Samsung suministraría a Apple 160 millones de pantallas OLED para el próximo iPhone

Los mentideros de Internet bullen desde hace meses con los rumores sobre el interés de Apple en dotar a su nueva generación de teléfonos con pantallas OLED en lugar de LCD, haciendo así gala del contraste insuperable y el negro abisal que caracterizan a los paneles orgánicos. Bien, según informa la publicación coreana The Investor, la firma de la manzana habría decidido utilizar esta tecnología en el grueso de sus nuevos teléfonos al otorgar a Samsung un nuevo contrato para fabricar las pantallas de los primeros iPhone OLED.

Según el diario económico, el futurible iPhone 8 hará uso de un nuevo panel AMOLED que será fabricado en gran volumen de cara al lanzamiento de la nueva generación del teléfono. En estos momentos (y como suele suceder cuando un nuevo iPhone comienza a dibujarse en el horizonte) los rumores sobre el próximo smartphone de Apple son entre efervescentes y caóticos, con múltiples fuentes señalando el lanzamiento de dos e incluso tres versiones diferenciadas en prestaciones, tamaño, precio e incluso tecnología de pantalla, abarcando desde las 4,7 y hasta las 5,8 pulgadas. El único factor común que tienen estas informaciones es el detalle de que Apple apostaría por un rediseño radical que otorgaría todo el protagonismo a un chasis cubierto de cristal y con una pantalla envolvente al estilo del Galaxy S8.

Independientemente de las versiones disponibles, las fuentes consultadas por The Investor (que está muy bien conectada a la industria surcoreana) hacen pensar que Apple desea integrar paneles OLED en uno o varios de sus dispositivos con mayor volumen de ventas según sus estimaciones. El resto de la gama seguiría utilizando pantallas LCD.

El contrato firmado con Samsung cubriría la producción de 60 millones de paneles a un coste de algo más de 4.300 millones de dólares y se sumaría a otro obtenido el año pasado para proporcionar 100 millones de unidades. La noticia de hoy vendría a confirmar que Samsung ha podido encontrar la capacidad de producción necesaria para satisfacer la elevadísima demanda de Apple, que como referencia vendió aproximadamente 200 millones de iPhone durante el año pasado.


Apple se suma al Wireless Power Consortium

En otro orden de cosas (pero sin dejar necesariamente el iPhone), 9to5Mac informa que Apple se ha sumado a la lista de compañías que forman parte del Wireless Power Consortium (WPC). Esta organización es más conocida por desarrollar y promover tecnologías de carga inalámbrica para dispositivos móviles, principalmente el sistema Qi.

La adscripción de Apple al consorcio encaja con las informaciones sobre un posible iPhone 8 con carga inalámbrica, pero lo cierto es que nadie puede asegurar que la compañía piense a dar este paso con el lanzamiento de su próximo teléfono. Asimismo, tampoco significa que la compañía vaya a lanzar dispositivos (smartphones o cualquier otro tipo de aparato) compatible con la tecnología Qi. El Apple Watch es un claro ejemplo de ello, puesto que requiere un cargador Qi especialmente diseñado para cargarse. Lo único claro por ahora es que el nombre de Apple aparece en la lista de miembros del WPC.

Fuente: The Investor
Pero estos no estaban a la gresca?
Ya verás que risa cuando empiecen a explotar las pantallas de los iphones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora es cuando los Izombies diran que las pantallas superAmoled que han estado años criticando son las mejores, no?

Algo asi como cuando criticaban el tamaño de los telefonos android, hasta q aumentaron los iphones y etc etc....

Siempre es lo mismo.
Jdioxjp escribió:Pero estos no estaban a la gresca?

El dinero es el dinero xD

Yo creo que muchas de esas grescas son para que no se deje de hablar de las marcas, a saber
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Apple revoluciona usando pantallas oled en móviles, que ya revolucionó poniendo pantallas grandes.

Jdioxjp escribió:Pero estos no estaban a la gresca?

Las compañías grandes pueden estar por un lado dándose palos y por otro negociando, Samsung hace las mejores pantallas oled y Apple las quiere, ambos se benefician, se mueven millones de euros en estas cosas
4300 millones de dolares por 60 millones de pantallas sale a algo mas de 71 dolares por pantalla.
Veremos en cuanto se traduce la diferencia de precio entre un iphone con pantalla amoles y uno con lcd.
Yo creo que seran 200 euros (que en beneficio seria neto, porque el precio de fabricacion de esos 71 euros ya lo cubren de sobra con el margen de beneficio actual que le meten al panel lcd, que por descontado son mas de 71 euros
m0wly escribió:4300 millones de dolares por 60 millones de pantallas sale a algo mas de 71 dolares por pantalla.
Veremos en cuanto se traduce la diferencia de precio entre un iphone con pantalla amoles y uno con lcd.
Yo creo que seran 200 euros (que en beneficio seria neto, porque el precio de fabricacion de esos 71 euros ya lo cubren de sobra con el margen de beneficio actual que le meten al panel lcd, que por descontado son mas de 71 euros


Pues solo tienes que ver el precio de las pantallas de Samsung, mientras los de iPhones de generaciones no actuales van desde los 40 a los 100 euros, las de los Samsung no merecen ni la pena comprarlas " total, para el tiempo que le van a dar soporte a su tlf ".

