Samsung pierde terreno frente a Huawei, que sigue vendiendo más móviles que Apple

Las firmas de análisis de mercado IDC y Strategy Analytics han coincidido en publicar hoy el informe de distribución de móviles en todo el mundo durante el tercer trimestre del año. Los datos de ambas compañías nos revelan que Samsung, líder del mercado, sigue perdiendo terreno frente a los fabricantes chinos, mientras que Huawei demuestra su fortaleza y una vez más supera a Apple para mantenerse como el segundo mayor distribuidor de móviles.

Durante el tercer trimestre del año terminado el pasado 30 de septiembre, se repartieron en todo el mundo 355,2 millones de smartphones, un 6 % menos que durante el mismo periodo del año anterior. De las cinco mayores compañías, solo Samsung y Oppo distribuyeron menos unidades que el año pasado, con descensos del 13,4 % y 2,1 %, respectivamente. El terreno que pierde la compañía coreana se lo quedan Huawei y Xiaomi, con aumentos de dos dígitos. El primero envió 52 millones de móviles, mientras que el segundo se conformó con 34,3 millones.

Imagen

Los números nos dicen que Galaxy Note 9 de Samsung no han logrado recuperar la parte del pastel perdida con el Galaxy S9 y Galaxy S9+; los P20 y P20 Pro de Huawei gozan de una gran popularidad a la espera de ver el rendimiento de Mate 20 Pro y Mate 20; y Xiaomi demuestra que su expansión internacional va viento en popa. Que las ventas de iPhone se estanquen no parece un gran problema para Apple, que sigue presentando resultados récord a la vez que aumenta el precio de sus productos.

Sin embargo, los analistas avisan de que Samsung debería preocuparse más por la gama media y baja, sector muy competido y donde parece que los fabricantes chinos más hueco se están haciendo. La historia nos dice que en el cuarto trimestre Apple ganará a Samsung, pero quizás Huawei tiene algo que decir en este asunto. Las próximas cifras que nos muestren las firmas de análisis serán más interesantes, ya que Apple ha anunciado que dejará de comunicar el número de iPhones que vende cada trimestre.
Mate, aquí hay tomate.
Las próximas cifras que nos muestren las firmas de análisis serán más interesantes, ya que Apple ha anunciado que dejará de comunicar el número de iPhones que vende cada trimestre.


Cuando ves que sólo has crecido un 0.5% y en donde tu ganancias se deben a que has subido el precio a tus productos donde otros ya los han superado, es normal que no vuelvas a publicar el número de ventas, no valla a ser que se enteren que ya no eres lo que eras antes...o que ya no innovas ...o que te están pegando un gran mordisco que haga cambiar tu logo [poraki]
Me alegra por la competencia por que esto hace un mejor catalogo de donde hechar mano y a precios más normales.

Saludos
47 millones apple vendiendo gamas altas, tela...
PD: Me esperaba mas de xiaomi la verdad
marvicdigital escribió:
Las próximas cifras que nos muestren las firmas de análisis serán más interesantes, ya que Apple ha anunciado que dejará de comunicar el número de iPhones que vende cada trimestre.


Cuando ves que sólo has crecido un 0.5% y en donde tu ganancias se deben a que has subido el precio a tus productos donde otros ya los han superado, es normal que no vuelvas a publicar el número de ventas, no valla a ser que se enteren que ya no eres lo que eras antes...o que ya no innovas ...o que te están pegando un gran mordisco que haga cambiar tu logo [poraki]
Me alegra por la competencia por que esto hace un mejor catalogo de donde hechar mano y a precios más normales.

Saludos


Tal cual, las ventas de iPhone cada vez serán menos, es un dato muy malo para marketing, hay que obviarlo.
Yo soy usuario de Android, pero mientras nos perdemos entre porcentajes de dispositivos nos olvidamos de que en realidad de competencia solo tenemos 2 Sistemas operativos... y uno que acapara monstruosamente gran parte del mercado.....

