¿Se podría portar la demo "Resident Evil 3.5 Code: Madman" a Dreamcast?

Buenas a todos.

Recientemente ha salido a la luz una demo realizada por el grupo ShiguWorks (fans) que hacen un homenaje a lo que pudo haber sido en su día lo que hoy conocemos por Resident Evil 4.
La demo luce bien y cumple su cometido pero... si se bajase la calidad de diseños y texturas, reducción de polígonos y otros caracteres... ¿podría ser portado y jugable en una Dreamcast?
Sería todo un detalle, ya que siendo demo de pc pudiese portarse sin mucha complicación este Resident Evil Code: Madman.
Podéis ver varios vídeos en Youtube acerca del juego pero aquí os dejo un enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=IJXgF_9apIs

¿Qué opináis si sois o no entendidos en materia?

Salu2.
más posible su traslado a consolas como la ps3. El juego corre en Unity, un motor comercial que creo que no tiene soporte para dreamcast XD

A no ser que no sea un port y si un "juego nuevo" como los tekken de gameboy advance, con un motor de estos que rulen en la dream.

Veo más posible un Sonic Mania en Dreamcast, que esto jajaja
Opinión de ignorante, pero me parece que le queda grande a Dreamcast. Habría que hacer mucho downgrade ¿no?
Y de una vez el Alien Isolation...total es de PC el juego.
Yo aprovecho el hilo para preguntar otra cosilla de estas de teorizar si las cosas hubieran sido de otra forma:

Supongamos que Dreamcast hubiera vendido bien tras la salida del resto de consolas de 128bits. No vamos a ponernos en un rotundo éxito tampoco, pero digamos que llega al 2005 con unos 40-50 millones de consolas vendidas.

Capcom ve que Resident Evil 4 sobre la base de consolas de GameCube no va a vender suficiente para compensar el desarrollo y anuncia que lo va a portear para PS2 y Dreamcast.

¿Esto hubiera sido posible? Me refiero a si llegados al 2005 con un cierto éxito comercial en unidades vendidas, la consola hubiera tenido potencia para recibir un port aunque fuera a 320x240i 30fps y downgrade de efectos, texturas y sombras como el port de PS2?
Si llego a ps2, poque no en dreamcast. al fin y al cabo hemos tenido shenmue o el code veronica.
eso si tendrian que adaptar la jugabilidad al mando de la dream, con un solo analogico.

Si tenemos hasta versiones para smartphones con calidad ps1; https://youtu.be/owMihdmln8s?t=2m29s
@Gromber no me había parado a pensar en el mando, pero bueno si la consola hubiera llegado a 2005 viva con esas ventas es de esperar que viendo que toda la competencia desde el 2000 incorporó el segundo joystick y era necesario acabasen sacando una revisión del pad de DC.

Desconocía la versión esa para móviles XD
Todo se puede portar. Tienes un doble dragón para atari 2600..

Otra cosa es lo que habría salido.
Dreamcast, no vendió mal, al revés, vendió muy bien, solo que sega no tenia beneficio de la consola y si pirateabamos los juegos, tampoco.
Gromber escribió:Si tenemos hasta versiones para smartphones con calidad ps1; https://youtu.be/owMihdmln8s?t=2m29s

La culpa no la tiene el sistema sino el mono que programa.

Algunos parece que subestiman la potencia de los smartphones que sin ánimo de polemizar se mean en el hardware del Dreamcast.

Y al que quiera seguir se vá a quedar esperando porque vá para la lista de ignorados.
Creo que en el hilo no se duda de la capacidad de programación de nadie ( :-? ) ni de comparar la hard con los chips de moviles actuales, que sería absurdo, ya que son bastante más potentes que las consolas de aquella generación, sino de la posibilidad de que se hubiese portado a Dreamcast aquel Resident Evil 4 que finalmente no fue.
Han borrado el vídeo del enlace.
y el enlace de mega xD
He subido otro enlace en la página principal.

Sobre lo que dice el forero "lista de ignorados" me callaré sobre lo que opino.

Salu2.
@releon ese port de RE4 para android lo has hecho tú?
Calculinho escribió:@releon ese port de RE4 para android lo has hecho tú?


Ya quisiera yo llegar a esos niveles XD

Alguna que otra cosilla hago, pero no a ese nivel... que por cierto está currado.

Salu2.
La demo ya no esta colgada en ningun sitio?Solo encuentro enlaces caidos }:/
@releon es que por esto te iba a decir que estaba muy currado. Y a mi me llama la atención la gente que es capaz de hacer downgrade gordo a juegos para que corran en sistemas más inferiores.
El port de android, que ya tiene varios años, es oficial: https://play.google.com/store/apps/deta ... eplay.bio4

Al ofendido....no me refería a que los smartphones son menos que una dreamcast, cuando si ya tienen hasta emuladores de la misma y incluso tienen 8gb de ram y graficas\cpus bastante potentes. Me referia al juego este adaptado a android, ya me direis si no lo mueve la dreamcast.

Imagen
@Gromber gráficamente parece que sí, de hecho esa imagen aún la veo bastante bien; pero el vídeo que vi antes en movimiento los escenarios sobre todo me parecían bastante a algunos de PSX. [+risas]
Gromber escribió:El port de android, que ya tiene varios años, es oficial: https://play.google.com/store/apps/deta ... eplay.bio4

Al ofendido....no me refería a que los smartphones son menos que una dreamcast, cuando si ya tienen hasta emuladores de la misma y incluso tienen 8gb de ram y graficas\cpus bastante potentes. Me referia al juego este adaptado a android, ya me direis si no lo mueve la dreamcast.

Imagen


Eso que se ve en pantalla lo puede mover Dreamcast sin despeinarse. El caso es ese mismo trabajo que alguien se encargue de portarlo y adaptar los controles, por ejemplo.

Eso se puede, por lo tanto mi pregunta no es descabellada.

Salu2.
19 respuestas