Scene + Online: Que opciones hay?

13, 4, 5, 6, 7
b0nn1n
Habitual
30 mensajes
desde feb 2018
Dauragon85 escribió:
Yo llevo unos pocos días en la scene de Switch, pero lo principal ya lo tengo controlado y la consola lista como quería. Realmente las dudas al principio son muchas, pero al final es todo muy muy simple, sobre todo con SX OS y el dongle. La misma scene de 3ds la veo más compleja.

Sí la emunand la creas directamente desde el SX OS, en la microsd que te ocupará unos 30 gb. Yo la puse en partición oculta como recomiendan. Si quieres online desactivas autorcm, apagas quitas la sd (o le pones otra si te hace falta) y ya está la consola normal. Luego necesitas el jig para iniciar de nuevo.

En mi caso instalé todos los juegos por comodidad, en microsd los juegos en sí, en memoria interna los updates/dlcs que sigue siendo microsd pero parte de emunand (para aprovechar esos 30 gb y que no queden sin uso).

Gracias!!!!!! Emunand oculta requiere FAT32 si o si? Creo haber leído que no permite exFAT, sólo lo permite la emunand normal. El tema de crearla oculta...si utilizas dos SD no tendría importancia verdad?
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.982 mensajes
desde may 2008
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo llevo unos pocos días en la scene de Switch, pero lo principal ya lo tengo controlado y la consola lista como quería. Realmente las dudas al principio son muchas, pero al final es todo muy muy simple, sobre todo con SX OS y el dongle. La misma scene de 3ds la veo más compleja.

Sí la emunand la creas directamente desde el SX OS, en la microsd que te ocupará unos 30 gb. Yo la puse en partición oculta como recomiendan. Si quieres online desactivas autorcm, apagas quitas la sd (o le pones otra si te hace falta) y ya está la consola normal. Luego necesitas el jig para iniciar de nuevo.

En mi caso instalé todos los juegos por comodidad, en microsd los juegos en sí, en memoria interna los updates/dlcs que sigue siendo microsd pero parte de emunand (para aprovechar esos 30 gb y que no queden sin uso).

Gracias!!!!!! Emunand oculta requiere FAT32 si o si? Creo haber leído que no permite exFAT, sólo lo permite la emunand normal. El tema de crearla oculta...si utilizas dos SD no tendría importancia verdad?

Yo tengo exfat y la hice en partición oculta, no tuve ningún problema. No tiene importancia porque la partición será de la sd que se haga, si pones otra pues estará normal al no haberse modificado. El tema es que la otra que pongas cargará con la susnand. Por eso es muy bueno tener la emunand además de para los baneos, incluso si sólo se quiere consola offline es recomendable porque si se lía alguna sólo se daña la emunand que es la microsd y la sysnand ni se entera.
b0nn1n
Habitual
30 mensajes
desde feb 2018
josete2k escribió:@b0nn1n los procesos de nand (copia, restauración y creación de emunand) se pueden hacer sin licencia de SXOS.

Por si quieres ir probando cuando tengas la sd.

Básicamente porque muchas de tus dudas se disipan de un solo vistazo... Es que preguntáis cosas muy simples que son más fácil de ver que de contestar.

Desconocía que se pudiera trastear con SX os sin licencia. Muchas gracias!!

Estoy intentando comprarlo en cymods pero no sé que le pasa a la página que no encuentro ningún producto de SX
josete2k
Abonado
25.562 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Ya que estáis hablando de emunand y ya que no me ponen chincheta voy a spamear este hilo

hilo_manual-extraer-e-inyectar-la-emunand-de-en-particion-oculta_2317654

Aunque bueno, las chinchetas nadie las lee... [+risas]
b0nn1n
Habitual
30 mensajes
desde feb 2018
Dauragon85 escribió:

Yo tengo exfat y la hice en partición oculta, no tuve ningún problema. No tiene importancia porque la partición será de la sd que se haga, si pones otra pues estará normal al no haberse modificado. El tema es que la otra que pongas cargará con la susnand. Por eso es muy bueno tener la emunand además de para los baneos, incluso si sólo se quiere consola offline es recomendable porque si se lía alguna sólo se daña la emunand que es la microsd y la sysnand ni se entera.

He creado la emunand en la SD (exFAT hidden emunand) pero al terminar e ir al menú anterior cuando pulso el boton naranja para activarla antes de entrar al CFW no hace nada, tienes idea de por que?
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.982 mensajes
desde may 2008
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:

He creado la emunand en la SD (exFAT hidden emunand) pero al terminar e ir al menú anterior cuando pulso el boton naranja para activarla antes de entrar al CFW no hace nada, tienes idea de por que?

Por defecto se activa, ese botón naranja debe estar en enable. Si le das cambia cada vez por si no quieres cargar emunand alguna vez.
b0nn1n
Habitual
30 mensajes
desde feb 2018
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:

Por defecto se activa, ese botón naranja debe estar en enable. Si le das cambia cada vez por si no quieres cargar emunand alguna vez.

Creo que es porque no activé la licencia...entonces no hace nada.

Tengo una última duda...yo tengo sysnand en 6.1 y si creo la emunand, esta estará en 6.1 Deberia hacerlo todo en FAT32? Porque si lo hago en exFAT, no me lo va a leer verdad?

Si tuviera que hacerlo obligado en FAT32...luego lo puedo cambiar la SD a exFAT al final del proceso sin perder la emunand?

Gracias por todo.
Dauragon85
MegaAdicto!!!
11.982 mensajes
desde may 2008
b0nn1n escribió:
Dauragon85 escribió:
b0nn1n escribió:

Creo que es porque no activé la licencia...entonces no hace nada.

Tengo una última duda...yo tengo sysnand en 6.1 y si creo la emunand, esta estará en 6.1 Deberia hacerlo todo en FAT32? Porque si lo hago en exFAT, no me lo va a leer verdad?

Si tuviera que hacerlo obligado en FAT32...luego lo puedo cambiar la SD a exFAT al final del proceso sin perder la emunand?

Gracias por todo.

Ahí ya no sé, a mí me venia la Switch con soporte exfat.
OFW 4.1
CFW 6.2

Tengo la emunand en exfat de 200gb, he usado solo .xci, para el tema de no dejar rastro mediante .nsp y en un futuro poder meterme online con originales. Si por ej. quiero instalar parche al mk8, he de bajarlo y meterlo mediante tinfoil, o el juego también debe ser .nsp? si los juegos son .nsp, si todo lo hago mediante SD, dichas instalaciones no dejarían rastro alguno, o algo se va a la memoria interna de la switch?

gracias a todos!
sergioparidas
Ayudando a Kira
792 mensajes
desde abr 2008
en Galicia
Editado 2 veces. Última: 9/02/2019 - 02:07:09 por sergioparidas.
Mira yo voy a comentar mi experiencia de la scene en switch, desde que salió el sx lo tengo en mi switch, lo tengo en una sd y los juegos originales en otro. Juego en avión cuando utilizó sx, cuando quiero jugar originales cambio sd y me pongo online a día de hoy sigo sin baneo. Contar cuando salió sx hasta ahora y pensar.

Con las nuevas actualizaciones he puesto el modo Health de sx pero nada mas no utilizo emunand, ni otro tipo de programas

Instaló xci y nsp
13, 4, 5, 6, 7