De competencia real y sana en el mundo móvil hay bien poca :D

saludos
Apple gama alta y vendiendo tanto...
Los precios de Apple son insostenibles para los demás. A ver si va reventando ya la burbuja que falta hace.
Es gracioso lo de Apple, conviene que no sepa la gente que sus ventas no aumentan pero sus precios sí xddd.
Y Apple preocupada...

Apple nunca ha sido la que más vende, antes sacaban sólo un móvil al año, este año (el que más) han sacado 3 modelos diferentes, les da igual no ser los que más venden mientras sigan siendo los que más ganan.

Obviamente marcas que sacan muchísimos más modelos al año terminarán vendiendo más, pero Apple es la empresa con más pasta del mundo y el iPhone su producto estrella.

Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.
Al igual que tampoco es lo mismo desarrollar un Sistema Operativo que limitarte a instalarlo.
En algún sitio se tiene que notar este trabajo, y si la competencia tiene moviles de 1000€...
Para mi gusto los mejores móviles del mercado son la gama Mate de Huawei, lo tienen todo, pantallaza, fluidez, cámaras, batería duradera, sonido stereo, actualizaciones, y para colmo infrarrojos que siempre te saca de algún apuro. En cuanto baje de precio me lanzo como un poseso a por el mate 20 pro. XD
Madafack escribió:
Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.


Sin entrar en fanatismos que no lo soy, creo que hace varios años Apple no innova mucho en el campo que ellos inventaron en la época de Steve , y creo más bien que la competencia en algunos aspectos los ha superado, y creo si mi memoria no falla ,han hecho una que otra cosa nueva en sus productos..no se si me estoy equivocando..el caso es que acá muchos sabemos que desde que Steve se fue ya Apple dejó de ser Apple sólo vive de su nombre o su fama.

Saludos
@marvicdigital si analizamos las ventas de Huawei seguro que el % de móviles vendidos son de gama baja si que no se que tendrá que ver que vende apple o si lo supera

es como si me comparas las ventas de Dacia con las de Volkswagen

y luego me explicas en que se puede innovar en el mercado de móviles actualmente
marvicdigital escribió:
Madafack escribió:
Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.


Sin entrar en fanatismos que no lo soy, creo que hace varios años Apple no innova mucho en el campo que ellos inventaron en la época de Steve , y creo más bien que la competencia en algunos aspectos los ha superado, y creo si mi memoria no falla ,han hecho una que otra cosa nueva en sus productos..no se si me estoy equivocando..el caso es que acá muchos sabemos que desde que Steve se fue ya Apple dejó de ser Apple sólo vive de su nombre o su fama.

Saludos


Que no innoven de igual manera que antes parece no ser suficiente excusa para que la competencia deje de copiarles, si no cuenta los androids que han salido con notch en el último año (y lo más grave, sin necesitar de esa solución ya que todos tienen un marco grande abajo de la pantalla), ósea únicamente por moda. En parte son la competencia los que siguen haciéndolos el referente.

Saludos
Me esperaba unos numeros mas altos por parte de Xiaomi.
Madafack escribió:Y Apple preocupada...

Apple nunca ha sido la que más vende, antes sacaban sólo un móvil al año, este año (el que más) han sacado 3 modelos diferentes, les da igual no ser los que más venden mientras sigan siendo los que más ganan.

Obviamente marcas que sacan muchísimos más modelos al año terminarán vendiendo más, pero Apple es la empresa con más pasta del mundo y el iPhone su producto estrella.

Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.
Al igual que tampoco es lo mismo desarrollar un Sistema Operativo que limitarte a instalarlo.
En algún sitio se tiene que notar este trabajo, y si la competencia tiene moviles de 1000€...

Salvo el procesador, Apple innova bien poco en hardware. Y software va bien si juegas, pero parq lo demás...no lo tengo tan claro. Lo bieno bajada notable de la venta de moviles xD
EagleSensei escribió:Me esperaba unos numeros mas altos por parte de Xiaomi.


