Sacar archivo eeprom.bin

Buenas amigos.
Llevo mucho tiempo siguiendo este gran foro, y hoy me he decidido a desempolvar mi Xbox. Después de probar con varios tutos, para poder modificarla, me encuentro en el estado de desesperación.
Resulta que tengo el hdd sésgate de 20 gigas bloqueado y no puedo hacer nada con el hasta que no saque el archivo eeprom.bin.
Siguiendo un foro donde el compi hace un hilo perfecto, con el cable artesanal, pero no consigo leer la eeprom. Me da el fallo -11. He revisado el cable, lo he vuelto hacer y siempre me hace lo mismo la cosola( se reinicia dos veces muy rápido y después se queda encendida con las luces naranja parpadeando, la única forma de apagarla es desenchufando la corriente) cuando quito la conexión de la eeprom la consola vuelve a funcionar correctamente. Todo el material lo he comprado exactamente como indicaba el compañero excepto l tensión del diodo Zener, que en el tiro dice que tiene que ser de 5 V y yo lo he comprado de 5,1 V ( no lo he encontrado por ningún lado, ni siquiera por internet). Podría ser este el fallo.
Espero que me ayudéis para poder disfrutar la Xbox como antaño.

Muchas gracias. Y pido disculpa por abrir este hilo, ya que los otros hilos los últimos mensajes son de 2016.
5.1v Es el estandar, si te va, revisa bien tus conexiones y el diagrama.
Otra cosa que puedes mencionar es el puerto serie que usas, a veces los usb2serial dan problemas.
No tiene relacion pero a mi me a sucedido con un usb2midi cuando intentaba programar un teclado musical, al final tube que conseguir una vieja pc con puerto joystick integrado.

Realiza las conexiones pero sin conectarlo al puerto serial deberia encender sin problemas.
Error 11: dvd no encontrado.
Si tu xbox esta funcionando no necesitas el cable para extraer la eprom puedes usar evox para ello.
@Sberc as69 Ya va, vamos por partes:

El extractor físico de eeprom es necesario cuando se te ha dañado el HDD y no puedes acceder a el, y no tienes el respaldo de tu eeprom.bin para crear otro HDD, así como tampoco tener chip físico instalado para meter cualquier otro HDD desbloqueado.

En tu caso solo dices que está bloqueado, y para desbloquearlo basta con encender la consola con el cable de alimentación de la lectora desconectado(todo lo demás lo dejas quieto), para que te dé error 12; Sino, desconectar el flex IDE del HDD justo cuando sale el logotipo de Micro$oft debajo del logo XBOX(al encender). Ya con eso(SIN APAGAR) tienes el HDD desbloqueado(temporalmente) con lo cual puedes acceder a el, tanto con el XBOXHDM(CD o USB) y formatearlo, crear particiones, copiar archivos, etc, o el Xplorer360beta6(para copiar, borrar y/o sobreescribir archivos si el HDD está bueno y con su respectivo formato y particiones). Todo a lo que le llamamos regularmente "hotswap".

Digo esto porque no mencionas en ningún momento que tengas el HDD dañado. Si tu HDD anda, te toca buscar los tutoriales de hotswap, sino, y no tienes chip físico(cosa que tampoco comentas, que imagino no tienes, y, si tuvieses, solo meterías un HDD nuevo, un installer y a correr) si te toca usar lo del extractor para crear un nuevo HDD y bloquearlo después de prepararlo, pero vamos, si anda tu HDD, haz hotswap. Y te digo lo de hotswap si es que tu consola está original, porque si tiene ya un dashboard alternativo, basta con configurar la red y que saques el respaldo de la eeprom.bin mediante FTP, que suele estar dentro de la partición E.

Otra cosa, para el cable extractor, no hace falta que tengas ni HDD ni lectora conectada, ni tampoco el cable de AV, con que haga el amago de encender, que son como 3 veces y marque led(creo, no recuerdo ahora) naranja, justo en ese momento(que el led enciende) es que le das a capturar con el ponyprog(el programa para extraer la eeprom.bin).
Sobre el valor del zener. Siempre se habla de 5 voltios, aunque como bien dice @cabronfeo ese valor no existe.
Los valores estándar son por ejemplo 4V7 = 4,7 voltios y ahí ya pasa 5V1, para seguir con 5V6, 6V2, 6V8, etc
El valor mas cercano a 5 voltios que es que necesitamos es 5V1
Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios.
Intentare explicar mejor lo que me ocurre. perdonar por mi torpeza, al escribir el primer comentario.

