¿Se notaría mucho la marcha de sony en el mundo de los videojuegos?

Desde que irrumpió en el mundo de los videojuegos, nadie se hace a la idea que todo pudiera cambiar en el futuro. Por los datos de ventas no le va nada mal a sony. Al menos en el sector de videojuegos. Pero nada dura eternamente.

Póngamonos en este supuesto. Pasa un escándalo muy gordo que hace que el dieselgate quede en una chiquillada. Las acciones de sony se quedan al mínimo histórico. Samsumg o Amazon compran todas las acciones de sony y se quedan con la compañía. Les interesaba para otros fines como la productora de cine y música por ejemplo.

Con el tiempo anuncian que ps4 será la última consola de sony y ya no sacarán más consolas. Si se daría el caso. ¿Qué pasaría?. ¿Irrumpiría otra marca a competir?. ¿Se quedarían nintendo y microsoft repartiéndose el mercado?. ¿Se notaría la pérdida de exclusivos y ciertas franquicias?. ¿Las demás se dormirían por falta de su principal competidor?. Ambicionen.
No va a ocurrir ni de broma, pero antes de que eso pasara alguna compañia china o rusa compraria la marca playstation y todas sus ips y todo seguiria igual o directamente se marcarian un sega y se volverian multiplataforma.

Pero vamos, hay mas probabilidades de que Sega vuelva a sacar una consola a que Sony dejara de hacer videojuegos xD

Aparte que dejaria al calvo de youtube sin trabajo, pobre...
Mejor han desaparecido otras divisiones de Sony que la de videojuegos!!!

Pues lejos de desaparecer con PS4 se estan consolidando como el lider del sector, gustele a quien le guste, es como decir si se notaria mucho la ausencia de Coca Cola.

Si se refiere la pregunta a que si extrañariamos el modelo de Sony pues yo diria que Microsoft lo podrian replicar facilmente y los fanboy que ahora odian a Microsoft terminarian amandolos no por la marca sino por el modelo de negocios al que estan acostumbrados.
A ver que el OP pregunto sobre lo que pasaría en el supuesto de que sé de, no por probabilidades de que pueda ocurrir o no XD

Bueno yo creo que si se notaria la ausencia de playstation si llegara a tirar la toalla, porque al igual que comente en el hilo de nintendo(que por cierto, pudiste haber hecho las 2 preguntas en un mismo hilo), es la contraparte de la compañía de kyoto, es la compañía que tiene una visión diferente sobre los videojuegos y que hace que mucha gente se interese en ellos fuera el publico tradicional de nintendo.

Si sony tira la toalla es posible que otra compañía quisiera retomar el hueco que dejaria pero seria difícil emular el mismo éxito que ha tenido la marca porque sony playstation esta grabada a fuego en la mente de millones de personajes y la gente suele dejarse llevar mucho por los nombres detrás de las productos mas que por los productos en si.
podria haber abierto un hilo para las 3 directamente y mas facil en plan que pasaria si unas de las 3 grandes deja el mundillo
Claro que sé notaría. Es una empresa que tiene un equilibrio entre occidental y oriental, entre juegos de nicho y superproducciones, ideas nuevas y refritos, consola clásica y vr.
Ahora mismo cualquiera otra compañía no abarca un espectro tan amplio de gustos y estilos.
¿qué pasaría si Sega se marchara de los videojuegos?

espera... que eso ya ocurrió.

Imagen


yo prefiero una pregunta así...

¿qué pasará cuando se meta Apple o Samsung en el negocio de las videoconsolas y los videojuegos?
superfenix2020 escribió:¿qué pasaría si Sega se marchara de los videojuegos?

espera... que eso ya ocurrió.

Imagen


yo prefiero una pregunta así...

¿qué pasará cuando se meta Apple o Samsung en el negocio de las videoconsolas y los videojuegos?


Ya lo intentaron, y fracasaron:

APPLE PIPPIN
Imagen

The Nuon (Motorola, Samsung, Toshiba):
Imagen
me refiero a intentos serios. La Samsung de ahora nada tiene que ver con la Samsung de hace unas décadas.
Si algún día les da por fabricar una consola en serio, qué tiemble Sony.
superfenix2020 escribió:me refiero a intentos serios. La Samsung de ahora nada tiene que ver con la Samsung de hace unas décadas.
Si algún día les da por fabricar una consola en serio, qué tiemble Sony.

Esto también tenía que pasar con microsoft y su xbox y parece que no...

