Scripts minadores de bitcoins ocultos en paginas de torrents.

No se si os habréis fijado, pero ya hay páginas de torrents que han introducido estos scripts, que usan el 100% de tu CPU mientras tengas su página abierta.

Una de esas páginas son las conocidas "newpct" y "newpct1". Yo me he fijado porque tengo en mi escritorio monitorizado el uso de CPU, temperatura, etc, y me saltó a la vista que, al tener abierta alguna de estas paginas, se disparara el uso de los 8 nucleos de mi CPU al 100%.

Asi que me he puesto a mirar en el código de ambas páginas, y efectivamente las dos cargan scripts para minar bitcoins. Dichos scripts no están alojados en newpct, sino en otro sitio. Aqui los links a los scripts, por si algun curioso quiere verlos, o por si quereis bloquear el sitio donde están alojados con adblock o similares:

http://kevinsecurity.altervista.org/bitco2.js
http://kevinsecurity.altervista.org/uploads/bitco.js


Curiosamente no hay ningun documento index en el sitio web, pero he encontrado este documento, que puede dar mas pistas sobre el dueño de la página:

http://kevinsecurity.altervista.org/contact.html


Y si no, siempre está la caché de google:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.kevinsecurity.altervista.org
Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.
putos mineros , acabaran con todo!!!
dark_hunter escribió:Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.


Aunque no ha servido para acabar con el malware de la web, que tiene a patadas, es un puto infierno entrar sin adblock.

A mí me parece bien que prueben nuevas formas de financiarse, y está no me parece nada mala idea. Pero macho, ya podría ser a cambio de limpiar la web y hacerla navegable.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.


Aunque no ha servido para acabar con el malware de la web, que tiene a patadas, es un puto infierno entrar sin adblock.

A mí me parece bien que prueben nuevas formas de financiarse, y está no me parece nada mala idea. Pero macho, ya podría ser a cambio de limpiar la web y hacerla navegable.


Ese es el tema. Si quitaran toda la basura de popups y redirecciones, pues no me importaría un script que hace un poco de minería. Pero es que lo de los popups en newpct y alguna otra pagina es de escándalo.
Mineria??
Alguien puede explicar de que trata para un paleto? [qmparto]
spanishfiesta escribió:Mineria??
Alguien puede explicar de que trata para un paleto? [qmparto]


Las Bitcoins son una moneda virtual. Es una moneda con valor real, y se puede comprar con ella.
Las bitcoins no se imprimen como la moneda normal ni nada de eso, sino que la gente tiene que "minarlas" para fabricar más. Es un proceso que requiere mucho tiempo y mucho uso de CPU, porque es una moneda que se fabrica por los usuarios, usando un ordenador.

Para ponerte en perspectiva, hace 2 años un bitcoin valía unos 300 dolares, y desde entonces la cotizacion no ha parado de subir y subir hasta los 5500 que vale ahora. Te imaginarás ahora por qué alguien querría usar miles de CPUs ajenas para minar bitcoins...

Imagen

Hay gente que dice que el bitcoin es una burbuja a punto de explotar. Y si miras la gráfica, tiene toda la pinta.
Yo me evito problemas de este tipo bloqueando los scritps de todas las páginas que no haya autorizado directamente a mano previamente.

De todas formas he probado de entrar a Newpct con el Administrador de tareas abierto para ver el consumo, he desactivado el ScriptBlock y el Ublock Origin para ver si era verdad lo que comentabas del 100% y el Kaspersky ha saltado automáticamente bloqueándome precisamente las dos direcciones que has comentado en el primer post.
Sinceramente, sin con ello dejan de saltarte paginas "mierder" mientras navegas por su web ... como si me zampan el 50% de RAM ...
Aqui hay una extension que les podria ser util para todos aquellos que deseen navegar en esas páginas minadores:

https://github.com/keraf/NoCoin/
para ponerme un poco en perspectiva, cuanto tiempo haria falta a un ordenador normal con un procesador tipo i7 para fabricar 1 bitcoin? es decir, si miles de usuarios entran a esa web 5 o 10 min al dia ¿cuantos bitcoins pueden generar?
y otra cosa esos bitcoins ¿que irian a una especie de cuenta bancaria?¿ donde puedes ver los bitcoins que tienes y como puedes transferirlos?

saludos
Nos meten lo que quieren
Tacramir escribió:para ponerme un poco en perspectiva, cuanto tiempo haria falta a un ordenador normal con un procesador tipo i7 para fabricar 1 bitcoin? es decir, si miles de usuarios entran a esa web 5 o 10 min al dia ¿cuantos bitcoins pueden generar?


