Se lia en Venezuela

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@echi44 ¿has visto la noticia y el video que he enlazado? Buenas noticias!!! acabo de encontrar un sitio donde comprar hasta tartas!!! tartas y 4 piezas de chocolate de un aspecto estupendo por 1$, acabo de solucionar la crisis de venezuela ¡he encontrado la comida! rapido diselo a tus amigos para que dejen de buscar en la basura pueden comprar tartas y bombones por 1$. De nada [oki]
@minmaster

No, no había visto el video. Yo no justifico el uso de cocteles molotov ni ningún tipo de violencia. Entiendo que se quieran defender porque ya habían heridos a esa hora por las agresiones de la PNB, pero no me parece correcto ni inteligente lanzar cocteles molotov. Por lo que vi en el video, si se comprueba cierta la versión de que eso fue causa del incendio, me parece un accidente, que se le salió el trapo y haya podido terminar en el camión. No veo como indicas que el chico haya lanzado la botella intencionalmente para quemar la ayuda humanitaria, sin embargo el gobierno desde días antes dispuso containers para bloquear el puente e impedir el acceso de los camiones.

Me repito, no justifico que hayan utilizado violencia, y este video yo no lo había visto circular hasta que me lo pasaste, considera que la única forma que teníamos de informarnos era básicamente el twitter, de gente que estaba allí tomando fotos y videos y contando la situación. De todas formas viéndolo, el chico lanza dos botellas y la segunda se ve que lanzó hacia adelante pero se salió el trapo cayendo en el camión, con lo cual yo no lo encuentro intencionado sino más bien un accidente, de paso estúpido por parte de los manifestantes que se ponen a jugar con fuego con el riesgo que implica no solo para la carga y los camiones sino para la vida de la gente.

Los dirigentes de oposición no van y te dicen "llévense sus botellas, sus armas, sus piedras que vamos a manifestar". Los del "gobierno" sí usan un discurso de que van a tomar los fusiles para defender la patria y morir si es necesario y blablabla.

@daisakute amigo, el hecho de que exista un CC de lujo no significa que todo el mundo pueda ir allí a comer, a comprar, o a disfrutarlo. O que vivamos como reyes. Qué triste este tipo de periodismo amarillista, "todo está bien porque mira tienen una tienda de lujo" que nadie se puede permitir. Triste que pienses así. Cuando veas niños de 12, 10, 8 años revisando los contenedores de basura todos los días para buscar qué comer, o la gente sacando agua contaminada del río presos de la desesperación de falta de servicios básicos, luego ya me cuentas lo bien que vive venezuela.

Edit: El sueldo mínimo en venezuela son aproximadamente 6$. A ver si te parece baratísimo una tarta a 1$. Vale, ya me he dado cuenta de que tu intención simplemente es trollear y ya. Si de todas formas ya has dicho que no te importa lo que pase en venezuela. Sea feliz, amigo, un saludo.
@daisakute Lástima que a día de hoy el salario mínimo de un Venezolano sean 5.5€ [plas]
Cambio real, por supuesto. Una vez hice el cálculo y según los cálculos del gobierno bolivariano Venezolano los Venezolanos se podrían comprar un Ferrari al día. [qmparto]
No es sólo que en Venezuela tenga muchos homicidios, es que la mitad de los homicidios los causa las fuerzas de seguridad, ojo.

daisakute escribió:
Gurlukovich escribió:
daisakute escribió:
No te preocupes que cuando EEUU haya puesto a su presidente titere y venezuela tenga un sistema igual que el de USA tendran todas las medicinas que quieran, si pueden pagarlas claro como pasa en USA que medicinas basicas que aqui te receta la SS alli cuestan cientos de € y tienen que irse a la comunista cuba para poder comprar inhaladores para el asma, ¿veremos en los telediarios caravanas de venezolanos viajando a cuba para comprar medicinas? lo dudo mucho muchacho.

Porque en Cuba van sobrados de medicinas, claro.
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ ... 10337.html

Si no tienen medicamentos en Venezuela es precisamente porque no pueden pagarlos.


¿Que no pueden pagarlos? que raro, juraria que habia leido otra cosa

https://noticias.canalrcn.com/internacional-america/venezuela-hay-80-escasez-medicamentos-directivo-farmaceutico
https://intereconomia.com/economia/mundo/escasez-de-medicinas-en-venezuela-nos-estamos-muriendo-senores-20180416-1221/
https://es.aleteia.org/2018/11/08/venezuela-es-lider-en-escasez-de-medicinas-que-ahora-aparecen-a-precios-dolarizados/
http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/fefarven-escasez-medicinas-llego_256407
http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/escasez-las-medicinas-sigue-venciendo-gobierno-venezolano_231059

Será porque no te has leído los propios enlaces que pones.
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que el país vive una "crisis humanitaria" producto de las fallas en el abastecimiento de medicamentos, que estimó en un 80 %.

"En Venezuela hay un 80 % de fallas en el abastecimiento de medicamentos y una deuda con el sector de 4.000 millones de dólares", indicó Ceballos en una entrevista.


daisakute escribió:Yo solo digo que si tanta miseria y hambre se pasa como es que aun teneis para pagar ordenadores e internet para poder escribir en los foros lo malo que es maduro, no se chico, si yo estuviera en la situacion entre elegir pagar internet o comer, no lo dudaria

Ahí está el verdadero problema del país y que no llegáis a entender, que no hay comida, da igual el dinero que tengas, puedes poner precios máximos a la comida, pero eso no va a hacer que la cantidad de comida aumente, más bien lo contrario, cuanto menos se gana vendiendo un bien, menos se produce de ese bien, y por contra, cuanto más barato está el bien, más gente va a ir a comprar lo poco que quede, los primeros de la cola se lo llevan. Resumen, que no hay aun suponiendo que tengas dinero. Es la lógica de los controles de precios, que aumentas la demanda a la vez que impides la oferta.

