Samsung arreglará las pantallas rojizas de algunos Galaxy S8 con una actualización

Hace apenas unos días la prensa surcoreana se hizo eco de la aparición de problemas de pantalla en algunas de las primeras unidades del Galaxy S8. De acuerdo con sus usuarios, estos teléfonos exhiben una coloración inusualmente rojiza si se comparan con otras unidades, algo que no se puede resolver desde las opciones de configuración tal y como aseguraba Samsung, que defendía que no había ningún defecto en su nuevo buque insignia. Ahora la compañía ha anunciado que en los próximos días lanzará un parche para atajar esta situación.

"Actualizaremos el teléfono debido a algunos clientes insatisfechos, pero no hay problemas con el teléfono en sí mismo", ha señalado un portavoz de Samsung al diario The Korea Herald. Se desconocen los detalles técnicos de esta actualización, pero según ha podido saber ZDNet, el parche "suplementará la función de optimización del color de los teléfonos" al tiempo que aumenta las posibilidades de configuración del color por parte del usuario.

Independientemente de si se trata de un fallo en los ajustes dinámicos de la pantalla o a la hora de gestionar su temperatura, parece evidente que se trata de un asunto de software que afortunadamente será resuelto sin mayores problemas. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la actualización, aunque algunos medios locales señalan que su lanzamiento tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.


Disponible en España a partir de la semana que viene

Este pequeño incidente no debería quitar el sueño a Samsung, que según las primeras estimaciones ha registrado un número de reservas récord en Corea del Sur y celebra hoy el lanzamiento global de su nuevo teléfono. En España, sin embargo, el Galaxy S8 no saldrá a la venta hasta la semana que viene. El fabricante ha fijado el día 28 de abril como fecha de estreno en nuestro país, ofreciendo las versiones convencional (5,8 pulgadas) y Plus (6,2 pulgadas) por 809 y 909 euros, respectivamente.

El modelo comercializado en España integrará un procesador Exynos 8895 en lugar del Snapdragon 835 firmado por Qualcomm. El rendimiento de ambas versiones debería ser muy similar. En todos los casos contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, aunque Samsung también comercializa en Corea del Sur y China una variante especial con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que al parecer está gozando de una demanda muy elevada.

Fuente: The Korea Herald
Y yo que sigo con mi Note 3 y no me atrae para nada el S8...
Ya no le pasan ni una a Samsung.
Y cual es el motivo de no traer a españa el snapdragon?
pabloc escribió:Ya no le pasan ni una a Samsung.
Y cual es el motivo de no traer a españa el snapdragon?

Ni a España, ni a Europa.
Creo que a Samsung cuando escucharon lo de las pantallas rojas se les debió de poner por cobata a todos los directivos. [sonrisa]
Con lo "baratos" que son, ya les vale .....
morquis escribió:Con lo "baratos" que son, ya les vale .....

Por ese motivo ya no le pasan ni una a Samsung precisamente.

Si el terminal valiera 300 o un precio similar, el color rojizo sería una tontería; pero costando el dineral que cuestan ya, hasta si hay medio pixel muerto les va a mirar la gente.
A esperar la noticia con el siguiente fallo.
eboke escribió:
pabloc escribió:Ya no le pasan ni una a Samsung.
Y cual es el motivo de no traer a españa el snapdragon?

Ni a España, ni a Europa.

En la noticia aparece solo España como afectada pero si es en toda Europa ya les vale.

De todas formas me sigo quedando con mi Note4.
El cual va sobrado para hoy en día.
Lo de las baterías de los note tambien se iba a arreglar con una actualización...
Anda ! Va a cambiar los móviles o solo la pantalla de los afectados ? Porque yo llevo sufriendo pantallas rojizas azuladas verdosas y amarillas desde hace...... Y nunca se ha arreglado por software jajajaja bueno si poniendo.una ROM custom y cambiando la calibración pero.que vamos..No es lo mismo que una pantalla buena ni de coña
El color rojizo entonces se debe a algo software.

