Salon del Manga de barcelona, nueva norma que no deja entrar y salir del recinto, sin volver a pagar

Yo estube este año y no sabia lo de q este año si salias no podias entrar, me entere el primer dia por q unas chicas en la cola lo estaban hablando.

Al entrar lo vi y me kede todo loco... digo pero seran cabrones... si note q habia mas puestos o tiendas o tenderetes, muuucha seguridad, este año no dejaban colarse ni a uno en ninguna cola, ni para entrar ni para el cine jejeje, y note muuuucho menos cosplays :(, y de los q habia muuuchos comprados y pocos echos por unos mismos, como nota curiosa en la cola de un puesto de comida, estaba el chico hablando de q el no los compraba en aliexpres ni nada, pero todo el cosplay era comprado... solo se hizo la espada, y alardeando de q el se los hacia.... si era todo comprado....

De lo q me llevo de este año son todo esto, nunca antes ( este era la 4ª vez q iba) me avía gastado tanto jeje

Final Fantasy 7, 8 y 9 version japonesa
Rosario to vampire 1ª temporada completa y 2ª asta el 10
High school dxd asta el 7
Los 3 box de slayer en dvd
Y q pille por el wallapop una nvidia shiedl k1
Algunas chapas, algun manga suelto, y camisetas y tal para regalos, pero lo de arriba es para mi :P

En general, me lo pase bastante bien, vi varias peliculas, algunas ya vistas otras no y me gustaron, al igual q algun capitulo de anime q pusieron, q me engancharon a esa serie :), las colas para entrar, solo fui "tarde" el domingo, sobre las 9 o asi llege, y estaba la cola por el lado inverso a la entrada, y andaban rapido, asi q estaño sobre eso ninguna keja, otros años, daban la vuelta al recinto, e incluso dos veces casi haciendo la culebra.... Salvo lo de por no poder salir y entrar, a mi me gusto.
Ya que estoy vengo a comentar que la cola de este año ha sido brutalmente rapida, todos los años me tiro una media de 30-50 minutos haciendo cola (sobre las 12:00) y este año ha sido llegar y andar sin parar hasta la entrada, ni un segundo quieto. Al final era verdad que no dejar entrar de nuevo era util.

Lo unico que este año he notado que han habido un monton menos de paradas y por lo general la zona de Nintendo en el lugar donde la han puesto no era tan comodo como años anteriores (y la ausencia de XC2 me decepciono bastante), tambien los stands de videojuegos eran muy escasos y caros :(

Pero por lo demas esta bien, para una vez al año estuvo entretenido.
Otro que se ha sorprendido de la cola de este año.

Yo creo que mucha gente ha pasado de venir por la mañana si no podía salir y han ido viniendo escalonadamente. Al final, lo de no poder salir les ha salido bien, porque el tema colas ha sido muy bestia. Se entraba en nada o menos. Aunque también croe que se vendieron menos entradas que otros años, porque la cantidad de gente dentro era muy baja comparada con el año anterior.

Otra cosa que estaba bien, y ya era hora, es que dividieron los stands en dos recintos, el 1 y el 2, y vamos, era brutal el espacio que había.

Y finalmente, chollos, pocos. De hecho, antes lo que me molaba a mi es que había tiendas de importación de cosas molonas. Ahora no hay nada en general, que no puedas encontrar mas que fácilmente en tiendas online. No hablo ya de amiami, cualquier tienda online de España tiene lo mismo a los mismos precios. Lo mñas interesante ahora mismo son las promociones de las editoriales, como milky dando una bolsa especial o ivrea, que siempre puedes regatear el precio.
lovechii5 escribió:Otro que se ha sorprendido de la cola de este año.

Yo creo que mucha gente ha pasado de venir por la mañana si no podía salir y han ido viniendo escalonadamente. Al final, lo de no poder salir les ha salido bien, porque el tema colas ha sido muy bestia. Se entraba en nada o menos. Aunque también croe que se vendieron menos entradas que otros años, porque la cantidad de gente dentro era muy baja comparada con el año anterior.

Otra cosa que estaba bien, y ya era hora, es que dividieron los stands en dos recintos, el 1 y el 2, y vamos, era brutal el espacio que había.

