Samsung desvela un monitor 32:9 para juegos con 49 pulgadas, HDR10 y resolución "dual QHD"

Ya lo tenemos encima. Quedan unos días para que el CES abra sus puertas, y Samsung continúa desgranando sus lanzamientos más potentes para la primera mitad del año. Entre ellos destacará su renovada gama de monitores, que busca destacar en el segmento gaming con el non plus ultra tecnológico que es recién anunciado Samsung CRG9. Superior en algunos aspectos al ya de por sí titánico CHG90, se orienta como un producto con prestaciones decididamente gaming.

Como el modelo al que sustituye, el Samsung CRG9 posee un enorme panel de 49 pulgadas y formato 32:9, pero así como el CH90 tenía una resolución de 3840 x 1080 píxeles, la nueva pantalla eleva el recuento de puntos a 5120x1440, superando incluso al profesional LG 49WL95.

Imagen

El resultado es comparable a colocar dos monitores QHD 16:9 de 27 pulgadas en paralelo, motivo por el cual la nota de prensa describe su resolución como "dual QHD".

La tecnología de panel es desconocida, aunque sabemos que utiliza una lámina de quantum dots para mejorar la reproducción de color y posee la habitual curvatura de 1.800R. Sea cual sea, proporciona un refresco de 120 Hz, compatibilidad con FreeSync 2 y posee un brillo máximo de 1.000 nits para mostrar contenidos compatibles con HDR10. El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos (algo superior al rapidísimo CH90, con 1 ms).

Imagen

Las especificaciones técnicas se completan con un conector HDMI, dos puertos DisplaPort y un número indeterminado de interfaces USB 3.0. Como otros modelos 32:9, posee modo PBP para conectar dos fuentes de vídeo de forma simultánea.

Monitores para espacios ajustados y 4K para creación de contenidos

Imagen

El Samsung Space Monitor, por su parte, es un interesante monitor para oficinas faltas de espacio pero que requieren una amplia superficie de trabajo, combinando pantallas de 27 y 32 pulgadas (27 y 32 pulgadas) con un brazo articulado que permite su instalación flotante usando un tornillo de ajuste y su propio sistema de organización de cables.

Un detalle potencialmente interesante es el hecho de que se puede calibrar en altura, ángulo y profundidad a pesar de ocupar muy poco.


Imagen Imagen Imagen

Samsung no ha facilitado información técnica acerca de este monitor de corte profesional o como mínimo ofimático, pero hay detalles más solidos sobre un tercer modelo dirigido a diseñadores gráficos y profesionales del vídeo. Recibe el nombre de UR59C y posee un panel 4K de 32 pulgadas con una curvatura de 1.500R, así como una tasa de contraste de 2.500:1 y "soporte para hasta mil millones de colores".

De estética discreta, está sin embargo acabado con una carcasa trasera que imita un tacto textil. Samsung presume de un grosor de tan solo 6,7 mm, aunque hay que tener en cuenta que la curvatura de la pantalla incrementa sensiblemente el fondo del aparato.

Imagen Imagen

Precios y fechas de lanzamiento aún no han sido comunicadas, y conociendo a Samsung posiblemente no contaremos con los datos para España hasta que se aproxime su lanzamiento.

Fuente: Samsung
A mi siempre me decían "No te pegues tanto a la pantalla que te vas a quedar ciego" y a dia de hoy, todos son pantallones y nos colocamos a escasos cm. Una persona con 20 y algo y sin gafas a día de hoy (y que le guste este mundillo) es un milagro.
KindapearHD escribió:A mi siempre me decían "No te pegues tanto a la pantalla que te vas a quedar ciego" y a dia de hoy, todos son pantallones y nos colocamos a escasos cm. Una persona con 20 y algo y sin gafas a día de hoy (y que le guste este mundillo) es un milagro.


En realidad lo que te dejaban ciego eran las radiaciones de los televisores de tubo. Conozco a muchísima gente que le gusta "el mundillo" como dices y no necesita gafas xd


A ver qué tal andan en reproducción de color estos monitores pero tienen buena pinta.
KindapearHD escribió:A mi siempre me decían "No te pegues tanto a la pantalla que te vas a quedar ciego" y a dia de hoy, todos son pantallones y nos colocamos a escasos cm. Una persona con 20 y algo y sin gafas a día de hoy (y que le guste este mundillo) es un milagro.

