SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

Tengo una duda muy grande sobre saves de 3DS...

Tenia copias de mis backups en una gateway, pero resulta que un dia se me actualizo la consola a la ultima version de firmware y me capó el cartutcho de GW [mad]

Total que ahora tengo una sky3ds pero sin los saves de GW... ¿Hay alguna manera de pasar los saves que tenia en mi GW a la nueva Sky3DS?

Tnks
Hola! Me quiero comprar una new 3ds para actualizar mi omd 3ds que tengo con rxtools que falla este como una escopeta de ferias. Sin embargo tengo una duda, si quisiese pasar a una tarjeta de 32 a 64 gb en la misma consola, simplemente sería copiando los archivos?

Y si quisiese transferirlos a una nueva consola sería inyectar la emunand de mi d 3ds en la new y copiar la carpeta 3ds? Tienen sentido ambas cosas? Gracias!
radeonxt escribió:Hola! Me quiero comprar una new 3ds para actualizar mi omd 3ds que tengo con rxtools que falla este como una escopeta de ferias. Sin embargo tengo una duda, si quisiese pasar a una tarjeta de 32 a 64 gb en la misma consola, simplemente sería copiando los archivos?

Y si quisiese transferirlos a una nueva consola sería inyectar la emunand de mi d 3ds en la new y copiar la carpeta 3ds? Tienen sentido ambas cosas? Gracias!


Si te falla mucho ese CFW, por que le instalas A9LH y Luma:
https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Si es en la misma consola seria suficiente con copiar los archivos de una memoria a otra.

Si es en diferentes consolas, no puedes hacerlo y menos lo de inyectar una emunand de una consola a otra, tan sólo te "brickearía" tu emunand.

salu2
Jordi V. escribió:
Dante__ escribió:Necesito vuestra ayuda, quiero saber si puedo extraer el save de un juego de GBA instalado en la 3ds para poder usarlo por ejemplo en un emulador. Un saludo y gracias.

Se puede hacer mediante Decrypt9, pero es un poco complicado de entender: https://gbatemp.net/threads/how-to-use- ... st-6689465. Básicamente lo que tienes que hacer es entrar como siempre en el CFW y cargar el juego en cuestión, luego pulsa Home y entra en Configuración de la consola, allí vuelve a salir pero mientras se "reinicia" pulsa los botones para cargar Decrypt9 y luego en Miscellaneous > GBA VC Save Dump; el AGBSAVE.bin que genere lo podrás usar en el emulador.

Compi hice lo que me dijiste y lo que me extrae es un archivo .sav y segun he leido eso esta encriptado... he hecho lo que me dijiste, entro al juego, cargo la partida que tengo despues me salgo y cierro el juego pulsando home, entro a la configuracion de la consola, salgo de ella y mientras pulso l+r y me entra a decryp, cuando voy a hacer el GBA VC Save Dump me salen 3 archivos, pero todos ellos acabados en .sav..... elegi el primero que salia, es ese o es alguno de los otros 2¿? O estoy haciendo algo mal y tendria que salir agbsave.bin?¿ Un saludo.
buenas, tengo una duda respecto a esto, tengo el programa instalado en la 3ds y quiero hacer lo siguiente: en la sky3ds tengo el monster hunter 4u y queria pasar las partidas guardadas al mismo juego pero ya instalado en la 3ds, lo instale con el fbi
este metodo me sirve o tendria que hacerlo de otra manera??
Hola,
Me gustaría guardar mis .sav de Pokemon Diamante y Negro, pero no sé muy bien como lo puedo hacer. Alguien me podría indicar?

Dispongo de una Flashcart (R4) y también de un Action Replay Power Save; pero creo que con estos dos dispositivos no es viable hacerlo verdad? El Power Save que tengo no me lee los cartuchos de DS, tan solo de 3DS (y siempre he tenido la duda de si las copias de seguridad que hace en 3DS después se pueden manipular o importar a PkHex por ejemplo.. ya que el formato en que lo guarda no es .sav, si no .bin).

Y con el R4 entiendo que tampoco, ya que el slot que se utiliza es el mismo para ambos. Significa que he de brickear la 3DS o algo parecido?

