AYUDA CAJA Y VENTILACIÓN PC NUEVO

1, 2, 3
Hola buenas, he pillado una rx 580 y nada más instalarla me he ido de cabeza al nfs heat el cual en ultra de fps va volando pero en temperaturas es una locura no baja de 90 Grados en este juego es normal? Gracias
No sabemos que caja/disipación tienes.


Esa temperatura supera o iguala la máxima que puede soportar la gráfica...por ende...es peligrosa y mucho.
De primeras, crea tu propia curva de ventilacion.

Y deja de jugar pero ya de ya
Caja una normalita, tamaño estándar con tan sólo un ventilador que es el que traía pero la que tenía antes que era una RX 550 como máximo pillaba 73 grados para comparar y la curva he puesto que a partir de 70 grados se pongan los ventiladores al 100 y sigue igual
Caja normalita y con un solo ventilador? miedo me da.

Invoco a @diy3dbuilders
Tengo una rx580 pero de Sapphire, nunca he llegado a esas temperaturas pero haciéndole undervolt, y cambiando mi caja por una con frontal mallado y 6 ventiladores, la gráfica no llega a los 70° en juegos, y eso que vivo en el sur de España que ya estamos a 40° ratataaaa .
También puedes cambiarle la pasta térmica a la gráfica, notarás un cambio.
Estudianteinfor escribió:Caja una normalita, tamaño estándar con tan sólo un ventilador que es el que traía pero la que tenía antes que era una RX 550 como máximo pillaba 73 grados para comparar y la curva he puesto que a partir de 70 grados se pongan los ventiladores al 100 y sigue igual


Yo aún así, opto por defecto de fabricación.

Si acabas de probar con la curva y sigue igual, quizás venga mal montado el disipador de la gráfica.


De todos modos, vives en uno de los sitios más calientes de España, da igual, aunque fueses gallego, no puedes tener la caja con un solo ventilador hombre
Marca y modelo de la caja.
Si no, aquí no hacemos nada.
@bromutu
Imagen
Invocado quedo XD
@Estudianteinfor di qué caja es por lo menos
Nox blue 3.0, la más barata de pc componentes en su momento me salió por 25 euros creo recordar

Edito: igualmente la he tenido con caja abierta ventilador de casa y aire puesto y lo que ha bajado ha sido a 89 grados
Vaya mierda de caja [mad] y dices que el ventilador típico de casa lo has puesto apuntando a la gráfica y ni con esas? Es nueva esa gráfica?
Es de segunda mano el chaval me pasó vídeos de temp máximas de 75 en juegos como modern warfare
Pues te la ha metido y bien....
Si la verdad que si probaré a cambiarle la pasta térmica a ver si soluciona algo...
Pues yo he tenido esa gráfica y se me ha puesto a 85º durante horas y no ha pasado nada, no se ponian ni los ventiladores a tope.

Si dices que es de segunda mano pues ya sabes por donde van los tiros, pegale una limpieza y cambiale la pasta termica.
Ni es la caja adecuada, ni tiene la ventilación adecuada. Ya viendo que tu 550 que es una gráfica que apenas genera calor se te ponga a +70 grados..
La caja es lo que es, correcto y la ventilación idem. Que por cierto, menuda locura tío.

Pero vamos, yo opto al 99,999999999999% y por qué de momento, lo único seguro es la muerte, si no pondría el 100% por que esa gráfica está mal.



Si la anterior no te pasaba de 73...que vaya, también estaria alta.



Aún así, esa caja y ventilación, tienes que cambiarla si o si o si o si, es una locura.
La he abierto, es normal que la pasta térmica en la parte central esté como gastada y en los bordes parezca masilla? Y que haya como churretazos en la parte de fuera del chip
Si la ha puesto el pastelero de MSI, sí.

Lo normal es que la pasta quede en el DIE, sin rebosar.
Estudianteinfor escribió:La he abierto, es normal que la pasta térmica en la parte central esté como gastada y en los bordes parezca masilla? Y que haya como churretazos en la parte de fuera del chip


Es normal cuando alguien que no tiene mucha idea cambia la pasta térmica, de fábrica no llega así. Intenta dejar la caja abierta y refrigerar al máximo la gráfica y micro. La diferencia entre 73º y 80º puede ser la temperatura ambiente. Cámbiele la pasta de manera correcta, usa algo con un mínimo de calidad (no hace falta que sea una Kryonaut) y en cuanto puedas cambias de caja y si te toca la lotería le pones aire acondicionado a la estancia. [beer]
Entonces la doy por muerta o ustedes creen que con una buena pasta y unos ventiladores en la caja puede por lo menos durar un par de años?

Edito: tiene más pasta en los bordes que en el chip, en el chip prácticamente no tiene. Osea una grafica sin pasta cuantos grados pilla?
Yo la limpiaba con isopropanol (o alcohol de 96º si no tienes otra cosa) y reaplicaba la pasta, pero ésta vez bien aplicada.

