[Hilo Oficial] PELÍCULAS en FORMATO 3D

1, 2, 3, 4, 5, 610
Esa es la idea, aunque se complica para uno el calibrar el angulo de cada proyector, aunque la verdad, solo si es barato el sistema de control y soncronizacion le daria razon de existir al mercado casero.
Se supone q esto fue una moda no? Yo lo tuve en 2 TVs, uno con gafas activas y otro con gafas pasivas y en la TV q tengo ahora no tiene y tampoco lo echo de menos.
Pasate a leer el hilo desde el inicio ypara que tengas una idea mas certera de como va el mundillo del 3D.

Imagen Imagen
En las peliculas puramente cgi como puede ser pixar y demas queda cojonudamente, a la que ya hay actores reales la cosa cae mucho. Por mi que sigan sacando todas las de cgi con formato 3D, que seguire viendolas asi.
.
.¡¡ME GU' TA!!
Imagen

Imagen

Imagen
.




Por ahi me preguntan si el formato 3D depende de un formato de video en especial, y la respuesta es NO, es independiente del formato de video.

Video 3D SbS, formato de video h264
Imagen


Video 3D TaB, formato de video DivX/XviD
Imagen
Miren, ¡otro anime 3D!
Imagen
.




Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:PowerDVD sin mucha configuracion deberia darte el video en 3D. Aunque se lleva mejor con hardware RTG Radeon desde siempre, con nvidia gefroce tampoco deberia presentar problemas.


@leonxx para empezar debes instalar el filtro decodificador 3D de intel [h264 MVC]. Este principalmente sirve en video comercial 3D esterescopico, aunque tambien ayuda en algo de la señal de salida para otro tipo de videos RIPs 3D esterescopico.


Luego ya sera, de acuerdo al video RIP que vayas a ver, indicar si es SbS [lado por lado] o TaP [arriba y abajo] o dejarlo en automatico [formato de salida] y Configurar Video 3D, En salida de pantalla pues serias gafas de obturacion [shutter glasses - page flipping] o interpolacion raw.

Post arriba se indico como indicar en los archivos MKV el tipo de video 3D [si es SbS o TaP o Secuencial] para que el reproductor pueda leer el sistema 3D que emplea y ajustar de manera automatica la salida.

Imagen



Opcionalmente se puede configurar desde la reproduccion de un video 3D
Imagen

Imagen




Aceleracion por hardware de video en base a DX [DXVA]. El procesador grafico decodifica el video, y deopende del procesador grafico que tenga tu sistema la calidad que logres, pero en gteneral es muy buena.


Imagen
Imagen

Principalmente el video estara codificado en h264 o en h265 [AVC o HEVC], asi que ahi eliges el decodificador FFMPEG [que viene por default [lado izquierdo de la imagen] y del lado derecho activas USAR FFMPEG DECODIFICADOR DXVA [el cual indique con una flecha]. SI tu sistema ya tiene un filtro decodificador h264 y h265, ahi apareceria para elegir ademas del FFMPEG integrado, y en ese caso sera opcional si se activa o no el modo DXVA, ya que dependeria del filtro decodificvador.
Imagen


Por cierto, casi todos los reproductores libres y gratuitos, asi como los multifiltros [FFDS-TO o LAVFILTERS por ejemplo], usan FFMPEG como filtro decodifciador y con ello emplean la opcion DXVA que incorpora.



¡Yo me deleitare con esta pelicula 3D!
Imagen


DESDE RUSIA CON AMOR
ViY 2- The Mystery of Iron Mask: The Journey to China

Imagen


Adivinen quien actua.
Imagen

Secuela de la pelicula del 2014, ViY - Forbidden Empire

Pagina Oficial: http://viymovie.com/en/


Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=a7EPl6rRp8U


Reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=EJcv9_SVcs0


.



.


@TRASTARO

¿Debo tener instalado el filtro decodificador 3d? ¿Cómo lo consigo?
Tengo problemas para ver el 3d y revise este post. Miconfiguracion es 3d activado, entrada de video superio e inferior (de lo contrario la imagen se duplica y asi se forma una sola imagen como los blurays comprados) y salida 3d gafas de obturación.

todo parece correcto como en los blue rays 3d comprados salvo que la imagen tiembla, no sé porque....
Semanas atras dinamita4922 hablo mucho del tema de POTPLAYER y el que tiemble la imagen, y unos post atras de hace unos dias da la solucion.

dinamita4922 escribió:..

Compi solucionado el tema con el potplayer ;)

Al final era el vsync. Lo tenia desactivado y el aero de w7 tambien quitado, asi que por mucho que lo activara en potplayer la imagen era muy inestable

He activado el vsync en en menu de la grafica, activado aero en w7 y la imagen es estable como una roca

Lo curioso es que stereoscopic player tiraba perfectamente sin activarlo

Para compensar la imagen he subido un pelin el brillo, el contraste y algo la saturacion de color dentro del propio potplayer y las primeras pruebas son mas que satisfactorias


Luego, ya depende del tipo de 3D que tenga el video que estes reproduciendo, si es SbS pues eliges en las opcionbs que se esta reproduciendo un video SbS, si es 3D TaB pues configuras a que se reproduzca como TaB. O MUCHO MEJOR, configura a que haga el cambio automatico y a los videos, que regularmente estan en contenedor MKV le editas la etiqueta para agregar el STEREOSCOPY [SbS o TaB o Secuencial segun sea el caso], guardas los cambios y ahora el mismo contenedor MKV le indicara al reproductor sie s 3D SbS o 3D TaB o 3D secuencial y el potplayer solo se cambiara al modo adecuado de vision 3D.


Sobre el decoder 3D en si es para video 3D SECUENCIAL, pero no esta por demas que lo tengas, en la imagen es darle click donde dice instalar, y bajara e instalara el decoder INTEL MVC que es de uso gratuito. si gustas lo puedes bajar tambien por tu cuenta e instalarlo.

Imagen


Por cierto, REITERO Y REPITO, esta accion de las etiquetas STEREOSCOPY en el MKV sirve tambien en los aparatos reproductores 3D, sea un BRD-player por ejemplo, asi el aparato reproductor tambien solo se configura al tipo de 3D y lo comunica al proyector o televisor con soporte 3D.


.
@TRASTARO

Compi tienes razon en indicar en la cabecera que es un archivo 3d

Ultimamente los que pillo vienen todos ya asi. Fueron algunos que no lo indicaban

En cuanto al tema de potplayer es el vsync, que hay que activarlo en la grafica. Y si usas w7 pues activar el AERO

Edito. Tambien le tengo activada la opcion de sufijos a potplayer. Se lo añades al final del video y ya el solo sabe como interpretarlo

https://www.tridef.com/user-guide/3d-file-formats
@dinamita4922 @TRASTARO

Configuré la sincronización vertical. "Sincronización vertical - activada" pero me sigue temblando, si elijo cualquier otra salida por anaglifos no tiembla pero eligiendo las gafas si. No sé si con Windows 10 necesito hacer algo con aero.
Puufff...

