo primero que voy a hacer, si la abro, que tengo dudas. Actualizar de manera oficial a 6.2, poner el SX Pro, hacer copia de la nand en la SD y dejarla en el ordenador.

No te he entendido bien el primero párrafo. Si no me interesa el online y el riesgo de que me baneen es alto una vez metido un CF... ¿para qué voy a querer hacer downgrade o preocuparme por no quemar esos efuses? Si encima es un "fallo" de hardware que se va a poder explotar con cada actualización. Cuando saquen una versión nueva... actualizo de manera oficial desde ajustes y actualizo el SX Pro desde su custom firmware.

La "única" explicación que le encuentro es que, en caso de brickeo en una 7.0 futura, para poder poner la nand original (pongamos que en mi caso es la 6.2 después de actualizar de manera oficial) hagan falta efuses. Si la última versión es la 6.2 y se produce brikeo en 6.2 entiendo que puedes volcar la nand original sin problemas, ya que no hay downgrade ni upgrade. Es la misma versión. Otra cosa es el primer caso que he expuesto: brickeo en 7.0 y copia de la nand en 6.2. Y que hagan falta esos efuses. En este caso entiendo que se actualice de manera offline para "no quemar" y protegerse ante un futuro brickeo. A ver si me podéis aclarar esto.
Surfi89
MegaAdicto!!!
1.091 mensajes
desde jun 2007
en Bizkaia
Editado 5 veces. Última: 5/01/2019 - 19:51:07 por Surfi89.
GTX565 escribió:@igusi2000

Lo de la copia de la nand lo entiendo. Y es lo primero que voy a hacer, si la abro, que tengo dudas. Actualizar de manera oficial a 6.2, poner el SX Pro, hacer copia de la nand en la SD y dejarla en el ordenador.

No te he entendido bien el primero párrafo. Si no me interesa el online y el riesgo de que me baneen es alto una vez metido un CF... ¿para qué voy a querer hacer downgrade o preocuparme por no quemar esos efuses? Si encima es un "fallo" de hardware que se va a poder explotar con cada actualización. Cuando saquen una versión nueva... actualizo de manera oficial desde ajustes y actualizo el SX Pro desde su custom firmware.

La "única" explicación que le encuentro es que, en caso de brickeo en una 7.0 futura, para poder poner la nand original (pongamos que en mi caso es la 6.2 después de actualizar de manera oficial) hagan falta efuses. Si la última versión es la 6.2 y se produce brikeo en 6.2 entiendo que puedes volcar la nand original sin problemas, ya que no hay downgrade ni upgrade. Es la misma versión. Otra cosa es el primer caso que he expuesto: brickeo en 7.0 y copia de la nand en 6.2. Y que hagan falta esos efuses. En este caso entiendo que se actualice de manera offline para "no quemar" y protegerse ante un futuro brickeo. A ver si me podéis aclarar esto.

Compañero te hemos respondido a las mismas preguntas varias veces en el hilo del SX Pro, porfavor, lee que todo eso esta comentadisimo en cada hilo oficial.
Como ya te explicaron, los efuses interesa no quemarlos sobre todo a la gente que tiene firm original en 4.1, por si algun dia sale el exploit con el que poder lanzar un CFW de manera mas sencilla (sin jig, dongles y tal). Yo mantengo mi 5.1 pero porque no uso el firm original de momento y si algun dia me apetece jugar online pues ya actualizare. El choidujoir lo uso para actualizar el firmware de la emunand, que no es el mismo que la original, ya que la emunand la tengo en el firmware 6.2, y si lo hago asi es para no actualizar online desde el CFW que eso si es baneo seguro. Ademas, si estas baneado la unica forma de actualizar es usando el choidujoir o las actualizaciones de firm que traen los juegos creo.

Porcierto, si como dijiste hace un par de dias la Switch te interesa sobre todo para la Scene la puedes desprecintar e ir disfrutandola tranquilamente, ya que si estas esperando a que salga un modelo mejorado, ten en cuenta que en esa no vas a poder usar el SX ni seguramente ningun metodo de carga de CFW, scene ni nada hasta muucho tiempo despues del lanzamiento, y eso si es que sale algo algun dia...
1, 2, 3, 4, 5