Samsung pondrá a la venta sus primeros televisores 8K este año

1, 2, 3, 4
Yo sigo con mi bravía led 43” y muy contento.
Lo único que miraba quizá es por tener un tamaño más grande...... parece que 43 se me queda pequeño viendo lo que hay por ahí.
Así que si el año que viene me da por ahí, quizá actualizo a una 4k de 55 o 60” en alguna oferta, nada de prisas, y la led al cuarto a jubilar esa bravía 32” del 2010....
pero 8k? No lo veo necesario, máxime cuando se empieza a asentar el 4k ....
y concuendo en lo de las consolas, van a querer ir a ese standar , y nos va a fastidiar el resto de mejoras que podrían venir con ese extra de potencia y gráfica....
HeLL_DaN escribió:Me parece una locura. El contenido en 4k está todavia muy verde. La gente sigue consumiendo DVDs todavía... Descubriendo muchos el fuhd recientemente.... Y estos ya dan el salto al 8K jajajaja en serio, una locura.
Yo sigo con full HD y de momento nada de interés en cambio, aunque supongo que cuando se me joda la tv será la opción normal pillar una 4k.


Contenido muy verde... Anda date una vuelta por algún tracker famoso y verás la cantidad de contenido en 4K que hay circulando por ahí.

Y lo de consumir DVDs, serás tú, macho, porque la mayoría de contenidos ya están todo como mínimo en 1080p.

Yo hace siglos que no veo nada que no sea como mínimo HD-Ready.
King_George escribió:
dohc1v escribió:lo que se veia hace tiempo el 4k no se asento nunca como lo hizo el 1080...ya sale el 8k, yo mientras parado a ver cual es el proximo estandard


Las televisiones ya tienen muchos usos distintos, como esperes a un estándar espera sentado, En los monitores de ordenador llevamos ya más de 15 años sin estándar.

En las televisiones se debe comprar una que se adapte a los usos que le vas a dar y al ser estos tan cambiantes en el tiempo tener en cuenta que sólo debes gastar el dinero como para amortizarla en sólo 8-10 años.

Comprar una tele esperando que sea "el estándar" que te dure 20 años y con el presupuesto equivalente a una inversión de 20 años es un error no de la tecnología, sinó del comprador. La gente sigue con el chip en la cabeza de los 90...

Ya conteste a eso antes, y no no me has entendido, no hablo de standard sostenido durante 2 decadas. Copio y pego de una respuesta mia a un comentario similar. (ver posts atras)
"
soy muy friky de los paneles de tv he tenido y tengo pioneer kuro, loewe, bang&olufsen calibrandolas por sonda los isf... y se lo que es adelantarse y tener 720 y 1080 cuando era demasiado nuevo caro y no se le sacaba apenas rendimiento... no compensaba mas cuando hay que mirar cosas mas importantes como la calidad de negros, escala de grises, colorimetria, tiempo de respuesta, esto si me preocupa mas que la resolucion."
fenixlee escribió:8k y aquí en España no emite ningún canal en fullhd real jjajajajaj ....menudo despropósito.


Todo el mundo está esperando a ver Sálvame en 8K. Pobre Samsung, no tiene en cuenta eso en sus planes :(
baphomet escribió:
HeLL_DaN escribió:Me parece una locura. El contenido en 4k está todavia muy verde. La gente sigue consumiendo DVDs todavía... Descubriendo muchos el fuhd recientemente.... Y estos ya dan el salto al 8K jajajaja en serio, una locura.
Yo sigo con full HD y de momento nada de interés en cambio, aunque supongo que cuando se me joda la tv será la opción normal pillar una 4k.


Contenido muy verde... Anda date una vuelta por algún tracker famoso y verás la cantidad de contenido en 4K que hay circulando por ahí.

Y lo de consumir DVDs, serás tú, macho, porque la mayoría de contenidos ya están todo como mínimo en 1080p.

Yo hace siglos que no veo nada que no sea como mínimo HD-Ready.


no te dice ninguna cosa rara,mira las ventas y veras que se venden mas dvd que blurays

contenido 4k nativo? cuatro pelis y series...y todo ese material que dices mas de la mitad simple reescalado,pero si no esta estandarizado ni el full hd!! 0 canales emiten en full hd...todos en 720p o 1080i...se veran de coña en una tv 8k [carcajad]
dgx escribió:no te dice ninguna cosa rara,mira las ventas y veras que se venden mas dvd que blurays

contenido 4k nativo? cuatro pelis y series...y todo ese material que dices mas de la mitad simple reescalado,pero si no esta estandarizado ni el full hd!! 0 canales emiten en full hd...todos en 720p o 1080i...se veran de coña en una tv 8k [carcajad]


Estás informado tú. Se editan y salen a la venta todas las semanas blurays 4K nuevos. Los trackers están llenitos de contenido 4K nativo. Que tu busques calidad de mierda no significa que sea lo único que haya. Al contrario.

