Samsung investiga el envío no autorizado de fotos desde sus teléfonos a contactos aleatorios

Hace algunos días varios mensajes en Reddit y los foros oficiales de Samsung señalaban no sin cierta alarma que algunos teléfonos del fabricante surcoreano estaban enviando fotografías contenidas en el álbum de la cámara a contactos del listín sin pedir permiso al propietario del móvil. Se trataba de un suceso extraño y que inicialmente se podría achacar a un despiste, pero una investigación más pormenorizada parece indicar la presencia de algún tipo de fallo en el software. Samsung ya ha anunciado que está estudiando los hechos.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz de Samsung, la compañía "tiene constancia de los reportes" y está "investigándolos". Por este motivo recomienda que cualquier persona que perciba un comportamiento extraño por parte de sus teléfonos se ponga en contacto con el servicio técnico.

Las descripciones que se pueden encontrar en Reddit y los foros de Samsung señalan que las fotos están siendo enviadas por Samsung Messages, la aplicación genérica de mensajería utilizada por la compañía. En un caso concreto, un teléfono habría enviado todo un álbum fotográfico completo a un único contacto a lo largo de la noche.

Inicialmente los únicos teléfonos afectados son los Galaxy S9 y Galaxy S9+. No está claro el alcance ni las causas concretas del problema. Asimismo, se desconoce si se han detectado problemas semejantes fuera de Estados Unidos, donde parecen originar todas las quejas.

Algunas personas creen que el fallo podría residir en la actualización del software encargado de administrar los mensajes RCS. El operador T-Mobile ya ha señalado raudamente que consultará lo sucedido con Samsung y que "no es un problema de T-Mobile". Hasta que se descubran las causas concretas, convendría seguir unas pautas de seguridad como bloquear el acceso de Samsung Messages al almacenamiento interno del dispositivo y utilizar una aplicación de mensajería alternativa como Android Messages.

Fuente: The Verge
Me alegra que la nueva ley de protección de datos esté en vigencia. Se les va a caer el pelo.
Pues como los usuarios se pongan chungos se les puede caer el pelo . Con la protección de datos ...
Samsung no gana para disgustos en telefonía, voy a llorar de pena.
Portavoz de samsung en una conferencia de prensa.
-Solucionaremos el problema para que las fotos no autorizadas dejen de enviarse a contactos aleatorios.
-¿Y como lo harán? ¿Evitando que se saquen fotos no autorizadas?
-En realidad pensábamos corregir el bug que cambiaba la dirección de la NSA por un contacto aleatorio. Pero lo que usted ha sugerido es muy buena idea. Subversivo en la fila 5.
- ¿Que es eso de subver-...
-¿Alguien más quiere hacer preguntas o sugerencias?
Joder voy a tirar el S8+ por la ventana! contento me tiene [enfado1]
Joder esto es bastante chungo...
hugoboss69x escribió:Joder voy a tirar el S8+ por la ventana! contento me tiene [enfado1]


Sí lo vas a tirar, regalamelo. [fiu]

Respecto a la noticia, es una cagada muy gorda.
Se les puede caer el pelo con la cantidad de demandas que les pueden llover por la nueva ley de protección de datos.

Salu2 :cool:
Maravillas de las IAs, sistemas de aprendizaje y demás virguerías. El sistema deduce por su cuenta que tú quieres enviarle esas fotos a esas personas y te ahorra el trabajo.
hugoboss69x escribió:Joder voy a tirar el S8+ por la ventana! contento me tiene [enfado1]

Así que por lo que veo, los teléfonos de Samsung siguen siendo una mierda. He tenido ya 4 (todos de los caros de alta gama, "flagship" que llaman) y todos plagados de problemas.

Por curiosidad, ¿qué problemas te ha dado el tuyo?

De todas formas hace 2-3 meses me cambié a un Xiaomi Mi A1 y aunque de momento no me ha dado muchos problemas, sí que me ha hecho lo que cuenta este artículo. Envió una foto de mi teléfono a 20 o más contactos de mi Whatsapp. Menos mal que la foto no era nada personal, solo era una foto de un texto poco interesante, pero podía haber sido algo más jodido. Y de todas formas fue un coñazo porque tuve que estar escribiendo a los 20+ contactos diciéndoles que perdonasen, que había sido un fallo de mi móvil, etc...

¿A qué se debe esto? Mi teléfono no es un Samsung. ¿También afecta este problema a los Xiaomi? :O
@OMA2k A mi los fallos que me dan son, se queda pillado por la cara, al darle la vuelta a la pantalla se me queda congelado alguna vez, hay veces q no recibo los mensajes pasadas horas, se queda media hora pensando en reconocerme la huella o no, y varias cosillas como que cada vez q quiero escuchar musica con los airpods tengo q desemparejarlos del bluetooth, volver a buscarlos y enlazarlos [facepalm] y los cascos funcionan perfectamente en otros dispositivos. Yo tambien los Samsung que he tenido me han ido como el culo, el ultimo q tuve aparte de este S8+ fue el S3, y tambien estaba todo el dia jodiendo
OMA2k escribió:
hugoboss69x escribió:Joder voy a tirar el S8+ por la ventana! contento me tiene [enfado1]

Así que por lo que veo, los teléfonos de Samsung siguen siendo una mierda. He tenido ya 4 (todos de los caros de alta gama, "flagship" que llaman) y todos plagados de problemas.

