Se me cuelga PC nuevo con Dirt 2 y Crysis

Buenas! me ha llegado el ordenador hace unos dias y ya me está dando problemas. Pues resulta que en ambos juegos se me cuelga aleatoriamente. Cuando se cuelga, se queda la pantalla "congelada" y el altavoz con un ruido un tanto molesto, los dos juegos, los juego con todos los gráficos al máximo. He probado a formatear pero el problema no se elimina, tambíen he instalado los últimos drivers de ATI.

El PC en cuestión:

-Lector CD/DVD - LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM
-Placas Base- Asus M4A77TD PRO Socket AM3
-Fuente Alimentación - OCZ Fatal1ty 550W Modular
-Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8
-Discos Duros 3.5 SATA - Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
-Procesador- AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
-Multilector- Conceptronic Panel Multifunción E-SATA
-Tarjeta Gráfica- Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5
-Torre - NZXT M59 Negra

Tambíen he probado el F.E.A.R 2 en el cual no he tenido problemas. La verdad no se me ocurre qué podrá ser.
Prueba de no poner todo al mázimo puede que tu tarjeta pete... no obstante lo unico que se me pasa por la cabeza esque la grafica se colapse. Aunque no creo... por el modelo que es.
A mí con una GTX260 también me pasa.
Prueba a aumentar la velocidad del ventilador de la gráfica (con el rivatuner o similares). Aunque en realidad no tenía problemas de temperaturas, esto arregló que el TF2 se me colgase.
Con otros juegos lo que tuve que hacer es quitar o reducir el antialiasing.

Todavía no se porque pasa, y buscando por internet no he encontrado ninguna solución concreta.

Mira también que los drivers que tengas instalados funcionen bien con los juegos que tienes, que, al menos en nvidia, determinadas versiones dan problemas con ciertos juegos. Si sabes inglés, en los foros de guru3d.com tienes información para aburrirte.
Ripper_Head escribió:Prueba de no poner todo al mázimo puede que tu tarjeta pete... no obstante lo unico que se me pasa por la cabeza esque la grafica se colapse. Aunque no creo... por el modelo que es.


He reducido los detalles gráficos y otras cosas y se me sigue congelando la imagen.

respecto a esto
NiGhTmArE escribió:A mí con una GTX260 también me pasa.
Prueba a aumentar la velocidad del ventilador de la gráfica (con el rivatuner o similares). Aunque en realidad no tenía problemas de temperaturas, esto arregló que el TF2 se me colgase.
Con otros juegos lo que tuve que hacer es quitar o reducir el antialiasing.

Todavía no se porque pasa, y buscando por internet no he encontrado ninguna solución concreta.

Mira también que los drivers que tengas instalados funcionen bien con los juegos que tienes, que, al menos en nvidia, determinadas versiones dan problemas con ciertos juegos. Si sabes inglés, en los foros de guru3d.com tienes información para aburrirte.



Me imagino que te refieres a hacerle un pequeño OC a la gráfica, (no lo he probado nunca) seria mas facil/intuitivo usando por ejemplo el 3DMark?
Lumixinga escribió:Me imagino que te refieres a hacerle un pequeño OC a la gráfica, (no lo he probado nunca) seria mas facil/intuitivo usando por ejemplo el 3DMark?


No, nada de OC. Simplemente es hacer que el ventilador gire a su máxima velocidad. Lo configuran los drivers. Con mi nvidia lo hago con rivatuner (en driver settings, vas a customize -> system settings -> fan, seleccionas direct control y el % de velocidad). Mira primero si puedes cambiarlo desde el catalyst y te ahorras un programa más.

Si con esto se te arregla igual es problema de temperaturas. Con el everest puedes hacer que te guarde un archivo cada segundo con las temperaturas de todos tus componentes.
Si es verdad, desde el ATI catalyst se puede configurar la velocidad, acabo de hacer mas pruebas cambiando la velocidad de el ventilador, pero aun así se sigue quedando congelado. La temp maxima que me llega a alcanzar es 40º (justo despúes de que se me quedara congelado), Crysis con todo al maximo se me ve fluido al igual que el Dirt, pero esto con el FEAR 2 no pasa, me quedo horas y horas y va bien.
Vete probando mas juegos a ver si solo es cosa del Dirt2

EDIT: en el Crysis tambien se te congela?
SaKio escribió:Vete probando mas juegos a ver si solo es cosa del Dirt2

EDIT: en el Crysis tambien se te congela?


