Se filtra la Galaxy Tab S4, que renovará la apuesta de Samsung por las tabletas Android de gama alta

Dentro de unas semanas Samsung celebrará un evento especial en Nueva York con el propósito aparente de dar a conocer el nuevo Galaxy Note 9. Pero a juzgar por las últimas filtraciones, el nuevo phablet de la firma surcoreana no será la única primicia que será desvelada el próximo 9 de agosto. Así se desprende de las imágenes publicadas por el siempre fiable Evan Blass, que ha desvelado el aspecto de la ya próxima Galaxy Tab S4.

El lanzamiento de la Galaxy Tab S4 resulta significativo, puesto que Samsung es junto a Huawei la última gran marca que todavía apuesta por las tabletas con Android de cierta categoría después de que Google haya decidido concentrar sus energías en el desarrollo de Chrome OS como plataforma táctil. Su papel será llenar el escaso hueco dejado por el iPad, convertida en la marca con mayor protagonismo en el segmento de las tabletas de más de 300 euros.

Imagen Imagen

Las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab S4 no serán desveladas oficialmente hasta el debut del dispositivo, pero los datos registrados por los prototipos en GeekBench y GFXBench ofrecen un vistazo bastante fiable a su ficha técnica. Según ha trascendido a través de los benchmarks, esta tableta de gama alta contará con una pantalla de 10,5 pulgadas (son 9,7 pulgadas en el modelo actual) con 2560 x 1600 píxeles, un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM.

El uso de un procesador Snapdragon 835 en lugar del más moderno Snapdragon 845 resulta llamativo, pero también hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto que debería ser sensiblemente más económico que el Galaxy S9. Como referencia, la Galaxy Tab S3, lanzado el año pasado, contaba con un Snapdragon 820 y la misma cantidad de RAM.

Más allá del hardware, Samsung no realizará grandes cambios en la estética de su tableta estrella. Las modificaciones más importantes aparecen en el lápiz S Pen, ahora con acabado brillante. También se mantendrá la posibilidad de utilizar una funda con teclado, que brindará un mayor potencial utilizando aplicaciones como Office o la suite ofimática de Google. En cuanto al precio, por ahora no hay noticias que comunicar.

Fuente: @evleaks
Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
las tabletas son cosas del pasado. no le veo sentido para el poco mercado que hay hoy en dia pero ellos sabran lo que hacen
OMA2k escribió:Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.


Yo tengo la Tab S y la S3 y el formato 4:3 me parece muy superior.
blackmasquerade escribió:
OMA2k escribió:Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.


Yo tengo la Tab S y la S3 y el formato 4:3 me parece muy superior.


Totalmente de acuerdo, de hecho el 10.5 se me hace insufrible tanto en vertical como en horizontal.

eR_pOty escribió:las tabletas son cosas del pasado. no le veo sentido para el poco mercado que hay hoy en dia pero ellos sabran lo que hacen


Madre mía....
No sé qué tal anda android en tema de tablets a día de hoy, pero con la experiencia del pasado dudo que llegue a comprar otra, están el iPad o una tablet con Windows no veo el porque comprar una con android
blackmasquerade escribió:
OMA2k escribió:Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.


Yo tengo la Tab S y la S3 y el formato 4:3 me parece muy superior.


Cuál es el motivo? Me he pillado un ipad y las lineas negras de los vídeos son un rollo
Seguimos estancados en las tabletas de 8" donde en Tab S2 que además son muchos más portátiles y que yo les doy más uso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pitutete escribió:
blackmasquerade escribió:
OMA2k escribió:Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.


Yo tengo la Tab S y la S3 y el formato 4:3 me parece muy superior.


Totalmente de acuerdo, de hecho el 10.5 se me hace insufrible tanto en vertical como en horizontal.

eR_pOty escribió:las tabletas son cosas del pasado. no le veo sentido para el poco mercado que hay hoy en dia pero ellos sabran lo que hacen


Madre mía....

haz el favor, para ponerme esa tonteria sin debatirme nada no molestes.
Yo pasé de una tab s2 de 8" a una mediapad m5 de 8.4" y creo que ahora tengo el tamaño y relación de aspecto perfectos.
predator_95_ escribió:
blackmasquerade escribió:
OMA2k escribió:Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.