Hombre, ha crecido más de un 20%, tampoco está tan mal.
Pero Apple todo gama alta, al final lo que cuentan son los beneficios y Apple los que más ganan..

La verdad que tiene su mérito..suben precios y siguen vendiendo lo mismo..

Si sacarán ganas medias no creo que ganarán lo mismo..Al final el marketing de Apple está en la calidad y no lo digo porque tengan mejores terminales que otras marcas.

Si no, en que ellos venden sólo gama alta y su compañía tiene esa imagen..si queréis un producto Apple quieres sólo calidad..

Así lo veo yo.
Madafack escribió:
Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.
Al igual que tampoco es lo mismo desarrollar un Sistema Operativo que limitarte a instalarlo.
En algún sitio se tiene que notar este trabajo, y si la competencia tiene moviles de 1000€...


te has quedado a gusto? .. pero no has dado casi ni una .. y digo casi .. porque de tucomentario solo se salva lo del sistema operativo...

Dices que todos copian los iphones.. pero Apple no copia?? porque se me vienen casos en los que copio a HTC.. copio a Huawei..etc... pero en la industria es lo mas normal... si una marca saca algo que se puede implementar bien.. se copia... pero eso lo hacen todas .. incluso Apple.

Sobre los moviles de 1000€ .. yo soy uno que si puede cambia cada año de movil ...y todos "gama alta" .. actualmente tengo el XS (viniendo de un note9) y sinceramente me da igual uno u otro.. "no digo mas"... ya sobre gustos en alguna pijada.
Apple se niega a publicar el número de iPhones vendidos porque cada año se venden menos iPhones.

Ya muchas gente se da cuenta que cualquier Android de 150 euros hace lo mismo que el iPhone X de 1300 euros.
Yo me alegro que cada vez se vendan menos iPhone. A ver si así llega el día donde realmente cuestan lo que valen y no las burradas que cuestan a dia de hoy. Como si fueran una marca elitista o algo.

Y si, estoy de acuerdo en que apple no innova, pero todos los demas van detrás en cuanto apple pone algo de moda (ejemplo el notch, no inventado por apple pero si puesto de moda por su parte).
Se ve que la gente sigue comprando móviles cada año aunque ya tenga uno.

Juro que sigo sin entender esa tendencia de comprar para tener el último móvil aunque con el del año anterior puedas hacer exactamente lo mismo.
xboxadicto escribió:
Madafack escribió:
Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.
Al igual que tampoco es lo mismo desarrollar un Sistema Operativo que limitarte a instalarlo.
En algún sitio se tiene que notar este trabajo, y si la competencia tiene moviles de 1000€...


te has quedado a gusto? .. pero no has dado casi ni una .. y digo casi .. porque de tucomentario solo se salva lo del sistema operativo...

Dices que todos copian los iphones.. pero Apple no copia?? porque se me vienen casos en los que copio a HTC.. copio a Huawei..etc... pero en la industria es lo mas normal... si una marca saca algo que se puede implementar bien.. se copia... pero eso lo hacen todas .. incluso Apple.

Sobre los moviles de 1000€ .. yo soy uno que si puede cambia cada año de movil ...y todos "gama alta" .. actualmente tengo el XS (viniendo de un note9) y sinceramente me da igual uno u otro.. "no digo mas"... ya sobre gustos en alguna pijada.


Creo que no me has entendido. Apple copia (como todas las empresas) cosas que funcionan y van mejor que lo que tienen antes de copiar, pero este año todas las marcas han copiado el notch sólo por hacerse los guays, ya que no es una solución que necesiten pues tienen siempre un marco gordo en el que lo meten todo y luego, artificialmente, ponen la cámara en medio de la pantalla sin fuste.

Apple en sus nuevos iPad Pro no ha usado el notch ya que no les hacía falta hacerlo. A eso me refería. Unos copian buenas ideas que funcionan y otros cualquier cosa por parecerse al móvil de moda e intentar rascar alguna venta de despistados.