Mas que procesador, es importante tirar de GPU. Ni idea del tiempo porque hay una variable importante que es cuantos son esos "miles".

Tacramir escribió:y otra cosa esos bitcoins ¿que irian a una especie de cuenta bancaria?¿ donde puedes ver los bitcoins que tienes y como puedes transferirlos?
saludos


Los bitcoins irían a un wallet que luego mediante diferentes procesos, se puede transformar en pasta contante y sonante.
hi-ban escribió:
spanishfiesta escribió:Mineria??
Alguien puede explicar de que trata para un paleto? [qmparto]


Las Bitcoins son una moneda virtual. Es una moneda con valor real, y se puede comprar con ella.
Las bitcoins no se imprimen como la moneda normal ni nada de eso, sino que la gente tiene que "minarlas" para fabricar más. Es un proceso que requiere mucho tiempo y mucho uso de CPU, porque es una moneda que se fabrica por los usuarios, usando un ordenador.

Para ponerte en perspectiva, hace 2 años un bitcoin valía unos 300 dolares, y desde entonces la cotizacion no ha parado de subir y subir hasta los 5500 que vale ahora. Te imaginarás ahora por qué alguien querría usar miles de CPUs ajenas para minar bitcoins...

Imagen

Hay gente que dice que el bitcoin es una burbuja a punto de explotar. Y si miras la gráfica, tiene toda la pinta.

Joder, me siento como si acabara de bajar del monte de pastorear cabras y viera por primera vez un ordenador. [facepalm]
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.


Aunque no ha servido para acabar con el malware de la web, que tiene a patadas, es un puto infierno entrar sin adblock.

A mí me parece bien que prueben nuevas formas de financiarse, y está no me parece nada mala idea. Pero macho, ya podría ser a cambio de limpiar la web y hacerla navegable.

Según dicen están en período de pruebas para ver si les compensa, la idea es poner eso a cambio de quitar la publicidad.

Pero vamos, eso es lo que dicen, falta saber lo que harán al final.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.


Aunque no ha servido para acabar con el malware de la web, que tiene a patadas, es un puto infierno entrar sin adblock.

A mí me parece bien que prueben nuevas formas de financiarse, y está no me parece nada mala idea. Pero macho, ya podría ser a cambio de limpiar la web y hacerla navegable.

Según dicen están en período de pruebas para ver si les compensa, la idea es poner eso a cambio de quitar la publicidad.

Pero vamos, eso es lo que dicen, falta saber lo que harán al final.


Bueno, siendo tpb a mí me sirve para darles un par de meses de confianza, a ver en que queda, aunque siendo realistas con solo la CPU dudo horrores que les de suficiente dinero.

Con tanto ASIC a estas alturas ya no debe darlo ni utilizando las graficas. De hecho lo que estan haciendo, más bien es regalarle euros a las compañioas electricas para llevarse ellos céntimos, si es que llega.
Tacramir escribió:para ponerme un poco en perspectiva, cuanto tiempo haria falta a un ordenador normal con un procesador tipo i7 para fabricar 1 bitcoin?


meses. aunque como te han comentado lo relevante es la GPU.

el tema es que si entran digamos 1000 usuarios diarios, a media hora por usuario, son 500 horas diarias de minado, utilizando el hardware del usuario. con un ordenador, por muy bueno que sea, los dias tienen 24 horas, con lo cual se ve evidente que a partir de cierta cantidad de usuarios, aunque la potencia de procesamiento de sus equipos sea limitada, se saca mucho mas jugo que con un ordenador por muy preparado que esté.

en mi opinion hacerlo sin avisar y sin el consentimiento del usuario, es completamente ilegitimo y un abuso. si dieran a elegir al usuario y, con su consentimiento, se le permitiera navegar sin publicidad por la pagina, entonces podria ser aceptable (siempre que el usuario lo elija).
GXY escribió:
Tacramir escribió:para ponerme un poco en perspectiva, cuanto tiempo haria falta a un ordenador normal con un procesador tipo i7 para fabricar 1 bitcoin?


meses. aunque como te han comentado lo relevante es la GPU.