Edito: Revisa el estado de las almohadillas térmicas, por si igualmente debieras reemplazarlas.
Te dieron ya buenas opciónes técnicas los compañeros. Yo te propongo:
Sera que soy muy incivico yo, o que no me gusta que me tomen el pelo/vacilen, pero vamos.

Yo, me pongo en contacto personal con el, y le exijo el dinero de vuelta al que te la vendio, por las buenas por supuesto. Es más que obvio por lo que dices que te la metió doblada.

Si no atiende a razones pues... los coches se rallan fácil.
d2akl escribió:Te dieron ya buenas opciónes técnicas los compañeros. Yo te propongo:
Sera que soy muy incivico yo, o que no me gusta que me tomen el pelo/vacilen, pero vamos.

Yo, me pongo en contacto personal con el, y le exijo el dinero de vuelta al que te la vendio, por las buenas por supuesto. Es más que obvio por lo que dices que te la metió doblada.

Si no atiende a razones pues... los coches se rallan fácil.


No es que seas incívico, de buen rollo te lo digo, es que has escrito sin pensar demasiado.

Has dado por sentada la mala fe del vendedor cuando la mayoría coincidimos en que esa tarjeta emana mucho calor, el compañero tiene una caja con ventilación nula, parece que la pasta térmica no estaba en buen estado y vive en una zona de temperaturas extremas. Blanco y en botella.

La gente detrás de la pantalla salva al mundo y mata a todos los malos. [beer]
lerelerele escribió:
d2akl escribió:Te dieron ya buenas opciónes técnicas los compañeros. Yo te propongo:
Sera que soy muy incivico yo, o que no me gusta que me tomen el pelo/vacilen, pero vamos.

Yo, me pongo en contacto personal con el, y le exijo el dinero de vuelta al que te la vendio, por las buenas por supuesto. Es más que obvio por lo que dices que te la metió doblada.

Si no atiende a razones pues... los coches se rallan fácil.


No es que seas incívico, de buen rollo te lo digo, es que has escrito sin pensar demasiado.

Has dado por sentada la mala fe del vendedor cuando la mayoría coincidimos en que esa tarjeta emana mucho calor, el compañero tiene una caja con ventilación nula, parece que la pasta térmica no estaba en buen estado y vive en una zona de temperaturas extremas. Blanco y en botella.

La gente detrás de la pantalla salva al mundo y mata a todos los malos. [beer]



"La he abierto, es normal que la pasta térmica en la parte central esté como gastada y en los bordes parezca masilla? Y que haya como churretazos en la parte de fuera del chip"

Edito: tiene más pasta en los bordes que en el chip, en el chip prácticamente no tiene.

1+1= 2 creo. Y pongo creo porque a lo mejor la vendió sin mala fe, osea es tan dejado el vendedor que ni puta idea tiene. Pero si, doy por sentado la mala fe, será por mis experiencias. También te digo que recuperé los euros, así que mi táctica, funcionar, funciona.


Pero si, tiene igualmente una caja pésima y ventilación idem, también lo digo en el mensaje anterior.
Ya que has quitado el disipador, puedes mandarnos una foto del chip a ver como estaba?
d2akl escribió:
1+1= 2 creo. Y pongo creo porque a lo mejor la vendió sin mala fe, osea es tan dejado el vendedor que ni puta idea tiene. Pero si, doy por sentado la mala fe, será por mis experiencias. También te digo que recuperé los euros, así que mi táctica, funcionar, funciona.


No entiendo tus razones, de verdad; sigo sin ver la mala fe que presupones basado en tus experiencias. El compañero ha explicado que tiene la pasta mal, no sé de dónde infieres el resto. Si se hubiera puesto recientemente para vender, la pasta todavía estaría medio fresca y no cómo se describe. Quien la pusiera en su día no tendría mucha idea, nada más. No pretendo entrar en polémica, solo hacerte esta reflexión.


Cierro off topic, porque ya se han dado opciones y consejos.
Si a caja abierta y con un ventilador de piso no logras enfriarla algo raro tiene esa tarjeta, ponle una buena pasta térmica según dónde vivas la que puedas conseguir.

Si la pasta ya se encontraba dura y no había una capa en el die, pues ahí tienes la razón de la temperatura, deberías poder estabilizarla en los 70 grados agregando un buen ventilador que expulse el calor que genere la gráfica.
@Estudianteinfor De donde eres? si eres de Barcelona, te puedo prestar unos días si quieres, o probarlo el mismo día el arctic accelero xtreme iv
Imagen
Si con eso, la gráfica no se mantiene en 55º/65º, esa gpu está jodida.
Como mínimo cambia pasta térmica y en tu caso con esa caja, sobre todo haz todo el undervolt posible si no lo has hecho ya (mala de ser no puedas bajarla por debajo de los 1000mV/950mV), aun así veremos que pasa.
Yo tengo esa misma gráfica (la de 4gb eso sí) y no me alcanza esas temperaturas ni de broma. Mi caja es una aerocool cylon que no es la mejor caja del mundo precisamente, con dos ventiladores delanteros metiendo aire y uno trasero y otro arriba sacándolo, y con esas la gráfica suele estar en torno a los 70 grados. Depende del juego puede subir algo más. Por ejemplo en el shadow of the tomb raider sube a 80 y ahí se queda, pero lo habitual es tener 70. Yo le he modificado la curva de ventilación para tenerla un poco más fresca.