Saludos
Pues yo supercontento con mi mix(exceptuando os cámara) mi próximo móvil será o un mate 20 o mate 10 pro o un xiaomi mi mix 3.Hace tiempo que me desengañé de Samsung y Apple.
marvicdigital escribió:
Las próximas cifras que nos muestren las firmas de análisis serán más interesantes, ya que Apple ha anunciado que dejará de comunicar el número de iPhones que vende cada trimestre.


Cuando ves que sólo has crecido un 0.5% y en donde tu ganancias se deben a que has subido el precio a tus productos donde otros ya los han superado, es normal que no vuelvas a publicar el número de ventas, no valla a ser que se enteren que ya no eres lo que eras antes...o que ya no innovas ...o que te están pegando un gran mordisco que haga cambiar tu logo [poraki]
Me alegra por la competencia por que esto hace un mejor catalogo de donde hechar mano y a precios más normales.

Saludos


Samsung y las demás deben vender poco entonces, porque Apple era la única que hasta ahora seguía publicando cifras hasta que ha dejado de hacerlo. En cambio las otras ni mu ¬_¬
Madafack escribió:
xboxadicto escribió:
Madafack escribió:
Seguirán sacando iPhones y la competencia copiándolo todo...

Todos nos quejamos de los precios que no dejan de subir, pero lógicamente es más fácil (y barato) copiar por ingeniería inversa que tener una división de I+D a pleno rendimiento 24/7.
Al igual que tampoco es lo mismo desarrollar un Sistema Operativo que limitarte a instalarlo.
En algún sitio se tiene que notar este trabajo, y si la competencia tiene moviles de 1000€...


te has quedado a gusto? .. pero no has dado casi ni una .. y digo casi .. porque de tucomentario solo se salva lo del sistema operativo...

Dices que todos copian los iphones.. pero Apple no copia?? porque se me vienen casos en los que copio a HTC.. copio a Huawei..etc... pero en la industria es lo mas normal... si una marca saca algo que se puede implementar bien.. se copia... pero eso lo hacen todas .. incluso Apple.

Sobre los moviles de 1000€ .. yo soy uno que si puede cambia cada año de movil ...y todos "gama alta" .. actualmente tengo el XS (viniendo de un note9) y sinceramente me da igual uno u otro.. "no digo mas"... ya sobre gustos en alguna pijada.


Creo que no me has entendido. Apple copia (como todas las empresas) cosas que funcionan y van mejor que lo que tienen antes de copiar, pero este año todas las marcas han copiado el notch sólo por hacerse los guays, ya que no es una solución que necesiten pues tienen siempre un marco gordo en el que lo meten todo y luego, artificialmente, ponen la cámara en medio de la pantalla sin fuste.

Apple en sus nuevos iPad Pro no ha usado el notch ya que no les hacía falta hacerlo. A eso me refería. Unos copian buenas ideas que funcionan y otros cualquier cosa por parecerse al móvil de moda e intentar rascar alguna venta de despistados.

Saludos


pedon .. entendi que solo copiaban a apple ..
pero incluso en el notch .. tambien copio apple al essential phone.. de distinta forma.. pero copia al fin y al cabo... sin embargo hay algo que si ha conseguido apple y otros no.. que es doblar la pantalla de tal forma por la parte inferior para reducir/eliminar el marco inferior... eso no lo han copiado ninguna marca y no lo han hecho .. porque cuesta mucha pasta (creo que lo dijo un directivo de huawei) eso si que es diferencial y justificaria que un iphone costara mas que otro.. jejej

