¿Sabéis de algún matamarcianos que tenga muchos Power-Ups?

De este género tengo actualmente de Neo geo Blazing Star y recientemente Zed Blade (su jugabilidad me gusta más de lo que esperaba). Alpha mission II y Aero fighters 2 también.

De Capcom 19xx y Carrier Air Wing (UN Squadron).

De Cave el DodonPachi, que recomiendo por su extrema destrucción y armas de gran potencia.

Pero ando buscando un matamarcianos (ya sea arcade o de la consola que sea), moderno o clásico, que tenga MUCHOS Power-ups. Porque muchos de los que he mencionado, te pillas 3 o 4 power-ups y se acabó. No hay margen de mejora.


El único que se asemeja un poco a lo que digo es el DariusBurst de PS4, que tiene varios power-ups para mejorar rayo y misiles.No se limita a 3 o 4, sino a bastantes más.

¿Os acordáis de alguno que sea así? Gracias
Sturmwind de dreamcast no sé si tendrás muchos poweups pero mola mucho y soy un amante de este género :gallares de mega Drive batle manía 1y 2 prehistoric island sobre todo en mega Drive hay mucho material
Gradius gaiden
Plus Alpha, shmups que vas mejorando con partes de otras naves.
Batsugun, tienes power Up que sube de nivel.
Musha aleste, 3 tipos de arma con 4 niveles cada una.

Eliminate down, montones de satélites para poder Up.
Andro dunos, 4 tipos de power up, 4 tipos de formas de jugar x 6 niveles cada uno.
Estos así de memoria.
ok gracias Tomax, iré mirando los que me has puesto.


El Alcon he mirado video y parece muy muy retro. De powerups no sé como andará.

Uy se me olvidaba el Thunderforce IV de Megadrive. Tiene varias armas a elegir, pero no se caracteriza por powerups.

He estado probando ahora el Batsugun (no lo había jugado nunca) y es un poco lo que andaba buscando. Tiene 3 LEVELS. Y cada Level lo vas subiendo con power ups. Ya podían aprender otros matarmarcianos, que solo tienen 4 powerups y punto.
Xenon 2. Oh, sí. Acababas con una ristra de trastos por todas partes vomitando lásers, misiles, etc.

O comprabas el Super Nashwan Power y lo probabas unos segundos...
fudoken escribió:ok gracias Tomax, iré mirando los que me has puesto.


El Alcon he mirado video y parece muy muy retro. De powerups no sé como andará.

Uy se me olvidaba el Thunderforce IV de Megadrive. Tiene varias armas a elegir, pero no se caracteriza por powerups.

He estado probando ahora el Batsugun (no lo había jugado nunca) y es un poco lo que andaba buscando. Tiene 3 LEVELS. Y cada Level lo vas subiendo con power ups. Ya podían aprender otros matarmarcianos, que solo tienen 4 powerups y punto.


SI te gusta el batsugun prueba “batsugun special versión” que es una revisión del mismo juego pero con una caja de impactos más pequeña y un montón de novedades jugables que lo hacen mucho más disfrutable que el original, es considerado la primera aproximación al género danmaku, eso sí...el level lo subes Matando enemigos y no cogiendo power ups
Realmente el powerup son 3 o 4 “P” dentro de cada level, el resto de “P” de más que cojas solo son puntos. Pero aún así mola mazo.

También tienes el armed Police batrider que aunque tienen poca evolución de power up te “obliga” a ir pillándolos todos porque a si los dejas escapar al final del juego te penaliza sacando jefes extras.

También tienes el battle bakraid similar a este último pero algo mas facil.

Los he descubierto recientemente y son una gozada, Aquí no puedo poner enlace de YouTube pero si te interesa en multiplataforma/general hay un hilo de canales donde aparezco jugando y comentando en directo en la Bartop el batsugun SV.
A disfrutar esquivando balas !
Super aleste, no recuerdo si 8 disparos y varios niveles
terra cresta arcade y terra cresta 2 de pc engine
terra force arcade
dangerus seed megadrive
memesis 3 msx
r type 3 snes
te podria poner cientos mas,
Terra cresta tiene solo 5 power ups, lo tengo. A ese jugaba de chaval en las recreativas.

Ayer probé Giga Wings de Capcom, año 99. Lo del escudo que devuelve balas está bien. Pero no tiene armas tan masivas como el Dodonpachi o el Batsugun, que tiene muchos power ups
fudoken escribió:
Uy se me olvidaba el Thunderforce IV de Megadrive. Tiene varias armas a elegir, pero no se caracteriza por powerups.



A mitad de juego tienes el arma definitiva, LA ESPADA DE LAS TORMENTAS :p .

Shooters con muchos power ups te diría los de Compile: Aleste 1 y 2 (MSX, Game Gear), Musha (MD), Super Aleste (Snes), Zanac Neo (PSX) etc.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
El problema de todos los shootemups con power ups, es que por muchos que recojas los enemigos se vuelven mas poderosos y dificiles. Con lo cual, lo "bonito y espectacular" de tu poder, en el fondo sirve de bastante poco [facepalm]
Es el pez que se muerde la cola. [rtfm]
Slap Fight, Blazing Lazers
15 respuestas