¿Se han vuelto imprescindibles las protecciones del móvil?

Desde luego con terminales cada vez más grandes y más frágiles (por mucho que digan), diría que las protecciones se han vuelto un complemento indispensable. Me ha llamado la atención que en mi Nokia 8, con un uso diario normal (el mayor castigo que recibe es guardarse en la mochila cuando subo a la moto) ya ha aparecido la primera fisura en el cristal templado que tiene colocado.

Me resulta llamativo, esa fisura podía haber ido a parar a la pantalla del móvil de no ser por el protector. ¿Tan frágiles se han vuelto los móviles?
Opino lo contrario. Nunca usé un cristal templado ni una funda y sólo en mi antiguo Motorola V3 sufría una pantalla agrietada.

Desde entonces he tenido el Samsung Wave, el Galaxy S2, el Red Rice 1S, el Lenovo K3 Note y ahora el Mi Max y jamás les ha pasado nada grave. Los meto en los bolsillos con las llaves de casa y se me han caído mil veces. En este sentido, doy por hecho que algo de suerte estoy teniendo porque el Lenovo mismamente lo pisé con botas de seguridad en numerosas ocasiones de la que se me caía y ahí aguantó como un campeón. El Mi Max al ser el más grande y pesado con diferencia, pensaba que a la primera caída se partiría por la mitad y... no. Un par de esquinas sin algo de pintura y muy ligeramente como dobladas y nada más.

Lo de usar cristal templado me parece una puta mierda y lo de llevar funda ya directamente para pegarme un tiro. En este sentido sólo entiendo que se ponga la típica transparente de silicona si el móvil que tienes es de estos que son un tanto resbaladizos y ya de por sí tienes manos de mantequilla. Por lo demás... llevar el móvil tal y como vino al mundo y a disfrutar de ellos hasta que casquen o hasta que nos aburramos.


Un saludo.
Yo lo llevo al pelo siempre... resultado? Movil rayado y esteticamente tocado y funcionando años despues, con mil golpes.

Me gusta sentir el movil tal como es en mi mano, soy así xD. El unico problema es si fuera a venderlo que evidentemente bajaria de valor, pero hasta la fecha todos mis moviles los ha heredado algun familiar.

Saludos
@Believe23 Te digo ya que has tenido suerte, lo mío es caca de paloma comparado con lo que conozco en mi entorno: móviles cascados, pantallas estalladas...vamos por eso proliferan los sitios de reparación de móviles, casi a cada esquina en una gran ciudad encuentras anuncios de "se reparan móviles", siendo la pantalla el recambio estelar.

Está claro que puedes disfrutarlo a pelo, pero me hace poca gracia que una caída mala eche a perder un chisme tan caro.
Aquí otro si funda ni cristal, claro que yo aguanto el móvil hasta que echa humo nunca tengo vistas de venderlo si fuera así lo llevaría.
Yo trabajé en un sat de móviles y partían todos, con cristal y sin el. Para los rayones si que sirve y mucho pero para golpes olvidaros..la gente me decía pero es que se rompe antes el protector que la pantalla!! Claro que si porque el cristal es una mierda se rompe con soplarlo xD
Yo siempre he ido con funda y cristal en mis móviles. Me duraban años y los cedía prácticamente nuevos. Ahora me he pillado el Xiaomi A1 y lo llevo a pelo.
Hay cientos de pruebas realizadas donde se ve claramente que hoy en día los smartphone son mucho mas resistentes que antaño. El problema es que hoy se fabrican con cristal, entre otras, mientras antes era plastico.
Mi experiencia es la contraria, no he usado nunca una protección para mis móviles y nunca se me ha roto ni rayado ninguno.

Mi móvil siempre va el solo en mi bolsillo y con la pantalla mirando a la pierna, eso si.
Yo si llego cristal y funda pero también es verdad que a mi me gusta tener impoluto el móvil, eso sí, tiene sus contras, más gordo el móvil y obviamente distinto al tacto.
Yo siempre con cristal templado y funda de gel. Todos mis móviles los he jubilado impolutos y a los familiares que se los he pasado han tardado menos de un mes en tenerlos destrozados. En mi actual móvil, la funda me ha salvado ya de unos pocos golpes que me habrían dejado el teléfono hecho una pena.
Ni funda ni cristal templado.

Funda segun que movil por ejemplo en mi lumias tenia 20000 carcasas de distintos colores y mariconadas.