Lo que pasa es que las distribuidoras tienen la cruz puesta en España y lanzan menos cine en Blu-ray del que hay. Vivo en Tokio y la cantidad de Blu-ray es inmensa. Al igual que en otros países europeos. Por ejemplo, Disney no edita en España ningún Blu-ray 4K. Pero si, hay contenido nativo a 4K. A patadas :).

Lo de los canales de TDT... A nadie le importa una mierda ver pelis de reposición y Sálvame en fullHD.


https://ultrahd.highdefdigest.com/releasedates.html

http://www.blu-ray.com/4k/

Y si buscas tienes más sitios donde puedes ver todos los lanzamientos en Blu-ray 4K. Muchos de ellos con soporte HDR ya.
dgx escribió:
baphomet escribió:
HeLL_DaN escribió:Me parece una locura. El contenido en 4k está todavia muy verde. La gente sigue consumiendo DVDs todavía... Descubriendo muchos el fuhd recientemente.... Y estos ya dan el salto al 8K jajajaja en serio, una locura.
Yo sigo con full HD y de momento nada de interés en cambio, aunque supongo que cuando se me joda la tv será la opción normal pillar una 4k.


Contenido muy verde... Anda date una vuelta por algún tracker famoso y verás la cantidad de contenido en 4K que hay circulando por ahí.

Y lo de consumir DVDs, serás tú, macho, porque la mayoría de contenidos ya están todo como mínimo en 1080p.

Yo hace siglos que no veo nada que no sea como mínimo HD-Ready.


no te dice ninguna cosa rara,mira las ventas y veras que se venden mas dvd que blurays

contenido 4k nativo? cuatro pelis y series...y todo ese material que dices mas de la mitad simple reescalado,pero si no esta estandarizado ni el full hd!! 0 canales emiten en full hd...todos en 720p o 1080i...se veran de coña en una tv 8k [carcajad]


Una máxima en audio y video es crear el contenido al doble de calidad (o incluso más) por sobremuestreo.

Luego al editar en el formato objetivo final se baja calidad para que haya la pérdida mínima.

Nadie que vaya a publicar una película en 1080p graba en 1080p. Graba a 4K u 8K para que al hacer el downsample a 1080p la perdida sea la menor posible.

Y por cierto... Contenidos a 4K hay a patadas, que tú no los encuentres es otro problema.

Calidad nativa, las películas nuevas y las de un tiempo a esta parte, las antiguas, obviamente remasterizaciones, que algunas hacen un trabajo bastante bueno, pero si te pones en ese plan, lo mismo ocurre con el cine y la música antigua antes de la existencia del CD y DVD, son todos remasterizaciones de mejor o peor calidad.

La calidad del TDT es irrelevante para estos avances, éstos están pensados para el cine en casa y algún evento especial como Mundiales, Olimpiadas, etc.
A la hora de comprar un nuevo panel dejaros de marketing de las marcas y tened en cuenta la distancia de visionado/resolucion y calidad de negros, colorimetria, contraste real (no dinamico) tiempo de respuesta, tecnologia del panel etc etc. Os dejo un video muy ilustrativo sobre el 4k y la distancia de visionado, el hombre toca todos los palos que dejan en ridiculo esta guerra de escalado de resoluciones [oki]
PD los minutos 7:00 y 9:00 son tan descojonantes como reales

https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE

LA GENTE CONSUME LO QUE EL MERCADO PRODUCE Y NO AL REVES [bye]
@baphomet se lo que dices compañero,pero te hago una pregunta,para que usa la tele el comun de los mortales? pues basicamente para ver los canales lineales ya sea de tdt o de pago y contenido a la carta(netflix) y en esos aspectos el contenido 4k es infimo...conozco trackers grandes pequeños medianos,tengo cuenta en varios...si para ti el contenido que tienen es "a patadas" pues lo siento yo a patadas lo entiendo de otra manera..es decir contenido a montones...y de eso lo encontraras a 720-1080 no a 4k,simplemente porque no existe contenido 4k "a patadas"