P.D. No soy fanboy de nada [+risas]
Pues pasaria que otra compañia ocuparia su lugar. Desaparecio Sega como desarrolladora de hard y no ocurrio nada, como Atari, como Snk.
Que seria malo para los usuarios, por supuesto, cuantas mas opciones donde elegir mejor.
Algunos lo ven como una quimera pero os recuerdo que en un tiempo Sony era numero uno mundial en electronica de consumo y ya se ha visto como poco a poco han tenido que ir desprendiendose de varias de sus divisiones.
De todas maneras no lo veo a corto plazo, a dia de hoy la division de videojuegos y la de cine y musica es la que mas dinero le da a Sony y tampoco tiene la competencia que si habia en otras divisones como la telefonia movil, TV o portatiles.
superfenix2020 escribió:¿qué pasaría si Sega se marchara de los videojuegos?

espera... que eso ya ocurrió.

Imagen


yo prefiero una pregunta así...

¿qué pasará cuando se meta Apple o Samsung en el negocio de las videoconsolas y los videojuegos?


Sega nunca se fue del mundo de los videojuegos, dejo de crear consolas pero siguieron creando soft, que no es lo mismo que se esta preguntando xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
eso es lo que os gustaría.

Cómo jode el existo de ps4

Alguno sería feliz

...

Vamos reciclando los comentarios victimistas del hilo gemelo xD
sahaquielz escribió:Ahora mismo cualquiera otra compañía no abarca un espectro tan amplio de gustos y estilos.


Bueno, no olvidemos que esto que comentas es gracias a los third parties no a sony por tanto, si sony llegara a desaparecer los estudios se llevarian sus juegos en otra plataforma(Xbox o PC incluso nintendo) y entonces esa otra plataforma seria la que abarcaría ese amplio espectro de gustos y estilos.

No creo que la ausencia de sony se notaria en ese sentido.
La ausencia de cualquier compañía se notaría durante unos meses, puede que un año. No fue el fin del mundo que SEGA fuera a tomar por culo, ni lo será que Sony desaparezca; ni siquiera la caída de Nintendo cambiaría nada. En el mercado entran y salen empresas continuamente; hay montones de empresas que hicieron juegazos que ya no existen y aparecieron otras para seguir haciendo juegazos. Para lo único que sirven las empresas del pasado con fama es para ahora lanzar kickstarters nostálgicos y que te financien un juego parecido.


superfenix2020 escribió:me refiero a intentos serios. La Samsung de ahora nada tiene que ver con la Samsung de hace unas décadas.
Si algún día les da por fabricar una consola en serio, qué tiemble Sony.


Ambos fueron intentos serios en su momento, a lo que debes querer referir es a que lo vuelvan a intentar con la industria actual, pero ambos cacharros ahí que ves fueron lo suficientemente serios, mal enfocados y caros.

Yo no me compraría de primeras una consola ni de Apple ni de Samsung sólo por el hecho de que la fabriquen ellos, habría que mirar que sacan, que exclusivos tienen, precio y como le van las ventas a los dos años que yo paso de volver a financiar ideas de compañías que después me dejan tirado sin juegos.
Txapote84 está baneado por "troll"
@LostsoulDark
Lider del sector fue con ps2, desde hay para adelante solo veo descenso.
Txapote84 escribió:@LostsoulDark
Lider del sector fue con ps2, desde hay para adelante solo veo descenso.



En numero de consolas vendidas puede ser que si, pero en juegos vendidos por consola puede ser un dato clave, no lo se pero yo tengo la impresion que hoy se compran mas juegos, yo tenia mis consolas de antaño con 5 juegos, 10 a lo mucho y ya, hoy tenemos 200, 300.
Muchos decís que con la desaparición de sega no pasó nada y la industria no lo notó.

Yo creo que si.
Sega siguió sacando juegos como third party. Pero los juegos eran iguales que antes?
No. Fue perdiendo fuelle hasta quedar irreconocible como desarrolladora de software.
Sega en su momento era una de las desarrolladoras punteras y sus juegos estaban a la vanguardia. Definían el devenir de las modas y los géneros.
Tenían juegos punteros y con una personalidad muy marcada.
Por ejemplo desde la desaparición de sega, esos arcades punteros desaparecieron. Grandes producciones de acción, rápidos, vibrantes, luminosos... Desde entonces los juegos arcade pasaron a ser de segunda categoría. Eso se notó en toda la industria. Después de sega los juegos punteros fueron más bien aventuras de acción largas y más profundas. Sin esa chispa típica de sega.

También Sony Nintendo y Microsoft actualmente promueven unos tipos de juegos por encima de otros. Ponen mucho dinero, publicidad, empuje en su propio estilo y lo que les conviene. No solo en los juegos que desarrollan, si no también en lo que promueven y facilitan de las third en sus consolas.

Si cualquiera de ellos desaparece, ese empuje económico fuerte desaparece y esos juegos podrían seguir existiendo pero perdiendo gran parte de su fuerza.