Sigo diciendo que para mí las 24 pulgadas son el tamaño perfecto. Ni muy grande, ni muy pequeño.

Más de eso ya te tienes que ir a resoluciones superiores a Full HD, que castigan la GPU, y yo soy de los que exprimen la tarjeta gráfica durante años y años y años.

Por desgracia hay muy pocos monitores de 24 pulgadas Full HD a 120 Hz y con refresco variable adaptativo que no usen paneles de calidad mediocre. Y luego está el tema de las tarjetas. Comprar una Radeon y esperar que te dure como ha durado mi 6900 es tirar el dinero y ahora mismo Nvidia es un despilfarro entre el sobrecoste de G-Sync y el impás extraño que han marcado las RTX.

Es difícil cambiar ahora mismo de tarjeta y monitor al mismo tiempo.
¿Cuánto cuello necesitas para usar eso?
aka_psp escribió:¿Cuánto cuello necesitas para usar eso?


Es el monitor ideal para la niña del exorcista [+risas]

Y también nos sirve al resto para ejercitar el cuello, son todo ventajas XD (salvo seguramente el precio claro :-| )


Salu2
En casa tengo desde hace un par de meses un LG (concretamente, el modelo LG 27UD69) y aun no he tenido narices de hacerlo funcionar con HDR .... lo curioso, del asunto, es que en la gran mayoria de casos, para lograr resoluciones tan altas con refrescos elevados, solo puedes hacerlo a traves de DisplayPort, pero curiosamente las funciones HDR solo aparecen activas cuando haces uso del HDMI ....

En fin, sigo probando ... sigo probando.

Y en cuanto a la noticia, monitores curvos ... aun se fabrican? no entiendo esta moda ... y sí para monitores, pero para TVs ....
Edy escribió:En casa tengo desde hace un par de meses un LG (concretamente, el modelo LG 27UD69) y aun no he tenido narices de hacerlo funcionar con HDR .... lo curioso, del asunto, es que en la gran mayoria de casos, para lograr resoluciones tan altas con refrescos elevados, solo puedes hacerlo a traves de DisplayPort, pero curiosamente las funciones HDR solo aparecen activas cuando haces uso del HDMI ....

En fin, sigo probando ... sigo probando.

Y en cuanto a la noticia, monitores curvos ... aun se fabrican? no entiendo esta moda ... y sí para monitores, pero para TVs ....

Pero este monitor no tiene HDR
Práctico no sé,pero "guapo" está un rato [flipa] ...

Jugar ahí,tiene que ser bastante espectacular al igual que su precio...
Er_Garry escribió:
aka_psp escribió:¿Cuánto cuello necesitas para usar eso?


Es el monitor ideal para la niña del exorcista [+risas]

Y también nos sirve al resto para ejercitar el cuello, son todo ventajas XD (salvo seguramente el precio claro :-| )


Salu2
No lo has pillado, el monitor está pensado para envolverte la cabeza, ya no necesitas gafas VR, te dan una ostia con el monitor en las orejas y de paso, las mantienes calentitas en invierno [beer]

Alejo I escribió:
KindapearHD escribió:A mi siempre me decían "No te pegues tanto a la pantalla que te vas a quedar ciego" y a dia de hoy, todos son pantallones y nos colocamos a escasos cm. Una persona con 20 y algo y sin gafas a día de hoy (y que le guste este mundillo) es un milagro.

Sigo diciendo que para mí las 24 pulgadas son el tamaño perfecto. Ni muy grande, ni muy pequeño.

Más de eso ya te tienes que ir a resoluciones superiores a Full HD, que castigan la GPU, y yo soy de los que exprimen la tarjeta gráfica durante años y años y años.

Por desgracia hay muy pocos monitores de 24 pulgadas Full HD a 120 Hz y con refresco variable adaptativo que no usen paneles de calidad mediocre. Y luego está el tema de las tarjetas. Comprar una Radeon y esperar que te dure como ha durado mi 6900 es tirar el dinero y ahora mismo Nvidia es un despilfarro entre el sobrecoste de G-Sync y el impás extraño que han marcado las RTX.