@supremegaara te responderia pero viendo la chuleria prepotencia y altivez que gastas en tu respuesta,no voy a perder el tiempo...almenos @baphomet rebate mis argumentos con educacion
supremegaara escribió:
dgx escribió:no te dice ninguna cosa rara,mira las ventas y veras que se venden mas dvd que blurays

contenido 4k nativo? cuatro pelis y series...y todo ese material que dices mas de la mitad simple reescalado,pero si no esta estandarizado ni el full hd!! 0 canales emiten en full hd...todos en 720p o 1080i...se veran de coña en una tv 8k [carcajad]


Estás informado tú. Se editan y salen a la venta todas las semanas blurays 4K nuevos. Los trackers están llenitos de contenido 4K nativo. Que tu busques calidad de mierda no significa que sea lo único que haya. Al contrario.

Lo que pasa es que las distribuidoras tienen la cruz puesta en España y lanzan menos cine en Blu-ray del que hay. Vivo en Tokio y la cantidad de Blu-ray es inmensa. Al igual que en otros países europeos. Por ejemplo, Disney no edita en España ningún Blu-ray 4K. Pero si, hay contenido nativo a 4K. A patadas :).

Lo de los canales de TDT... A nadie le importa una mierda ver pelis de reposición y Sálvame en fullHD.


https://ultrahd.highdefdigest.com/releasedates.html

http://www.blu-ray.com/4k/

Y si buscas tienes más sitios donde puedes ver todos los lanzamientos en Blu-ray 4K. Muchos de ellos con soporte HDR ya.

El 4K no es la pegatina que ponen en las carátulas, es la resolución en que esté "filmado" el film.
Actualmente hay varias que estén filmadas en 4K, incluso hay filmadas en 6K (formato ultra panorámico), pero ni de broma en plan "voy a ir a la estantería y la primera que pille)

Respondeme una cosa ¿la pelicula Ready Player One que está en ese enlace que has pasado https://ultrahd.highdefdigest.com/58138 ... luray.html, es 4K?
saludos!
@dgx Te remito a mi ultimo párrafo.

Estos avances están pensado para el cine en casa y algún evento especial, el curso que siga la TDT se la pela a UHD Alliance.

Lo que se está intentando es igualar la calidad del cine a lo que podemos ver en casa.

Cada vez mas canales de audio, mas resolución para tener una experiencia de sala de cine.

Que el coche más vendido se un utilitario no quiere decir que no se siga avanzando en mejorar motores y prestaciones, sin esa evolución todavía estaríamos con televisores en blanco y negro.

Al final todo esto consiste en ir desplazando tecnología obsoleta (aunque siempre habrá algún loco que necesite un CRT y prácticamente no se fabriquen).
@baphomet si compañero si entiendo perfectamente lo que dices...pero por que no mejorar prestaciones en vez de mas y mas resolucion llegando a limites ya de chirigota? por cierto aqui tienes un loco con un crt en casa...para las consolas antiguas mano de santo [carcajad]
@dgx Hombre... Prestaciones se mejoran, pero esas quizás queden para los más entendidos en temas de tecnología.

No podemos pretender que la gente sepa las diferencias técnicas de, por ejemplo, HDR 10 y Dolby Visión.

O de DTS-HD o DOlby Atmos... Etc., etc...

Yo creo que sí hay mejoras siempre, pero son más sutiles, ahora, la resolución entra por los ojos a los menos entendidos.

Es lo mismo que pasa con los coches, la gente sólo entiende de caballos y caballos, pero luego pocos se fijan en el par motor, que realmente es un indicar más fiel a la potencia del motor.

Y como esto, mil cosas más en otros temas...
ThE_mIk escribió:
MissRenew escribió:Venga ya!!! Si en Diciembre me compré un Oled 4K de 60" pulgadas y ahora me sacan el 8K


Te doy 50€ por el bicho ese obsoleto... y te hago el favor de ir a recogerla xDDDD

Ahora en serio, yo creo que esta generación 8k será la buena, ya que los que estamos en FHD ya cambiaremos a esa resolución. Eso si, como no bajen un poco la velocidad de sacar nuevas resoluciones al mercado... preveo una buena hostia en siguientes generaciones.

Salu2


Veo tus 50 y subo 10 más.
alanwake escribió:
supremegaara escribió:
dgx escribió:no te dice ninguna cosa rara,mira las ventas y veras que se venden mas dvd que blurays

contenido 4k nativo? cuatro pelis y series...y todo ese material que dices mas de la mitad simple reescalado,pero si no esta estandarizado ni el full hd!! 0 canales emiten en full hd...todos en 720p o 1080i...se veran de coña en una tv 8k [carcajad]


Estás informado tú. Se editan y salen a la venta todas las semanas blurays 4K nuevos. Los trackers están llenitos de contenido 4K nativo. Que tu busques calidad de mierda no significa que sea lo único que haya. Al contrario.

