Samsung anuncia el espartano Galaxy J4 Core, un móvil con Android Go y solo 1 GB de RAM

Sin bombo, platillo ni nota de prensa, escondido en la página para medios de la compañía como si no quisiera ni hablar de él, Samsung ha publicado las fotos oficiales y la ficha técnica del Galaxy J4 Core, un teléfono móvil de características técnicas extraordinariamente básicas. Lo cierto es que su ficha es tan baja a estas alturas que casi resulta sorprendente por el mero hecho de existir, pero la noticia se encuentra en el hecho de que se trata del segundo móvil con Android Go de la compañía.

Esta versión de Android ha sido especialmente optimizada por Google para funcionar en teléfonos de gama baja y muy baja, prescindiendo de componentes superfluos e integrando aplicaciones livianas en lugar de las habituales. Asimismo, cuenta con soporte oficial de actualizaciones, que no es una garantía escasa si se considera el hecho de que muchos móviles de prestaciones comparables no suelen recibir actualizaciones de software significativas.

Imagen

  • Pantalla 1480 x 720 de 6 pulgadas (TFT)
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • Batería de 3.300 mAh
  • Micro-USB
  • 802.11 b/g/n y Bluetooth v 4.2
  • Android 8.1 Go

El Galaxy J4 Core llega tras el Galaxy J2 Core, presentado en agosto de este año, y mejora elementos como la batería (ahora notablemente más grande, con 3.300 mAh frente a los muy ajustados 2.600 mAh de su predecesor) y el almacenamiento interno, que se duplica. La pantalla también es mayor, creciendo hasta las 6 pulgadas.

En general el Galaxy J4 Core se puede considerar un teléfono intermedio de hace seis años. Y lo cierto es que muchos usuarios no necesitan más; mientras haga llamadas y funcione WhatsApp es más que suficiente para una parte significativa del mercado. La gran duda (y el factor que podría determinar su futuro) es el precio.

Samsung, fiel a sus costumbres, no ha facilitado la tarifa de este modesto terminal, pero cualquier PVP superior a 60 euros podría convertirlo en una venta muy complicada.

Fuente: Android Police
si lleva radio me lo quedo [carcajad]
Pues parecido al que tengo, que para el uso que le doy va sobrado.

Pero lo de que salga por menos de 60 leros... sólo por ser Samsung y tener 16 GB de ROM lo darán por justificado; pero por 60 € efectivamente sería una buena compra.

Edito: Por lo que he podido ver por ahí, no bajará de 110 € [facepalm]
Una compra muy buena para la gente que use el terminal para llamar, navegar y poco más
1GB a estas alturas, a ver es Samsung y podria cobrar 75 euros por el. Y si va con Android puro pues guay. Pero 1GB yo hace 5 años que no lo toco, y ya con 1,5GB tenia mi Express 2 del 2013 y valia como 150 euros xD. Y tenía mas velocidad que este, y mejor CPU eran A15 @ 1.7 Ghz xD. Si le hubieran puesto 2GB seguro que cuando se viese a 69 euros seria interesantes. Así solo si baja de 60 euros y por ser Samsung y Go.
En un mes está a 30/40€ máximo.
Típico móvil que encaja bien para temas corporativos que se usa solo para llamar o para gente que pasa de la tecnologia..

A ver el precio, más de 100e sería un absoluto ridículo, aunq tb es cierto que Samsung pasan dos meses y vale 2/3 el móvil
El precio es la clave y no valdrá menos de 100€ seguro
Nunca habia visto usar la palabra espartano como adjetivo, que significa?
Preparar 130 €urolios
Alguien da más?
Podría ser un cacharro para uso de reproductor de audio y podcasts (con Antennapod) si el precio acompaña pero va ser que no.
kechua escribió:Una compra muy buena para la gente que use el terminal para llamar, navegar y poco más


Llamar vale.., pero navegar con un puto giga de ram en un puto android???

Ese móvil al mes ya no procesa ni los whatsapp [qmparto]
Por 60€ tiene mercado, ya que las primeras marcas no suelen tener nada en ese rango.
Por 100€ tiene poco que hacer siendo realistas, ya que hay móviles en ese rango que se comen con patatas a este Samsung.
Con el uso abusivo de RAM de los móviles actuales no me importaría tener un Android Go en un gama alta.


_saludos
Supongo que llevara Exynos.
Paso me quedo con el S3 Neo.
Snapdragon 400 1,6GHz
1,5GB RAM
OpenGL ES 3.1
Yo lo miro por donde lo miro, veo un despropósito.
1GB de ram en 2018? Pero si mi nvidia shield tablet con un procesador mucho más potente, con 2gb de ram ya iba a pedales cuando abría el gps y cualquier cosilla más...
Y la resolución... 6" y esa resolución, será de los móviles en los que se vean los pixeles.
Hay opciones chinas por 60€ muchísimo mejores.
¿Y esta chatarra por qué está en portada?
Eso es un engendro de teléfono que no sirve ni para los que lo utilizan poco.
Mismamente en Samsung tienes por 160 un j6 con 3gb de ram y 32 de rom. Que mínimo. Porque seguro que el telar ese no baja de 120 pavos que son tirarlos a la basura.
joder la gente que credula es, como cojones podeis pensar que va a costar 60 euros o menos siendo de samsung???.... entre 120 y 150 SEGURO, y mas aun tratandose de 6 pulgadas de pantalla xD
Sangreyfuego escribió:Nunca habia visto usar la palabra espartano como adjetivo, que significa?