Windows 10, tan hermoso kernel pero tan magro shell y ni que decir del sistema de actualizaciones. Por cierto, en la ultima actualizacion, windows esta denegando hardware de intel, por ejemplo el audio o el hd graphics.

Win10 no tiene AERO, pero si tiene su sistema similar, como sea, ¿eta decodificando por DXVA o por software?, el render lo esta haciendo con D3D9 o con alguna otra, pon capturas de la configuraion del video.


.
@dinamita4922 @TRASTARO

Las gafas son estas.

https://www.amazon.es/obturador-DLP-Lin ... as+dlplink

Parece que hay mucho movimiento en amazon y ahora han subido un poco, pero es esa.

Son muy claritas, sobretodo comparadas con las de Samsung para la tv, que supuestamente deben ser de muy buena calidad, pero que oscurecen el doble que estas chinas dlp-link.

Modificando algunos parámetros en potplayer se ve perfecto...lo malo??? Pues la definición en el 3D, y no es problema del proyector....
Si pongo un bluray que no es 3D o selecciono un video en youtube y lo pongo en HD...Caray!!!!! La imagen se ve de rechupete y muy definida!! Y con muy buenos colores! (No sé si en la foto que subí adjunta se puede ver bien porque tuve que reducirle la calidad, pero vamos, que se ve perfectamente definida en el proyector).

Pero si selecciono un 3D descargado, aunque sea de 15 gb, supongo que al reducir a la mitad la resolución en cada lado pues no se ve tan bien (no esque se vea tan mal) pero ya no tiene esa definición de un video HD... :( .Para resolver esto, o consigo peliculas 3D con mayor calidad o intento reproducir las peliculas 3D compradas en un reproductor que haga page flipping o que lo cocine para verlo de manera directa en el proyector....

ENVIARE FOTOS DE LA INSTALACION, GAFAS....EN UNOS DIAS COMO PROMETI, JUNTO CON UNA IMPRESION DEL RESULTADO!

Adjuntos

@Eddibain

Compi, lo suyo seria localizar mkv en 3d, pero no half, que divide la resolucion en 2. Asi tendrias las 2 imagenes ambas con resolucion hd

Me alegro que estes disfrutando del pequeñin. Si las gafas oscurecen poco pues es todo un acierto ;)
@dinamita4922 @TRASTARO

Pues ya he visto varias pelis y decir que el 3D en el proyector, en mi opinión, es superior que en la TV sobre todo por una razón: La mayoría del 3D en TV tiene ghosting (estela en movimiento) lo que se hace muy pesado y perjudica muchísimo la experiencia (hay excepciones....algunas pelicuas como avatar, avengers, la vida de pi que no tienen este molesto ghosting pero la mayoría si y en muchas en un alto grado, por lo menos de 3 modelos diferentes de TV que he probado, en todas ocurría lo mismo).

Con esto quiero decir que con un buen proyector full hd la experiencia 3D puede llegar a ser fantástica. Eso sí, siempre con baja luz...En TV podemos disfrutar del 3D con luz ambiental.

He intentado ver 3D desde mi ps3 y xbox one pero no es posible configurarlas a 120 hz por lo que no he podido...si tuviese una xbox one X o S creo que sí tendria la opción de 120 hz por lo que he leido...de todos modos, dudo muchísimo que se encarguen del page flipping...

Por lo que me gustaría saber si alguien conoce algún reproductor de 3D que se pueda configurar a 120 hz y que haga page flipping, así podré disfrutar de mis pelis 3D compradas y no de las descargadas de internet, que en una gran mayoría son de lado a lado y se quedan con la mitad de resolución....algo que realmente sí afecta mucho a la experiencia....

Sobre el tema gafas 3D tv vs dlp-link, pues las gafas para la tv samsung oscurecen la imagen el doble que las dlp-link del proyector, y eso que se trata de modelos de alta gama dentro de samsung (tanto la tv como las gafas).

Ah, sobre la pantalla no he hablado, he cojido una Phoenix porque la encontré a un precio bastante mas bajo del que tiene usualmente y además tiene muy buenas referencias en varias páginas, la tengo anclada al techo y es fácilmente enroscable. Se ve de muy buena calidad.

No sé como hacéis para poner las fotos en medio del texto, si alguien me lo puede decir...veo la opción de adjuntar imagenes y pongo unas cuantas con la instalación del proyector y las gafas. Cuando tenga todo organizado iré subiendo mas cosillas.

Adjuntos

¡¡¿IMAGEN ADJUNTA?!!

AY, que pereza...
Imagen
Tan bonitos HOST IMAGE que hay como funkyimg.com o postimages.org
.



Pero si selecciono un 3D descargado, aunque sea de 15 gb, supongo que al reducir a la mitad la resolución en cada lado pues no se ve tan bien (no esque se vea tan mal) pero ya no tiene esa definición de un video HD...


CONFIGURACION-CONFIGURACION-CONFIGURACION, puede ser por el render que este usando [si por software o por hardware de video, que por cierto, ATI|RTG/AMD tienen una calidad de imagen y color mucho-muchi*mucchoooo muy superior a nvidia, no por nada se especializaaron en ese tema.

La calidad sigue siendo HD [si hablas de 720p] o FHD [si hablas de 1080p] pero si se degrada algo la nitidez, y si la codificacion no es tan buena se noatarn lso artefactos de la codificacion mediocre.

Como sugiere @dinamita4922 una opcion podria ser bajar video 3D secuencial, que es el que usan en los BRD-3D. Este lo podrias encontrar en contenedor MKV o MP4 o en una imagen de disco optico ISO [o IMG o NRG o Cue/Bin, todas ellas son lo mismo], ya que algunos reproductores pueden 'montar' [abrir] lña imagen ISO y usar la estructura de BRD-3D que traen, o bien 'montar' [abrir] el archivo imagen ISO directamente en el administrador de archcivos de windows, pues windows 10 [y desde win8] trae un modulo para abrir archivos imagen. Asi aparecera como una unidad virtual BluRay en la que se a 'colocado' un BRD-3D.

Por lo que me gustaría saber si alguien conoce algún reproductor de 3D que se pueda configurar a 120 hz y que haga page flipping, así podré disfrutar de mis pelis 3D compradas y no de las descargadas de internet,


Tan sencillo como comprar un lector o grabador BluRay y colocarlo en la PC, ya pueda ser interno o externo por USB/firewire, puedes usar POTPlayer Daum, SView o Cyberlink PowerDVD o arcsoft TotalMedia Theatre


Con esto quiero decir que con un buen proyector full hd la experiencia 3D puede llegar a ser fantástica. Eso sí, siempre con baja luz...En TV podemos disfrutar del 3D con luz ambiental.


Ni tanto, con un buen proyector FHD [o HD] puedes ver con la misma luz ambiental bastante bien una proyeccion 3D, no llegaras a la misma relacion de contraste y color de un buen televisor, pero se acerca mucho-mucho-mucho [ahi ayuda mucho la pantalla que uses]. Ahora lo que realmente es un cambio seria el tema de ser Full3D el chip, porque te da la oportunidad de ver las peliculas a 24fps [cuando vienen, claro a 24fps].