Lo que pasa es que las distribuidoras tienen la cruz puesta en España y lanzan menos cine en Blu-ray del que hay. Vivo en Tokio y la cantidad de Blu-ray es inmensa. Al igual que en otros países europeos. Por ejemplo, Disney no edita en España ningún Blu-ray 4K. Pero si, hay contenido nativo a 4K. A patadas :).

Lo de los canales de TDT... A nadie le importa una mierda ver pelis de reposición y Sálvame en fullHD.


https://ultrahd.highdefdigest.com/releasedates.html

http://www.blu-ray.com/4k/

Y si buscas tienes más sitios donde puedes ver todos los lanzamientos en Blu-ray 4K. Muchos de ellos con soporte HDR ya.

El 4K no es la pegatina que ponen en las carátulas, es la resolución en que esté "filmado" el film.
Actualmente hay varias que estén filmadas en 4K, incluso hay filmadas en 6K (formato ultra panorámico), pero ni de broma en plan "voy a ir a la estantería y la primera que pille)

Respondeme una cosa ¿la pelicula Ready Player One que está en ese enlace que has pasado https://ultrahd.highdefdigest.com/58138 ... luray.html, es 4K?
saludos!


De hecho, el masterizado en resolución casera normalmente depende del tamaño del celuloide en el que se ha grabado. Todas las películas grabadas en 35/70mm son 4K tranquilamente ya que están grabadas originalmente para un tamaño de pantalla gigante. 35mm una vez digitalizado da un detalle de unos 10 megapixeles. Y 35mm analógico es de 1982. Así que imagina la resolución a la que se podría digitalizar una película grabada en 70mm. Y sí, Ready Player One está grabada en 70mm IMAX. Así que es 4K con los ojos cerrados. 4k comparado con lo lo que da el formato IMAX nativo es hasta lowres xDD

https://www.premiumbeat.com/blog/4k-res ... sic-films/

http://4k.com/news/20-years-movie-title ... ered-save/


Llevamos unos años con la grabación en digital pero el detalle que da el celuloide analógico aún no está superado. De ahí que muchos cineastas y películas se sigan grabando en analógico. Esto va al gusto del director y de lo que disponga este pero si hablamos de producciones grandes y de directores más "clásicos", estos suelen preferir grabar en analógico porque uno de los motivos es que los 35-70mm dan mucho más detalle que la grabación digital. Hasta hace tres años o así que es cuando Red Weapon sacó su Red Weapon 8K con capacidad de grabar hasta a 75fps en esta resolución. Pero es más probable que veas más detalle y más calidad de imagen en la edición Blu-ray 4K de Lawrence de Arabia que en películas grabadas en formato digital como la trilogía precuela de Star Wars. Convendría informarse un poco más y mejor al respecto ya que existe ese mito falso de que digital es inmediatamente mejor que analógico por decreto. Cuando no es así. Ahora es cuando la tecnología digital empieza a acercarse un poco a la analógica en términos de detalle.

Así que ahora tienes películas como El Cristal Oscuro de los 80 en edición Blu-ray 4K cuyo detalle del máster original supera con creces muchos másteres digitales recientes. Y no solo esta, tienes una infinita colección de películas que se han rodado en 35 o 70mm en los últimos 100 años. Y que son perfectamente digitalizables a 4k o incluso a 8k, siempre dependiendo del estado en el que esté el máster original. Hay muchas películas grabadas en 35mm que se han masterizado en 2K por lo innecesario de hacerlo a más ya que no existía un formato casero que lo exigiese. Ahora con el formato casero 4K es posible remasterizar la mayoría de ese material. Todo depende de la distribuidora que edite la película. Por eso tienes últimamente muchas películas antiguas remasterizadas en 4K y otras que desde el lanzamiento del Blu-ray están masterizadas en 2K. Así que lo que hacen es reescalar y fuera. Pero no necesariamente tiene que suceder esto. Ya digo que depende del tratamiento que le dé la distribuidora a un lanzamiento.

