[SCENE] HENKAKU portado a ps4

Arrancar la consola, aparecer ORBIS OS, ejecutar "algo" que peta el sistema y fuerza la entrada del ELF Launcher, y y me imagino que con un interface muy arcaico ejecutar desde allí.

Según creo entender en psxhax se trataría de algún método para consolas 1.76 / 3.55
emipta escribió:Arrancar la consola, aparecer ORBIS OS, ejecutar "algo" que peta el sistema y fuerza la entrada del ELF Launcher, y y me imagino que con un interface muy arcaico ejecutar desde allí.

Según creo entender en psxhax se trataría de algún método para consolas 1.76 / 3.55


Entonces ya se mueve la scene de ps4 no?
parece que en japon estan vendiendo tienen un metodo para editar saves de ps4. No se si guarda relacion con henkaku ya que mi japones es casi nulo.

http://www.cybergadget.co.jp/products/4544859494444/

alguien entiende japones?

saludos
pjiglesias escribió:https://www.psxhax.com/threads/ps4-elf-loading-via-taihen-patches-playstation-4-game-backups-hint.1651/

Gracias por la info.
Dice al final del texto que la cosa se va calentando en lo que a scene se refiere, pero eso lo llevamos escuchando el tiempo suficiente para no creernos nada. Ojala y a partir de aqui ya empieze a moverse la scene de verdad.
(mensaje borrado)
JOSEPH STALIN escribió:saldrá algún chip para esta ??

espera...saco la bola de cristal yyyy...si,va a salir un chip gordo para la ps4,estamos de suerte [360º]
Volviendo al tema,esperemos que estos pequeños pasos en la scene de lugar a algo dentro de poco [beer]
(mensaje borrado)
yo acabo de recibir la ps4 1216b con firm 3.55, la edicion que trae uncharted 4. y ahora no se si actualizar porque ese numero me trae bueno recuerdos de ps3... y lo del henkaku parece que tiene buena pinta, según leo el problema es que no hay acceso a kernel, al menos publico, marcan42 fijo que lo tiene, mathieu el frances tambien ha comentado algo de que no se suba de 4.05 pero yo creo que por ahora me estare quieto a esperar noticias.... antes habia un heroe de la scene llamado hermes... que tiempos...
(mensaje borrado)
Enhorabuena a todos los creyentes

PlayStation 4 Linux Running on 4.50 Beta, Seeking Old Phat PS4 Tester!

Yo por si acaso seguiré en 1.76, pero si es cierto empezarán a salir más cosas. A ver si vemos un canal homebrew con algo bueno a lo largo del año.

Saludos
Me gusta, esperemos que sea de esta cuando lo liberen.
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien sabe como va esto ??
Yo creo que la cosa avanza, a su ritmo

https://www.psxhax.com/threads/enabling-ps4-1-76-internet-browser-without-signing-into-psn-guide.1769/

Ahí ya se habla de activar el explorador sin conectarse a psn. Me parece un paso gigante
alfax está baneado por "troll"
algo es algo, y esta era una de las principales preocupaciones que tenía, ya que yo nunca había insertado cuenta alguna de psn y el navegador no funcionaba...
Hola!! Acabo de piyar una ps4, sé que la pregunta puede ser muy ambigua pero ¿alguien puede resumirme un poco cual es el estado actual de la scene de la ps4? Gracias!! =)
Shock_resist escribió:Hola!! Acabo de piyar una ps4, sé que la pregunta puede ser muy ambigua pero ¿alguien puede resumirme un poco cual es el estado actual de la scene de la ps4? Gracias!! =)

No hay scene todavía en ps4, sobretodo si acabas de comprar una ps4 nueva...
Shock_resist escribió:Hola!! Acabo de piyar una ps4, sé que la pregunta puede ser muy ambigua pero ¿alguien puede resumirme un poco cual es el estado actual de la scene de la ps4? Gracias!! =)