La respuesta yo creo que mas bien son años, o incluso miles de años.

El asunto es que para bitcoin ya ni siquiera se utiliza GPU, se utiliza ASIC que es un procesador especializado en el algoritmo del bitcoin que es muchísimo mas eficiente. Es un salto gigante, a su lado y para este algoritmo en concreto, un procesador se queda completamente obsoleto.
No están minando Bitcoins con esos scripts, están minando otras monedas más fáciles de obtener con CPU para luego cambiarlas por Bitcoins.
Dfx escribió:No están minando Bitcoins con esos scripts, están minando otras monedas más fáciles de obtener con CPU para luego cambiarlas por Bitcoins.


Ah, pues eso es lo que tenian que hacer.

Cómo en todos sitios leia bitcoin...
Nengol está baneado por "Troll"
hi-ban escribió:No se si os habréis fijado, pero ya hay páginas de torrents que han introducido estos scripts, que usan el 100% de tu CPU mientras tengas su página abierta.

Una de esas páginas son las conocidas "newpct" y "newpct1". Yo me he fijado porque tengo en mi escritorio monitorizado el uso de CPU, temperatura, etc, y me saltó a la vista que, al tener abierta alguna de estas paginas, se disparara el uso de los 8 nucleos de mi CPU al 100%.

Asi que me he puesto a mirar en el código de ambas páginas, y efectivamente las dos cargan scripts para minar bitcoins. Dichos scripts no están alojados en newpct, sino en otro sitio. Aqui los links a los scripts, por si algun curioso quiere verlos, o por si quereis bloquear el sitio donde están alojados con adblock o similares:

http://kevinsecurity.altervista.org/bitco2.js
http://kevinsecurity.altervista.org/uploads/bitco.js


Curiosamente no hay ningun documento index en el sitio web, pero he encontrado este documento, que puede dar mas pistas sobre el dueño de la página:

http://kevinsecurity.altervista.org/contact.html


Y si no, siempre está la caché de google:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.kevinsecurity.altervista.org

Pues muy agradecido por el aviso. Habra que andarse con ojo para visualizar los rendimientos...

¿Alguien que sepa de otras webs sospechosas de tales acciones aberrantes?
BeRReKà escribió:
Dfx escribió:No están minando Bitcoins con esos scripts, están minando otras monedas más fáciles de obtener con CPU para luego cambiarlas por Bitcoins.


Ah, pues eso es lo que tenian que hacer.

Cómo en todos sitios leia bitcoin...


Por que la gente asume la referencia Bitcoin=criptomonedas lo mismo que Danone=yogurt xD

Por ejemplo, The Pirate Bay mina Monero con sus scripts.
Menos mal que yo uso noscript con el firefox.

Que locura lo que han subido los bitcoins, y pensar que hace dos o tres años estuvimos un amigo y yo con la coña de comprar bitcoins por si subían XD
Por si alguno usa la página Mega1080, también tiene script para minar.

Fuente.
Supongo que eso muy legal no es ¿no?
A este paso habrá que tener mas de 10 bloqueadores de cosas en el navegador.

Pues hala, instalado el NoCoin.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No entiedo, abro newpct1 y deberia de ponerse la cpu al 100%? o teniendo un buen AV ya no?.
Thierry Henry escribió:No entiedo, abro newpct1 y deberia de ponerse la cpu al 100%? o teniendo un buen AV ya no?.


Según ese articulo de @grandork, solo pasa de momento en la de newpct (no la newpct1) y en la de Mega1080. Y si tienes un adblocker en teoría no debería activarse.
Interesante todo lo que estáis hablando, me tomo nota de las extensiones de Firefox que usáis, los probaré.