(En el fondo hablo de dinero. Cuando una empresa vende una consola, también hace todo lo posible para vender el tipo de juegos que le van bien a su consola. Eso es un empuje muy fuerte)
Calculinho escribió:La ausencia de cualquier compañía se notaría durante unos meses, puede que un año. No fue el fin del mundo que SEGA fuera a tomar por culo, ni lo será que Sony desaparezca; ni siquiera la caída de Nintendo cambiaría nada. En el mercado entran y salen empresas continuamente; hay montones de empresas que hicieron juegazos que ya no existen y aparecieron otras para seguir haciendo juegazos. Para lo único que sirven las empresas del pasado con fama es para ahora lanzar kickstarters nostálgicos y que te financien un juego parecido.


Sega, nunca se ha ido simplemente dejo de fabricar consolas, aunque ciertamente como comentan por ahí, nunca a logrado llegar al nivel de software que hacia en la década de los noventas.

Ahora bien yo creo que si se notaria la ausencia de empresas que tienen cierta personalidad en el sector o que aportan algo diferente como es el caso de nintendo, realmente no existe una empresa que ofrezca lo mismo que ellos actualmente ni la habrá a futuro porque las propuestas de nintendo van dirigidas a un publico en concreto del cual ya casi nadie se ocupa que es el infantil y familiar.

Si nintendo se va, es como capar de tajo todo ese sector porque sony y microsoft solo enfocan al publico mas jarcore por llamarlo de algún modo, con juegos muy mature y demás, excluyendo a la familia y a los niños que empiezan en esto de los videojuegos.
Que no se noto la ausencia de SEGA?Algunos debeis de ser demasiados jovenes....
Para empezar la desaparicion de juegos arcade de calidad,SEGA era la mejor en ese tipo de genero
Sega Rally,Out Run,Ferrari Chagenger,Crazy taxi todos ellos referentes y hoy no hay nada parecido ni que de le acerque..
Los Sonic de hoy son basura comparado con lo que fueron

No se,podria poner infinidad de ejemplos...

Si desapareciese Sony la industria perderia juegos de campaña a dolor,mientras cada vez nos inundarian con mas mierda online reciclada

Nintendo lo mismo con el añadido que siempre ofrece algo nuevo o diferente.
Oystein Aarseth escribió:
Calculinho escribió:La ausencia de cualquier compañía se notaría durante unos meses, puede que un año. No fue el fin del mundo que SEGA fuera a tomar por culo, ni lo será que Sony desaparezca; ni siquiera la caída de Nintendo cambiaría nada. En el mercado entran y salen empresas continuamente; hay montones de empresas que hicieron juegazos que ya no existen y aparecieron otras para seguir haciendo juegazos. Para lo único que sirven las empresas del pasado con fama es para ahora lanzar kickstarters nostálgicos y que te financien un juego parecido.


Sega, nunca se ha ido simplemente dejo de fabricar consolas, aunque ciertamente como comentan por ahí, nunca a logrado llegar al nivel de software que hacia en la década de los noventas.

Ahora bien yo creo que si se notaria la ausencia de empresas que tienen cierta personalidad en el sector o que aportan algo diferente como es el caso de nintendo, realmente no existe una empresa que ofrezca lo mismo que ellos actualmente ni la habrá a futuro porque las propuestas de nintendo van dirigidas a un publico en concreto del cual ya casi nadie se ocupa que es el infantil y familiar.

Si nintendo se va, es como capar de tajo todo ese sector porque sony y microsoft solo enfocan al publico mas jarcore por llamarlo de algún modo, con juegos muy mature y demás, excluyendo a la familia y a los niños que empiezan en esto de los videojuegos.


Ese es el falso sentimiento de afectividad hacia una empresa. Lo cierto es que desde hace siglos han entrado y desaparecido grandes empresas en todos los sectores del mercado conocidos y esto va a seguir siendo así, si Sony, M$, Nintendo o cualquier otra desaparece habrá nostálgicos que llorarán hasta el fin de sus dias (tenemos por ahí foros dedicados a SEGA que todavía rezan por su regreso al hardware), pero el mercado seguirá igual y aparecerán nuevos estudios para sacar juegos o puede que la propia Nintendo se reconvirtiese en una third party, pero en el supuesto de una desaparición total pasaría lo que ya pasó cientos de veces: otras compañías comprarían las licencias de sus sagas y seguirían sacando juegos. Si estos son igual de exitosos la cosa seguiría igual, si estos se convierten en verdaderos fracasos aparecerían nuevas IP buscando ser el relevo hasta que una dé con la tecla y lo consiga.