No sé como hacéis para poner las fotos en medio del texto


Las imagenes y texto que aparecen al inicio.

[align=center][size=200]¡¡¿IMAGEN ADJUNTA?!![/size][/align]
[align=right]AY, que pereza...
[img]http://funkyimg.com/i/2LSJt.png[/img]
Tan bonitos HOST IMAGE que hay como funkyimg.com o postimages.org
.[/align]



[align=***] ___ [align] para centrar o poner izquierda o derecha texto/imagenes, se usan las palabras inlgelsas center, left y right
[size=xxx] ___ [/size] para aumentar o disminuir el tamaño por defecto del texto, 200 y 150 son los mas usado para aumentar 80 y 60 para disminuir.

AUnque no se si te refieras a como aparecen en revistas y periodicos, en cuyo caso se usan mallas [o TABLAS], pero EOL no admite el uso de mallas [TABLAS]


Tambien se admite la URL del adjunto con la etiqueta [img]___[/img]

.
SI-SI, UNO; DOS; TRES:... PROBANDO-TEXTO CENTRADO

Muy bonito, y vaya que estabas muy paranoico con el tema de la pantalla.
Imagen

texto-texto
¿Y pudiste resolver el tema de la sincronia invertida que tenias.
Imagen

mas texto-texto
¡¡AY, mira!! SI hasta le puso canaleta... ¡que tierno!
Imagen
.


.

[align=center].
SI-SI, UNO; DOS; TRES:... PROBANDO-TEXTO CENTRADO

Muy bonito, y vaya que estabas muy paranoico con el tema de la pantalla.
[img]https://www.elotrolado.net/download/file.php?id=100126[/img]

[size=200]texto-texto[/size]
¿Y pudiste resolver el tema de la sincronia invertida que tenias.
[img]https://www.elotrolado.net/download/file.php?id=100125[/img]

[size=150]mas texto-texto[/size]
¡¡AY, mira!! SI hasta le puso canaleta... ¡que tierno!
[img]https://www.elotrolado.net/download/file.php?id=100124[/img]
.[/align]
.



Desdee hace tiempo tambien se puede INCRUSTAR 'MEDIA' [video y ¿audio?]
.




Tambien se puede usar lente anamorfico fotografico al proyector



Para esos proyectores de LED


¿Verdad o Ficcion?



.
@TRASTARO

Tus posts son increíbles, gracias.


TRASTARO escribió:
Tan sencillo como comprar un lector o grabador BluRay y colocarlo en la PC, ya pueda ser interno o externo por USB/firewire, puedes usar POTPlayer Daum, SView o Cyberlink PowerDVD o arcsoft TotalMedia Theatre

.


Efectivamente, estuve leyendo ayer y llegué a esa conclusión, de hecho no hace falta que el reproductor/grabador sea 3D, lo malo? El precio...aunque creo que es laúnica opción, ya que un reproductor de bluray 3D a pesar de conseguirse mas barato posiblemente no pueda ponerlo a 120Hz para que lo reconozca el proyector, y además, igual no todos hacen el page flipping, aunque intuyo que deberían.... ¿Tenéis información sobre este punto?

Por otro lado. ¿Existen lectores/grabadores externos bluray espresamente 3D para PC? Y en caso de que existan ¿Que diferencia tienen los lectores/grabadores 3D para conectar al PC respecto a los lectores/grabadores bluray normales para conectar al PC? ¿Podria ser que los 3D Hacen page flipping por lo que no haría falta realizar la configuración 3D en el Potplayer?......Posiblemente a algunos grabadores/lectores para PC
se les indican que son 3D sólo por cuestiones comerciales....siendo iguales, información comercial de venta...

En este link leí algunas cosilas:

hilo_bluray-3d-en-pc-no-hay-manera-solucionado_2299739

TRASTARO escribió:CONFIGURACION-CONFIGURACION-CONFIGURACION, puede ser por el render que este usando [si por software o por hardware de video, que por cierto, ATI|RTG/AMD tienen una calidad de imagen y color mucho-muchi*mucchoooo muy superior a nvidia, no por nada se especializaaron en ese tema.
.


En la gráfica dudo muchísimo qu esté el problema, es una tarjeta ya gama alta (me costó unos 500 euros) y puedo jugar a cualquier juego actual, por muy exigente que sea, con todas las características al máximo como minimo minimo a60 fps estables, como dije, con el PC soy bastante friki...jeje, de hecho, los colores que saca de los bluray o de youtube como se ve en la imagen que añadí, son increíbles.

TRASTARO escribió:o en una imagen de disco optico ISO [o IMG o NRG o Cue/Bin, todas ellas son lo mismo], ya que algunos reproductores pueden 'montar' [abrir] lña imagen ISO y usar la estructura de BRD-3D que traen, o bien 'montar' [abrir] el archivo imagen ISO directamente en el administrador de archcivos de windows, pues windows 10 [y desde win8] trae un modulo para abrir archivos imagen. Asi aparecera como una unidad virtual BluRay en la que se a 'colocado' un BRD-3D.


En este punto me he perdido un poquillo, de todas a todas, para que el PC pueda leer la ISO de un bluray, tengo que disponer de un lector bluray conectado al PC.

TRASTARO escribió:
Las imagenes y texto que aparecen al inicio.

SELECCIONARCOPIAR
¡¡¿IMAGEN ADJUNTA?!!

AY, que pereza...
Imagen
Tan bonitos HOST IMAGE que hay como funkyimg.com o postimages.org
.




Como siempre, un millón de gracias!!

TRASTARO escribió:Muy bonito, y vaya que estabas muy paranoico con el tema de la pantalla.



Jeje la verdad con la pantalla Phoenix estoy muy muy contento, bueno/bonito/barato, y muy barato al precio que la encontré en ebay.

TRASTARO escribió:
¿Y pudiste resolver el tema de la sincronia invertida que tenias.


Sí!! Y era eso mismo que me explicaste, ¡Menos mal que lo mencioné! Probé dándo al único botón que traen pero no me hacía la inversión, así que lo hice muy fácilmente desde el potplayer con la opción de "invertir dcha/izq"

TRASTARO escribió:¡¡AY, mira!! SI hasta le puso canaleta... ¡que tierno!


Jejeje la instalación me llevó más tiempo del que pensaba, midiendo y cortando canaletas, pasando cables..por cierto el sonido que me saca el amplificador con los altavoces es fantástico!! No me hace falta subwoofer con los magnat all ribbon 7p.

TRASTARO escribió:Desdee hace tiempo tambien se puede INCRUSTAR 'MEDIA' [video y ¿audio?]


Luego veo los vidros que con este ladrillo que acabo de soltar ahora ya no tengo tiempo. ¿Se trata de tu equipo?
Eddibain escribió:
Efectivamente, estuve leyendo ayer y llegué a esa conclusión, de hecho no hace falta que el reproductor/grabador sea 3D.