Algo parecido debe pasar también con las medicinas, pero ahí asumo que buena parte estaban ya subvencionadas por el estado y ahora ya no hay dinero para ello.

daisakute escribió:@echi44 ¿has visto la noticia y el video que he enlazado? Buenas noticias!!! acabo de encontrar un sitio donde comprar hasta tartas!!! tartas y 4 piezas de chocolate de un aspecto estupendo por 1$, acabo de solucionar la crisis de venezuela ¡he encontrado la comida! rapido diselo a tus amigos para que dejen de buscar en la basura pueden comprar tartas y bombones por 1$. De nada [oki]

Y cuanto cuesta conseguir un dólar? [sati]
@Gurlukovich
Y cuanto cuesta conseguir un dólar? [sati]



Pues casi una semana.
https://youtu.be/CpYNoXQQYGM
daisakute escribió:Se me saltan las lagrimita [buuuaaaa] con lo mal que lo estan pasando en venezuela


Que payasada. Algunos se creen que por ir a un centro comercial ya dice de la situacion de un pais.
En Venezula no se pasa hambre, lo he visto en un video [+risas] , ni hay carestía de alimentos, bueno de Coca-Cola y ketchup van sobrados. https://www.youtube.com/watch?v=Zj4e7S8i2IA
echi44 escribió:@minmaster
No, no había visto el video. Yo no justifico el uso de cocteles molotov ni ningún tipo de violencia. Entiendo que se quieran defender porque ya habían heridos a esa hora por las agresiones de la PNB, pero no me parece correcto ni inteligente lanzar cocteles molotov. Por lo que vi en el video, si se comprueba cierta la versión de que eso fue causa del incendio, me parece un accidente, que se le salió el trapo y haya podido terminar en el camión.


Accidente o no, los que lanzan cocteles molotov son los manifestantes opositores y la policía yo ahí no veo ningún comportamiento violento en ese video, de hecho me parece ejemplar y como digo si hubiese sido en España o Francia la policía hubiese actuado mucho peor.

Así que como verás yo respeto tus comentarios y se que en parte lo vives desde dentro pero ese video hace un flaco favor a esa oposición no violenta que defiendes.

echi44 escribió:No veo como indicas que el chico haya lanzado la botella intencionalmente para quemar la ayuda humanitaria, sin embargo el gobierno desde días antes dispuso containers para bloquear el puente e impedir el acceso de los camiones.


Por lo que sé esa carretera está cortada desde el 2016 porque es una frontera con Colombia y éste país no puso las barreras fronterizas pertinentes. Como entenderás un gobierno tiene derecho a cerrar sus fronteras e impedir el paso ilegal de camiones por mucha ayuda humanitaria que se suponga que sea.

echi44 escribió:Los dirigentes de oposición no van y te dicen "llévense sus botellas, sus armas, sus piedras que vamos a manifestar". Los del "gobierno" sí usan un discurso de que van a tomar los fusiles para defender la patria y morir si es necesario y blablabla.


Con respecto a lo primero los dirigentes de la oposición no sé que discurso usarán, el señor Guaidó habla claramente de uso de la violencia si es necesario y no descarta ni siquiera la intervención militar contra su propio país así que lo que dices no es la realidad:

P: ¿No se arrepiente de un tuit, publicado hace tres semanas, en el que defendía que debían contemplarse todas las opciones “para lograr la liberación"? Fue interpretado como alusión a una intervención.

R. Creo que fue responsable. Creo que responsablemente debo hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación.

P. ¿Y considera probable o posible una intervención extranjera?

R. Es una opción obviamente polémica. Si usted le pregunta a cualquier ciudadano del mundo si quiere guerra o paz, el 99,9% va a decir paz. Ese no es un dilema. Nosotros lo que queremos hacer responsablemente es cubrir todas las etapas para salir de una dictadura y lograr todos los apoyos necesarios para proteger a nuestra ciudadanía. Debemos necesariamente enfocarlo en ese sentido. Además, aquí no hay posibilidad de una intervención, porque hay un Gobierno en ejercicio, encargado [en referencia a su equipo], que tiene capacidad de pedir cooperación. Ahora, no solamente depende de nosotros, sino de la posibilidad de cooperación de algunos países.


Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 80557.html

Y yo te pregunto... estas a favor de que intervengan militarmente en tu país con las consecuencias que eso puede llevar? Es que me parece muy fuerte que un líder de la oposición diga abiertamente que está de acuerdo en una guerra contra su propio país y su pueblo.

Esto en España sería considerado alta traición y suponen más de 35 años en la cárcel. Para ser una dictadura Venezuela bastante cancha le dan a Guaidó.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Primer día con la propaganda diaria chapada y este hilo arriba del todo...XD
Estaba claro, para que nos vamos a engañar [hallow]
@minmaster si no has visto vídeos de la represión policial, entonces sólo te quedaste con una parte de la noticia.

La carretera no estaba bloqueada, no se usaba. Cuando dijeron que los camiones de ayuda entrarían por ahí pusieron los containers y mandaron refuerzos policiales y militares. Allí ya entramos en un conflicto porque dices “que un gobierno tiene derecho a cerrar sus fronteras e impedir el acceso ilegal” estamos hablando de que para mí maduro no es el presidente, y para la mayoría de la comunidad internacional tampoco, así que no tiene ninguna autoridad para hacer eso, y es un crimen de lesa humanidad impedir el ingreso de ayuda humanitaria. Independientemente de eso, entonces él prefiere que la gente se siga muriendo con tal de no aceptarle nada a Estados Unidos.

