Samsung podría reparar los Galaxy Note 7 recuperados para su venta en mercados emergentes

Actualización: Un portavoz de Samsung India ha señalado que las informaciones sobre la comercialización de un Galaxy Note 7 remanufacturado en la India son "incorrectas". No obstante, esto no implica que Samsung no pretenda reutilizar los dispositivos recuperados de una forma u otra ni excluye su venta en otros países.

Noticia original: El desastre de los Galaxy Note 7 ha dejado a Samsung con graves problemas de reputación, una crisis interna que todavía debe superar y una factura nada despreciable derivada de retirar de la circulación varios millones de teléfonos móviles usados y sin usar por riesgo de incendio. No es un panorama precisamente envidiable, pero Samsung parece estar dispuesta a sacar el máximo partido a una mala situación reciclando los teléfonos que tiene en su poder para comercializarlos en algunos países asiáticos.

Según informa el diario surcoreano Hankyung, Samsung todavía tiene en su poder 2,5 millones de Galaxy Note 7 después de lanzar una de las mayores campañas de servicio técnico en la historia reciente de la industria de la electrónica de consumo. Son dispositivos técnicamente avanzados y que podrían dejarle con un agujero importante en forma de multa de no ser reciclados adecuadamente como dictan las leyes surcoreanas (un proceso que tampoco es gratuito), por lo que la compañía se estaría planteando sustituir sus baterías defectuosas por otras nuevas y vender los dispositivos remanufacturados.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Hankyung, Samsung sustituiría las baterías originales de 3.500 mAh por otras nuevas de entre 3.000 y 3.200 mAh. Cabe señalar que las baterías sustituidas podían incendiarse debido a problemas de diseño y producción relacionados con la necesidad de lograr la máxima capacidad en el mínimo espacio posible, por lo que estas nuevas baterías de menor tamaño deberían solucionar cualquier tipo de problema. También se cambiarían los componentes exteriores del dispositivo para evitar la presencia de señales de uso en unos teléfonos por lo demás virtualmente nuevos. Los Galaxy Note 7 modificados deberían comercializarse en India y Vietnam entre otros mercados emergentes, con la posibilidad de llegar a venderlos también en Corea del Sur.

Por el momento se desconoce bajo qué denominación estaría pensando lanzar Samsung estos Galaxy Note 7 remanufacturados, pero supuestamente saldrán a la venta en el mes de junio.

Fuente: ZDNet
Worst Korea ataca India con bombas de relojeria
Como los reparen igual que la primera vez, se los venden todos al ISIS.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Osti, pues es una buena notícia... El Note 7 es un muy buen teléfono, era una pena lo que pasó con la batería.

Sigo con el Note 4 que me va perfecto aún, pero dependiendo del precio del 7 me lo pensaré.
Ya me veo los Note 7 en ebay... :p
Se arriesgan a que si la vuelven a cagar, el ruido ya sea imparable...

Ellos verán
En unos meses vas a una tienda y vez vendiendo un s.galaxynote 7... Sabes que vives en un pais de mierda.
Pues si solucionan el tema de la batería no se xq no podrían venderlos en cualquier país. Es un pedazo de teléfono y con muy poca competencia. A mi me parece correcto si el problema de la batería se soluciona.
Pese a las baterias, es uno de los mejores dispositivos creados dadas sus especificaciones y la inclusion del s-pen

Yo fui uno de los que lo reservó y nunca lo recibí, gracias a dios claro está.. aunque fue un autentico calvario.

Pero eso no quita que este ansioso por que anuncien un galaxy note 8, mantengo la esperanza.. eso si, lo de reservarlo es otro cantar.. ajajja
Armas de destruccion masiva
Que se quemen los pobres!!!! Modo ironico.
Buena decisión, si a mi me dieran uno, le cambio la batería a una de 2000mah y a tirar millas.
Para mi el note 7 es uno de los mejores móviles de Android que hay actualmente.
nanduelo escribió:Que se quemen los pobres!!!! Modo ironico.

Tono irónico si, pero creo que has resumido lo que pensaron los directivos de samsung que hicieron esa propuesta.
Como los note no son seguros se los venden a paises pobres y si se muere alguien en un incendio tiene menos repercusión mediática y sale mucho mas barato indemnizar a las victimas y/o familiares (y eso si tienen medios para demostrar que el incendio fue provocado por el teléfono).
Desde luego, da asco y vergüenza la actitud de algunas multinacionales.
Sí se lo están planteando es que están muy mal de la cabeza. El proceso de cambiar la batería, carcasa y remanofacturar ya sale por un pico. La imagen del teléfono es mala y esta claro que si lo venden a 200 $/€ de la India o similares algo le sacarán pero merece la pena el riesgo?