Gracias por las aportaciones.
Dfx escribió:
Thierry Henry escribió:No entiedo, abro newpct1 y deberia de ponerse la cpu al 100%? o teniendo un buen AV ya no?.


Según ese articulo de @grandork, solo pasa de momento en la de newpct (no la newpct1) y en la de Mega1080. Y si tienes un adblocker en teoría no debería activarse.


En la de newpct1 también pasa. El segundo de los dos scripts a los que enlazo en el primer post es el que se ejecuta desde newpct1.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo el ublock origin que va muy bien pero he probado el newpct1 haciendo uso extenso y la cpu sigue normal, he probado quitando ublock originin y toda forma de bloqueo de navegador y tampoco, he optado por darle al script del primer post y el kaspersky lo detecta como troyano y lo elimina, el proceso es legitimo porque lo aceptarán la gente en algun momento,pero me gustaria saber donde se acepta o en que momento.
Thierry Henry escribió:Yo tengo el ublock origin que va muy bien pero he probado el newpct1 haciendo uso extenso y la cpu sigue normal, he probado quitando ublock originin y toda forma de bloqueo de navegador y tampoco, he optado por darle al script del primer post y el kaspersky lo detecta como troyano y lo elimina, el proceso es legitimo porque lo aceptarán la gente en algun momento,pero me gustaria saber donde se acepta o en que momento.

Yo acabo de probar en newpct y tambien iba normal la CPU (teniendo activado solo ublock origin) pero al entrar en cualquier sección de una pelicula me salta el antimalwarebytes que no me deja pasar a dicha seccion. ¿tiene algo que ver con todo esto del script?
Como dato informativo, en las distros linux, no hace falta usar ningun addon ni nada para evitarlo.

Acabo de entrar en newpct como informáis y el script parece no funcionar.
Asi que de lujo!
A mi en la de newpct si me ocurre sin adblockers, pero en la de newpct1 no.
He estado mirando con el inspector de Chromium en busca de dicho script en newpct1 y no veo ni rastro de el. :-? aunque viendo la cantidad de otros dominios que bloquea automáticamente uMatrix no es de mucho extrañar.
Thierry Henry escribió:Yo tengo el ublock origin que va muy bien pero he probado el newpct1 haciendo uso extenso y la cpu sigue normal, he probado quitando ublock originin y toda forma de bloqueo de navegador y tampoco, he optado por darle al script del primer post y el kaspersky lo detecta como troyano y lo elimina, el proceso es legitimo porque lo aceptarán la gente en algun momento,pero me gustaria saber donde se acepta o en que momento.


El script minador (o cualquier otro script) no tiene que aceptarlo el usuario. Simplemente se carga y se ejecuta con la página, de la misma manera que se carga el HTML de una página. Cualquier codigo javascript que carga cualquier página se ejecuta automaticamente sin requerir nunca ningun permiso del usuario.

De hecho muchos efectos visuales que tienen hoy dia cantidad de páginas, incluso cosas simples como el tipico slideshow de fotos, o hacer aparecer una ventana con una notificación, están programados con javascript. De hecho en este mismo foro se ejecuta codigo javascript para cosas como votar a otro usuario en el foro de compraventa

@coyote, es verdad, parece que hoy han quitado el script en newpct1, aunque aun está en newpct si quieres echarle un vistazo. La URL está camuflada detras de un abreviador de URLS del tipo "https://goo.gl/loquesea"
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.


Aunque no ha servido para acabar con el malware de la web, que tiene a patadas, es un puto infierno entrar sin adblock.

A mí me parece bien que prueben nuevas formas de financiarse, y está no me parece nada mala idea. Pero macho, ya podría ser a cambio de limpiar la web y hacerla navegable.



Si dijeras que tienen contenido propio pues seria responsable que usaran ese metodo de financiacion, pero es que todo lo que ponen es robado de trackers privados, hasta me han robado a mi varias series que monte y comparti en un tracker privado hace unos meses y ellos las pusieron como propias los muy ladrones.
obmultimedia escribió:
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Al menos en pirate bay no es algo oculto, lo avisaron de hecho.