Yo tengo la Tab S y la S3 y el formato 4:3 me parece muy superior.


Cuál es el motivo? Me he pillado un ipad y las lineas negras de los vídeos son un rollo


El peso está mucho mejor equilibrado cuando las dos dimensiones no son tan dispares como en 16:10. En orientación vertical es mucho más fácil sujetar la tableta, mientras que en apaisado 16:10 prácticamente te pide las dos manos. PDFs, Onenote, navegación web, email... me parece mucho más natural en 4:3 (no en vano está mas cerca de un típico papel A4). 16:10 me resulta frustrante... en apaisado siempre echo de menos más espacio vertical, y en vertical es justo lo contrario, parece que estás sujetando un póster estrecho.

16:10 gana en video (obviamente), cierto tipo de cómics, y quizá juegos, que personalmente no uso en una tableta. Las barras negras en los videos no son gran problema en las Samsung, la pantalla OLED al menos hace que aparezcan completamente negras, pero evidentemente si la mayoría de lo que haces en una tableta es ver video, 4:3 no es lo que debes comprar.
Que raro que se filtre cuando se acaba de anunciar la nueva surface [fiu]

El precio supongo que rondará los 500€
pcxpsanti escribió:Que raro que se filtre cuando se acaba de anunciar la nueva surface [fiu]

El precio supongo que rondará los 500€


Las especificaciones se filtraron hace meses

http://tabletmonkeys.com/tag/samsung-galaxy-tab-s4/

Espero que el precio vuelva a ser cercano a esa cifra y no la locura de 700€ que costaba la S3 cuando salió.
El mercado de las tabletas está dominado por Apple. Windows no se adapta bien al control táctil y las tabletas Android están muy lejos del rendimiento ofrecido por un Ipad. Pocos fabricantes se atreven ya a lanzar tablets bajo Android y el nicho de mercado a explotar es el formado por la gama de entrada en contraposición a lo que Apple ofrece.
Una lástima que no hagan ya la de 8'' porque la S2 es una joya de Tablet con buena autonomía y muy ligera cuando ya cuesta encontrar buenos modelos a ese tamaño


La tab s2 y s3 son tablets muy buenas con un gran rendimiento pero teniendo esos modelos no justifica ya tener una S4 más que por la novedad

Yo uso tablets todos los días y ningún móvil puede sustituir a lo que ofrecen estos aparatos con Android
Pues yo la verdad que después de mi experiencia con Apple, con un iPad 2, no creo que vuelva a comprar otro, con su obsolescencia programada me va como el culo, no sé cómo hay todavía gente que defienda a Apple decir que Windows no se adapta bien al táctil es de risa, Windows 10 es mejor sistema que iOS en todo los aspectos, un sistema con el que se puede trabajar de verdad y sin limitaciones y no me vengáis con las aplicaciones de la tienda, aplicaciones chorras y juegos chorras, la tienda de Windows a mejorado y seguirá mejorando, pero es que no hace falta por que no es un sistema limitado que depende de la tienda como ios, con su dependencia de iTunes y sin posibilidad de tener la versión del sistema que uno quiera, venga salu2
Yo también soy fan del 4:3, que es lo mejor para casi todo: trabajo, web, edición, lectura etc... y estoy deseando que algún fabricante Android copie el Ipad pro de 12,9 a un precio razonable
yo se que 300 euros (6600 pesos mexicanos) es un precio bueno y a la mano de muchos y en ellos me incluyo pero caemos en lo mismo para que la quieres? y desafortunadamente no es un producto para mi yo me compre un lap 2 en 1 con un core i7 de 8ª generacion la pantalla es full hd de 15.6 pulgadas y me salio en una oferta al precio de 700 euros (15 400 pesos mexicanos) y me ha salido de maravilla!!!
A ver cuanto costará esta tableta para comprámela, lo que sí es que no vuelvo a un ipad ni loco, demasiada limitada. Y luego su pantalla, nada que ver con las Samsung.
Yo he tenido varios ipads, luego una china de 16:9 Win10. Ahora tengo una Galaxy Tab S3 y Es una maravilla. Apple era excitante cuando vivia Jobs. Ahora solo es una fabrica de imprimir dinero. Ya no sorprende.