CLaro que no hace falta, porque NO EXISTE un grabador/lector 3D, es un lector/grabador cualquiera [tanto en un aparato reproductor como en una PC], lo que hace solamente es leer los datos, el que se encarga del manejo de esos datos es el codec de un aparato reproductor y el software [en el caso de la PC seria solamente el software].

Recuerda el lector optico [cd, dvd o brd] es lo mismo que un HDD o un SSD o memoria USB, solo se encarga de los datos, quien hace el manejo de los datos es el software en una PC, el cual lo envia a los sistemas correspondientes [datos de sonido y su tratamiento al sistema de audio, que incluye el chip de audio, y los datos de imagen al sistema de video, lo cual incluye al GPU]. El lector optico, asi como un HDD o SSD o memoria USB no hacen tratamiento de los datos, ni los procesan, solo se encargan de enviar [o recibir] los datos.



¿lo malo? El precio...aunque creo que es laúnica opción, ya que un reproductor de bluray 3D a pesar de conseguirse mas barato


Es mas caro el aparato reproductor BRD con soporte 3D que el lector/grabador BRD, otra cosa que pudas encontrar una oferta, lo cual es posible en ambos aparatos [el reproductor BRD o el lector/grabador BRD].


En la gráfica dudo muchísimo qu esté el problema, es una tarjeta ya gama alta (me costó unos 500 euros) y puedo jugar a cualquier juego actua


¿Y?

Aun con todo; y puedes preguntar en cualquier foro de hardware dedicado al video o al tema de edicion o captura de video. ATI [ahora RTG|AMD] siempre-siempre-siempre se ha enfocado mas al tema del manejo de imagen, siendo mejor su manejo del color, siendo mejor su manejo del tema decodificacion de video y muchas cosas mas.

Si esta bien, tu tarjetra es de gama alta y eso no se contrapone de que por experiencia y enfoque sea inferior al tema de tratamiento de los datos de video lo cual es muy independiete del sistema de renderizado CGI. Un ejemplo:

hilo_analisis-estudio-de-hdr-y-que-tanto-afecta-el-rendimiento-en-tarjetas-de-gama-alta-rtx-2080-inclui_2295026

En esta grafica se muestra el rendimiento en juegos de un GPU radeon y un GPU geforce en cuanto al tratamiento del color para el tema del famoso HDR donde RTG|AMD tiene un impacto casi nulo [apenas 3% menos] en su rendimiento y esto es por su mejor sistema de color [que es por hardware] mientras que el de nvidia es gran parte por software [el controlador de video] y vemos que esto ocasiona una penalizacion del 11% en su rendimiento en HDR.
Imagen

Otro hecho es que nvidia siempre trata de 'ahorrarse' ancho de banda en el bus interno, lo cual hace que escatime en los datos, lo cual incluye el tema del tratamiento del color y del audio. Por ahi podria investigar que incluso, nvidia via sus controladores limitaba la cantidad de bits de profundidad del color [abarcando sus gamas altas] y tenias que hacer un hack al controlador para liberar el poder usar 10bit o 12bit de profundidad del color.

Ojo, no estamos discutiendo el tema de cual es mejor marca o cual es mejor en juegos, si RTG|AMD o nvidia, solo estamos exponiendo un hecho de que RTG|AMD tiene mas experiencia y enfasis en el tema del tratamiento de la imagen, lo que le da mayor calidad y soltura en ese tema, y eso se traslada a todas las gamas [baja, media, alta].

Pero todo esto es por la observacionq yue hcie de que en general debe ser buscar una mejior configuracion en le tema de usar la decodifciaciion de video de la geforce y ademas el tema de filtros de mejora visual de potplayer [e igual jugar con las opcioens de video del panel de control de la geforce]



En este punto me he perdido un poquillo, de todas a todas, para que el PC pueda leer la ISO de un bluray, tengo que disponer de un lector bluray conectado al PC.


OYE; si soy muy critico y molon; ¿que tiene que ver montar una imagen de disco [iso, nrg, img, ccd, cue/bin, cue/dat, etc., etc., etc.] con tener o no el lector optico? Puedes montar el archivo imagen sin siquiera tener un lector optico en la PC [lector/grabado o lector de CD o DVD o brd], si se requiriera contar fisicamente con el lector-lector/grabador optico en la PC, perderia la mitad de la gracia la existencia de este formato0 de CONTENEDOR [iso, nrg, img, ccd, cue/bin, cue/dat, etc., etc., etc.]

Por ello te decia, puedes bajar el archivo imagen y es como si tuvieras un BRD fisico, luego puedes hacer una de dos cosas:

-- Algunos programas reproductores en sus opciones tiene la de MONTAR [que es lo mismio a decir ABRIR] directamente el archivo imagen de disco, luego ya abierto comenzara la reproduccion como si se tratara de un BRD fisico.

-- O bien, instalas un programa de UNIDAD VIRTUAL OPTICA [o como decia, win10 trae integrado un sistema de unidad virtual optica], lo instalas, te aparecera una unidad lectora en el explorador de windows, indicando que el programa esta funcionado. Pulsas el boton secundario del raton [generalmente seria el boton derecho] y en el menu contextual te aparece la opcion MONTAR, la eliges y seleccionas el archivo imagen de disco. Entonces veras que aparece el icono de la unidad virtual cambia a cuando tienes un disco optico puesto, y ahora cualquier software de windows podra acceder a los datos, con lo que si lanzas el reproductor este detectara la presencia de un BRD [fisico] y comenzara a reproducirlo.

En resumen, UNIDAD OPTICA VIRTUAL se puede usar sin tener forzosamente una UNIDAD OPTICA FISICA [valos tener el lector/grabnador real]

En resumen, software que directamente puede leer y abrir el archivo imagen de disco optico [archivos iso, nrg, img, ccd, cue/bin, cue/dat, etc., etc., etc.] ni siquiera requieren tener instalado una unidad optica virtual. Un ejemplo, cyberlink PowerDVD o arcsoft totalmedia theater, POTplayer tambien

Ejemplo, teniendo un archivo iamegn de disco ISO, desde el explorador de archivos de windows, lo eliges y con el boton secundario del raton eliges MONTAR del menu contextual que te aparece.

Imagen

Para desmontar/cerrar el archivo ISO, desde el explorador de archivos de windows, se elige el icono de la unidad virtual, se pulsa con el boton seundario del raton sobre su iconio y del menu contextual se elige EJECT/EXPULSAR
Imagen


Oye; y sigo de critico; para tener una PC de gama alta, como que te veo muy verde ;-)
@TRASTARO

TRASTARO escribió:
Oye; y sigo de critico; para tener una PC de gama alta, como que te veo muy verde

.


Jaja estudié la carrera de informática. Trabajo en Microsoft como técnico de soporte desde hace 4 años, pero realizo trabajos a mas bajo nivel, esto no tiene que ver con que no esté puesto en 3D o manejo de programas de estas características, que una vez se conoce su funcionamiento la complejidad es nula.....al igual que con los grabadores bluray... pues nunca me interesé por uno...ahora el soporte físico está en decadencia así que...me interesa más tener un buen SSD Samsung Evo como el que compré en su dia o un nuevo M.2 por ejemplo...una placa base Asus serie Z para overclockear o una ram con una buena latencia y velocidad...