Y finalmente, chollos, pocos. De hecho, antes lo que me molaba a mi es que había tiendas de importación de cosas molonas. Ahora no hay nada en general, que no puedas encontrar mas que fácilmente en tiendas online. No hablo ya de amiami, cualquier tienda online de España tiene lo mismo a los mismos precios. Lo más interesante ahora mismo son las promociones de las editoriales, como milky dando una bolsa especial o ivrea, que siempre puedes regatear el precio.

Eso de los chollos creo que ya se ha acabado en todos los salones de España, recuerdo hace unos años en los salones de Granada, que siempre habia una o 2 tiendas haciendo buenos descuentos, una de ella en uno de los salones fue Chunichi que aunque lo que llevaba mayormente eran cosas de Ivrea y descatalogados que me traje más de una colección a muy buen precio, y en algunos salones anteriores que estaba el stand de Gleat también me traje alguna colección a buen precio y por que les hice una compra muy buena, pero bueno ya se sabe los salones se van convirtiendo más en escaparates que otra cosa, y al final yo voy optando por hay a las presentaciones de las editoriales y otros eventos, que al menos te enteras de cosillas y demás y si tienes un poco de suerte hasta te llevas alguna firmilla de algún mangaka XD aparte de que últimamente cuando voy, voy con mi 3DS para hacer cruces y con el movil bien cargado de bateria para hacer fotillos a los cosplayers
lovechii5 escribió:Otro que se ha sorprendido de la cola de este año.

Yo creo que mucha gente ha pasado de venir por la mañana si no podía salir y han ido viniendo escalonadamente. Al final, lo de no poder salir les ha salido bien, porque el tema colas ha sido muy bestia. Se entraba en nada o menos. Aunque también croe que se vendieron menos entradas que otros años, porque la cantidad de gente dentro era muy baja comparada con el año anterior.

Otra cosa que estaba bien, y ya era hora, es que dividieron los stands en dos recintos, el 1 y el 2, y vamos, era brutal el espacio que había.

Y finalmente, chollos, pocos. De hecho, antes lo que me molaba a mi es que había tiendas de importación de cosas molonas. Ahora no hay nada en general, que no puedas encontrar mas que fácilmente en tiendas online. No hablo ya de amiami, cualquier tienda online de España tiene lo mismo a los mismos precios. Lo mñas interesante ahora mismo son las promociones de las editoriales, como milky dando una bolsa especial o ivrea, que siempre puedes regatear el precio.

¿Cómo @lovechii5 ? ¿Puedes regatear en el stand de Ivrea el precio de sus mangas? ¿What?
Serkenobi escribió:
lovechii5 escribió:Otro que se ha sorprendido de la cola de este año.

Yo creo que mucha gente ha pasado de venir por la mañana si no podía salir y han ido viniendo escalonadamente. Al final, lo de no poder salir les ha salido bien, porque el tema colas ha sido muy bestia. Se entraba en nada o menos. Aunque también croe que se vendieron menos entradas que otros años, porque la cantidad de gente dentro era muy baja comparada con el año anterior.

Otra cosa que estaba bien, y ya era hora, es que dividieron los stands en dos recintos, el 1 y el 2, y vamos, era brutal el espacio que había.

Y finalmente, chollos, pocos. De hecho, antes lo que me molaba a mi es que había tiendas de importación de cosas molonas. Ahora no hay nada en general, que no puedas encontrar mas que fácilmente en tiendas online. No hablo ya de amiami, cualquier tienda online de España tiene lo mismo a los mismos precios. Lo mñas interesante ahora mismo son las promociones de las editoriales, como milky dando una bolsa especial o ivrea, que siempre puedes regatear el precio.

¿Cómo @lovechii5 ? ¿Puedes regatear en el stand de Ivrea el precio de sus mangas? ¿What?

Si, vamos, de siempre XD Aunque creo que depende de con quien hablas y tal. Hace años hacían descuentos MUY locos. como tomos a 5 € si comprabas 5 o mas. Este año le dije que si les pillaba medio Slam Dunk Kazenban, que precio me hacían, y me dijeron que los tomos a 10€. Un descuento de 16%, que no esta mal XD

bikooo2 escribió:
lovechii5 escribió:Otro que se ha sorprendido de la cola de este año.