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=espartano

espartano, na
Del lat. Spartānus.

1. adj. Natural de Esparta, ciudad de la Grecia antigua. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a Esparta o a los espartanos.

3. adj. Austero, sobrio, firme, severo.

En el caso que nos ocupa, el 3 ;)
Luego los que somos usuarios de android nos preguntamos porque los usuarios de apple tienen lavado el cerebro.
Estas cosas como que no ayudan. Si bien es sabido que android consume mas recursos que la competencia, terminales como este deberían estar directamente vetados por google. El mínimo exigible debería de ser 2/32 a estas alturas.

Luego esto lo van vendiendo las compañias como si regalaran un s8 y pasa lo que pasa, que el que no tiene ni puta idea de tecnología y necesita el movil para el día a día pues acaba hasta los cojones y se compra un iphone.
Conociendo que es Samsung lo pondrán a 99€ y listo . Me parece caro a ese precio , ya que viendo lo que lleva y que es Android Go , está muy limitado en todo . Pero bueno , veremos a qué precio sale
Algunas especificaciones:
Red 3G (HSDPA): 900, 2100, 850, 900
Red AWS: 1700
Red GSM: 1800, 1900, 850, 900
Red LTE: Si
GPS: A-GPS, BDS, GLONASS, Si
Procesador: Adreno 308, Quad-core 1.4 GHz Cortex-A53, Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425
Sistema operativo: Android 8.1 (Oreo Go)
Conectividad: Bluetooth 4.2 con A2DP, LE, Punto de acceso WiFi, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
Conectividad datos: EDGE, GPRS, HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE, LTE Cat4 150/50 Mbps
Conectores: Jack 3.5 mm para auriculares, Micro USB 2.0, USB On-The-Go
Aplicaciones incluidas: ANT+, Editor de fotografías, Editor de vídeo, Visor de documentos
Expansión memoria: microSD (hasta 512Gb)
Peso: 270gramos

Un saludo.
Samsung y un 1gb de ram = a teléfono exasperadamente lento a corto, cortisimo plazo [agggtt]
A mi si me dieran 60 euros a lo mejor sí que lo usaba, pero me parece poco... Algo más tendrían que darme.

Si esto sale a más de 100€ y tiene, aunque sea, una sola venta, el mundo se merece lo peor que le pueda pasar, y si hubiera una hecatombe nuclear y todo el mundo muriese, yo me iría satisfecho pensando que es lo más justo.
Por 110 EUR/USD (que es lo que comentan por ahí que valdrá) te consigues un Xiaomi o un Huawei que le da mil patadas a este mal chiste de Samsung, si fuesen 60 o 70 siendo generosos aún tendría un pase.

Pero siendo Samsung, seguro que en unos pocos meses lo acabo viendo a 70USD máximo, sus móviles tienden a bajar muy rápido de precio.
Ludvik escribió:A mi si me dieran 60 euros a lo mejor sí que lo usaba, pero me parece poco... Algo más tendrían que darme.

Si esto sale a más de 100€ y tiene, aunque sea, una sola venta, el mundo se merece lo peor que le pueda pasar, y si hubiera una hecatombe nuclear y todo el mundo muriese, yo me iría satisfecho pensando que es lo más justo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de los 100 euros es una exageración, con 20 euros más ya tienes algún móvil que le da mil vueltas a éste.

Teniendo en cuenta que es "de marca" y tal, yo admitiría como aceptable hasta 80 €. Para gente que haga un uso mínimo del smartphone (vamos, que quiera un teléfono normal y corriente, y una vez de cuando en cuando tenga que usar navegador o mirar correos) puede ser suficiente. Sobre todo por llevar Android Go y actualizaciones, eso es un plus muy interesante.
Venga hombre, por ese precio te pillas un Xiaomi o algo similar bastante mejor.
Esto solo lo sacan para venderlos de 500 en 500 unidades a Oranges, Jazzteles y cia para regalar con nuevas altas y demás.
Mi Lenovo Vibe hace mas que esto y me salio baratísimo en el 2016.
sonyfallon escribió:Conociendo que es Samsung lo pondrán a 99€ y listo . Me parece caro a ese precio , ya que viendo lo que lleva y que es Android Go , está muy limitado en todo . Pero bueno , veremos a qué precio sale