A ver que me mezclas cositas. Lo de llamados a la violencia te decía de cara a las manifestaciones en la calle. Ahora bien, lo del artículo 187 literal 11 sobre la solicitud de cooperación extranjera, Guaidó se está resistiendo a “interpretar” ese tipo de cooperación como una intervención militar de EEUU, de hecho muchos venezolanos se lo han criticado, porque la excusa de “si vienen los marines va a morir mucha gente” se cae cuando por ejemplo en un apagón de 5 días murieron decenas de personas, incluyendo niños. Y eso sin contar los muertos por el hampa, por falta de medicamentos, etc. Más bien está haciendo todo lo humanamente posible por no aplicarlo, o al menos no anunciarlo, porque en política una cosa es lo que se ve o se dice y otra lo que se teje por detrás.

Yo con la intervención militar tengo un dilema moral, porque por un lado no creo en la violencia, y creo que de ese problema tenemos que salir por nuestros propios medios, pero por otro lado ves como el gobierno hace lo que le da la gana y no pasa nada, mantiene felices a los militares venezolanos y no hay forma de sacarlo. En este tipo de situación realmente no veo una solución pacífica posible. O los militares nuestros retiran su apoyo masivamente, o nos hacen una intervención extranjera.

Igual eso es solo mi opinión, tampoco mi intención es convencerte ni mucho menos, según lo que te entiendo piensas que guaidó es un títere de trump, que la oposición es la que incita a la violencia, y maduro es un presidente democráticamente electo, corrupto e inepto, eso sí, pero que tiene la razón. Y yo ya ahí me acuerdo de todo lo que he pasado yo, de lo que ha pasado la gente que quiero, y por muy respetuosa que sea la discusión, prefiero dejarlo aquí.

Un saludo!
echi44 escribió:La carretera no estaba bloqueada, no se usaba. Cuando dijeron que los camiones de ayuda entrarían por ahí pusieron los containers y mandaron refuerzos policiales y militares.


La carretera estaba bloqueada desde el 2016 con vallas y bloques de hormigón, lo que se añadió ahora fueron los containers, se puede ver en Google Maps no me lo invento yo.

echi44 escribió: y es un crimen de lesa humanidad impedir el ingreso de ayuda humanitaria.


La ONU, que creo que no es una organización chavista, denunció el uso político y partidista de la ayuda humanitaria:

La ONU pide "despolitizar" la cuestión de la ayuda humanitaria en Venezuela
https://www.europapress.es/internaciona ... 75029.html

Porque no se si lo sabrás pero las convenciones internacionales hablan claramente que la asistencia humanitaria debe llevarse a cabo conforme a los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. Y no lo digo yo lo dice la ONU. Y no parece que la que se envía a Venezuela cumpla esos requisitos.

Así que todo no es blanco o negro, yo entiendo tu postura pero sencillamente no todo tiene que ser de un color.

echi44 escribió:Igual eso es solo mi opinión, tampoco mi intención es convencerte ni mucho menos, según lo que te entiendo piensas que guaidó es un títere de trump, que la oposición es la que incita a la violencia, y maduro es un presidente democráticamente electo, corrupto e inepto, eso sí, pero que tiene la razón. Y yo ya ahí me acuerdo de todo lo que he pasado yo, de lo que ha pasado la gente que quiero, y por muy respetuosa que sea la discusión, prefiero dejarlo aquí.


Puedo entender lo que has pasado o lo que pasa tu gente, al igual que entiendo lo que pasa un ecuatoriano cuando decide huir de su país y de la miseria para intentar entrar en EEUU, o un africano cuando se adentra por el desierto para llegar a Europa a buscar nuevas oportunidades o un sirio que, viviendo lo que es la guerra de verdad, huye de su país y recorre media Europa buscando un mundo mejor... Todo eso lo entiendo, lo que no voy a entender jamás es la afirmación que haces de estar a favor de una intervención militar en tu propio país, una guerra donde morirán muchos de tus compatriotas y la mayoría inocentes, porque ninguna guerra es sin víctimas civiles... Eso lo siento no lo puedo entender.

Vuelvo a reafirmarme en mi pensamiento de que en la situación de Venezuela no hay ni buenos ni malos, hay bandos enfrentados y, por lo que veo, ambos capaces de destruir su propio país con tal de conseguir sus objetivos. Eso es muy triste la verdad.
Una cosa es que quieras una intervención militar y otra que no la descartes. No creo que sea imprescindible para largar a Maduro, pero creo que éste tendrá más cuidado con lo que hace si el pasarse de la ralla va a provocar una invasión, porque por muy mal que le vaya al invasor o al país, a Maduro personalmente le va a ir fatal, como fatal le fue a Saddam o a Gaddafi, muerto, escondido, en la cárcel o en el mejor de los casos quizá llegue a exiliarse, pero ya no mandará un carajo.

Y en estas cosas lo personal pesa mucho.
Gurlukovich escribió:Una cosa es que quieras una intervención militar y otra que no la descartes. No creo que sea imprescindible para largar a Maduro, pero creo que éste tendrá más cuidado con lo que hace si el pasarse de la ralla va a provocar una invasión, porque por muy mal que le vaya al invasor o al país, a Maduro personalmente le va a ir fatal, como fatal le fue a Saddam o a Gaddafi, muerto, escondido, en la cárcel o en el mejor de los casos quizá llegue a exiliarse, pero ya no mandará un carajo.