Yo creo que mucha gente ha pasado de venir por la mañana si no podía salir y han ido viniendo escalonadamente. Al final, lo de no poder salir les ha salido bien, porque el tema colas ha sido muy bestia. Se entraba en nada o menos. Aunque también croe que se vendieron menos entradas que otros años, porque la cantidad de gente dentro era muy baja comparada con el año anterior.

Otra cosa que estaba bien, y ya era hora, es que dividieron los stands en dos recintos, el 1 y el 2, y vamos, era brutal el espacio que había.

Y finalmente, chollos, pocos. De hecho, antes lo que me molaba a mi es que había tiendas de importación de cosas molonas. Ahora no hay nada en general, que no puedas encontrar mas que fácilmente en tiendas online. No hablo ya de amiami, cualquier tienda online de España tiene lo mismo a los mismos precios. Lo más interesante ahora mismo son las promociones de las editoriales, como milky dando una bolsa especial o ivrea, que siempre puedes regatear el precio.

Eso de los chollos creo que ya se ha acabado en todos los salones de España, recuerdo hace unos años en los salones de Granada, que siempre habia una o 2 tiendas haciendo buenos descuentos, una de ella en uno de los salones fue Chunichi que aunque lo que llevaba mayormente eran cosas de Ivrea y descatalogados que me traje más de una colección a muy buen precio, y en algunos salones anteriores que estaba el stand de Gleat también me traje alguna colección a buen precio y por que les hice una compra muy buena, pero bueno ya se sabe los salones se van convirtiendo más en escaparates que otra cosa, y al final yo voy optando por hay a las presentaciones de las editoriales y otros eventos, que al menos te enteras de cosillas y demás y si tienes un poco de suerte hasta te llevas alguna firmilla de algún mangaka XD aparte de que últimamente cuando voy, voy con mi 3DS para hacer cruces y con el movil bien cargado de bateria para hacer fotillos a los cosplayers
Basicamente, yo voy a por cosplays, firmas y sobretodo, para quedar con la gente. Al final es un punto de encuentro donde encuentras a los amigos del mundillo.
@lovechii5 ¿Qué quiere decir a por cosplays, picarón?
lovechii5 escribió:
Serkenobi escribió:
lovechii5 escribió:Otro que se ha sorprendido de la cola de este año.

Yo creo que mucha gente ha pasado de venir por la mañana si no podía salir y han ido viniendo escalonadamente. Al final, lo de no poder salir les ha salido bien, porque el tema colas ha sido muy bestia. Se entraba en nada o menos. Aunque también croe que se vendieron menos entradas que otros años, porque la cantidad de gente dentro era muy baja comparada con el año anterior.

Otra cosa que estaba bien, y ya era hora, es que dividieron los stands en dos recintos, el 1 y el 2, y vamos, era brutal el espacio que había.

Y finalmente, chollos, pocos. De hecho, antes lo que me molaba a mi es que había tiendas de importación de cosas molonas. Ahora no hay nada en general, que no puedas encontrar mas que fácilmente en tiendas online. No hablo ya de amiami, cualquier tienda online de España tiene lo mismo a los mismos precios. Lo mñas interesante ahora mismo son las promociones de las editoriales, como milky dando una bolsa especial o ivrea, que siempre puedes regatear el precio.

¿Cómo @lovechii5 ? ¿Puedes regatear en el stand de Ivrea el precio de sus mangas? ¿What?

Si, vamos, de siempre XD Aunque creo que depende de con quien hablas y tal. Hace años hacían descuentos MUY locos. como tomos a 5 € si comprabas 5 o mas. Este año le dije que si les pillaba medio Slam Dunk Kazenban, que precio me hacían, y me dijeron que los tomos a 10€. Un descuento de 16%, que no esta mal XD

¿Y hacen eso con cualquier colección, sea reciente o antigua?

Es muy interesante la información que has aportado y se agradece @lovechii5 , sobre todo de cara al futuro si acabo animándome y yendo al salón del manga de Barcelona. Sinceramente pensaba que todas las compañías vendían sus tomos al mismo precio que el habitual, por eso nunca comprendía que incentivo tenía comprar en un stand de Planeta o Norma (por citar las dos editoriales más importantes del sector) en el salón del manga (quitando las novedades que se ponen a la venta ese día precisamente y aprovechas para comprarlas y leerlas a la noche) sino daban incentivo alguno para comprar. Por ejemplo, ¿para que adquirir los primeros tomos de Ajin en el stand de Norma, si te van a cobrar cada uno a 8€ y tanto a través de Amazon como tiendas especializadas, te descuentan todos los días del año el 5% de cada tomo?