Mi consejo: Nunca pilleis una 16:9 XDD .. Solo valen para ver video/netflix.
blackmasquerade escribió:
pcxpsanti escribió:Que raro que se filtre cuando se acaba de anunciar la nueva surface [fiu]

El precio supongo que rondará los 500€


Las especificaciones se filtraron hace meses

http://tabletmonkeys.com/tag/samsung-galaxy-tab-s4/

Espero que el precio vuelva a ser cercano a esa cifra y no la locura de 700€ que costaba la S3 cuando salió.

En ese caso creo que me he equivocado con mi previsión de precio y costará tambien los 700€, eso si no les da por sacarla aún más cara, es Samsung, aunque eso tambien significa que su precio caerá a los pocos meses

A ver si al menos ponen pantalla con tasa de refresco a 120Hz como tienen los iPad Pro que salieron el año pasado
eR_pOty escribió:las tabletas son cosas del pasado. no le veo sentido para el poco mercado que hay hoy en dia pero ellos sabran lo que hacen

Oooh [facepalm]
¿Entonces el presente y el futuro cual es?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
BREAKcdFAST escribió:
eR_pOty escribió:las tabletas son cosas del pasado. no le veo sentido para el poco mercado que hay hoy en dia pero ellos sabran lo que hacen

Oooh [facepalm]
¿Entonces el presente y el futuro cual es?

de verdad crees que se vende ni un 10% de tablets de lo que se vendia hace años? hay un mercado muy pequeño pienso yo

para empezar todas las tables de hasta 7" quedan descartadas y las 9-10 no tiene sentido comprarlas cuando hoy en dia tienes moviles con 6 pulgadas facilmente y no tienes que usar 2 cosas aparatosamente solo para ganar 3 pulgadas.

solo hay que ver el wallapop lleno de tablets que nadie compra [qmparto]
Serginho2009 escribió:El mercado de las tabletas está dominado por Apple. Windows no se adapta bien al control táctil y las tabletas Android están muy lejos del rendimiento ofrecido por un Ipad. Pocos fabricantes se atreven ya a lanzar tablets bajo Android y el nicho de mercado a explotar es el formado por la gama de entrada en contraposición a lo que Apple ofrece.


El mercado de las tablets está dominado por Android. Lo que pasa es que la gente ya no compra tablets de gama alta, por eso lo que más se vende son los tablets Android baratos y el iPad pequeño de 300€.

https://www.statista.com/statistics/276635/market-share-held-by-tablet-vendors/

Hoy en día se percibe al tablet como un "complemento" casual al móvil, o como un juguete para entretener a los críos, por eso esta apuesta de un tablet de gama alta resulta atrevida. Aunque yo lo espero, si el precio acompaña, para remplazar a mi Xperia Tablet Z4.
Sauron-Jin escribió:
Serginho2009 escribió:El mercado de las tabletas está dominado por Apple. Windows no se adapta bien al control táctil y las tabletas Android están muy lejos del rendimiento ofrecido por un Ipad. Pocos fabricantes se atreven ya a lanzar tablets bajo Android y el nicho de mercado a explotar es el formado por la gama de entrada en contraposición a lo que Apple ofrece.


El mercado de las tablets está dominado por Android. Lo que pasa es que la gente ya no compra tablets de gama alta, por eso lo que más se vende son los tablets Android baratos y el iPad pequeño de 300€.

https://www.statista.com/statistics/276635/market-share-held-by-tablet-vendors/

Hoy en día se percibe al tablet como un "complemento" casual al móvil, o como un juguete para entretener a los críos, por eso esta apuesta de un tablet de gama alta resulta atrevida. Aunque yo lo espero, si el precio acompaña, para remplazar a mi Xperia Tablet Z4.