Lo cual no va reñido con lo que dices de que igual durante unos cuantos años tendríamos una sequía de juegos y cosas raras de las que hace Nintendo. No es una cosa instantánea de hoy desparece Nintendo y mañana aparece una nueva saga igual de buena que Zelda o Mario Kart.

Por otro lado, Sony y M$ sí tienen lineas y juegos para toda la familia y tipo party; pero son sólo una linea más y no la prioritaria, en parte porque dicho mercado está muy bien amarrado por Nintendo. Pero si Nintendo desaparece del todo, queda un gran trozo del pastel que ambas (y otras third) se pegarán por captar. Lo que pasa es que para que vas a gastar millones en la actualidad en sacar juegos ahí cuando Nintendo ha sacado un Zelda que llegó a vender más unidades que consolas en los primeros meses y un Mario que hace un mes llevaba 9 millones de unidades vendidas en tres meses. Es como gastarse millones en hacer un simulador de fútbol estando FIFA y PRO acaparándo todas las ventas, ganas de tirar el dinero vamos XD.
Calculinho escribió:Ese es el falso sentimiento de afectividad hacia una empresa. Lo cierto es que desde hace siglos han entrado y desaparecido grandes empresas en todos los sectores del mercado conocidos y esto va a seguir siendo así, si Sony, M$, Nintendo o cualquier otra desaparece habrá nostálgicos que llorarán hasta el fin de sus dias (tenemos por ahí foros dedicados a SEGA que todavía rezan por su regreso al hardware), pero el mercado seguirá igual y aparecerán nuevos estudios para sacar juegos o puede que la propia Nintendo se reconvirtiese en una third party, pero en el supuesto de una desaparición total pasaría lo que ya pasó cientos de veces: otras compañías comprarían las licencias de sus sagas y seguirían sacando juegos. Si estos son igual de exitosos la cosa seguiría igual, si estos se convierten en verdaderos fracasos aparecerían nuevas IP buscando ser el relevo hasta que una dé con la tecla y lo consiga.

Lo cual no va reñido con lo que dices de que igual durante unos cuantos años tendríamos una sequía de juegos y cosas raras de las que hace Nintendo. No es una cosa instantánea de hoy desparece Nintendo y mañana aparece una nueva saga igual de buena que Zelda o Mario Kart.

Por otro lado, Sony y M$ sí tienen lineas y juegos para toda la familia y tipo party; pero son sólo una linea más y no la prioritaria, en parte porque dicho mercado está muy bien amarrado por Nintendo. Pero si Nintendo desaparece del todo, queda un gran trozo del pastel que ambas (y otras third) se pegarán por captar. Lo que pasa es que para que vas a gastar millones en la actualidad en sacar juegos ahí cuando Nintendo ha sacado un Zelda que llegó a vender más unidades que consolas en los primeros meses y un Mario que hace un mes llevaba 9 millones de unidades vendidas en tres meses. Es como gastarse millones en hacer un simulador de fútbol estando FIFA y PRO acaparándo todas las ventas, ganas de tirar el dinero vamos XD.


Es que ese precisamente es el tema, yo no apostaría porque nintendo venda sus franquicias a terceros, mas arriba comente que yo creo el dia que hipotéticamente Nintendo cierre, se llevara sus franquicias consigo, pero suponiendo que se las vendiera a terceros, no existe una compañía que tenga la misma filosofía de nintendo.

O las harían de corte mas mature/realista, o ciertas sagas ya las hubieran metido a la congeladora por ser demasiado infantiles o por vender poco, Metroid ya seria un fps y cosas así, Nintendo tiene una filosofía muy clara y especifica sobre los videojuegos y a dia de hoy no he visto a una compañía que la comparta, de ahí el que se diga que los juegos de nintendo son únicos en su tipo.

Que sony y microsoft tengan linea de juegos mas familiares no significa nada porque además de no ser competencia para nintendo(si así fuera, no habría necesidad de comprar una consola de nintendo como completemento), sony y microsoft no se enfocan en este tipo de juegos porque no es el publico que buscan.

Vamos que cuando un padre quiere comprar una consola para su hijo, para la mayoría la opción es nintendo porque son las consolas donde la mayoría de los juegos son aptos para su edad, yo sinceramente no veo a otra compañía cumpliendo esa función a día de hoy y vamos, que las empresas no se crean de la noche a la mañana para decir que de pronto aparecer a una empresa que ocupe ese lugar.
@Oystein Aarseth a ti te pasa con Nintendo lo mismo que a los segueros, pero Nintendo es una empresa más y se le aplican las mismas leyes de la realidad que al resto. Si tiene un cierre total, se liquidan todos sus activos entre los que se encuentran sus franquicias, se le restan todos sus pasivos y si quedan beneficios se reparten entre los accionistas a los cuales les da bastante igual si los próximos Marios y Zeldas los saca Microsoft o Ubisoft. Y como las normas no terminan ahí, te lo repito cierran y abren empresas continuamente en los países donde rige el libre mercado (en la actualidad casi la totalidad del mundo civilizado) si Nintendo/Sony/Microsoft/CocaCola/Ferrari /etc cierran y sigue habiendo demanda en sus mercados otra empresa ocupará su lugar y en diez años sólo se acordarán lo más veteranos que igual escriben un par de párrafos nostálgicos diciendo cosas como que ya no se hacen juegos como aquellos. El caso es que cuantos más años pasen, menos se acordarán y menos importará a nadie porque la industria seguirá tirando para adelante ejemplos de estudios que cerraron o se vendieron y sus sagas han continuado sobran: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... aparecidas