Por curiosidad, ¿qué problemas te ha dado el tuyo?

De todas formas hace 2-3 meses me cambié a un Xiaomi Mi A1 y aunque de momento no me ha dado muchos problemas, sí que me ha hecho lo que cuenta este artículo. Envió una foto de mi teléfono a 20 o más contactos de mi Whatsapp. Menos mal que la foto no era nada personal, solo era una foto de un texto poco interesante, pero podía haber sido algo más jodido. Y de todas formas fue un coñazo porque tuve que estar escribiendo a los 20+ contactos diciéndoles que perdonasen, que había sido un fallo de mi móvil, etc...

¿A qué se debe esto? Mi teléfono no es un Samsung. ¿También afecta este problema a los Xiaomi? :O


El problema que tienes en el xiaomi eres tu.
carlosniper escribió:
OMA2k escribió:
hugoboss69x escribió:Joder voy a tirar el S8+ por la ventana! contento me tiene [enfado1]

Así que por lo que veo, los teléfonos de Samsung siguen siendo una mierda. He tenido ya 4 (todos de los caros de alta gama, "flagship" que llaman) y todos plagados de problemas.

Por curiosidad, ¿qué problemas te ha dado el tuyo?

De todas formas hace 2-3 meses me cambié a un Xiaomi Mi A1 y aunque de momento no me ha dado muchos problemas, sí que me ha hecho lo que cuenta este artículo. Envió una foto de mi teléfono a 20 o más contactos de mi Whatsapp. Menos mal que la foto no era nada personal, solo era una foto de un texto poco interesante, pero podía haber sido algo más jodido. Y de todas formas fue un coñazo porque tuve que estar escribiendo a los 20+ contactos diciéndoles que perdonasen, que había sido un fallo de mi móvil, etc...

¿A qué se debe esto? Mi teléfono no es un Samsung. ¿También afecta este problema a los Xiaomi? :O


El problema que tienes en el xiaomi eres tu.


Joder, qué faltón. ¿De qué coño vas? ¿A qué viene ese comentario?
Hace tiempo que en general la empresas lanzan su producto sea cual sea y las inspecciones de calidad somos los usuarios finales.
Solo quieren lanzar producto nuevo ya y cobrar y como la gente paga pues a seguir.
@OMA2k

Sí te pasa lo mismo que al Samsung del compañero creo que el problema podría estar en Android o en algún servicio de Google.

Habrá que esperar si más marcas tienen el mismo problema o es casualidad de Samsung y Xiaomi.

Mi mujer tiene el Xiaomi A1 y no le ha ocurrido nada de eso. El móvil va de lujo.

Salu2 :cool:
Y sucede con la aplicación de Samsung de mensajes...

Una prueba más de la porquería de sistema operativo de los Samsung que le meten mierda, mierda y más mierda al sistema operativo. Es impresionante como engordan en sistema Android Stock cuando dicho sistema operativo está en un teléfono Samsung. Horrible es poco.
Pues se trata de algo MUY GORDO, y como ha comentado ya alguno, no veo cómo un error de programación puede terminar consiguiendo un resultado tan concreto. Parece, más bien, que fuera algo programado para hacerse, y que el error sea que las haya mandado a donde no se debe en lugar de donde deberían mandarse.
Pues si, un gran cagadón por parte de Samsung y espero que sea algo que se solucione rápido, no afecte a mucha gente y las consecuencias para según quién no sean graves.

A saber lo que ha pasado, fijo que tiene que ver con algún asistente de voz o algún automatismo de esos de con IA de mierda que están metiendo en todos esos productos.
A mi lo que me soprende es que segun la información mandaba los mensajes saltandose completamente los controles del operador incluso haciendo bypass al coste del sms si fuera con recargo...eso si es lo importante para mi.
Lo de las fotos parece que van a tener muchas demandas porque se han saltado la nueva ley de privacidad.
Sobre el s8 yo tengo uno y va perfecto...la capa de personalización de samsung cada vez va mejor nada que ver con los años anteriores.
Este fallo solo afecta a tres terminales en concreto por lo tanto dejar ya las conpiraciones de nsa, etc...repito que el operador no detecte el envio de sms multimedia y no aplique un coste es brutal...quiero ese software pero ya!!! pero para todo, llamadas, sms, etc xD
Ami me paso. El cell mando una foto a todos mis contactos de whatapp
Es aquí donde podemos incendiar los medios contra apple???
pacopolo escribió:Pues se trata de algo MUY GORDO, y como ha comentado ya alguno, no veo cómo un error de programación puede terminar consiguiendo un resultado tan concreto. Parece, más bien, que fuera algo programado para hacerse, y que el error sea que las haya mandado a donde no se debe en lugar de donde deberían mandarse.

El tema es que aprece que solo pasa en el telefonos de un Operador. Con lo cual puede ser un fallo concreto de el firm de ese operador, y que sea de las modificaciones que hacen los operadores despues de samsung
21 respuestas