Salones Frikis, ¿cambiaríais algo?

Prime Day: 36 horas de ofertas exclusivas (alta gratis en Prime)
1, 2
a mi lo que me gustaría es encontrar ofertas de mangas como te encontrabas hace unos años, aún me acuerdo volver a mi casa cargado como un mulo de manga a buen precio, ya fueran ediciones descatalogadas o que te hicieran una oferta apañada, tampoco estaría mal encontrar algún stand con animes en dvd o BR tanto de los de ahora como los de hace unos años con ofertillas apañadas, y otra cosa que he dejado de ver en los salones eran stands con cds, aunque supongo que la mayoría serían chinorris (no se como se llaman esas ediciones de cds piratillas)
Y creo que lo que ha comentado @Nuku nuku sobre los fancineros estaría bastante bien, sobre todo para salones no muy grandes que no se pueden permitir traerse a grandes autores y que después traen al animador Z que en un capitulo ha pintado el pelo de goku en super saiyan blue
Quizás hacerlos aún más tematicos, me explico si en un salón de lo que sea ese año van a hacerlo un poco sobre los yokais zombies y tal, aparte de las exposiciones y charlas, intentar tambien que los que hacen talleres sobre rol y tal hagan partidas de dicho ambiente por ejemplo, siempre sin obligar e intentando incentivar, y despues intentar que la gente que vaya de cosplay al salón y tal vaya de esa tematica, ya sea haciendo algún concurso de dicha tematica y tal u otras cosas que ahora no se me ocurren, así al menos cada año que fuera uno vería aún más variedad de disfraces, los típicos de los animes de moda, de los clasicos, los que enseñan cacha y los que toquen del tema de ese año
lovechii5
Invadiendo EOL
11.304 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
Yo haria algo mezcla entre animejapan y comiket.
Como dice @Nuku nuku el trato al fanzine es nefasto. Es algo que cada vez mueve más y en otros países ya hace mucho que se esta potenciando. Algo unico, diferente.
Por otro lado, faltan exposiciones, "propaganda", sobran tiendas. El animeJapan, van las empresas a exponer un poco lo que tienen, trailers de cosas, etc. Falta mucho de esto y es muy importante para que la afición prospere. Ves gente, aficionados "de bien", que compran, que les interesan las cosas, que van a salones, que no se enteran ni las licencias que hay o saldrán hasta que no van a la libreria. Y si hablamos de anime, poco, mal distribuido, mal promocionado. Somos 4 los que compramos algo...
MiiPatapi
Adicto
483 mensajes
desde ene 2015
Que no sean tan racanos y muchas cosas más pero la lista de cosas negativas sería interminable.
pues que dejen de vender artículos falsos a precio de oro y merchandising que no tenga nada que ver con el manganime. El salón de alicante de este año parecía el salón del mainstream y funkos.
_-H-_
Out of Print
4.084 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Qué puto asco de Funko pops en serio XD

Una Comiket en España, donde la gente llevara fanzines y juegos sería la hostia, pero no lo veo ocurriendo. Creo que no hay mucho aprecio por lo patrio, así en general. De hecho, hay mucho más aprecio por lo patrio fuera de España XD
mirakbueno
¡A metamorfosearse!
4.785 mensajes
desde mar 2007
en Buscame en Angel Grove...
Pues estoy con vosotros, los salones manga de España se han convertido en en un mercadillo donde encontrar todo lo de AliExpress mucho más caro, en los de Almería ya solo voy por el ambiente y poco mas pero vamos, no merece la pena. Aparte ya no encuentras nada de ofertas en manga, lo poco que hay está al mismo precio que en las tiendas y anime ya ni siquiera lo venden. El único Salón que tiene algo de anime de los que he visitado (Granada, Murcia,, Almería) es el de Murcia y porque el cex de allí monta un stand y puedes comprarte algo pero por lo demás, nada de nada. Si incluso a algunos vendedores se lo dices en su cara que en AliExpress está todo más barato y te miran con una cara de enfado.....este año a uno en el de Almería que me pedía 10€ por un reloj de bolsillo pequeño con forma del broche de Guerrero Luna de Sailor Moon R cuando le dije que estaba a 3€ en AliExpress poco más y le falto tiempo para echarme del stand y lo más sorprendente: los ojos de chuchería que venden en todas las tiendas normales de chucherías a 1€ cada uno, increíble. Como ya digo yo voy por el ambiente y si compro algo de merchandising tiene que ser algo raro y difícil de encontrar, lo que me guste y sea del AliExpress lo anoto para comprarlo por la mitad al llegar a casa.
Namco69
MegaAdicto!!!
39.107 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
Pensad que esto es España, aquí lo que importa es la pela. Sabes que el salón lo vas a llenar igual, al menos en BCN, así que exposiciones y eso, poco. Algún autor invitan y da alguna charla, eso es cierto, pero podría ser mejor.
Y el contenido de las tiendas, pues lo que vende, no hay mas. Hace un tiempo en un podcast escuche que los llamaban "los salones de las camisetas" pero es que es lo que venden ahí. Los que compramos comics ya tenemos nuestras tiendas de confianza donde comprar con regularidad. Las figuras chinas pues a ver, si yo creo que solo el 20% saben del tema de verdad. El resto es gente que va a echar el rato el finde al salón de spiderman o al salón de son goku. Les pones una figura de aliexpress y siempre habrá el que piense "eso lo compro ahora y cuando me canse lo vendo por el doble, que es pieza de coleccionista"
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.679 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Pues segun me han dicho este año los Stand de Fanzines del Salon del Manga van ser rollo los de no comerciales de las Japans, osea, mesa grande y con pareces que separan stand de stand, por lo visto el del comic ya fue asi, si es asi POR FIN tendremos un cambio A MEJOR en el salon del manga de Barna, por fin podremos estar comodamente sentados (que si no son 4 dias de pie 11 horas), y sobre todo tendremos espacio para poner el material, a ver si se cumple.

Ahora solo queda... dibujar el fanzine de este año XD.
@Nuku nuku En mi asociación estamos trabajando en algo así también, pero incluso más mejoras. Me alegro por vosotros ^^
1, 2