Aunque no ha servido para acabar con el malware de la web, que tiene a patadas, es un puto infierno entrar sin adblock.

A mí me parece bien que prueben nuevas formas de financiarse, y está no me parece nada mala idea. Pero macho, ya podría ser a cambio de limpiar la web y hacerla navegable.



Si dijeras que tienen contenido propio pues seria responsable que usaran ese metodo de financiacion, pero es que todo lo que ponen es robado de trackers privados, hasta me han robado a mi varias series que monte y comparti en un tracker privado hace unos meses y ellos las pusieron como propias los muy ladrones.


Y bien que me parece que lo hagan, ese contenido tampoco es propio de los trackers privados.
Cuánto se tarda en minar un bitcoin con un i7?.
Respuestas: Meses/años/miles de años...
Eso pasa por preguntar en EOL.
Lloyd Irving escribió:Supongo que eso muy legal no es ¿no?
A este paso habrá que tener mas de 10 bloqueadores de cosas en el navegador.

Pues hala, instalado el NoCoin.

yo acabo de probar y con noscript y ublock origin ya te lo bloquea sobradamente
obmultimedia escribió:Si dijeras que tienen contenido propio pues seria responsable que usaran ese metodo de financiacion, pero es que todo lo que ponen es robado de trackers privados, hasta me han robado a mi varias series que monte y comparti en un tracker privado hace unos meses y ellos las pusieron como propias los muy ladrones.


es decir, que tu ripeas un contenido que es de terceros, lo pones a compartir. alguien que se lo ha bajado de ti lo pones a compartir en otro sitio, y de ahi deduces que el robado eres tu, que el ladron es la pagina de torrents y que ademas, ocurre con todo el contenido de igual modo?

si no quieres que te "roben", no "compartas".

y ademas, que contrato de exclusividad tiene el tracker privado y tienes tu para que solo tu a traves del tracker privado seais los unicos que lo podeis compartir? tu lo compartes y no es nada. alguien que lo recibio de tu comparticion lo comparte y entonces es un robo?

lo planteare con la antigua copia de persona a persona a ver si se ve mas claro. yo cojo un CD y lo copio en un casette. ese casette se lo copio a un colega y es "compartir". ¿ese colega coge su copia, se lo copia a un tercero y entonces es robar?

ah claro ya lo pillo. es "robar" porque a ti no te da minipuntos en el tracker que alguien se lo baje de alguien que no seas tu. eso era. :o
skalan escribió:Cuánto se tarda en minar un bitcoin con un i7?.
Respuestas: Meses/años/miles de años...
Eso pasa por preguntar en EOL.


XD

https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/btc?HashingPower=70&HashingUnit=MH%2Fs&PowerConsumption=0&CostPerkWh=0

Con un i7 da un bitcoin cada 152905 años, y subiendo.

Siendo generosos minaria eso, un dolar cada 30 años, aquí tienes cuanto mh/s por segundo tienen muchos procesadores por si quieres provar https://en.bitcoin.it/wiki/Non-specialized_hardware_comparison

De todas formas ellos no minan eso, minan otras monedas que sí son rentables.
GXY escribió:
obmultimedia escribió:Si dijeras que tienen contenido propio pues seria responsable que usaran ese metodo de financiacion, pero es que todo lo que ponen es robado de trackers privados, hasta me han robado a mi varias series que monte y comparti en un tracker privado hace unos meses y ellos las pusieron como propias los muy ladrones.


es decir, que tu ripeas un contenido que es de terceros, lo pones a compartir. alguien que se lo ha bajado de ti lo pones a compartir en otro sitio, y de ahi deduces que el robado eres tu, que el ladron es la pagina de torrents y que ademas, ocurre con todo el contenido de igual modo?

si no quieres que te "roben", no "compartas".

y ademas, que contrato de exclusividad tiene el tracker privado y tienes tu para que solo tu a traves del tracker privado seais los unicos que lo podeis compartir? tu lo compartes y no es nada. alguien que lo recibio de tu comparticion lo comparte y entonces es un robo?

lo planteare con la antigua copia de persona a persona a ver si se ve mas claro. yo cojo un CD y lo copio en un casette. ese casette se lo copio a un colega y es "compartir". ¿ese colega coge su copia, se lo copia a un tercero y entonces es robar?

ah claro ya lo pillo. es "robar" porque a ti no te da minipuntos en el tracker que alguien se lo baje de alguien que no seas tu. eso era. :o



Como siempre interpretando como se quiere una opinion y un comentario.