Resulta que mi xbox funciona correctamente, pero quisiera modificarla, para poder poner los emuladores a la negrita.
Cuando hago lo del error 12 y cargo el linux , este me da un fallo de lectura de Cd, fallo que resolvi en la bios del pc.
Ahora es donde ya me pierdo, cuando tengo la consola con el error 12, cargo el linux y me sale las opciones, eligo la 1 y al cargar linux, cuando empieza a leer el HDD empieza a darme errores,

buid an xbox from scratch
restore xbox c-partition
clone existing xbox drive
generate xbox HD key for locking
make DOS floppy with locking/unlocking utilities.

mi pregunta es la siguiente. PUEDE SER QUE EL LINUX QUE ME HE BAJADO TIENE UN ARCHIVO EEPROM INSTALADO Y QUE AL ARRANCAR LINUX ME DE ESTOS FALLOS.
Lo he probado con dos xbox originales (sin modificacion) y en ambas me ocurre lo mismo.


Como no encontre nada que me resolviera la duda, pase a leer la eprom y grabar un linux con la eeprom de mi consola.
pero como tampoco consigo leer mi eeprom, pues me veo que me estoy haciendo mayor y cosa que me da mucha pena.
Sberc as69 escribió:buid an xbox from scratch
restore xbox c-partition
clone existing xbox drive
generate xbox HD key for locking
make DOS floppy with locking/unlocking utilities.

Esos no son errores ahi debes escribir "xboxhd" la misma pantalla lo dice.
Como consejo lee bien el tutorial una y otra vez hasta entenderlo.

Sberc as69 escribió:PUEDE SER QUE EL LINUX QUE ME HE BAJADO TIENE UN ARCHIVO EEPROM INSTALADO Y QUE AL ARRANCAR LINUX ME DE ESTOS FALLOS.

Si tu cd incluye un archivo eeprom no tiene importancia a menos que intentes usarlo para bloquear o desbloquear con el.

Porque no intentas con este tuto.
Perdonar que os cambie de tema para no abrir otro hilo.

1. ¿Cuál es la última versión de UXE y NDURE a día de hoy?

2. ¿Se puede descargar de algún lugar la ultima versión para hacer un CD Linux limpio?

3. ¿Da lo mismo utilizar UXE que NDURE para Hotswap PC-XBOX?

4. ¿Es cierto que hay incompatibilidad de Exploit en algunos Kernel y placa base?

5. ¿Qué dashboard recomendáis para un uso de FTP en EEPROM.bin, respaldo de Save games, respaldo de backup y la carga de estos?

Gracias.
@Sardox

Te dare una respuesta rapida suponiendo que ya tienes la eeprom.bin a mano.

- Bajate XBOXHDM 2.2,pon tu eeprom.bin dentro,bloquea el disco duro.

- Baja y graba BORG DISC INSTALLER,lo instalas.

Fin del asunto,darle mas vueltas es perdida de tiempo,BORG te actualiza TODO lo que se puede actualizar a dia de hoy.


- Sobre el tema de la transferencia + carga de juegos ..para pasar backups Avalaunch+ Qwix y para la carga el que mas te guste visualmente.
@Sberc as69 Te has formado tanto lío por explicar mal las cosas [+risas] .

Prueba esto y nos comentas.
@XEstebanEdgeX

Gracias por responder. No, no tengo la eeprom.bin. A lo mejor me expliqué mal. Mi intención es hacer respaldo y transferir al pc mediante protocolo FTP la eeprom.bin. Pero previamente necesito hacer exploit.

¿Es posible extraer el xploit del recopilatorio ZXBinstaller o BORG y fabricar yo mismo el CD Linux? Manías mías XD
zkeratz escribió:@Sberc as69 Te has formado tanto lío por explicar mal las cosas [+risas] .

Prueba esto y nos comentas.


Buenas, perdonar por el tiempo, pero el trabajo no me ha dejado tiempo de probar los tutos.
zkeratz, gracias a tu tuto he podido por fin he podido, modificar mi consola. he mirados miles de tutos, cada cual mas dificil teniendo la xbox virgen como era en mi caso, pero que el explorer 360, ha sido sencillisimo y eficaz.
Darte de nuevo las gracias y espero poder ayudarte como tu lo has echo conmigo.
@Sberc as69 De nada compañero, para eso estamos, y bueno, los créditos para el autor original del tutorial, y los archivos, los créditos para hal y kylo.

Ahora, a disfrutar [oki] .
11 respuestas