Se han confimado los 150 €
Jajaja.
Si vale eso un mi a1 !!!
Por ese precio te pillas un xiaomi mucho más potente, calidad y bonito
El “espartano” a 60€!!? Ni de coña!
Samsung debe tener un equipo de trabajo llamado "los basureros", se encargan de buscar en almacenes y fábricas hardware desfasado y cuando reunen suficientes componentes sacan una tirada de garbagephone.
kechua escribió:Una compra muy buena para la gente que use el terminal para llamar, navegar y poco más

Navegar es de las cosas más exigentes que hay para un teléfono. Con esas prestaciones dudo mucho que pueda abrir fluidamente cualquier página mínimamente pesada como la de cualquier periódico sin sufrir algún tipo de cierre inesperado.
Por 40 o 50 para llevárselo a la aceituna. [qmparto]
meloncito escribió:Esto solo lo sacan para venderlos de 500 en 500 unidades a Oranges, Jazzteles y cia para regalar con nuevas altas y demás.

Buenas tardes mi nombre es Jessica dolores Fernández de todos los santos y le llamo para comunicarle que si acepta la portabilidad a mierdaphone le regalaremos un perminsl Samsung de 2018 con 6 pulgadas de escrin y 16 gigabites. A cambio de solo 16 años de permanencia.



Estos móviles deberían de estar patrocinados por Apple, son los típicos móviles que usa 2 o 3 quien no tiene ni idea para luego acabar hasta donde mil pavos en el iPhone de turno o 500 en uno de hace varios años y luego va rajando de lo malo que es android.
Si es que Samsung le regala la publicidad.
Ludvik escribió:A mi si me dieran 60 euros a lo mejor sí que lo usaba, pero me parece poco... Algo más tendrían que darme.

Si esto sale a más de 100€ y tiene, aunque sea, una sola venta, el mundo se merece lo peor que le pueda pasar, y si hubiera una hecatombe nuclear y todo el mundo muriese, yo me iría satisfecho pensando que es lo más justo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
kechua escribió:Una compra muy buena para la gente que use el terminal para llamar, navegar y poco más


Llamar vale.., pero navegar con un puto giga de ram en un puto android???

Ese móvil al mes ya no procesa ni los whatsapp [qmparto]



Pero si mi telefono, del q te estoy escribiendo ahora, es un HTC Desire con android 2.3.7 y 384mb de ram, y me va barbaro, puedo escribir esto, y whatsapp anda de lujo...

Y lo uso para trabajar, recivo muchisimos whatsapp al dia
theelf escribió:
Torres escribió:
kechua escribió:Una compra muy buena para la gente que use el terminal para llamar, navegar y poco más


Llamar vale.., pero navegar con un puto giga de ram en un puto android???

Ese móvil al mes ya no procesa ni los whatsapp [qmparto]



Pero si mi telefono, del q te estoy escribiendo ahora, es un HTC Desire con android 2.3.7 y 384mb de ram, y me va barbaro, puedo escribir esto, y whatsapp anda de lujo...

Y lo uso para trabajar, recivo muchisimos whatsapp al dia



Claarooo...sigue WhatsApp dando soporte a gingerbread ....
ale210 escribió:
theelf escribió:
Torres escribió:
Llamar vale.., pero navegar con un puto giga de ram en un puto android???

Ese móvil al mes ya no procesa ni los whatsapp [qmparto]



Pero si mi telefono, del q te estoy escribiendo ahora, es un HTC Desire con android 2.3.7 y 384mb de ram, y me va barbaro, puedo escribir esto, y whatsapp anda de lujo...

Y lo uso para trabajar, recivo muchisimos whatsapp al dia



Claarooo...sigue WhatsApp dando soporte a gingerbread ....



Si, hasta el 2020 que sepa
Ideal para empresas que sólo los utilizan para llamar, por ejemplo
Chevi escribió:¿Y esta chatarra por qué está en portada?


+1

Peeo pensandolo bien sera para prevenir a los eolianos que se alejen de esta bazofia :D
theelf escribió:
Torres escribió:
kechua escribió:Una compra muy buena para la gente que use el terminal para llamar, navegar y poco más


Llamar vale.., pero navegar con un puto giga de ram en un puto android???

Ese móvil al mes ya no procesa ni los whatsapp [qmparto]



Pero si mi telefono, del q te estoy escribiendo ahora, es un HTC Desire con android 2.3.7 y 384mb de ram, y me va barbaro, puedo escribir esto, y whatsapp anda de lujo...

Y lo uso para trabajar, recivo muchisimos whatsapp al dia


Define bárbaro

Y de paso define "recivo"
Menudo despropósito de aparato.

Nada más encenderlo seguro que salta el mensaje de que hay que vaciar la memoria porque no hay espacio...
Muy útil para un segmento del mercado. El precio será la clave.
Que verguenza de terminal. A estas alturas son un insulto
Yo apuesto porque valdra 99€, no creo que Samsung venda ahora mismo moviles mas baratos que eso, y habra quien se lo compre.
75 respuestas
1, 2