El robo es por que no han pedido permiso para compartir algo que no lo han montado ellos y encima se adjudican la autoria del mismo.

En el P2P la filosofia es compartir, y por lo menos podrian tener el detalle de indicar de donde lo han sacado y quien lo monto.

Aqui no entra si hay derechos de autor o no, lo que entra es la moral de la gente en apropiarse de cosas que no han invertido ni un minuto en ripear o montar.

En los trackers privados , en muchos sitios hay una norma bastante generalizada, si algo que compartes de un ripeo o montaje no es "propio" ( en el sentido de haberlo capturado de TV, streaming o ripeado de un DVD o BD ect...) hay que indicar la procedencia del video y del audio.

Ejemplo, un capitulo de Star trek discovery, pues hay grupos extranjeros que sacan directamente el WEBDL de Amazon o Netflix y hay que indicar la procendia del video poniendo el nombre del grupo original, ademas de la procedencia del audio en castellano ( sea capturado o desencriptado de Amazon o Netflix) tambien hay que hacerlo, y por ultimo el que lo monta.

Star.Trek.Discovery.1x.01.Piloto.[1080p.WEBDL.Ntb.Dual.AC3.5.1.Dual.Subs.by.pepitoteam].mkv

Ntb seria el grupo de procedencia del video

Ahora te viene una web de estas rata y cuelga tu montaje como

Star.Trek.Discovery.1x.01.Piloto.[1080p.WEBDL.Dual.AC3.Newpct1].mkv

como te quedas?

el que lo ha compartido originalmente lo hace por aficion y no cobra un euro por ello.

el que renombra su "trabajo", esta generando dinero por publicidad a mansalva en su pagina web.

quien se lucra con cosas ajenas?
Al final habrá que ser radical y bloquear el javascript por defecto.
obmultimedia escribió:como te quedas?


pues me sigo quedando igual.

tu "trabajo", que segun tu, lo haces unicamente con un objetivo altruista, lo has puesto a compartir y su "trabajo", que segun tu, es un robo con un objetivo de ganancia economica, aunque las paginas en cuestion no cobran un centimo de los usuarios.

desde el punto de vista del usuario que no tiene acceso al tracker privado, quien es el que pone el esfuerzo de compartir ese material, Tu o newpct?

yo lo que veo es que tu compartes y lo llamas (correctamente) altruismo. pero ellos comparten y tu lo llamas robo.

por otra parte tambien me consta que hay rippers y uploaders que "trabajan" con estos sitios no_privados, al mismo tiempo que en sitios privados o unicamente en "publicos". no se si todo esto lo estas teniendo en cuenta.

a mi particularmente, las tecnicas que utilizan los sitios como newpct para monetizar no me gustan. de hecho de esto va justamente el hilo. me parecen demasiado agresivas.

pero tampoco me gusta el 3l1t1sm0 que se gastan los sitios privados, y por lo que veo, se sigue haciendo bastante. "lo mio es mio y no tengo que rendir cuentas a nadie. y lo de los demas es mio y me lo han robado".

y hablamos del concepto de "robo" con rips y copias de material con copyright. es cuanto menos simpatico, por no usar terminos menos amables.

estoy de acuerdo en que si el rip o lo que sea esta hecho en otros sitios deberian mencionarlo, por cortesia "profesional" mas que nada, pero no estoy de acuerdo en clasificarlo como robo, ya que el bien no es propiedad como para que sea susceptible de ser "robado" para empezar.

