Samsung planea reducir la producción de RAM para evitar una caída de precios según Bloomberg

La industria de los semiconductores se mueve en base a ciclos de explosión y contracción, algo con lo que están sobradamente familiarizados los usuarios que montan sus propios ordenadores. Ahora bien, cuando se producen caídas de precios no suele ser porque así lo desean los fabricantes, sino que se debe a factores como una posible reducción en la demanda que les deja con un exceso de inventario. Esta es una situación que Samsung quiere evitar.

La firma surcoreana, actualmente el mayor fabricante de semiconductores del mundo, está planeando según Bloomberg reducir la producción de sus chips de RAM en previsión a una menor demanda en 2019. El propósito no es otro que "ayudar a mantener o incrementar" los precios, trabajando bajo las expectativas de que las ventas de memoria RAM crecerán menos del 20 % durante el año que viene. Los chips NAND, utilizados en las unidades SSD, deberían registrar un crecimiento del 30 %.

Aunque positivas, estas cifras son sensiblemente inferiores a las avanzadas a comienzos de año, cuando Samsung esperaba alzas del 20 % y el 40 %, respectivamente.

Esta situación no es lo que se dice precisamente nueva. Hace aproximadamente un año los principales fabricantes de memoria RAM realizaron ajustes en sus líneas de producción con el mismo propósito, lo que ha redundado en un estancamiento (e incluso alza) de precios a lo largo de 2018. La cuestión es que se trata de un mercado esencialmente dominado por tres compañías, Samsung, SK Hynix y Micron, ninguna de las cuales parece estar particularmente interesada en una guerra de precios. Al contrario.

Según señala una analista de Bloomberg, "si Samsung reduce el crecimiento de su DRAM, muestra que la compañía está contenta con la actual estructura oligopolística del mercado. Prefiere mantener el suministro ajustado y los precios altos antes que incrementar su cuota de mercado y arriesgarse a reducir los precios, así que las posibilidades de que los precios de la DRAM sigan elevados son más altas que antes".

Fuente: Bloomberg
Es que las empresas no son ONGs :-|
Para evitar una caída de precios... como si no estuviera inflada de por sí.
Yo planeo reducir a 0 la compra de productos Samsung.
que gentuza, la ram subio a precios vergonzosos y no los quieren bajar en la vida...
Sube y sigue. Al menos está vez no es una inundación ni un incendio.
Está vez dicen la verdad encubierta que se sabía.
Igual que con casi toda seguridad que pactan precios.
Esto debería ser sancionable, pero multa guapa guapa que les duela.
Aqui toca pero ya, que les metan un puro de miles de millones por ser un cartel. Espero que el incendiario trump y los burocratas de la ue empiecen a cocer algo bien rapidito. Menudo cachondeo con la puta ram.
¿Esto no se puede considerar una practica monopolista, y por lo tanto, punible? Quiero decir, si no hubiese monopolio, que samsung bajase su poducción no afectaría a los precios, porque la competencia llenaría ese hueco inmediatamente.
A lo mejor me estoy perdiendo algo, no se.
Desde luego, y yo que creia que algun dia volverian a bajar.... Pobre iluso
Draifet escribió:Yo planeo reducir a 0 la compra de productos Samsung.

A veces es casi imposible.

No digo que no puedes no comprar un artículo en su cajita Samsung. Eso, claro está, puedes evitarlo.

Pero estas compañías hacen miles de referencias y componentes para otras marcas y, al final, no sabes que estás comprando algo Samsung.
Alejo I escribió:trabajando bajo las expectativas de que las ventas de memoria RAM crecerán menos de un 20 % durante el año que viene. Los chips NAND, utilizados en las unidades SSD, deberían registrar un crecimiento del 40 %.

Aunque positivas, estas cifras son sensiblemente inferiores a las avanzadas a comienzos de año, cuando Samsung esperaba alzas del 20 % y el 40 %, respectivamente.

Algo me falla en esas cifras. Si son las mismas no pueden ser "sensiblemente inferiores" :?


Ho!
jorcoval escribió:Pero estas compañías hacen miles de referencias y componentes para otras marcas y, al final, no sabes que estás comprando algo Samsung.