Siempre he pensado que en este tipo de eventos especiales, todas las compañías deberían ofrecer algún incentivo para comprar, ofertas únicas que hicieran destacar el evento por su singularidad y que no se tenga la percepción que muchos mostráis de "todo lo que veo en el salón lo puedo comprar en cualquier momento al mismo precio o más barato". Que hicieran por ejemplo como en el día del libro, todos los tomos con un 10% de descuento (como veis pongo una cifra realista, ni siquiera pido que hagan descuentos del 30%, pido algo factible). Al menos sería un comienzo y un incentivo real para comprar.
Dragonfan escribió:@lovechii5 ¿Qué quiere decir a por cosplays, picarón?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] He sido cosplayer de toda la vida, me gusta el cosplay. Aunque aborrezco el cosplay del WCS...

Serkenobi escribió:
lovechii5 escribió:
Serkenobi escribió:¿Cómo @lovechii5 ? ¿Puedes regatear en el stand de Ivrea el precio de sus mangas? ¿What?

Si, vamos, de siempre XD Aunque creo que depende de con quien hablas y tal. Hace años hacían descuentos MUY locos. como tomos a 5 € si comprabas 5 o mas. Este año le dije que si les pillaba medio Slam Dunk Kazenban, que precio me hacían, y me dijeron que los tomos a 10€. Un descuento de 16%, que no esta mal XD

¿Y hacen eso con cualquier colección, sea reciente o antigua?

Es muy interesante la información que has aportado y se agradece @lovechii5 , sobre todo de cara al futuro si acabo animándome y yendo al salón del manga de Barcelona. Sinceramente pensaba que todas las compañías vendían sus tomos al mismo precio que el habitual, por eso nunca comprendía que incentivo tenía comprar en un stand de Planeta o Norma (por citar las dos editoriales más importantes del sector) en el salón del manga (quitando las novedades que se ponen a la venta ese día precisamente y aprovechas para comprarlas y leerlas a la noche) sino daban incentivo alguno para comprar. Por ejemplo, ¿para que adquirir los primeros tomos de Ajin en el stand de Norma, si te van a cobrar cada uno a 8€ y tanto a través de Amazon como tiendas especializadas, te descuentan todos los días del año el 5% de cada tomo?

Siempre he pensado que en este tipo de eventos especiales, todas las compañías deberían ofrecer algún incentivo para comprar, ofertas únicas que hicieran destacar el evento por su singularidad y que no se tenga la percepción que muchos mostráis de "todo lo que veo en el salón lo puedo comprar en cualquier momento al mismo precio o más barato". Que hicieran por ejemplo como en el día del libro, todos los tomos con un 10% de descuento (como veis pongo una cifra realista, ni siquiera pido que hagan descuentos del 30%, pido algo factible). Al menos sería un comienzo y un incentivo real para comprar.

En ivrea, yo creo que les sirve siempre que compres mucho. 5 tomos o así, siempre les puedes mirar a ver si te rebajan algo. Si no recuerdo mal, Norma tambien hace descuento, del 5% en su stand, si no recuerdo mal. Planeta te aseguro que no, que me jodieron una pasta por el primer kazenban de No me lo digas con flores...

Pero si, yo también creo que deberían dar al menos mas incentivos. Pero creo que para ellos, el simple hecho de estar allí les vale, como publicidad.
Yo lo de Ivrea lo descubrí un día sin querer. Vi unos tomos de Slayers con un precio colocado que se pasaba de mi presupuesto.

Un rato después, me pasé y vi que el precio ya no estaba puesto, y just for the lol pregunté. Sorpresa, ahora estaban más baratos, así que ya les forcé la mano XD.
Lol, primera noticia lo de Ivrea. Además,me choca porque se supone que por ley no se pueden hacer más de un 5% de descuento.
Esa ley, o bien no se aplica a eventos, o bien se la saltan. Y ya no hablo solo de Salones del manga. En cualquier fiera del libro te encuentras ofertas de que si compras 4 libros te sale uno gratis y movidas así.
Dragonfan escribió:Esa ley, o bien no se aplica a eventos, o bien se la saltan. Y ya no hablo solo de Salones del manga. En cualquier fiera del libro te encuentras ofertas de que si compras 4 libros te sale uno gratis y movidas así.