Yo hubiese apostado por el filtro de luz azul para dar tonos más cálidos de noche. Debía tener algún fallito.
pabloc escribió:
eboke escribió:
pabloc escribió:Ya no le pasan ni una a Samsung.
Y cual es el motivo de no traer a españa el snapdragon?

Ni a España, ni a Europa.

En la noticia aparece solo España como afectada pero si es en toda Europa ya les vale.

De todas formas me sigo quedando con mi Note4.
El cual va sobrado para hoy en día.


¿Eres consciente de que el tema del procesador es algo que Samsung lleva años haciendo, incluyendo tu Note 4?

    Código versión Procesador Región, operador Conectividad
    SM-N9100 Snapdragon 805 China Dual SIM, LTE / GSM
    SM-N9106W Snapdragon 805 China Unicom Dual SIM, LTE / GSM
    SM-N9108V Snapdragon 805 China Mobile LTE
    SM-N9108W Snapdragon 805 China Mobile Dual SIM, LTE / GSM
    SM-N9109W Snapdragon 805 China Telecom Dual SIM, LTE / GSM
    SM-N910A Snapdragon 805 USA AT&T LTE
    SM-N910C Exynos 5433 Asia, Europa, Sudamérica LTE
    SCL24 Snapdragon 805 Japón AU LTE
    SCL-01G Snapdragon 805 Japón Docomo LTE
    SM-N910F Snapdragon 805 Europa LTE
    SM-N910FD Snapdragon 805 Emiratos Árabes Unidos Dual SIM, LTE / GSM
    SM-N910FQ Snapdragon 805 Turquía LTE
    SM-N910G Snapdragon 805 Singapur, Sri Lanka, India LTE
    SM-N910H Exynos 5433 Asia Pacífico WCDMA
    SM-N910K Exynos 5433 Corea KT+ LTE
    SM-N910L Exynos 5433 Corea LG+ LTE
    SM-N910P Snapdragon 805 USA Srint LTE
    SM-N910R4 Snapdragon 805 USA US Cellular LTE
    SM-N910S Exynos 5433 Corea SKT LTE
    SM-N910T Snapdragon 805 USA T-Mobile LTE
    SM-N910T1 Snapdragon 805 USA T-Mobile LTE
    SM-N910U Exynos 5433 Hong Kong, Taiwan, Australia, Nueva Zelanda, Chile LTE
    SM-N910V Snapdragon 805 USA Verizon LTE
    SM-N910W8 Snapdragon 805 Norteamérica LTE
    SM-N910X Snapdragon 805 Versión test LTE

Perdón por el formato, no sé por qué no respeta el foro la tabla que le pongo y sale de cualquier manera.

Un saludo.
Dudo que arreglen nada con software cuando se ve claramente que no afecta a toda la pantalla ni a todos en las mismas zonas.
JuananBow escribió:
morquis escribió:Con lo "baratos" que son, ya les vale .....

Por ese motivo ya no le pasan ni una a Samsung precisamente.

Si el terminal valiera 300 o un precio similar, el color rojizo sería una tontería; pero costando el dineral que cuestan ya, hasta si hay medio pixel muerto les va a mirar la gente.

A mi se me pone "rojizo" un aparato de 300€ y de tonteria nada,me iba a cagar en todo lo cagable...
Yo llevo desde ayer con el (venia de un note 4, y antes de un xperia z2), mi pareja se ha sacado otro (venia de un z1) y estamos la mar de contentos. Ni pantalla roja, ni tonos verdosos, ni na de "ná".
[beer]
Por cierto, el tema procesador, en teoria (y creo que en la practica tambien), el vendido en europa, es mas potente y consume menos, asi que estamos de enhora buena, salvo.... por que el dolphin de android esta optimizado para snapdragon, y yo me moria de ganas de probar la gamecube en mi s8 [buuuaaaa] [buuuaaaa] xD
A mí por mucho que la pantalla venga bien me da grima la situacion y forma del lector de huellas. Incluso si fuese mucho más barato lo descartaría por completo sólo por eso. El diseño tendrá mucha pantalla y pocos marcos, pero me parece un paso atrás respecto al S7 Edge.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me mosquea ese ALGUNOS...
Pues como sea soft está claro que la trama que tenían montada con la obsolescencia programada de la pantalla se les fue por la culata.