De todos modos, esas gráficas de AMD son calentorras de por sí, pero no tanto como para tenerla a 90 grados.
La he llevado a un técnico y ni cambiándole la pasta ni ventilandola al máximo, tengo una corsair Cv 550 de fuente de alimentación podrá tirar la rx 590 fatboy 8gb que está de oferta en pc componentes? @Ñomo
Estudianteinfor escribió:La he llevado a un técnico y ni cambiándole la pasta ni ventilandola al máximo, tengo una corsair Cv 550 de fuente de alimentación podrá tirar la rx 590 fatboy 8gb que está de oferta en pc componentes? @Ñomo

Ves a por esta https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
Esa página es fiable? Habéis comprado por ahí? Mi equipo es:

Ryzen 2600
16gb ram
Corsair cv 550 80 Bronze
Msi b450m a pro max

Habría algún problema con esas tarjetas gráficas? (rx 590, gtx 1660)

Acepto recomendaciones, gracias.
Hombre es de las mas fiable de España, son patrocinadores de EOL, no lo dudes jejeje
hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055
Ahh no lo sabía pues está muy bien la 1660 pero a ver si no va a poder ir al máximo por mi fuente...
Yo tenia esa gráfica y haciendole un perfil de ventilación y undervolt con la aplicación baje un montón de temperatura.
Menudo nivel de EOL, la caja es una puta mierda, si con una 550 ya tenía temperaturas demasiado altas para la gráfica que era.

Que monte el equipo fuera de la caja.
Vamos a ver lo he intentado todo, ventilación, undervolt, cambio de pasta y no baja de 90 Grados, las pruebas han sido con un i3 9100f y una fuente de 500w Tacens Anima
El tío nada más llegarme la gráfica y decirle que no era normal cogió y se dio el piro. Después de llevarla a un técnico hemos llegado a la conclusión de que está para tirarla

Mi fuente corsair cv 550 creo que está bien y puede soportar la gráfica pero quiero saber vuestra opinión y si no puede soportarla una más económica que si pueda necesito el equipo cuanto antes

Muchas gracias a todos!!
Estudianteinfor escribió:Vamos a ver lo he intentado todo, ventilación, undervolt, cambio de pasta y no baja de 90 Grados, las pruebas han sido con un i3 9100f y una fuente de 500w Tacens Anima
El tío nada más llegarme la gráfica y decirle que no era normal cogió y se dio el piro. Después de llevarla a un técnico hemos llegado a la conclusión de que está para tirarla

Mi fuente corsair cv 550 creo que está bien y puede soportar la gráfica pero quiero saber vuestra opinión y si no puede soportarla una más económica que si pueda necesito el equipo cuanto antes

Muchas gracias a todos!!

Aguanta una 1660SUper, perfectamente, estate tranquilo [oki]
Gracias y el tema de la garantía como se gestiona en coolmod?
Entonces es buena la de la 1660 en coolmod?
Ve tranquilo, que esa tienda es de fiar. Y si ni aún así te convences, cómprala en Amazon, pero que sea vendida por Amazon.



Eso sí, te va a salir más cara.
[beer]
@Ñomo
Por alguna razón el link no va.

Información
Error en los parámetros
Si lo decís yo me fio también de ustedes!! Me habeis ayudado muchísimo estos días, no me mateis por la pregunta pero son productos nuevos totalmente no?
@diy3dbuilders Cierto, no sé que pudo pasar. Ya está arreglado.
@Estudianteinfor

Que va, son tarjetas que rulan por unos cuentas del foro para el ultimo que eres tú, le quitemos la pasta térmica y metemos un diodo zener en los ventiladores para capar la velocidad y se queme. Además que tenemos a @Jhonny_palillo que las deja al 100% de uso durante días con alguna Tacens.

Ahora en serio, pues claro que son nuevas, no es un mercadillo o un particular :-?
Has descrito wallapop a la perfección amigo ajajajajaj

Muchas gracias a todos!! La rx 580 donde la puedo tirar por el tema de reciclar?
diy3dbuilders escribió:@Estudianteinfor

Que va, son tarjetas que rulan por unos cuentas del foro para el ultimo que eres tú, le quitemos la pasta térmica y metemos un diodo zener en los ventiladores para capar la velocidad y se queme. Además que tenemos a @Jhonny_palillo que las deja al 100% de uso durante días con alguna Tacens.

Ahora en serio, pues claro que son nuevas, no es un mercadillo o un particular :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además de eso, Jhonny le mete un virus que no para de mostrar memés en pantalla jajajajaajaj :)

Saludos.

PD: es broma, por si alguno no ha cogido la ironía... ;)
Yo tengo una 1080ti que se ponia a 90, le puse la kyronaut y ahora no pasa de 70 incluso a veces de 65.
130 respuestas
1, 2, 3