Si, en el Crysis tambien me pasa lo mismo que con el Dirt 2. Acabo de probar el Far Cry 2 y tambíen se me cuelga, esto es desesperante. La torre es nueva de menos de una semana, tendria que ponerme en contacto con la tienda, o puede ser algo que se me escapa?
Prueba a bajar las frecuencias de GPU y memoria (en Overdrive).
(mensaje borrado)
Pero ¿se te queda la pantalla congela con una imagen del juego? O se pone la pantalla de color azul/gris? POrque algo similar a esto le esta pasando a mucha gente con las nuevas ATI
no se si lo abran dicho ya pero esa fuente de 550W se me hace que es escasa, y con juegos que requieran de gran potencia gráfica pues puede que pete por falta de chicha no?
ubuntusero escribió:no se si lo abran dicho ya pero esa fuente de 550W se me hace que es escasa, y con juegos que requieran de gran potencia gráfica pues puede que pete por falta de chicha no?

opino lo mismo, la fuente es la que parece no dar la talla
Yo descambiaria la fuente y pondria una fuente de 600 diferente y quizas terminen los quebraderos de cabeza [poraki]

Porque eso de congelamientos es cuestion de la grafica o de la fuente...no creo que tenga que ver alguna otra cosa mas
SashaX escribió:Prueba a bajar las frecuencias de GPU y memoria (en Overdrive).


Prueba esto, en serio.
SashaX escribió:
SashaX escribió:Prueba a bajar las frecuencias de GPU y memoria (en Overdrive).


Prueba esto, en serio.



Para que....¿? es mas que evidente que solo le pasa con juegos que piden mucha potencia gráfica y por lo tanto mas consumo, el problema es la fuete que te han puesto que abría que matar al lumbreras que pensó que tendrías suficiente.

Mi consejo, cojete una fuente buena, no generica, de 700W para arriba, la fuente es de los componentes que menos tienes que cambiar en un PC, yo me tiraria de cabeza a por una Enermax Galaxy de 1000W (que es la próxima compra que yo haré) y con eso te curas en salud para el resto de tu vida en cualquier PC.
si se te queda congelada la imagen puede ser de la grafica, si es pantallazo seguramente sea de la fuente, a mi tambien me parece insuficiente para un Quad y una 5850, mi PC que es un E8500 y una 260GTX lleva una fuente de 700, el tuyo me da que a la que le pides chicha se queda sin .
a mi me pasa en el crysis que cuando cambio la configuracion grafica se me sale el crysis y me pone crysis dejo de funcionar, no hay forma de cambiar la configuracion que me viene predeterminada porque si no se cuelga... alguna idea?????? que deberia modificar de los archivos.cfg o config?
SashaX escribió:Prueba a bajar las frecuencias de GPU y memoria (en Overdrive).

Lo acabo de probar en el Crysis, reduciendo la V. de la GPU a 600 y de la memoria a 900 y nada, se cuelga igual.

alben escribió:Pero ¿se te queda la pantalla congela con una imagen del juego? O se pone la pantalla de color azul/gris? POrque algo similar a esto le esta pasando a mucha gente con las nuevas ATI

Exactamente se me queda congelado con la imagen del juego y emitiendo un ruido molesto en el altavoz.

deangelis escribió:si se te queda congelada la imagen puede ser de la grafica, si es pantallazo seguramente sea de la fuente, a mi tambien me parece insuficiente para un Quad y una 5850, mi PC que es un E8500 y una 260GTX lleva una fuente de 700, el tuyo me da que a la que le pides chicha se queda sin .

Se me queda congelada la imagen,¿entonces seria la gráfica?

Buff que lio, entonces ¿me recomendais hacer un cambio de fuente?