Será por empresas grandes que han entrado y salido ya en este sector, es más fijate la todopoderosa Konami. Una empresa imprescindible para entender el software desde los 80 con MSX y NES hasta sus últimos pelotazos en PS2 y PSP. Lleva desde el 2010 sin ir al E3 viviendo de sacar el PRO anual (y quitando es de este año al parecer ninguno ha sido excesivamente importnate), MGS5, algún refrito y poco más. Hay gente que seguro que la echa de menos y varias de sus sagas roleras importantes, etc. Pero la industria no se ha paralizado ni ha sido un crack ni nada, si no tengo Suikoden y Silent Hill nuevo tengo cuatro docenas de juegos buenos RPG y de terror de otros estudios. Que si Konami sacase un Suikoden tendría mi atención no lo niego, pero la verdad es que hasta que he escrito este párrafo a modo de ejemplo ya no me acordaba que hace 5 años se canceló Silent Hills y que llevan 12 años sin hacer nada con Suikoden. En todo ese tiempo he disfrutado otros juegos de esos géneros: Amnesia, Outlast, Project Zero 5, The Witcher 1,2,3, Bravely Default, Bravley Second, Undertale, Fallout New Vegas, Deus Ex, STALKER, etc. Lo que pasa es que nada de esto se hace mientras la compañía que te gusta siga existiendo y quitando juegos claro y evidentemente mientras haya Mario y Zelda de Nintendo pues yo seguiré jugándolos, pero no voy a quedarme desamparado y llorando si cerrasen vamos. Hay miles de juegazos por pasarse, perder 5 minutos en eso es perder una partida.
@Calculinho A ver, que nintendo deje de hacer videojuegos no significa que va cerrar.

Si conoces la historia de nintendo sabrás que en toda su historia se ha dedicado a infinidad de negocios, los videojuegos solo son una faceta mas de su vida comercial pero en su mayoría nintendo es una empresa de entretenimiento, nintendo no se va a ir a la quiebra ni va a liquidar nada, simplemente dejaria de dedicarse al mundo de los videojuegos para incorporarse a otros negocios como vienen haciendo desde hace mas de 100 años.

Nintendo no va a vender sus franquicias si deja de hacer videojuegos porque las utilizaría para sus hipotéticos futuros negocios en caso de dejar el mundo de los videojuegos, como por ejemplo juguetes o incluso películas, quien nos asegura que nintendo no se convertiría es una productora de peliculas infantiles?

Y sobre lo que dices de las sagas bueno Silent hill no me parece comparable a Super Mario porque vamos, hay decenas de Survival horrors que pueden opcupar su lugar como tambien hay cientos de rpgs que pueden ocupar el lugar de Suikoden pero tu realmente ves juegos que puedan ocupar el lugar de Super Mario y Zelda?, porque vamos regreso a lo te comentaba, si ese fuera el caso y en ps4 encuentras juegos que puedan suplir a este par de franquicia de nintendo, entonces no veo la necesidad de comprar sus consolas.

Si las compras es porque sabes que los juegos que hace nintendo(no por la exclusividad sino por el tipo de juego), solo los encuentras en sus consolas.
@Oystein Aarseth bueno, pero ese ya es otro tema. Ahora estabamos hablando de si cerraba. De todas formas si abandona el sector de videojuegos, lo más seguro que hará será vender cesiones para que otros sigan haciendo videojuegos. Y aunque no las vendiese, otras compañías aparecerían para llenar el hueco dejado por Nintendo con nuevas IP que para el caso es lo mismo, en 10-15 años la generación más joven de jugadores se la sudaría que los mayores hablen de un tal Mario que era un buen juego de plataformas. Ellos estarán encantados con Pepé el Electricista que salva a Josefa la Presidenta de la República de la Piña del secuestro de Calcetines el malvado Cocodrilo que quiere casarse con ella.