lo bueno de que se copien unas a otras ... es que la competencia es mejor para el usuario final..y las empresas tienen que esforzarse mas en sacar modelos que despunten cada año.. y no quedarse en la sopa boba como ha pasado tantos años.. modelos iguales un año y otro y otro
Huawei se está haciendo un hueco , Samsung la verdad que se escucha menos en smartphones . Están perdiendo fuerza
Estamos en la edad de oro para los carteristas.
Esperaría ver a Xiaomi con mayor numero de ventas. Me han gustado sus móviles.
Pues yo intenté darle una oportunidad a Huawei, y después de unos meses de uso, lo tuve que vender...Sus restricciones en uso de energía eran complicadas de solucionar... Me cerraba programas pese a tenerlos autorizados, me cambiaba cada 2x3 la localización...En fin, un despropósito para mi gusto...Y es una pena, porque la calidad de sus cámaras y materiales me lo hacían muy atractivo...Es lo malo de tener una versión "retocada" de Android...Al final me pasé a Samsung, y 0 problemas...

Un saludo...
xiaomi no creo que sea nunca, ni la segunda o la primera en ventas, porque la gente la ve aun algo mala, aunque no lo sea. La gente solo ve algo bueno, si es caro.

chemitaonline escribió:Pues yo intenté darle una oportunidad a Huawei, y después de unos meses de uso, lo tuve que vender...Sus restricciones en uso de energía eran complicadas de solucionar... Me cerraba programas pese a tenerlos autorizados, me cambiaba cada 2x3 la localización...En fin, un despropósito para mi gusto...Y es una pena, porque la calidad de sus cámaras y materiales me lo hacían muy atractivo...Es lo malo de tener una versión "retocada" de Android...Al final me pasé a Samsung, y 0 problemas...

Un saludo...


sera que samsung no retoca android y lo hace mucho peor. Yo llevo con huawei casi un año y cero problemas. Con samsung, muchos problemas.
sev39lora escribió:sera que samsung no retoca android y lo hace mucho peor. Yo llevo con huawei casi un año y cero problemas. Con samsung, muchos problemas.


Será para el uso que tú le das...Para el que le daba yo, Huawei era basura, así de claro...Sin embargo mi mujer está muy contenta con el mate 10 lite...

En cuanto a "retoques" en Android, me vas a decir tú que Samsung lo retoca más y lo hace mucho peor... Por eso Huawei llama a su sistema operativo EMUI(o como se llame), porque está tan personalizado que Android se le queda corto...

Un poco de seriedad por favor...
Yo trabajo para HUAWEI y La noticia no me pilla de nuevas, eso si, estoy en contacto directo con los clientes y os puedo asegurar que llevar un cliente Samsung a huawei es muy complicado, mención especial a Apple que juegan en otra liga, vendemos de media 5 Xs al día y del Xr ni hablamos ya, Apple roza los esperpentico, día tras día veo gente llevarse un Xs teniendo un 7-8 “por cambiar” crías de 13 años con un Xs Max, y gente que no sabe ni qué es iCloud llevándose el tope de gama, inercia pura y dura, terminales desaprovechados a más no poder y gentes gantando 800€ más de lo que necesita, en definitiva, Apple sabe bien cómo dar valor a sus productos
LINK_deku escribió:Yo trabajo para HUAWEI y La noticia no me pilla de nuevas, eso si, estoy en contacto directo con los clientes y os puedo asegurar que llevar un cliente Samsung a huawei es muy complicado, mención especial a Apple que juegan en otra liga, vendemos de media 5 Xs al día y del Xr ni hablamos ya, Apple roza los esperpentico, día tras día veo gente llevarse un Xs teniendo un 7-8 “por cambiar” crías de 13 años con un Xs Max, y gente que no sabe ni qué es iCloud llevándose el tope de gama, inercia pura y dura, terminales desaprovechados a más no poder y gentes gantando 800€ más de lo que necesita, en definitiva, Apple sabe bien cómo dar valor a sus productos


Exacto... Me quito el sombrero ante tu descripción del tema, y no puedo estar más de acuerdo contigo... Además viniendo de alguien que trabaja para Huawei, le doy más valor aún a tus palabras...