Pasado el tiempo de garantía la mayoría de gente se pensaría que se ha roto, venderlo y comprar otro.
Sí tienen un problema en las pantallas porque c*** no lo dicen abiertamente en vez de mentir y luego sacar *una actualización que no necesitan para unos clientes insatisfechos"?
No entiendo, quiere decir basicamente que pondrán nuevos ajustes de pantalla, para corregir el color rojizo por software, y eso como influye en la duración de la batería?
Si pones ajustes altos, la pantalla come más batería?
URE1213 escribió:No entiendo, quiere decir basicamente que pondrán nuevos ajustes de pantalla, para corregir el color rojizo por software, y eso como influye en la duración de la batería?
Si pones ajustes altos, la pantalla come más batería?


Y qué tiene que ver la temperatura del color con la batería? Ese ajuste una vez hecho no debería influir ni lo más mínimo.

Si tuviera que apostar diría que los S8 llevan 2 tipos de paneles distintos y uno de ellos no estaba bien calibrado, tan sencillo como eso. Nada de lo que preocuparse, desde luego.

Un saludo.
Estos de Samsung se están luciendo de verdad. Vaya racha llevan. Ahora las pantallas rojas. No hacen las pruebas pertinentes o que les pasa?. Veremos a ver sino se va antes su propia tumba como sigan así. Más vale que espabilen.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El color rojizo entonces se debe a algo software.

Yo hubiese apostado por el filtro de luz azul para dar tonos más cálidos de noche. Debía tener algún fallito.


Con algunos kernel modificados puedes calibrar y cambiar los colores verde, azul y rojo de cualquier móvil

De hecho Android 6 o 7 lo iba a tener de serie, pero en las versiones finales se lo quitaron
Son muy caros para tener este tipo de fallos ...
Y rezad porque si sale algún fallo más sea una gran polémica, no sea que os los tengáis que comer con patatas como les pasó a los del Note 5 con los S-Pen que se podían meter del revés.
cuando haya parche para pantalla roja...habra parche para azul?
¿Y si el problema es de hard?
Todavia siguen comprando apple y samsungs?
Lo siento pero eso no es cierto. Ese "problema" siempre ha sido debido a una cuestión de hardware. Con software sólo se puede parchear distorsionando los colores que muestra la pantalla. Pero no es una solución óptima.
Solo falta qur con la actualización se fastidien las que van bien...
No debe ser gran problema. Los monitores puedes calibrarles el RGB y ya. Aun si es por hardware basta con calibrar la pabtalla a un color mas frio y ya
ahora que hagan otro anuncio de esos que se han puesto a hacer, con las pruebas de durabilidad a los telefonos, para q al final te gastas 900 pavos para tener la pantalla coloraa [carcajad]
JuananBow escribió:
morquis escribió:Con lo "baratos" que son, ya les vale .....

Por ese motivo ya no le pasan ni una a Samsung precisamente.

Si el terminal valiera 300 o un precio similar, el color rojizo sería una tontería; pero costando el dineral que cuestan ya, hasta si hay medio pixel muerto les va a mirar la gente.

No. La gente es pejiguera a tope con cualquier cosa. Con la Nintendo Switch, que precisamente cuesta 300, también se criticaba que algunas pantallas se veían medio rojizas (lo de las pantallas azules era directamente mentira, así que eso no cuenta).
Cada noticia que veo de Samsung es algo negativo.

Pero da igual, el 28 estarán los centros comerciales a reventar para estar a la última que es lo que mola.
35 respuestas