Mientras Nintendo esté vigente difícilmente nadie le quitará el puesto en su terreno porque son los mejores, pero si se pira rodarán millones en inversiones para desarrollar juegos que ocupen su hueco. Esto ya pasó con los juegos de fútbol en los 90 que hubo varias compañías invirtiendo pasta y sacando entregas para llevarse el pastel, pero cuando FIFA y PRO empezaron a llevarse la práctica totalidad de ventas del mercado el resto de franquicias fueron cayendo y nadie intenta hoy en día hacer un simulador de fútbol para competir porque sabe que es tirar el dinero; pero si Konami y EA colapsasen y desapareciesen seguramente veríamos como mínimo cuatro sagas de fútbol intentando liderar ese sector: Sony, Microsoft, Nintendo y supongo que SEGA rescataría su Virtua Striker.
Estos hilos son cómo Pokémon Rojo y Azul.

Este es el azul
@Calculinho Yo lo ultimo de intento de saga de futbol para competir contra Fifa y PES fue el "Esto es futbol" de SONY. Aparte de alguna cosa suerta como Libero Grande de Namco o el Pure Football de Ubisoft.
En cuanto a SEGA, antes de tirar por Virtua Striker, intentaria algo con Virtua Pro Football o con World Wide Soccer, la verdad [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho Yo lo ultimo de intento de saga de futbol para competir contra Fifa y PES fue el "Esto es futbol" de SONY. Aparte de alguna cosa suerta como Libero Grande de Namco o el Pure Football de Ubisoft.
En cuanto a SEGA, antes de tirar por Virtua Striker, intentaria algo con Virtua Pro Football o con World Wide Soccer, la verdad [hallow] [burla2]


En PSX hubo bastante guerra por ser el dueño del "nuevo" fútbol 3D, había hasta reportajes comparativos en revistas, por citar unos cuantos:

4-4-2
Actua Soccer 1,2 y 3.
Adidas Power Soccer 1, 2, 1997 y 1998.
All Star Soccer
Backyard Soccer
Chris Kamara’s Street Soccer
David Beckham Soccer
FA Premier League Stars (es de EA y se parece a los FIFA, pero la jugabilidad tiene cambios)
FIFA 96.97,98,99,2000,2001,2002,2003,2004, 2005
Football Madness
Fox Sports Soccer ‘99
Goal Storm (sería el ISS Pro de 1995, pero salió con este nombre)
ISS Pro a secas, 98,
International Superstar Soccer (que no es lo mismo que el anterior ni el posterior creo)
International Superstar Soccer Deluxe (que también salió para Snes)
Libero Grande y Libero Grande Internacional
Namco Soccer Prime Goal
ONSIDE Complete Soccer
Olympic Soccer: Atlanta 1996
Pro Evolution Soccer 1 y 2 (el dos está considerado por la mayoría como el mejor simulador realista de la generación)
Puma Street Soccer (este recuerdo quererlo de pequeño XD)
Ronaldo V Football
Sensible Soccer
Soccer 97
Super Shot Soccer
Super Football Champ
Super Match Soccer
This Is Football 1 y 2
UEFA Champions League 99, 00, 01
Viva Football
World League Soccer 98
XS Junior League Soccer


Simuladores de mánager de clubs de fútbol que hay también bastantes y algunos trivia sobre fútbol aparte.

De SEGA dije Virtua Striker por decir uno, pero tampoco estoy muy al tanto de cual sería su mejor saga y sobre ese listado, si empiezas a mirar fechas verás que cronológicamente empiezan a desaparecer a medida que se asientan FIFA y PRO. Que vamos es normal, era una época donde si hacías un juego bueno de fútbol podías llevarte las ventas de calle y muchas compañías arriesgaron, pero en la actualidad con dos sagas tan bien asentadas decidir competir con otro simulador de fútbol nuevo desde cero requiere una inversión de dinero a largo plazo durante varios años. Creo que la saga 2K tardó sobre 5-6 años en labrase fama de buen simulador y fíjate que fue exclusivo de Dreamcast dos o tres años y seguramente muy superior a los NBA Live de PSX, pero NBA Live tenía ese nombre que le aseguraba unas ventas y 2K pese a ser mejor, no se convirtió en un exclusivo vendeconsolas. Pero vamos que esto pasa incluso dentro del catálogo de PSX, a saber cuantos de los simulador de fútbol de ahí arriba eran buenos o puede que incluso mejores o más divertidos que FIFA y quedaron tapados. Yo el primero que con PSX no salía del FIFA 99 y 2000 y del ISS Pro.
Hoy dia no se,pero hace mucho tiempo SONY metia mano en todo,abres un CD ROM de Pc Engine y esta Sony por todas partes.
casi cualquier Consola,quizas son Chips que podrian haberse encontrado de la mano de otras empresas...no lo se,pero estaba SONY metida en todo.

le tengo afecto a ese logo por que lo recuerdo desde mis inicios en el mundo de los Microordenadores,es una marca que siempre estaba ahi,pero las cosas han cambiado tanto que no se que decir.
Txapote84 escribió:@LostsoulDark
Lider del sector fue con ps2, desde hay para adelante solo veo descenso.