No es lo mismo regalar un libro que bajar el precio, solo se pueden bajar el precio sin limites en libros descatalogados, pero en libros en "circulacion" 5% si lo vendes, me parece absurdo pero bueno.
Nuku nuku escribió:
Dragonfan escribió:Esa ley, o bien no se aplica a eventos, o bien se la saltan. Y ya no hablo solo de Salones del manga. En cualquier fiera del libro te encuentras ofertas de que si compras 4 libros te sale uno gratis y movidas así.


No es lo mismo regalar un libro que bajar el precio, solo se pueden bajar el precio sin limites en libros descatalogados, pero en libros en "circulacion" 5% si lo vendes, me parece absurdo pero bueno.


He puesto ese ejemplo por poner, pero hay un puesto al que voy cada año que siempre tiene la misma oferta: 1 libro 3 €, 4 libros 10 €.

Ahí técnicamente no se está regalando ninguno, porque entonces serían 9 €, pero obviamente la oferta es muy superior al 5%,
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:
Dragonfan escribió:Esa ley, o bien no se aplica a eventos, o bien se la saltan. Y ya no hablo solo de Salones del manga. En cualquier fiera del libro te encuentras ofertas de que si compras 4 libros te sale uno gratis y movidas así.


No es lo mismo regalar un libro que bajar el precio, solo se pueden bajar el precio sin limites en libros descatalogados, pero en libros en "circulacion" 5% si lo vendes, me parece absurdo pero bueno.


He puesto ese ejemplo por poner, pero hay un puesto al que voy cada año que siempre tiene la misma oferta: 1 libro 3 €, 4 libros 10 €.

Ahí técnicamente no se está regalando ninguno, porque entonces serían 9 €, pero obviamente la oferta es muy superior al 5%,


Seguramente sean libros descatalogados y por eso podran hacer ese tipo de ofertas, tambien es verdad que pueden estar saltandose la ley por quitarse libros viejos pero catalogados de encima, que nadie va por los stands mirando eso XD.
Tambien entiendo que si es tu editorial, haces lo que te sale de la polla xD
Teniendo en cuenta que la Ley del Libro del 2007 se hizo para satisfacer principalmente a los libreros y que pudieran competir con las grandes superficies, creo que ni siquiera los editores pueden poner el precio que les da la gana una vez establecido el precio de venta al público. De hecho, en el apartado primero del Artículo 9, lo primero que te dicen es que le tienes que poner sí o sí un precio fijo a tus libros. Y más abajo te dicen que como mínimo lo puedes vender a un 95% de su precio fijo.


1. Toda persona que edita, importa o reimporta libros está obligada a establecer un precio fijo de venta al público o de transacción al consumidor final de los libros que se editen, importen o reimporten, todo ello con independencia del lugar en que se realice la venta o del procedimiento u operador económico a través del cual se efectúa la transacción.
Con el fin de garantizar una adecuada información el editor o importador quedará asimismo obligado a indicar en los libros por él editados o importados el precio fijo.

[…]

3. El precio de venta al público podrá oscilar entre el 95 por 100 y el 100 por 100 del precio fijo.


Viendo las exclusiones, se contemplan los libros usados y ediciones descatalogadas. Y viendo el Artículo 11, creo que es aquí donde se pueden coger para hacer un descuento de hasta un 10%:

Artículo 11. Excepciones al precio fijo.
a) En el Día del Libro y Ferias del Libro, Congresos o Exposiciones del Libro, siempre que así lo determinen sus entidades organizadoras, cuando éstas pertenezcan a los sectores de la edición y comercialización del libro, un descuento de hasta un máximo del 10 por ciento del precio fijo.


Pero tal y como lo contáis, parece más de un 10%... ¬_¬


EDIT: Y viendo la ley, la única mención que se hace al precio al que puede vender el editor, hace referencia a colecciones completas

5. El editor podrá establecer un precio fijo distinto para la venta de colecciones completas, inferior al resultante de la suma de cada uno de los títulos que componen dicha colección.
Qué va, descatalogados no son.

Yo creo que es eso, simplemente nadie va a esos sitios a ver si se está cumpliendo la ley, y por eso aprovechan.
67 respuestas
1, 2