Uno de los grandes engaños de los fabricantes que a día de hoy no son más que marquistas, revendedores o ensambladores. Al final compras un producto te es imposible saber lo que lleva dentro ya quién le estás dando tu pasta.
Antes fabricaba ram o chips cualquiera, ahora con la complejidad de los mismos se queda en sota, caballo y rey. En procesadores y gpus se han quedado solas intel, tsmc y samsung, y los procesadores intel están subiendo porque tienen problemas con el proceso de 14 nm y el de 10 ni se sabe, y la producción de tsmc de 7 nm se la ha quedado casi entera apple para el iphone.
nekuro escribió:¿Esto no se puede considerar una practica monopolista, y por lo tanto, punible? Quiero decir, si no hubiese monopolio, que samsung bajase su poducción no afectaría a los precios, porque la competencia llenaría ese hueco inmediatamente.
A lo mejor me estoy perdiendo algo, no se.


Lo es, estan actuando contra la competencia como un cartel https://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(econom%C3%ADa). Hay leyes tanto en USA como en Europa que lo penalizan. Ya toca que piolin y los burocratas de la UE les cocinen una sancion que se queden temblando.
Lamentablemente sanciones por prácticas monopolistas son casi imposibles, ya que Samsung controla Corea del Sur, y no se van a disparar en el propio pie molestando a su gallina de los huevos de oro y por más que la UE les meta una multa, los verdaderos responsables seguirán donde están, no cambiará nada

Como han dicho antes, ahora no hay excusa de fábricas inundadas como hace 7 años, sino que ya directamente no se cortan en admitir que manipulan el mercado para mantener los precios altos y como se irán de rositas pues a los usuarios nos toca jodernos

Productos "Samsung" no consumo hace años por cosas como esta, pero claro muchos de los cacharros de nuestra vida diaria pueden haber salido de sus fábricas y nosotros ni enterados
Están para ganar dinero.
Eso que nos merecemos por tener el monopolio.
Sabio escribió:
Alejo I escribió:trabajando bajo las expectativas de que las ventas de memoria RAM crecerán menos de un 20 % durante el año que viene. Los chips NAND, utilizados en las unidades SSD, deberían registrar un crecimiento del 40 %.

Aunque positivas, estas cifras son sensiblemente inferiores a las avanzadas a comienzos de año, cuando Samsung esperaba alzas del 20 % y el 40 %, respectivamente.

Algo me falla en esas cifras. Si son las mismas no pueden ser "sensiblemente inferiores" :?


Ho!

Con motivos. Arreglado.
"La cuestión es que se trata de un mercado esencialmente dominado por tres compañías, Samsung, SK Hynix y Micron"
Yo diría oligopolio, y a vista de la noticia los precios no van a bajar de hecho podrían incluso subir.
(mensaje borrado)
Hacen lo que les da la gana,luego les multaran (si es que lo hacen) y habrán sacado tanto beneficio que les sudará la $$$$$ la multa,muchas gracias.
Draifet escribió:Yo planeo reducir a 0 la compra de productos Samsung.
Exacto, un boicot como dios manda es lo que les hace falta, que aunque me lo cuelen por otro lado remarcado o lleve algún componente de Samsung, creo que les puede hacer mucho daño si nadie, comprase nada de su "primera marca".

Se que es muy difícil por no decir imposible esperar que algo así pueda pasar, pero al menos yo me quedo más tranquilo sabiendo que aporto mi granito de arena.... cawento cawento
Freestate escribió:
nekuro escribió:¿Esto no se puede considerar una practica monopolista, y por lo tanto, punible? Quiero decir, si no hubiese monopolio, que samsung bajase su poducción no afectaría a los precios, porque la competencia llenaría ese hueco inmediatamente.
A lo mejor me estoy perdiendo algo, no se.


Lo es, estan actuando contra la competencia como un cartel https://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(econom%C3%ADa). Hay leyes tanto en USA como en Europa que lo penalizan. Ya toca que piolin y los burocratas de la UE les cocinen una sancion que se queden temblando.


Para nada, según la noticia van a fabricar pensando en un crecimiento menor al 20%. Para que fuera competencia desleal deberían fabricar menos que la demanda. Lo que van a hacer es fabricar a expensas de la demanda.

Si fabricas mas de lo que puedes vender = caida de precios = caida de beneficios. Si fabricas lo que crees que vas a vender = mantenimiento de precios.