Lo que me quieres explicar esque se trata de un soporte de ALMACENAMIENTO de datos y que luego con potplayer ya se configura, sí,...eso ya lo sé, pero mi duda era si existen lectores/grabadores 3D para PC (como en los reproductores bluray para TV, que los hay 3D y sin 3D) y que puedan page flipping por ejemplo...(lo que no sería lo mismo que un lector bluray normal), es decir, sin usar el Portplayer de por medio, pudiendo usar cualquier otro software, pero ya me contesté a mi mismo en el post anterior indicando que no los he visto. A pesar de que existan programas en los que se configure el 3D y con lo cual no hagan falta, quería confirmar si existían. Por otro lado, he leído en diversos foros que hay modelos de grabador/lector de bluray para PC que no graban el 4K, es algo repetido que he visto en foros o opiniones sobre productos en concreto, por eso quería interesarme más en este punto, modelos disponibles de grab/lec de bluray para PC...

TRASTARO escribió:UNIDAD VIRTUAL
.


Se montar unidades de disco virtualizadas desde niño :) , yo utilicé durante muchos años el deamon tools o virtual clonedrive entre otros, sobretodo para montar los juegos que descargaba jejeje.

Esque mi duda no era cómo montar una unidad, mi duda es como manejar un software que no conozco y sus limitaciones para con el 3D, La cuestión es que no entendí como se llegó a hablar de ese punto, si mi problema era que necesitaba/quería usar los blurays comprados que tengo en mi colección,

Sobre mi duda, "reproductores 3D o grabadoras bluray externas" (necesito que sean externas por la torre que utilizo) las he encontrado ambas a partir de unos 70 euros, el precio es el mismo.
¿Que es mas cómodo para mí? Pues el reproductor bluay 3D, mil veces mas cómodo... meto el disco y ya lo reproduzco directamente... ¿Problema? No tengo claras 2 cosas:

1.Que pueda configurarlo a 120 (la PS3 y la XBOX ONE no se puede "solo el modelo X y S") aunque intuyo que al ser para 3D pues deba pueda disponer de esta opción...tendría que informarme. Por otro lado,

2.Necesitaría confirmar que el reproductor 3D realice el page flipping.

Por lo que, en principio, la grabadora/lector sería la primera opción,ya que puedo configurarlo todo desde el PotPlayer sin dudas de que me vaya a deja colgado.

TRASTARO escribió:
¿Y?

.


Respecto a Nvidia vs ATI cada una tiene sus puntos fuertes, pero a bote pronto, a pesar de ser muy parecidas comparando modelos similares, en mi opinión Nvidia suele estar un pasito por delante en terminos generales y de rendimiento...¡No me cansé de comparar gráficas y estudiar el rendimiento de varios modelos en su dia! :) Y de consultar a gente especializada... Con la mayoría de programas de edición de video o gráficos, suele dar la opción de utilizar los núcleos CUDA de las tarjeta gráfica Nvidia , una tecnología que mejora mucho el rendimiento gráfico y con la que no cuentan las tarjetas gráficas AMD. En el tema gaming, los creadores de los videojuegos suelen optimizar más sus juegos para funcionar con tarjetas gráficas Nvidia, son las favoritas por los gamers por norma general y las que tienen mayor cuota de mercado (hay mucho hater de AMD entre los gamers :o ), por eso el rendimiento en juegos suele ser superior en comparación.

El tema del color del que me hablas, cuando tenga algo de tiempo libre lo reviso!
Eddibain escribió:..Trabajo en Microsoft como técnico de soporte desde hace 4 años, pero realizo trabajos a mas bajo nivel,


Oye, si que estas verde-verde-verde
Imagen



al igual que con los grabadores bluray... pues nunca me interesé por uno...ahora el soporte físico está en decadencia ...

Lo que me quieres explicar esque se trata de un soporte de ALMACENAMIENTO de datos y que luego con potplayer ya se configura, sí,...eso ya lo sé, pero mi duda era si existen lectores/grabadores 3D para PC (como en los reproductores bluray para TV, que los hay 3D y sin 3D)



Los aparatos van y vienen, los soportes fisicos van y vienen y sin embargo nunca desapareceran, aunque guardes en la nube sigue estando en un soporte fisico. Ahora, lo que debe ser constante es la logica, o como dicen por ahi: Piensa como cuervo. ¿Alguna vez viste un lector/grabador para PC que reprodujera video?

¿Que objeto tiene crear un aparato interno de almacenamiento en la PC que haga el mismo trabajo que otros componentes en la misma PC?, si los GPUs de gama baja y media-baja pueden realizar esa tarea con eficiencia de sobra ¿un fabricante se arriegaria a crear un aparato asi con tan poco margen de rentabilidad?

No-no,. si a lo mucho los lectores y grabadores de CD llegaron a traer el reproductor de audio y eso porque los CDs de audio vienen en PCM con lo que no requeria descompresion y solo se necesitaba el chip DAC para tener la señal de audio analogo.


Por otro lado, he leído en diversos foros que hay modelos de grabador/lector de bluray para PC que no graban el 4K,


Nuevamente, solo se almacenan datos, mientras el software de grabacion admita el sistema de archivos requerido se pueden grabar lo que sea [o incluso si puede grabar en RAW no importa si reconoce o no el sistema de archivos empleado igualhara que el grabador guarde esos datos]. Luego, hay que ver el tipo de foros y tipo de personas que estas leyendo, y ahi es donde debes emplear los conocimientos generales que tengas en la materia. Aqui el problema comienza en que no existe resolucion 4K, eso es un slogan de venta y hasta ahi queda. Lo que si existye es la resolucion 2160p o para el mercado de video casero el UHD. Luego el video para el mercado casero para HD/FHD/UHD esta en dos formatos y dentro de eso el mas usado es el MPEG-4 en sus definiciones AVC y HEVC. Luego, un disco BRD lo tienes de hasta 50GB para el mercado estandar en FHD, pero con la llegada de UHD tienes mas cantidad de datos, con lo que tienes que tener un medio de mayor capacidad, asi que los BRD para el mercado UHD son de mas de 50GB, con lo que el grabador o el lector debe ser de un modelo mas reciente para tener la capacidad de poder manejar mas capas y mayor densidad [un laser mas pequeño permite grabar y leer mas datos en la misma area, pero requiere de un sustrato de mayor sensibilidad y particulas mas pequeñas].

Luego entonces, no hay que confundir que; dadas las necesidades de mayor cantidad de datos en el UHD para una pelicula y que sobrepase los 50GB que se venian empleando; un grabador estandar no te pueda grabar los 70-80-100GB que se generan de tu video UHD, te haga decir que no te permite grabar video a UHD, eso es una falsa afirmacion. Porque puedes hacer la prueba tu mismo, consigue o genera un video a 2160p de 4GB o 7GB y podras grabarlo en un DVD, ponerlo en un reproductor UHD y podras ver el video reproduciendose [hablamos de una compilacion de DVD de datos en sistema de archivos UDF donse se grabara el archivo MKV o MP4 de 4GB o de 7GB].