Decir, que vivo en Canarias. ¿Habría que pagar de nuevo los gastos de envio para que me resuelvan el problema?
No te lo pienses, cambia tu pc por otro, porque quizás el problema puede ser de la placa base que puede que esté defectuosa o de la grafica, dudo que sea de la fuente de alimentacion, yo que tu directamente lo cambiaria, porque si te falla aora, despues será peor. Un saludo
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me compre un portatil msi hara ya unos dos meses. Es una edicion especial para juegos, tiene una ati 4670 y se me queda colgado con la gran mayoria. Hasta ahora he probado el Batman Arkham el cual se me cuelga casi siempre, pantallazo negro y el sonido repitiendose, el Borderlands que se me cuelga puntualmente en algunas zonas del mapeado (esto es lo mas extraño), e incluso se me ha llegado a colgar un mod del half life 2, Age of Chivalry. De los unicos que he podido jugar horas sin problema alguno es el Dragon Age. Lo he mandado al sat ya un par de veces, la primera le cambiaron la grafica y seguia yendo mal, y en la segunda vez le hicieron mas tests de hardware segun ellos y todo esta en perfectas condiciones, pero me sigue fallando. La putada es que msi pasa de cambiarmelo por otro nuevo despues de 7 dias, asi que toca joderme y buscar una solucion yo. Hasta ahora lo que he visto es que desenchufandolo de la corriente y dejandolo solamente con la bateria no me pasa, lo cual me hace pensar que sea la fuente, pero la verdad es que es todo muy raro. Puedes probar a actualizar la Bios, segun he leido ya en algun foro se le ha solucionado a gente de esta manera, (no a mi desde luego), pero no pierdes nada por probar. Saludos.
Tiene pinta de ser la Fuente de alimentación, de todas formas comprueba que tienes los cables bien puestos, no se te haya olvidado poner alguno y no le de suficiente àra tirar con los juegos y por eso se te pilla...
megalol escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me compre un portatil msi hara ya unos dos meses. Es una edicion especial para juegos, tiene una ati 4670 y se me queda colgado con la gran mayoria. Hasta ahora he probado el Batman Arkham el cual se me cuelga casi siempre, pantallazo negro y el sonido repitiendose, el Borderlands que se me cuelga puntualmente en algunas zonas del mapeado (esto es lo mas extraño), e incluso se me ha llegado a colgar un mod del half life 2, Age of Chivalry. De los unicos que he podido jugar horas sin problema alguno es el Dragon Age. Lo he mandado al sat ya un par de veces, la primera le cambiaron la grafica y seguia yendo mal, y en la segunda vez le hicieron mas tests de hardware segun ellos y todo esta en perfectas condiciones, pero me sigue fallando. La putada es que msi pasa de cambiarmelo por otro nuevo despues de 7 dias, asi que toca joderme y buscar una solucion yo. Hasta ahora lo que he visto es que desenchufandolo de la corriente y dejandolo solamente con la bateria no me pasa, lo cual me hace pensar que sea la fuente, pero la verdad es que es todo muy raro. Puedes probar a actualizar la Bios, segun he leido ya en algun foro se le ha solucionado a gente de esta manera, (no a mi desde luego), pero no pierdes nada por probar. Saludos.


Buscate algún programa para modificar la velocidad de los ventiladores de la cpu y aumentala al máximo, porque si desenchufandolo de la corriente no se te cuelga, es porque el procesador reduce su rendimiento para ahorrar consumo ( al no tener una fuente de energia conectada ) y al tener su rendimiento mermado se te calienta menos.
me pasa lo mismo hd5850 con un intel core i7 860, y el dirt se queda pillao cuando salta el logo de amd, el cod 6 me va perfecto
Al hacer mas pruebas con los juegos, me he dado cuenta que antes de que se congelara la imagen el ventilador de la gráfica pega un acelerón durante 3 segundo, y luego vuelve a girar normalmente ( deducido por la diferencia de ruido que emite XD).
Esto lo hace una o 2 veces justo antes de congelarse.

Me ha pasado tanto en el Dirt 2 como en el Crysis.

megalol escribió: Puedes probar a actualizar la Bios, segun he leido ya en algun foro se le ha solucionado a gente de esta manera, (no a mi desde luego), pero no pierdes nada por probar. Saludos.

Segun he leido tienes que saber muy bien lo que haces, gracias por el consejo, pero mejor espero a el lunes a ver que me dice la empresa que me lo montó.

Si al final acabara enviando el ordenador de vuelta, ya sea para que cambien una pieza o lo que fuere, ¿tendria que volver a pagar gastos de envio? (el paquete me llegó el martes)
megalol escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me compre un portatil msi hara ya unos dos meses. Es una edicion especial para juegos, tiene una ati 4670 y se me queda colgado con la gran mayoria. Hasta ahora he probado el Batman Arkham el cual se me cuelga casi siempre, pantallazo negro y el sonido repitiendose, el Borderlands que se me cuelga puntualmente en algunas zonas del mapeado (esto es lo mas extraño), e incluso se me ha llegado a colgar un mod del half life 2, Age of Chivalry. De los unicos que he podido jugar horas sin problema alguno es el Dragon Age. Lo he mandado al sat ya un par de veces, la primera le cambiaron la grafica y seguia yendo mal, y en la segunda vez le hicieron mas tests de hardware segun ellos y todo esta en perfectas condiciones, pero me sigue fallando. La putada es que msi pasa de cambiarmelo por otro nuevo despues de 7 dias, asi que toca joderme y buscar una solucion yo. Hasta ahora lo que he visto es que desenchufandolo de la corriente y dejandolo solamente con la bateria no me pasa, lo cual me hace pensar que sea la fuente, pero la verdad es que es todo muy raro. Puedes probar a actualizar la Bios, segun he leido ya en algun foro se le ha solucionado a gente de esta manera, (no a mi desde luego), pero no pierdes nada por probar. Saludos.