A esos dos países también les ha ido cojonudo tras la intervención militar... [tomaaa] [tomaaa]

Veo que vistes la entrevista a Maduro de Salvados... no tenía mucha intención de rendirse ni se le veía precisamente muy acojonado por la intervención militar... El único que va a salir perdiendo de una guerra es Venezuela, el daño que le hará al país dejará en una anécdota la situación actual, y lo sabes perfectamente... Estar a favor de la guerra sabiendo sus consecuencias me parece demencial y el simple hecho que un líder opositor no descarte esa posibilidad como he dicho antes aquí en España sería considerado alta traición.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que el gobierno de Maduro no es ejemplo de nada es tan claro como que los yankees están yendo con pies de plomo, en otros países que han ido a saquear no se lo han pensado tanto, no se si por el posible amparo ruso o chino a Venezuela o porque aquí no hay componente religioso al que agarrarse para justificar la sed de sangre.
En una intervención militar luego hay que bombardear con drones y Venezuela está en el propio continente, creo que eso de momento está descartado, Maduro acabaría mal pero la administración Trump no quedaría muy atrás...la carta de la "seguridad y el terrorismo" ya la jugaron en Libia, Irak...no puedes bombardear Caracas con drones como ocurrió en esos países, la presión internacional sería brutal, tampoco se aceptarían los llamados "daños colaterales" así como así.
@echi44 diez años sin electricidad no se acercan a dos años de guerra.
La guerra es algo que no debería existir, sin mas.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Una cosa es que quieras una intervención militar y otra que no la descartes. No creo que sea imprescindible para largar a Maduro, pero creo que éste tendrá más cuidado con lo que hace si el pasarse de la ralla va a provocar una invasión, porque por muy mal que le vaya al invasor o al país, a Maduro personalmente le va a ir fatal, como fatal le fue a Saddam o a Gaddafi, muerto, escondido, en la cárcel o en el mejor de los casos quizá llegue a exiliarse, pero ya no mandará un carajo.


A esos dos países también les ha ido cojonudo tras la intervención militar... [tomaaa] [tomaaa]

Veo que vistes la entrevista a Maduro de Salvados... no tenía mucha intención de rendirse ni se le veía precisamente muy acojonado por la intervención militar... El único que va a salir perdiendo de una guerra es Venezuela, el daño que le hará al país dejará en una anécdota la situación actual, y lo sabes perfectamente... Estar a favor de la guerra sabiendo sus consecuencias me parece demencial y el simple hecho que un líder opositor no descarte esa posibilidad como he dicho antes aquí en España sería considerado alta traición.

La situación actual no tiene nada de anécdota.

Y no tendría sentido aplicar la pena de traición a el presidente legítimo de un país por pedir ayuda a una potencia aliada para defender a su país, no se está declarando la guerra a si mismo. Por no decir que tendría que conseguir la invasión, no "no descartar pedírselo".
Gurlukovich escribió:Una cosa es que quieras una intervención militar y otra que no la descartes. No creo que sea imprescindible para largar a Maduro, pero creo que éste tendrá más cuidado con lo que hace si el pasarse de la ralla va a provocar una invasión, porque por muy mal que le vaya al invasor o al país, a Maduro personalmente le va a ir fatal, como fatal le fue a Saddam o a Gaddafi, muerto, escondido, en la cárcel o en el mejor de los casos quizá llegue a exiliarse, pero ya no mandará un carajo.

Y en estas cosas lo personal pesa mucho.

Las invasiones las carga el diablo y sí no que le pregunten a los Yankees en Somalia. La principal solución debe ser de los venezolanos porque cómo empiecen a venir otros países o mercenarios se monta un Cristo. Además no hay nada que una más un país incluso alrededor de un tirano que una invasión extranjera.

Bombardear Caracas sería ya hacerle la guerra al propio pueblo venezolano y bastante peor que quedarse unas horas sin luz. Qué pasaría si un misil se desviase de un cuartel y acabase en un rascacielos?.
minmaster escribió:Porque no se si lo sabrás pero las convenciones internacionales hablan claramente que la asistencia humanitaria debe llevarse a cabo conforme a los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. Y no lo digo yo lo dice la ONU. Y no parece que la que se envía a Venezuela cumpla esos requisitos.

El portavoz del secretario general de la ONU dice que se deben cumplir los principios, no que no se estén cumpliendo, eso lo añades tu para manipular la noticia.

La realidad es esta:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... igena.html

Dice Maduro que la ayuda humanitaria produce cáncer.

Con gente así al mando cómo no se va a liar en Venezuela.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Zardoz2000 escribió:
Gurlukovich escribió:Una cosa es que quieras una intervención militar y otra que no la descartes. No creo que sea imprescindible para largar a Maduro, pero creo que éste tendrá más cuidado con lo que hace si el pasarse de la ralla va a provocar una invasión, porque por muy mal que le vaya al invasor o al país, a Maduro personalmente le va a ir fatal, como fatal le fue a Saddam o a Gaddafi, muerto, escondido, en la cárcel o en el mejor de los casos quizá llegue a exiliarse, pero ya no mandará un carajo.

Y en estas cosas lo personal pesa mucho.

Las invasiones las carga el diablo y sí no que le pregunten a los Yankees en Somalia. La principal solución debe ser de los venezolanos porque cómo empiecen a venir otros países o mercenarios se monta un Cristo. Además no hay nada que una más un país incluso alrededor de un tirano que una invasión extranjera.

Bombardear Caracas sería ya hacerle la guerra al propio pueblo venezolano y bastante peor que quedarse unas horas sin luz. Qué pasaría si un misil se desviase de un cuartel y acabase en un rascacielos?.

Sí, pero la cosa es que en Somalia no había gobierno, lo cual complica más controlar el país, si hay gobierno coges, te cargas la cúpula y te pones tú, los funcionarios siguen a su bola y aquí no ha pasado nada. Más aquí que ya tienes un gobierno que reemplace al otro listo. Y en un país en el que hay una gran dependencia del gobierno para sobrevivir, los más chavistas son los primeros que se iban a encontrar en problemas para resistir.

Seguramente el mayor problema con Irak fue que hicieron una limpia demasiado grande del gobierno y el ejercito, con lo cual no sólo perdieron control sobre el país, sino que mandaron a muchos directos a la insurgencia, Moraleja, la anarquía mola más para evitar una invasión que un estado fuerte.