Aquí una "pequeña" lista de películas grabadas en 8K en formato digital. Y por cierto, aunque no sea un 4K nativo, la calidad de la imagen en un Blu-ray upscaled es bastante superior a la del Blu-ray estándar. La diferencia entre una película 4k nativa y una 3k o 3.6k es pequeña. Y más teniendo en cuenta que Normalmente los televisores tienen su tecnología.


http://www.red.com/shot-on-red/cinema



Real or fake 4K

https://realorfake4k.com/
baphomet escribió:
HeLL_DaN escribió:Me parece una locura. El contenido en 4k está todavia muy verde. La gente sigue consumiendo DVDs todavía... Descubriendo muchos el fuhd recientemente.... Y estos ya dan el salto al 8K jajajaja en serio, una locura.
Yo sigo con full HD y de momento nada de interés en cambio, aunque supongo que cuando se me joda la tv será la opción normal pillar una 4k.


Contenido muy verde... Anda date una vuelta por algún tracker famoso y verás la cantidad de contenido en 4K que hay circulando por ahí.

Y lo de consumir DVDs, serás tú, macho, porque la mayoría de contenidos ya están todo como mínimo en 1080p.

Yo hace siglos que no veo nada que no sea como mínimo HD-Ready.

Cuando digo verde me refiero a temas de usuarios con teles o monitores 4k. Me refiero a gente que no consume 4k por espacio en sus dispositivos, o por potencia de equipos. Coge una cámara y empieza a grabar vídeos en 4k, veremos cuanto te dura el disco duro antes de llenarse.
Evidentemente me refiereria a eso.
Claro que si reproduces por streaming la cosa cambia ; aun así al 4k le queda muuuuucho para despegar a nivel global.
+ qué servido para los proximos 5 años(Garantia) con mis 50" oled 4K...
Un sentido porque que hacia donde se dirigen después del 8k? Hacia el 16k? Si el propio 4k ya es impráctico de ciertas pulgadas hacia abajo aunque se este pegado a la pantalla.

Siempre estoy a favor del avance, pero me parece que de momento se encuentran en un callejón sin salida en cuanto innovación se refiere.
@fbpr85 Pues pasará igual que con los megapixeles de la cámaras, cuando se vea que seguir tirando hacia arriba la resolución sea prácticamente inapreciable, se fijarán en otro detalle técnico para seguir evolucionándolo.

Las cámaras de foto luego fueron a por la grabación con poca luz, luego con la grabación en vídeo, luego por el doble sensor (en el caso de lo móviles, y así seguimos...

Es cuestión de que busquen otra característica que realmente sea diferenciadora y llame al público masivo.
Samsung es una compañía que solo sabe inundar el mercado, te vendo el tv de 4k y aún no se acaba de implementar y luego sale de el 8k y seguro que al año siguiente sale el de 16k, Samsung mal negocio estar a la vanguardia con sus productos, prácticamente los vende ya obsoletos para que renueves cada año, según ellos. Yo tengo un TV de 32" de marca china, eso tendrá casi casi 10 años y ni de coña lo cambio, no hasta que muera!!!
Las 4k son como los 720p, tecnología de transición, ya era sabido, la tecnología por la que se apostó era 8k.

Juegos Olímpicos de Tokio , todo 8k, al tiempo..
adri079 escribió:Las 4k son como los 720p, tecnología de transición, ya era sabido, la tecnología por la que se apostó era 8k.

Juegos Olímpicos de Tokio , todo 8k, al tiempo..



Mucho tiene que llover para que el 8k sea un estandar, si lo llega a ser algún dia, y no le pasa como al Blueray contra el DVD que a dia de hoy sigue sin haberlo matado.

Y es que el salto tecnológico cada vez es menor, y la tecnología tiende a estancarse, les ha pasado a las consolas, a los PCS, a los moviles y le pasara tb a las teles.

Hoy en dia un movil de nueva generacion de 2018 apenas aporta mejores reales (mas allá de números) para un usuario con un terminal tope gama de 2016.

Igualmente el salto de consolas de ps2 a ps3 fue espectacular, no tanto de ps3 a ps4 (y buena prueba son la cantidad de juegos remaster que sacan) y menor aun de ps4 a ps4pro que le sirven hasta los mismos juegos.

Con la tele 3/4 de lo mismo. Del tubo a las hdReady fue un cambio brutal (ademas de cuadrado a panorámico). Del HDReady al fullHD el salto fue mucho menor, del FullHD a 4k solo tiene sentido para teles grandes de 50 o 55", (Con permiso del HDR que si supone un cambio notorio) y del 4K a 8K no le veo mucho sentido para teles de 55" (Y meter mas que eso en un salón ya me parece que empieza a ser excesivo). Ademas de que la potencia gráfica para mover algo en 8k todavia es ciencia ficción a nivel casero. Ademas de que toda nuestra tecnología de camaras, moviles etc.. empiezan a grabar en condiciones ahora en 4K.