Aqui tambien, software de masterizacion o creacion de la estructura de un BRD-Video pocos habra que soporten el crear un video 3D [y que emplearian dos streams de video para asi tener el 3D secuencial] y con ello al ser mas epecializados requerian que el grabador sea especial [que grabe esos discos de mas de 50GB], lo cual es tambien una limitante para el amateur.

TRASTARO escribió:
Esque mi duda no era cómo montar una unidad, mi duda es como manejar un software que no conozco y sus limitaciones para con el 3D, La cuestión es que no entendí como se llegó a hablar de ese punto, si mi problema era que necesitaba/quería usar los blurays comprados que tengo en mi colección,


Ja, ja...

No en serio, es que asi como lo expusiste sonaba a que no entendias el concepto de montar un archivo en una unidad virtual, amen de que estabamos en el hecho de hablar solamente de videos en 3D secuencial descargados [y que te sugirio @dinamita4922 y despues yo reitere] que o vienen en ISO o vienen en MKV/MP4, hablar de BRD-3D ya fisicamente por logica se sobre entiende que requieres un lector o lector/grabador BRD, asi que omitimos esa parte.

Sobre el reproductror BRD y 3D, creo que de esto ya habiamos hablado anteriormente en el hilo de proyectores de bajo coste, asi que no hablare de el aqui, pero si, seria mejor un lector BRD externo y asi no te complicas nada.

Respecto a Nvidia vs ATI cada una tiene sus puntos fuertes, pero a bote pronto, a pesar de ser muy parecidas comparando modelos similares, en mi opinión Nvidia suele estar un pasito por delante en terminos generales y de rendimiento...


¡¡Que!!, ¿no dijimos que no seria una discucion de cual es mejor en juegos?, lo unico que digo es que en tema de colorimetria y procesamiento de la señal de video RTG|AMD [ATI] es mucho mas optimizada que nvidia, asi como en su momento lo fueron 3dfx o matrox o tants otras marcas, y eso es un hecho que han expresasdo personas que han venido de nvidia a rtg/amd y viceversa [y hace poco lo vienen ratificando, asi que lo que ya sabia por experiencia de tiempo atras sigue siendo vigente]. Y tengo años de experiencia al haber usado desde aceleradores graficos de muchos fabricantes hasta los actuales GPUs de los dos fabricantes que quedan [¡solo dos!].

Por cierto, ATI como marca qepd, ahora queda rtg|amd o simplemente 'amd radeon'.

Del tema de uso del computo heterogeneo, intel graphics y rtg|amd pueden usar OpenCL o directcompute [ya sus APIs propietarias, como que son cosa del pasado y es mejor asi para todos] y obtener los mismos resultados para el tema de render tanto de efectos visuales y aceleracion o el render CGI [o el computo en general], igualmente intel y rtg|amd tienen su propia api de codificacion h264 [y recientemente h265], incluso ahora con el formato de video AV1 [y que es el contendiente directo a hevc] estoy muy convencido que se use una API universal para codificar [por GPU] a este formato al ser que intel, amd y otros tantos generadores de contenido y compañias creadoras d ela infraestructura [como seria el tema del hardware] se han unido a este proyecto de formato de video de uso libre. Todos estos adelantos son hechos en universidades y centros de investigacion estatales o privados y donde las empresas, como nvidia, intel, amd, microsoft tienen tratados economicos para apoyarlos, vamos que no hay nada nuevo bajo el sol, solo el 'quien' lo saco primero y le dio un nombre comercial, lo registro, y con eso como marca y propiedad intelectual pues no lo puede usar cualquiera sin el permiso [y pago de derechos]. Asi CUDA es una nombre registrado de producto y el codigo pues es priopiedad intelecual de nvidia, pero el concepto en que se basa ni las matematicas no +es ni creado ni propiedad de nvidia, asi que cada compañia pude crear su propia API que hace lo mismo y registrarla [cosa que hicieron intel y amd en su momento], pero ¿si mejor hacemos una [api y su codigo/instrucciones] de uso comun donde se concentren los esfuerzos de todos y sin requerir de permisos o pago de derechos?, asi esta OpenCL, o bien hago una de uso comun en mi plataforma propietaria y asi microsoft integra DirectCompute en su paquete DX, asi puedo usar desde el video integrado del procesador hasta la GPU de cualquier tarjeta de video que tenga [o ambos a la vez] y no estar atado a una marca de GPU especifica, y con ello me concentro en conseguir la tarjeta que mas me convenga costo/rendimiento.

¿IA?, lo que viene desde hace años es el tema de inteligencia artificial en los GPUs, y eso ya tiene mucho tiempo atras que comenzaron a trabajar, donde tanto rtg|amd y nvidia tienen ya sus desarrollos con mucha antelacion, aunque parezca que es algo que apenas han 'inovado', lo cierto es que hasta hace poco lo estamos viendo al mercado casero aunque a otros mercados ya lo manejaban. En el tema del render CGI para el modelado y animacion digital rtg|amd y nvidia tienen sus sistemas IA en sus productos de GPU profesionales, o en el caso de la nueva nvidia RTX 2080/2080ti para lo relacionado con RayTracing [o pseudo ray tracing] y para el tema del antialiasing con lo que seria el inicio del uso en el mercado gamer. E igualmente esto viene de ideas de años y años de investigacion y alucine en universidades y centros de investigacion.

Ja, ja...

No te acongojes, nadie dijo que tu geforce gtx 1080 sea mala tarjeta, solo te dijimos que ninguna nvidia tiene un sistema de generacion y manejio de color sobresaliente, y que nvidia tiende a frenar el rendimiento en el mismo tema de color y audio por un uso mas priorizado de recursos hacia el render CGI de los juegos.


Imagen

.
@TRASTARO

Jaja, te sobra el tiempo eh, lo siento pero en esta ocasión no voy a leer todo el ladrillo este que has escrito, no tengo tiempo de intercambiar impresiones aqui en un foro sobre tus opiniones respecto a lo que comentas, sólo tenía dudas sobre el tema 3D, lo demás no me aporta nada que no sepa la verdad, pero bueno, gracias por el tiempo!

Y lo de verde, vale....si tu lo dices jajaja. diselo a todos los clientes con incidencias resueltas, sino ten por seguro de que no me pagarían lo que me pagan por realizar mi trabajo, pero vaya...Y mas cuando, no parece o creo que tengas mucha mas idea/experiencia con ordenadores, porque explicas cosas muy sencillas a nivel de aficionado, pero vaya, esta bien que tengas esa seguiridad y prepotencia, es de aplaudir...jaja.