Bagdad no era precisamente una ciudad pequeña y cayó con bastante facilidad y pocas bajas. De hecho ha habido más homicidios en 2017 en Caracas que militares cayeron en la defensa de Bagdad y seguramente menos que incluyendo los civiles, según estimaciones, en una ciudad bastante más grande, lo cual le lleva a uno a preguntarse si iba a ser una matanza mucho mayor la guerra que dejar a Maduro más tiempo. A ese nivel la están liando.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Opositores venezolanos y cubanos en lujoso hotel de Madrid.
Los que se supone que son los "buenos" de la película... [fiu]
https://elpais.com/ccaa/2019/03/14/madr ... 44424.html
No se refería esta vez a los obreros madrileños a los que el partido de extrema derecha quiere convencer, sino a los opositores venezolanos y cubanos a quienes estaba dedicado el acto, uno más de una carrera hacia las elecciones de abril y mayo cada vez más intensa.

El Intercontinental no tiene nada que enviar a otros en ostentación. En su bar, el Jardín del Intercontinental, un capuchino vale seis euros y la cerveza más barata no baja de 8,5 euros.

Los hijos de los generales de Chavez se pasean en Ferrari por Madrid (o eso decían) ahora vemos que la oposición en Madrid tampoco se corta de nada.
Hombre, no hay que sorprenderse de la riqueza de parte de la oposición, al igual que no hay que pensar en la oposición como algo homogéneo.

El barrio de Salamanca se ha llenado de venezolanos, tanto de la oposición como del gobierno. Sobre Ferrari yo si he visto a un venezolano con uno, pero no me dió tiempo a preguntarle si era un revolucionario bolivariano del siglo XXI [carcajad]
Blawan escribió:Opositores venezolanos y cubanos en lujoso hotel de Madrid.
Los que se supone que son los "buenos" de la película... [fiu]
https://elpais.com/ccaa/2019/03/14/madr ... 44424.html
No se refería esta vez a los obreros madrileños a los que el partido de extrema derecha quiere convencer, sino a los opositores venezolanos y cubanos a quienes estaba dedicado el acto, uno más de una carrera hacia las elecciones de abril y mayo cada vez más intensa.

El Intercontinental no tiene nada que enviar a otros en ostentación. En su bar, el Jardín del Intercontinental, un capuchino vale seis euros y la cerveza más barata no baja de 8,5 euros.

Los hijos de los generales de Chavez se pasean en Ferrari por Madrid (o eso decían) ahora vemos que la oposición en Madrid tampoco se corta de nada.


Lo peor es que lo más probable es que hagan negocios entre ellos (los expatr bolivarianos y opositores) porque para pegarse ya tienen a los mataos que atestan las morgues (no sólo los chavistas tienen gente a sueldo). Unos y otros son iguales.
¿Se sabe algo de ataques a centrales eléctricas? En varios lugares se han quedado varios días sin electricidad pero sé nada sobre qué ha pasado en realidad. Solo he oído que Maduro culpa a los opositores.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
gaditanomania escribió:¿Se sabe algo de ataques a centrales eléctricas? En varios lugares se han quedado varios días sin electricidad pero sé nada sobre qué ha pasado en realidad. Solo he oído que Maduro culpa a los opositores.


el dictador culpo al haarp de USA

el dia siguiente culpo a hakers

dias despues culpo al guaido y han declarado que esta en busca y captura

hace unos dias han detenido al responsable de mantenimiento que hace un mes denuncio que todo estaba en mal estado y necesitaba reparaciones urgentes y tambien al periodista que lo anuncio

la mayoria de gente no puede pagar la luz, muchos se enganchan, el sistema esta sobrecargado y no existen inversiones
@futuro mad max

Muchas gracias. Me esperaba algo así, que Maduro culpara a los yankees y a Guaido.
gaditanomania escribió:¿Se sabe algo de ataques a centrales eléctricas? En varios lugares se han quedado varios días sin electricidad pero sé nada sobre qué ha pasado en realidad. Solo he oído que Maduro culpa a los opositores.


No sé si lo habrán puesto ya, pero para que te hagas una idea de los "ataques electromagnéticos" que está utilizando Trump en Venezuela.

https://es.panampost.com/orlando-avenda ... ssion=true
Carbono escribió:
gaditanomania escribió:¿Se sabe algo de ataques a centrales eléctricas? En varios lugares se han quedado varios días sin electricidad pero sé nada sobre qué ha pasado en realidad. Solo he oído que Maduro culpa a los opositores.


No sé si lo habrán puesto ya, pero para que te hagas una idea de los "ataques electromagnéticos" que está utilizando Trump en Venezuela.

https://es.panampost.com/orlando-avenda ... ssion=true


Me alegra que después de 500 años aún sigamos expoliando a Sudamérica.
‘It Is Unspeakable’: How Maduro Used Cuban Doctors to Coerce Venezuela Voters https://nyti.ms/2WaDQNb

Médicos cubanos dicen que tuvieron que "trabajar" para la reelección de Maduro. El trabajo podía ser sólo hacer campaña mientras atendían pacientes, pero hablan de casos en que directamente les forzaron a denegar atención médica a opositores del régimen.
Blawan escribió:Opositores venezolanos y cubanos en lujoso hotel de Madrid.
Los que se supone que son los "buenos" de la película... [fiu]


Entonces, ¿si tienes dinero eres malo?
Goncatin escribió:Entonces, ¿si tienes dinero eres malo?


Tener dinero no significa ser malo, acumular riquezas en un país que en su momento tenía a más del 50% de la población bajo el umbral de la pobreza no sé si es para calificarlo de mala persona pero, sin ser cristiano, creo que hay más de un pecadillo que esas personas cometen.

