Scanline por hardware aliespress

Hola compañeros e visto un scanline por hardware q me pillao por la tentativa del precio y saber si alguno lo a probao es este Retro scanline SLG generador para conexión VGA VGA MAME o Máquinas Recreativas y EMULADOR shpping libre
http://s.aliexpress.com/EJV7ZV32
(from AliExpress Android) es para una bartop lo e pillao ya os contare...
Justamente también quería escribir sobre este tema,me apunto a ver que tal
E visto videos y opiniones y pinta bien ya veremos ...
Tiene pinta de ser un clon del RetroVGA (http://www.brunofreitas.com/node/36) , de ser así me parece un poco caro pero solía funcionar bastante bien.
Entonces que lo compramos? Van bien estos cacharros?
toninora escribió:Entonces que lo compramos? Van bien estos cacharros?

Toninora yo lo e comprao ...vi un video y me convencio
Que vídeo? El de un chico chileno o mejicano?
toninora escribió:Que vídeo? El de un chico chileno o mejicano?

Si
hola, atentos porqeu pone: entrada vga 15khz , pinta a ser reescalador que necesite adaptador scart to vga (a la inversa de lo que se usa en groovy arcade linux y del invento de tomax con la pi usando hdmi to vga +vga to scart ,para sacar 15khz, saludos
edito, en realidad pone 15k vga, pero seria mejor preguntar al chino, si es vga standar o rgb con conector vga, porque eso de 15k me mosquea
Mmmm,joder a ver si cuando le llegue a coleguita lo prueba y nos informa
Yo le pregunte al chino por q vi la movida y me dijo q no hacia falta...y en un foro ley q no hacia milagros pero q se notaba bastante .. ya os contare
porroman escribió:hola, atentos porqeu pone: entrada vga 15khz , pinta a ser reescalador que necesite adaptador scart to vga (a la inversa de lo que se usa en groovy arcade linux y del invento de tomax con la pi usando hdmi to vga +vga to scart ,para sacar 15khz, saludos
edito, en realidad pone 15k vga, pero seria mejor preguntar al chino, si es vga standar o rgb con conector vga, porque eso de 15k me mosquea


El original estaba pensado para que fuera VGA "a secas", es decir que al otro lado no tenía porqué haber un scart ni nada, símplemente el monitor con entrada vga. Los cables vga-scart solían valer siempre que metieras una señal 15kz al aparato, pero no se si tendrá mucho sentido usarlo debido a como funciona.

El invento es muy sencillo, simplemente detecta cuándo cambia de línea (usa hsync si mal no recuerdo )y la transforma en una línea negra/oscura, es decir las líneas pares las dibuja normal y las impares las dibuja en negro (más o menos como funcionan los scanlines en los emuladores básicos). La idea era meter una señal vga a 640*480 y dibujar solo la mitad de líneas, por lo que se partía de juegos a baja resolución reescalados a 640x480. Si os fijáis, los switches controlan entre otras cosas el grosor, eso es porque a resoluciones @720/1080 las scanlines no se notan apenas y queda mejor si se hacen más gordotas. Vamos, es un generador scanlines "downscaler", pensado para pcs y aparatos con una resolución mayor a la máquina emulada.

El de aliexpress no es exactametne igual a los retrovga originales, pero para mí que sigue la misma idea. Tenéis más info aquí:

http://www.fighters.cl/showthread.php/7 ... tor-casero!
http://scanlines.hazard-city.de/
yo uso un slg3000 (cuyo funcionamiento han copiado) y va perfecto en mi recre. En mi caso lo uso para ciertos títulos sacados de una x360 en un monitor crt trisync arcade.
Recojo señal 480p vga y saca la misma pero como bien dice el compañero de arriba dejando a negro las líneas pares dándonos el look adecuado.
Muy útil para jugar al pinksweet / Muchi muchi pork (y otros títulos provenientes de material 15khz 240p cuyos ports no han sido redibujados) de una manera mucho más agradable gracias a las scanlines negras.

A nada que funcione parecido...
Funcionara en la raspberry con un adaptador hdmi-vga?
Si, pero antes de meterle un fury mira la opción de hacerlo por soft o directamente sacar de la rasp los 15khz a través del cable especial.
toninora escribió:Funcionara en la raspberry con un adaptador hdmi-vga?

En la rasp lo puedes hacer por software poniendole filtros. Yo lo quiero para una bartop con pc
Yo lo quiero para el pandora's box de mi bartop que me estoy haciendo.pero por curiosidad y por comodidad de no tener que ir probando filtros.
Que interesante! Busco información pero no encuentro algo claro. Si tengo mi PC y quiero hacer uso de este adaptador en una lcd por ejemplo, es solo cuestion de sacar las salidas de video a ambos aparatos? :-?
coleguita escribió:
toninora escribió:Funcionara en la raspberry con un adaptador hdmi-vga?