Versión 3.55-4.05-> se comentaba que había algo pero no sacan nada.
Versión 4.50 beta-> parece que hay un bug en esta versión y en las próximas semanas quieren enseñar un vídeo si no recuerdo mal.
Por ahora nada de utilidad para el usuario final. Si quieres esperar a la scene te recomendaria que te bajaras la version 4.50 beta de aqui por si sale algo y no actualizar.
saludos.
Edito: link de la noticia donde pone lo del video. https://www.psxhax.com/threads/ps4-linu ... ming.1852/
Esto esta un poco muerto pero para quien no se haya enterado mañana( con el lanzamiento de la version 4.5) se supone que revelaran como correr linux ademas de algo mas con lo que se necesita "tener un disco duro de gran capacidad", dejo el link original, esperemos que mañana sea el gran dia!! ratataaaa [beer] [beer]
https://www.psxhax.com/threads/4-50-ps4 ... /#comments
Edito: perdon no habia visto los otros comentarios :)
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo entendido que es un chip con una especie de firm modificado, segun lei , de eso se trata el xploit ¬_¬
alfax está baneado por "troll"
mejor xploit, y no chip.
VIACHESLAV MOLOTOV está baneado por "clon de usuario baneado"
@alfax es mejor un chip , para que haya una mejor scene alrededor, via software en consolas de mesa no es buena opcion
@VIACHESLAV MOLOTOV saludos compañero, a mi particularmente también me gusta mas el chip,pero hay que pensar que la mayoría de usuarios no sabe soldar y trastear con las consolas.El cfw es un método que puede usar mas gente por su fácil instalación y además recordarte que por ley esta prohibido la modificación de consolas con chips por lo cual ninguna tienda de informática o reparación te lo instalaría,teniendo que recurrir al mercado negro(típico tio que lo instala en casa y si le pasa algo a la consola no puedes reclamar)Si sale algún chip como el matrix con 18 a 23 cables jijiji prepárate bien el bolsillo porque como esta la cosa hoy dia y estando prohibido su instalación,por lo muy bajo serán 50 euros de mano de obra chip aparte y posiblemente me quede corto a no ser que sea algo sencillo y simplon como fueron los de la primera wii ,que era un chip con una faja conectado al lector jijiji que tiempos aquellos
alfax está baneado por "troll"
amigos, alguno sabéis si al activar el navegador de la forma explicada varias post atrás, si ello nos da lugar a poder exportar por usb las partidas guardadas ?
Os recuerdo que sin haber hecho login en psn, no se puede hacer....
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y no se si esta información tiene que ir en este hilo.

He desarrollado una serie de utilidades que permiten editar la memoria de los juegos de PS4 en tiempo real como antiguamente se hacia en PS3 en las consolas debug con TMAPI o en las retail con CCAPI.
Mi sistema por ahora solamente lo he probado en Retail.
Es bastante sencillo, solamente consta de un payload que se ejecuta en la consola a través del navegador y de un servidor que se ejecuta en Linux al cual se conectará la consola y desde donde se envian los comandos para leer/escribir/buscar datos en memoria.
Por ahora solamente es una pequeña demo con bastantes fallos pero mi idea es hacer un sistema parecido a TMAPI de PS3.
Aqui os dejo el enlace a mi web donde esta algo mas explicado y donde esta el link al GitHub del proyecto: http://jolama.es/temas/ps4-rte/index.php
PD: Vi la web de Jaicrab(Usuario del foro) y me encanto el diseño y decidi hacer mi web igual xD
@j0lama muy buen aporte aunque me imagino que solo valdrá para versiones 1.76, no?
De todas formas todo lo que llegue es buena noticia, yo ya te conocía por el webkit que tienes o tenias en tu web, eres grande!

Para la próxima mejor postea aquí porque ya hubo una discusión en este post y solo quieres cosas relacionadas con henkaku.
Q paso con esto está muerto o hay un nuevo foro veo muchas noticias interesantes en psxhax
linkv7 escribió:Q paso con esto está muerto o hay un nuevo foro veo muchas noticias interesantes en psxhax

Define interesantes, porque psxhax es un poco como el telecinco de la TV.....
De momento nada nuevo después de las últimas noticias en las que se anuncio un exploit para 4.06. Qwertyoruiopz dijo que tenía un kernel exploit, o que lo había conseguido, pero no hay nadie que haya dicho nada sobre lanzar-lo.