Creo que el problema que tienes personalmente, es que abusas del overlock, lo pasáis por alto pero este personaje subió los voltajes y los FSB, lógicamente luego en el sat no le han querido dar soporte, me anduvo pidiendo por privado a mi información ya que soy profesor de la complutense. Overlockear una maquina es hacerla trabajar en su extremo y un ordenador portátil de gama media-baja no esta preparado para estas cosas, es un típico caso de aparentar mas frente a los amigos y mover el crysis en high, por supuesto pirateado del torrent, lo cual me da que pensar mucho de ti compañero.
Yo de ti me compraría un sobremesa pero mejor que te lo monten en la tienda no vaya a ser que te de por soldar pines y meterle un modchip de playstation 2.
por lo que he leido por los foros de steam es un rpblema del jeugo que tiene solucion,pero a algunes les va y a otro no
icesoul escribió:por lo que he leido por los foros de steam es un rpblema del jeugo que tiene solucion,pero a algunes les va y a otro no

¿Pero de que juego? a mi ya me pasa eso en 3

Si parece que habla de una tirada mala de hd5800 y hd5700 que provocan cuelgues aleatorios en los juegos además de otros problemas. Pero tampoco se si es de eso, a ver si lo sacan pronto, asi salgo de dudas.
Algún tipo de OC ? que tal de temperaturas? el disipa de la cpu es el de stock? prueba a jugar con el lateral abierto, xD y si tiene algún oc a quitarlo, ya sea gráfica o cpu.
Jexux escribió:Algún tipo de OC ? que tal de temperaturas? el disipa de la cpu es el de stock? prueba a jugar con el lateral abierto, xD y si tiene algún oc a quitarlo, ya sea gráfica o cpu.

No, no he realizado ningun OC, si con el disipador de stock te refieres al que te viene, si es el que viene.
quizas deberias monitorear las temperaturas del CPU, ya que puede que el cooler de stock que te hayan puesto no sea lo suficientemente bueno para tu AM3 y de ahi que se congele la pantalla. Es facil echarle la culpa a la grafica pero mientras que el proceso de imagenes lo hace la grafica, el proceso de movimientos y fisicas lo hace la CPU, ya que no posees una nvidia (physx) monitorealo y reporta temperaturas. Lo cuelgues pueden venir de varios lados, y en juegos yo miraria en este orden:
1.- Grafica: Si la puedes cambiar por otra aunque sea peor, y tengas que poner peores graficos, para probarla solamente (pidesela a un amigo una tarde). Es la manera mas segura de cerciorarte que el fallo es de ahi ya que como dices las temperaturas van bien. Prueba antes a actualizar a los ultimos drivers de la tuya, ok?.
2.- Memoria RAM: Si un modulo tiene sectores defectuosos, al escribir en ellos se puede quedar la aplicacion colgada, y los juegos ocupan mucha mas RAM que la mayoria de programas. Testeala con MEMTEST86+.
3.- CPU: Si se calienta se cuelga. Monitorea las temperaturas y si es necesario comprate un disipador BUENO para la CPU. En relacion CALIDAD-PRECIO y ademas por facilidad de montaje te recomiendo el Scythe Katana 3, sobre 20-25 €. Yo en mi CPU AMD Phenom II X2 550 Black Edition no monte el disipador que me venia. Probe 2, el Scythe Katana 3 y el Arctic Cooling Freezer Extreme Rev.2 que al parecer era mejor. Nada mas lejos de la realidad. El Scythe me bajada hasta 5 grados mas usando grasa termica de calidad Zalman STG-1. Tambien asegurate que el disipador de la CPU este bien montado, que a veces meten la gamba.
4.- Fuente Alimentacion: Pillate una mas potente y certificada. OJO, suelen ser caras.
31 respuestas