En resumen, yo seguiria comprando una buena tele en 4kHDR, antes que una barata con un panel 8K, que no se le sacará partido hasta dentro de muchos años. Mientras tanto a disfrutar de la supertele 4K que es mas que suficiente para la mayoria.
Pues yo tengo una LG de 55" 1080p, tengo el pc conectado a ella y los juegos se ven de lujo, las pelis tambien de puta madre yo no necesito nada mas calidad, por mi pueden sacar 24k, que hasta que no me pete la tele no pienso comprar ninguna. Ademas, siendo la tele el monitor del PC si me compro una 4k no podria jugar a los juego a full, y jugar en una tele a 4k en 1080p, eso se tiene que ver como el culo XD.
Y los canales del TDT siguen emitiendo en 576i X-D
pero si no hay contenido..
Es una buena noticia para que las 4K vayan bajando más de precio. Obviamente el 99% de los mortales no podrá oler una hasta dentro de muchos años y a ver si así van sacando más contenido 4K porque actualmente es ridícula la TDT en España a 720 y 1080i (reescalado) con un bando de ancha lamentable.

ErJuli2 escribió:Por suerte, el ojo humano parece ser, y según he leído, que no es capaz de apreciar más allá de los 8K. Y según esto ya no podrán seguir metiéndosnosla al menos en este aspecto, el de la resolución. Luego se inventarán otras cosas


Venía a esto. Efectivamente el ojo humano distingue hasta 8K. Y aún hay algunos extremistas diciendo que no distinguimos más de 4K [carcajad] después del 8K ya intentarán colarnosla con otras cosas como dices.

sonyfallon escribió: Y los canales del TDT siguen emitiendo en 576i X-D


Básicamente [+risas]
Rubéns escribió:
yeye2 escribió:samsung se la esta pegando en el mercado de TV's por no querer imnovar , LG ya le ha pasado por delante y ahora mismo hasta que no saquen microled o nanoled no va a poder plantar cara.

asi que lo unico que hacen es inventarse terminos con un nombre llamativo para promocionar EL MISMO PANEL una y otra vez, vamos, un clasico panel VA al que le meten mejoras con cuenta gotas ya que no pueden mejorarlo mucho mas.

no digo que sean malas TV's, simplemente que la competencia le gana en calidad en gamas altas, y encima las gamas medias y bajas las han descuidado sacando verdaderas chapuzas

pues vale si la diferencia se nota pero no es para tanto, y te gustan las retenciones de imagen pues bravo por ti.
Si las oded no sufrieran de degradación y retención de imagen pues ahi te daría la razon, inclusive con menos brillo.


tengo una oled y el tema de las retenciones esta bastante mejor controlado, y si por alguna razon se te llega a marcar algo, tienes varios modos de limpieza que te dejan la pantalla lisa sin quemados.

la retencion dejo de ser un problema mayor en las oled

en cambio la calidad de imagen es MUY SUPERIOR , eso de que no se nota no se de donde lo sacas, las oleds barren a cualquier Qled de samsung, que solo ganan en brillo. Ademas teniendo en cuenta que las Qleds actuales de samsung han defraudado bastante, la calidad de imagen no corresponde con el alto precio que pagas.
me equivoque en lo de que no hay tanta diferencia, en lo de la limpieza digamos que lo que hace es un quemado en toda la pantalla para ponerlo uniforme. Por cierto la vida util de estas oled cuanto es, y con un logo puesto cuanto tiempo se tarda para que se quede el quemado, y el quemado se nota mucho? me refiero si es como las fugas de luz que en colores no se nota pero en negros si,(es decir lo mismo pero al reves ya que las oled carecen de fugas de luz)

estoy ahorrando hasta que me la pueda comprar y esta noticia me viene de perlas, por que bajen los precios de los 4k, eso espero, asi que de momento sigo viendo especificaciones review foros, ect hasta que me la compre, en el mediamak me dijeron que el blanco de las oled en comparacion con las qled era azulado, lovi y era verdad, ahora no se que clase de configuracion an puesto para engañarnos. o no
Missing_nin escribió:@biziraun ni te preocupes, yo sigo con la mía de 55" full HD y no tengo intención de cambiar. Creo que la generación 4k me la salto mientras mi TV funcione perfectamente. Además le conecto el pc y a jugar a lo que quiera a 1080 en ultra y 60fps, si hoy en día quisiera jugar en ultra y 60fps a 4k sería imposible o tener un pc que costaría un dinero que no estoy dispuesto a pagar.
Ya está bien de pasar por el aro de la vanguardia tecnológica, que paguen los entusiastas si quieren pero yo estoy más cómodo con una tecnología más que asentada, aprovechada y a un precio contenido, además de que da mucho mejor rendimiento que lo nuevo y último que sale al mercado.