Me parece sensacionalista la noticia.
A este paso voy a dejar de comprar samsung, con estas estrategias se le quitan a uno las ganas
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Kasukabe escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.
No estoy seguro de que estés hablando en el hilo correcto con tu comentario, o eso o no entiendo a que te refieres con eso de "son sus costumbres y hay que respetarlas" [qmparto]
siento mucha ira en mi interior ahora mismo.

Cuando los precios subían desmesuradamente no hubo medida alguna para frenar su escalada ... valiente hijos de puta....

sin más
Juan_Garcia escribió:
Freestate escribió:
nekuro escribió:¿Esto no se puede considerar una practica monopolista, y por lo tanto, punible? Quiero decir, si no hubiese monopolio, que samsung bajase su poducción no afectaría a los precios, porque la competencia llenaría ese hueco inmediatamente.
A lo mejor me estoy perdiendo algo, no se.


Lo es, estan actuando contra la competencia como un cartel https://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(econom%C3%ADa). Hay leyes tanto en USA como en Europa que lo penalizan. Ya toca que piolin y los burocratas de la UE les cocinen una sancion que se queden temblando.


Para nada, según la noticia van a fabricar pensando en un crecimiento menor al 20%. Para que fuera competencia desleal deberían fabricar menos que la demanda. Lo que van a hacer es fabricar a expensas de la demanda.

Si fabricas mas de lo que puedes vender = caida de precios = caida de beneficios. Si fabricas lo que crees que vas a vender = mantenimiento de precios.

Me parece sensacionalista la noticia.


Te equivocas samsung tiene una cuota de mercado, digamos que el 40% tiene margen para crecer mucho, el libre mercado se basa en la competencia entre empresas, Según la teoría capitalista el precio de los bienes se auto regulan solos, si yo pongo algo demasiado caro, vendrá otro a venderlo por la mitad a quitarme el mercado, hasta que se llegue a un punto de equilibrio. Si tu pactas con la competencia para evitar esto y manipular el mercado es ilegal. Tu ves a estas empresas competir entre ellas? Pues deberían
A ver niños lecciones capitalistas del dia:

Hoy vamos a aprender lo que esta bien y lo que esta mal.

a) Si una empresa con cuasimonopolio decide bajar la produccion para mantener los precios artificialmente altos y que los consumidores se queden con cara de gilipollas mientras el gobierno mira para otro lado esta... BIEEEEEEEEN

b) Si una empresa con cuasimonopolio decide bajar la produccion para mantener los precios artificialmente altos y entonces el gobierno interviene, toma el control de la empresa para poner la productividad en concordancia con la demanda y que los consumidores puedan adquirir bienes a un precio razonable mientras los inversores se quedan con cara de gilipollas esta... MAAAAAAAAAAAL
Juan_Garcia escribió:
Freestate escribió:
nekuro escribió:¿Esto no se puede considerar una practica monopolista, y por lo tanto, punible? Quiero decir, si no hubiese monopolio, que samsung bajase su poducción no afectaría a los precios, porque la competencia llenaría ese hueco inmediatamente.
A lo mejor me estoy perdiendo algo, no se.


Lo es, estan actuando contra la competencia como un cartel https://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_(econom%C3%ADa). Hay leyes tanto en USA como en Europa que lo penalizan. Ya toca que piolin y los burocratas de la UE les cocinen una sancion que se queden temblando.


Para nada, según la noticia van a fabricar pensando en un crecimiento menor al 20%. Para que fuera competencia desleal deberían fabricar menos que la demanda. Lo que van a hacer es fabricar a expensas de la demanda.

Si fabricas mas de lo que puedes vender = caida de precios = caida de beneficios. Si fabricas lo que crees que vas a vender = mantenimiento de precios.

Me parece sensacionalista la noticia.


Te equivocas samsung tiene una cuota de mercado, digamos que el 40% tiene margen para crecer mucho, el libre mercado se basa en la competencia entre empresas, Según la teoría capitalista el precio de los bienes se auto regulan solos, si yo pongo algo demasiado caro, vendrá otro a venderlo por la mitad a quitarme el mercado, hasta que se llegue a un punto de equilibrio. Si tu pactas con la competencia para evitar esto y manipular el mercado es ilegal. Tu ves a estas empresas competir entre ellas? Pues deberían
Como empresa es una estrategia muy común, como usuario es una jugada muy sucia.

