Satya Nadella deja entrever futuros teléfonos con Windows muy distintos de los actuales

No cabe duda de que los terminales con Windows han conocido mejores tiempos. Hoy en día Microsoft sufre para arañar una cuota de ventas que no llegan al 3% en los principales mercados europeos y apenas aparece otros como Estados Unidos o China, pero a pesar de todo, la compañía dirigida por Satya Nadella aún ve futuro para la adaptación de su sistema operativo de sobremesa para teléfonos móviles.

En una entrevista concedida a la publicación MarketPlace, Nadella ha señalado que Microsoft ha orientado su estrategia móvil en una nueva dirección, tal vez más próxima a las grandes empresas que a los consumidores de a pie. El ejecutivo no ha sido particularmente conciso, pese a lo cual sus palabras dejan entrever la creación de productos que obligatoriamente deberán ser distintos de cualquier otro actualmente disponible en el mercado:

Estamos haciendo teléfonos hoy, tenemos OEMs como HP y otros haciendo teléfonos y hemos escogido un área muy específica en la que centrarnos que es la administración, la seguridad, y esta característica en particular que hemos llamado Continuum, que es un teléfono que incluso puede ser un ordenador de sobremesa.

En este momento nos estamos asegurando de que todo nuestro software esté disponible para iOS y Android y de que sea de primera categoría, y estamos investigando cuál será el próximo cambio en forma y función. Lo que hemos hecho con Surface es un buen ejemplo. Nadie antes que nosotros pensó en los 2 en 1, y hemos creado esa categoría, y hemos hecho que sea una categoría exitosa hasta el punto de que hay más 2 en 1 en camino. Y eso es lo que queremos hacer. Así que en cierto sentido cuando dices que haremos nuevos teléfonos, estoy seguro de que haremos nuevos teléfonos, pero puede que no se parezccan a los teléfonos que hay hoy en día

Lo cierto es que es difícil saber si Nadella está hablando de nuevos dispositivos empresariales del tipo HP Elite x3 o de algún otro producto un poco más general como la gama Surface (que en cualquier caso tuvo en sus inicios un fuerte énfasis profesional). Tampoco resulta evidente si realmente Microsoft tiene planes para lanzar nuevos teléfonos con Windows a corto plazo o si por el contrario simplemente está investigando cuál será la próxima tendencia emergente antes de atacar esa categoría aún por explorar.

Sea como sea, parece claro que los teléfonos móviles con Windows tal y como los conocemos están llegando al final de su recorrido o se encuentran en un discreto estado de animación suspendida. La plataforma, sin embargo, permanece en desarrollo, a la espera de que Microsoft determine la dirección que deberá tomar el nuevo hardware. Quién sabe si su alianza con Qualcomm o la conferencia BUILD (que se celebrará la semana que viene) nos depararán sorpresas al respecto.

Fuente: MarketPlace
Espero asociación con Qualcomm y panazo en toda la cara a Apple por partida doble.
Siempre me ha gustado Windows Phone, tuve dos Lumia anteriormente y era un sistema simple, bonito y muy ligero, pero el mercado es el que es y es muy dificil meterse en la guerra de S.O.
Si yo fuera Microsoft, sacaría móviles con Android muy personalizado, incluso del estilo de Windows, pero Android, ya que por experiencia sé que las apps lo son casi todo en un sistema y Windows anda cortito. Microsoft puede hacer SU marca, SU identidad, SUS teléfonos pero basados en Android. No lo veo mala idea.
Yo del tío que tanto esfuerzo ha hecho para destruir mi plataforma móvil favorita solo me espero palabras envenenadas.
Y pensar que android nació de un simple hombre.
El lobby judío no tardó en hacerse con él. Control de masas lo llaman.
Viva Bill gates, viva yo.
Claro que si Nadella, claro que si, por eso nos habeis dejado practicamente tirados y por eso muchos hemos mandado la plataforma a tomar por culo. :-|
Sinceramente no se en que mundo vivo leyendo a esta gente. Compraron Nokia para hundirla, han abandonado Windows Phone que nunca llego a despegar y todavía van de listos por la vida. No se como han justificado ante el consejo de dirección la cagada de los móviles.

Yo sacaba un móvil con x86 con un par, intel tiene los chips y sería un windows de verdad
mamideck escribió:Sinceramente no se en que mundo vivo leyendo a esta gente. Compraron Nokia para hundirla, han abandonado Windows Phone que nunca llego a despegar y todavía van de listos por la vida. No se como han justificado ante el consejo de dirección la cagada de los móviles.