En el xiaomi llevo una transparente porque no me adapto al metal pienso que es una cagada un movil asi.

Cristal basicamente no me gusta el tacto.
@keverson303

Yo igual, llevo una de estas transparentes normaluchas con cristal templado normal, no llego al punto de llevar una funda nilkkin o spigen con el protector de marca igual. total dependiendo de como caiga por mucho que te digan dureza 9H y tal se rompe igualmente.
Yo igual digo una "barbaridad" pero debo de ser el raro que tiene cuidado con sus moviles, luego ves en el metro o el bus a gente con los moviles con las pantallas rotas y tan panchos,yo siempre lo flipo,que hace la gente con sus cacharros.

Menos un alcatel one touch easy que como era pequeño le jodi la antena , tengo todos mis moviles desde siempre y funcionarian 3 de cada 4 a dia de hoy y como si nada.
desgraciadamente si se han vuelto imprescindibles
Una funda de silicona discreta y un protector de pantalla de plastico apenas afean el movil original.
El cristal templado no le gusta y las fundas grandes tampoco
Yo soy de los pocos que sigue usando una funda de tipo calcetín, por lo que cuando lo estoy usando en mano si se me cae es como si no llevara nada. Lo tengo ya casi dos años y está impoluto.
Paté de gato escribió:Yo siempre con cristal templado y funda de gel. Todos mis móviles los he jubilado impolutos y a los familiares que se los he pasado han tardado menos de un mes en tenerlos destrozados. En mi actual móvil, la funda me ha salvado ya de unos pocos golpes que me habrían dejado el teléfono hecho una pena.


A dia de hoy creo que es la mejor combinación, a mi pareja se le cayó el Nokia 5 el otro día y el cristal templado se le descascarilló por todo el borde. De no haberlo llevado, el golpe iba a la pantalla.
Yo con el paso del tiempo me he ido despreocupando de ponerle protectores de pantalla pero lo de tenerlo sin funda sí que no me atrevo por ahora [ayay]
Yo le cristal templado estoy bastante seguro de que es un timo, no te tapa toda la pantalla, se rompen solos y no se ha odio jamas el caso de a alguien que le haya salvado de una rotura, para lo unico que vale que es para los arañazos la lamina de plastico que se ponía antes era mucho mas util y comoda

Por supuesto la funda de TPU siempre, nunca se me ha roto ningun movil
A mi las fundas me han durado casi siempre el primer mes de móvil nuevo jajajaj.., luego siempre las quitaba y siempre me han llegado a los dos años en plenas condiciones.., al menos con el 4S, 5S y 6S.., ahora con el X estoy alargando más el tema funda porque me da algo más de yuyu que se me caiga jajajja

Esque son móviles bonitos y siempre da pena llevarlos con un puto trozo de goma jajajaja
@Señor M Bueno existen artículos que confirman la utilidad del cristal templado pero aqui ya cada uno decide dónde pone el listón de la desconfianza acerca de si los estudios están financiados.

En lo que coinciden es que el cristal debe ser bueno, se ha puesto muy de moda el típico cristal chino de 2€ que efectivamente no protege nada y de ahí la mala fama que han ganado. Yo tengo puesto uno a mi Nokia 8 que me costón 10€ el pack de 2 y justamente eso dicen los artículos, o pones uno de estos o no pongas nada.
Tengo un iPhone 5S desde el dia de salida y solo le pongo una funda del chino. Lo tengo como nuevo, pero es que lo cuido.
En cambio mi pareja se compró un iphone hace 4 meses y lo tiene todo destrozado por los bordes.

Resumiendo da igual lo que le pongas si eres un manazas. [+risas]
No sabría decirte, pero creo que los móviles de ahora son duros siempre que los trates bien. El mío da asco verlo de los golpes y caídas que tiene, pero ahí está, aguantando como un campeón tras dos años. Lo único que he hecho recientemente ha sido cambiarle la pantalla por 7€.

Sinceramente, tan sólo le pondría una carcasa protectora a un móvil en caso de que fuese escurridizo como la mayoría de los teléfonos que hacen ahora de metal o cristal. Tambien es cierto que procuro gastar un máximo de 150€ en un teléfono, por lo que el apego que le tengo y el dolor que siento en el alma en caso de caer al suelo tiende casi a cero.