En un mundo globalizado vender en estos mercados no te garantiza que no lleguen a Europa.
Zokormazo escribió:Worst Korea ataca India con bombas de relojeria

[+risas] [carcajad]

Ya te digo, eso he pensado yo, ahora:

Mercado emergente = mercado armamentisco !!!!
No lo compraría ni de coña [+risas]
Hay que recuperar las perdidas.... [+risas]
sisi mercados emergentes. Será a la yihad Imagen
Madre mia todavia no aprendieron del error...
nekuro escribió:
nanduelo escribió:Que se quemen los pobres!!!! Modo ironico.

Tono irónico si, pero creo que has resumido lo que pensaron los directivos de samsung que hicieron esa propuesta.
Como los note no son seguros se los venden a paises pobres y si se muere alguien en un incendio tiene menos repercusión mediática y sale mucho mas barato indemnizar a las victimas y/o familiares (y eso si tienen medios para demostrar que el incendio fue provocado por el teléfono).
Desde luego, da asco y vergüenza la actitud de algunas multinacionales.


¿Asco y vergüenza? Si no lo venden aquí, será porque los asesores de marketing les habrán dicho que la gente recelaría del Note 7 y no tendría éxito, sin más.

La venta de productos usados y los llamados refurbished no es nada nuevo en Europa, EE.UU. y demás, y mucho menos para las grandes multinacionales.
Vaya tela... Teléfonos bomba a mitad de precio para los pobres. [facepalm]
bartletrules escribió:
nekuro escribió:
nanduelo escribió:Que se quemen los pobres!!!! Modo ironico.

Tono irónico si, pero creo que has resumido lo que pensaron los directivos de samsung que hicieron esa propuesta.
Como los note no son seguros se los venden a paises pobres y si se muere alguien en un incendio tiene menos repercusión mediática y sale mucho mas barato indemnizar a las victimas y/o familiares (y eso si tienen medios para demostrar que el incendio fue provocado por el teléfono).
Desde luego, da asco y vergüenza la actitud de algunas multinacionales.


¿Asco y vergüenza? Si no lo venden aquí, será porque los asesores de marketing les habrán dicho que la gente recelaría del Note 7 y no tendría éxito, sin más.

La venta de productos usados y los llamados refurbished no es nada nuevo en Europa, EE.UU. y demás, y mucho menos para las grandes multinacionales.

Coño, pero una cosa es vender un producto refurbished que sea 100% seguro y otra muy distinta es vender una bomba de relojería capaz de provocar incendios. Que si, que dicen que los van a arreglar y todo eso, pero si estuviesen 100% seguros de que el arreglo es fiable no se limitarían a venderlos en paises pobres.
Y por otra parte, aunque la imagen del note 7 está dañada y relanzarlo por todo lo alto sería un error; al menos tendrían que ofrecerselo de vuelta a los clientes que tuvieron que devolverlo (sería lo lógico, pues hay muchos clientes que quieren su note de vuelta); y si no ofrecen esa posibilidad es porque no confian plenamente en que los note7 reparados sean seguros; pero claro, indemnizar a un europeo o a un norteamericano porque su movil ha ardido y ha causado daños, les sale por un pico; mientras que indemnizar a un indio a un vietnamita sale mucho mas barato..
nxname escribió:En unos meses vas a una tienda y vez vendiendo un s.galaxynote 7... Sabes que vives en un pais de mierda.

jajaja lo mismo pensaba y pues en mi país seguro aqui te venden lo que sea no importando las consecuencias.
nekuro escribió:Coño, pero una cosa es vender un producto refurbished que sea 100% seguro y otra muy distinta es vender una bomba de relojería capaz de provocar incendios. Que si, que dicen que los van a arreglar y todo eso, pero si estuviesen 100% seguros de que el arreglo es fiable no se limitarían a venderlos en paises pobres.
Y por otra parte, aunque la imagen del note 7 está dañada y relanzarlo por todo lo alto sería un error; al menos tendrían que ofrecerselo de vuelta a los clientes que tuvieron que devolverlo (sería lo lógico, pues hay muchos clientes que quieren su note de vuelta); y si no ofrecen esa posibilidad es porque no confian plenamente en que los note7 reparados sean seguros; pero claro, indemnizar a un europeo o a un norteamericano porque su movil ha ardido y ha causado daños, les sale por un pico; mientras que indemnizar a un indio a un vietnamita sale mucho mas barato..