Según se puede leer en foros, no se está lanzando nada por el miedo a las represalias legales de Sony. Yo creo que tal y como está el asunto, es cuestión de tiempo de que alguna tienda china quiera empezar a vender dongles.
alfax está baneado por "troll"
^^... para nuestra desgracia.
Yo creo que henkaku entrara como en la psvita, que puedas acceder a las carpetas y ya empezar a meter mano, me da que mas pronto que tarde tendremos noticias.
Hola buenas
Hace poco postee una serie de herramientas para poder hacer RTM en PS4 aunque la verdad eran muy cutres y poco fiables.
He mejorado el sistema y he desarrollado PS4ME.dll (PS4 Memory Editor) que viene a ser algo como PS3TMAPI/CCAPI que habia en PS3 para modificar los juegos.
Os dejo por aquí el enlace a mi web con toda la explicación y link de descarga junto a una pequeña tool que he hecho a modo de prueba: http://jolama.es/temas/ps4me/index.php
Si alguien quiere colaborar con el proyecto que no dude en contactar conmigo y yo encantado le doy trabajo xD
Un saludo
j0lama escribió:Hola buenas
Hace poco postee una serie de herramientas para poder hacer RTM en PS4 aunque la verdad eran muy cutres y poco fiables.
He mejorado el sistema y he desarrollado PS4ME.dll (PS4 Memory Editor) que viene a ser algo como PS3TMAPI/CCAPI que habia en PS3 para modificar los juegos.
Os dejo por aquí el enlace a mi web con toda la explicación y link de descarga junto a una pequeña tool que he hecho a modo de prueba: http://jolama.es/temas/ps4me/index.php
Si alguien quiere colaborar con el proyecto que no dude en contactar conmigo y yo encantado le doy trabajo xD
Un saludo

Felicidades por el esfuerzo y ojala llegue a algo serio.
La mía espera pacientemente en 3.55, si no, no me importaría colaborar en el proyecto.
Un saludo.
j0lama escribió:Hola buenas
Hace poco postee una serie de herramientas para poder hacer RTM en PS4 aunque la verdad eran muy cutres y poco fiables.
He mejorado el sistema y he desarrollado PS4ME.dll (PS4 Memory Editor) que viene a ser algo como PS3TMAPI/CCAPI que habia en PS3 para modificar los juegos.
Os dejo por aquí el enlace a mi web con toda la explicación y link de descarga junto a una pequeña tool que he hecho a modo de prueba: http://jolama.es/temas/ps4me/index.php
Si alguien quiere colaborar con el proyecto que no dude en contactar conmigo y yo encantado le doy trabajo xD
Un saludo


Muchas felicidades por ese trabajo que te has pegado. Aunque mi ps4 esta en 4.50 voy a echarle un vistazo.
Gracias

Un saludo :D
hola, ¿hay alguna novedad? parece que volveremos a quedar en nada :(
xaivyer escribió:hola, ¿hay alguna novedad? parece que volveremos a quedar en nada :(

De momento solo es un exploit a nivel user, solo podria ejecutar codigo muy limitado, pero si da acceso a otras partes del sistema se puede usar para encontrar un bug en modo kernel (de momento no se ha encontrado) y asi conseguir acceso completo al sistema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xaivyer escribió:hola, ¿hay alguna novedad? parece que volveremos a quedar en nada :(

De momento solo es un exploit a nivel user, solo podria ejecutar codigo muy limitado, pero si da acceso a otras partes del sistema se puede usar para encontrar un bug en modo kernel (de momento no se ha encontrado) y asi conseguir acceso completo al sistema.
Un saludo.

el bug en modo kernel ya le tienen lo que pasa que no lo quieren liberar por lo que se parece lo encontro la misma persona que encontro el de modo user ademas parece ser que es famoso por exploitear ios y mostrarlo y luego no liberarlo.
Barquillo escribió:el bug en modo kernel ya le tienen lo que pasa que no lo quieren liberar por lo que se parece lo encontro la misma persona que encontro el de modo user ademas parece ser que es famoso por exploitear ios y mostrarlo y luego no liberarlo.