Creo que fue un tal Jesús el que dijo: "En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos". El primer comunista de la historia XD

El otro día lei este interesante artículo de El Confidencial, un medio chavista como todos sabemos, sobre el fracaso de la oposición en Venezuela:

Por qué la oposición no ha logrado sacar a Nicolas Maduro del poder

El posible peso que podría inclinar la balanza del lado de la oposición es el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB). Pero este es un paso que no parece estar dándose dentro de la caja negra que es el Ejército. "No hay un incentivo dentro de la FANB. La transición debe ser un paquete de actos para que se reduzca la incertidumbre. Esta no se reduce con cinco artículos en la Ley de Amnistía (propuesta por la Asamblea Nacional) ni con un eslogan. La FANB no considera una alternativa real de poder a la oposición, independientemente de que estén o no de acuerdo con Maduro", dice la analista Aimeé Nogal.


Tampoco se ha dado mucha alternativa a Nicolás Maduro. "La mejor oferta que se le ha hecho es que vaya a Guantánamo. No es ni siquiera una salida digna. Para este conflicto habría que hacer un diseño creíble de salida hecho por personas con credibilidad. Una solución similar a la pacificación de Centroamérica con apoyo internacional", concluye Nogal.


"Se han enrolado todos por la vía inconstitucional y ahí han fracasado. Esta derecha (oposición) no atiende a la coyuntura nacional, cultural, histórica y política venezolana. Ahora exigen la invasión extranjera para expulsar al Gobierno"; apunta Tajeldine. Dice que no se trata de querer o no al Gobierno —se muestra crítico con la actual gestión—, sino de "no ponernos ciegos y apoyar una locura intervencionista y cruel que acabaría con el país". Y este punto, dice, lo tiene claro el ejército y muchos sectores sociales: "Así, aunque no quieran a Maduro, con esta derecha no podrían llegar a apoyarlos".


[quote]El abogado especialista en Derecho Constitucional, Francisco Artigas, asegura que la oposición está usando métodos "fuera de toda perspectiva democrática". Este sería el principal punto por el que no se ha movido a Maduro del poder. Pero también, a su juicio, por una desconexión con el país. "No poseen un proyecto que responda a la idiosincrasia e intereses del pueblo venezolano, responden más a intereses particulares y de potencias extranjeras que a las necesidades de la población venezolana, lo que los lleva a divisiones y luchas internas por la toma de las posiciones políticas".[/quote]

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... r_1886806/

Vamos lo que muchos llevamos diciendo en este hilo, aunque la situación de Maduro y el chavismo en Venezuela es insostenible, la oposición no solo no se la ve como alternativa viable para la transición en Venezuela sino que encima le está dando aires al chavismo para mantenerse en el poder.
Blawan escribió:Opositores venezolanos y cubanos en lujoso hotel de Madrid.


Pero qué puta mierda tiene que ver? Acaso tener puto dinero es malo? Yo soy Venezolano y aunque no ande en hoteles de lujo, la verdad no vivo mal. Entonces qué? Para ser un buen venezolano debo estar pasando hambre y esperando un asilo político? Cada vez que entro en este hilo no paro de leer payasadas de este tipo. Dios, me revienta la gente así, me encantaría que alguien me dijera algo de este tipo pero en persona y a la cara, a ver si hay pelotas.

Publican imágenes del cadáver de Óscar Pérez, policía "ejecutado" tras sublevarse contra Maduro



https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45f4.html



The New York Times afirma que Maduro usó comida y medicina para comprar votos



https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/v ... ndc-617620


Una de venezolanos ricos.


La controvertida fiesta en Madrid del hijo del hombre fuerte de Maduro


https://www.abc.es/estilo/gente/abci-co ... ticia.html


Detectan en Colombia al hijo del condenado tesorero de Hugo Chávez



https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/e ... cia-617714


Lujo, dólares y drogas: para los "niños ricos" del chavismo la crisis no existe



https://www.perfil.com/noticias/interna ... iste.phtml



La fortuna de la hija de Chávez la convierte en la persona más rica de Venezuela



https://www.infobae.com/2015/08/08/1747 ... venezuela/



Hugo Chávez y su familia saquearon toda las riquezas de Venezuela para convertirse en multimillonarios



https://megaricos.com/2018/03/05/hugo-c ... llonarios/



Los hijos de Maduro se alojan 18 días en el Ritz en plena ola de represión


https://www.larazon.es/internacional/lo ... CK15687467

@Danimonto si lo dice el líder , tiene que serlo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Danimonto escribió:
Blawan escribió:Opositores venezolanos y cubanos en lujoso hotel de Madrid.


Pero qué puta mierda tiene que ver? Acaso tener puto dinero es malo? Yo soy Venezolano y aunque no ande en hoteles de lujo, la verdad no vivo mal. Entonces qué? Para ser un buen venezolano debo estar pasando hambre y esperando un asilo político? Cada vez que entro en este hilo no paro de leer payasadas de este tipo. Dios, me revienta la gente así, me encantaría que alguien me dijera algo de este tipo pero en persona y a la cara, a ver si hay pelotas.

Pues oye, esas payasadas no las publico yo, está sacado del país...XD
Lo siento si te ofende, tristemente es lo que sucede con tu pueblo en España, que se usa 24/7 como arma política...a mi me la suda lo que hagais con el dinero, pero si tu lo puedes hacer, supongo que los hijos de los generales de Chavez también sin que por ello reciban ningún tipo de calificación.
Mira este link, la "noticia" es de hace 1 mes.
https://www.perfil.com/noticias/interna ... iste.phtml
Aquí todo eso se usa para desacreditar a un partido de izquierdas que precisamente se identifica con esto:
Entonces qué? Para ser un buen venezolano debo estar pasando hambre y esperando un asilo político?

Y ser opositor supongo que tenga connotaciones políticas, muy distinto a ser un venezolano cualquiera viviendo bien en Madrid...¿eres opositor? ¿que conlleva ser exactamente opositor y que hacen recibiendo charlas de partidos cuasi fascistas? ¿no estarán viviendo del cuento?
En Mexico ya quieren hacer lo suyo a ver si "pega" con Donald Trump....

Imagen
Danimonto escribió:
Blawan escribió:Opositores venezolanos y cubanos en lujoso hotel de Madrid.