un saludo.
La verdad es que es curioso hablar de robo cuando se trata de rips XD
obmultimedia escribió:
GXY escribió:
obmultimedia escribió:Si dijeras que tienen contenido propio pues seria responsable que usaran ese metodo de financiacion, pero es que todo lo que ponen es robado de trackers privados, hasta me han robado a mi varias series que monte y comparti en un tracker privado hace unos meses y ellos las pusieron como propias los muy ladrones.


es decir, que tu ripeas un contenido que es de terceros, lo pones a compartir. alguien que se lo ha bajado de ti lo pones a compartir en otro sitio, y de ahi deduces que el robado eres tu, que el ladron es la pagina de torrents y que ademas, ocurre con todo el contenido de igual modo?

si no quieres que te "roben", no "compartas".

y ademas, que contrato de exclusividad tiene el tracker privado y tienes tu para que solo tu a traves del tracker privado seais los unicos que lo podeis compartir? tu lo compartes y no es nada. alguien que lo recibio de tu comparticion lo comparte y entonces es un robo?

lo planteare con la antigua copia de persona a persona a ver si se ve mas claro. yo cojo un CD y lo copio en un casette. ese casette se lo copio a un colega y es "compartir". ¿ese colega coge su copia, se lo copia a un tercero y entonces es robar?

ah claro ya lo pillo. es "robar" porque a ti no te da minipuntos en el tracker que alguien se lo baje de alguien que no seas tu. eso era. :o



Como siempre interpretando como se quiere una opinion y un comentario.

El robo es por que no han pedido permiso para compartir algo que no lo han montado ellos y encima se adjudican la autoria del mismo.

En el P2P la filosofia es compartir, y por lo menos podrian tener el detalle de indicar de donde lo han sacado y quien lo monto.

Aqui no entra si hay derechos de autor o no, lo que entra es la moral de la gente en apropiarse de cosas que no han invertido ni un minuto en ripear o montar.

En los trackers privados , en muchos sitios hay una norma bastante generalizada, si algo que compartes de un ripeo o montaje no es "propio" ( en el sentido de haberlo capturado de TV, streaming o ripeado de un DVD o BD ect...) hay que indicar la procedencia del video y del audio.

Ejemplo, un capitulo de Star trek discovery, pues hay grupos extranjeros que sacan directamente el WEBDL de Amazon o Netflix y hay que indicar la procendia del video poniendo el nombre del grupo original, ademas de la procedencia del audio en castellano ( sea capturado o desencriptado de Amazon o Netflix) tambien hay que hacerlo, y por ultimo el que lo monta.

Star.Trek.Discovery.1x.01.Piloto.[1080p.WEBDL.Ntb.Dual.AC3.5.1.Dual.Subs.by.pepitoteam].mkv

Ntb seria el grupo de procedencia del video

Ahora te viene una web de estas rata y cuelga tu montaje como

Star.Trek.Discovery.1x.01.Piloto.[1080p.WEBDL.Dual.AC3.Newpct1].mkv

como te quedas?

el que lo ha compartido originalmente lo hace por aficion y no cobra un euro por ello.

el que renombra su "trabajo", esta generando dinero por publicidad a mansalva en su pagina web.

quien se lucra con cosas ajenas?


A ver si te entiendo. Tu robas el trabajo de otros y te quejas por que te roban lo que has robado?

Al que roba a un ladron, cien años de perdon.
De verdad que flipo con los bitcoins.
No termino de entender como se creó, como funciona y como es que ha obtenido ese valor de la nada.
Si la gente que empezó desde el principio tuvo mas posibilidades que ahora, si se va degradando la búsqueda, si antes se necesitaba para buscar X y ahora es X+1000, movidote. xD.
Necrofero escribió:
A ver si te entiendo. Tu robas el trabajo de otros y te quejas por que te roban lo que has robado?

Al que roba a un ladron, cien años de perdon.


Pues no lo entiendes, es igual , esta visto que por aqui no se entiende la filosofia del P2P.

Yo no robo, indico claramente de donde procede la fuente del video y del audio en todo lo que he ido publicando en trackers privados.

Pero bueno, cada uno ve lo que le da la gana de ver y etiqueta a la 1º sin saber.

Cierro tema.
69 respuestas
1, 2