Saludos.
Djrbn escribió:Pues solo tienes que ver el precio de las pantallas de Samsung, mientras los de iPhones de generaciones no actuales van desde los 40 a los 100 euros, las de los Samsung no merecen ni la pena comprarlas " total, para el tiempo que le van a dar soporte a su tlf ".

Saludos.


apple y samsung dan la misma garantia en España, 2 años.
Ademas, yo los telefonos los suelo comprar todos en Amazon, que de por si, tiene su propio servicio post venta, que durante los 2 primeros años te cambian el telefono por uno nuevo (y no por uno reacondicionado) sin ningun tipo de inconveniento. Doy fe.

No se muy bien a que te refieres con lo de que no merece la pena comprar unas pantallas u otras. Los paneles de los s6 y s7 son bestiales. Mil veces mejores que los de cualquier iphone actual. Estamos hablando de que un s6 edge+ va pa año y medio, cuando salio el ultimo iphone ya tenia 1 año, y aun asi, su panel es muchisimo mejor.
De hecho, la noticia te dice que el proximo iphone va a montar los mismos paneles o muy parecidos a los que monte el s8.


Lo que me extraña mucho es que apple le compre los paneles a samsung. Lo logico es que se los comprase a LG, pero se ve que LG no debe tener esa capacidad de produccion, ni de lejos.
Ahora samsung se lleva un pellizco de cada iphone vendido [fiu]
Habrá que ver cuanto encarecen al utilizar pantallas oled, me esta dando miedo el precio que tendran [mad]
Yo debo ser el raro pero las amoled me repelen con esos azules [discu]
peller escribió:Ahora es cuando los Izombies diran que las pantallas superAmoled que han estado años criticando son las mejores, no?

Algo asi como cuando criticaban el tamaño de los telefonos android, hasta q aumentaron los iphones y etc etc....

Siempre es lo mismo.


Hace tiempo las pantallas oled tenían graves problemas y colores poco reales. Con el tiempo han ido cambiando y ahora mismo son una alternativa perfectamente viable, que conserva las ventajas que siempre han tenido pero con las desventajas al mínimo.

En cuanto al tamaño, yo sigo pensando lo mismo que siempre he pensado, que más de 5" es poco manejable.

Onari escribió:Habrá que ver cuanto encarecen al utilizar pantallas oled, me esta dando miedo el precio que tendran [mad]


Precio de fabricación, muy parecido al precio actual para el iphone 7 de la pantalla lcd sino calcado (4,7 pulgadas) y el mismo coste que tendrá para la pantalla del galaxy s8 en el iphone 7s plus, estoy seguro de que esos serán los precios, realmente nada que justifique una subida del precio del iphone (aunque lo suban, ojo).

mamideck escribió:Yo debo ser el raro pero las amoled me repelen con esos azules [discu]


Samsung suele saturar los colores, pero actualmente las oled tienen una fidelidad muy alta, estoy seguro que apple afinará la pantalla al máximo para su teléfono.
Yo estaba pensando en comprar un Iphone7 plus,por la camara nueva y por cambiar un poco,pero es que que mil pavos por un telefono me parece una burrada...Creo que vale mas la pena esperar a que se sepa algo del 8 e ir guardando poco a poco unos eurillos en la hucha...
Los de la manzanita comprando a samsung???
pulpo23 escribió:Los de la manzanita comprando a samsung???


Samsung ya fábrica procesadores para Apple, esto no es nada nuevo. Que Apple compre a Samsung y viceversa es el pan de cada día.
santaco75 escribió:Yo estaba pensando en comprar un Iphone7 plus,por la camara nueva y por cambiar un poco,pero es que que mil pavos por un telefono me parece una burrada...Creo que vale mas la pena esperar a que se sepa algo del 8 e ir guardando poco a poco unos eurillos en la hucha...


Ya, pero según la rutina de Apple si quieres una pantalla de 5,5" hay que ir a un 8 Plus. Y esos cerca de 1000 € ya pedirán.