Pero qué puta mierda tiene que ver? Acaso tener puto dinero es malo? Yo soy Venezolano y aunque no ande en hoteles de lujo, la verdad no vivo mal. Entonces qué? Para ser un buen venezolano debo estar pasando hambre y esperando un asilo político? Cada vez que entro en este hilo no paro de leer payasadas de este tipo. Dios, me revienta la gente así, me encantaría que alguien me dijera algo de este tipo pero en persona y a la cara, a ver si hay pelotas.


Algunos piensan por otro lado que si eres de izquierdas poco menos que tienes que vivir debajo de un puente. Puedes criticar a uno de podemos por las mierdas de feminismos e inmigración pero no porque viva con un coche y casa decentes.

De todas formas en esos países se ha distribuido muy mal la riqueza y lo que creo que se critica es que esos ricos manden a los pobres para que reciban los tiros y los botes de gas de maduro mientras se dan la vidaza fuera.

También tras la guerra civil Española hubo dirigentes de la república que vivían bien mientras otros expatriados las pasaban mal en México y sitios así.
adrian85 está baneado por "Troll"
Ya parece se ha calmado el tema. Mi opinión:

Me estaba extrañando que Trump estuviera proponiendo la guerra ya que para que GESARA se lleve a cabo ya no tiene que haber más guerras nuevas e incluso trump mandó tropas suyas de ciertos países en conflicto para casa, me extrañaba mucho que fuese a provocar una guerra ahora ya que hay aviso de que no se pueden crear nuevas guerras a partir de ahora ya que es una de las condiciones para GESARA.

Al final hemos visto a un bocazas de Trump dar voces al aire, hemos visto como se han ido posicionando los países, entre ellos España, a favor del bocazas de trump que quería conflicto.

Estuvieron tocando las narices a venezuela con los apagones para intentar joderles.

Y al final se ha desinflado todo, no ha pasado nada, al final lo que ha pasado es que se ha visto claro que países han apoyado quedando como unos ridículos, apoyando incluso una posible invasión ¿estamos locos o qué?.

Rusia ha actuado cojonudamente apoyando a Venezuela en todo momento.

Finalmente los países que han apoyado a Venezuela han llevado ayuda humanitaria (humanismo que es lo que necesita este país en vez de guerras). Todo ha salido cojonudamente pero la verdad me descolocó pues están con gesara y ya no puede haber más guerras nuevas salvo el por culo que estén dando las antigüas élites que ya les han quitado el poder, entre otras cosas con el Guaidó y muchas otras cosas que andan jodiendo lo que pueden aún.

Ahora saldrá de nuevo llorando el presidente español y muchos ciudadanos rabiando cuando Maduro decida ponerle las pilitas a las empresas españolas que están ahí en Venezuela entre otras cosas con puertecitas giratorias.

Y que van a intentar las élites seguir dando por culo poniendo a otro Guaido en Indonesia ya que les han quitado el poder siguen dando por saco todo lo que pueden. Aún así este plan fracasará igual que ha fracasado el intento de apoderarse de Venezuela. Están cada vez más derrotados.
Al final qué pasó con eso de los conciertos, han recaudado esos 150 millones entre los pelagatos que fueron a verles (ni Michael Jackson o los Stones hubiera sacado tanto en toda una gira), han sido esos cuatro cochinos camiones quemados toda la ayuda humanitaria que estaban dispuestos a mandarles?. Cuando acabe todo ésto de Venezuela algunos van a tener que responder de mucho dinero extraviado ya vereis.
@minmaster

Yo tengo una amiga que en Venezuela era ingeniero de la shelf, tenia su buena vida con su buen coche etc, el amigo Maduro la ha condenado a tener que venirse a España para por lo menos sobrevivir, de ingeniero en shelf a acabado cuidando personas mayores y ahora sin papeles tramitando el asilo político. Su padre era profesor de universidad, tenía mucho dinero ahorrado y una buena casa que aún conserva por suerte, no quiso hacer caso a lo que le recomendaron de sacar el dinero a bancos fuera de Venezuela, todo por apoyar a su país, ahora no tienen nada, viven de lo que les manda otra hija que tienen en Paraguay.

Con esto quiero decir que claro que hay muchos opositores de dinero y clases altas, por supuesto el pobre que ha sido pobre toda su vida ahora el amigo Maduro se lo gana con un bocata, a los que ha arruinado la vida, esos que vivían bien son los que x supuesto más chillan, si eso nos pasará aquí habría que ver tb como chillabamos más de uno.
adrian85 está baneado por "Troll"
Zardoz2000 escribió: Cuando acabe todo ésto de Venezuela algunos van a tener que responder de mucho dinero extraviado ya vereis.


¿Han respondido los que tenían retenido el oro de Venezuela y no se lo querían devolver?
Como se va a implantar el nuevo sistema financiero basado en metales tangibles ahora están las élites a tope a por el oro y el petróleo de donde sea, están reveldes, les han quitado el poder y no paran de joder por todos lados intentando robar oro, ir a por petróleo o lo que pillen.
adrian85 escribió:Ya parece se ha calmado el tema. Mi opinión:

Me estaba extrañando que Trump estuviera proponiendo la guerra ya que para que GESARA se lleve a cabo ya no tiene que haber más guerras nuevas e incluso trump mandó tropas suyas de ciertos países en conflicto para casa, me extrañaba mucho que fuese a provocar una guerra ahora ya que hay aviso de que no se pueden crear nuevas guerras a partir de ahora ya que es una de las condiciones para GESARA.

Al final hemos visto a un bocazas de Trump dar voces al aire, hemos visto como se han ido posicionando los países, entre ellos España, a favor del bocazas de trump que quería conflicto.

Estuvieron tocando las narices a venezuela con los apagones para intentar joderles.