Creo que la gente que no domina de informática demasiado, tan sólo a nivel de usuario, como tu, no sabe distinguir entre ciertos conceptos y tecnologías IT pero bueno...Yo pregunto por tecnologías o temas que no domino, me reservo de la gran parte de la informatica (que es mi oficio desde hace ya mas de 10 años) que co trolo mas. !Te voy a poner a monitorear procesos o estudiar trazas y registros internos, a ver que lio montas! Jaja (lo que decía, tecnologías...) pero no hace falta que me entiendas... :)

Explicas cosas que están muy bien pero vamos, sencillitas, me asomba que indiques que alguien no sabe si tu no demuestras saber mucho mas allá que no sea el uso de potplayer/temas de tecnología 3D, pero bueno, esa es mi impresión, también puedo expresarla, que no te parezca mal eh.

También conozco perfectamente el hardware que tengo y su calidad y/o rendimiento, no hace falta que me explique si es mejor o peor. :)

Mil gracias por todo lo referente al tema 3D y funcionamiento del potplayer, ahí si que me serviste de ayuda porque nunca lo había manejado/configurado. Pero estos temas no me aportan nada (ni conocimiento ni ayuda) así que lo dejamos aquí porque ya no tengo mas dudas de sobre lo que vine a preguntar.
@Eddibain

De regreso al tema original, algo que me dejo sin palabras [raro ¿verdad?] y me dejo pensando es el que no te haya hecho la inversion el mismo lente 3D. Cuando presionaste el boton ¿no parpadeo dos veces la luz led del lente?, porque hay veces que el boton no hace contacto sino se hace algo de presion . Porque de todos los que he leido o [como aqui] que han comentado sobre sus lentes pues les ha funcionado.



.
@Eddibain

Compi, pillate los videos 3d que contengan ambas imagenes en fulhd y listo. Ya tendras la maxima calidad. Para reproducirlas el pc, ya sea montando la iso o como un mkv

De todas formas la limitacion del pb62g es su resolucion nativa. En 3d trabaja a 1024*768 y al final todo lo que le eches de mas, hace dowscaling a esa resolucion. Y su 3dready, que necesita de un pc para el tema del page flipping

Como veo que te ha gustado el asunto, lo mismo te es mas interesante pillarte un proyector fullhd y full3d. Te ahorraras tiempo, dinero y dolores de cabeza XD

En el tema de las graficas, que es offtopic y no aporta nada a este hilo, doy mi opinion

Desde hace muchos años, que yo recuerde desde la serie ati hd 2xxx y nvidia 8xxx, todo aquel que dedicaba su pc a temas multimedia, htpc y similares pillaba una ati
Esto radica que cuando empezaron a soportar por hw la decodificacion del h264, en ati eran muy faciles de configurar y que decodificaran por hw, mientras que nvidia era mas latoso, y no siempre se conseguia
Aparte para estos menesteres la calidad grafica en ati siempre a tenido un plus extra en imagen, y las nvidia este plus lo tiene en juegos
Ojo que no estoy diciendo que no puedas usar una ati para jugar, ni una nvidia para videos, simplemente que cada empresa la dao un enfoque a su producto
Esto es lo que te ha indicado el compi @TRASTARO
Yo voy a romper una lanza a favor del 3D y decir que personalmente me gusta, ahora, creo que está mal llevado a fin, y muy de manera especulativa. Como bien se comentó al principio, la mayor traba es que en lugar de hacer una tecnologia común, que adquirieras unas gafas "activas" personales, y pudieras llevarlas a todos los sitiso, tv, cine,etc. han independizado todo, es el primer problema dentro de los problemas del propio 3D. Luego, solo vale para efectos y demás que no aportan mucho al film o que no producen una inmersión que es lo que pretendían vender, cosa lógica porque solo "aumenta" la sensación de profundidad,etc. de algo "plano"no creo un entorno en 3D como tal. Yo disfruto de los juegos que lo han implementado, el KZ de Ps era brutal en 3D, y creo que el salto real al 3D será con el tema de gafas de VR y que pudieran adaptarlo a las películas, de nuevo, entrariamos en temas económicos, y seguro que diferentes tecnologias,etc. por lo que, habiendo dinero de por medio, creo que estos formatos nunca llegarán a evolucionar realmente quedando como anecdóticos. Tengo que reconocer que Avatar me parece brutal, y espero con ganas la 2ª parte que estará enfocada totalmente a esto, pero sigue siendo cosas puntuales.
A mi nunca me gusto ese formarto . Lo único que hemos tenido en mi casa 3D fue la new 3DS y siempre con el 3D activado X-D . Es una tecnología que salió a medias yo pienso
Es una pena que se pierda, pero es que esta mal ejecutado.
Espero que lo definan, lo estandaricen y que sigan creando contenido, aunque por lo que parece las tv nuevas no lo incluyen, una lástima.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.




hijodeputapeligroso escribió:..
Espero que lo definan, lo estandaricen y que sigan creando contenido, aunque por lo que parece las tv nuevas no lo incluyen, una lástima.


Como que no has leido nada del hilo ¿verdad?
Yo todas las que puedo pillar con 3D las suelos comprar y la verdad que las disfruto.
Yo no he visto ni una sola pelicula en 3d aun xd
.
¡¡ I N C R E I B L E !!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
tienes la sensacion de estar dentro y de poder tocar las cosas?
El día en el que el 3D salga del televisor (o el "aparato del futuro" que sea) sin necesidad de gafas ni mierdas, ese día el 3D triunfara como la cocacola. :)
Yo espero que sigan sacando pelis en 3d, me gustan. Lo que no alcanzo a comprender es la tremenda diferencia entre ver la misma pelicula en mi proyector o en mi tv sony de 50´´. En el primero se ve muy bien similar a las salas de cine y en la segunda no se ve bien, y no es una cuestion de tamaño o inmersion, da la impresión de que no este bien implementado en los televisores, me sorprende y no me extraña que haya resultado un fracaso.
prenonato escribió:Yo espero que sigan sacando pelis en 3d, me gustan. Lo que no alcanzo a comprender es la tremenda diferencia entre ver la misma pelicula en mi proyector o en mi tv sony de 50´´. En el primero se ve muy bien similar a las salas de cine y en la segunda no se ve bien, y no es una cuestion de tamaño o inmersion, da la impresión de que no este bien implementado en los televisores, me sorprende y no me extraña que haya resultado un fracaso.



Yo tengo una LG con 3D Pasivo y lo veo de lujo.
Quizás tiene que ver con el modelo de TV que tienes, en mi caso ya te digo que me va de lujo.

A mi me encanta el efecto 3D y en mi TV me gusta aún más que en el cine. La profundidad en cualquier escena de la película me encanta, además la imagen me parece que se ve mejor y más "bonita"
herkris escribió:
prenonato escribió:Yo espero que sigan sacando pelis en 3d, me gustan. Lo que no alcanzo a comprender es la tremenda diferencia entre ver la misma pelicula en mi proyector o en mi tv sony de 50´´. En el primero se ve muy bien similar a las salas de cine y en la segunda no se ve bien, y no es una cuestion de tamaño o inmersion, da la impresión de que no este bien implementado en los televisores, me sorprende y no me extraña que haya resultado un fracaso.



Yo tengo una LG con 3D Pasivo y lo veo de lujo.
Quizás tiene que ver con el modelo de TV que tienes, en mi caso ya te digo que me va de lujo.