Tristemente es lo que hay...
Si algunos confundis querer mantener precios competitivos, con mantener precios suoer inflados cual monopolio con excusas de desastres naturales mediante tácticas artificiales, es vuestro problema, pero entended que no todos queramos poner el culo [ayay]

En fin, esto es ya... Con la oleada de noticias corruptelas y asquerosas que llevamos, no se ni como seguimos viviendo sin que nos abran en canal y nos saquen todo lo que llevemos dentro, total [facepalm]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samsung, SK Hynix y Micron.
Deben de ser homosexuales perdidos para no entrar en una guerra comercial ... [jaja] en qué mundo viven ? [looco]
Lo primero que pensé fue: No más Samsung... serán hijos de puta. Bastardos avariciosos.

Pues a mamarla Samsung. Tú tienes ese poder y nosotros tenemos el nuestro.
Es una vergüenza la escalada de precios de casi todos los componentes de PC. Montar un pc hoy día sale por un pico, y lo de la RAM está en otra liga...
Me parece justo, yo planee hace tiempo reducir mi consumo de productos Samsung a 0.
Para evitar cosas así hay que comprar de segunda mano... Por eso tengo 32 gigas de ram en mi portátil actual cuando lo habitual es 16 gigas en la actualidad.

Y es un ordenador de hace 1 año o más y tiene más ram que los actuales.

PD: NO es el de mi firma, tendré que actualizar algún día.

O un HDD externo de WD de 2 teras que me costó nuevo 70€... Eso ahora es casi imposible... Y eso que tiene unos cuantos años ya.
ojala salgan rams chinas a 20€ el kilo.
rampopo escribió:ojala salgan rams chinas a 20€ el kilo.

Las hay desde hace muchos años y en este mismo foro hay varios que las usan.
La verdad que la actual situación es un desastre. Igual deberían volver a sacar placas con soporte DDR3 que por seguro tiene un proceso de fabricación más sencillo y más fabricantes pueden abarcar. Total la diferencia de rendimiento en el caso de la RAM no es escandalosa y creo que podría costar la mitad perfectamente. El caso es intentar no depender de estas malditas mafias.
Pues sería buen momento de que saliera otra empresa productora de rams y les quitara el mercado, se lo merecerían, ya que está claro que ellos prefieren vender menos, vamos, de locos.
nekuro escribió:¿Esto no se puede considerar una practica monopolista, y por lo tanto, punible? Quiero decir, si no hubiese monopolio, que samsung bajase su poducción no afectaría a los precios, porque la competencia llenaría ese hueco inmediatamente.
A lo mejor me estoy perdiendo algo, no se.


Siempre nos quedarán los chinos. Se están metiendo a fabricar Ram por esto mismo. Serán todo lo "pirata" que digan. Pero "gracias" a ellos tenemos mucha competencia. Ya me dirás como sería el mercado dominado por Samsung y Apple en móviles por ejemplo.
jnderblue escribió:
rampopo escribió:ojala salgan rams chinas a 20€ el kilo.

Las hay desde hace muchos años y en este mismo foro hay varios que las usan.


Más info? Sé que ahora mismo hay fabricantes chinos que están empezando. Pero de momento no veo en tiendas chinas que yo conozca nada interesante de precios.
Pero lo peor es que la "competencia" le sigue el juego...
Todo sea por el dinerito... [tomaaa]

Saludos :)
salchichaman_123 escribió:Esto debería ser sancionable, pero multa guapa guapa que les duela.

+1
Asi es, eso es manipulacion del mercado y poner los precios que a ellos les interesa. Y podriamos estar asi con los precios de ADSL, gasolina,etc,etc...
Saludos
Yo desde el año pasado me quiero montar un pc nuevo, pero al ver que la ram me va a costar lo mismo que el procesador ahí es donde me niego a pasar.
No es que no la pueda pagar, pero cuando en la vida una ram ha costado más que la placa madre, y lo mismo que el cpu?
En fin, seguiré con mi pc actual hasta que el precio de la ram sea mas sensato.
69 respuestas
1, 2