Y al final se ha desinflado todo, no ha pasado nada, al final lo que ha pasado es que se ha visto claro que países han apoyado quedando como unos ridículos, apoyando incluso una posible invasión ¿estamos locos o qué?.

Rusia ha actuado cojonudamente apoyando a Venezuela en todo momento.

Finalmente los países que han apoyado a Venezuela han llevado ayuda humanitaria (humanismo que es lo que necesita este país en vez de guerras). Todo ha salido cojonudamente pero la verdad me descolocó pues están con gesara y ya no puede haber más guerras nuevas salvo el por culo que estén dando las antigüas élites que ya les han quitado el poder, entre otras cosas con el Guaidó y muchas otras cosas que andan jodiendo lo que pueden aún.

Ahora saldrá de nuevo llorando el presidente español y muchos ciudadanos rabiando cuando Maduro decida ponerle las pilitas a las empresas españolas que están ahí en Venezuela entre otras cosas con puertecitas giratorias.

Y que van a intentar las élites seguir dando por culo poniendo a otro Guaido en Indonesia ya que les han quitado el poder siguen dando por saco todo lo que pueden. Aún así este plan fracasará igual que ha fracasado el intento de apoderarse de Venezuela. Están cada vez más derrotados.


Lo siento, pero le hice copypaste a todas esas sandeces que escribiste para pasarla a un gran grupo de Venezuela, para más tarde poner sus opiniones acá.

Para decir eso, primero deberías saber en qué está y no de acuerdo la población venezolana, aquí nada está calmado, que los medios que ves no digan lo que pasa no significa que no pase. Quieres noticias, usa redes sociales venezolanas que no sean manejadas por el Estado y verás cuáles tienen más circulación de información y de usuarios.
adrian85 está baneado por "Troll"
Lo que tendrían que hacer también es parar ya de dar por saco.
El jodido haarp.
En Venezuela cayéndosele la red cada 2x3.
¿Han implementado ya para las manifestaciones armas electromagnéticas 5G para joder un poquito más?
Desde Venezuela, constantes apagones, el Estado más afectado es el Zulia con más de 72 horas sin electricidad, el régimen tiene como prioridad surtir de electricidad solamente a la capital para que no haya un estallido social allí (que ya lo hay) no se dejen engañar a los que están en el exterior opinando como si vivieran en Venezuela, aquí la situación está difícil por la ineptitud del régimen, mucho que el año pasado.
@edgar120 Ya que hablas desde dentro del problema (y con mucha razón, por cierto, estoy hasta el coño de la gente que de verdad cree que esto es todo conspiración), ¿sabes cómo está el tema de vuelos y aviones desde la capital? O dónde poder encontrar información útil.

Estoy tratando de ayudar a mi pareja a salir del país, pero está complicado encontrar información concreta sobre el estado de los vuelos o los propios altercados que pueda haber en la capital. Es que a lo mejor nos vale la pena barajar otra opción, vaya...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La gente muriéndose de hambre y aquí algunos haciendo política de salón y twitter. [mamaaaaa]

adrian85 escribió:Lo que tendrían que hacer también es parar ya de dar por saco.
El jodido haarp.
En Venezuela cayéndosele la red cada 2x3.
¿Han implementado ya para las manifestaciones armas electromagnéticas 5G para joder un poquito más?


Qué haarp ni qué cojones tío.
Narcisa escribió:@edgar120 Ya que hablas desde dentro del problema (y con mucha razón, por cierto, estoy hasta el coño de la gente que de verdad cree que esto es todo conspiración), ¿sabes cómo está el tema de vuelos y aviones desde la capital? O dónde poder encontrar información útil.

Estoy tratando de ayudar a mi pareja a salir del país, pero está complicado encontrar información concreta sobre el estado de los vuelos o los propios altercados que pueda haber en la capital. Es que a lo mejor nos vale la pena barajar otra opción, vaya...


La verdad me da mucho coraje leer algunas cosas que escriben aquí cuando no tienen ni idea de lo que se vive por culpa de estos dictadores.

Tu pareja tiene pasaporte? Si es así, ya tiene mucha ventaja para poder salir del país, en Maiquetía la mayoría de las aerolíneas no funcionan pero hay otras que sí (aunque dudo que hagan viajes directos a Europa) lo que muchos están haciendo es salir a Colombia y de allí comprar el boleto al país destinó, en un momento editare este mensaje poniendo información de la agencia de viajes para que te comuniques con ellos.
adrian85 está baneado por "Troll"
ShadowCoatl escribió:Qué haarp ni qué cojones tío.


Los apagones son obra del espíritu santo
adrian85 escribió:
ShadowCoatl escribió:Qué haarp ni qué cojones tío.


Los apagones son obra del espíritu santo

Son obra de no tener recambios para hacer un mantenimiento decente ni personal cualificado. ¿Y por qué no hay recambios ni personal cualificado? Porque Maduro los tiene en la ruina.
@edgar120 Por suerte sí, el pasaporte le caduca aún en dos años, además de que va a hablar con un buffet para que le gestionen el papeleo necesario para salir como inmigrante del país. Lo más problemático es el papeleo de la universidad, para convalidar estudios: otra cosa de la que me cuesta encontrar información tanto en la legislación nacional de España como intentando buscar la de Venezuela (que yo pensaba que el BOE era feo y algo lioso de usar, pero veo que puede ser peor).

A ver si con suerte puedo tenerla pronto a mi lado, pero más que pronto me interesa mucho que llegue con todo en regla.

Gracias por echar un cable, porque no se ella, pero yo ando bastante liada con respecto a como andan y funcionan allá las cosas y que servicios andan o no disponibles [+risas].

adrian85 escribió:
ShadowCoatl escribió:Qué haarp ni qué cojones tío.


Los apagones son obra del espíritu santo

Casi: Lo último que dijo Maduro al respecto es que era obra de aliens o de una iguana que come cable.
1828 respuestas