PD: antes de que empecéis a llamarme cosas como "descuidao!" o "manazaaasss!" XD me excuso diciendo que el teléfono es tanto personal como de empresa (dual SIM), y es trabajando cuando suele ir al suelo con las prisas de una cosa y otra [tomaaa]
Los móviles de ahora son duros dependiendo de cómo estén fabricados. Dejar caer el iPhone X o el 8 al suelo y veréis si lo tenéis tan intacto como decís muchos. Otros móviles que son de aluminio se rayan igualemente, que esto no quiere decir que se rompan pero sí, los móviles de hoy en día son más "frágiles".

HAce años se caían 200 veces los 3310 los motorola y demás y no les pasaba absolutamente nada de nada, así que no digáis que eran menos resistentes que los de ahora por que no, no es cierto.
litos001 escribió:Los móviles de ahora son duros dependiendo de cómo estén fabricados. Dejar caer el iPhone X o el 8 al suelo y veréis si lo tenéis tan intacto como decís muchos. Otros móviles que son de aluminio se rayan igualemente, que esto no quiere decir que se rompan pero sí, los móviles de hoy en día son más "frágiles".

HAce años se caían 200 veces los 3310 los motorola y demás y no les pasaba absolutamente nada de nada, así que no digáis que eran menos resistentes que los de ahora por que no, no es cierto.


Hombre el ejemplo que pones del 3310.., eran carcasas intercambiables de plástico que hasta sonaban a chino cuando lo apretabas... Eso no se puede romper pero se deterioraba porque era un plástico malo. El iphone X es cristal.., un cristal muy duro pero cristal... A mí se e ha caído un par de veces y no le ha pasado nada porque es duro.., pero sabes que un cristal depende de cómo le llegue el golpe puede rajarse...

También es verdad que las pantallas de los móviles de antes tampoco eran de cristal.., eran de plástico.., y ocupaban una superficie mínima del teléfono.., ahora la pantalla de cristal ocupa el 95% de la superficie frontal del teléfono...

Por lo tanto sí.., son más duros.., pero con más riesgos... XD
@Torres Claro pero el móvil es todo, tanto la pantalla como el cuerpo entero, si los hacen de cristal y se rompen pues entonces es que no son más duros y si se rayan más fácilmente más de lo mismo. Es más se han visto miles de casos de gente que se les cae de una distancia mínima y la pantalla queda totalmente reventada. Y como dije el nokia te puedo decir motorolas, siemens y varios otros que tuve y no les pasaba absolutamente nada cuando se caían. jejeje
Otro por aquí sin muchas protecciones y buen resultado. Cristal o plástico de protección de la pantalla nunca he llevado (eso sí, siempre he tenido terminales con Gorilla Glass o similares) y funda cuando tengo iPhone sí que lo llevo con la de piel porque me gusta más el tacto que el metal directamente.

También es verdad pocas veces se me ha caido al suelo un movil...aquí influirá mucho el uso que haga cada uno de el.

Un saludo.
yo considero que si quieres que te dure las protecciones si son imprescindibles, y mas vistos los precios de fundas duras ( como esta ) que te cuestan casi lo mismo que unas de silicona en la tienda de la esquina

las pantallas de cristal ya son mas optativas, pero como prevision de....... son muy practicas, conozco mas de un caso que el cristal se ha partido y la pantalla en si ha permanecido intacta
Yo diria que si son necesarias,justo hoy al bajar del coche se me cayo al suelo teniendo funda y por primera vez sin cristal templado,el resultado pantalla partida....sigue funcionando y ya pregunte de arreglarlo y 100 euros hacia arriba...
Believe23 escribió:Opino lo contrario. Nunca usé un cristal templado ni una funda y sólo en mi antiguo Motorola V3 sufría una pantalla agrietada.


A mi se me murió súbitamente, y desde entonces nunca he pensado en recomprarlo porque no aguantó mucho, pero joder que bonito era, y que bonito sigue siendo.


editado: Que por cierto...

Imagen
totalmente a favor de carcasas y cristal templado

costando una pantalla unos 50 o 60€, y cualq arreglo minimo 30, prefiero gastarme unos 15e en proteger el movil (7 funda como la q pusieron antes, y 7 el cristal templado) que mucho mas en arreglar el movil
Ha caído el S8 Plus en Prime Day a 460€, creo que muy buen precio.
Ahora necesito funda. He estado mirando y todas me parecen o muy tochas o que no protegen. Así qué creo qué o bien pilló una de esas con tapa que protege bien pero agranda bastante el móvil o un plástico para la pantalla y una funda estilo calcetin.