Líder del sector en todas las generaciones en las que participó menos la séptima (PS3).
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
como dice un compañero en este mismo hilo de ps1 en adelante solo va en picada ps1/ps2 exitaso pero lo que es el 3 y el 4... pues o se ponen las pilas sobre todo con sus usuarios como lo hizo microsoft o mal futuro les espera
Decir que ps4 no tiene exito es vivir en un mundo paralelo bastante llamativo, si total...solo duplica en ventas a su competencia xDDD
rick-takasu escribió:como dice un compañero en este mismo hilo de ps1 en adelante solo va en picada ps1/ps2 exitaso pero lo que es el 3 y el 4... pues o se ponen las pilas sobre todo con sus usuarios como lo hizo microsoft o mal futuro les espera


+1

O Sony se pone las pilas o MS le va a sobrepasar ampliamente, sobretodo en exclusivos
ryo hazuki escribió:Decir que ps4 no tiene exito es vivir en un mundo paralelo bastante llamativo, si total...solo duplica en ventas a su competencia xDDD

Eso es algo que ya tenemos confirmado [qmparto]
Sony desaparecerá porque no se sabe reinventar, mientras le funcione la fórmula, bien, cuando cambie.... D.e.p.
No, principalmente porque ellos no hacen videojuegos. Todos los exclusivos de Sony existirían sin Sony. Naugthy, Fumito,etc....seguirían sacando sus juegos en pc o en otras plataformas.
slhh escribió:No, principalmente porque ellos no hacen videojuegos. Todos los exclusivos de Sony existirían sin Sony. Naugthy, Fumito,etc....seguirían sacando sus juegos en pc o en otras plataformas.


Naughty dog (entre otras) son propiedad de sony, si sony dejara de existir todas sus ips se irian con ellos, asique no, no verias a uncharted o god of war en pc
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
las ventas no siempre son sinonimo de exito avecez es mas como las modas no negaran que muchos compran la plei por ser la popular por que es de sony y muchos tienen algo sony en su casa y lo relacionan y les da cierta seguridad quien tiene un estereo microsoft? o un discman nintendo? [+risas]
@ryo hazuki ni de coña y lo sabes. Naugthy seguiría como seguiría Retro Studios sin Nintendo o Rare sin Microsoft. Puede que un Uncharted 5 no, aunque seguramente se vendería la licencia en caso de abismo, pero no perderiamos a Naugthy y compañía ni de coña.
slhh escribió:No, principalmente porque ellos no hacen videojuegos. Todos los exclusivos de Sony existirían sin Sony. Naugthy, Fumito,etc....seguirían sacando sus juegos en pc o en otras plataformas.


Me encanta leer estas cosas.
slhh escribió:@ryo hazuki ni de coña y lo sabes. Naugthy seguiría como seguiría Retro Studios sin Nintendo o Rare sin Microsoft. Puede que un Uncharted 5 no, aunque seguramente se vendería la licencia en caso de abismo, pero no perderiamos a Naugthy y compañía ni de coña.


Naughty dog es 100% propiedad de Sony, si Sony quebrara o dejara de hacer videojuegos, el estudio se iria con ellos a no ser que Sony vendiera la compañia a una tercera como hizo Nintendo con Rare. Otro tema diferente es que sus integrantes se fueran a diversos estudios, pero no bajo el nombre de ND y ni mucho menos sacando juegos que son propiedad de sony como pueden ser uncharted o last of us.

Pero vamos, es algo que tampoco va a ocurrir, ni sony va a dejar de sacar juegos, ni naughty dog hara juegos multiplataforma xD
@ryo hazuki esperemos que no ocurra ninguna de las dos cosas evidentemente xd. Lo de estos hilos y mi respuesta más que nada es que los videojuegos van mucho más allá de Nintendo, Sony o Microsoft, son algo mucho más grande que unas compañias. Nadie se imaginaba una industria sin Sega y ahora lo mismo sin Micrososft, Sony o Nintendo pero lo importante al fin y al cabo son los buenos juegos, y de eso los thirds de Sony van sobrados.
Txapote84 escribió:@LostsoulDark
Lider del sector fue con ps2, desde hay para adelante solo veo descenso.