La estadística refleja lo que indico. Apple realmente es quien domina. Los fabricantes Android se reparten el pastel en la gama baja. Tengo un IPad y no hay nada cercano en Android. Es otro mundo.
Otro con la mediapad m5 de 8,4, antes tenía la LG pad 8,3 y son ideales para llevar en la mochila y ver anime y series mientras como en el comedor del curro :)

Y si me la tengo que llevar a otro sitio no es un puto azulejo. xD

Salu2.
predator_95_ escribió:
blackmasquerade escribió:
OMA2k escribió:Al fin se han dado cuenta de que la pantalla 10,5" con aspecto 16:10 y 2560 x 1600 de resolución que tenía la Tab S original es la mejor opción y han vuelto a ello. Las 9,7" en 4:3 de la Tab S2 y Tab S3 no eran más que un intento cutre de copiar al iPad, que tiene exactamente esa misma pantalla.

</div>
Yo tengo la Tab S y la S3 y el formato 4:3 me parece muy superior.


Cuál es el motivo? Me he pillado un ipad y las lineas negras de los vídeos son un rollo


realmente la gran mayoria del tiempo estas consumiendo web, o mail, por lo tanto el 4:3 es el formato que mejor se adapta. Incluso con una 16.9 vas a seguir teniendo lineas negras aunque en menor medida.

personalmente para navegar y trabajar el formato 4:3 es mucho mejor.


Respecto a la tablet, seguimos con los mismos errores de samsung, seguir sacando pepinos de hardware con un nefasto sistema como es android en modo tablet.

Ademas en tablets hoy en dia tienes modelos chinos de gama muy alta con windows a 400-500€ que rinden como un verdadero portatil y con especificaciones bastante mejores que estas tablets.
Serginho2009 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Serginho2009 escribió:El mercado de las tabletas está dominado por Apple. Windows no se adapta bien al control táctil y las tabletas Android están muy lejos del rendimiento ofrecido por un Ipad. Pocos fabricantes se atreven ya a lanzar tablets bajo Android y el nicho de mercado a explotar es el formado por la gama de entrada en contraposición a lo que Apple ofrece.


El mercado de las tablets está dominado por Android. Lo que pasa es que la gente ya no compra tablets de gama alta, por eso lo que más se vende son los tablets Android baratos y el iPad pequeño de 300€.

https://www.statista.com/statistics/276635/market-share-held-by-tablet-vendors/

Hoy en día se percibe al tablet como un "complemento" casual al móvil, o como un juguete para entretener a los críos, por eso esta apuesta de un tablet de gama alta resulta atrevida. Aunque yo lo espero, si el precio acompaña, para remplazar a mi Xperia Tablet Z4.


La estadística refleja lo que indico. Apple realmente es quien domina. Los fabricantes Android se reparten el pastel en la gama baja. Tengo un IPad y no hay nada cercano en Android. Es otro mundo.


En tu comentario original dices que "Apple domina, que Windows no se adapta bien al control y que Android están muy lejos del rendimiento...". Lo lógico es entender que, leyendo tus propias palabras, estás comparando ipads, con windows, y con Androids. No por fabricante, sino por sistema, porque por sistema, que es lo realmente importante en el mercado y para el usuario, domina Android de forma aplastante. Y aun así, por fabricante, tampoco se podría decir que Apple "domina" si a penas hay, segun trimestre, una diferencia del 10% frente al segundo que es Samsung.