Posiblemente todo depende del volumen de unidades disponible (¡la distribución es importante!) y de la legislación.

Es posible que en Europa este tipo de productos no tengan un encaje legal sencillo, especialmente si lo que quiere Samsung es venderlo como un teléfono nuevo. No me extrañaría que Samsung intentara comercializarlo como un Galaxy Note 7s/Galaxy Note 8 Lite o alguna otra cosa por el estilo y a tirar millas. Mientras tanto, el Galaxy Note 8 sería el auténtico buque insignia de la gama.

Saludos.
Acá uno por favor, si está a 200usd, lo compro sin pensarlo.
nekuro escribió:
bartletrules escribió:
nekuro escribió:Tono irónico si, pero creo que has resumido lo que pensaron los directivos de samsung que hicieron esa propuesta.
Como los note no son seguros se los venden a paises pobres y si se muere alguien en un incendio tiene menos repercusión mediática y sale mucho mas barato indemnizar a las victimas y/o familiares (y eso si tienen medios para demostrar que el incendio fue provocado por el teléfono).
Desde luego, da asco y vergüenza la actitud de algunas multinacionales.


¿Asco y vergüenza? Si no lo venden aquí, será porque los asesores de marketing les habrán dicho que la gente recelaría del Note 7 y no tendría éxito, sin más.

La venta de productos usados y los llamados refurbished no es nada nuevo en Europa, EE.UU. y demás, y mucho menos para las grandes multinacionales.

Coño, pero una cosa es vender un producto refurbished que sea 100% seguro y otra muy distinta es vender una bomba de relojería capaz de provocar incendios. Que si, que dicen que los van a arreglar y todo eso, pero si estuviesen 100% seguros de que el arreglo es fiable no se limitarían a venderlos en paises pobres.
Y por otra parte, aunque la imagen del note 7 está dañada y relanzarlo por todo lo alto sería un error; al menos tendrían que ofrecerselo de vuelta a los clientes que tuvieron que devolverlo (sería lo lógico, pues hay muchos clientes que quieren su note de vuelta); y si no ofrecen esa posibilidad es porque no confian plenamente en que los note7 reparados sean seguros; pero claro, indemnizar a un europeo o a un norteamericano porque su movil ha ardido y ha causado daños, les sale por un pico; mientras que indemnizar a un indio a un vietnamita sale mucho mas barato..


No sé, yo soy el primero que mira con recelo los movimientos de las multinacionales, pero en este caso no veo nada extraño.

Es normal que pretendan hacer borrón y cuenta nueva en los mercados occidentales porque ahí es donde más se juegan la imagen de marca, que es lo que les permite sacar smartphones a 1000 napos (y ser capaces de venderlos), mientras que en países en desarrollo, soltar un smartphone de alta gama a precio reducido les puede granjear mucha atención frente a la competencia china y tal.

Hoy en día las noticias vuelan, si de verdad contasen con que los Note 7 iban a empezar a petar en India, sabrían que eso a los cinco minutos es portada de las webs de tecnología de medio mundo, y el daño a su imagen también estaría presente, aunque fuese menor. No se arriesgarían a hacerlo.

Respecto a los clientes del Note 7, a ellos ya les dieron la opción de optar por otro Galaxy o tener un reintegro del dinero, la respuesta de Samsung es correcta. Y seguro que si se los ofreciesen, a los cinco minutos empezaríamos a leer por los foros: ¡Estos de Samsung juegan con mi dinero, primero me quitan el Note 7 porque era explosivo y al cabo de un año me lo devuelven!, ¿Qué pasa con la pasta que gasté en el móvil sustituto?, No toco Samsung ni con un palo, etc.

De ahí viene que no lo saquen en los mercados europeos y americanos, no de que el móvil sea inseguro, creo yo.
Si lo pusiera por aqui por 350€ lo venden como churros, pero bamos qie ai lo vemos por aqui minimo le hecho 500€ o 550€ leuros.
Anda que iban a perder dinero estos.....
Peor no lo pueden dejar, ¿o si? [sonrisa].
Si, y el anuncio de Samsung nuevo, indicando 8 puntos de calidad en las baterias, es de risa....

Es como cuando pegó el batacazo de imagen mcdonals, y nos metieron por todos los medios que son calidad supreme.... para convencer a las masas...
30 respuestas