Gracias.
Probado y perfecto!!!, por fin pude dumpear las partidas del Mario Kart 7 y Sonic and All Start Racing Transformed originales para los que tengo instalados en la consola!! [beer] [beer] [beer]
deif17 escribió:buenas, tengo una duda respecto a esto, tengo el programa instalado en la 3ds y quiero hacer lo siguiente: en la sky3ds tengo el monster hunter 4u y queria pasar las partidas guardadas al mismo juego pero ya instalado en la 3ds, lo instale con el fbi
este metodo me sirve o tendria que hacerlo de otra manera??


Primero dar las gracias al creador del hilo ya que me vino de lujo su tuto para pasar unos saves de la 2ds de uno de mis enanos al otro..
Con respecto a lo que dices, entiendo que tendrias que usar el metodo de extraer el save desde el cartucho como si fuera original (teniendo ese juego seleccionado en el sky) y despues inyectarlo en la consola directamente...
Prueba que no pierdes nada pero vaya que debe de ser asi de simple...
Hola! tengo una duda, actualmente tengo mi 3ds con rxtools (sé que está viejo, pero dejé la consola botada unos meses), quiero pasar a sighax y no he encontrado ningún tutorial directo para hacerlo, ¿Puedo usar savedatafiler para no perder mis partidas? Desde ya muchas gracias!
@susy_24 ¿como que no hay? aqui esta compañero la cuestion es que busques entre los primeros post https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

No es necesario respaldar tus saves ya que no se borra nada pero si quieres hacerlo por precaucion si puedes hacerlo con savedatafiler o cualquier otro gestor de saves como jksm.
Buenas, leyendo el primer post no me queda claro si puedo hacer lo que necesito, aunque creo que no.
Corregidme si me equivoco...

Tengo una NEW 3DS XL con firm original y otra NEW 3DS XL con CFW LUMA 8.1
Querría extraer las saves de los juegos que poseo físicamente y que he jugado en la primera, para inyectarlos en las backups de la segunda.
Para no tener que ir por ahí cargado de tarjetas de juegos o estar eligiendo que 3DS me llevo fuera de casa.

Por lo que entendí, creo que tendría que ponerle un CFW a la primera 3DS también, es asi?
@ZarcoVal Si es para usar esta app si tendrías que modificar la consola limpia y ponerle un CFW. Pero también existe otra alternativa mediante el Homebrew Launcher llamada SVDT (aunque tiene sus limitaciones). Saludos
Con esta app podría usar los save antiguos que tengo de otra 3ds en la que tengo actual?.
Tengo un backup de la de antigua...
@Neo_Zell Sí, aunque recomiendo usar JKSM.

Todo esto suponiendo que los saves antiguos los sacases con esta app u otra similar.
DLoro5 escribió:@Neo_Zell Sí, aunque recomiendo usar JKSM.

Todo esto suponiendo que los saves antiguos los sacases con esta app u otra similar.


Como te digo tan solo tengo un backup de la sd de la anterior consola, vamos el archivo.sav. Puedo hacer algo?
@Neo_Zell En ese caso no, no puedes hacer nada.
Y ahora como estoy podría hacer una copia para otras posibles 3ds?
@Neo_Zell Sí, usando JKSM, por ejemplo.
Buenas, tengo el JKSM en Homebrew Launcher a través de Cubic Ninja, pero cuando quiero cambiar el juego con los botones de la Sky3ds en lugar de salir el juego para cargar su partida me aparece "Ajustes del Nintendo Network ID", qué puedo hacer para que me aparezca el juego en lugar de eso? Me pasa en la mayoría de los juegos de la tarjeta.
@Hippopotamus En qué momento se te presenta el problema que mencionas: estando en el menú del HBL o dentro del JKSM? Los juegos son de la misma región o de distinta, y funcionan bien?
Buenas,
Esto me sirve para exportar un savedata de un archivo .3ds a un .cia?
@pablocrack2 Si te sirve. Y también hay otra app llamada JKSM por si te interesa. Saludos
fmkid escribió:@pablocrack2 Si te sirve. Y también hay otra app llamada JKSM por si te interesa. Saludos