En la rasp lo puedes hacer por software poniendole filtros. Yo lo quiero para una bartop con pc

Como en el PC no puedes hacerlo por soft... [360º]

@barra51
Salida vga del pc -> entrada vga del aparato -> salida vga del aparato -> entrada vga del LCD.

Pensad que depende resoluciones puede que os produzca algo de efecto moiré y/o que las scanlines artificiales no mantengan la misma distancia entre ellas (al escalar).
Pero vamos, son efectos que molestan más o menos según sensibilidades.
No veo el aparato, desde el movil me carga una pagina en blanco.
Hace algun tiempo, vendian unos en ebay que los hacia un polaco.
Si son similares, tened en cuenta que van bien a 480p ya que parten las lineas. Y normalmente en 4:3 aunque en panoramico tambien se aprecian hacen como punta de flecha en las orillas.

Personalmente me va mejor que el slg3000.
Bueno parece q esta semana lo recibo la verdad es que el envio fue muy rapido. buena señal haber si se completa con la calidad del aparato ya os contare tengo ganas de aparatillo
coleguita escribió:
toninora escribió:Funcionara en la raspberry con un adaptador hdmi-vga?

En la rasp lo puedes hacer por software poniendole filtros. Yo lo quiero para una bartop con pc


Bueno, yo le tenia echado el ojo al cacharrillo, aunque como no vi mucha info todavia no me anime. Seria para una bartop que tengo con monitor de 17 pulgadas 4:3 y con una raspi. En la raspi ya probé por software el tema de scanlines pero juegos un poco exigentes como street fighter 3 sufren bajon de frames, no mucho pero se nota, al menos en una pi 2, y las scanlines que genera la pi por soft no me acaban de convencer....

Saludos
Yo también lo he probado por software en la raspi y no me convence, por eso este cacharrito me viene de lujo tanto para la raspi como el pandora's box, he encontrado este otro http://retroelectronik.com/en/accueil/1 ... ators.html
bueno gente ya e recibido el cacharro y lo e probado en mi bartop con un pc y con mame ,deciros que no hace milagros pero la verdad es que algo hace las lineas las saca ademas muy definidas, en varios juegos que e probado se notan mas que en otros en definitiva relacion calidad precio en buena no espereis milagros `pero cumple su cometido por 24 pavos esta muy bien ademas el envio a sido muy rapido si no quereis calentaros la cabeza con software y demas en una buena opcion recomendable
coleguita escribió:bueno gente ya e recibido el cacharro y lo e probado en mi bartop con un pc y con mame ,deciros que no hace milagros pero la verdad es que algo hace las lineas las saca ademas muy definidas, en varios juegos que e probado se notan mas que en otros en definitiva relacion calidad precio en buena no espereis milagros `pero cumple su cometido por 24 pavos esta muy bien ademas el envio a sido muy rapido si no quereis calentaros la cabeza con software y demas en una buena opcion recomendable


Gracias por la opinion :)
Podrias decirme, mas o menos, si hay mucha diferencia con un slg3000?
https://m.youtube.com/watch?v=S3sb__XK0FQ
Son regulables las scanlines?
Y ya si puedes poner una foto te pago una birra jejeje [beer]
Las scanlines son regulables la foto es una asigantura q tengo pendiente respecto al otro q dices no sabia decirte .pero yo lo compraria me a convencido ademas el precio es bueno
@coleguita Me lo has quitado de la boca, venía a decir justo esa frase: no hace milagros. El mio lo tengo desde hace un par de años, es el mismo modelo pero comprado en eBay, y la verdad que me llevé un pequeño chasco porque esperaba un efecto más apreciable. Si buscais un apaño, pase. Si buscais un verdadero generador de scanlines, este no es vuestro chisme.

Por cierto, ¿dices que lo has probado en una bartop con mame? ¿Para qué lo quieres, si el mame ya tiene filtros software cojonudos por sí mismo? El objetivo de un chisme así es ponerlo en la consola original (SNES, MD, etc) para verlo "bien" en una LCD.
Mi mame es el 133 no tiene filtros pero ma roms se las traga bien ademas de hiscore en los juegos q lo soportan por eso me compre el cacharro
coleguita escribió:Mi mame es el 133 no tiene filtros pero ma roms se las traga bien ademas de hiscore en los juegos q lo soportan por eso me compre el cacharro


El mame tiene scanlines desde versiones arcaicas, y desde la 107 o asi si mal no recuerdo, incluso antes, tenes los efectos por png
@theelf Efectos cojonudos por otro lado, hay cada filtro CRT que se te cae la baba. Por eso digo, este chisme para usarlo en emuladores no tiene sentido, te dará peor resultado que cualquier filtro software.
theelf escribió:
coleguita escribió:Mi mame es el 133 no tiene filtros pero ma roms se las traga bien ademas de hiscore en los juegos q lo soportan por eso me compre el cacharro