Yo sacaba un móvil con x86 con un par, intel tiene los chips y sería un windows de verdad

Bueno, Nokia ya se encargó de hundirse ella solita con su empecinamiento en Symbian antes de la llegada de Microsoft. Y sí, tengo un Lumia y estoy contigo en que Microsoft no ha apoyado la plataforma todo lo que debiera, aunque claro está también que Google ha hecho todo lo posible por zancadillearla cada vez que ha tenido ocasión. A la espera estoy todavía de que "los buenos" que se suponen que son los de Google saquen sus apps de correo, calendario y demás para Windows Phone... Y a saber cuántas maniobras habrán hecho para evitar que otras apps de terceros puedan llegar a los Lumia dificultando así el despegue de su tienda.
mamideck escribió:Sinceramente no se en que mundo vivo leyendo a esta gente. Compraron Nokia para hundirla, han abandonado Windows Phone que nunca llego a despegar y todavía van de listos por la vida. No se como han justificado ante el consejo de dirección la cagada de los móviles.

Yo sacaba un móvil con x86 con un par, intel tiene los chips y sería un windows de verdad

Ese fue el segundo golpe mortal que recibio Nokia, un acuerdo con Intel para usar sus chips, que luego no eran competitivos ...

El tercero fue la compra por Microsoft.

Y el primero fue el que comenta @deividjg, los directivos de la división Symbian le hicieron la zancadilla a Maemo por miedo a que sus bonus fuesen mermando
@mamideck Han abandonado windows en móviles donde? Tengo actualizaciones todavía..

Lo que tienen que hacer cuando el software y el hard lo permita el surface phone como movil estandarte luego a las otras marcas dejarles la gama baja y media.

Tablets pillarte una table ios o android es ya algo hardcore, imagínate con windows 10 arm que sentido tendría ya.
Patada en los dientes es lo que se merece este desgraciado.

Es un CEO vendido a los accionistas, al menos con Ballmer hubo un buen auge en muchos países, superando incluso las ventas de iPhone.

Yo ya no recomiendo la compra de ningún W10M a nadie, salvo que tenga claro que no van a necesitar ciertas apps.
Es una lastima ver como un sistema tan prometedor como Windows Phone y Windows 10 se acbe de esta forma, estos de Microsoft hacen todo con las patas...
Cambie mi Nokia Lumia 1520 por un Iphone 6s Plus y muy contento.
Eso si, Android ni a un metro.

Para mi IOs y WP son los dos SO más estables que existen, que pena que no cuente con más apoyo de compañías y usuarios...
Pase de mí estupendo lumia 1520 para mí el mejor teléfono de la historia al 950xl por motivos de inestabilidad del sistema me e pasado a un iPhone 7 Plus y Dios mío como echo de menos mi lumia pero la inestabilidad me tenía loco. De todas formas esperare al nuevo surface phone
No quiero saber nada más de teléfonos MS, me paso a Android.
Ni harto de vino vuelvo a un teléfono móvil Microsoft. Me sentí completamente timado con mi 640XL.
Esperemos que cojan más ventas . Ya que la competencia es buena para todos , además es un SO muy bueno la verdad
En su día tuve imágenes Microsoft 640 XL y es una verdadera pena lo bien que iba el sistema operativo y lo que lo abandonaron los creadores de apps. Tuve una esperanza con lo que se oía de que se iban a instalar apps de ios y Android con cierta actualización. El gozo de más de uno en un pozo. Como digo una verdadera pena.
¿distintos en que sentido? ¿En que los comprará alguien?
se rumorea que quieren hacer algo al estilo de lo que han hecho con la surface, que fue crear un nuevo modelo de mercado haciendo una mezcla de tablet y portatil. Pero ahora creando un nuevo modelo de mercado mezclando telefonos y tablets, con un aparato con pantalla plegable y sobre la que se pueda escribir, con windows10, nada de sucedaneos.
Ojalá lo anuncien pronto y si sacan más de un modelo mejor, a ver si cambio mi Lumia por uno de los nuevos.