De todas formas también parece que no sabes mucho de estos sistemas. Las tablets iOS y Android son "juguetes" y/o aparatos para consumir contenido. Quien necesita productividad se compra una con Windows, que a día de hoy se adapta muy bien al control táctil, o un convertible pc/tablet que es lo ideal. Y entre cada modelo de tablet Android de distintos fabricantes hay muchas diferencias como para generalizar. Hay desde lo más castaña y barato, hasta modelos que con un precio mucho más competitivo, son más novedosos, y rinden de manera similar a un iPad de los absurdamente caros.
Sauron-Jin escribió:
Serginho2009 escribió:
Sauron-Jin escribió:
El mercado de las tablets está dominado por Android. Lo que pasa es que la gente ya no compra tablets de gama alta, por eso lo que más se vende son los tablets Android baratos y el iPad pequeño de 300€.

https://www.statista.com/statistics/276635/market-share-held-by-tablet-vendors/

Hoy en día se percibe al tablet como un "complemento" casual al móvil, o como un juguete para entretener a los críos, por eso esta apuesta de un tablet de gama alta resulta atrevida. Aunque yo lo espero, si el precio acompaña, para remplazar a mi Xperia Tablet Z4.


La estadística refleja lo que indico. Apple realmente es quien domina. Los fabricantes Android se reparten el pastel en la gama baja. Tengo un IPad y no hay nada cercano en Android. Es otro mundo.


En tu comentario original dices que "Apple domina, que Windows no se adapta bien al control y que Android están muy lejos del rendimiento...". Lo lógico es entender que, leyendo tus propias palabras, estás comparando ipads, con windows, y con Androids. No por fabricante, sino por sistema, porque por sistema, que es lo realmente importante en el mercado y para el usuario, domina Android de forma aplastante. Y aun así, por fabricante, tampoco se podría decir que Apple "domina" si a penas hay, segun trimestre, una diferencia del 10% frente al segundo que es Samsung.

De todas formas también parece que no sabes mucho de estos sistemas. Las tablets iOS y Android son "juguetes" y/o aparatos para consumir contenido. Quien necesita productividad se compra una con Windows, que a día de hoy se adapta muy bien al control táctil, o un convertible pc/tablet que es lo ideal. Y entre cada modelo de tablet Android de distintos fabricantes hay muchas diferencias como para generalizar. Hay desde lo más castaña y barato, hasta modelos que con un precio mucho más competitivo, son más novedosos, y rinden de manera similar a un iPad de los absurdamente caros.


Hombre, sé un poco, tanto a nivel profesional como a nivel usuario. Este mensaje te lo escribo desde un IPad. A mi padre le regalé un Lenovo Yoga Book con Windows y he tenido también (murió) una Samsung Galaxy Note 10.1 2014 edition con Android).

Por mucho que te empeñes el desempeño táctil de Windows es inferior a otros sistemas operativos. Eso sí, a nivel de productividad la Lenovo Yoga Book va muy bien. Android puede que haya evolucionado pero tampoco estaba del todo pulido para su uso en tablets. No es una cuestión de fuerza bruta si no de adaptación del SO y las aplicacaciones a las características de una tablet.

Respecto a cuotas de mercado que un solo fabricante se lleve un tercio del pastel es más que reseñable. También es cierto que la competencia bajo Windows es muy baja (la Surface es otra cosa y pocos fabricantes lanzan tablets Windows) y en Android o te vas a Samsung o te la juegas con algún fabricante chino (quizás Huawei aporte más seguridad).

Por otro lado no te creas que soy un fanboy de Apple. Del mismo modo que me encantan sus tablets no me gustan para nada los IPhone. Empezando por su diseño (mejorado en el X) con esos horribles marcos y su política de precios. Para temas multimedia prefiero la tablet.
haz el favor, para ponerme esa tonteria sin debatirme nada no molestes.

Después de escribir que no queda mercado para las tabletas, vas a decir que yo pongo tonterías? que quieres debatir? Si tu comentario es el más idiota del año? Cuidado que a Miss Pedante 2018 le molesta, dejemos libre el foro para ella. 44 millones de iPads se vendieron en 2017, eso sin contar Samsung, Xiaomi, Amazon. O sea más de 60 millones de unidades sin saber que habrá vendido Aliexpress en tabletas genéricas por ejemplo. Menos mal que no hay mercado. No serás de esos que como tú no tienes tableta, o no le sacas partido, vas pregonando que no sirven para nada no?
31 respuestas