Saga Mega Man, orden cronológico para jugar...

El tema es el siguiente, tengo ganas de ponerme a pasar esta saga clásica (se que tiene infinidad de juegos entre las distintas subsagas y demás).

Jugué en su época al 2 y el 3 en Nintendo allá por los 90 y nunca pude terminar ninguno de los dos.

Ahora a los que estén más informados sobre esta saga, me gustaría que me digan en que orden me conviene jugar los juegos que fueron apareciendo en las distintas plataformas.

Supongo que lo ideal es comenzar con desde el 1 al 6 de Nintendo, y de ahí pasar tal vez a la saga X...

Escucho opiniones!! Gracias!!
Hola compañero, la verdad es que para responder a esta questión, lo mejor es que entre al hilo algún apasionado de MegaMan, alguien con conocimiento histórico. Yo no puedo aportar mucho pero sí que puedo dejar una recomendación porque a mi hermana le funcionó, que es jugar a todos tal y como fueron publicados al mercado, para ella fue toda una forma de revivir de una manera realista lo que no pudo hacer en su día ni por edad ni por medios, y de hecho, con la barbaridad de títulos que existen, al final la historia va a ser difícil almacenarla toda en la cabeza xD.
Aún así no dudo que salga alguien aquí y haga un perfecto esquema para los que lo desconocemos.

Un saludo!
Jay_Sega muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que seguir el orden de salida de cada juego es una muy buena opción, a falta de saber si por ejemplo es mejor comenzar con la saga Zero, X o la que sea.

Cualquier otro aporte es bienvenido. :D
@Alex Elvago

amigo, hazte con los 2 compilatorios de ps2 y los vas jugando en forma cronologica; aunque si al igual que yo tienes la paciencia de una señora gorda menopausica (u_u ) te recomiendo que te hagas con las versiones de psx que traen un modo arrange y disminuyen considerablemente la dificultad.

ya que a estas alturas los viejitos ya no podemos hacer corajes.

obvio lo digo por los que empezaron con la saga, ya que yo soy de megaman 11 para aca xddd.
Alex Elvago escribió:Jay_Sega muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que seguir el orden de salida de cada juego es una muy buena opción, a falta de saber si por ejemplo es mejor comenzar con la saga Zero, X o la que sea.

Cualquier otro aporte es bienvenido. :D


Gracias a tí Alex Elvago,

Yo sé que ella había empezado con los 1,2,3,4...y creo que a partir de ahí tenía que alternar sistemas (creo que Gameboy al principio) porque publicaron ciento y la madre como bien decías. Pero no me hagas caso porque lo recuerdo de pasada, lo que sì sé es que se echó las viciadas del siglo...xD

Esperemos que entre todos encuentres la forma de hacerlo que más te convenza,porque sea como fuere, vas a tener vicio por tiempo. XDD
Un saludo
La saga "X" está situada cronológicamente siglos después del primer mega man.
arraidan escribió:La saga "X" está situada cronológicamente siglos después del primer mega man.


Creo que solo 100 años después.
Es relativamente facil si lo quieres hacer cronológicamente

Primero todos los Megaman de la saga normal (incluso si mañana sale uno, ese irá antes que los X). Rockman and Forte va entre el Megaman 8 y el Megaman 9.

Luego la saga X y paras en el X5 que es el final de la saga X y cierra la historia sobre la revolución de los robots, aunque Capcom sacó el resto de X (sin respetar el final de la saga X que quería el creador). Así que si te interesa la cronología te puedes saltar los siguientes X.

Y luego la saga Megaman Zero que va despues de la X


Los Megaman de Game Boy, son versiones paralelas a las originales, tienen personajes nuevos, pero no encajan exactamente en ningun hueco, aunque quizás se puede jugar después de cada 2 juegos de NES (porque repiten los robots de esos juegos). Lo mismo para los otros Megamanes raros (como el de PC, los de Arcade, el de futbol o el de carreras).

La saga Legends y Network y demás van a parte.

Al menos así es como lo tengo yo entendido.
De la saga clásica yo te recomiendo seguir este orden: 3, 2, 9, 10, 4, 1, 7, Rockman & Forte, 8, 6, 5.

Aparte de éstos también están los de Game Boy, que para no liarnos pongo aparte: 4, 5, 3, 1, 2.

Del resto de sagas sólo he jugado a un par de entregas de los X, así que no creo que pueda servirte de ayuda.

Saludos.
@Bimmy Lee , ¿Cuál es el motivo de tu recomendación?.

Un saludo!.
Yo añadiria que si empezo por el 2 y el 3.... y no pudo terminarlos.... amigo cuando pongas el 1 vas a pasarlo mal.
Elcurrelas escribió:Yo añadiria que si empezo por el 2 y el 3.... y no pudo terminarlos.... amigo cuando pongas el 1 vas a pasarlo mal.


En esa época alquilaba muchos cartuchos, y pasarlos en un tarde la verdad era complicado, enseguida había que devolverlos. Pero sí, recuerdo que eran difíciles.

No sabía que había como 100 años de diferencia entre la saga clásica y la X.

Lo de cronológicamente, en realidad me refería a por ejemplo jugar primero la saga de NES, luego las Zero, luego las X y demás. Me imagino que ir jugando 2 de NES, 3 de Game Boy, 1 de Super Nintendo, otros 2 de NES y así es más complicado aunque tenga cierta "lógica" para la historia.
cefecoma escribió:Si lo quieres hacer por línea temporal: http://megaman.wikia.com/wiki/Mega_Man_Timeline



Muy buen dato, gracias!!
Pues en el orden que salieron o sea orden numérico, mas que nada porque en cada entrega se introducían algunas novedades jugables por tanto si empiezas en una entrega posterior y vas en retroceso, notaras la ausencia de esas habilidades a las que ya te habías acostumbrado y puede que se te dificulte un poco, además de que siempre es mejor ver como va evolucionando una saga desde lo mas básico hasta algo mas complejo.
yo jugaria por orden megaman del 1 al 8 (a poder ser en sus versiones originales, nada del horrible recopilatorio para las 128 bits)
luego el rockman & forte y despues el 9 y el 10
despues iria la saga X la cual jugaria entera menos el X7 que es una basura de juego, sin embargo el X8 es tremendo y te recomiendo que no hagas ni caso a quien te diga que es malo porque es un juegazo [oki] o sea, juega del X al X6 y despues al X8 pero en este caso si que recomiendo el recopilatorio de la saga X para cube y ps2, el cual rula a 240p y se ve de escandalo
a parte de esto tienes la saga zero en gba que son juegos muy buenos y los zx en ds que estan bastante bien....
y a la espera del megaman 11 que está por salir
el resto para mi son totalmente prescindibles
magrosomohoso escribió:el resto para mi son totalmente prescindibles


¿Incluidos los de Game Boy?
arraidan escribió:
magrosomohoso escribió:el resto para mi son totalmente prescindibles


¿Incluidos los de Game Boy?

el 5 de game boy está bien, es el mejor de todos, tiene enemigos nuevos basados en los planetas, ese merece la pena, los demas estan bien pero son como los de NES venidos a menos, tambien hay uno en game gear y en wonderswan.... y tambien existe uno de gamecube de plataformas que esta bien, pero teniendo toda la saga normal, la x, y la zero y zx por jugar los olvidaria de momento la verdad
Toda saga creo que se debería de jugar en orden de lanzamiento para ver los cambios, y porque así fueron hechos.
También está el de Game Gear, pero ese no sé si sigue alguna línea argumental.
19 respuestas