Pues eso es lo que nos va a tocar encontrar a nosotros.
Un saludo.
Barquillo escribió:
Psmaniaco escribió:
xaivyer escribió:hola, ¿hay alguna novedad? parece que volveremos a quedar en nada :(

De momento solo es un exploit a nivel user, solo podria ejecutar codigo muy limitado, pero si da acceso a otras partes del sistema se puede usar para encontrar un bug en modo kernel (de momento no se ha encontrado) y asi conseguir acceso completo al sistema.
Un saludo.

el bug en modo kernel ya le tienen lo que pasa que no lo quieren liberar por lo que se parece lo encontro la misma persona que encontro el de modo user ademas parece ser que es famoso por exploitear ios y mostrarlo y luego no liberarlo.


He sido usuario de iOS desde los inicios (hasta ahora que me he pasado a Android pero aun tengo el iPad) y qwertyuiop es conocido en la "scene" de iOS como el típico tío que enseña todo pero luego se lo guarda.

Pocas veces suelta algo, y si lo suelta no es por el mismo sino juntándose con otros Teams (vease el jailbreak de 9.3.3 con Pangu) y muy rara vez por el mismo (como el caso de iOS 10.0.1 con su jailbreak "beta" llamado Yalu)
El problema es que el exploit en el kernel habra que buscarlo entre nosotros mismos, los que lo han enseñado obviamente no lo van a querer soltar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que el exploit en el kernel habra que buscarlo entre nosotros mismos, los que lo han enseñado obviamente no lo van a querer soltar.
Un saludo.


Exploit con permisos de user en 4.50 no hay verdad?
ALEDEKAI escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que el exploit en el kernel habra que buscarlo entre nosotros mismos, los que lo han enseñado obviamente no lo van a querer soltar.
Un saludo.


Exploit con permisos de user en 4.50 no hay verdad?


no en 4.50 no hay nada de momento solo rezar para que lancen el kexploit pronto aun que creo que ira para largo...
ALEDEKAI escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que el exploit en el kernel habra que buscarlo entre nosotros mismos, los que lo han enseñado obviamente no lo van a querer soltar.
Un saludo.


Exploit con permisos de user en 4.50 no hay verdad?

No creo, si han parcheado el Webkit y cerrado todos los bugs no creo que en esa version se pueda hacer nada, a menos que se dejen algo abierto por otra parte (que se la dejaran seguro, solo hay que buscarlo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ALEDEKAI escribió:
Psmaniaco escribió:El problema es que el exploit en el kernel habra que buscarlo entre nosotros mismos, los que lo han enseñado obviamente no lo van a querer soltar.
Un saludo.


Exploit con permisos de user en 4.50 no hay verdad?

No creo, si han parcheado el Webkit y cerrado todos los bugs no creo que en esa version se pueda hacer nada, a menos que se dejen algo abierto por otra parte (que se la dejaran seguro, solo hay que buscarlo).
Un saludo.


Yo también dudo que hayan cerrado todos los bugs del webkit. Por favor, pueden dar link sobre el ultimo exploit de webkit (creo recordar que era máximo firm 4.07) me gustaría echarle un vistazo :D

Un saludo y gracias
Psmaniaco escribió:A ver si te sirve este:
https://cturt.github.io/ps4.html
Un saludo.


Muchas gracias :D
Me lo mirare en un rato que tenga libre
De nada socio.
Un saludo.
Gente tengan buena tarde, quisiera saber en que estado se encuentra la scene, veran tengo una PS4 fat de segunda generación con OFW 3.55 y he estado muy pendiente a sus avances, los cuales, por desgracia no han sido muy trascendentales, no estoy muy esperanzado al respecto y me dan ganas de actualizar, pero espero su consejo no se que hacer, puesto que me gustaria disfrutar de ejecutar backups de ps4 y disfrutar de emuladores hechos por esta gente brillante de consolas como ps3, ps2, psx snes y otras mas, por que se que el hardware de la consola es bestial y puede correrlos sin problemas, gracias
1801 respuestas
133, 34, 35, 36, 37