https://www.amazon.de/dp/B06XGFLB31/?co ... _lig_dp_it
Totalmente de acuerdo con el op

Yo mi primer smarthphone era un lg bello 2 y me duro lo suyo, incluido caidas, lo cambie x un xiaomi redmi note 4, en 3 meses me cayo una vez y ya tengo la pantalla rota por varias partes, asi q me he visto obligado a poner una funda

Y ya no digamos los telefonos de antes de los smarthphones eran indestrutibles, una maravilla. Una vez se me cayo uno un dia de lluvia de una altura de un metro, lo di por perdido (sabe Dios cuanto estuvo a la lluvi), al dia siguiente un alma caritativa me dijo que tenia mi tel, lo recupere INTACTO.

Hoy en dia te cae una vez y le puedes decir adios
Yo desde hace ya por lo menos 6 años . Compro un terminal nuevo , a la vez compro funda y Cristal templado . Incluso suelo comprar antes la funda y el Cristal templado que el propio terminal . Para cuando tenga el nuevo móvil . Lo primero que hago es ponerle la funda y el Cristal templado . No vaya ser que se me caiga y me de algo
Es algo imprescindible, yo cada vez que compró móvil , compro funda, los protegido desde el día uno. Mucha gente me crítica porque dicen que tengo un buen móvil y le estropeo la estética por llevar funda. Me da igual prefiero perder estética y conservar el móvil entero y me dure lo máximo.
Nunca se me rompió ni una pantalla.
Yo cuando llevaba moviles de menos de 100 pavos no les ponia nada y asi acabaron todos con la pantalla reventada, ahora el que tengo me costo 300 pavos y va con cristal y funda de gel, ha sufrido golpes incluso mayores que los otros y lo unico tocado es el cristal templado todo lo demas esta impoluto, para mi es imprescindible ponerlo, por 20 euros maximo funda mas cristal te ahorras el poder reventar la pantalla.
yo tampoco he usado nunca proteccion en mis moviles(No me gusta) y mi actual 5S comprado de salida,lleva golpes y caidas a cascoporro...y sin problema alguno,lo unico una pequeña marquita en un borde
Yo funda si, por que algunos tienden a resbalarses, pero vaya cristal ninguno y ningun problema vaya.
Yo solo uso funda de silicona para que no resbale por los sitios y ya. El cristal temblado lo único que he visto que sirve es para degradar el "tacto" en la pantalla y poco mas.

Y la única pantalla que se me ha escoña o fue por caer plana sobre el canto de una piedra, eso no lo salva el cristal templado ni el airbag ese que salió hace un par de semanas [carcajad] [tomaaa]
Pues yo no suelo utilizar funda. En su día cuando me hice con un iPhone 5, fue mi primer móvil de gama alta. Y a ese si le compré varias fundas, pero no terminaba de hacerme al tacto de ellas y opté por llevarlo sin nada. Casi 3 años y después de infinidad de caídas, lo dejé funcionando y sin ningún rasguño en la pantalla. Eso si, maracado por todas las esquinas. Quien haya tenido un iPhone 5 recordará como se ponía, y más si era en color negro.

A las 72 horas de estrenar el iPhone 8 Plus, con los amigos de cervezas, al sacar el móvil para una foto... Pum! Al suelo y pantalla agrietada por una esquina. Imaginaros mi cara...

Conclusión. Cero alcohol al volante y al manejar móviles caros [+risas] .
para mi si, desde que estrene en su dia un LG optimus black hasta hoy pasando por varios moviles y varios"accidentes" que acababan con la pantalla rota...el crista templado para la pantalla y la funda de goma o tipo libro para mis son imprescindibles
Para mi no, de hecho me molesta mucho llevar fundas que alteren el tamaño o peso del terminal porque tener un movil de gama alta y destrozar el diseño de esa manera ...
¿Se han vuelto imprescindibles las protecciones del móvil?


en mi opinion, si.

yo la penultima vez que estrene un movil, que fue un samsung galaxy nexus en 2011, basicamente lo jodi menos de una semana despues de recibirlo, debido a una caida fortuita en la calle con el movil sin protecciones (le hice un picotazo visible en una esquina y se rayó el cristal embellecedor de la camara trasera).

en mi opinion, estas placas de azulejo de baño que llevamos hoy dia, es imprescindible como minimo: carcasa integral que cubra la trasera y laterales, y protector de pantalla.

no llevar las protecciones es jugarte daños en cualquier tonteria fortuita.
42 respuestas