Saludos.


+100000000000

Yo me compré hace ya unos 4 años creo recordar la maravillosa Sony Bravia KDL-55W905

Se ve de maravilla, FULL HD, tengo la PS4 conectada y la torre de ordenador que con la Nvidia 970 a 1080p va de lujo.

Juego desde 2 metros y medio desde el sofá y encantado.

Como dices.. pasar a 4k....

1) Necesitaría gastar un dineral en gráfica
2) Me gusta coleccionar "películas" y para coleccionar películas 4k no ganaría para discos duros jajaja
Y yo con mi monitor a 900p con mi 1070 xDDDDD ( o tenía dinero para una cosa u otra )
sonyfallon escribió:Y los canales del TDT siguen emitiendo en 576i X-D


Y lo seguirán haciendo. Básicamente porque no hay espectro disponible para ampliar el ancho de banda y emitir con mayor resolución.
Alpo escribió:
sonyfallon escribió:Y los canales del TDT siguen emitiendo en 576i X-D


Y lo seguirán haciendo. Básicamente porque no hay espectro disponible para ampliar el ancho de banda y emitir con mayor resolución.



Y cuando lo habrá ?
sonyfallon escribió:
Alpo escribió:
sonyfallon escribió:Y los canales del TDT siguen emitiendo en 576i X-D


Y lo seguirán haciendo. Básicamente porque no hay espectro disponible para ampliar el ancho de banda y emitir con mayor resolución.



Y cuando lo habrá ?


Pues cuando se invente una tecnología de transmisión más eficiente o cuando liberen otras bandas (cosa que dudo que ocurra jamás). El espectro electromagnético es el que es y por debajo de 6GHz está absolutamente saturado.
@Alpo


Manda narices ... en cambio en las televisiones de pago como : Movistar , Orange o Vodafone . Hay muchos canales en HD e incluso alguno ya hay en 4K
ron_con_cola escribió:
adri079 escribió:Las 4k son como los 720p, tecnología de transición, ya era sabido, la tecnología por la que se apostó era 8k.

Juegos Olímpicos de Tokio , todo 8k, al tiempo..



Mucho tiene que llover para que el 8k sea un estandar, si lo llega a ser algún dia, y no le pasa como al Blueray contra el DVD que a dia de hoy sigue sin haberlo matado.

Y es que el salto tecnológico cada vez es menor, y la tecnología tiende a estancarse, les ha pasado a las consolas, a los PCS, a los moviles y le pasara tb a las teles.

Hoy en dia un movil de nueva generacion de 2018 apenas aporta mejores reales (mas allá de números) para un usuario con un terminal tope gama de 2016.

Igualmente el salto de consolas de ps2 a ps3 fue espectacular, no tanto de ps3 a ps4 (y buena prueba son la cantidad de juegos remaster que sacan) y menor aun de ps4 a ps4pro que le sirven hasta los mismos juegos.

Con la tele 3/4 de lo mismo. Del tubo a las hdReady fue un cambio brutal (ademas de cuadrado a panorámico). Del HDReady al fullHD el salto fue mucho menor, del FullHD a 4k solo tiene sentido para teles grandes de 50 o 55", (Con permiso del HDR que si supone un cambio notorio) y del 4K a 8K no le veo mucho sentido para teles de 55" (Y meter mas que eso en un salón ya me parece que empieza a ser excesivo). Ademas de que la potencia gráfica para mover algo en 8k todavia es ciencia ficción a nivel casero. Ademas de que toda nuestra tecnología de camaras, moviles etc.. empiezan a grabar en condiciones ahora en 4K.

En resumen, yo seguiria comprando una buena tele en 4kHDR, antes que una barata con un panel 8K, que no se le sacará partido hasta dentro de muchos años. Mientras tanto a disfrutar de la supertele 4K que es mas que suficiente para la mayoria.

Este discurso ya lo leí hace 4 años con las 4k.
adri079 escribió:
ron_con_cola escribió:
adri079 escribió:Las 4k son como los 720p, tecnología de transición, ya era sabido, la tecnología por la que se apostó era 8k.

Juegos Olímpicos de Tokio , todo 8k, al tiempo..