Yo acabo de comprarme un 6S Plus de 64 Gb y 4 carcasas originales Apple por 500 €. Buscando bien, claro, y creo que tengo móvil para años.

Más de 600 € me parece una burrada pagar por un móvil.
Han despedido a todo el departamento de innovación en Apple???!!!!

Ya veo el anuncio...... pantallas más realistas, fotos más nítidas y sus negros puros.


Saludos
Ya veréis que risa nos va a dar cuando anuncien el precio del modelo "especial".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fulury escribió:Ya veo el anuncio...... pantallas más realistas, fotos más nítidas y sus negros puros.



Me parece bien, por fin inventarán las pantallas oled
Las OLED son un lujo, tengo una LG y para Netflix es una pasada...
Veremos las pantallas Oled en los iPhone que tal se ven
Seguros que las iOled son mejores...lo dice su ejercito de Izombies.
Si las compañías se deberían de reír si leyeran a algunos usuarios envueltos en sus banderas discutiendo como bobos.
Les saldría a cuento adquirir algún fabricante que tenga ya la fábrica... fortalecen al competidor y éste que se deja jaja. vaya regalo.
"iPhone 7S con pantalla Amoled, es casi magia"
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Mierda, yo no quería que los applesectarios disfrutasen de las pantallas oled en la puta vida...que haces samsung!!!!
Bueno ahora se doblaran a proposito al menos
Ya desde la ps vita las monto sony, me pregunto por que en telefonos de gama alta siguen cutremente usando lcd's normales a estas alturas, si todo es marketing...
Las pantallas OLED se ven muy bien, pero se queman con imágenes que estén fijas mucho tiempo con facilidad. Más de uno acabará con los iconos fijos de abajo de la pantalla grabados a fuego con el paso del tiempo.

Echadle un vistazo a los teléfono de exposición con pantallas OLED que llevan tiempo encendidos. Muchos acaban con los iconos y el fondo grabados en la pantalla.

Por eso para móviles y tabletas casi me convencen más las LED.

Para televisores ya es otra historia, ya que como mucho permanece fija la mosca del canal, y cuando cambiamos de canal, cambia.
apple acaba de inventar las pantallas oled ahora mismo! (mas concretamente ha inventado 60 millones de pantallas oled) xDDD
Mientras sean pantallas y no baterías podrán estar tranquilos los de Apple... XD
m0wly escribió:
Djrbn escribió:Pues solo tienes que ver el precio de las pantallas de Samsung, mientras los de iPhones de generaciones no actuales van desde los 40 a los 100 euros, las de los Samsung no merecen ni la pena comprarlas " total, para el tiempo que le van a dar soporte a su tlf ".

Saludos.


apple y samsung dan la misma garantia en España, 2 años.
Ademas, yo los telefonos los suelo comprar todos en Amazon, que de por si, tiene su propio servicio post venta, que durante los 2 primeros años te cambian el telefono por uno nuevo (y no por uno reacondicionado) sin ningun tipo de inconveniento. Doy fe.

No se muy bien a que te refieres con lo de que no merece la pena comprar unas pantallas u otras. Los paneles de los s6 y s7 son bestiales. Mil veces mejores que los de cualquier iphone actual. Estamos hablando de que un s6 edge+ va pa año y medio, cuando salio el ultimo iphone ya tenia 1 año, y aun asi, su panel es muchisimo mejor.
De hecho, la noticia te dice que el proximo iphone va a montar los mismos paneles o muy parecidos a los que monte el s8.


Lo que me extraña mucho es que apple le compre los paneles a samsung. Lo logico es que se los comprase a LG, pero se ve que LG no debe tener esa capacidad de produccion, ni de lejos.
Ahora samsung se lleva un pellizco de cada iphone vendido [fiu]


Creo que no me as entendido correctamente. El tema de las pantallas es muy peliagudo, ya que para ser una pantalla con mejor tecnología resulta que luego la cagan poniendo todos esos colores irreales en todo el SO, ver un video o foto en mi opinión es una tortura y no porque el panel sea malo, sino por que los colores parecen venir de los juegos de nintendo.

Cuan he echo alusión a la duración del telefono, no me estaba refiriendo al servicio postventa o venta. Mas bien al soporte de software que se le da a los telefonos de samsung, por lo que tengo entendido son muy dados a dejar tirados a los usuarios al año o dos.

Saludos.
anonymus escribió:
pulpo23 escribió:Los de la manzanita comprando a samsung???


Samsung ya fábrica procesadores para Apple, esto no es nada nuevo. Que Apple compre a Samsung y viceversa es el pan de cada día.

Peleas de hermanos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
32 respuestas