Estoy deseando ver como van a ser. XD
y vuelve el Windows phone en forma de Fichas... acaso creen que la gente es tan idiota como para volver a comprar esas mierdas...
Tengo un 640XL muerto de risa en un cajon, que ni vender se puede.
Asi que Nadella, te puedo conceder el beneficio de la duda en tus palabras, pero para volver a gastarme el dinero mucho vas a tener que demotrar frente a tus rivales :o
Ojalá saquen nuevos teléfonos pronto. Windows 10 mobile es un sistema operativo muy bueno, y gracias a Microsoft es que mi Madre tiene un teléfono que verdaderamente se adapta a sus necesidades, ya que es la única plataforma que se centra en una interfaz coherente para todas sus Apps, y que tiene un monton de opciones de accesibilidad muy utiles para las personas mayores.
Yo no pienso cambiar de sistema operativo sino me dan compatibilidad con android, hoy en dia por lo menos yo, tengo apps que me son imprescindibles ¿como me voy cambiar a otro sistema operativo sino estan?
Yo no sé a qué esperan en Microsoft para realizar el movimiento equivalente al que hizo Steve Jobs para hacer despegar o popularizar sus ordenadores con MacOS X:
lanzó un programa que permitió instalar el Windows en ellos, de manera que sólo tenías que escoger al arrancar cuál ibas a usar. El famoso Bootcamp.

Pues eso, que Microsoft debería instalar Windows Mobile 10 y Android en sus móviles (y permitir que otros fabricantes lo hagan a coste 0), para que la gente pueda comprarse uno sin miedo a quedarse con un pisapapeles.
Y que al encender el móvil te dé a elegir entre W10M o Android.

Esto haría despegar el sistema y que se mantenga en activo el tiempo suficiente para que a los desarroladores les dé por hacer sus apps nativas W10M cuando estén aburridos.
La cosa es simple. Windows Phone prometía mucho, pero cuando no inviertes en que los desarrolladores trabajen también tu platarma... es dificil.

Ya se ha hecho anteriormente, AMD pago a muchos estudios de videojuegos para que optimizaran sus juegos también para AMD, y no solo para NVIDIA, y salió a flote, pero esta gente espera sacar su sistema y que la gente le bese los pies, y desde luego no ha sido así.
@Ender Deckard No de esa forma. Al final se quedarían en las mismas, su problema es la falta de desarrollo para W10M, necesitan ofrecer algo en su sistema que atraiga a la gente, no que los teléfonos permitan la instalación de ambos sistemas, que a mi me parecería genial, pero son ideas distintas.

Lo que necesita Microsoft y cualquiera que quiera intentar meterse en el mercado de los dispositivos móviles es ofrecer compatibilidad con la tienda de aplicaciones de Android, que lo estaban haciendo, y abandonaron ese proyecto. Si W10M esta en una tumba, abandonar ese proyecto fue su ataúd.

Una vez cubierta la necesidad de un gran repositorio de aplicaciones que añada funcionalidad a la plataforma móvil, ofrecer algo bueno al publico en general, a buen precio o con muchas opciones. Y si empiezan a ganar cuota ahora viene lo complicado, que es decir a todos los desarrolladores el porque deberíamos portar una aplicacion que ya tenemos programada para una plataforma a una nueva con otro lenguaje de programación, cuando esta claro que lleva tiempo, y el tiempo es dinero.
Es un inconveniente, deben darnos razones e incentivos para ello, pero si no lo hacen, como ahora, lo que tendrán que explicarnos es el porque invertir tiempo en una plataforma con una cuota mínima y bajando en el mercado.
Porque por el momento lo de la compatibilidad de aplicaciones entre todas las plataformas de Windows no ha funcionado muy bien.
lo que tiene que hacer microsoft con los moviles es dejarse de tonterias, coger a intel y a los OEMs por el cuello, y sacar un "telefono" con procesador compatible x64 (de la gama atom) que tenga un ratio de potencia de calculo por W y de consumo equivalente a la actual gama de ARM, y sacarlos de serie con un dock conectable a monitor y a dispositivos USB, colocarle una version ajustada del mismo windows 10 de sobremesa y portatiles... y a vender.

la cantidad de gente, tanto en ambitos empresariales como domesticos, que mandaria a pastar a android y a apple por un movil usable con windows de sobremesa, ni microsoft la sabe.

pero mientras no le metan caña a intel y sigan bobeando con versiones de medio pelo del sistema operativo y siguiendole el juego a arm...

la lastima es que tenian una buena plataforma con la compra de nokia, y gastaron tontamente esa bala.
28 respuestas