Podrías pasarme el tutorial sobre el uso de JKSM?
Muchas gracias
@pablocrack2 A parte de que creo de que no hay tutorial, es una aplicación bastante intuitiva bastante sencilla de usar.
Entro en el Homebrew Launcher desde CubicNinja y al cambiar de juego con los botones de la Sky3ds en lugar de aparecerme otro juego para poder extraer el save, en la mayoría de ellos me aparece lo siguiente:
https://drive.google.com/open?id=0B_f7I ... jVTZ2FGNk0
Alguien sabe cómo solucionarlo o a qué puede deberse?
Algunos juegos sí aparecen, son todos de la misma región y todos funcionan.
¿Alguien sabe el tittleid de pokemon plata? es que no lo encuentro por ningún lado, Almenos no encuentro el tittleid español XD
Buenas, ¿hay algún hilo disponible para peticiones de saves?
Gracias y saludos
@Keishi Abre el fbi y anda a tu lista de juegos, ahí veras el title
Voy pasar el save del MHStories al pc, para tenerlo a buen recaudo como he hecho siempre con cada juego que termino y siempre sin ningun problema, la sorpresa es que abro el Savedatafiler busco en la web la ID del juego version Eur CTR-P-AAHP veo que es 01BC6 lo busco en el Safedatafiler, como hago siempre, y me sale en rojo poniendo Broken, si le doy a Y para importar no hace nada, osea que no me deja, me digo coño como va estar dañada, abro el juego y lo cargo y va perfectamente. He comprobado el titleID tanto en la web como en el FBI y es correcto. Si fuese otro juego pues borron y cuenta nueva pero tengo mas de 100 horas en el... Alguno sabe que me puede estar sucediendo con este save y alguna solucion?
Gracias.
(mensaje borrado)
Una duda, queria sacar mi partida del MHGen, y segun estaba leyendo iba autilizar el JKSM, lo meto en la carpeta 3ds, me meto al homebrew launcher, y al intentar ejecutarlo me dice lo siguiente:

ROSALINA:
Este exploit de homebrew no tiene soporte para ejecutar aplicaciones bajo titulos de destino. Use otro exploit diferente


Alguna ayuda?deberia usar el savedatafiler original de nintendo?

Edito:
al final ya me funciona, me faltaba instalar el jksm como .CIA, ahora ya va bien a traves del CIA
Hola, estoy un poco perdido, ¿me echáis una mano?

Tengo una 3DS con Luma y una emunand de Gateway. Quería sacar la partida guardada del smash del emunand (el juego está en la tarjeta roja, no lo instalé como CIA) e inyectarlo en el Smash instalado mediante CIA en la sysnand con Luma.

Intenté seguir el tutorial, pero SaveDataFiler no me deja exportar el save del juego (en users todos los registros figuran como --broken--.
@Odioregistrarme Usa otro gestor de saves como JKSM o Checkpoint
hola a todos

Si quiero extraer el SAVE de un juego GAMEBOY ADVANCE como hago???
@Odioregistrarme Si te sale broken tienes que renombrar el save del juego que quieras extraer a 000400000FF40A00.sav

@jeisonpsp Tienes que hacer con Decrypt9 o godmode9

Saludos
¿Que diferencia hay entre esto y JKSM o Checkpoint?
@cheyen2008 A mi modo de ver, JKSM o Checkpoint son más amigables con el usuario (es decir, más intuitivos, sobre todo el último). SDF no tanto, pues en realidad es.el.gestor de saves desarrollado por Nintendo para las consolas dev (es decir, de desarrolladores o programadores de su software y juegos), además de que supongo que al ser tan viejo no tiene mucha compatibilidad con juegos nuevos. Saludos
fmkid escribió:@cheyen2008 A mi modo de ver, JKSM o Checkpoint son más amigables con el usuario (es decir, más intuitivos, sobre todo el último). SDF no tanto, pues en realidad es.el.gestor de saves desarrollado por Nintendo para las consolas dev (es decir, de desarrolladores o programadores de su software y juegos), además de que supongo que al ser tan viejo no tiene mucha compatibilidad con juegos nuevos. Saludos

Gracias por la aclaración [beer]
Con esta herramienta, ¿Puedo borrar el save de mi cartucho, es decir, puedo inyectar algun save, que no contenga informacion y por tanto dejar mi juego 3ds como si fuese primer uso?. Lo que pasa es que tengo un cartucho de super smash bros, que a pesar de que le borre el save de forma normal (con a+b+y+x al inicio), al irme a ciertos menu aparece el nombre de una nintendo account que no es la que actualmente tengo en la 3ds.

Saludos.
(mensaje borrado)
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16