Es difícil cambiar ahora mismo de tarjeta y monitor al mismo tiempo.
Totalmente de acuerdo, yo me veo con mi 1060 de 3gb muuuucho tiempo, y si no es tanto tiempo es porque tiene 3 gb y el cuerpo me pide 6 minimo (por el modding de algunos juegos xD), aun con todo esta va para largo, para 1080p a calidades decentes me da sobradamente, no pago ni borracho los precios de ahora, ni pudiendo tampoco XD siempre voy varias generaciones atras con la grafica, cuando salga otro modelo o mas superior a RTX, tendre mi RTX, que valdra para calidades medias/altas para entonces en los juegos de esa epoca :-|

Es un desproposito el tema de los precios, y un cachondeo de versiones ya, con minimas mejoras respecto a versiones anteriores en algunos casos :-| y el monitor? ahi ando con un 1080p y sus 5ms, aun que en este caso si que voy a cambiar en cuanto vea algo decente calidad precio, que esa es otra xD
davoker escribió:y el monitor? ahi ando con un 1080p y sus 5ms, aun que en este caso si que voy a cambiar en cuanto vea algo decente calidad precio, que esa es otra xD

Mi Samsung SyncMaster PX2370, TN y de 2010, se ve mucho mejor que algunos monitores "gaming" de 120 Hz con misma resolución y tamaño (ahem, HP Omen 25).

Vergüenza infinita.

Es una pena, pero ahora mismo hay que apuntar alto si quieres un buen monitor para juegos.
Ya me imagino el percal del "deportista electrónico" con éso:

Imagen

- ¡Cuidado con el flanco derecho, joder!.
- ¿El flanco derecho? *craack!* ¡hostias, mi pescuezo!, ¡hombre herido, hombre herido! [buuuaaaa]

Tener una visión tan periférica tiene que ser una pasada para tener 3 o 4 ventanas simultáneas en pantalla pero, ¿para jugar?, ¿a qué distancia habrá que separarse del trasto para ver todo lo que se muestra ahí sin desnucarse?.

Juego desde una ultrawide de 50, pero claro, a 3 metros de distancia.
para ver el tenis esta bien, XD
para un pc comun y corriente... :-|
Pero q coño! no se habia desvelado ya? habia una noticia hace pocos dias con este monitor no? la del brazo mola, pero nada que no puedas hacer tu mismo con un brazo y un soporte VESA.
hugoboss69x escribió:Pero q coño! no se habia desvelado ya? habia una noticia hace pocos dias con este monitor no? la del brazo mola, pero nada que no puedas hacer tu mismo con un brazo y un soporte VESA.

Nope. Samsung ha lanzado varios monitores ultrapanorámicos, este es su segundo modelo para juegos después del original. Posiblemente piensas en este noticia_samsung-anuncia-un-monitor-de-34-pulgadas-con-thunderbolt-3-y-un-modelo-32-10-de-43-pulgadas_37760
Es el momento de abrir mi propia empresa de collarines con RGB :cool:
Yo igual me lo pillo para la PlayStation Classic.
Es idea mía o pasado el 2015 la tecnología de la electrónica de consumo más que ser útil es puro marketing sin cabeza?
@czfuser en realidad no debes ver todo el monitor. Por el FOV los laterales van a estar super deformados, tu vista debe estar centrada en el centro del monitor, mas o menos a una parte 4:3. Y cuando se ve algo en la periferia, girar al personaje, no el cuello. Claro que eso va contra instinto, asi que uno siempre termina girando la cabeza.

Si quieres ver todo el monitor ademas de sentarse mas lejos, tambien seria necesario usar un fov mas reducido, acercandose mas a una vista ortografica y alejar la camara, resultando en que se va a ver mas pequeño todo.

EDITO: Por cierto, me parece curioso que no lo hayan malnombrado dual 2k [carcajad] porque tienen ese habito estupido de llamar 2k al QHD
@Alejo I Pero esa noticia es de agosto, bueno puede ser, que yo ando despistado en cuanto tiempo se refiere xD
aka_psp escribió:¿Cuánto cuello necesitas para usar eso?


