¿Sabeis donde compran libros de segunda mano ( Valencia)

Hola gente ¡ pues mi novia ultimamente esta haciendo limpieza en su casa , y como tienen una cantidad de libros impresionante , y les falta sitio , estaban decididos a conservarlos metidos en cajas en un garaje .. lo cual lo veo una tonteria , asi que se nos ocurrio la idea de venderlos si es posible.

Estamos hablando de un total de cerca de 2000 Libros , la mayoria en perfecto estado , asi que me gustaria saber si alguien tiene la mas remota idea de algun sitio , si es posible en valencia donde compren los libros de segunda mano.

Hemos probado en una tienda rollo cash and converters ,y 2 librerias de la calle de la nave en valencia , pero de momento no hemos tenido suerte :(

¿ Alguna sugerencia ??

Gracias por anticipado :)
En la calle Pelayo había hace unos años... pero no se si ahora seguirán allí, es la meca del supermercado chino.
Pues en los cash compran libros, pero los pagan muy mal, creo que a 0'50 o 1 €.

Pero, jodo, ¿2000 libros? Pasadme una lista que seguro que hay alguno que me interesa XD
Pues tengo que hacer una lista y encajarlos , cuando tenga la listita os la paso a ver si os gusta alguno :)


si me dan 1 € por libro se los llevan todos asi me voy de vacaciones :)
javieron_ escribió:Hola gente ¡ pues mi novia ultimamente esta haciendo limpieza en su casa , y como tienen una cantidad de libros impresionante , y les falta sitio , estaban decididos a conservarlos metidos en cajas en un garaje .. lo cual lo veo una tonteria , asi que se nos ocurrio la idea de venderlos si es posible.

[...]

A mi eso de dejarlos guardados en el garaje no me parece ninguna tontería :S.

si me dan 1 € por libro se los llevan todos asi me voy de vacaciones :)

Eso si que me parece una tontería. Si me dijeras que de la venta de esos 2000 libros dependiese tu manutención, pues vale, la necesidad obliga y todo eso, pero no le veo sentido a hacerlo por pegarte unas vacaciones.

Ojo, es mi punto de vista. Cada cual que haga con sus pertenencias lo que considere oportuno, pero para mi un libro es más que una simple pertenencia.
Busca una libreria anticuaria. Yo suelo comprar muchos libros en ellas.
Depende también de qué tipo de libros son, si son novelas no creo que le den mucho, pero si algunos fueran libros técnicos, o de medicina quizá algo más sacaría por estos, aunque si están muy desfasados ......

Que tengas suerte, yo opino lo mismo que VollDammBoy, no es ninguna tontería guardarlos.

Saludos
Pues los libros no son mios , pero me imagino que habra de todo un poco , predominando las novelas .....

Lo de guardarlos , bien , pero bien hecho ... en cajas de carton , en un garaje no creo yo que sirvan para mucho los libros . Antes preferiria donarlos a alguna ONG.

De todas formas son ellos los que deciden , y quieren venderlos ... pero de momento no hemos tenido fortuna xD
Pues depende del tipo de libros que tengas para vender. El problema es que el precio de los mismos no lo fijas tú, excepto que te hagas una página web y pongas allí el listado y alguien te compre alguno. Pero para vender los 2000 puedes tardar años.

La solución de venderlos a una librería de viejo o de anticuario... Depende nuevamente del tipo de libros que sean, ya que suelen hacer una tasación previa y ofrecerte algo (normalmente muy poco) por un lote de lbros, que incluso no sea ni el total.

La donación, si pretender donarlo a una ONG, como gesto está muy bien, pero puede salirte un pico el tema gastos de envío, ya que las donaciones normalmente llevan aparejadas enviar las cosas a destino. Y donarlos a una biblioteca, puede incluso que no te acepten la donación, ya que supone para la biblioteca un incremento fuerte de trabajo en catalogación y ordenación.

Te recomendaría que buscaras aquellos libros que pueden ser de una especial calidad, ya sea porque están editados hace muchos años (100 años o más) o por la calidad de la encuadernación y sean esos los que ofrezcas a alguna librería. Pero no te hagas grandes ilusiones, ya que las librerías de segunda mano normalmente se surten de los vertederos de papel (o sitios de reciclaje o como se llamen), o de compras "a peso" entre librerías y editoriales que desechan libros. Busca de esos libros también el precio a que lo tienen otras tiendas.

Y desde luego, si tienes sitio y no te corre prisa venderlos, o malvenderlos, como ha aconsejado alguien más, guardalos para más adelante.
(mensaje borrado)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
La verdad para sacar un euro por libro, dónalos a alguna biblioteca pequeña, seguro que alguien les saca más provecho.

Saludos
pon la lista por aqui o por el foro de literatura alguno venderas
Cuando saques la lista anunciala en compra venta, que seguro que a mas de uno nos haces un favor y tb sacareis mas pasta.
saludos.
Hola, al final encontraste donde vender los libros? yo es que tengo unos cuantos y me gustaría venderlos para sacarme algo de dinerillo, aunque se que no será mucho, en fin, si sabes donde aviame, gracias.
Otro que se apunta a que avises si haces lista ;)
Os dejo unos cuantos libros, iré actualizando la lista progresivamente, si os interesa alguno me lo decis :


AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS, de Jorge Bucay y Silvia Salinas ,(RBA, 2003)
TRAS LOS PASOS DE DRÁCULA, de Fernando Martínez Laínez ( biblioteca grandes viajeros, 2002)
SAFARI EN BOSTON: hombres, copas y caza mayor, de Sarah Mlynowski (Harlequín 2001)
DESDE MI CIELO, de Alice Sebold ( ediciones debolsillo, 2005)
EL PEREGRINO DE COMPOSTELA :diario de un mago ( editorial planeta, 2003)
TEORÍAS SOBRE SOCIEDAD Y EDUCACIÓN de F. J. Hernández; J. Beltrán y A. Marrero (Tirant lo blanch, 2003)
Te envío por privado algunas direcciones que compran libros usados.
Almacenar los libros en un garaje es la peor solución posible, y más si el problema de sus dueños es la falta de espacio.
Si los guardan en cajas, ni los disfrutan ellos ni tampoco los demás, y además con el tiempo se apolillan, cogen humedad y se estropean. El valor de un libro no depende solo de su antigüedad sino de muchos otros factores (entre ellos, su estado de conservación).
Si les urge venderlos, lo mejor son las librerías de ocasión, pero los pagan a peso o por unidades, independientemente de qué libros se traten por lo que les sacarás poco provecho.
Si prefieren donarlos, no tienen que pagar gastos de envío ni nada por el estilo (¡solo faltaba!), la que los envía a su destino es la ONG, no tú.
Pero si lo que les interesa es sacarles beneficio, lo más rentable es venderlos por títulos. Si el dueño tiene tiempo de listarlos y clasificarlos, puede venderlos por internet en distintos foros, según la temática de cada libro, o subastarlos en páginas como eBay y similares. Aunque muchos no valgan nada, unos cuantos libros interesantes pueden hacer que te salga rentable desprenderte de ellos.
Creo que en París Valencia compraban...pero no te lo aseguro.

La tienda si no recuerdo mal está por la plaza de toros. [ginyo]
17 respuestas