Graduate a vista XD
Si unos se van otros pillaran su testigo. Pero creo que Sony, en ésto de los videojuegos, tiene cuerda para rato. Mínimo, y en el peor de los casos, hasta el 2030 fijo que estará dando pelea.
carlosniper escribió:
rick-takasu escribió:como dice un compañero en este mismo hilo de ps1 en adelante solo va en picada ps1/ps2 exitaso pero lo que es el 3 y el 4... pues o se ponen las pilas sobre todo con sus usuarios como lo hizo microsoft o mal futuro les espera


+1

O Sony se pone las pilas o MS le va a sobrepasar ampliamente, sobretodo en exclusivos
Nintendo y SEGA se notarían mucho más porque son/eran compañías que esencialmente son productores de software y el hardware solo lo sacan para que su software pueda funcionar en algún sitio.

Pero Sony y Microsoft primero sacaron consolas y luego se dedicaron a comprar estudios para tener juegos exclusivos en sus consolas.

Nintendo se notaría porque sus estudios e IPs se venderían y seguirían saliendo, pero no sería igual un Mario multiplataforma que en su Wii, DS o Switch, que con consolas con un hardware específico para un fin específico y juegos se desarrollen pensando en las posibilidades de la máquina. Además, si desparece la Switch desaparecería la única portátil actual.

Sony no se notaría nada porque Naughty Dog seguiría haciendo exactamente igual Uncharted, solo que en lugar de sacarlo exclusivo para Sony, sería multiplataforma. Ya antes de ser de Sony hizo juegos para Mega Drive, 3DO y MS-DOS.
Habría que saber que contratos tienen desarrolladoras y demás secciones de sony, pero entiendo que si sony desaparece, naughty dogs, por decir una, podría desarrollar para quien quiera, quizás no un last of us para Nintendo o xbox, pero ip´s nuevas no creo que hubiera ningún problema. Quien en los 80-90 creería ver un sonic en una consola de Nintendo..
Yoshi's escribió:
Sony no se notaría nada porque Naughty Dog seguiría haciendo exactamente igual Uncharted, solo que en lugar de sacarlo exclusivo para Sony, sería multiplataforma. Ya antes de ser de Sony hizo juegos para Mega Drive, 3DO y MS-DOS.


Y dale...que Naughty dog no es una third, que es una compañia PROPIEDAD de sony, si sony de fuera a la bancarrota y no se convirtiera en una third, se irian con ellos todos sus estudios propios (ND, sucker punch, Guerrilla, sony Santa Monica, SCEJ, Media molecule, etc etc) y sus franquicias.

Alguno se debería mirar la diferencia entre una first y una third, que parece que no lo entiende... [facepalm]
ryo hazuki escribió:
Yoshi's escribió:
Sony no se notaría nada porque Naughty Dog seguiría haciendo exactamente igual Uncharted, solo que en lugar de sacarlo exclusivo para Sony, sería multiplataforma. Ya antes de ser de Sony hizo juegos para Mega Drive, 3DO y MS-DOS.


Y dale...que Naughty dog no es una third, que es una compañia PROPIEDAD de sony, si sony de fuera a la bancarrota y no se convirtiera en una third, se irian con ellos todos sus estudios propios (ND, sucker punch, Guerrilla, sony Santa Monica, SCEJ, Media molecule, etc etc) y sus franquicias.

Alguno se debería mirar la diferencia entre una first y una third, que parece que no lo entiende... [facepalm]


Obviamente Naughty Dog es una first, ¿quién ha dicho lo contrario?

Si desaparece Sony todas sus compañías 1st pasarían a ser 3rd parties, de la misma forma de que si desaparece Nintendo todas sus compañías pasarían a ser 3rd, y de la misma forma de SEGA se hizo 3rd party, que no es tan difícil de entender.

Si cualquer compañía deja de sacar hardware y sus IPs, y sus compañías desarrolladoras siguen teniendo un valor y el mercado va a seguir recibiendo esas sagas, eso es así. No se evaporan sin más.

Además, la pregunta de este hilo no dice nada de que SONY quiebre, no inventemos cosas, sino que se va del mundo del videojuego, lo cual implica que se desharían de sus estudios (porque ya no harían videojuegos) y los vendería, podrían ser independientes o estar bajo el paraguas de otra grande (Square, EA, etc.).

AUNQUE QUEBRARA las IPs se venderían en la liquidación de la empresa y seguirían saliendo, pero eso caso ya sería negativo porque cualquier empresa podría comprar una saga de la que no tiene ni pajolera relación y sacar un truño con un estudio que no tiene nada que ver. Pero aquí estamos hablando el caso positivo, por así, decirlo, que las empresas no quiebran sino que se venden (como RARE), por tanto excepto que el comprador sea Microsoft y lo tome como un estudio 1st party, con 99% de probabilidad pasa a ser 3rd party.
58 respuestas
1, 2