En las specs dice: mínimo el ‘cuellotoro de Alonso’
Así que hazte una idea [qmparto]
2025 noticia de EOL:la marca (pon aqui la que quieras) presenta su tv de 2.389:9 de 279 pulgadas para gaymer entusiesta de la tarde. [boing]

y yo que con el 16:9 no quiero moverme, :(
porque los juegos clasicos con estos anchos no se llevan bien,las carapan son muy exageradas con estoas deformidades ni me lo imagino.
poner mi emu y recordar viejas glorias como R.E.2 Original,MGS,etc,etc ya no hablemos de los16bit.

hay que comprar y gastar,el consumismo tiene que seguir adelante con cosas absurdas como estas.

el 21:9 que yosepa no esta implantado a gran escala pues mas de lo mismo,hay que ir por 4.000K y no pantallas mas ancha que la meada del perro cuesta bajo.
Yo a estos monitores 32:9 o 21:9 le veo la utilidad realmente para trabajar. Son una gozada para tener varias aplicaciones abiertas, varias ventanas, gráficos, datos... ¿Pero para jugar?, ni de coña. Y encima parece que no tiene RGB [carcajad]

Resumiendo; hoy en día le ponen la etiqueta de "gaming" a todo para vender como rosquillas, aunque no sea siquiera un producto útil para un "gamer", y lo que es peor, nos meten paneles asquerosos TN fullHD, que eran algo que ya estaba siendo olvidado, a precio de oro con la etiqueta "Gamer 1ms", aunque este no sea el caso de este Samsung.
castillejo escribió:
Edy escribió:En casa tengo desde hace un par de meses un LG (concretamente, el modelo LG 27UD69) y aun no he tenido narices de hacerlo funcionar con HDR .... lo curioso, del asunto, es que en la gran mayoria de casos, para lograr resoluciones tan altas con refrescos elevados, solo puedes hacerlo a traves de DisplayPort, pero curiosamente las funciones HDR solo aparecen activas cuando haces uso del HDMI ....

En fin, sigo probando ... sigo probando.

Y en cuanto a la noticia, monitores curvos ... aun se fabrican? no entiendo esta moda ... y sí para monitores, pero para TVs ....

Pero este monitor no tiene HDR


Si tiene HDR, solo que LG no lo llama HDR ... ese es el problema. De hecho, en el menu interno del monitor tiene las opciones de HDR, pero el tema es que no es un HDR al uso estandar, por eso digo .. que manda huevos el tema.
supremegaara escribió:
KindapearHD escribió:A mi siempre me decían "No te pegues tanto a la pantalla que te vas a quedar ciego" y a dia de hoy, todos son pantallones y nos colocamos a escasos cm. Una persona con 20 y algo y sin gafas a día de hoy (y que le guste este mundillo) es un milagro.


En realidad lo que te dejaban ciego eran las radiaciones de los televisores de tubo. Conozco a muchísima gente que le gusta "el mundillo" como dices y no necesita gafas xd


A ver qué tal andan en reproducción de color estos monitores pero tienen buena pinta.

Lo de los Rayos X que emiten los tubos de imagen lleva solucionado desde principios-mediados de los años 60, lo solucionaron recubriendo parte del interior del tubo de imagen, las paredes, con una fina capa/polvo de plomo.
Además las radiciones eran emitidas por donde se produce la emisión de electrones, por la parte más fina del tubo, vamos que si querías irradiarte un rato tenías que abrir el televisor por la parte de atrás y encenderlo. [sonrisa]
Aún así la emisión de Rayos X es muy pequeña, tendrías que estar expuesto y con el televisor desarmado durante mucho tiempo para que te pudiera crear un problema de salud, si es que te lo llega a crear.

Aún así es mejor andarse con precaución al manipular un televisor encendido que es anterior a 1964-1965 sin estar cerrada la tapa de atrás, de todas formas repito que habría que exponerse durante un tiempo prolongado.
@ZedHqX4 olvidarse del instinto de mirar "pal lao" es difícil, y lo sé por mis primeros meses de la 21:9 de 50", cuando jugaba a escasos 40cm de élla xD

Pero sí, supongo que será acostumbrarse a éso de no tener la visión total sobre lo que pasa.
No se, no lo veo muy útil para los juegos




Pero igual me pillo uno para programar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cuando tenga los ojos desviados hacia los lados me compro uno
Para currar lo veo muy bien, como cualquier wide pero a lo bestia. Para jugar, meh.
¿Para que un monitor así ? [comor?]
30 respuestas