El mame tiene scanlines desde versiones arcaicas, y desde la 107 o asi si mal no recuerdo, incluso antes, tenes los efectos por png

Pues ya me diras donde estan los de mi mame por q yo no los veo ...
@coleguita

Yo no te puedo decir nada en si, eso te lo dice la ayuda, y puede variar depende la version o compilacion un poco

Fijate el directorio artwork de tu mame, o crealo si no lo tienes, y busca la linea de comando

http://docs.mamedev.org/commandline/commandline-all.html?highlight=artwork

Con eso tendras el efecto que quieras para los scanlines, los podras hacer tu


Esto lo tengo yo en mame 107 con un png personalizado, asi q si tu usas 130... pues ya sabes


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
theelf escribió:@coleguita

Yo no te puedo decir nada en si, eso te lo dice la ayuda, y puede variar depende la version o compilacion un poco

Fijate el directorio artwork de tu mame, o crealo si no lo tienes, y busca la linea de comando

http://docs.mamedev.org/commandline/commandline-all.html?highlight=artwork

Con eso tendras el efecto que quieras para los scanlines, los podras hacer tu


Esto lo tengo yo en mame 107 con un png personalizado, asi q si tu usas 130... pues ya sabes


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ostras entonces creandolo desde el ini se me activaria la opcion? es q mi mame en el ini no sale los hls
theelf escribió:@coleguita

Yo nunca dije nada de hls

Vale majo [tomaaa] [tomaaa]
Yo he probado desde la configuración del mame a activar las Scanlines e incluso algunas otras configuraciones para conseguir un efecto retro y me consumía bastante más ram, hasta tal punto que muchos juegos se ralentizaban. No sé si es tema de como lo puse o si el método que aquí decís es distinto.
@coleguita

Me acabo de acordar q incluso en versiones algo antiguas, como la. 0.78 tenes scanlines variables si usas D3D

O sea, en windows


Basicamente, hay bastantes opciones por soft
He encontrado en Francia otro generador de scanlines por hardware y bastante más barato que el de aliexpress

http://retroelectronik.com/fr/accueil/147-scanline-generator-scanlines-generator-retroelectronik-mame-arcade-et-emulateurs.html
Mil escribió:He encontrado en Francia otro generador de scanlines por hardware y bastante más barato que el de aliexpress

http://retroelectronik.com/fr/accueil/147-scanline-generator-scanlines-generator-retroelectronik-mame-arcade-et-emulateurs.html


Pues tiene muy buena pinta! Envian a españa?
Gracias por el aviso!
Yo lo pedí la semana pasada , ya puse hace 2semanas el enlace de la tienda EDITO: me ha llegado el cacharro , lo he probado un poco y está tarde lo probaré más a fondo,el envío a sido rápido y fue gratis y buena comunicación, a ver ya os cuento y pondré una fotos
toninora escribió:Yo lo pedí la semana pasada , ya puse hace 2semanas el enlace de la tienda

Pues a mi se me paso por alto, y eso que sigo el hilo bastante... Te ha llegado? Que tal? Cuanto te cobraron de gastos?
stratoeddie escribió:
toninora escribió:Yo lo pedí la semana pasada , ya puse hace 2semanas el enlace de la tienda

Pues a mi se me paso por alto, y eso que sigo el hilo bastante... Te ha llegado? Que tal? Cuanto te cobraron de gastos?


A mí también se me ha pasado por alto. Como referencia acabo de pedir este SUPERGUN de la misma web y me han cobrado 8€ por los gastos de envío, así que imagino que será algo menos por el scanline.
Si, lo pille por eBay y los gastos fueron gratis zen totaln17.99
toninora escribió:Yo lo pedí la semana pasada , ya puse hace 2semanas el enlace de la tienda

Toninora ya nos contaras tu impresiones haber que tal..
Síii,a ver cómo sale el aparato, dicen en la tienda que lo han echo ellos y que han echo un buen trabajo,a ver....edito, ya llegó el cacharro,ahora haré unas fotos

Adjuntos

toninora escribió:Síii,a ver cómo sale el aparato, dicen en la tienda que lo han echo ellos y que han echo un buen trabajo,a ver....edito, ya llegó el cacharro,ahora haré unas fotos


Gracias por las fotos, toninora
Una pregunta mas, con que tipo de monitor usas el invento?
Perfect, es justo donde tenia pensado ponerlo, muchas gracias!
Como veis las scanlines??? Algún experto???
toninora escribió:Como veis las scanlines??? Algún experto???

Yo personalmente las veo muy "suaves", pero cumplen su cometido perfectamente por lo que veo,a mi me convencen al menos...
62 respuestas
1, 2