A mi me encanta el efecto 3D y en mi TV me gusta aún más que en el cine. La profundidad en cualquier escena de la película me encanta, además la imagen me parece que se ve mejor y más "bonita"


Pues es posible que dependa de la marca o modelo o tecnologia de la tv, yo en la mia sony bravia KDL-50w829 con 3D Activo no lo uso porque no se ve bien, en todo caso si cada vez hay menos televisores que lo incorporen será porque la gente no tiene interes en ello, y se lo achaco más que a la tecnologia 3D en si misma al pobre resultado en muchos televisores. Si no fuera porque tengo un proyector con 3D y en él si se ve muy bien posiblemente no tendría interes para mi, y en cambio llego a bajar 40 o 50 Gb para tener una imagen fullHd 3D.
herkris escribió:[


Yo tengo una LG con 3D Pasivo y lo veo de lujo.


¿Y lo has comparado contra un proyector 3D?, porque prenonato hace la comparativa televisor 3D vs proyector 3D, que no es lo mismo sala de cine 3D vs televisor.

Yo al igual que muchos de los que han participado en el hilo estamos de acuerdo con @prenonato.

Peliculas proximas de hollywood que saldran en 3D estereografico digital. Una ya esta incluso a la venta en BRD 3D

- Ant-Man and the Wasp
- Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
- Alita: Battle Angel [Robert Rodriquez/James Cameron/Jon Landau]
- Mortal Engines [steampunk, Peter Jackson]



.
@TRASTARO No tengo la suerte de tener el proyector 3D.
Solo he visto películas 3D en cine o iMAX, y en mi caso estoy muy contento con el resultado que da mi televisión.
Eso no quita que quizás cuando vea un buen proyector alucine y me de cuenta que es mucho mejor que mi TV..
@herkris

Ese es el punto que hace notar @prenonato: Hay una gran diferencia entre un medio y el otro, siendo mejor el proyector 3D, quiza porque la tecnologia que emplea sea mejor y mas estandarizada.

Pelicula con 3D proxima a salir en estas fechas. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

Aqui otro punto de interes para el tema VERSUS: Peliculas filmadas en 3D vs Peliculas hechas 3D en postproduccion [filmada en 2D pero via proceso digital convertida en 3D], porque, creo que tambien es concenso general, las filmadas realmente en 3D no tienen la misma sensacion que las procesadas a 3D en postproduccion.

.
@prenonato

El problema lo tienes en que al tener la posibilidad de comparar la version 3D en un proyector respecto a una TV, es logico que el resultado sea una mierda en la TV.

Siempre he dicho que el 3D tiene total dependencia del tamaño de imagen para que el efecto tenga cierta profundidad. Si la TV tiene un tamaño relativamente pequeño, el efecto que produce es proporcional al tamaño de imagen. En un proyector, puede llegar a ser maravilloso si la pelicula, el proyector, la sala y las condiciones son optimas, hasta el punto de ser increible el efecto.

Pero si en las mismas condiciones, cambias el proyector por una TV, el resultado jamas sera similar precisamente porque la misma separacion de fotogramas/ojos no puede pretender generar la misma profundidad por la falta de espacio de "campo".

Por tanto, tu caso es el claro ejemplo de que el 3D no tiene sentido si no se aprovecha en unas condiciones logicas y correctas. En una TV puedes llegar a tener un efecto interesante, si estas a 2/3 metros de una TV de 65/75", entonces SI puedes disfrutar del efecto.
¡Ay, por fin mas notas de peliculas 3D fuera de Hollywood!
Imagen




Journey to China: The Mystery of Iron Mask

O Viy 2 por su nombre ruso, es la pelicula de Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger de la que hable post atras, se estrenara el 27 de enero del 2019. Coproduccion China-Rusa-Estadounidense. Y que contara con version 3D esteroscopico.

Imagen




Otra pelocula de Jakie proxima en salir es 'Bleeding Steel', y parece tambnien tendra su version 3D estereoscopico.

Imagen Imagen
Interesante lo del proyector 3D :)

Yo como he comentado, con mi TV la verdad que me gusta tirar de 3D, y me luego pues hay unas cuantas peliculas que salen a posterior en 3D, o vaya, que aquí no pusieron en los cines la opción de 3D.
Algunas películas si estaría bien que siguieran sacándolas en formato 3D. Otras la verdad es que es tirar el dinero.

Hace poco probé el 4D en el Kinepolis. Lo de menear la silla y tirarte agua a la cara... es excesivo. ¬_¬
De las peliculas proximas por salir con 3D, ya esta fecha y nuevo trailer.

Imagen

Estreno 14 de febrero del 2019


Yo tenía una tv 3d y nunca use el 3d para ver una peli, hoy en dia ya la vendí! son cosas que se hacen una vez y luego quedan de lado!
Si Nintendo parece que ha dejado de lado el caso 3D , que fue de las primeras en invertir dinero en esa tecnología ... desde luego es una tecnología que para mi gusto nació ya muerta ...
¡Esto si es emocion!
Imagen



Imagen


Imagen

Imagen
.
.
PPSSTT--PSST... ¿te puedo decir algo...?
Imagen
.



dinamita4922 escribió:
Esta mañana me han llegado, a ver si mañana puedo hacer alguna prueba. Si no el finde seguro ;)



Imagen
Imagen]




En unos dias me llegan unas iguales-igualitas...

Ahora podemos decir que somos de la misma fraternidad...

Imagen

.
.¿O tu que dices...?
Imagen.
http://funkyimg.com/i/2PaSC.png
.
@TRASTARO

jejejjejeje claro que si compi [beer]

la verdad que a mi me van bien, no oscurecen mucho y son comodas

a mi me vinieron con 1 solo puente de goma para la nariz, pero en amazon he visto que hay algun vendedor que las manda que varios puentes de distintos tamaños para que se adapten bien a la nariz. eso si, son mas caras XD

ya contaras que tal las ves tu, que tienes experiencia con multitud de gafas, por si hubiera otra opcion mejor [oki]
Yo la verdad que con las que venian en la tv me apaño bien, son dinámicas, ya pondré foto. Lo que no se, imagino que si, es si puedo poner otros modelos :-?
Lo del 3d estuvo bien durante un tiempo pero por cómo lo estuvieron anunciando. Te daba la impresión de que era cojonudo y lo era en parte porque las películas tenían algunas partes que, para alguien que lo experimentaba por primera vez, causaban cierta impresión. Luego cuando el público empezó a probarlo vio que tampoco era para tanto y que preferiría ver la película de forma normal sin tener que pagar más y tener que llevar gafas (las dos veces que he ido en mi vida eran realmente incómodas). Lo gracioso de este tema del 3d son los "cines" de 4d, 5d, 6d y otros que han ido abriendo como atracciones para la gente, lo cual sí entiendo porque tienen vídeos y animaciones preparadas expresamente. Lo del 3d como ya he dicho iba bien para algunas películas (las que salieron durante la época y que también tenían escenas expresamente hechas para eso) pero no vale la pena tenerlo ahí para todas cuando lo único que hace para los filmes normales es darte un dolor de cabeza.
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610