Un saludo...
Me encanta ver como estais hablando de innovar,I+D y me habláis del Notch.Si una diferencia estética es la que me a de convencer en gastar el doble de dinero en un terminal,no me extraña que Apple haya sido una de las dos únicas compañías que vendieron menos en un mercado que va al alza.

Apple se sustenta del postureo de sus fans acerrimos que compran compulsivamente cualquier producto con la manzana mordida impresa,sin importar que novedades traiga o no.Personalmente,desde la resistencia al agua del Z de Xperia (en el lejano 2013) no e visto nada tan revolucionario que te hiciera decantarte por un móvil con los ojos cerrados.La decisión siempre acaba siendo por la simpatía con el sistema operativo o el precio
elvizius escribió:Me encanta ver como estais hablando de innovar,I+D y me habláis del Notch.Si una diferencia estética es la que me a de convencer en gastar el doble de dinero en un terminal,no me extraña que Apple haya sido una de las dos únicas compañías que vendieron menos en un mercado que va al alza.

Apple se sustenta del postureo de sus fans acerrimos que compran compulsivamente cualquier producto con la manzana mordida impresa,sin importar que novedades traiga o no.Personalmente,desde la resistencia al agua del Z de Xperia (en el lejano 2013) no e visto nada tan revolucionario que te hiciera decantarte por un móvil con los ojos cerrados.La decisión siempre acaba siendo por la simpatía con el sistema operativo o el precio


Claro, porque el notch solo es diferente estéticamente, técnicamente es lo mismo que había antes... [facepalm]

En el notch incluye lo que había antes en todo el marco superior, además de los sensores especiales de Face ID y en unos poquísimos milímetros.

Hablas de la resistencia al agua como mayor avance en el último lustro, en los 80s mi reloj Casio ya sumergible. Y si no ves el salto en fotografía que han tenido los smartphones en estos últimos 5 años es porque no tienes ni idea de lo que hablas. Además que no has entendido de lo que hablábamos.

Saludos
Madafack escribió:
elvizius escribió:Me encanta ver como estais hablando de innovar,I+D y me habláis del Notch.Si una diferencia estética es la que me a de convencer en gastar el doble de dinero en un terminal,no me extraña que Apple haya sido una de las dos únicas compañías que vendieron menos en un mercado que va al alza.

Apple se sustenta del postureo de sus fans acerrimos que compran compulsivamente cualquier producto con la manzana mordida impresa,sin importar que novedades traiga o no.Personalmente,desde la resistencia al agua del Z de Xperia (en el lejano 2013) no e visto nada tan revolucionario que te hiciera decantarte por un móvil con los ojos cerrados.La decisión siempre acaba siendo por la simpatía con el sistema operativo o el precio


Claro, porque el notch solo es diferente estéticamente, técnicamente es lo mismo que había antes... [facepalm]

En el notch incluye lo que había antes en todo el marco superior, además de los sensores especiales de Face ID y en unos poquísimos milímetros.

Hablas de la resistencia al agua como mayor avance en el último lustro, en los 80s mi reloj Casio ya sumergible. Y si no ves el salto en fotografía que han tenido los smartphones en estos últimos 5 años es porque no tienes ni idea de lo que hablas. Además que no has entendido de lo que hablábamos.

Saludos


El que no me a entendido eres tu,me estoy refiriendo a un terminal que saque algo que lo haga diferenciarse al resto.Que el usuario de pie (el gran comprador al fin y al cabo) se decante por un teminal u otro debido a esa mejora.En la epoca que se anuncio la resistencia al agua,veias a la gente en las tiendas buscando el movil"que se podia mojar" yo a dia de hoy no veo al gran publico preguntando por el notch,la mayoria que lo compran ni siquera saben que es.Dices del salto de fotografia,pero eso es algo que va a la par en la mayoria de teminales,no es algo especifico de un modelo concreto y el hilo creo que va precisamente de que movil despunta de los dmas.
36 respuestas