Sacrificio de Vegeta (Majin) contra Majin Buu

Todas las ofertas del Black Friday en PcComponentes y Amazon
14, 5, 6, 7, 8
@Makankosappo

Sí soy consciente de esa viñeta, pero ocurrió en la otra saga cuando Toriyama pareció cambiar de opinión. Mientras estaba en el cielo no hay indicios de que al final iba a encargarse de esa responsabilidad. Se le puede ver arrepentido y tal, así como hablando con Mr. Popo de que pasaría si matara a Piccolo. Pero se nota que confiaba en Goku para que al final se encargara de esa tarea y sabiendo que en un principio dijo que no podía bajar del cielo (que vale después era mentira, pero antes parecía un impedimento real del tipo que estaba vinculado a ese lugar). Y eso de que veía algo distinto en él... ¿exactamente qué? En la saga del tercer torneo es claramente un clon de su padre. Más fuerte, pero sin diferencias significativas. Cuando sí empezó a mostrar cambios fue en DBZ, ahí el personaje tuvo una evolución muy notoria debido a las circunstancias, la muerte de Goku y la relación con Gohan. Eso del ki no le veo fundamento. Como digo el asunto parece forzado y conveniente.

¿Por qué lo creo? Porque no hizo nada significativo hasta entonces a pesar de que tenía la posibilidad de hacerlo. No es descabellado pensar que podría crear una nueva técnica. Si Roshi, el Duende Grulla, Mutaito y muchos más crearon sus propias técnicas. ¿Por qué Dios no podría hacer lo mismo? Tiene el poder y el tiempo suficientes. Pero mira lo de buscar la olla ya desbarata la posición de Kami tal como admites. Si quieres no te creas que pudo elaborar otra técnica de sellado, pero lo cierto es que no hay una explicación para no haber buscado la olla teniendo los recursos y el tiempo para hacerlo. Hay que admitir que eso fue un fallo gordo que contradice un poco al personaje.

Me parece algo muy cogido por los pelos. Al menos, admite que es un hecho muy conveniente. Toriyama bien pudo introducir alguna pista menos ambigua para indicarnos como Kami-sama aprendió la técnica. No parece que lo pensó mucho.

Es que eso del poder del creador es muy ambiguo. ¿Qué tipo de poderes debe tener el creador para que las bolas mágicas tengan diferentes características? El poder de pelea por sí solo no me parece algo importante. No sé que le cuesta a Toriyama establecer una serie de reglas y mantenerlas. Así no se vería tan conveniente que de repente otras bolas mágicas nuevas tengan poderes que arreglan los problemas que no pueden amañar las primeras.

Shin debe ser lo peor de DBZ.
Makankosappo
joder macho
3.119 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 11/09/2018 - 17:46:58 por Makankosappo.
@Geno3x3 es lo que le dice Goku a Gohan, aunque ahora que lo pienso no sé si se podría aplicar a ese caso, porque Piccolo empieza a mejorar tras su combate con Goku (siendo Gohan el culmen) y el comentario podría entenderse que se aplica a partir de ahí. Sobre lo del ki, sí influye, se puede detectar si este ki es maligno o no (o menos maligno en este caso), por ejemplo. Mismamente, el nuevo saiyan de Heroes está basado en esa idea, en la del ki maligno. Que por cierto, se me pasó antes: sí que tenía excusas para no matarlo, el tener un rival para pelear y el no cargarse a Dios para que no desapareciesen las bolas. No es poco precisamente xD

Yo no creo que Toriyama cambiase de opinión, más que nada porque Shen saldrá 2 o 3 capítulos después, y no creo que lo de que Shen fuese Dios sea algo que se le ocurriese más tarde, cuando ya en su primera aparición nos dan a entender que el tío de débil no tiene nada cuando trolea a Yajirobee.

Lo de la olla sí se podría considerar una gilipollez del personaje, lo otro me parece una queja muy cogido con pinzas. Así se le pueden sacar fallos a cualquier obra.

Precisamente dependen del poder de pelea, porque el dragón no puede por ejemplo matar a alguien cuyo poder de pelea supera al del creador. Ya el límite de deseos y tal supongo que dependerá de las capacidades mágicas de cada uno, ya que cuando Goku pregunta en Namek si Dende podía crear las DB Muri dice que no se preocupe, que es uno de lo magos más poderosos de Namek. Dende o Saichoro podían hacer cosas que Kami-sama no podía hacer, como curar o desbloquear potenciales ocultos.
Geno3x3
Adicto
293 mensajes
desde mar 2018
Editado 1 vez. Última: 11/09/2018 - 19:46:09 por Geno3x3.
@Makankosappo

Entiendo que el KI pueda identificar a alguien como maligno o bueno, pero creo que eso se aplicaba más a DBZ. Creo que es bastante más representativa la actitud y comportamiento del personaje que su KI. Y bueno ideas de bombero de Goku como siempre... qué se le va a hacer si el personaje es así.

Eso es un buen punto porque en el manga la división entre una saga y la otra no está tan clara y el salto temporal es inmediato. No como en el anime donde, al menos, vemos como está entrenando Goku en el cielo. El inconveniente es la ambigüedad del asunto. Yo digo que cambió de opinión porque fuera hace dos o tres episodios entre una y otra sigue habiendo un salto temporal. Quizá si Toriyama hiciera una entrevista podría aclararlo. Tal vez se tomó un pequeño descanso y ahí tomó otra decisión. Es algo confuso.

Bueno a mí cogido por los pelos no me parece. Lo que pasa es que Toriyama en el manga se nota que no le da cuerpo a los cambios e ideas que introduce. Si bien el anime tenía relleno, al menos, ese relleno en un principio no era infumable y servía para darle cuerpo a estos eventos que ocurrían. Por ejemplo, que veamos parte del entrenamiento de Goku en el Palacio Celestial. Así hace más creíble que el entrenamiento de Kami-sama era algo extraordinario que provocó que Goku se elevara muy por encima de los demás. En el manga hacen un salto temporal y adiós muy buenas. También con Gohan en DBZ el tiempo que pasa interactuando con Piccolo y entrenando es mucho mayor, lo cual hace más creíble su crecimiento y aumento de poder.

Yo lo veo más por el lado de los poderes mágicos. Un creador no tiene porque ser necesariamente poderoso como peleador sino tener poderes especiales propios de un Dios. Pero bueno creo que ya llegamos a algo los dos. Yo me retiro de la conversación. Saludos y gracias
14, 5, 6, 7, 8