Mucho tiene que llover para que el 8k sea un estandar, si lo llega a ser algún dia, y no le pasa como al Blueray contra el DVD que a dia de hoy sigue sin haberlo matado.

Y es que el salto tecnológico cada vez es menor, y la tecnología tiende a estancarse, les ha pasado a las consolas, a los PCS, a los moviles y le pasara tb a las teles.

Hoy en dia un movil de nueva generacion de 2018 apenas aporta mejores reales (mas allá de números) para un usuario con un terminal tope gama de 2016.

Igualmente el salto de consolas de ps2 a ps3 fue espectacular, no tanto de ps3 a ps4 (y buena prueba son la cantidad de juegos remaster que sacan) y menor aun de ps4 a ps4pro que le sirven hasta los mismos juegos.

Con la tele 3/4 de lo mismo. Del tubo a las hdReady fue un cambio brutal (ademas de cuadrado a panorámico). Del HDReady al fullHD el salto fue mucho menor, del FullHD a 4k solo tiene sentido para teles grandes de 50 o 55", (Con permiso del HDR que si supone un cambio notorio) y del 4K a 8K no le veo mucho sentido para teles de 55" (Y meter mas que eso en un salón ya me parece que empieza a ser excesivo). Ademas de que la potencia gráfica para mover algo en 8k todavia es ciencia ficción a nivel casero. Ademas de que toda nuestra tecnología de camaras, moviles etc.. empiezan a grabar en condiciones ahora en 4K.

En resumen, yo seguiria comprando una buena tele en 4kHDR, antes que una barata con un panel 8K, que no se le sacará partido hasta dentro de muchos años. Mientras tanto a disfrutar de la supertele 4K que es mas que suficiente para la mayoria.

Este discurso ya lo leí hace 4 años con las 4k.



Y ahn tardado 4 años en asentarse, con lo que para que lo hagan las 8k, y teniendo en cuenta el discurso que dice que cada vez le cuesta mas a la tecnología mejorarse, perfectamente nos podemos ir a dentro de 6 o 7 años.
supremegaara escribió:
dgx escribió:no te dice ninguna cosa rara,mira las ventas y veras que se venden mas dvd que blurays

contenido 4k nativo? cuatro pelis y series...y todo ese material que dices mas de la mitad simple reescalado,pero si no esta estandarizado ni el full hd!! 0 canales emiten en full hd...todos en 720p o 1080i...se veran de coña en una tv 8k [carcajad]


Estás informado tú. Se editan y salen a la venta todas las semanas blurays 4K nuevos. Los trackers están llenitos de contenido 4K nativo. Que tu busques calidad de mierda no significa que sea lo único que haya. Al contrario.

Lo que pasa es que las distribuidoras tienen la cruz puesta en España y lanzan menos cine en Blu-ray del que hay. Vivo en Tokio y la cantidad de Blu-ray es inmensa. Al igual que en otros países europeos. Por ejemplo, Disney no edita en España ningún Blu-ray 4K. Pero si, hay contenido nativo a 4K. A patadas :).

Lo de los canales de TDT... A nadie le importa una mierda ver pelis de reposición y Sálvame en fullHD.


https://ultrahd.highdefdigest.com/releasedates.html

http://www.blu-ray.com/4k/

Y si buscas tienes más sitios donde puedes ver todos los lanzamientos en Blu-ray 4K. Muchos de ellos con soporte HDR ya.


Esto demuestra el nivel de atraso que siempre ha tenido y seguirá teniendo el país, por desgracia.
Esto es otro sacacuartos más...¿aun asentándose el 4K y sacan esto??? Pamplinas para que la gente con pasta y sin dos dedos de luces se gaste su dinero en algo que no tiene ningún sentido a día de hoy
Pués yo pienso que todo irá encaminado a la electrónica de consumo que mueve tanto y tanto dinero... los videojuegos!!

Cuando saquen la PS5 y "XBOX XX en 2019--20 con soporte a 4K a 60fps de forma oficial, que la sacaran.. y 8K con reescalado..esto ya lo dudo más.. ya irían asentando las bases para unas siguientes revisiones de consolas tipo PS5 PRO y XBOX XXX, para como AHORA nativos o no, las cajas de las consolas vendrán con la PEGATINA 8K, que es lo que al consumidor estándar interesa y hace vender el binomio "consola-tv" y esto último seria más o menos 2024-25.

La temática es siempre la misma, #GRANLANZAMIENTO y 4 años después la revisión #MENOSMENTIROSA...
188 respuestas
1, 2, 3, 4